Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Joder por fin...y han dado en el clavo de lleno, a ver si hay mas fotos y características.
 
¿Qué os parece el asiento?
Para el piloto bien, pero para el pasajero parece algo escaso y demasiado inclinado, ¿no?
 
¡Hay que ver lo fácil que lo tendría Yamaha para sacar algo así!
Una reedición de la Super Teneré, una reedición de la África Twin, ummmm!!!
 
El motor creo es un bicilindrico, lo que parece un tercer colector creo es un cubre carter, he ampliado la foto y así me lo parece.
 
bicilindrico paralelo... mas ligero que el V de la vieja , menos piezas , menos vibraciones.... creo que no hemos quedado todos :shocked:

si es un 800cc/900cc a 10/11000€.... se vendera bien Honda es Honda :D joer y la rcv...

PD: declaracion de intenciones , colores de camuflaje , llena de mierda , rueda de radios....
 
Correcto... es dos cilindros, lo que parecia un tercero era el cubrecarter... la moto se sale desde cualquier angulo, pero me temo un precio prohibitivo... intentara competir con las 800 o tendra un propio nicho?.... Uff 10000-11000 lo dudo mucho, la anterior Africa ya era bastante cara.
 
10708501_10204251476958872_4070591697888302066_o.jpg

Se sale!!... Bien por Honda, la han echado arrestos.
 
Efectivamente en línea, SORPRESON. Con culatas de las de cross, ligeras y fiables.
PACOGS, el precio esperemos que este a la altura del de la competencia. Me estoy calentado por momentos. Con un peso cercano a los 190kg, pinta muyyyyy bien dinámicamente.
Las diferentes fotos no defraudan, todo lo contrario.
Leches Honda no era tan difícil, ni era necesario ese letargo.

Pero tiene competencia???.... Si cubica 700-800 si, pero si se va a los 1000 cc se queda sola sin competencia alguna.
 
Por fin!!!!
Han tirado de lleno a la F800GS con un bicilíndrico paralelo, tiene pinta de ligera y con un pedazo chasis.
Además parece una moto sencilla, sin muchas florituras que muchos no necesitamos.
Ruedas con cámara, doble faro que parece 2+2, cúpula regulable, no parece muy pesada, sitio para maletas.....
Con unos 100 caballos y unos 200 kilos puede ser una motaza.
El depósito no parece muy grande, pero Honda cuida mucho el consumo en sus últimas creaciones y puede tener una autonomía decente.
Menos las ruedas con cámara todo lo que veo me gusta muco.
A ver si sabemos mas cosas de ella.
 
Madre mia, madre mia.

Por mi que me la vendan así mismo, ya la limpio yo en casa tranquilamente.

Por partes, moto con chasis de cuna mayor proteccion para el motor, manillar alto para uso off road, ruedas de radios, pantalla alta de serie, bicilindrico en linea, parece que tiene minimo 210 mm de recorrido de horquilla, pero habrá que esperar a los datos.

Tiene muy muy muy buena pinta, justo a la linea de flotación de la F800GS, Triumph Tiger800 y creo que la nueva KTM 1050 si sale irá también por este camino. El mercado se anima en 2015
 
La KTM con llanta de aleacion se queda fuera del concurso.... F800GS-Adv puede ser su rival mas ahora con el precio ligeramente rebajado... quizas ha llegado la hora de que BMW monte el 900 que desarrollo en la Nuda... si no se van a quedar atras.
 
La KTM con llanta de aleacion se queda fuera del concurso.... F800GS-Adv puede ser su rival mas ahora con el precio ligeramente rebajado... quizas ha llegado la hora de que BMW monte el 900 que desarrollo en la Nuda... si no se van a quedar atras.

La KTM 1050 adventure tendrá llanta de aleación!?!??. Referente a la F800 estoy plenamente contigo en que deberia montar el motor de la Nuda.
 
Sorpreson, es muy chula. No sabemos nada de detalles?? Es mi vista o no hay palanca de cambio, es dct??
 
Bueno, pues me podeis empezar a parir desde ya, a mi me gusta y no me gusta...
Pero más que no. Es una moto superoffroad, de rutera poco poco, para ir solo si, acompañado igual tambien, pero menos.
Sucesora de la Antigua Africa, para mi no. La antigua Africa, era lo máximo en trails, junto a la superteneré, cuando los motores 1000, eran para supermotos y casi no habian casi, era una moto que ocupaba el sitio de la GS actual, gente que la usaba para rutear. Para mi, la sucesora hubiese sido algo parecido a la GS, pero claro, para eso tienen a la crosstourer. En su día, la verdadera sucesora, bajo mi opinión, fue la Varadero, que cuando esta salió, dejó de venderse la Africa.
Y esta es la opinión de uno que tuvo una 19 años hasta que la vendí hace algo más de 2 :cry:.
 
Es solo un prototipo.... pero me gusta mucho....
es lo que yo esperaba de la Africa. ... una 800gs vitaminada firmada por honda....

En un año la podremos ver en la calle...
 
Yo el único defecto que le veo es que los faros se parece demasiado a la ST... por lo demas me parece perfecta. .. solapar a la crosstourer no me parece buena idea.
 
Un amigo mío me dice que es una copia de la XT660.

Aquí no lo dice porque como se os ve tan borricos no se atreve.

Yo también lo diría, pero es que no me gusta tocar las pelotas a nadie, por eso no digo que es una copia de la XT660.

No subo fotos comparativas, porque manejo muy mal el subefotos ése.
 
Si que tiene un aire estético a la super teneré. ... es como su prima anorexica.... :D
 
Es que la línea de éste tipo de motos, es más bien reducida, si los parámetros a los que va dirigida son los mismos. Los diseñadores lo tienen jodido vamos. Lo único el doble faro y poco más. A ver cuando nos dan más datos técnicos fiables que es lo importante. Pero Honda lo ha hecho....se ha lanzado a la piscina sin concesiones, hacía un nicho de mercado diferente en todos los sentidos. Para éstos tiempos, digno de elogio a tenor de lo que ha sacado últimamente.
 
Honda para asfalto ya tiene la Crosstourer y si no se quiere tanta moto, la nueva Crossrunner. El presentar la CRF1000 me parece estupendo. Es una moto que puede tener una cierta demanda para viajes aventura. ¿qué demanda? pues como le pongan un subchasis robusto y un sistema de maletas, puede ser la nueva forma de viajar con una moto de aventura que sin maletas vaya como la 990 y con ellas como la Crosstourer con las lógicas limitaciones en asfalto de una moto tan campera, pero que no son ni más ni menos que las que tiene la otra en off. Si eso es así, un motor fiable en una moto no muy pesada y con capacidad de carga podría ser la deseada de muchos, esa KTM Adventure hecha por Honda. Y si no tiene la opción de maletas, seguirá siendo una moto para ir a Marruecos mucho más maniobrable que muchas de las que acaban subiendo kgs y cc para dar unas buenas prestaciones en carretera que igual no es lo que se pretende en según qué viajes y según qué carreteras. Desde luego una CRF1000 no es ni de lejos la Africa Twin si no tiene capacidad de carga y posibilidad de viajar en pareja, pero para viajar solo a Africa, por ejemplo, podría ser una muy buena moto. En 2008 les planteé a KTM que equiparan la SM990 con mayor cúpula y sistema de anclajes compatible con los de las maletas de la Adventure y en nada sacaron la SMT, una moto con ese motor divertidísimo y con versatilidad para jugar o viajar. Si fue coincidencia o tuve algo que ver, no lo sé, pero sacaron una moto divertida y con aptitudes para viajar.

Sobre la supremacía de la GS Adventure, desde que KTM ha puesto en catálogo la Superadventure 1290 con toda la tecnología incluída, depósito de 30l y 160cv, creo que ya no se puede decir que no haya una alternativa a la GS. Si algo te puede tirar para atrás es que no lleve el logo BMW.

A mí particularmente me echan para atrás algunas cosas de la GS, tanto Adventure como la normal. Ni me gusta el cardan, ni me gustan los levers, ni me gusta el bóxer para una moto de campo. Para mí en una moto de campo el cardan no me parece ni útil ni necesario. Pesa un tonelón y sufre mucho el mal trato de los caminos rotos. De reparar un cardan en ruta ni hablamos. Y si has de ir a una velocidad en la que no sufra un cardan, las motos de cadena se irán irremediablemente. Los recorridos de suspensiones más off de las horquillas le dan un segundo argumento a favor y todo el peso de unas suspensiones lever y un cardan son un lastre, y si tienes en cuenta que la GS en el fondo tampoco pesa tantísimo, ahí tienes la respuesta a su fragilidad.

El motor bóxer es llevar demasiadas cosas expuestas en las más que posibles caídas en cualquier recorrido trail. Si no te caes en campo es que no estás andando un pimiento. Las cosas claras. Todos vimos que los subchasis de las Adventure de Ewan y Charlie rompieron en Long Way Round y salvo Charlie que hacía algún caballito de vez en cuando, fueron bastante chafando huevos todo el viaje. Y aún así rompieron, pero es que se cayeron tirando a mucho. También vimos que la moto de Claudio (el cámara) no acabó el viaje.

Tanto peso, tanto mastodonte-trail es un error si quieres ir a campo y aquí parece que estamos criminalizando pesos de 260kg cuando de esos ya sobran 60 o 70 que parece que nadie puede bajar o no quiere bajar porque le hacen falta unas prestaciones que luego resulta que no aprovechan o no son necesarias cuando podrían usarlas. Si has de hacer campo, no te hace falta tantísima potencia. De hecho todo lo que aumente potencia inútil en campo, te va a provocar aumento de peso, que penaliza más de lo que te puede beneficiar la potencia. Entonces... aumentar tanto de peso ¿para qué puñetas sirve? pues yo creo que para poco.

Y eso no quita para que la GS siga siendo imponente a la vista, pero salir al campo con ella es como ir a una carrera de caballos a lomos de una vaca lechera preñada. Ahora resulta que la verdadera heredera de la Africa Twin y la Superteneré de los 80 es la GS800, una moto que pesa más a pesar del paso de los años y la diferencia de materiales. La Africa llevaba depósito de hierro, para que nos hagamos a la idea de que aún así la GS no es una moto ligera. Claro que una cumple con unas normas de emisiones y la otra ya no se podría comercializar en Europa. Ese es el punto de origen de las maxitrails: mantener la imagen dakariana lo máximo posible, intentar no perder prestaciones de motos y sacrificar siempre en uso offroad con tal de que no se les vea el plumero en carretera. Pues si la Africa Twin viene (si es que viene) a potenciar ese reducido nicho de mercado de las motos trail que sí pueden hacer campo con dignidad y, además, viajar, bienvenida sea. ¿Qué venden pocas? pues por pocas que venda, esa moto hace falta y creo que un buen motón de gente se bajaría del burro grande ande o no ande si no ven muy afectada la polivalencia y, además, van mejor en campo. Total, en carretera ya casi no se puede correr. ¿qué más da tantas prestaciones si ya hay 5 Pegasus volando/velando por nuestra seguridad?
 
Pero ese amigo común, tampoco entiende esta moto. Yo veo que cubre el hueco dejado por la ktm990adv pero by Honda. Veremos la versión definitiva de calle, que imagino que alguna concesión tendrá al motero mayoritario de maxitrail.
Para una trailGT ya tienen la crosstourer, que es cojonuda, pero con poco acierto estético, la hacen un traje mejor pensado, y ya tienen cubierta la opción.

Pero qué hueco, ni que leches.

Una reedición de la Africa Twin y no una burra que solo los que van al gimnasio every single day, le pueden sacar partido.

Me empaparé de los vídeos que sacarán, me gustará la plasticidad de esos vídeos, pero el lunes a currar hasta el viernes y el domingo una salida a Gredos, para eso el espíritu de la Africa Twin era ideal, ésta no.

De todas formas, los que se hagan con ella la disfrutarán a tope porque seguro que es un maquinón. Ojalá tengan muchas vacaciones y la cartera llena para disfrutarla en África, intentando emular los vídeos promocionales de la marca.

Una decepción por mi parte. Es una 990 puesta al día y de Honda, pero no la Twin.

Edito: Qué razón tienes, estoy cabreado con Honda porque no sacan la Pan. Pero es cierto, seguro que es una máquina perfecta.
 
Última edición:
Querido pingu. .. precioso tocho... da gusto leer...

Sobre la 800gs... declara el mismo peso que una africa twin 750... en peso real hicieron una comparativa en una revista y había 15 kilos a favor de la bmw... honda mentía mucho más. .. y la diferencia de motor es abismal a favor de la bmw... de consumo también. ..

Para todo lo demás. .. salvo que ambas joden alternadores como si fuesen agua... pues la honda...:D

Pd: Dinamicamente la AT es muy digna aun a 2014... pero la gs es mucho más ágil y precisa tanto en carretera como en campo... pero hay que tener en cuenta de la diferencia de edad... la honda es como un cincuenton plantando cara a un veinteanero en una carrera...
 
pues Honda ya se ha puesto y ha arriesgado lo que se le exígía. que más se puede pedir?
pues que me la pueda comprar y evadirme con ella a ratos....
me encanta.
 
Pero qué hueco, ni que leches.

Una reedición de la Africa Twin y no una burra que solo los que van al gimnasio every single day, le pueden sacar partido.

Me empaparé de los vídeos que sacarán, me gustará la plasticidad de esos vídeos, pero el lunes a currar hasta el viernes y el domingo una salida a Gredos, para eso el espíritu de la Africa Twin era ideal, ésta no.

De todas formas, los que se hagan con ella la disfrutarán a tope porque seguro que es un maquinón. Ojalá tengan muchas vacaciones y la cartera llena para disfrutarla en África, intentando emular los vídeos promocionales de la marca.

Una decepción por mi parte. Es una 990 puesta al día y de Honda, pero no la Twin.

Edito: Qué razón tienes, estoy cabreado con Honda porque no sacan la Pan. Pero es cierto, seguro que es una máquina perfecta.

Estas motos son las que nos gustan a unos pocos... a trabajar todos los días. .. a gredos con ella... o a los alpes... no hace falta irse a africa. ... una moto no muy pesada que sea ágil en secundarias rotas...
y un domingo en que la mujer y los niños te dejan solo dos o tres horas para dar una vuelta corta... 50 km solo de pistas... todo ello con la misma moto.... yo es lo que hago con mi gs.... y lo que espero de una africa twin...
 
Pues yo espero que la de calle, sea exactamente igual!!!!
Si que existe el mercado de Trail Aventurera.
Muchos demandaban esa KTM 990, pero con la fiabilidad de Honda.
Y si encima mejoran un poco, (con solo un poco valdría) el Servicio post venta de KTM
 
Madre mía, entre que me he ido al médico a mitad de pingutocho y que cuando he vuelto no he refrescado hasta acabar y publicar, me encuentro el mogollón de fotos de la True Adventure ésta o como se llame. ¿en algún lado dice que sea la nueva África? Yo no lo he visto. Igual lo tapa el barro, porque el montaje me parece que es algo así como Antes teníamos la Africa y ahora tenemos ésta si quieres algo casi civilizado y si te van las emociones aún más fuertes, también tenemos la CRF1000 para desbrozar caminos rotos y, por fin, ir al fin del mundo con una maxitrail que sea realmente trail o casi más trail que asfáltica. O al menos esa es la pinta que parece que nos venden. Para mí un acierto total y creo que esas dos novedades, la sucia pero más humana y la flamante CRF1000 (que es la que debería ir sucia) pueden compartir catálogo perfectamente. Si es o no la nueva Africa Twin, no lo tengo claro.

A ver lavada qué tal pinta hace y a ver esas especificaciones técnicas de una y de otra: capacidad de carga, autonomía, consumos, potencia... y peso. Y lo del precio... pues bueno, de un tiempo a esta parte creo que motos grandes, baratas y buenas ya no hace nadie ¿o sí?
 
Estas motos son las que nos gustan a unos pocos... a trabajar todos los días. .. a gredos con ella... o a los alpes... no hace falta irse a africa. ... una moto no muy pesada que sea ágil en secundarias rotas...
y un domingo en que la mujer y los niños te dejan solo dos o tres horas para dar una vuelta corta... 50 km solo de pistas... todo ello con la misma moto.... yo es lo que hago con mi gs.... y lo que espero de una africa twin...
Mejor no lo habría dicho yo.
 
Ah, Ginger, para Gim, el que se tenía que hacer con la África en campo, tanto como el que tengas que hacer con una GSA.
El conflicto viene por mirar a una verdadera maxitrail con ojos de Getero, JAJAJAJA. Todo te parecerá anémico y falto de capacidades en lo negro, pero es que esta moto no es para eso, aunque....

Calla, calla. Igualito meterse en campo con 215kg que con 240. Anda ya.

images+(10).jpg


Mira, la KLR que yo tuve pesaba si no recuerdo mal 175kg. Monocilíndrica, espartana como ella sola, guardabarros alto y cubrecárter menos ostentoso que el de la Africa Twin (de fibra en vez de aluminio, pero suficiente pese a la apariencia) . Me meaba a la Africa Twin o a la DRBig en campo, iba más justito que una XT600 cuando se complicaba la cosa en trialeras o con pedrulos como cascos de moto, pero ni de lejos era la diferencia que hay entre una Africa Twin de los 80 y una GS actual. Del cielo a la tierra. Si en aquella época hubiéramos salido con aquellas XT, KLR, DR o incluso AT y demás y se hubiera apuntado una GS, te aseguro que el de la GS no hubiera venido nunca más. Y no son imaginaciones mías. Yo he salido a campo con la GS y fue una de las mayores decepciones de mi vida. En una mierda de repecho con piedra suelta acelerando y me iba para atrás!!! Casi todos los de nuestro grupo competíamos habitualmente o esporádicamente, participábamos en exhibiciones de enduro y salíamos sábados y domingos de sol a sol, incluso pernoctando donde nos pillara, a veces incluso con sacos de dormir en una caseta de pastores. Las prestaciones offroad de las GS son patéticas al lado de aquello y el que no quiera reconocerlo, es que no conoció aquello o solo ha hecho campo con la GS. A años luz.

Y se me puede decir lo que se quiera de irse al fin del mundo y hacer trail allí. Yo también me he ido a Escocia con la KLR, 8000kms en 15 días y no pasó nada. ¿qué iba a pasar? A veces pensamos que sólo con mamotretos de 1200 se puede viajar y nos olvidamos de que no todo el día vamos más allá de 4500 vueltas o de 150 en una 1200, lo que significaría poder ir perfectamente con aquellas motos de la mitad de cilindrada al mismo sitio... y seguir teniendo más aptitudes trail que la GS cuando llegue ese hipotético camino en el fin del mundo. Habría que ver cuántos geseros se van a atrever a meterse por el caminito con el equipaje de tantos días y necesitar la moto sí o sí para volver y, por supuesto, a qué ritmo irán. Y también verles jugando en las dunas o saltando pedruscos, o vadeando ríos con agua por las rodillas con tantísima electrónica y los cargadores USB expuestos. Seamos realistas.

Las motos maxitrail Adventure desde hace años son una patraña. Desde que una moto no se puede arrancar a patada, la aventura que se pueda hacer con ellas -lejos de un concesionario- empezó a ser más aparente que real. Y desde que para saber si has pinchado has de conectar la moto a un ordenador, ni te cuento. Pero bueno, viste mucho que sea la versión Adventure. Es lo más. Ya eres alguien entre Indiana Jones, Jesús Calleja, Peterhansel y Marco Polo. Y con ruedas de carretera y 4 gadchets enganchados al manillar por si me pierdo volviendo a casa del trabajo, o salir al campo una mañana de domingo con las maletas vacías para que se crean que llevo dentro la tienda, el potabilizador de agua y el hornillo camping gas, cuando la mayor utilidad va a ser que la moto se tumbe menos al caer, que para eso si es cojonudo el bóxer y las maletas. Lo que es cojonudo es que la moto en campo no pese muchos más de 180kg, por si alguno aún duda de qué puñetas estoy hablando.
 
:D:DY a salio el.......JIERRO,
[video=youtube;6xUewDN9lgY]https://www.youtube.com/watch?v=6xUewDN9lgY#t=43[/video]
 
Pues por fin Honda saca algo en el sector Trail, no crossover, tourer, o como se llame ahora.


Gustará más o menos, será mejor o peor que las otras del mercado, pero ya era hora de jubilar a la pobre Transalp y eso han hecho, nada más. La expectación creada es acorde a la imagen de marca, hombre, es Honda y se la llevaba esperando mucho tiempo, estaban un poco pa´lla con sus últimos diseños y por fin han visto que el camino a seguir ya estaba siendo marcado hace tiempo por BMW, KTM y Triumph. Ahora a Yamaha no le quedará más remedio que renovar su Teneré que es una pedazo de trail a la vieja usanza, pero que también empieza a quedarse un pasito por detrás.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba