Honda presenta el primer C-ABS de off-road

Lone Wolf

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.301
Puntos
38
Ubicación
Navarra
Honda lanza su primer sistema de frenado con C-ABS para motos de off-road, una novedad mundial, y lo montará en su XRE 300 brasileña

la nueva Honda CB 300 R y XRE 300, dos modelos base fabricados en Brasil, dotados de motores
monocilíndricos de 291,6 cc, de ciclo 4T –26 CV, aire, 4V, DOHC, PGM-FI-.

La novedad es que Honda lanza una segunda versión de la CB dotada con freno de disco trasero de 240 mm –de tambor en el modelo base-, al que añade el sistema C-ABS –Combined ABS-, y una XRE también con C-ABS.

Recordemos que en este sistema el pedal de freno actúa sobre el disco trasero y sobre un pistón de la pinza de freno delantera, y que la maneta actúa sobre el disco delantero y sobre un pistón de la pinza trasera.

Los sistemas montados en ambas motos son idénticos, pero la novedad es que la trail XRE 300 incorpora un C-ABS pensado específi camente para la conducción en off-road, con nuevos sensores y procesador de mayor velocidad, que realiza los cálculos más rápidamente y, en consecuencia, tiene un mejor funcionamiento sobre tierra. Con el sistema C-ABS, el peso de la CB 300 R se eleva hasta los 148 kg, por 151 de la XRE 300. En la instrumentación de ambas se añade un nuevo chivato de chequeo del sistema.

Este nuevo C-ABS, con toda seguridad, será montado en las nuevas versiones de las trails mixtas como las Varadero y Transalp.
HONDA_XRE_300_DETALLES.jpg

HONDA_XRE_300.jpg
 
En off-road es necesario bloquear la rueda trasera para colocar la moto.
¿Si tiene ABS? :-? :o
 
Atrás
Arriba