Honda New Touring era NT1100

Lo que me gusta y cuesta ver por aquí es la frescura y espontaneidad de los que hablan.
Son directos y hablan claro, además en camiseta y no touraketizados hasta los calcetines.
Muy resumido, 90 % es una Africa excepto suspensiones, plásticos y ergonomía. Una moto lógica y pragmática más rutera y usable que la AT. Pragmatismo y precio para la NT, más racional. Y más pasional la AT.
Salvo al último, los demás la prefieren. En resumen una Deauville actual…
PD: la chica de la coleta tiene un problema con sus piernas y la Gold aunque le pongas tacos parece que no sirve para off.
 
Bueno bueno gente, hoy la he podido probar, 50 minutitos solo, pero para quitarme un poco ese picorcito que tenía desde que salió me ha servido.
Soy un"pringao", así que mis sensaciones son muy mías, demasiado mías , pero os lo resumo:
Por supuesto con DTC, modo touring, pantalla alta, he salido del concesionario y un poco de autopista, mirando para aquí y para allá de la moto, de repente ostia velocidad de delincuente, y sin enterarme, quietorrr. Me he salido en cuanto ver podido a hacer curvas, es lo que más me gusta y prefiero valorarla allí.
Na, en tres curvas ya estaba cómodo, y he ido fuerte(dentro de mi nivel motero a tope) y con una confianza bestial en ella. Lo del dtc me ha parecido curioso, es mi primera vez con este sistema, y le he dejado actuar a su rollo, no iba mal, reducía marchas bien, pero yo no hubiera cambiado tanto, da igual, iba a lo mío, curvas, curvas y zas, cuando me he dado cuenta he terminado la carretera, con una sonrisa boba en la cara, todo felicidad.
Vuelta al concesionario, por la misma carretera de curvas, está vez sin autopista, para que sino me gustan no? Un par de fotos de postureta y fin de la prueba, joder me hubiera gustado toda la mañana, en fin.

Condiciones de la prueba:
En seco, temperatura perfecta, neumáticos Michelin pr5, y si conocéis Bilbao, Artxanda y el vivero es donde la ver probado.
Y para que os hagáis una idea de dónde vengo, tengo una versys 650.

Conclusiones
Es mi moto, si, no tengo un puñetero duro, sino firmó allí mismo, y el divorcio a la vuelta de la esquina, pero eso es otra historia.
Vibra la moto a bajas vueltas, creo que es el dtc, supongo, va tractoreando, pero supongo que sí tocaría algunos parámetros de esos iría mejor, pero yo me cogería fijo sin el, prefiero cambiar yo.
De altura perfecta, mido 1.78 y entre eso y que las estriberas están un poco más adelantadas que en mi versys, pues me apoyo en el suelo de forma más fácil, para remar con los pies de cine. Asiento duro, pero ningún problema, cuestión de adaptarte.
Para el tipo de salidas que hago yo es perfecta, me parece que tiene un buen paso de curva, mejor que la Africa, supongo que las ruedas tienen la culpa.

Pena ser pobre .

90f8af63e9d66edb0b2354de3d9d1a04.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
El tema del tractoeo tieme una explicación. Es un motor sumamente suave de funcionamiento, con una entrega de potencia pulsante por su calado a 270 grados. Pero es un bicilíndrico muy grande, de 1.100 cc. No hay milagros. Si abrimos fuerte a pocas vueltas y al dct lo dejamos elegir sin levas, el traqueteo está servido. Pero en este y en cualquier bicilíndrico gordo. En esas situaciones de marchas medias o largas, muy bajos de vueltas,, o bien abrimos muy suave o mucho mejor, bajar 1 o 2 marchas. Todos lo hacemos con estos motores. Claro, si tienes 3, 4 o 6 cilindros, por ejemplo una k1600, puedes acelerar cuando te dé la gana, a cambio de una respuesta menos abrupta en bajos (bueno, la 1.600 es impresionante en cualquier régimen)

En resumen, conociendo bien la nueva plataforma de Honda 1100, os digo q es una moto redonda, bien construida, fiablilidad japonesa, que busca a la gente que no puede o sobre todo no quiere gastarse 24.000 euros en una RT, que es lq reina del touring (o busca algo mas ligero). Igual que la Africa (sobre todo la estandar) en el segmento maxi respecto de la GS. Efectivamente cada marca busca su enfoque.

Es buena la variedad.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
El tema del tractoeo tieme una explicación. Es un motor sumamente suave de funcionamiento, con una entrega de potencia pulsante por su calado a 270 grados. Pero es un bicilíndrico muy grande, de 1.100 cc. No hay milagros. Si abrimos fuerte a pocas vueltas y al dct lo dejamos elegir sin levas, el traqueteo está servido. Pero en este y en cualquier bicilíndrico gordo. En esas situaciones de marchas medias o largas, muy bajos de vueltas,, o bien abrimos muy suave o mucho mejor, bajar 1 o 2 marchas. Todos lo hacemos con estos motores. Claro, si tienes 3, 4 o 6 cilindros, por ejemplo una k1600, puedes acelerar cuando te dé la gana, a cambio de una respuesta menos abrupta en bajos (bueno, la 1.600 es impresionante en cualquier régimen)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
El tema del tractoreo dónde más lo noté era al ir despacio por ciudad, que solo fue un momento, salida del concesionario y un par de kms, pero no me molestaron, supongo que será eso, la cilindrada y lo que tú dices.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
El tema del tractoreo dónde más lo noté era al ir despacio por ciudad, que solo fue un momento, salida del concesionario y un par de kms, pero no me molestaron, supongo que será eso, la cilindrada y lo que tú dices.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Sí, ya te digo, si yo tengo una Africa 1100, y he tenido varias bicilíndricas grandes, entre ellas varios boxer. Este motor destaca en comparación por su finura relativa y por ser bastante mas prestacional de lo esperado en una moto con 100cv, en bajos y medios. Por cierto, coincido contigo, para mí manual de todas todas. Y más en un bicilíndrico tan grande.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No entiendo en qué es preferible un manual al DCT en carretera. No he probado el DCT, pero creo que tiene un modo “manual” en el que se puede cambiar de marchas a tu gusto cuando te apetezca, por lo que puedes conducir “manualmente” cuando quieras y cuando no (que será la mayoría de las veces), pues vas en automático tan pancho.

Cuestión económica al margen (si hubiera que pagar el manual como un extra se venderían aproximadamente 0 motos con cambio manual).
 
No entiendo en qué es preferible un manual al DCT en carretera. No he probado el DCT, pero creo que tiene un modo “manual” en el que se puede cambiar de marchas a tu gusto cuando te apetezca, por lo que puedes conducir “manualmente” cuando quieras y cuando no (que será la mayoría de las veces), pues vas en automático tan pancho.

Cuestión económica al margen (si hubiera que pagar el manual como un extra se venderían aproximadamente 0 motos con cambio manual).
Racionalmente, tienes razón. Es posible que sea cuestión de desconocimiento sobre el uso del modo manual.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No entiendo en qué es preferible un manual al DCT en carretera. No he probado el DCT, pero creo que tiene un modo “manual” en el que se puede cambiar de marchas a tu gusto cuando te apetezca, por lo que puedes conducir “manualmente” cuando quieras y cuando no (que será la mayoría de las veces), pues vas en automático tan pancho.

Cuestión económica al margen (si hubiera que pagar el manual como un extra se venderían aproximadamente 0 motos con cambio manual).

Totalmente de acuerdo. En off el tema del dct creo que nunca será mejor que un cambio manual.

Pero en carretera, trabajando en modo S automatico (S2, S3) o manualmente el DCT no tiene rival.
A los DCT en carretera les pasa lo mismo que a los DSG. Que si lo haces funcionar en el modo en el que el ha fabricante ha programado su uso económico, cambia marchas como un poseso, el motor cae de revoluciones y puede vibrar como la cola de una serpiente cascabel…. Y tambien, por otra parte, pasa lo mismo que si lo llevas en manual en una carretera de curvas, donde el DSG cambia marchas a tu criterio y consigues tener par y un motor preparado para dar mo mejor en todo momento.
Pues el DCT igual. En auto o busca economía (y hace vibrar motor por cambiar demasiado pronto sin apenas rpm) o vas a un auto S2 y disfrutas como un enano, o alucinas en modo manual siendo tu el que cambia con una rapidez y agilidad indescriptible.

En carretera el DSG y el DCT son simplemente brutales en funcionamiento.
 
Creo que es cuestión de valorarlo, me parecería buena opción, y de probarlo más a fondo. Yo ayer la verdad es que ni me plantee cambiar nada, modo touring y S1, e iba disfrutando, si le pregunté a Toño, el comercial, muy majete por cierto, por los modos S2 y S3, y ya, pase de preguntas y de tocar nada.
Casualidad que ayer también compré motociclismo, y hay una comparativa con la NT1100 presente, y ostia 264kg en báscula, a mi no me pareció llevar ese peso de verdad, supongo que llevarían en las maletas de la Honda el almuerzo de todos y se les olvidó sacarlo para pesarla .

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
A los DCT en carretera les pasa lo mismo que a los DSG. Que si lo haces funcionar en el modo en el que el ha fabricante ha programado su uso económico, cambia marchas como un poseso, el motor cae de revoluciones y puede vibrar como la cola de una serpiente cascabel…. Y tambien, por otra parte, pasa lo mismo que si lo llevas en manual en una carretera de curvas, donde el DSG cambia marchas a tu criterio y consigues tener par y un motor preparado para dar mo mejor en todo momento.
Pues el DCT igual. En auto o busca economía (y hace vibrar motor por cambiar demasiado pronto sin apenas rpm) o vas a un auto S2 y disfrutas como un enano, o alucinas en modo manual siendo tu el que cambia con una rapidez y agilidad indescriptible.

En carretera el DSG y el DCT son simplemente brutales en funcionamiento.

Yo no he probado aún el DCT de honda pero mi coche tiene el DSG del grupo VAG y coincido contigo. Si puedo no volveré a tener un coche manual. Supongo que en la moto puede ser igual de bueno o bastante parecido. Evidentemente habrá situaciones muy especificas en que un cambio manual vaya mejor que el automático pero creo que para el uso mayoritario que se le da a una moto (al menos yo) un automático superará al manual.
 
Yo no creo que me compre nunca una moto con DCT, pero estoy seguro de que funciona de maravilla y desde el punto de vista de rendimiento del motor y efectividad, no hay color con el cambio manual. No en vano habrán participado en su desarrollo centenares de ingenieros, programadores y pilotos.

Creo que en este punto poca discusión puede haber: pienso que el DCT es más eficaz que un piloto humano en el 95% de los casos.

Otra cosa distinta es lo que cada uno busque en una moto: rendimiento, efectividad, comodidad, diversión, independencia, ligereza, agilidad, sensaciones, economía, sencillez, etc, etc...

En el coche yo creo que está más claro. En la moto, ni mucho menos.
 
Última edición:
Yo no he probado aún el DCT de honda pero mi coche tiene el DSG del grupo VAG y coincido contigo. Si puedo no volveré a tener un coche manual. Supongo que en la moto puede ser igual de bueno o bastante parecido. Evidentemente habrá situaciones muy especificas en que un cambio manual vaya mejor que el automático pero creo que para el uso mayoritario que se le da a una moto (al menos yo) un automático superará al manual.

La gran diferencia del DCT con mi DSG (tuve otro anteriormente y funcionaba mas rápido) es que el DCT que he tenido yo (Atas 1000 AT 1100 durante unos escasos días) era muchísimo mas instantáneo desde que pulsaba yo manualmente el cambio, o cuando actuaba o solo en modo S o D que el DSG.

Mi DSG actual especialmente en frio es lento. Y tengo clarísimo que es de coña programación de la centralita. Esta hecho así. Aun y así en carretera es espectacular lo bien que funciona.
Un ejemplo, el coches sale en segunda desembragando automáticamente y gestionando el gas a su bola por mucho que yo aprete acelerador para poder gestionar el desembragado suavemente. Una mierda, oiga. A mi me gustan mucho mas rápidos y reactivos.
Pues eso, justamente eso el DCT LO HACE EXCELENTE!

Desembraga sin miramientos al son de tu puño. Y no tienes sensación de “vacío “ como si pasa en muchos DSG actuales.

En la NT el DSG, a mi juicio, le sienta de maravilla.
 
Yo no creo que me compre nunca una moto con DCT, pero estoy seguro de que funciona de maravilla y desde el punto de vista de rendimiento del motor y efectividad, no hay color con el cambio manual. No en vano habrán participado en su desarrollo centenares de ingenieros, programadores y pilotos.

Creo que en este punto poca discusión puede haber: pienso que el DCT es más eficaz que un piloto humano en el 95% de los casos.

Otra cosa distinta es lo que cada uno busque en una moto: rendimiento, efectividad, comodidad, diversión, independencia, ligereza, agilidad, sensaciones, economía, sencillez, etc, etc...

En el coche yo creo que está más claro. En la moto, ni mucho menos.

Si. Cada cual es libre de escoger lo que mas le gusta. Y el cambio manual tiene esa cosa tan chula y personal.
Ahora por peso ni te enteras, créeme. En un morlaco de 245 kg, que tenga 255 kg por el dct ni lo notas. Le metes mas peso poniendo defensas, maletas y demás accesorios.
En una moto que ha de tocar tierra, vale. Cualquier kg es crucial.
Pero en una moto rutera… ni 5 ni 10 ni 15.

Sencillez, tampoco lo veo. Desde que Honda sacó el DCT se han vendido miles y miles de unidades y no tienen problemas y duran los discos de embrague un huevo.


Como me gustaría que probaras una y la tuvieras varios dias.
 
El DCT es un cambio de doble embrague (mi Alfa lo tiene asi y es super comodo y rapido), con este tipo de cambio, cuando tienes una marcha engranada, la siguiente ya esta preparada, lo que le da una rapidez asombrosa.
Probablemente mi proxima moto sea DCT.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
La gran diferencia del DCT con mi DSG (tuve otro anteriormente y funcionaba mas rápido) es que el DCT que he tenido yo (Atas 1000 AT 1100 durante unos escasos días) era muchísimo mas instantáneo desde que pulsaba yo manualmente el cambio, o cuando actuaba o solo en modo S o D que el DSG.

Mi DSG actual especialmente en frio es lento. Y tengo clarísimo que es de coña programación de la centralita. Esta hecho así. Aun y así en carretera es espectacular lo bien que funciona.
Un ejemplo, el coches sale en segunda desembragando automáticamente y gestionando el gas a su bola por mucho que yo aprete acelerador para poder gestionar el desembragado suavemente. Una mierda, oiga. A mi me gustan mucho mas rápidos y reactivos.
Pues eso, justamente eso el DCT LO HACE EXCELENTE!

Desembraga sin miramientos al son de tu puño. Y no tienes sensación de “vacío “ como si pasa en muchos DSG actuales.

En la NT el DSG, a mi juicio, le sienta de maravilla.
El único DSG que he probado me decepcionó en el sentido de que pensé que funcionaría igual que el DCT y para nada. La verdad es que fue en un tramo corto, pero hacía cosas raras que no me convencieron.
Por eso hay un montón de gente que desde la barrera, y en base a su experiencia en "cambios automáticos", (algunos tan infumables cómo los CVT de Toyota) ya dicen que no quieren saber nada del DCT.
Y después está el probarlo sólo usando el modo automático, te estás perdiendo la experiencia manual, lo qué para algunos es la gracia del sistema (y en dónde puedes encontrar mayores dosis de diversión ).

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Si. Cada cual es libre de escoger lo que mas le gusta. Y el cambio manual tiene esa cosa tan chula y personal.
Ahora por peso ni te enteras, créeme. En un morlaco de 245 kg, que tenga 255 kg por el dct ni lo notas. Le metes mas peso poniendo defensas, maletas y demás accesorios.
En una moto que ha de tocar tierra, vale. Cualquier kg es crucial.
Pero en una moto rutera… ni 5 ni 10 ni 15.

Sencillez, tampoco lo veo. Desde que Honda sacó el DCT se han vendido miles y miles de unidades y no tienen problemas y duran los discos de embrague un huevo.


Como me gustaría que probaras una y la tuvieras varios dias.

En casa tenemos un coche DCT de 2018 y lo he conducido muchas veces aunque no es mi coche habitual. Yo conduzco un coche manual y no me importa demasiado. Claro, el DCT es más cómodo, pero yo uso poco el coche y mucho la moto.

Ya te digo que conozco el sistema y es comodísimo y muy efectivo. Es como llevar un copiloto que se encarga del cambio mejor que tú. Eso no te lo discuto y además lo comparto.

Para mí la moto es otra cosa. Yo pagaría por adelgazar mi moto habitual (manual) 10 kg. Para mí tiene mucho valor que yo pueda tocar la moto e incluso hacerle embrague en mi garaje. Ser lo más independiente posible del taller de turno. Y por último me gusta gestionar el cambio y el embrague a mi manera. Me divierte. Así que no veo muchas ventajas en el DCT.

Hemos hablado muchas veces de esto y yo puedo asegurar que si me comprara una AT 1100 o una NT 1100, la compraría en manual si Honda me dejara (porque creo que son reticentes). Si no, iría a por otro modelo. Esas dos, en manual, me parecen estupendas motos por potencia/peso/equipamiento/precio. Compras maestras.
 
En casa tenemos un coche DCT de 2018 y lo he conducido muchas veces aunque no es mi coche habitual. Yo conduzco un coche manual y no me importa demasiado. Claro, el DCT es más cómodo, pero yo uso poco el coche y mucho la moto.

Ya te digo que conozco el sistema y es comodísimo y muy efectivo. Es como llevar un copiloto que se encarga del cambio mejor que tú. Eso no te lo discuto y además lo comparto.

Para mí la moto es otra cosa. Yo pagaría por adelgazar mi moto habitual (manual) 10 kg. Para mí tiene mucho valor que yo pueda tocar la moto e incluso hacerle embrague en mi garaje. Ser lo más independiente posible del taller de turno. Y por último me gusta gestionar el cambio y el embrague a mi manera. Me divierte. Así que no veo muchas ventajas en el DCT.

Hemos hablado muchas veces de esto y yo puedo asegurar que si me comprara una AT 1100 o una NT 1100, la compraría en manual si Honda me dejara (porque creo que son reticentes). Si no, iría a por otro modelo. Esas dos, en manual, me parecen estupendas motos por potencia/peso/equipamiento/precio. Compras maestras.
Aunque no me disgusta el dtc, ya digo que habría que probarlo más veces, si me compraría la Honda manual, diez kg menos, y quizás menos complicaciones, y mil€menos, que me lo gasto en otros menesteres, por ej un baúl y algún otra chuche, que aún así viene súper completa la moto, con lo de serie me conformo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Esta semana la he estado probando y con el poco tiempo que se dispone he de decir que me he adaptado a ella muy rápidamente. Todo te lo hace muy fácil y el sistema DCT, tremendamente evolucionado, hace que no tengas que estar pendiente de nada que no sea la propia conducción.
La definición que mas se acerca de todo lo que he visto y leído es aquella que dice que no es la mejor en nada de lo que hace pero que todo lo hace muy bien. Aunque si he de destacar que la protección aerodinámica es sobresaliente. Es una moto tremendamente equilibrada.
En este momento tengo una naked deportiva y como ya tengo una edad voy buscando una moto más cómoda tanto en la postura como en la protección.
Quizás necesite un periodo de aprendizaje más amplio para aprovechar todo lo que ofrece su electrónica y jugar con todas las opciones de conducción.
Está claro que la estética es un aspecto muy personal y en mi opinión mantiene la tónica del resto de aspectos. Es decir, no apasiona pero tampoco espanta. Más sobria no puede ser.
Teniendo en cuenta de lo que vengo me ha defraudado el motor. Esperaba que un bicilindrico de un litro tuviera más garra y quizá sea este aspecto el que me lleva a descartarla.
Mi conclusión es que para este precio es la mejor viajera del mercado. Cómoda, amplia, manejable, bien equipada y sin ningún defecto importante.
 
Las pegatinas le dan un toque más deportivo, alejado de la sobriedad original.

Personalmente se me hacen excesivas, y con otras más discretas me gustaría más.

Ni idea de la calidad, pero no son eternas y durarán menos que si vinieran de serie con una capa de barniz por encima.

La propia Honda ofrece unas discretas por unos 120 €.
 
No sé si será por el retraso en las entregas, pero en Alicante donde vivo, solo he visto una. 🤔
 
Con la Africa twin manual estándar es igual o aún peor.. desde marzo y ni se sabe ni aseguran llegue antes de final de año...textual
 
Para mí la NT ha sido una decepción, y tenía la pasta en la mano (literalmente).
Me bajé de mi por entonces "all purpose" CBF1000, una moto muy similar en propósito y concepción (en su época) a la NT, para probarla en el concesionario de Zaragoza.
La sensación es que Honda va "para atrás" en algunos aspectos.
La moto me pareció muy equilibrada y con parte ciclo excelente, pero el motor me decepcionó, comparado con el magnífico y "anticuado" tetra del que acababa de apearme.
De estética me pareció de lo más soso que había visto en mucho tiempo.
Y tanta electrónica me sobra, realmente.
Me subí a mi CBF y me marché disfrutando del puro músculo, sin edulcorantes ni conservantes.

Honda debería cuidar más a sus entusiastas y a sus potenciales clientes y no sólo a su cuenta de resultados; pasar las sport tourers tetras a sosas bicilíndricas es una mezquindad, por muchos chiribitos electrónicos que les pongan.

Saludos.
 
A mi me pasó un poco como a Julio CésaRR, pero yo no lo llamaría decepción, simplemente que no me hizo vibrar como lo hacía mi antigua Street Triple. Tampoco iba buscando eso sino más bien algo más cómodo en general para aguantar más tiempo sin tener que parar para descansar. Y desde luego la NT1100 lo cumple con creces. Desde mi punto de vista es la mejor opción que hay ahora mismo en el mercado para viajar, por el precio que tiene y más si lo haces en pareja .
Se que la mayoría no estará de acuerdo conmigo, pero soy de los pocos que piensa que la mejor opción para viajar NO es una trail que en la mayoría de las ocasiones no va a pisar la tierra, sino una específica tipo touring o en su defecto una sport turismo.
Por otra parte, estamos muy mediatizados por el vehículo que poseemos en cada momento y si como en mi caso tienes una naked deportiva o cualquier otro vehículo con motor potente es normal que cuando conduces la NT1100 te va a resultar un poco sosa y vas a echar en falta esa sensación de tener que agarrarte al manillar y al deposito con fuerza.
Por eso al final me decanté por la R1250RS, no llega a ser tan cómoda como la Honda pero lo es bastante más que mi antigua Street Triple y cuando enroscas el puño no tiene mucho que enviadarla.
 
A mi me pasó un poco como a Julio CésaRR, pero yo no lo llamaría decepción, simplemente que no me hizo vibrar como lo hacía mi antigua Street Triple. Tampoco iba buscando eso sino más bien algo más cómodo en general para aguantar más tiempo sin tener que parar para descansar. Y desde luego la NT1100 lo cumple con creces. Desde mi punto de vista es la mejor opción que hay ahora mismo en el mercado para viajar, por el precio que tiene y más si lo haces en pareja .
Se que la mayoría no estará de acuerdo conmigo, pero soy de los pocos que piensa que la mejor opción para viajar NO es una trail que en la mayoría de las ocasiones no va a pisar la tierra, sino una específica tipo touring o en su defecto una sport turismo.
Por otra parte, estamos muy mediatizados por el vehículo que poseemos en cada momento y si como en mi caso tienes una naked deportiva o cualquier otro vehículo con motor potente es normal que cuando conduces la NT1100 te va a resultar un poco sosa y vas a echar en falta esa sensación de tener que agarrarte al manillar y al deposito con fuerza.
Por eso al final me decanté por la R1250RS, no llega a ser tan cómoda como la Honda pero lo es bastante más que mi antigua Street Triple y cuando enroscas el puño no tiene mucho que enviadarla.
yo estoy muy de acuerdo contigo.
la nt aun siendo sosa de cara es una moto muy correcta con potencia suficiente y con una relacion calidad precio buena, y vaya por delante una fiabilidad y comodidad garantizados
 
Es dificil de mirar…
Mi cuñado ha comprado una, con DCT. Ya me dejará una vuelta, por cierto, seis meses de espera.
saludos
 
Es dificil de mirar…
Mi cuñado ha comprado una, con DCT. Ya me dejará una vuelta, por cierto, seis meses de espera.
saludos
Pues si que ha empeorado la cosa. Cuando hace tres meses me la estuve planteando me hablaban de 45 días en el peor de los casos. Pero me da la sensación de que en cuanto se haya acercado la época estival la demanda se ha debido disparar y el tiempo de espera se ha alargado ostensiblemente. Aunque seis meses me parece una burrada. Algo de falta de previsión han debido tener estos de Honda.
 
Pues además no solo son los modelos más tecnologicos una dimple adv 350 o una nc 750 es lo mismo de seis meses a sine die..
 
A mi me pasó un poco como a Julio CésaRR, pero yo no lo llamaría decepción, simplemente que no me hizo vibrar como lo hacía mi antigua Street Triple. Tampoco iba buscando eso sino más bien algo más cómodo en general para aguantar más tiempo sin tener que parar para descansar. Y desde luego la NT1100 lo cumple con creces. Desde mi punto de vista es la mejor opción que hay ahora mismo en el mercado para viajar, por el precio que tiene y más si lo haces en pareja .
Se que la mayoría no estará de acuerdo conmigo, pero soy de los pocos que piensa que la mejor opción para viajar NO es una trail que en la mayoría de las ocasiones no va a pisar la tierra, sino una específica tipo touring o en su defecto una sport turismo.
Por otra parte, estamos muy mediatizados por el vehículo que poseemos en cada momento y si como en mi caso tienes una naked deportiva o cualquier otro vehículo con motor potente es normal que cuando conduces la NT1100 te va a resultar un poco sosa y vas a echar en falta esa sensación de tener que agarrarte al manillar y al deposito con fuerza.
Por eso al final me decanté por la R1250RS, no llega a ser tan cómoda como la Honda pero lo es bastante más que mi antigua Street Triple y cuando enroscas el puño no tiene mucho que enviadarla.
Buenas tardes

Estoy muy de acuerdo con lo expuesto ( las maxitrails no es lo más cómodo para viajar ), entre otros apuntes.
Ahora servidor después de haber pasado por diferentes modelos BMW , HONDA, HD sin la menor duda me quedo para mi la motos mas equilibrada........BMW RT.

Saludos a todos

Luis
 
Pues no es cosa de solo las más potentes o modelos nuevos... adv 350 o nc 750 también se están retrasando
Han anunciado los modelos del 23 y nadie sabe que van a hacer con los pedidos colgados del 22.. nos compensarán con el 23 al mismo precio modo ironía On...
Bmw se está portando con descuentos en mantenimientos de los 3 años .. aquí ni el cubrepuños de 23 euros.. esto para que veáis que BMW en esta ocasión ante la demora esta actuando mucho mejor que la famosa HONDA
 
Hola,

a mi no me decepcionó tanto, me gustó.

Pero no voy a eso, lo que está haciendo Honda con las entregas es ciertamente un disparate, el cual, si no me equivoco, le va a costar caro.

Motos pedidas a final de febrero aún no se sabe ni la fecha estimada de entrega. Ya llegará...

Con esa premisa quién carajo va a pedir entonces una Honda que no esté en stock? Si no sabes cuando tienes que empezar a vender la tuya, no puedes planificar ese viaje, etc...

Saludos
Alex
 
no llegué a probarla....un amigo si.

me la trajo a casa y me pude subir a ella.

Moto en el estilo de Honda.......unas cosas maravillas del diseño y otras que dices....como acho han puesto esto asi?...

el sistema de cupula...de subir bajar una castaña.

las maletas no me gustaron....las vi endebles.


el sonido del motor delicioso.

diseño soso a mas poder......no es la moto que te pone palote al verla en el garage.
 
hola a todos,

Mi teoría es que Honda tiene los ingredientes para hacer motos súper ventas y que marquen época y sus ingenieros parece que trabajen para BMW o Ducati
Por ejemplo, mi motosueño de toda la vida, la VFR, con haber cogido aquella de escapes bajo el colín, poner una horquilla invertida, sacar 15 cv más al motor, quitarle unos 10 kg poner unas luces led decentes, y no joder su maravillosa estética, tendrias una sport turismo de ensueño, habría una en mi garaje,
Otro ejemplo, cuantas AT 1100 se venderían con llanta delantera de 19 y unos 10 o 15 cv más, con esa configuracion estoy seguro se venderían más. Para mi es la tráileres mas bonita y con eso…. Perfecta.
Otro mas, la NT, quiere competir con la tracer 9 y con la BMW XR……. Lo tenían fácil, y han hechp algo aburrido y anodino. Las motos son un capricho, y el cuore pesa mucho…..
No todo lo hacen mal, la XADV 750 me parece una pasada, al igual que la nueva tráil de 500.
lo dicho, creo que lo tienen todo, falta alguien que lo mezcle adecuadamente
sigo esperando
 
Vamos a ver. Yo creo que hemos perdido un poco la perspectiva. A Honda se le pueden dar pocas lecciones de comercializar motos. El año pasado de cada tres motos que se vendieron en el mundo una era de su marca. Y BMW se situó en el cuarto puesto muy alejada en cifras del primer puesto de Honda. Algo deben estar haciendo bien.
 
Vamos a ver. Yo creo que hemos perdido un poco la perspectiva. A Honda se le pueden dar pocas lecciones de comercializar motos. El año pasado de cada tres motos que se vendieron en el mundo una era de su marca. Y BMW se situó en el cuarto puesto muy alejada en cifras del primer puesto de Honda. Algo deben estar haciendo bien.
segmenta por pais y por tipos de moto ... quizas Honda es grande vendiendo motos utilitarias, scooters ... pero no tanto vendiendo motos pasionales.

renault vende mucho mas que Mercedes ... pero unos venden Clios y los otros SLs. no ea el mismo producto.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
segmenta por pais y por tipos de moto ... quizas Honda es grande vendiendo motos utilitarias, scooters ... pero no tanto vendiendo motos pasionales.

renault vende mucho mas que Mercedes ... pero unos venden Clios y los otros SLs. no ea el mismo producto.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Yo he puesto un dato objetivo, no una opinión. ¿Cuál es tu dato objetivo que rebate el mio? ¿Para qué hay que segmentar por país y tipo de moto? ¿De verdad crees que Honda es comparable con Renault en el mundo de la moto? ¿Has comprobado que con el catalogo que tiene Honda el grueso de sus ventas son scooters o solo es tu opinión?
 
Honda también es capaz de desarrollar y construir reactores ejecutivos. Quizás la diferencia éste en que Honda tiene la capacidad de atender a todos los segmentos, mientras que determinadas marcas sólo trabajan para un determinado tipo de cliente.

Corre por ahí un anuncio muy representativo de lo grande que es Honda: durante la presentación del reactor Hondajet, los dos pilotos se desplazaron al mismo a bordo de una sencilla y popular Cub. Hay muy pocas marcas, por muy elitistas que sean, que se puedan permitir un lujo así... muy pocas.

 
Última edición:
Yo he puesto un dato objetivo, no una opinión. ¿Cuál es tu dato objetivo que rebate el mio? ¿Para qué hay que segmentar por país y tipo de moto? ¿De verdad crees que Honda es comparable con Renault en el mundo de la moto? ¿Has comprobado que con el catalogo que tiene Honda el grueso de sus ventas son scooters o solo es tu opinión?

Es importante segmentar por pais y tipo de moto, o mas bien, tener en cuenta ciertos parámetros....para entender por qué cada marca vende lo que vende.

BMW está no lejos, sino lejíiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de Honda porque no vende motos como la SUPER CUB, por ejemplo.
 
¿No os dais cuenta que estamos viviendo los ultimos años del motor de gasolina?
Se trata de fabricar motores baratos porque no merece la pena invertir en motores innovadores gordos.
Coges un twin paralelo que es lo mas barato de hacer y lo vas adaptando a los diferentes segmentos. Relacion coste/beneficio buena.
Mercados emergentes.......buen pastel pero un poco verdes para motos de 200cv y ademas ya los llenan BMW, ducati, MV.....
Ya que estais con listas de ventas, me pica la curiosidad por saber que es lo que se vende y donde.
 
¿No os dais cuenta que estamos viviendo los ultimos años del motor de gasolina?
Se trata de fabricar motores baratos porque no merece la pena invertir en motores innovadores gordos.
Coges un twin paralelo que es lo mas barato de hacer y lo vas adaptando a los diferentes segmentos. Relacion coste/beneficio buena.
Mercados emergentes.......buen pastel pero un poco verdes para motos de 200cv y ademas ya los llenan BMW, ducati, MV.....
Ya que estais con listas de ventas, me pica la curiosidad por saber que es lo que se vende y donde.
¿Lo de fabricar bicilíndricos baratos no lo dirás por BMW?
Es coña 😜
 
Cualquier elucubración que pueda surgir en este foro, Honda ya la tuvo en cuenta y la rechazó.
No se equivocan. Podrían fabricar una nt con 200cv's, no es complicado para ellos, pero no tiene ningún sentido y ya lo están demostrando. Seis meses de espera. Y la que se avecina que confirmará que están en la senda correcta.

Podrían fabricar una NT de 200CV, sí, y fabrican una de 100 a 14mil€ (perfecto) pero con suspensiones barateras, acabados en la cúpula de pegote, unas piñas absurdas (heredadas de la Africa) y un asiento indigno de una SportTurismo.

Le tenía ganas a esa moto pero entre lo que vi en el conce y las pruebas de internet está claro que me tendré que esperar un par de generaciones para pensar en cambiar mi VStrom que cuesta y sirve para lo mismo pero está mejor pensada y acabada.

Suzuki. Que está no a años luz de Honda, lo siguiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un bicilíndrico en línea calado a 270 grados mas ligero, compacto y que funciona de una manera llena y deliciosa. Luego lo pones en una parte ciclo sencilla pero de calidad y vendes una rutera capaz y agradable 9.000 euros mas barata que la RT. Tiene todo el sentido, para el que vaya buscando una cosa lógica, dentro de lo ilógico que es tener un chisme de estos.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Parece que el camino de Honda es sacar algo bueno, pero claramente mejorable, y posteriormente, redondear el producto en futuras evoluciones.
Da esa impresión al ver cómo ha evolucionado la CB 500/ CB 500 X , la NC 700/750, la AT 1000/ 1100 /1100 AE....y ahora esta NT, no creo que sea un error de cálculo.

Un saludo.
 
Yo creo que se acerca mucho al concepto Deauville, pero actualizado. Pienso que se venderá bien.

La Deauville original también pecaba de suspensiones justas y el asiento mucha gente lo tapizaba para ganar comodidad. Sin embargo esta máquina tiene un motor bastante más consistente, ofrece buenos frenos y algo más de tecnología. Y sobre todo, si la compras en manual, es mucho más ligera que la antigua (crucial).

Me compro la manual, le cambio muelles de horquilla y amortiguador (Wilbers) sumando 1.000 € al precio, y queda una viajera resultona todavía a años-luz en precio de una GT de BMW.

Wilbers para NT 1100

Si yo en estos momentos buscara una viajera a dúo, esa sería mi opción: NT 1100 manual. Renunciaría al DCT por mejorar las suspensiones. Posiblemente un tapicero también, sin virguerías, solo mejorando y actualizando mullido.

A mí me parece una opción consistente y razonable para aquel que no quiera empeñarse y busque una viajera económica. El resto del dinero, en viajar.
 
Podrían fabricar una NT de 200CV, sí, y fabrican una de 100 a 14mil€ (perfecto) pero con suspensiones barateras, acabados en la cúpula de pegote, unas piñas absurdas (heredadas de la Africa) y un asiento indigno de una SportTurismo.

Le tenía ganas a esa moto pero entre lo que vi en el conce y las pruebas de internet está claro que me tendré que esperar un par de generaciones para pensar en cambiar mi VStrom que cuesta y sirve para lo mismo pero está mejor pensada y acabada.

Suzuki. Que está no a años luz de Honda, lo siguiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que no me arrepiento de haber cambiado tanto de moto a lo largo de los años. Ahora puedo comparar y hacerme (mi) opinión. Honda y Suzuki no son tan diferentes. Ambas construyen buscando la eficiencia económica, para ellos y sus clientes. He tenido la Vstrom 650 y ciertamente consigue un resultado impresionante. Ahora, tras varias BMW boxer, tengo una Africa 1100. Comparando la Vstrom con la Africa, son mucho mas parecidas de lo que parece. De hecho ya se lo había comentado a mis amigos, todos con sus GS, por cierto :), que me recordaba a la Vstrom (yo tuve una creo recordar K7). La África está bastante mas llena de motor lógicamente, muchísimo mejores frenos y es mas moderna de electrónica con su IMU y demás, pero la sensación general es muy parecida. Hablo de la standard, no la AS que es ya un tanto mas buque de viaje.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
hola a todos,

Mi teoría es que Honda tiene los ingredientes para hacer motos súper ventas y que marquen época y sus ingenieros parece que trabajen para BMW o Ducati
Por ejemplo, mi motosueño de toda la vida, la VFR, con haber cogido aquella de escapes bajo el colín, poner una horquilla invertida, sacar 15 cv más al motor, quitarle unos 10 kg poner unas luces led decentes, y no joder su maravillosa estética, tendrias una sport turismo de ensueño, habría una en mi garaje,
Otro ejemplo, cuantas AT 1100 se venderían con llanta delantera de 19 y unos 10 o 15 cv más, con esa configuracion estoy seguro se venderían más. Para mi es la tráileres mas bonita y con eso…. Perfecta.
Otro mas, la NT, quiere competir con la tracer 9 y con la BMW XR……. Lo tenían fácil, y han hechp algo aburrido y anodino. Las motos son un capricho, y el cuore pesa mucho…..
No todo lo hacen mal, la XADV 750 me parece una pasada, al igual que la nueva tráil de 500.
lo dicho, creo que lo tienen todo, falta alguien que lo mezcle adecuadamente
sigo esperando
lo que he puesto en negrita es totalmente...tuve una vfr800vtec...108cv......a la que hubieran metido unos caballos mas, actualizacion en frenos, horquilla, quitarle unos kilos...hubiera sido maravilloso
 
lo que hay que entender es que a mucha gente le basta con unas suspensiones normales y 100cv con par.
no todo el mundo sale a hacer tiempos, y no me digais nada de la seguridad porque a ritmos casi legales va mas que de sobra.
consume poco, fiable y precio abordable. es lo que hay.
 
Arriba