pacoGS
Curveando
Hombre mi opinion es que la rival de la Crosstourer es la 1200GS a secas... la Adv es otra cosa... y de la AT la 800GS ni si quiera la 800Adv... pero bueno que cada uno clasifica como quiere.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si hablamos de rivales yo creo que la AT será rival de la KTM 1050. Ni siquiera de la 1190.
El que quiera una buena trail estará entre la V-strom 1000 si no tiene pensado pisar lo marrón o la KTM u Honda si quiere algo más campero. En mi opinión, por precio la Honda saldrá perdiendo ante la KTM. Otra cosa será el incondicional de Honda o nostálgico de esa marca.
Pues aqui mal vamos. Hace dos dias acompañe a un amigo al concesionario a comprar una....Como ya se comentó, el precio.... y un detalle que no me gusta mucho (por suerte será en Francia, esperemos que aquí no).
En Francia el precio será 12999 con ABS y 13999 con DCT. Allí no tendrán la opción SIN abs (cosa que por suerte en España será así, veremos por cuanto, y en América, creo que sin duda la ofrecerán así, sin ABS). Creo que es muy importante, y más en motos Trail (no trail 99% asfálticas) que se ofrezcan en todas las variantes.
Y por otro lado 300 euritos extra por las versiones "tricolores" (las cuales están muy bien, pero creo que deberían ser inherentes al modelo. Pero bueno, todo sea por hacer caja.
Saludos
Eso es lo que pretendía decir yoPues yo no creo que el que busque una buena trail dudará con la Vstrom1000, KTM o la Honda. Creo, que si la va a usar por asfalto la Vstrom1000 va a ser mejor opción, y seguramente más asequible, pero no creo que haya mucha duda aunque sólo sea a nivel neumáticos, suspensiones, etc... creo que la Africa Twin va a estar mucho más orientada, no digo al off-road, pero si a carreteras de montaña o rotas... a las "corredoiras" gallegas. Personalmente, no dudaría, y si dudo, es posible que la Vstrom sea la opción (será que cubre tus necesidades ruteras-asfálticas).
Creo que esta áfrica, con sus limitaciones, va a ser una moto muy polivalente, ni una traga-autopistas de km´s en recta, ni una enduro (aunque habrá "locos" para todo), pero una moto razonable para salir por cualquier sitio.
Yo sigo viendo la KTM950-990.... totalmente, y eso me gusta.
saludos
Vamos que quitando Suzuki, KTM y Honda el resto no tienen publico... :shocked:
Pero....¿no era obligatorio que las motos salieran con ABS a partir del 2015? ¿o entra en vigor más adelante?
Yo de pillar pillaría con todo.Yo sin ABS y sin DCT no la quiero. Cada importador tiene su política de importaciones en su país. Sería un error no traer todas la opciones, como lo era por parte de otras marcas, el no traer las opciones sin ABS. Habrá que esperar para ver lo que realmente sucede. Yo tengo muy clara mi opción.
ABS desconectable o con modo Enduro que tambien lo hay... y asi todos contentos.
Yo me compraria la base sin ningun tipo de dudas... pero nonme voy a comprar nunca mas una moto recien parida... asi que de aqui a dos años habrá lo que haya...
Yo tambien elijo la 800Adv... le doy mas importancia a lo que me va a ofrecer en viaje que a sus aptitudes off que considero mas que razonables.
Si tiene patas largas para la 990S es una motaza... gasta muchísimo más que la 800GS... eso sí... y hay que estar pendiente del retén de la bomba de agua... pero que moto chico!!..
Pues sigo cabreado con Montesa Honda...
En Francia se ofrecen 2 versiones con ABS y con DCT. En Uk igual...
Honda Africa Twin - Présentation
Specifications - Africa Twin - Coming Soon - Range - Honda
Aquí esta visto que debemos matarnos por las carreteras...Lo único que se ofrece es versión sin ABS ...
Si pregunta por la version ABS ...la respuesta es que este año no piensan importarla...
Pues aunque personalmente la opción pelada (como trail) me parece la más adecuada y es la que yo elegiría (aun admitiendo que la pérdida de los 3 modos, y que van asociados al ABS, podrían ser interesantes, que no imprescindibles), he de admitir que las políticas dependerán de cada importador. En esta moto creo que la versión sin ABS tiene bastante sentido (en elefantes de correr por carretera, puede que no), pero tambien digo que lo ideal es que , y ya que pueden, que ofrezcan las 3 variantes y así todos contentos. Lo de "matarse" por las carreteras si no tienes ABS, ya te digo que no... tampoco te vas a matar por ir por pistas con un telelever (que no "sirve" para tierra).
En algun sitio leí que en España si se ponían las 3 versiones.... y que tampoco empiecen con las "tonterías" de que si quieres una decoración, sólo va con el DCT por ej, y cosas similares.
Saludos
Hombre..., no veo el porque del ODIO al abs.......cuando resulta que es desconectable...bien con la opción off...o bien, con un interruptor que saldrá inmediatamente después en la industria auxial o made in ñapasunomismo!. Por si se estropea?...coño...pues el dia que se estropee..te haces el animo de que la has comprado sin...y arreando !!
No admito discusión ninguna de que la 990 es muy, muy superior moto a la 800............. que con una honda SH también podemos ir a trabajar y seguro que gasta menos que ambas....pero..si de lo que estamos hablando es de motos de verdad, para tios de verdad, con pelo en pecho y dos cojones por banda.......ahí estaba la 950-990..........y luego me vengan ustedes con remilgos de si mantenimiento, consumo, fiabilidad.....ehhhh...que estábamos hablando de ir en moto de verdad!!!!...lo demás lo dejamos para los tiquismiquis !!!, aquí hablamos de chasis, suspensiones y motor..ohh..siii..motorrrrrr!!!!!....una moto capaz de dejarse hacer mil y una perrerías...y siempre te responde con una sonrisa y pidiendo maasss!!!!..........se rie de una señoritinga bmw..una tal 800gs.....que retuerce su suspensión a poco que la pongamos en apuros....o que se muestra temblorosa a poco que pasemos de ciertas velocidades......, no señores...no, aquí hablamos de motos de verdad !!!!
pdt....notese la nota de humor ehh..que me lo pillais todo en serio y la liamos!!! ja ja ja
No hay manera de girarlo....? Un moderador ,por favor..
Claro Pablo que no tienes porque matarte por ir sin ABS. Muchos llevamos muchos años circulando en moto sin ABS y seguimos aquí (aunque posiblemente yo me hubiera librado del mayor piñote que me he pegado durante 25 años de motero)...
Esa no es la cuestión, la cuestión es que si vas al concesionario a comprar una...solo te pueden vender la versión sin ABS.
No estoy especulando. Hemos ido a comprar una y nos hemos vuelto porque no la hay ni la va a haber en lo que queda de año, es decir mientras no sea obligatorio para poder venderla. Como no lo creíamos el comercial puso un email a quien lleva su cuenta en Montesa Honda y esa fue su respuesta. Íbamos a comprar...no a mirar, ni a ver, ni a enterarnos ni a preguntar.
Se puede vivir sin Abs y si control de tracción ...por supuesto. Que creo que es una equivocación no montarlo , también...pero eso solo vale para mi.
No pretendo que todo el mundo acepte que es mejor con Abs y CT. pero que ha estas alturas de la película me obliguen a la versión sin Abs cuando en el resto de Europa esta disponible...pues me parece absolutamente inadmisible. Por supuesto la importación es suya y hacen lo que les de la gana. Una venta menos para ellos y una desilusión para mi amigo ...solo eso.
Así es, pero sin ser top, si están por encima de la media, y son suficientes para una moto de serie con una relación calidad precio. Una buena horquilla te pasa de 6000€, pero eso es del ámbito pro.
Ostras, menos mal que Honda es "number one".... si llega a ser la "number two" apaga y vámonos...
Bueno, para ser sincero e ironía aparte creo que debe ser más política de Montesa Honda que de Honda.....
a ver si salen las fotos......aunque no venga a cuento !
Los mas veteranos reconoceréis a muchos ilustres....todos los cuales no voy a nombrar por no dejarme ninguno sin hacer....pero.....podría empezar por la izquierda... sr.Goliat...etc etc etc (nómbrense ustedes mismos si se reconocen con algunos kilos de menos!)
En los saltos... yo mismo y el sr marugú, con una hp2 prestada ( de origen madrileño, creo recordar..), ambos en pleno despegue !!!...la ktm le plantaba cara en campo, sin complejos, a una mas especializada hp2.
Hombre..., no veo el porque del ODIO al abs.......cuando resulta que es desconectable...bien con la opción off...o bien, con un interruptor que saldrá inmediatamente después en la industria auxial o made in ñapasunomismo!. Por si se estropea?...coño...pues el dia que se estropee..te haces el animo de que la has comprado sin...y arreando !!
Pero ¡¡¡¡ So mamo¡¡¡¡¡ si tu ahora estas mas flaco y encima con la ktm de ahora saltas masssss...
Vssssssssss.
Siguiendo la tónica humoristica ... solo puedo decirte que:
Los machotes de verdad montábamos Superenduros...las nenas con aspiraciones a postureo dakariano las Advs... :cheesy:
Ojo, que creo que el abs de la honda es solo desconectable en la rueda trasera.
Cierto es que los que hacemos enduro, es el freno que mas utilizamos en bajadas, para girar la moto, etc, pero.........tan dificil es hacerlo desconectable en las dos ruedas como en las GS?.
No lo entiendo.
Pues parece que es "lo que se va a llevar", el ABS "offroad" (posiblemente sólo sea marketing, no lo sé)
KTM 690 Enduro R 2015
ABS
La 690 Enduro R está equipada con un sistema ABS 9M+ de Bosch: altamente eficaz, desconectable y con modo ABS offroad opcional para el offroad puro y duro (con un interruptor PowerParts): la rueda trasera puede bloquearse, sin que el ABS deje de actuar en el tren delantero.
KTM lo monta en su dual-sport (por desgracia, ya que no ofrecen la versión sin él... y arrancar todo el sistema es una liada -algun yankie ya lo ha hecho-)
saludos
Claro Pablo que no tienes porque matarte por ir sin ABS. Muchos llevamos muchos años circulando en moto sin ABS y seguimos aquí (aunque posiblemente yo me hubiera librado del mayor piñote que me he pegado durante 25 años de motero)...
Esa no es la cuestión, la cuestión es que si vas al concesionario a comprar una...solo te pueden vender la versión sin ABS.
No estoy especulando. Hemos ido a comprar una y nos hemos vuelto porque no la hay ni la va a haber en lo que queda de año, es decir mientras no sea obligatorio para poder venderla. Como no lo creíamos el comercial puso un email a quien lleva su cuenta en Montesa Honda y esa fue su respuesta. Íbamos a comprar...no a mirar, ni a ver, ni a enterarnos ni a preguntar.
Se puede vivir sin Abs y si control de tracción ...por supuesto. Que creo que es una equivocación no montarlo , también...pero eso solo vale para mi.
No pretendo que todo el mundo acepte que es mejor con Abs y CT. pero que ha estas alturas de la película me obliguen a la versión sin Abs cuando en el resto de Europa esta disponible...pues me parece absolutamente inadmisible. Por supuesto la importación es suya y hacen lo que les de la gana. Una venta menos para ellos y una desilusión para mi amigo ...solo eso.
A mí me parece la mejor opción, poder desconectar el ABS de la trasera y dejar el de la delantera al que no le encuentro ningún sentido que se pueda bloquear la rueda más que para acabar en el suelo.
A mí me parece la mejor opción, poder desconectar el ABS de la trasera y dejar el de la delantera al que no le encuentro ningún sentido que se pueda bloquear la rueda más que para acabar en el suelo.
No te creas. Lo mejor es que: o todo conectado, o nada.
Por el monte, hay muchísimas situaciones en las que el abs siempre te perjudica, porque te hace avanzar un buen trozo.
Bajando un cortafuegos, por ejemplo, con la rueda de atrás clavada, te vas ayudando con el de delante para ir parando la moto. No me gustaría que empezase a saltar el abs, por ejemplo.
Igual ese ejemplo es un poco radical, para una moto de mas de 220 kg, pero bueno............
Lo dicho, hay que hacer enduro para entenderlo ( enduro, no pistas ).
Y no lo digo por ti, por supuesto, hablo en general, pero mira por donde: en la foto que tienes cruzando el río, imaginatelo en bajada con bastante pendiente.......prueba a frenar con el abs delantero......![]()