Honda New Touring era NT1100

Porque? yo y muchos usamos BMW RT para turismo y es bicilíndrica y siempre a sido una GT muy bien considerada, tambien he probado 4 cilindros y no note ventaja alguna, será que es mas cuestión de gustos o percepciones personales mas que numero de cilindros
He opinado según mis gustos ojo, no he sentado cátedra ni es mi intención...he ruteado mucho durante 10 años en boxer y casi 200K kms y poder se puede efectivamente, pero la calidad de rodadura de un 4 o un 6 así como su finura ningún boxer lo ha superado todavía..ello no quita que sean grandes GT, pero para mí la K1300 en cuanto a mototurismo supera con creces a la RT otra cosa es ir de curveo por puertos alpinos (espero que se me entienda ahora)
 
Dudo que exista mecánica alguna de moto que acumule mayor número de kilómetros de viaje que los boxer de BMW.

Que cada uno saque sus conclusiones.

De viaje... y de uso profesional (Fuerzas de Seguridad) donde profesionales se echan horas al manillar.
 
Bueno, ya sabemos que no estamos de acuerdo en algo.
La Verys para mi no es comparable. La veo una sport turismo, mas que una turismo. Con una configuración de motor antiguo hoy por hoy. Fino, si. Pero antiguo. Aun y así un motoraco seguro, aunque nunca lo he probado.

Pero si quieres poner la loto en el mismo saco, ok. Ahora, que Kawa se ponga las pilas.

Lo de los 4 o 6 cilindros para motos touring te entiendo, pero hoy por hoy los motores bi están llegando a unos niveles de finura que déjate de 4 cilindros… los de 6 es otro cantar y otro tipo de moto. La gran diferencia para mi hoy es que un 4 se estira mucho mas, pero yo sinceramente prefiero no estirar tanto y no tener que hacer girar el motor tan arriba para tener la misma sensación de par en el puño que con 2 cilindros como los de la AT, que de veras es brutal ese motor.
Un 6 cilindros, ahi si, te da todo el par de un 2 cilindros pero encima en todo el rango de vueltas, una fiesta. Pero te metes en unos pesos de cuidado…

Y donde se desmarca Honda, efectivamente, es en el DCT. Y en la calidad de la moto. Y en la pantalla. Y en el apple car play. Y en el diseño (para mi). Y en números de concesionarios oficiales no multimarcas.
No son comparables. En mi opinión.
Te entiendo..así que te recomiendo que pruebes la nueva kawa 1000 y luego nos explicas dónde está el sport turismo, es una moto que a 6K rpm entrega 102Nm y ya te digo yo que después de 50K kms en 2,5 años en la versys, pandemia mediante, es una GT como la copa de un pino.

Honda y su pantalla mola, el DCT es un punto, pero me gustará probarla y hacer una buena comparativa entre ambas..
 
Dudo que exista mecánica alguna de moto que acumule mayor número de kilómetros de viaje que los boxer de BMW.

Que cada uno saque sus conclusiones.

De viaje... y de uso profesional (Fuerzas de Seguridad) donde profesionales se echan horas al manillar.
Estando de acuerdo en prácticamente todo Paco, la FJR y las PANEURO han sido motos de las FFCC de seguridad en muchos países europeos, Francia, Holanda, UK etc.. y ambas son GT y tetra
 
Yo no entiendo como Kawasaki, en todo este tiempo, no le ha puesto un semicarenado a la Z900, para tener una sport turismo por 10.000 y pico euros.
 
Yo no entiendo como Kawasaki, en todo este tiempo, no le ha puesto un semicarenado a la Z900, para tener una sport turismo por 10.000 y pico euros.
Tuvieron la z750s y apenas se viò.

Y mira que era guapa
0d70a1cc61a12ad722a987208bde1e86.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Evidentemente no es una GS en cuanto a ventas pero si le ponen a la Z900 un carenado y la dejan como tú dices en 10.000, atacan directamente a sus ventas de la Versys. Al menos yo lo veo así.

La Versys 1000 tiene su público porque no hay apenas trail asfálticas de 4 cilindros.
 
Tuvieron la z750s y apenas se viò.

Y mira que era guapa
0d70a1cc61a12ad722a987208bde1e86.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Si hay llevas razón. Tal vez era una época más de "erres" y trail, que de sport turismo. No lo se, pero si aquella era una buena moto y se vendió muy poco.

Pero es que cuesta tan poco a una naked, ponerle unos plásticos delante y probar a ver que tal las ventas.
 
Ausencia de vibraciones y suavidad a baja velocidad.

En viajes largos, se nota. Y más los pasajeros.
Nunca he acusado las vibraciones de un boxer para sentirme peor, y el pasajero menos, pero igual yo no soy tan sensible

Al relentí o bajas vueltas si se nota pero circulando poco y menos para sentirme incomodo o mas cansado
 
Evidentemente no es una GS en cuanto a ventas pero si le ponen a la Z900 un carenado y la dejan como tú dices en 10.000, atacan directamente a sus ventas de la Versys. Al menos yo lo veo así.

La Versys 1000 tiene su público porque no hay apenas trail asfálticas de 4 cilindros.

Hay coincidimos, son muy pocas las trail asfaltizadas o las sport turismo directamente, ahora parece que están saliendo algún modelo más. Por eso digo que la Z900, con muy poca modificación, podían hacer una moto de este tipo a un precio muy competitivo.

Como ha hecho BMW con la 900 R y XR, pero sin meterle esos 3.000 eur más, siendo casi la misma moto.
 
Mira que me gusta el bóxer y he tenido, y tengo, motos con el bóxer de 2V, el 1100, el 1200 de aire mono árbol, el 1200 bi árbol y el 1200 LC... Pero esta costumbre de decir que es el mejor motor del mundo mundial para una Trail (la mejor del universo), para una Gran Turismo (la mejor de la galaxia) y para sacar agua de un pozo, o es fanatismo, o no se han tenido otros motores.

Amo el bóxer por su carácter (algo menos los LC), pero hay motores más adecuados y mejores para casi todo... Lo que no quita para que me encante.

Qué sí, que BMW vende chorrocientas motos porque son las más mejores... también la gente oye mucho reggaeton y no me parece mejor que The Velvet Underground.
 
Última edición:
Yo no me refiero a una Sport Turismo, ya está la Ninja 1000SX. Me refiero más a una moto como la nueva NT1100, tal como está, pero con un tetra moderno de 900-1000 cc de 100 - 120 CV. Favoreciendo más la energía en toda la banda de rpm que la potencia máxima, como se hace ahora.

Es uno de los defectos de la antigua Deauville, haber elegido un bicilíndrico en V para ella. Se agravaba además porque iba un poco justo de potencia para dos.
 
Mira que me gusta el bóxer y he tenido, y tengo, motos con el bóxer de 2V, el 1100, el 1200 de aire mono árbol, el 1200 bi árbol y el 1200 LC... Pero esta costumbre de decir que es el mejor motor del mundo mundial para una Trail (la mejor del universo), para una Gran Turismo (la mejor de la galaxia) y para sacar agua de un pozo, o es fanatismo, o no se han tenido otros motores.

Amo el bóxer por su carácter (algo menos los LC), pero hay motores más adecuados y mejores para casi todo... Lo que no quita para que me encante.

Qué sí, que BMW vende chorrocientas motos porque son las más mejores... también la gente oye mucho reggaeton y no me parece mejor que The Velvet Underground.
toda la razón, el boxer tiene sus ventajas e inconvenientes, pero mejor en todo ni de largo
 
Adaptar una moto nacida como concepto naked a turismo es un error garrafal. Ya lo hizo Yamaha con la Tracer y fue una cagada, la han tenido que rehacer desde casi "0". Una moto ha de nacer ya con un concepto, y el acierto de esta nueva Honda es ése

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La z1000sx la probé y no me gusto su sexta tan corta.
La versys 1000 a cuanto va a 120 en sexta?
Eso si que es importante para mi
 
Va ser un gran exito, acabo de venir de honda y me dice el conercial que es un no parar de gente llamando (clientes de honda y de todas marcas) para saber cuando sale mercado, reservas y tal. Dice que la gente pregunta por colores y extras mas que por precio (claro ya lo conocen)


Saludos compañeros, honda esta atinando como en los 90
 
Eso es. Ha dado en el clavo.
Encima ya vereis como se mueve de bien.

Al tiempo
 
Creo que además de que es un concepto muy logrado - turismo polivalente que lo mismo sirve para ciudad que para recorrer Europa a dúo - ahora es el momento de una moto así. La gente no está para gastarse 20.000 € en una moto ni para tener dos. Prefiere una sola máquina polivalente y con una relación calidad/precio de notable para arriba.

Creo que va a ser para el segmento turismo lo mismo que la nueva Africa para las trail.
 
Creo que además de que es un concepto muy logrado - turismo polivalente que lo mismo sirve para ciudad que para recorrer Europa a dúo - ahora es el momento de una moto así. La gente no está para gastarse 20.000 € en una moto ni para tener dos. Prefiere una sola máquina polivalente y con una relación calidad/precio de notable para arriba.

Creo que va a ser para el segmento turismo lo mismo que la nueva Africa para las trail.
Pues sí, pero ya que comentáis los motores, vienen los tri, con lo mejor de los bi y tetra.

Tienes la Versys, tetra muy fino. Más barata la V-Storm y con un V.....

Aun veremos una Guzzi con el V100 de turismo.....

No sé. Mira qué he perseguido una VFR, pero esta ......no me llama nada.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Adaptar una moto nacida como concepto naked a turismo es un error garrafal. Ya lo hizo Yamaha con la Tracer y fue una cagada, la han tenido que rehacer desde casi "0". Una moto ha de nacer ya con un concepto, y el acierto de esta nueva Honda es ése

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

kawasaki de la z1000 (naked ) sacó la Z1000SX
 
Desde mi punto de vista, el tetra de la Versys 1000 (o Z900) es el motor ideal para una turismo o una GT. Por energía en todos los regímenes y sobre todo por la ausencia de vibraciones y la suavidad de funcionamiento.

Eso el pasajero lo tiene que agradecer por fuerza en viajes largos. Ellas/os no aprecian las vibraciones como aliciente.

Un tretra te da Suavidad, sensaciones y un sonido poderoso, el silbido a misil que me transmitía mi ex k1200gt no se me olvida en la vida.
 
La z1000sx la probé y no me gusto su sexta tan corta.
La versys 1000 a cuanto va a 120 en sexta?
Eso si que es importante para mi
me temo que el desarrollo es parecido.
creo recordar que la versys 1000 a 4000 RPMs va a unos 106 kms/hora. a 120 son unos 4600 RPMs.

quizá llamar a esta NT1100 Gran Turismo, no es del todo acertado. le sobra un bastante de "Gran". pero tiene mucho de Turismo.
no se puede comparar con las FJR, PanEuro, K1200GT, K1300, y por su puesto ni por asomo con las K1600 o GoldWing, aunque éstas son más LT.
la RT la veo como una "rara avis" dentro del mundo de las GTs. funciona, sí; pero se sale del estándar.

le vendría bien un tetra, por finura. un cardán por mantenimiento. pero tiene otras cosas que la van a hacer que sea una gran Turismo.
a mí me hubiera gustado que en lugar de modificar una AT, hubieran cogido de base la CB1100
la altura de asiento la hace más razonable que otras que suben 2 ó 3 más.
más que una evolución de la NT700, tiene más que ver con las CB1000 y CB13000. vamos, una semicarenada para hacer muchos kilómetros a dúo sin llegar a las aspiraciones (y el precio) de las reinas del mundo GT o LT.
y sin parecerse (demasiado) a las Tracer, XR, Versys,... que quieren llegar al mismo concepto pero desde un origen más trail-sport-touring.

habrá que ver que nos encontramos de verdad.
a lo mejor cuando la probemos nos encontramos que es una chufa.

saludos
 
pues chicos, yo para callejear por las ciudades y sobre todo en pueblos pequeños en pendiente, a mi me dais un dos cilindros con buen par en bajos, que con pasajero y maletas es de gran ayuda
 
Adaptar una moto nacida como concepto naked a turismo es un error garrafal. Ya lo hizo Yamaha con la Tracer y fue una cagada, la han tenido que rehacer desde casi "0". Una moto ha de nacer ya con un concepto, y el acierto de esta nueva Honda es ése

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pienso igual, una naked es una moto nacida para las curvas, con motores que estiran y ciclos muy ágiles; todo lo contrario a lo que necesita una turismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
le vendría bien un tetra, por finura. un cardán por mantenimiento. pero tiene otras cosas que la van a hacer que sea una gran Turismo.
a mí me hubiera gustado que en lugar de modificar una AT, hubieran cogido de base la CB1100

El motor de aire de la CB1100 ya no pasa las euros. Se podría coger el motor de las CB1000 actuales, pero ese tetra de 145CV (potencia a 10mil, par a 8mil) lo tendrían que afeitar más aún para que fuese más lleno abajo. Al final acabaría dando la misma potencia que un bi que ya tiene la potencia adecuada, los bajos y medios perfectos y es más barato de fabricar. Es más lógico el camino que ha tomado Honda con el motor de la Africa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La z1000sx la probé y no me gusto su sexta tan corta.
La versys 1000 a cuanto va a 120 en sexta?
Eso si que es importante para mi
Pues cuando la probé yo creo recordar que le faltaba un pelo para las 5.000 rpm., o sea 1.000 vueltas más que mi RT de aire.

Pero el compañero alex_fzn1 tiene una y nos saca de dudas fijo.

V,sss
 
Y es solo una especulación. De lo que dice, todo ya había dido comentado en tropemil videos….
 
Este hombre tiene una Tracer, es un anti-Honda.
No se si es un “anti Honda”(antes de la Tracer 9GT tenia una Kawa Z900, creo)….pero aunque lo fuese (que, repito, lo desconozco; igual algunos lo conoceis mejor que yo)….eso no invalida alguna de las cosas que dice.

Esta moto(la NT1100) vale como una Tracer 9GT (menos de 15.000 euros), pero ni tiene IMU, ni tiene faros “cuneteros”, ni tiene ABS en curva o control de traccion que tiene en cuenta la inclinacion, ni tiene quickshifter de serie. Es decir, OBJETIVAMENTE hablando….la Yamaha es una moto con un mayor nivel de seguridad activa.

Que a algunos les cuadre mas el motor d ela NT no significa que la Tracer 9GT sea peor para rutear o hacer turismo. El par motor maximo lo ofrece a 7.000 rpm….asi que tampoco es que sea un “molinillo” sin fuerza, ni mucho menos.
 
No se si es un “anti Honda”(antes de la Tracer 9GT tenia una Kawa Z900, creo)….pero aunque lo fuese (que, repito, lo desconozco; igual algunos lo conoceis mejor que yo)….eso no invalida alguna de las cosas que dice.

Esta moto(la NT1100) vale como una Tracer 9GT (menos de 15.000 euros), pero ni tiene IMU, ni tiene faros “cuneteros”, ni tiene ABS en curva o control de traccion que tiene en cuenta la inclinacion, ni tiene quickshifter de serie. Es decir, OBJETIVAMENTE hablando….la Yamaha es una moto con un mayor nivel de seguridad activa.

Que a algunos les cuadre mas el motor d ela NT no significa que la Tracer 9GT sea peor para rutear o hacer turismo. El par motor maximo lo ofrece a 7.000 rpm….asi que tampoco es que sea un “molinillo” sin fuerza, ni mucho menos.


Ni tiene suspensiones electrónicas.
 
honda_nt1100_2022_1.jpg


En mi humilde opinión, lo que pienso es que Honda ésta vez ha tenido muy en cuenta el nicho de potencial cliente al que va dirigida ésta moto. Que para mí no es otro que un tipo entrado en años, con manos por las que han pasado varias motos y de varios tipos, y ahora busca algo más de lógica, menos tamaño y peso, mayor polivalencia, y un precio que no se aprecie tan absurdo. Acostumbrados a los 20 y tantosmil de según que modelos, pues esos 7000 pavos de diferencia, seguro que se notan, y mucho.

Hace unos meses, mi hermano estrenó una X-ADV y se pasó a enseñármela. Debo reconocer que cuando la probé me dejó reálmente sorprendido, y para bien vamos, que la disfruté como un enano. El "secuestro" de moto fue largo y tuve que invitarle a comer...Pero había algo que echaba en falta durante la prueba: quería algo más de potencia y autonomía, y un pelo menos de apariencia scooter, y Volilà!! llegan los fulanos de Honda y escucharon mis plegarias, o al menos eso me pareció a mí de entrada.

Faltará ver cómo se desenvuelve. Por ahora sobre el papel parece que promete, y siendo Honda, seguro que convence. El precio por ahora no me parece desorbitado, o mejor dicho, lo veo más ajustado a lo que se ofrece. Por mi parte, me cuadra totálmente.
 
Hola,

Cada vez se curran menos los diseños, el frontal de una x-adv y lo demás han hecho lo que han podido
 
Y todo esto sin haber probado ni quisqui la moto.
Ya ceras como luego cuando alguien la pruebe empiece todo el mundo a decir, ves? Es que no puede ser una turismo porque le falta la esdrújula de la trucula.

O ya os lo decía, no puede ser una turismo porque no cabe el segundo casco

O cualquier argumento que sea de interés. Esto se ve en todos los hilos en el que se habla de otras motos.

Ese motor y ese chasis son la bomba en la AT. Seguro que será una buena moto. Seguro que no acorde para todos, claro.

Ah, y la moto es lo que dice el fabricante, que para eso se lo ha currado… diferente será que cada cual interprete lo que considere y la que cada cual la catalogue como prefiera.
Pero yo tengo claro que si Honda dice esta dentro de su catálogo de turismo, es porque es una turismo. A ver si ahora voy a saber yo mas que el fabricante… amos, nada más faltaría!
 
A mi me parece un modelo perfecto para pasarte el dia pensando : "esta bien, pero si tuviese un poco mas de..."

Un poco mas de protección, un poco mas de par, un poco mas de potencia, un poco mas de ...

Es decir. La especialidad de muchos modelos en Honda. Una moto bien acabada, con calidad, que no destaca en nada y lo puede hacer todo bien. No perfecto. Pero bien.

Nada que criticar, pero yo tube dos motos así. Dos CBF. y al final no tienes nada que criticar pero nunca estás del todo contento. Nunca te bajas de la moto con la sensación de satisfacción total por algo que tu moto hace "muy bien".

No creo que vaya dirigida a clientes con varias motos anteriores, experiencia en el tema y que estén deseando algo mas lógico. Creo que va dirigida a clientes que se atreven a pasar de la naked de 600 que tienen por primera moto, a algo mas rutero. Mas gordo. Pero que no se ven en una RT. Clientes con novias que no van a acompañarles en un fin de semana de moto con la naked. Pero si con esta.

Un saludo
 
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
A mi me parece un modelo perfecto para pasarte el dia pensando : "esta bien, pero si tuviese un poco mas de..."

Un poco mas de protección, un poco mas de par, un poco mas de potencia, un poco mas de ...

Es decir. La especialidad de muchos modelos en Honda. Una moto bien acabada, con calidad, que no destaca en nada y lo puede hacer todo bien. No perfecto. Pero bien.

Nada que criticar, pero yo tube dos motos así. Dos CBF. y al final no tienes nada que criticar pero nunca estás del todo contento. Nunca te bajas de la moto con la sensación de satisfacción total por algo que tu moto hace "muy bien".

No creo que vaya dirigida a clientes con varias motos anteriores, experiencia en el tema y que estén deseando algo mas lógico. Creo que va dirigida a clientes que se atreven a pasar de la naked de 600 que tienen por primera moto, a algo mas rutero. Mas gordo. Pero que no se ven en una RT. Clientes con novias que no van a acompañarles en un fin de semana de moto con la naked. Pero si con esta.

Un saludo
Yo lo veo igual. Es una moto para el que quiere algo más, no para el que quiere algo menos.
Tiene buena pinta, es Honda u seguro que va muy bien, se venderá.
 
Esto me recuerda a los reportajes de moda, mientras sacan un resumen de las modelos desfilando, suena una voz...
"Antuán De La Remanguillé presentó una colección para una mujer de hoy, independiente, que sabe lo que quiere..."😂😂😂
Pues aquí estamos igual : con ese precio es para fulanitos... no, es para menganitos, como demuestra el recorrido de suspensiones...no, esta moto la han hecho pensando en tal y Pascual, no veis que las maletas tienen tal capacidad?
Me imagino a los ingenieros de Honda partiéndose el culo leyendo estás cosas por todo el mundo! 😂
Yo creo que la han hecho pensando en clientes mayormente masculinos, que midan entre 1,76 y 1,82, que han tenido entre 3 y 4 motos anteriormente, que nunca han tenido una Honda o como mucho han tenido una de no más de 250cc, con unos ingresos brutos anuales de 28.000€ y con una pareja ocasional que les acompaña entre 3 y 7 días al mes en la moto y nunca monta con menos de 6 grados de temperatura.
Por ahí creo yo que van los tiros.
( Cómo nos aburrimos...! Qué iba a ser de nosotros sin los foros? Tendríamos que montar en moto! Sueño con un garaje propio bien iluminado...A ver si cojo el sueño otra vez.....zzzzzzzz.....)
 
Esperaremos a probarla a ver que tal.... y a partir de ahí volveremos a comentar... como el comite de expertos que somos 😅😅😅😅😅😅
 
Arriba