Honda lanza su primer sistema de frenado con C-ABS para motos de off-road, una novedad mundial, y lo montará en su XRE 300 brasileña
la nueva Honda CB 300 R y XRE 300, dos modelos base fabricados en Brasil, dotados de motores
monocilíndricos de 291,6 cc, de ciclo 4T –26 CV, aire, 4V, DOHC, PGM-FI-.
La novedad es que Honda lanza una segunda versión de la CB dotada con freno de disco trasero de 240 mm –de tambor en el modelo base-, al que añade el sistema C-ABS –Combined ABS-, y una XRE también con C-ABS.
Recordemos que en este sistema el pedal de freno actúa sobre el disco trasero y sobre un pistón de la pinza de freno delantera, y que la maneta actúa sobre el disco delantero y sobre un pistón de la pinza trasera.
Los sistemas montados en ambas motos son idénticos, pero la novedad es que la trail XRE 300 incorpora un C-ABS pensado específi camente para la conducción en off-road, con nuevos sensores y procesador de mayor velocidad, que realiza los cálculos más rápidamente y, en consecuencia, tiene un mejor funcionamiento sobre tierra. Con el sistema C-ABS, el peso de la CB 300 R se eleva hasta los 148 kg, por 151 de la XRE 300. En la instrumentación de ambas se añade un nuevo chivato de chequeo del sistema.
Este nuevo C-ABS, con toda seguridad, será montado en las nuevas versiones de las trails mixtas como las Varadero y Transalp.
la nueva Honda CB 300 R y XRE 300, dos modelos base fabricados en Brasil, dotados de motores
monocilíndricos de 291,6 cc, de ciclo 4T –26 CV, aire, 4V, DOHC, PGM-FI-.
La novedad es que Honda lanza una segunda versión de la CB dotada con freno de disco trasero de 240 mm –de tambor en el modelo base-, al que añade el sistema C-ABS –Combined ABS-, y una XRE también con C-ABS.
Recordemos que en este sistema el pedal de freno actúa sobre el disco trasero y sobre un pistón de la pinza de freno delantera, y que la maneta actúa sobre el disco delantero y sobre un pistón de la pinza trasera.
Los sistemas montados en ambas motos son idénticos, pero la novedad es que la trail XRE 300 incorpora un C-ABS pensado específi camente para la conducción en off-road, con nuevos sensores y procesador de mayor velocidad, que realiza los cálculos más rápidamente y, en consecuencia, tiene un mejor funcionamiento sobre tierra. Con el sistema C-ABS, el peso de la CB 300 R se eleva hasta los 148 kg, por 151 de la XRE 300. En la instrumentación de ambas se añade un nuevo chivato de chequeo del sistema.
Este nuevo C-ABS, con toda seguridad, será montado en las nuevas versiones de las trails mixtas como las Varadero y Transalp.

