Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hombre mi opinion es que la rival de la Crosstourer es la 1200GS a secas... la Adv es otra cosa... y de la AT la 800GS ni si quiera la 800Adv... pero bueno que cada uno clasifica como quiere.

Si hablamos de rivales yo creo que la AT será rival de la KTM 1050. Ni siquiera de la 1190.
El que quiera una buena trail estará entre la V-strom 1000 si no tiene pensado pisar lo marrón o la KTM u Honda si quiere algo más campero. En mi opinión, por precio la Honda saldrá perdiendo ante la KTM. Otra cosa será el incondicional de Honda o nostálgico de esa marca.

Si hablamos de rivales yo creo que la AT será rival de la KTM 1050. Ni siquiera de la 1190.
El que quiera una buena trail estará entre la V-strom 1000 si no tiene pensado pisar lo marrón o la KTM u Honda si quiere algo más campero. En mi opinión, por precio la Honda saldrá perdiendo ante la KTM. Otra cosa será el incondicional de Honda o nostálgico de esa marca.

Vamos que quitando Suzuki, KTM y Honda el resto no tienen publico... :shocked:

Pues yo no creo que el que busque una buena trail dudará con la Vstrom1000, KTM o la Honda. Creo, que si la va a usar por asfalto la Vstrom1000 va a ser mejor opción, y seguramente más asequible, pero no creo que haya mucha duda aunque sólo sea a nivel neumáticos, suspensiones, etc... creo que la Africa Twin va a estar mucho más orientada, no digo al off-road, pero si a carreteras de montaña o rotas... a las "corredoiras" gallegas. Personalmente, no dudaría, y si dudo, es posible que la Vstrom sea la opción (será que cubre tus necesidades ruteras-asfálticas).
Creo que esta áfrica, con sus limitaciones, va a ser una moto muy polivalente, ni una traga-autopistas de km´s en recta, ni una enduro (aunque habrá "locos" para todo :)), pero una moto razonable para salir por cualquier sitio.

Yo sigo viendo la KTM950-990.... totalmente, y eso me gusta.

saludos

De entrada diré que la mayoría de las trail gordas no salen del asfalto, una minoría hacen pistas sin complicaciones y luego los pros y algún zumbao que pasan por cualquier sitio....de ahí entre otras cosas el éxito de la GS, por ser una excelente y polivalente moto viajera..
La nueva AT podrá hacer lo mismo pero siendo un poquito mejor en off y un poquito peor en asfalto...proviene de un icono y seguro que será un moto magnífica pero cada uno tenemos gustos y preferencias muy marcadas y eso a partir de ciertas edades ya no cambia.

Como ya se comentó, el precio.... y un detalle que no me gusta mucho (por suerte será en Francia, esperemos que aquí no).
En Francia el precio será 12999 con ABS y 13999 con DCT. Allí no tendrán la opción SIN abs (cosa que por suerte en España será así, veremos por cuanto, y en América, creo que sin duda la ofrecerán así, sin ABS). Creo que es muy importante, y más en motos Trail (no trail 99% asfálticas) que se ofrezcan en todas las variantes.

Y por otro lado 300 euritos extra por las versiones "tricolores" (las cuales están muy bien, pero creo que deberían ser inherentes al modelo. Pero bueno, todo sea por hacer caja.

Saludos
Pues aqui mal vamos. Hace dos dias acompañe a un amigo al concesionario a comprar una....
Pues resulta que el unico precio que tenian era el de la web. De laversion deseada (Abs) No podian dar precio ni disponibilidad...

Le remiten consulta a Montesa Honda...
La respuesta llego esta mañana...
Este año solo piensan traer la version pelada... La de ABS hay que olvidarse hasta el 2016... minimo
Lo de Montesa Honda no tiene nombre... no me extraña que cada año vendan menos.
Por lo pronto han perdido una venta...

Cosas de este pais...

Última edición:
Pues yo no creo que el que busque una buena trail dudará con la Vstrom1000, KTM o la Honda. Creo, que si la va a usar por asfalto la Vstrom1000 va a ser mejor opción, y seguramente más asequible, pero no creo que haya mucha duda aunque sólo sea a nivel neumáticos, suspensiones, etc... creo que la Africa Twin va a estar mucho más orientada, no digo al off-road, pero si a carreteras de montaña o rotas... a las "corredoiras" gallegas. Personalmente, no dudaría, y si dudo, es posible que la Vstrom sea la opción (será que cubre tus necesidades ruteras-asfálticas).
Creo que esta áfrica, con sus limitaciones, va a ser una moto muy polivalente, ni una traga-autopistas de km´s en recta, ni una enduro (aunque habrá "locos" para todo :)), pero una moto razonable para salir por cualquier sitio.

Yo sigo viendo la KTM950-990.... totalmente, y eso me gusta.

saludos
Eso es lo que pretendía decir yo

Vamos que quitando Suzuki, KTM y Honda el resto no tienen publico... :shocked:

A ver, he dicho que CREO que esas motos, por precio, potencia, peso, etc, están en el mismo segmento. No que el resto no tenga público.
¿crees que la GSA LC está en mismo segmento o tiene el mismo público que la G650GS? Pues eso.

Última edición:
Última edición:
Pero....¿no era obligatorio que las motos salieran con ABS a partir del 2015? ¿o entra en vigor más adelante?

Pero....¿no era obligatorio que las motos salieran con ABS a partir del 2015? ¿o entra en vigor más adelante?

2016... en el resto de Europa los nuevos modelos no se les ocurre poner en venta versiones sin ABS... Aquí parece que la política de Honda Montesa es la contraria...voy a soltar todo lo que pueda mientras se pueda...

Luego invierten una pasta en escuelas de conducción segura y simuladores para seguridad y demás chorradas para hacer marketing de moto segura ...pero luego no nos permiten comprar la versión con el equipamiento mínimo de seguridad (que se lo van a exigir a partir de 2016 por directiva comunitaria) unos meses después... sólo la versión mas insegura de su catálogo... que deben ganarle mas...

La directiva comunitaria es de 2015, pero los países tienen que desarrollar la ley del país que las desarrolla y publicarla ,,,en nuestro caso en el BOE... y tienen un plazo para hacerlo. Aquí pueden aguantar hasta 2016...

Ojo que no veo mal que si alguien la quiere así, mientras este permitido la vendan. Lo que veo fatal es que solo piensen vender esa mientras no les quede otra.

Última edición:
Ostras, menos mal que Honda es "number one".... si llega a ser la "number two" apaga y vámonos...

Bueno, para ser sincero e ironía aparte creo que debe ser más política de Montesa Honda que de Honda.....

Bueno, habrá quienes en U.K. se quejarán también de no disponer de la versión básica sin ABS... Nunca llueve al gusto de todos.
Pero aquí en Españistan no creo que empiecen a vender muchas hasta que no traigan las abs y dct.

Por muy puretas off que seamos...hoy en dia, los que ya peinamos canas, pensamos mas en la familia y si el abs nos salva de un susto...pues mejor que mejor. Si puedo elegir..mejor ABS. Puntualiz...en que si puedo elegir. He tenido muchas motos sin abs...y según su enfoque, se asume el riesgo.....pero pudiendo elegir..por ese poco mas de dinero....no hay duda.

Yo sin ABS y sin DCT no la quiero. Cada importador tiene su política de importaciones en su país. Sería un error no traer todas la opciones, como lo era por parte de otras marcas, el no traer las opciones sin ABS. Habrá que esperar para ver lo que realmente sucede. Yo tengo muy clara mi opción.
Yo de pillar pillaría con todo.
A la versión base no le veo sentido

Yo me compraria la base sin ningun tipo de dudas... pero nonme voy a comprar nunca mas una moto recien parida... asi que de aqui a dos años habrá lo que haya...

ABS desconectable o con modo Enduro que tambien lo hay... y asi todos contentos.

Ademas de la seguridad que aporta, los modos off road de abs y control de traccion funcionan muy bien... y si quieres como dice Paco los desconectas

Aunque no sea de una Africota os pongo un video...

Primero prueba de aceleración en tierra : 1190 R (Control de traccion) GSA LC (Control de traccion) y 990 R (a pelo)

Pero después hay una subida,la GSA se queda empantanada en la mitad...cualquiera que haya algo de off sabe que hay es muy dificil tener traccion para subir...normalmente la dejarias caer e intentarias subir por inercia... pues parada en la mitad y va y la sube tranquilamente...increíble.

[video=youtube;4sw0bVj5hiI]https://www.youtube.com/watch?v=4sw0bVj5hiI[/video]

Última edición:
Yo me compraria la base sin ningun tipo de dudas... pero nonme voy a comprar nunca mas una moto recien parida... asi que de aqui a dos años habrá lo que haya...

La cuestión no es la que se compraría cada uno...la cuestion es porque el importador no deja comprar la versión ABS hasta que le obligue la ley... Y luego va presumiendo de su compromiso con la moto responsable.
Por cierto si esperas dos años... Olvídate de pillarla sin ABS,,, si quieres se lo desmontas....

Para nada de acuerdo pacote.... estas motos no son enduros de dos tiempos... tienes traccion de sobra para salir de parado.... y con el gas puedes hacerlo sin ningun tipo de problema... si es con ruedas de taco taco ... ya ni te digo...

¿En que no estas de acuerdo? En que en el vídeo la GSA tracciona de forma admirable por llevar el control de traccion.... ¿O en que semejante barco de 270 kg en mitad de esa subida sube asi de facil por el control de traccion?
Por supuesto en determinadas manos sube y en otras no... Hay quien subiría sin despeinarse y quien se caería porque o no le tracciona o se le levanta...
pero es indudable lo que aporta... como minimo seguridad.

Lo puedes ver incluso en la prueba de aceleracion como con 270 kg y un cardan se impone sin paliativos a la 990R...

Por cierto a unas Karoo 3 o TKC 80 no las llamaría yo taco taco... Yo llamaría taco taco a unas Mitas C02 por ejemplo... aunque dependiendo del terreno incluso lo mas efectivo puede ser bajar suficientemente presiones...
Pero no es eso de lo que hablamos... creo... Como dicen en el vídeo han intentado equiparar las tres motos en cuanto a neumáticos... de hecho no meten a la Superternera en el ajo por no tener gomaticos adecuados...

Por supuesto si para ti la mejor opción es sin ABS me parece perfecto... pero para mi no y algo de off (incluso con vacas) también he hecho...
Pero no soy el mejor del mundo...medianote... tampoco torpe...por eso me encanta todo lo que he probado y he visto que funciona y me ayuda a ir mas facil.

(Por cierto el interesado en la AT que no se la venden como quiere es justo el que sale a mi izquierda)

Última edición:
Yo insisto.... una moto gorda de estas tracciona de sobra... ni se levanta... ni derrapa a lo loco... tambien se que es arrancar una vacaburra en un cortafuegos... si hay suelo duro o medio.. con tacto de gas sin problema si esnpiedra suelta... mas tacto... y ahi... por cierto... el control de tracción se vuelve loco...
Tienes peso de sobra sobre la trasera y tienes par motor de sobra para salir traccionando....
El ct off road tiene su gracia para pegar largas derrapadas con control... pero como ayuda a salir de parado es mucho menos util de lo que parece... y en terreno muy roto y rocoso es bastante inutil

Bueno como no nos vamos a poner de acuerdo :) ...a mi lo que me tiene cabreado es que mi colega se va a hartar y va a pillarse una 990 S de segunda mano...en lugar de la 800 Adv que yo le aconsejo...
La At nos gustaba a los dos. Jajajaja

Yo tambien elijo la 800Adv... le doy mas importancia a lo que me va a ofrecer en viaje que a sus aptitudes off que considero mas que razonables.

Si tiene patas largas para la 990S es una motaza... gasta muchisimo más que la 800GS... eso sí... y hay que estar pendiente del retén de la bomba de agua... pero que moto chico!!..

Yo tambien elijo la 800Adv... le doy mas importancia a lo que me va a ofrecer en viaje que a sus aptitudes off que considero mas que razonables.

Al menos, al igual que con la Africota... suficientes para lo que queremos hacer con ellas... para marrones ya tengo mi WR.
Pero el muy bruto le tiene alergia (injustificada) a la helice...y lo sabe (que es injustificada)

Si tiene patas largas para la 990S es una motaza... gasta muchísimo más que la 800GS... eso sí... y hay que estar pendiente del retén de la bomba de agua... pero que moto chico!!..

Que es una motaza es indudable. Pero es una motaza de hace 10 años, a nivel mecanico tiene sus cositas (bomba de agua, bomba de gasolina, empujador de embrague, altisima temperatura de funcionamiento en verano ...es lo que tiene Sevilla) pero una motaza...

Solo que lo que le va a dar de mas en Off es lo que intentamos evitar cuando vamos con las trails (no siempre se puede) y lo que da de menos (consumo, temperatura, mayor fragilidad mecanica, posibildad de uso diario para ir a trabajar) si lo va a echar de menos.

La moto de la foto anterior era una 950 Superenduro R...muy similar a la 990 S solo que mas ligera y con una respuesta de motor aun mas divertida (carburación). La tuve casi tres años y guardo grato recuerdo pero es el pasado ... Y habia que ser consciente de que mecánicamente necesitan estar mucho mas atento que con otras. No escucharas de mi boca decir que las Ktm sean delicadas mecánicamente pero si que hay que seguirlas mucho mas de cerca que a otras...
A la 690 de Javi (el interesado en la AT / 990 S) le he cambiado 2 veces el muelle del descompresor automático del arbol de levas cada 15.000 mas o menos... (no soy mecánico pero me divierto con las llaves en las manos) ... la repuesta de Ktm ...es que es una pieza de desgaste y es normal... No pasa nada ...empieza a sonar a Tambor... levantas tapa de balancines y lo cambias ... Vale una miseria no recuerdo si diez euros o algo asi...

A cambio los repuestos están tiradisimos de precio.... y hay despiece de todo... de eso deberían aprender otras marcas...

Última edición:
Pues sigo cabreado con Montesa Honda...
En Francia se ofrecen 2 versiones con ABS y con DCT. En Uk igual...

Honda Africa Twin - Présentation

Specifications - Africa Twin - Coming Soon - Range - Honda

Aquí esta visto que debemos matarnos por las carreteras...Lo único que se ofrece es versión sin ABS ...
Si pregunta por la version ABS ...la respuesta es que este año no piensan importarla...

Pues aunque personalmente la opción pelada (como trail) me parece la más adecuada y es la que yo elegiría (aun admitiendo que la pérdida de los 3 modos, y que van asociados al ABS, podrían ser interesantes, que no imprescindibles), he de admitir que las políticas dependerán de cada importador. En esta moto creo que la versión sin ABS tiene bastante sentido (en elefantes de correr por carretera, puede que no), pero tambien digo que lo ideal es que , y ya que pueden, que ofrezcan las 3 variantes y así todos contentos. Lo de "matarse" por las carreteras si no tienes ABS, ya te digo que no :)... tampoco te vas a matar por ir por pistas con un telelever (que no "sirve" para tierra).

En algun sitio leí que en España si se ponían las 3 versiones.... y que tampoco empiecen con las "tonterías" de que si quieres una decoración, sólo va con el DCT por ej, y cosas similares.

Saludos

Hombre..., no veo el porque del ODIO al abs.......cuando resulta que es desconectable...bien con la opción off...o bien, con un interruptor que saldrá inmediatamente después en la industria auxial o made in ñapasunomismo!. Por si se estropea?...coño...pues el dia que se estropee..te haces el animo de que la has comprado sin...y arreando !!

No admito discusión ninguna de que la 990 es muy, muy superior moto a la 800............. que con una honda SH también podemos ir a trabajar y seguro que gasta menos que ambas....pero..si de lo que estamos hablando es de motos de verdad, para tios de verdad, con pelo en pecho y dos cojones por banda.......ahí estaba la 950-990..........y luego me vengan ustedes con remilgos de si mantenimiento, consumo, fiabilidad.....ehhhh...que estábamos hablando de ir en moto de verdad!!!!...lo demás lo dejamos para los tiquismiquis !!!, aquí hablamos de chasis, suspensiones y motor..ohh..siii..motorrrrrr!!!!!....una moto capaz de dejarse hacer mil y una perrerías...y siempre te responde con una sonrisa y pidiendo maasss!!!!..........se rie de una señoritinga bmw..una tal 800gs.....que retuerce su suspensión a poco que la pongamos en apuros....o que se muestra temblorosa a poco que pasemos de ciertas velocidades......, no señores...no, aquí hablamos de motos de verdad !!!!

pdt....notese la nota de humor ehh..que me lo pillais todo en serio y la liamos!!! ja ja ja

Pues aunque personalmente la opción pelada (como trail) me parece la más adecuada y es la que yo elegiría (aun admitiendo que la pérdida de los 3 modos, y que van asociados al ABS, podrían ser interesantes, que no imprescindibles), he de admitir que las políticas dependerán de cada importador. En esta moto creo que la versión sin ABS tiene bastante sentido (en elefantes de correr por carretera, puede que no), pero tambien digo que lo ideal es que , y ya que pueden, que ofrezcan las 3 variantes y así todos contentos. Lo de "matarse" por las carreteras si no tienes ABS, ya te digo que no :)... tampoco te vas a matar por ir por pistas con un telelever (que no "sirve" para tierra).

En algun sitio leí que en España si se ponían las 3 versiones.... y que tampoco empiecen con las "tonterías" de que si quieres una decoración, sólo va con el DCT por ej, y cosas similares.

Saludos

Claro Pablo que no tienes porque matarte por ir sin ABS. Muchos llevamos muchos años circulando en moto sin ABS y seguimos aquí (aunque posiblemente yo me hubiera librado del mayor piñote que me he pegado durante 25 años de motero)...
Esa no es la cuestión, la cuestión es que si vas al concesionario a comprar una...solo te pueden vender la versión sin ABS.
No estoy especulando. Hemos ido a comprar una y nos hemos vuelto porque no la hay ni la va a haber en lo que queda de año, es decir mientras no sea obligatorio para poder venderla. Como no lo creíamos el comercial puso un email a quien lleva su cuenta en Montesa Honda y esa fue su respuesta. Íbamos a comprar...no a mirar, ni a ver, ni a enterarnos ni a preguntar.

Se puede vivir sin Abs y si control de tracción ...por supuesto. Que creo que es una equivocación no montarlo , también...pero eso solo vale para mi.
No pretendo que todo el mundo acepte que es mejor con Abs y CT. pero que ha estas alturas de la película me obliguen a la versión sin Abs cuando en el resto de Europa esta disponible...pues me parece absolutamente inadmisible. Por supuesto la importación es suya y hacen lo que les de la gana. Una venta menos para ellos y una desilusión para mi amigo ...solo eso.

Conste en acta que he buscado una ktm 950 S, del año 2005, igual que la mia...y se cotizan a unos precios, a mi entender, prohibitivos para motos de esos años.( opino lo mismo de las gs's)

Hombre..., no veo el porque del ODIO al abs.......cuando resulta que es desconectable...bien con la opción off...o bien, con un interruptor que saldrá inmediatamente después en la industria auxial o made in ñapasunomismo!. Por si se estropea?...coño...pues el dia que se estropee..te haces el animo de que la has comprado sin...y arreando !!

No admito discusión ninguna de que la 990 es muy, muy superior moto a la 800............. que con una honda SH también podemos ir a trabajar y seguro que gasta menos que ambas....pero..si de lo que estamos hablando es de motos de verdad, para tios de verdad, con pelo en pecho y dos cojones por banda.......ahí estaba la 950-990..........y luego me vengan ustedes con remilgos de si mantenimiento, consumo, fiabilidad.....ehhhh...que estábamos hablando de ir en moto de verdad!!!!...lo demás lo dejamos para los tiquismiquis !!!, aquí hablamos de chasis, suspensiones y motor..ohh..siii..motorrrrrr!!!!!....una moto capaz de dejarse hacer mil y una perrerías...y siempre te responde con una sonrisa y pidiendo maasss!!!!..........se rie de una señoritinga bmw..una tal 800gs.....que retuerce su suspensión a poco que la pongamos en apuros....o que se muestra temblorosa a poco que pasemos de ciertas velocidades......, no señores...no, aquí hablamos de motos de verdad !!!!

pdt....notese la nota de humor ehh..que me lo pillais todo en serio y la liamos!!! ja ja ja

Siguiendo la tónica humoristica ... solo puedo decirte que:

Los machotes de verdad montábamos Superenduros...las nenas con aspiraciones a postureo dakariano las Advs... :cheesy:

Claro Pablo que no tienes porque matarte por ir sin ABS. Muchos llevamos muchos años circulando en moto sin ABS y seguimos aquí (aunque posiblemente yo me hubiera librado del mayor piñote que me he pegado durante 25 años de motero)...
Esa no es la cuestión, la cuestión es que si vas al concesionario a comprar una...solo te pueden vender la versión sin ABS.
No estoy especulando. Hemos ido a comprar una y nos hemos vuelto porque no la hay ni la va a haber en lo que queda de año, es decir mientras no sea obligatorio para poder venderla. Como no lo creíamos el comercial puso un email a quien lleva su cuenta en Montesa Honda y esa fue su respuesta. Íbamos a comprar...no a mirar, ni a ver, ni a enterarnos ni a preguntar.

Se puede vivir sin Abs y si control de tracción ...por supuesto. Que creo que es una equivocación no montarlo , también...pero eso solo vale para mi.
No pretendo que todo el mundo acepte que es mejor con Abs y CT. pero que ha estas alturas de la película me obliguen a la versión sin Abs cuando en el resto de Europa esta disponible...pues me parece absolutamente inadmisible. Por supuesto la importación es suya y hacen lo que les de la gana. Una venta menos para ellos y una desilusión para mi amigo ...solo eso.

Entiendo ese planteamiento, y lo comparto... lo ideal es que se oferten todas las variantes. Y sinceramente la ley que supuestamente viene, va a ser la desgracia de los amantes del trail y trail-enduro (y de las enduro ya no digo), por muy desconectable que lo pongan (que teoricamente no podrá ser, de hecho, no tendría sentido). Pero lógicamente al que no le tira "lo verde", seguramente le viene mucho mejor el ABS. En cierto tipo de moto es antieconómico, inútil, fuente de problemas, y peso extra para... NADA (cumplir una absurda ley). En este aspecto, los americanos están a años luz de nosotros y ciertamente los envidio.

Pero que tampoco nos extrañe, en este caso de Honda, que veamos aquí ciertas decoraciones, y tampoco nos lleguen (eso pasa frecuentemente), traerán las que quieran, y combinaciones del tipo "tricolor+DCT" por ej... y tu quieres tricolor sin DCT... al final, esto, va a favorecer el mercado de motos paralelas (que insisto, creo va a ser el más interesante) donde puedes conseguir otras combinaciones.

saludos

Con ABS, sin ABS, con DCT sin DCT, con Control de Tracción o sin él, con mapas de potencia... ¿Es que a nadie le importa si lleva wifi? jejeje... es broma....
La verdad es que es bonita pero tan off que a muchos nos va a echar para atrás aunque giremos la cabeza en cuanto veamos alguna circulando y pensemos: "pues tiene su puntito..."

Así es, pero sin ser top, si están por encima de la media, y son suficientes para una moto de serie con una relación calidad precio. Una buena horquilla te pasa de 6000€, pero eso es del ámbito pro.

y hay fabricas de amortiguadores que no tienen ni precio, Kayaba (kawa) showa (honda) que para los equipos (no fabrica) satélite (que puedan pagarlo) las alquila por temporadas y solamente las tocan ellos ….y no por 6000€ …mucho mas……hablando de pata negra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vsssssssss.

Última edición:
Ostras, menos mal que Honda es "number one".... si llega a ser la "number two" apaga y vámonos...

Bueno, para ser sincero e ironía aparte creo que debe ser más política de Montesa Honda que de Honda.....

Digo que mas de Honda Japon, (aparte de gustos o leyes segun mercados) que es el que las hace sin o con ABS.
Aunque se baje el precio en venta sin ABS, como lo cobran y no lo regalan, para la fabrica creo que mucho mejor todas con abs y se acabo la tonteria

a ver si salen las fotos......aunque no venga a cuento !

Los mas veteranos reconoceréis a muchos ilustres....todos los cuales no voy a nombrar por no dejarme ninguno sin hacer....pero.....podría empezar por la izquierda... sr.Goliat...etc etc etc (nómbrense ustedes mismos si se reconocen con algunos kilos de menos!)

En los saltos... yo mismo y el sr marugú, con una hp2 prestada ( de origen madrileño, creo recordar..), ambos en pleno despegue !!!...la ktm le plantaba cara en campo, sin complejos, a una mas especializada hp2.

Pero ¡¡¡¡ So mamo¡¡¡¡¡ si tu ahora estas mas flaco y encima con la ktm de ahora saltas masssss...
Vssssssssss.

9fb06f741c7918aa9f383df160345787.jpg

Volviendo al tema ...lo unico que no me gusta de la nueva africana..... es que no la tengo
Vsssssssssssss

Ojo, que creo que el abs de la honda es solo desconectable en la rueda trasera.
Cierto es que los que hacemos enduro, es el freno que mas utilizamos en bajadas, para girar la moto, etc, pero.........tan dificil es hacerlo desconectable en las dos ruedas como en las GS?.

No lo entiendo.

Pero ¡¡¡¡ So mamo¡¡¡¡¡ si tu ahora estas mas flaco y encima con la ktm de ahora saltas masssss...
Vssssssssss.

Y las canas...que me dices de las canas????....ja ja ja ...es mentira...ahora salto menos!!!!...soy un cagaooooo !!!

Siguiendo la tónica humoristica ... solo puedo decirte que:

Los machotes de verdad montábamos Superenduros...las nenas con aspiraciones a postureo dakariano las Advs... :cheesy:

JA JA JA ...enga...reconoce que tirabas de menos esa cúpula y ese deposito mas grande!!!!.......julandron!!!

pdt.....que gozada la superenduro!!!!....pero si con la adv ya te codeabas con la hp2...imagino con la superenduro......ufffffff...( pero ya no era tan trail...que era lo que nos pone de la adv)

Sueño con volver por estos lares con la africota...para hacerle el rodaje, vaya!!!

Adjuntos

• DSCN3015.jpg
    DSCN3015.jpg
    11,7 KB · Visitas: 235
  • DSCN3128.jpg
    DSCN3128.jpg
    58,3 KB · Visitas: 235
  • DSCN3013.jpg
    DSCN3013.jpg
    32,3 KB · Visitas: 235
Ojo, que creo que el abs de la honda es solo desconectable en la rueda trasera.
Cierto es que los que hacemos enduro, es el freno que mas utilizamos en bajadas, para girar la moto, etc, pero.........tan dificil es hacerlo desconectable en las dos ruedas como en las GS?.

No lo entiendo.

Pues parece que es "lo que se va a llevar", el ABS "offroad" (posiblemente sólo sea marketing, no lo sé)

KTM 690 Enduro R 2015

ABS
La 690 Enduro R está equipada con un sistema ABS 9M+ de Bosch: altamente eficaz, desconectable y con modo ABS offroad opcional para el offroad puro y duro (con un interruptor PowerParts): la rueda trasera puede bloquearse, sin que el ABS deje de actuar en el tren delantero.

KTM lo monta en su dual-sport (por desgracia, ya que no ofrecen la versión sin él... y arrancar todo el sistema es una liada -algun yankie ya lo ha hecho-)

saludos

A mí me parece la mejor opción, poder desconectar el ABS de la trasera y dejar el de la delantera al que no le encuentro ningún sentido que se pueda bloquear la rueda más que para acabar en el suelo.

Pues parece que es "lo que se va a llevar", el ABS "offroad" (posiblemente sólo sea marketing, no lo sé)

KTM 690 Enduro R 2015

ABS
La 690 Enduro R está equipada con un sistema ABS 9M+ de Bosch: altamente eficaz, desconectable y con modo ABS offroad opcional para el offroad puro y duro (con un interruptor PowerParts): la rueda trasera puede bloquearse, sin que el ABS deje de actuar en el tren delantero.

KTM lo monta en su dual-sport (por desgracia, ya que no ofrecen la versión sin él... y arrancar todo el sistema es una liada -algun yankie ya lo ha hecho-)

saludos

Buena moto es esa, por eso la tengo.

Es absurdo, menuda cagada por parte de quien sea: Honda o Montesa, alguien sabrá la explicación, pero aquí no se entiende. Últimamente están más pendientes de otros mercados que del europeo, aunque esto no tiene nada que ver con eso, es una cagada y punto. Pero es cierto, las empresas son suyas y ellos ganan o pierden, nosotros podemos perder un poquito con no tener algo que nos gustaría por un error suyo, pero motos hay mil en el mercado, ellos se lo pierden.

A mí me parece la mejor opción, poder desconectar el ABS de la trasera y dejar el de la delantera al que no le encuentro ningún sentido que se pueda bloquear la rueda más que para acabar en el suelo.

Con la delantera bjen calzada y la moto recta puedes clavar y hacer casi hasta topes.... yo si lo veo... un "problema" ...

No te creas. Lo mejor es que: o todo conectado, o nada.
Por el monte, hay muchísimas situaciones en las que el abs siempre te perjudica, porque te hace avanzar un buen trozo.
Bajando un cortafuegos, por ejemplo, con la rueda de atrás clavada, te vas ayudando con el de delante para ir parando la moto. No me gustaría que empezase a saltar el abs, por ejemplo.
Igual ese ejemplo es un poco radical, para una moto de mas de 220 kg, pero bueno............
Lo dicho, hay que hacer enduro para entenderlo ( enduro, no pistas ).
Y no lo digo por ti, por supuesto, hablo en general, pero mira por donde: en la foto que tienes cruzando el río, imaginatelo en bajada con bastante pendiente.......prueba a frenar con el abs delantero......:D

No te creas. Lo mejor es que: o todo conectado, o nada.
Por el monte, hay muchísimas situaciones en las que el abs siempre te perjudica, porque te hace avanzar un buen trozo.
Bajando un cortafuegos, por ejemplo, con la rueda de atrás clavada, te vas ayudando con el de delante para ir parando la moto. No me gustaría que empezase a saltar el abs, por ejemplo.
Igual ese ejemplo es un poco radical, para una moto de mas de 220 kg, pero bueno............
Lo dicho, hay que hacer enduro para entenderlo ( enduro, no pistas ).
Y no lo digo por ti, por supuesto, hablo en general, pero mira por donde: en la foto que tienes cruzando el río, imaginatelo en bajada con bastante pendiente.......prueba a frenar con el abs delantero......:D

Seguro que es así en vuestro caso, yo a pesar de haber ido mucho por campo, sobre todo con motos de trail y también algo de enduro aunque no tanto, y siempre sin ABS, con motos más ligeras eso sí, nunca lo he echado de menos, es cierto, pero tampoco creo que de haberlo llevado me hubiese perjudicado demasiado, al contrario. El trasero es indispensable poder desconectarlo pero la rueda delantera he evitado siempre que he podido bloquearla porque una vez bloqueada te deja muy poco margen antes de caer y claro que he bajado cortafuegos y trialeras que andando había que bajarlos casi que a cuatro patas...

Si el ABS es de calidad tiene que ser poco intrusivo, quizá sea ése el problema que le encontráis vosotros, que os parece muy intrusivo, yo no lo he probado con la GSA así que no lo sé ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás