Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Primero esperaremos a ver las características técnicas, y la primeras pruebas, hay que ser un poco reflexivos

Ja ja ja ja ja CALENTON CALENTON,cuando cojas tu JIERRO te des un Rulo y.....digas eso tan manido.........AMOS NO JODAS,ja ja ja ja
CUIDATE
 
Yo no veo que la Superteneré está un pasito por detrás, sino en otro rumbo, otro nicho. El trail había casi desaparecido. El maxitrail ha sido y es prácticamente touring casi totalmente asfáltico, alguna tiene aptitudes pseudo trail discretitas, por supuesto KTM siempre siguió fiel a su concepto y, excepto muy pocas excepciones, casi nada hasta ya motos enduro o motocross. La Transalp siempre fue muy endeble en campo. Nos habían robado ese suculento montón de motos polivalentes on/off de los 80 y nadie lo había ocupado. ¿Qué ahora van con más cilindrada? vale, de acuerdo, hay que proteger al planeta pero, dentro de un orden. Algo habrá entre una 690 y una 1200, ¿no? pues esto es lo que se esperaba: una moto capaz de hacer aquél trail de entonces. Las limitaciones de carretera no son tan espectaculares como las de tierra, que te ponen en tu sitio en cuanto se juntan cuatro piedras mal puestas. Y ya no solo por manos, también por moto: no sólo que sea capaz de hacerlo, sino capaz de hacerlo muchas veces sin romperse. Ese punto bronco se había perdido, que para ir al monte en plan moñas también se puede ir en Vespa.
 
Un poco radical para mi gusto, aunque tiene una pinta estupenda, una verdadera trail,

10708501_10204251476958872_4070591697888302066_o.jpg


fbc240fe25e40727a3309519381eb070o.jpg


at01.jpg


at02.jpg
 
Última edición:
Joder, estos de Honda la podían haber presentado como dios manda, limpita y demás no llena de barro que no se ve bien la moto:angry:
Habrá una versión asfáltica?
 
Yo cambio la gs 800 por una gs 700 regalo 10 cv... a cambio de bajar de los 200 kg reales...
 
:undecided::undecided: En fin y sopena de As en la manga.......estos pequeños de ojos rasgados, no estan por la labor.......de deposito gran capacidad y cardan y algunas cosillas maisss.
Se decantan por el Trail Trail al X%, habra que seguir esperando?????antaño y aunque aqui ,NO LAS CATAMOS,tuvieron buenos JIERROS EN SU CATALOGO¡¡¡¡¡¡

sube fotos

subir fotos a internet
EN FIN PACIENCIA Y COMO DIRIA........

sube imagenes
 
Alguien sabe la potencia? cilindrada se que es una mil, un amigo está en el salón y me ha llamado para decírmelo, se estaba intentando enterar de los datos técnicos pero como digo es 1000c.c
 
Yo no veo que la Superteneré está un pasito por detrás, sino en otro rumbo, otro nicho. El trail había casi desaparecido. El maxitrail ha sido y es prácticamente touring casi totalmente asfáltico, alguna tiene aptitudes pseudo trail discretitas, por supuesto KTM siempre siguió fiel a su concepto y, excepto muy pocas excepciones, casi nada hasta ya motos enduro o motocross. La Transalp siempre fue muy endeble en campo. Nos habían robado ese suculento montón de motos polivalentes on/off de los 80 y nadie lo había ocupado. ¿Qué ahora van con más cilindrada? vale, de acuerdo, hay que proteger al planeta pero, dentro de un orden. Algo habrá entre una 690 y una 1200, ¿no? pues esto es lo que se esperaba: una moto capaz de hacer aquél trail de entonces. Las limitaciones de carretera no son tan espectaculares como las de tierra, que te ponen en tu sitio en cuanto se juntan cuatro piedras mal puestas. Y ya no solo por manos, también por moto: no sólo que sea capaz de hacerlo, sino capaz de hacerlo muchas veces sin romperse. Ese punto bronco se había perdido, que para ir al monte en plan moñas también se puede ir en Vespa.

Yamaha todavía no ha sacado todas sus cartas, falta la Teneré 700, con el motor de la MT-07..,
 
:undecided::undecided: En fin y sopena de As en la manga.......estos pequeños de ojos rasgados, no estan por la labor.......de deposito gran capacidad y cardan y algunas cosillas maisss.
Se decantan por el Trail Trail al X%, habra que seguir esperando?????antaño y aunque aqui ,NO LAS CATAMOS,tuvieron buenos JIERROS EN SU CATALOGO¡¡¡¡¡¡

sube fotos

subir fotos a internet
EN FIN PACIENCIA Y COMO DIRIA........

sube imagenes

Esa primera como me ponía, la vi en Italia cuando tenía 26 añitos, y no la volví a ver, sólo en puta fotito, aquí nunca llego, me parecía lo más,
 
Ya fuiste al baño¿¿¿¿¿y cuando salga la nueva GS 800 que vas hacer:D:D:D

De todo..., jsjs, aunque muchas vitaminas tiene que tomar para superarla a esta...,si es verdad lo que acabo de leer, que lo dudo.., 180 kilos en vacío (poco más de 200 con los llenos..), 1000 c.c. y 110 cv...., o lo que es lo mismo, la "tormenta perfecta".., jsjshs.
 
ABS en los dos trenes.

Probablemente desconectable atrás ?
 
yo radical veo la CRF1000. Ësta True Adventure -seguro que es la África Nueva????- la veo maxitrail, pero más off que la mayoría de la competencia. La CRF es off total. De hecho me la imagino muy poco por asfalto. Vamos, que algo muy centrado entre la Crossoturer, totalmente asfáltica, y la CRF, totalmente off.
 
Yamaha todavía no ha sacado todas sus cartas, falta la Teneré 700, con el motor de la MT-07..,

pues vamos a ver si la sacan ya, pero de momento hablamos de la Superternera, que es la que ya se sabe que está, y de la nueva de Honda, que parece que de momento es un prototipo, pero la Crosstourer fue un prototipo muy pocos meses. Ya estaba casi en línea de montaje.
 
Lo que tiene un merito tremendo es que no hayan conseguido ninguna foto espia de la moto antes del dia de la presentacion... :shocked:... cada vez mas convencido de que el proyecto es una KTM 990 ADV pero con calidad, garantia y fiabilidad Honda... a mi la KTM siempre me gusto pero la verdad que la marca nunca me dio fianza bastante... con Honda la cosa cambia radicalmente en este aspecto... lo que si es muy importante es el tema del ABS... TIENE QUE SER DESCONECTABLE TOTALMENTE, el problema es que al parecer a partir de 2016 es obligatorio y dudo mucho que homologuen motos a partir de entonces con ABS desconectables... habra que darse prisa si se quiere el modelo desconectable.

A partir de ahora habra que preguntarse que nos ofrece realmente esta nueva moto que no ofrecia ya las 800GS/Adv y Tyger 800 XC???... entiendo que lo ideal seria situarla entre estas dos motos y las maxis de 1200.
 
Última edición:
visto así, casi cualquier moto ofrece más o menos lo mismo que su competencia en su mismo nicho de mercado y las preferencias individuales te hacen decantarte por un modelo de una marca o por el equivalente de otra. Vamos, que nadie anda buscando comparativas de una panigale con la Adventure. Primero tiene que tener claro lo que quiere hacer con la moto y luego buscar una moto que lo haga... y a ser posible que le guste. A mí me gustan todas las motos, pero como no tengo dinero para tenerlas todas, tengo que mirar primero que hagan lo que yo hago con ellas. Cuando ha sido viajar más, pues que tuviera buena capacidad de carga. Cuando ha sido hacer el cabra por el monte, pues que sea buena en eso. Y ahora que ni viajo ni voy al monte, pues con la naked me lo paso bien y me es suficiente para lo que hago ahora. El año que viene igual cambia la cosa. El día que necesite más cosas, pues ya me meteré en buscar qué moto hace esas otras cosas que quiera hacer. Para babear hay un montón de motos que me gustan, oscuros objetos de deseo que me ponen mucho, pero que sé que no me compraría -básicamente por falta de perras, no os vayáis a pensar que entran otros factores psicológicos-. En ese abanico de posibilidades llevo años pensando que después de la naked -o además de ella- me encantaría volver a tener una trail o maxitrail pero para mí es básico que tenga aptitudes offroad, porque hoy por hoy me parece más fácil salir al campo una mañana que irme a Marruecos o Túnez o Cabonorte, por decir algo.
 
porque hoy por hoy me parece más fácil salir al campo una mañana que irme a Marruecos o Túnez o Cabonorte, por decir algo.

Siempre es mas facil salir a hacer campo una mañana... por mucho que se viaje, salvo afortunadas y rarisimas excepciones, los viajes de largo recorrido se hacen de forma muy puntual... grandes, grandes uno o dos al año entendiendo por grandes aquellos que superen los 5000 kilometros minimo... asi que muchas veces uno se plantea si no seria mejor idea tener algo mas llevadero que sin dejar de hacer buenos viajes con ella en el dia a dia te resulte menos masiva... y te aporte un uso off road mas facilon... a mi me encantan las Adventures y por eso tengo una... pero soy totalmente consciente de que con una 800GS-Adv podria hacer exactamente lo mismo... o casi exactamente lo mismo... ganando en off-road... no dejaria de hacer los viajes que hago, el unico punto flaco podria ser el viaje a duo.
 
Última edición:
visto así, casi cualquier moto ofrece más o menos lo mismo que su competencia en su mismo nicho de mercado y las preferencias individuales te hacen decantarte por un modelo de una marca o por el equivalente de otra. Vamos, que nadie anda buscando comparativas de una panigale con la Adventure. Primero tiene que tener claro lo que quiere hacer con la moto y luego buscar una moto que lo haga... y a ser posible que le guste. A mí me gustan todas las motos, pero como no tengo dinero para tenerlas todas, tengo que mirar primero que hagan lo que yo hago con ellas. Cuando ha sido viajar más, pues que tuviera buena capacidad de carga. Cuando ha sido hacer el cabra por el monte, pues que sea buena en eso. Y ahora que ni viajo ni voy al monte, pues con la naked me lo paso bien y me es suficiente para lo que hago ahora. El año que viene igual cambia la cosa. El día que necesite más cosas, pues ya me meteré en buscar qué moto hace esas otras cosas que quiera hacer. Para babear hay un montón de motos que me gustan, oscuros objetos de deseo que me ponen mucho, pero que sé que no me compraría -básicamente por falta de perras, no os vayáis a pensar que entran otros factores psicológicos-. En ese abanico de posibilidades llevo años pensando que después de la naked -o además de ella- me encantaría volver a tener una trail o maxitrail pero para mí es básico que tenga aptitudes offroad, porque hoy por hoy me parece más fácil salir al campo una mañana que irme a Marruecos o Túnez o Cabonorte, por decir algo.

Sí tio... pero si tienes ya dos motos... o tres... o hasta cuatro si contamos un jierro que tengo para restaurar... en casa... no te dejan ya hacerte con más motos...:D yo tendria una Maxi trail como moto tourer... y la usaría para viajes y salidas con los amigos... y pisteo light de larga distancia... por ejemplo en alpes o en marruecos... sin granes complicaciones... y una trail ligera campera... una DRZ una KLE.. XT660...una 690e... lo que fuese... para salidas por aquí cerca en la provincia con mucha más facilidad....

Como no puedo ni me dejan... pues con la 800GS hago todo eso... y con la AT, si es como aparenta... también podría... el off road provincial es más complicado que con una trail mono... y el viaje es menos cómodo que con una Maxi... como todo en esta vida... la perfección no existe... no se ni si existiría teniendo cien motos...:cheesy:
 
yo tampoco sé si existiría la perfección teniendo 100 motos en el garaje, pero desde luego sería la envidia de mis amigos!!!
 
Me han confirmado desde Milán lo de 1000c.c. y 95Cv de potencia
 
Parece que el colin presenta una especie de orificios en forma de U donde podrian ir sujetas unas maletas o no???

detalle.jpg
detalle2.jpg
 
Vaya los 212 Kilos de la 1050 son sin gasolina... osease que de nuevo se irá a los casi 230 de siempre... KTM sigue sin pensar en mi...
 
Pos cuando uno es tan muñón en off road como lo soy yo no me vale Perico...:D en cuanto la cosa se pone mala sobre todo cuesta abajo... me lo hago to encima... y las motos pesadas se me van de las manos y no soy capaz de parar las inercias... ya la mía que seguro que pasa de los 210 reales se me hace un muerto... y cada kilo de más me supone un pequeño suplicio...
Con los poco más de 180 de la XT mono y su retención de motor... a veces me creía que podía hasta meterme en algún que otro berenjenal... pero claro... con esa no me apetece irme de viaje...
 
Hola. Para mi, lo peor, el escape "tocomocho", no me gustan... una trail debe llevar el escape alto. La 990 de KTM es para mi, la referencia.
Por otro lado, el diseño me recuerda mucho a la Dominator (salvando las distancias), esa misma linea.

Y para finalizar se acercan las "batallas" pero, para mi, de antemano, Honda con esta CRF ya la ha ganado. La KTM990 era "la leche", la moto "perfecta", lo admito, pero de ahí a comprarla... la GS800 Adventure me parece todo un acierto de BMW (insisto, para mi, la mejor BMW que se fabrica hoy), pero... la confianza de una marca japonesa, no me la dan ni de lejos. Yo sólo me planteo una cosa... con una KTM no me veo con ella dentro de 10 años o 15... con una GS800, tampoco... con esta honda SI, y a buen entendedor... (por supuesto, el que busca moto para 2-3 años, todas sirven, y en garantía, más)

de todos modos, parece bastante "radical" para la inmensa mayoría (ventas), va a ser un "fracaso" en las listas... pero una opción real, que es lo que importa.

Como comentais, por delante tiene el frontal parecido al de la Teneré... pero bueno, ya en su época, compartían diseño Africa Twin y Teneré (los 2 faros característicos).

Creo que esta moto satisfará a unos pocos, y no se la comprarán muchos. Honda sigue perdida ;)

saludos
 
La salida del escape va muy... muy arriba eh... una cosa es que salga de abajo y otra donde desemboque con eso se puede vadear mucho.

detalle.jpg


Casi, casi a ras con el faro trasero... justo por debajo de el como en las KTM 990/950
 
Última edición:
Ahora que ya se me ha pasado el calentón y la veo con más claridad... Me gusta como todas pero no me la compraría. Con lo que hay en el mercado, la opción a mi Adventure/lc es la GSA 800, le cambiaría la rueda de 21'' por 19'' y casi perfecta :rolleyes2:
Aunque esa KTM 1050... si tuviese radios y no fuese KTM... Bien, bien, ahora a esperar la respuesta de BMW que como ya predije en otro post sacará la GS 900 y entonces si que habrá equilibrio de fuerzas......
 
Ahora que ya se me ha pasado el calentón y la veo con más claridad... Me gusta como todas pero no me la compraría. Con lo que hay en el mercado, la opción a mi Adventure/lc es la GSA 800, le cambiaría la rueda de 21'' por 19'' y casi perfecta :rolleyes2:
Aunque esa KTM 1050... si tuviese radios y no fuese KTM... Bien, bien, ahora a esperar la respuesta de BMW que como ya predije en otro post sacará la GS 900 y entonces si que habrá equilibrio de fuerzas......

Joer, pero si le quitas la llanta de 21 a la 800 ya te la has cargado no??:undecided:... precisamente es una caracteristica que le permite hacer mas y mejor off que las 1200
 
Para mi nivel de off es suficiente, en cambio la mejora en carretera y la manejabilidad es sustancial...

Yo no estoy para nada de acuerdo... a mi la rueda de 21 en carretera solo me molestaría para rodar a muy alta velocidad en curvones de mucho apoyo... para lo demás es que ni lo noto... me pasaba con lo mismo con la rueda trasera de 18" de la KTM... escuchas y lees cosas sobre que es hasta peligrosa... y a mi sinceramente es que me entra la risa floja...
Y lo que ganas en off road es tan tan grande... que a veces ni te lo crees...
 
Yo no estoy para nada de acuerdo... a mi la rueda de 21 en carretera solo me molestaría para rodar a muy alta velocidad en curvones de mucho apoyo... para lo demás es que ni lo noto... me pasaba con lo mismo con la rueda trasera de 18" de la KTM... escuchas y lees cosas sobre que es hasta peligrosa... y a mi sinceramente es que me entra la risa floja...
Y lo que ganas en off road es tan tan grande... que a veces ni te lo crees...


Ya tuve una 800, y cuando cojo a veces la de una amigo lo tengo clarísimo, sensible que es uno... :D
 
Ahora que ya se me ha pasado el calentón y la veo con más claridad... Me gusta como todas pero no me la compraría. Con lo que hay en el mercado, la opción a mi Adventure/lc es la GSA 800, le cambiaría la rueda de 21'' por 19'' y casi perfecta :rolleyes2:
Aunque esa KTM 1050... si tuviese radios y no fuese KTM... Bien, bien, ahora a esperar la respuesta de BMW que como ya predije en otro post sacará la GS 900 y entonces si que habrá equilibrio de fuerzas......

COPON BENDITO......el ANTICRIsTO MOTERO SALIO DE SUS INFIERNOSSSS:D:D:D:D(che lo que dijiste RUFUS:rolleyes2:)
Ahora la cuestion es cuantos, la compraran????EL MERCADO Y SUS COMPRADORES SON LOS QUE DICTAN SENTENCIA,(y a veces no tiene nada que ver que el HIERRO & JIERRO¡¡¡¡¡sea bueno u malo:lipsrsealed:

subirimagenes
CUIDATE RUFUS
 
Ya tuve una 800, y cuando cojo a veces la de una amigo lo tengo clarísimo, sensible que es uno... :D

Pues insisto en que no lo entiendo... entiendo que las geometrías de la 800 puedan sorprender... que la falta de aplomo "clásico" a alta velocidad pueda no gustar... pero la rueda de 21" se comporta de maravilla... y se puede ir con total confianza...
Despues ves las ruedas de 17" del 90% de las motos con escalones a dos cm por cada lado y la gente se flipa con su 120 delantero que da mucho aplomo... lo que da es miedo de los saltos que mete la rueda...:D

es más... en motos con una geometría de horquilla menoss comprometida... como puede ser la 990 ADV... incluso a alta velocidad y con la trasera de 18" tiene una estabilidad más que envidiable...
 
hombre donde esté una 21 para campo innegable... otra cosa en carretera bila más y en la 800 gsa se nota un web en cuanto coges velocidad
en la KTM 950 Adv se notaba menos

Se nota la rueda de 21" o se nota el chasis y la geometría de horquilla?... ;)
 
Pues insisto en que no lo entiendo... entiendo que las geometrías de la 800 puedan sorprender... que la falta de aplomo "clásico" a alta velocidad pueda no gustar... pero la rueda de 21" se comporta de maravilla... y se puede ir con total confianza...
Despues ves las ruedas de 17" del 90% de las motos con escalones a dos cm por cada lado y la gente se flipa con su 120 delantero que da mucho aplomo... lo que da es miedo de los saltos que mete la rueda...:D

es más... en motos con una geometría de horquilla menoss comprometida... como puede ser la 990 ADV... incluso a alta velocidad y con la trasera de 18" tiene una estabilidad más que envidiable...


El mundo al revés, para que veas que cada uno siente las cosas de una manera... :rolleyes2:
Con mi 800 iba a disgusto por carreteras reviradas, me costaba cambiarla de dirección y tirarla a la curva, sin embargo cuanto más rápido iba mejor se comportaba... :shocked:
Y para campo todo el mundo sabe que cuanto más diámetro mejor pero cuando piso tierra, voy literalmente de paseo, y si la cosa se complica valoro más mi integridad y la de mi moto que otra cosa...
 
Pues a mi cuando me dejaron la 800 te puedo decir que pillando curvones a 160 la moto iba pegada al suelo como una lapa... me encanto la sensacion, y pienso que con un buen amortiguador trasero la moto es top ;)
 
COPON BENDITO......el ANTICRIsTO MOTERO SALIO DE SUS INFIERNOSSSS:D:D:D:D(che lo que dijiste RUFUS:rolleyes2:)
Ahora la cuestion es cuantos, la compraran????EL MERCADO Y SUS COMPRADORES SON LOS QUE DICTAN SENTENCIA,(y a veces no tiene nada que ver que el HIERRO & JIERRO¡¡¡¡¡sea bueno u malo:lipsrsealed:
CUIDATE RUFUS


Pues sí, ya van quedando pocos hierros malos, lo que hace falta es que haya oferta para elegir y para cambiar si se yerra... :rolleyes2: ;)
 
En curvas lentas es donde la moto tiene una agilidad escandalosa... pero muy escandalosa... en curvones le falta el aplomo de otras motos... la horquilla su lanzamiento y donde va anclada al chasis.... las cotas... mucho más eso que la rueda de 21"...
No digo que vaya como una super motard... pero a mi ritmo de abuelete me lo paso teta en carreteras lentas con los colegas... cierto que en las rectas no le achuchamos así que no llego fuerte a la siguiente curva como para que la moto se descomponga... pero es cosa del animal... si quieres de los mejorables frenos... pero la rueda de 21 para mi no penaliza demasiado... y favorece mucho el pisteo sobre todo en zona de piedra que por aquí tenemos mucha...

[video=youtube;1Q18RlvUVyw]http://www.youtube.com/watch?v=1Q18RlvUVyw[/video]
 
Pues sí, ya van quedando pocos hierros malos, lo que hace falta es que haya oferta para elegir y para cambiar si se yerra... :rolleyes2: ;)

Oferta hay¡¡¡¡¡¡¡otro cantar es querer esas ofertas por.......X CUESTIONES,amos nada nuevo bajo el Sol RUFUS,en épocas antidiluvianas y a símil mas menos a esta vainas, el personal corría y se corría por las CAGATYSS,el tanto por ciento elevado acababa sus reales debajo de una china:tongue::tongue::tongue:entonces ya era muy celebre, la no menos celebre frase de....SI NO FUERA POR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:lipsrsealed::huh::shocked::(:rolleyes2:
El mercado dictara;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba