Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Como digo, la ATAS 2020 tiene una serie de pijadas que no son más que eso, pijaditas, que viniendo de todas las GS´s que he tenido, pues tengo que acostumbarme a ellas. Como digo, tengo que rodarla mucho más para poder ir quitándome esos vicios adquiridos durante tantos años con BMW.

Gracias por las fotos.

¿A qué cosas te refieres?
 
Gracias por tus comentarios.
Respecto a una GSA de aire, que tal sientes el motor? Más empuje, menos...
La has probado en pistas o caminos?
Gracias

La última de aire que tuve fué en el 2012... empujar empuja como una de agua a pesar de la dif. de potencia; la clave está en el DCT, es una maravilla.

Nada de pistas, lo siento. No me he comprado la moto para eso (tampoco lo hacía con la GS)
 
Buenos días a todos!
Por si puedo aportar...ayer estuve en los concesionarios Honda y Bmw de la isla (mallorca) mirando la nueva ATAS y la 1250GS (esta era mi compra hasta que ha llegado la nueva AT) y la AT (ATAS DCT) sale financiada en 21.835 y la GS1250 (HP cn los 3 paquetes, SOS y asiento confort) en 26.199. Esto es sumando la entrada, las cuotas en 36 meses y la cuota final.
Sinceramente, viniendo de una R1200R LC '17 me apetece más la GS, pero la diferencia de precio es grande y me estoy inclinando más por la AT y más leyendo lo que comentais los que la estais probando!
Cuando les hablé de descuentos casi se rien..y no hacen nada de nada (no entrego la moto ya que se la queda un amigo)
A estos precios hay sumar maletas, luces anti, barras etc y ahí si me ayudan con descuentos etc
Me parece bastante diferencia de precio...
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Ese precio por la gsa es un disparate, ya te lo han dicho varios y te lo van a seguir diciendo.
Salvo alguno que parece que pago las ganas, una Ice con maletas, tres paquetes y sos son 23.700€ y aún hay gente que la ha sacado más barata..
Suerte!
 
Pues me la entregaron el miercoles por la mañana y ya llevo unos 1700kms. La moto es muy, pero que muy distinta a la GS. Vaya por delante que yo andaba buscando un cambio de aires (lo necesitaba) y creo que con la Africa lo he conseguido. Nada más supe que el modelo 2020 tenía corregidas las cosas que no me gustaban de la anterior, la encargué.

Lo que nos importa (creo) es que dinámicamente la moto va muy, pero que muy bien. Honéstamente. La combinación DCT con el nuevo motor 1100cc es muy buena. El cambio más acusado con respecto a la GS, es sin duda la estabilidad en frenadas, mucho mejor en la BMW, por el telelever delantero. Esto es impepinable. Ahora bien, puedes justar a tu gusto y antojo la suspensión delantera de la Africa 2020 para que este efecto lo tengas más controlado. Quiero dejar claro que la moto se hunde, pero en ningún momento se descompone o hace extraños. Y hablo de ir ligerito-muy ligerito; en otras condiciones, ni lo notas. Por seguir hablando del tren delantero, la tan hablada llanta de 21', la notas lo mismo que si me dicen que llevo unas ruedas de madera. Es decir, ni te enteras.

Como digo, la ATAS 2020 tiene una serie de pijadas que no son más que eso, pijaditas, que viniendo de todas las GS´s que he tenido, pues tengo que acostumbarme a ellas. Como digo, tengo que rodarla mucho más para poder ir quitándome esos vicios adquiridos durante tantos años con BMW.

Si tenéis alguna duda, citadme, así me entero bien.

Por cierto, los extras van llegando con cuentagotas.

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Por profundizar...

Coincidimos en lo del tren delantero.. La verdad es que que una moto con horquillas convencionales llegue acercarse al aplomo y rendimiento del tren delantero EN CARRETERA del telelever yo ya lo doy por imposible.. he tenido motos con ohlins delantero.. con suspensiones electrónicas.. he probado todas las ktm del segmento adventure modernas (1190, 1290 T y 1290 S) todas las multis (1200 S con ohlins, 1200 S con sachs, y todas las dvt y 1260 con sachs también) y NINGUNA llega al rendimiento del telelever por construcción, por muchas regulaciones y mucha calidad de componentes que la metan...

Y entre las convencionales (llamo convencionales a no levers) la que mejor tacto tiene sin duda es esta Afríca muy superior en filtrado sin comprometer el aplomo a ktm y ducati por ser las más "tecnológicas". En este aspecto es la mejor suspensión convencional pero no llega EN ALGUNOS ASPECTOS al rendimiento de los levers tras 30 años de evolución y más a partir de los dynamic esa que para mi tienen un comportamiento impecable...

Eso por un lado.... LLANTA 21".... casi todos mis amigos y conocidos me dicen la tontería esta de la llanta 21... Como dice Aviador y en mi prueba, yo la llevé al 100 por 100 de mis capacidades y os aseguro que no es despacio.. y buscando "putearla" y la moto responde de lujo.. Hunde, sí.. compromete la estabilidad.. no... la llanta 21 te hace ir más despacio?? ni de lejos.. Lo único es que ya os digo que en ese uso se me accionaron los warning de la frenada de emergencia un par de veces en un par de frenadas a tope SIN QUERER BUSCARLO, pero la moto ni se inmutaba... ningún extraño.


Lo del rendimiento del motor que @Aviador lo comenta en un post posterior.... vuelvo a lo mismo.. si la pillas manual y la utilizas sin su principal ventaja... se va a notar sí o sí que tiene 20 o 30 caballos menos que la competencia un un 20 por ciento menos de par...

ahora bien.. como dije en la prueba y como asevera @Aviador ... el dct con su respuesta INSTANTANEA, y ausencia de tirones y pérdidas de tracción entre cambio y cambio y su capacidad de entregar siempre lo mejor del motor COMPENSA esa merma de potencia y hace que aceleraciones y recuperaciones sean muy superiores a lo que lo serían un manual o cuanto menos MENOS TRABAJOSO... te concentras en abrir gas y la moto te da el 100 por 100 sin tener que mantenerla en su zona buena...

Por eso digo que el dct camufla mucha la potencia de menos y saca un rendimiento excepcional a este motor que es muy elástico y con una entrega muy plana y llena.. y de eso se aprovecha..

Moraleja.. os van a faltar prestaciones?? ni de coña.. lo único que es que se nota es lo que comenté.. no tiene modo hiperespacio, que es ese modo en el cual se sacan los 13.5 nm par y 140 caballos que tiene mi moto reprogramada o los cerca de 150 y 11.5-12 nm de las ktm 1290 y ducati multistrada (hablo de caballos reales medidos en banco, no declarados) ahí si es cierto que sobre todo en marchas largas no tiene ese puch.. pero ahí vas a velocidades casi no aptas para una moto de tipo trail.
 
A mi me tenéis muy convencido con la nueva Atas, pero me sigue quedando la duda de su capacidad de viaje con pasajero y carga, ya contará alguien...
 
A mi me tenéis muy convencido con la nueva Atas, pero me sigue quedando la duda de su capacidad de viaje con pasajero y carga, ya contará alguien...


A ver... alguno te lo dirá cuando la pruebe.. yo te digo que en espacio y ergonomía es equiparable a la GSA.. la pantalla cubre un huevo.. incluso al minimo... subiéndola te ves obligado a ver a través de la pantalla lo cual no es muy cómodo para mí al menos...

y hasta que no vengan todos los aditamentos del pack adventure..... que incluyen deflectores y defensas, maletas etc.. va a ser complicado, pero por filtrado de suspensiones (para mí son más cómodas que la gs) ergonomía y espacio, y funcionamiento del motor.... no tiene que ir mal jajaja
 
Es así, pero en ambos casos hace lo mismo, así que las diferencias entre Honda y BMW se mantendrían. Pero es cierto, para saber el precio real de la 1250 HP habría que quitar gastos de financiación e intereses.
si correcto he sumado intereses incluidos..la GS1250 (no la GSA ojo) sin financiacion sale en 24.468 y en eso lleva unos mil euros de transporte, gestoria, y montaje o preentrega o algo así...ni descuento ni regalo de ni siquiera las barras protectoras...el problema es salir de la isla para comprar es un coñazo...
La ATAS precio de tarifa 19.600 más 350 de gastos unos 20mil
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Totalmente de acuerdo.

Dado que vivía en un país alpino, sus carreteras-y pistas-allá por finales de los 60-siglo pasado-eran el terreno de juego para mis motos y las de mis amigos.

De aquélla por supuesto no había 'ayuda' alguna a la conducción...y el ABS eran 1/2/3 dedos o la mano entera en el freno delantero y el freno trasero no estaba de adorno. Nos servía para sentar la moto antes de la curvas...para dosificar en curva-con sumo cuidado-y para derrapar según circunstancias y necesidades, por supuesto era de tambor, o sea que nada de estar frenando constantemente...porque a la de tres el freno de tambor no frenaba.

Por supuesto llovía, helaba, granizaba, nevaba...y hasta había día de muy buen tiempo. En lo más crudo del invierno no se podía montar en moto.

Con esos presupuestos geográficos/climáticos andábamos... y motos como las BMW 69S, 75/5, o la maravillosa 90S...Guzzi 750 V7, Ducati desmodrómicas 750/900 ...o la 'revelación' Honda CB750 Four entre otras...y las sin igual Kawa 900 Z.

Cuando uno conducía una moto, sobre todo inglesa o italiana, je,je...además de saber algo-no tanto como la generación anterior de motociclistas- de mecánica, estaba al 1000% pendiente de la conducción, nada de mirar GPS, ir parloteando por teléfono...ni siquiera ir oyendo el Crepúsculo de los Dioses por los auriculares en los Alpes...simplemente no había y sobre todo: estabas muy al loro conduciendo.

Evidentemente, nada que ver con lo que ocurre ahora. No es ni mejor ni peor, es diferente. Está claro que 'antes' ser motociclista requería un compromiso y aceptar unas serie de riesgos obvios y para paliarlos no valía todo el mundo-para pagar esas motos tampoco-de manera que los motoristas de aquellos tiempos eran en general excelentes pilotos.

Los tiempos modernos han servido para 'popularizar'-¿se dice así, je,je...? muchas cosas...nadir puede negar-el que lo haya probado-que escribir con una buena pluma estilográfica era un placer...de hecho al cabo de un tiempo, la pluma se adaptaba a tu tipo de escritura y nadie que no fueras tú podía escribir bien con ella.

Hoy en día, como decíamos, todo se ha puesto al alcance de la mayoría-las marcas necesitan ganar dinero-...antes éramos feroces-y simpáticos- individualistas, eso sí solidarios entre los pocos motoristas que éramos. Una minoría.

Los relojes de agujas y cuerda o autómaticos, no dependían de pilas y con un vistazo de un milisegundo veías la posición de las agujas y sabías la hora...no habia que fijarse. Cuando se tomaba una foros una foto, mejor saber hacerlas, porque ni te permitías 30 tomas de la escena...ni veías el resultado hasta unos días después...y así todo como bien sabéis.

Era un mundo mucho más lento y entretenido. Un mundo mucho menos popularizado y accesible a mayorías.

Actualmente tengo sólo 2 motos, una 9T UrbanGS y una ATwin CRF 1000l 2019. La una-una roadster pura- para disfrutar de curvitas con buen asfalto y recordarme en algo aquélla R80 G/S......la otra para viajes y/o recorridos por mal asfalto, mi cuerpo ya no aguanta-lesiones varias-lo que alma le pide...y la práctica del enduro-e incluso actividades TT más light-ya no es una opción.

Echaba y echo mucho de menos cuando de verdad te montabas en la moto y se te olvidaba absolutamente todo lo que no fuése conducir. Y entonces mi P/D Classic de 1995 me devuelve las sensaciones de 'hacerlo todo uno mismo'. Sí, era peligroso, mucho más que ahora con todas las ayudas...pero teniamos más que asumido que skiar en alta montaña, practicar alpinismo, montar en moto eran actividades muy placenteras...que a cambio no admítían muchos fallos.

Hoy en día, cualquiera puede llevar una moto y son mayoría los que no saben-ni tienen por qué-arreglar un pinchazo tubeless.

Por eso, estoy de acuerdo con ovejanegra...¿que el ABS es obligatorio? vale, pero preferiría elegir yo el resto de ayudas a la conducción, en mi caso para seguir siendo yo el que conduzca-y vaya la mar de entrenido en ello- y no un ordenador con un programa de lo que en la mayoría de los casos conviene que haga la moto.

Sólo un pequeño apunte, algo de lo que estoy realmente convencido. En un mundo que se rige por opuestos, el nivel de satisfacción obtenido por una determinada actividad es directamente proporcional al esfuerzo necesario para llevarla a cabo de una manera correcta o con maestría incluso. No creo que esto de las motos sea diferente, de hecho es algo que he comprobado en mí mismo en varias actividades que requieren de un cierto "arte" (podríamos decir) para su realización.
Aunque también puedo ser un bicho raro :rolleyes:. Quién sabe.
 
Sólo un pequeño apunte, algo de lo que estoy realmente convencido. En un mundo que se rige por opuestos, el nivel de satisfacción obtenido por una determinada actividad es directamente proporcional al esfuerzo necesario para llevarla a cabo de una manera correcta o con maestría incluso. No creo que esto de las motos sea diferente, de hecho es algo que he comprobado en mí mismo en varias actividades que requieren de un cierto "arte" (podríamos decir) para su realización.
Aunque también puedo ser un bicho raro :rolleyes:. Quién sabe.
...lo mismo pienso yo.
 
La tecnologia es buena, buenaaaaaaaaaa, da comodidad, facilidad, seguridad, solo hay un inconveniente para algunos, respetable por supuesto, ha de gustar y a algunos no le gustan esas cualidades en las motos.
 
Pedir presupuesto a Valencia y Barcelona, cuesta poco, yo lo he hecho en alguna ocasión.
También puedes contactar con electrobike y mirar cómo te sale traerla de Alemania.
Gracias! voy a mirar ofertas de otros sitios y si acaso traerla en el ferry..en la ATAS tengo claro que no me harán nada pero en la GS1250 espero algo más..
 
La tecnologia es buena, buenaaaaaaaaaa, da comodidad, facilidad, seguridad, solo hay un inconveniente para algunos, respetable por supuesto, ha de gustar y a algunos no le gustan esas cualidades en las motos.

Pienso lo mismo, y opino que el DCT es como la Viagra: "donde no llega el hombre, llega la tecnología". ???

Chiste fácil. ?
 
De todas formas, trasteando un poco los datos, tengo que decir que el DCT ya es un rotundo éxito de Honda.

Hay que decir que el líder mundial ha despertado en España y hasta octubre de 2019 ha colocado seis modelos entre las 15 motos más vendidas. BMW tiene tres. La AT 1000 es la sexta, y no dudo que la mayoría vendrán con DCT. Y la Honda NC 750 X es la octava, y por 800 € que vale el cambio automático, lo mismo.

Es decir, este cambio automático gusta. Sería paradójico que la transmisión automática triunfara en las motos y no en los coches. Habrá que ver cómo soporta el paso del tiempo, con su mantenimiento (2 embragues) y su fiabilidad. Siendo Honda debería ser buena, pero habrá que comprobarlo.

La GS es la tercera moto más vendida hasta octubre del 19 y la GSA la séptima. Si sumamos los dos modelos (2.792 unidades), es la primera a 346 unidades de la segunda (Z900, 2.446 unidades) y a 1.561 unidades de la AT 1000 (sexta, 1.231 unidades).

El año que viene por estas fechas veremos el efecto de la ATAS 1100. ¿Recortará esas diferencias? Viendo el entusiasmo por dejar que la moto cambie de marcha, creo que sí.
 
Gracias por las fotos.

¿A qué cosas te refieres?

Perdoma Oveja, se me pasó.

Tonterias del Apple Carplay, alguna selección del menu que se reinicia en cada arranque, me falta la guanterita de mi antigua GSA, el sensor de temp exterior que no va muy fino...

Cosillas de esas, vaya.
 
La fiabilidad del DCT está ya mas que comprobada.
Y no en España, en todo el mundo.

Motos con 150.000 y 200.000 sin hacer embrague y funcionando perfectamente.
Algunos problemas han tenido motos del 2016 con algun filtro y un sensor. Que una vez cambiado, hacia que funcionara de nuevo a la perfección.
 
La fiabilidad del DCT está ya mas que comprobada.
Y no en España, en todo el mundo.

Motos con 150.000 y 200.000 sin hacer embrague y funcionando perfectamente.
Algunos problemas han tenido motos del 2016 con algun filtro y un sensor. Que una vez cambiado, hacia que funcionara de nuevo a la perfección.
Eso ya lo dije yo... Fiabilidad contrastada desde hace más de 5 años en diferentes modelos
 
Ni yo. El dct es fiable y muy efectivo.
Yo estoy encantado con él.
Ya la Atas, en mi caso, dct antigua tira de lo lindo gracias al cambio como muy bien decís, imagino que la nueva lo hará un poco mejor aun.
Según el comercial de mi conce se nota que la moto en general es como menos perezosa vs la antigua
 
Perdoma Oveja, se me pasó.

Tonterias del Apple Carplay, alguna selección del menu que se reinicia en cada arranque, me falta la guanterita de mi antigua GSA, el sensor de temp exterior que no va muy fino...

Cosillas de esas, vaya.


El sensor es la caña..cogí la moto y marcaba 41 grados..y luego no bajo de 18 y cogí la gsa y marcaba 13.5...

En Madrid y con la que está cayendo me creo más la temperatura de la gsa que de la africa ???
 
A mí lo único que me gustaría del DCT es la posibilidad de cambiar en manual sin embrague, como los cambios secuenciales en los coches. Con levas o con palanca.

¿Esto es posible en la AT?
 
Pienso lo mismo, y opino que el DCT es como la Viagra: "donde no llega el hombre, llega la tecnología". ???

Chiste fácil. ?

Cada dia me acuerdo mas de una de esas cosas que se quedan grabadas de un dia en concreto de colegio, edad? Unos 8 años

Asignatura, gimnasia, teniamos que subir una cuerda, habia dos a elejir, muy altas nos parecian entonces, una lisa y otra con nudos, las que subieron por la de nudos llegaron al final, unas pocas elejimos la lisa, no llegue hasta arriba pero tuve una sensacion que no hubiera tenido con la de nudos.

Y siempre he elejido el camino dificil, puedo no obtener los mejores resultados pero la satisfaccion para mi es superior.
 
Última edición:
A mí lo único que me gustaría del DCT es la posibilidad de cambiar en manual sin embrague, como los cambios secuenciales en los coches. Con levas o con palanca.

¿Esto es posible en la AT?

Puedes, y de dos formas diferentes.
1-. Vas yendo en el modo que mas te apetezca de los 4 automáticos que existen, y a placer le das a las levas para meter o sacar marchas. Sin lag de ningun tipo. Es rapidísimo.
2-. Pones el modo manual y solo cambiad tu con las levas.
Ah! Cualesquiera de las dos opciones puedes accionar la leva, o la palanca de cambio si equipad la moto con tal gadget.
 
No se si leisteis mi prueba... y las 4 posibilidades que tiene esta moto en cuanto a cambio..

la primera... manual de toda la vida.. precio base... en atas unos 18500....

La segunda CAMBIO SEMI.. como el de la GS..... unos 700 más del precio base.. conservas la forma manual pero también tienes posibilidad del cambio semi sin embrague... según el comercial mucho más suave que en la gs.. y no me extrañaría...

La tercera... El Dct.... 1100 más de sobre precio.. ya hemos hablado bastante..

Y el cuarto el dct CONSERVANDO el cambio con el pie.. o sea la palanca.. que eran 400 más al dct..

Como veis posibilidades todas aunque habíendolo probado me dejaba de ostias.... me pillaba la opción dct que es para lo que la moto está fabricada.
 
Vamos a ellos...

En primer lugar descripción del aparato... Africa twin 1100 adventure sports con todos los extras y dtc.4

Posibilidades.... Tenerla manual.. como toda la vida.. tenerla con cambio semi.. 700 euros de ala.... tenerla con dtc... 1100 euros más y tenerla con dtc y manteniendo la palanca con lo que son 1100 del dtc y 400 mas del accionamiento manual.
Ver el archivo adjunto 163494
Eso en cuanto al cambio en cuanto a equipamiento viene como la véis en las fotos y para adventurizarla cuestan 400 y pico las defensas superiores... 270 y pico las inferiores y otros 300 y pico los faros auxiliares.... con el pack adventure (parecido al de la GSA con las 3 maletas) cuesta 3350 euros que hay que sumar a los 19 600 que cuesta la moto base...

La moto base no trae ni caballete y haciendo una ñapa pillando las maletas givi.. el caballete defensas y faros a parte etc te ahorras 400 euros con lo cual yo pillaría sí o sí el pack completo...

NO PUEDE LLEVAR arranque keyless... tienes que llevar la llave sí o sí... y ahora vamos a ver como va...


Tiene varios modos de conducción.. en cuanto al cambio tienes modo D(demasiado blando y cambia demasiado pronto)... y 3 cambios S (S1, S2 y S3) en los cuales la moto va teniendo un comportamiento más deportivo y subiendo más de vueltas entre cambio y cambio...

Se puede regular absolutamente todo en esta moto.. desde los modos de suspensión (precarga en 3 posiciones como el ESa) y cada tren se puede regular en 4 posiciones de hidráulicos según dureza, como digo independientes y regulables para cada modo) además de eso y principal novedad se puede regular la entrega de potencia también con 4 entregas y EL FRENO MOTOR también con 4 formas o intensidades de freno motor, el control de tracción y abs también se pueden regular...
Ver el archivo adjunto 163495
Los menús son super modernos e intuitivos... yo recomiendo dejar los de serie como están y CONFIGURAR el USUARIO 1 Y USUARIO 2 de forma diametralmente opuesta para a golpe de click cambiar la configuración al completo de la moto...
Ver el archivo adjunto 163496

Ver el archivo adjunto 163497


Ver el archivo adjunto 163540
Eso he hecho yo.. el usuario 1 lo he configurado como modo confort, en entrega, en freno motor, en control de tracción etc.. y el USUARIO 2 le he puesto en el modo más deportivo en todos los parámetros y también en la dureza de suspensiones, poniéndola en el primero en modos medios cómodos y en el segundo en modo lo más deportivo posible...

Salimos.. en ciudad y entre semáforos es un scooter.. increible la suavidad, los cambios de marchas y a entrega del motor.. en este medio es MUCHO MÁS SUAVE que lo que puede ser una Gs.... El cambio bien en automático total (con modo d y los 3 S) o manual (a través de la levas) son de una suavidad inusitada sin tirones ni clacks... el motor no vibra y es solicito a las aperturas de gas.. tiene mucho par y como han dicho otros probadores parece que anda más de la potencia que declara.. tiene mucho par y sale catapultada y encima el cambio hace mantener el motor siempre en su zona buena...sabéis como sale una t máx entre semáforos con solo 55 caballos pues esta sale con 100 y con mucho más par y un cambio yo diría que perfecto...

Como digo se lleva de muerte, las suspensiones se lo tragan todo... filtra también más que las GS y solamente notas algo de hundimiento de horquilla (voy en modo digamos confort)...

Salimos por autopista dirección colmenar viejo y la moto a 125 o por ahí va 4000 vueltas.. muy sobrada.. con gran aplomo y con consumos en torno a los 5 litros... La moto pisa muy muy bien.. en toda condición y a toda velocidad en curvones (no la he puesto al máximo pero si cercanos a 2.....) y pisa da buti... parece que vas en un alfombra por la ausencia de vibraciones y filtrado de suspensiones..

Llegamos a la zona de curvas... primero hice un tramo con el modo confort.. y aunque la moto hunde JAMÁS pierde la compostura.. de vez en cuando se me mete el control de tracción (lo tengo casi al máximo en este modo) y en frenadas bruscas se meten los warning del abs en curva... como digo no compromete el aplomo pero si que hay bastantes transferencias de masas por la oscilación de las suspensiones en aperturas y frenadas...


Voy a probar mi principal objetivo de la prueba... como se tiene con una regulación idónea... METO EL USUARIO 2.. mínimo de control de tracción.. máximo de freno motor... máximo de dureza de tren delantero y máximo de dureza de tren trasero...

a ver... ME HA GUSTADO MUCHO.... la moto mejora mucho el comportamiento.. el tren delantero HUNDE, pero no tanto como con la regulación más confortable... el tren trasero se lo traga todo y abriendo a saco no se descompone... ya no se mete el control de tracción a poco que abras a saco inclinado...y el freno motor ayuda a la entrada de las curvas.. recordemos que podemos ir en modo automático en los diferentes S... o bien en manual..

Yo he ido en el S3 (el modo más deportivo) y cuando entraba en las curvas bajaba una marcha para trazar con el motor arriba, PRINCIPAL NOVEDAD Y MEJORA DEL CAMBIO DTC EN ESTE MEDIO: quién haya probado el dtc sabrá que en medio de la trazada y tumbado de vez en cuando a la "mamona" la daba por cambiar a marcha superior, haciendo incómodo el viraje y alargando la trazada por inercia... EN ESTA MOTO han puesto un sensor, el mismo que trabaja para el ABS EN CURVA, que lo que hace que cuando nota que la moto está inclinada MANTIENE la marcha engranada y no pasa a una superior...

CON ESTE CAMBIO para mí ya el cambio DTC no tiene NÍNGÚN DEFECTO... que quieres ir en automático.. tienes 4 modos que se pueden adaptar bastante a lo que tu pides.. que no es así y quieres bajar o subir una marcha porque quieres.. lo haces... y al poco tiempo la moto recupera el modo automático... que no quieres automático y quieres ir en "manual" pues subes y bajas las levas y vas en la marcha que quieras buscando retención, buscando bajo consumo o lo que quieras teniendo tú el control íntegro de las vueltas en las que quieras cambiar..

Si a eso le sumas que puedes regular el freno motor.. pues EL ARMA DEFINITIVA... entre curvas puedes configurar de la manera que mejor te venga a tí...

a mí me gusta que retenga y como la he puesto retiene BASTANTE MÁS que mi lc... eso ahorra muchas frenadas y permite colocar bien la moto a la entrada del viraje.. El motor como estan elástico no le importa ir a 6 o 7 mil vueltas sin notar ningún tirón....


Después de esta explicion me pongo a saco paco en carreteras de curvas... la moto gira impresionante...pisa muy muy bien... lo único que NO LLEGA A TENER el aplomo del tren delantero del telelever... hunde por mucho que la pongas dura y para eso te tienes que acostumbrar....

las aceleraciones fulgurantes... como digo el par de la moto y el cambio hacen que NO HECHES EN FALTA potencia para nada... frena muy muy bien y YO NO HE NOTADO la rueda 21.... la moto traza muy bien.. frenas en el apice y no se descompone y cambias de trazada y la tumbas más y lo acepta bien...

NO ROZAS con nada.. es increible pero yo en las multis rozo enseguida por ejemplo.. pues bien con esta moto teóricamente menos deportiva yendo a tope no rozas ni queriendo... (algo tienen que ver también las regulaciones de suspensión)...

Después de unos tramos de carretera probando modos de motor, suspensión y freno motor... me meto por pista..

Ver el archivo adjunto 163499
Primero un tramo con mucha hierba y camino estrecho.... de pié se lleva con una naturalidad tremenda... la moto mantiene donde pones la rueda delantera de forma excepcional y con el modo off te permite ciertas derrapadas y levantadas de rueda en cambios de rasante.. muy muy deportiva.. la suspensión prodigiosa.. se traga todo y la moto tira para alante esté como esté el piso...

Aquí es otra ventaja respecto a la gs... se siente mejor en este medio.. la suspensión trabaja mejor y es bastante más estrecha y ligera.. .las medidas de la rueda favorecen.. te puedes divertir mucho.. se cruza con mucha facilidad y hasta parece que frena mejor (por la rueda seguramente) se detiene razonablemente bien teniendo en cuenta el peso y que está el piso bastante mojado...

No quiero más florituras en campo porque me estaba emocionando y la moto es de prueba.. vuelvo a madrid y meto el modo usuario 1 para ver como va la moto en conducción normal..... 5.1 de consumo...comodidad.. aplomo... protección... ausencia de vibraciones etc....

Una gran moto y comentaré un poco más adelante que me ha encantado y que mejoraría..

Respecto al precio.. cosa controvertida... pese a que es un producto muy bien resuelto.. el tacto me recuerda mucho más al de una 850 (la probé recientemente) que a una GS 1200 reprogramada que es la que tengo o una 1250 hp que es la que pruebo muchas veces y la que está en el catálogo ahora...

Creo que los 23500 no están justificados... creo que esta moto con el pack adventure no debería subir de 19500-20.000 a lo sumo..

He preguntado al comercial que si tienen margen de mejora y me dicen que muy poco... como mucho 200 o alguna revisión pero poco más...

También me comenta que han sacado modelos 2019 full por 17300 euros con todos los extras... ni 17300 ni 234000.. creo que su precio optimo son los 19500 de precio base pero completa...

No os fiéis de las fotos de promoción porque la atas base viene pelada pelada... sin faros auxiliares, sin defensas, sin caballete.. sin keyless... y sin otras muchas cosas incluídas en la GSA....

En fin... seguiré informando.. un abrazo a todos.

tienes modo "grava" que es para off con unos parámetros determinados (


Aquí lo expliqué al principio
 
entiendo que la palanca si la pides es como las levas de la piña pero en el pie?
 
A mí lo único que me gustaría del DCT es la posibilidad de cambiar en manual sin embrague, como los cambios secuenciales en los coches. Con levas o con palanca.

¿Esto es posible en la AT?


Ah esto??? pues si es la base del dct... tienes 2 levas una de subida y otra de bajada para cambiar como tu quieras.
 
A mí lo único que me gustaría del DCT es la posibilidad de cambiar en manual sin embrague, como los cambios secuenciales en los coches. Con levas o con palanca.

¿Esto es posible en la AT?
Claro que es posible y desde la primera versión, yo lo utilizo bastante ir en modo automático y bajar o subir una o dos marchas en el momento que quieras y sin necesidad de pasar a modo manual, es una maravilla, y llevarla en plena faena de curvas en modo manual secuencial con las levas es increíble la rapidez de los cambios sin cortar gas
 
A los que tenéis o habéis probado el DCT: ¿tanto cambio le notáis respecto a, en una unidad con cambio manual, ir subiendo marchas sin embrague ni soltar acelerador?

O incluso en vuestras GS con Quickshift, de usarlo a no usarlo.

Porque los cambios “a capón”, respecto a los cambios bien hechos (soltar, embragar, meter marcha, desembragar y acelerar) ya se notan mucho.

Sé que no es algo para estar haciendo todo el santo día porque te cargas la caja, me refiero a si es el doble embrague o la eliminación de la necesidad de embragar y soltar/dar gas la que proporciona ese plus en aceleración que comentáis.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A los que tenéis o habéis probado el DCT: ¿tanto cambio le notáis respecto a, en una unidad con cambio manual, ir subiendo marchas sin embrague ni soltar acelerador?

O incluso en vuestras GS con Quickshift, de usarlo a no usarlo.

Porque los cambios “a capón”, respecto a los cambios bien hechos (soltar, embragar, meter marcha, desembragar y acelerar) ya se notan mucho.

Sé que no es algo para estar haciendo todo el santo día porque te cargas la caja, me refiero a si es el doble embrague o la eliminación de la necesidad de embragar y soltar/dar gas la que proporciona ese plus en aceleración que comentáis.

Un saludo.



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Cambio?? Es un antes y un despued
 
Jo, si es que las posibilidades son muy amplias.

Honda hace bien, hay para todos los gustos. A mí me ponen el manual de toda la vida, no necesito más.
 
Lo cierto es que la AT básica, la de 14.800€, lleva una horquilla, un amortiguador, unos frenos y una tecnología de primera calidad.
Luego que cada uno le ponga lo que quiera, pero me da la sensación de que si nuestra moto no lo lleva todo, si no es la más cara (gs adventure o AT adventure sports con todos los extras), no nos quedamos a gusto.
Es como cuando compramos un barco y el vecino compra uno medio metro más largo, y se inicia la carrera a ver quien se compra el más grande.
Es muy absurdo todo esto, las marcas lo saben y nos ponen el cebo para que piquemos.
Mi opinión es que 14.800€ es mucho dinero, pero la AT básica es, probablemente, la mejor moto que puedas comprar por ese dinero. Si gastas más en ponerle cacharros, es puro vicio.
 
Lo cierto es que la AT básica, la de 14.800€, lleva una horquilla, un amortiguador, unos frenos y una tecnología de primera calidad.
Luego que cada uno le ponga lo que quiera, pero me da la sensación de que si nuestra moto no lo lleva todo, si no es la más cara (gs adventure o AT adventure sports con todos los extras), no nos quedamos a gusto.
Es como cuando compramos un barco y el vecino compra uno medio metro más largo, y se inicia la carrera a ver quien se compra el más grande.
Es muy absurdo todo esto, las marcas lo saben y nos ponen el cebo para que piquemos.
Mi opinión es que 14.800€ es mucho dinero, pero la AT básica es, probablemente, la mejor moto que puedas comprar por ese dinero. Si gastas más en ponerle cacharros, es puro vicio.
La básica la han dejado demasiado pelada, que necesidad había de rediseñar completamente toda la parte trasera eliminando ahora la parrilla trasera y encima también las tapas laterales traseras que ahora no llevan los anclajes para las maletas, cuando el modelo anterior estaba realmente conseguido y bonito, con la nueva 1100 versión normal toca gastar en anclajes laterales y parrilla trasera
Screenshot_20191201-085126.png
 
La básica la han dejado demasiado pelada, que necesidad había de rediseñar completamente toda la parte trasera eliminando ahora la parrilla trasera y encima también las tapas laterales traseras que ahora no llevan los anclajes para las maletas, cuando el modelo anterior estaba realmente conseguido y bonito, con la nueva 1100 versión normal toca gastar en anclajes laterales y parrilla trasera
Ver el archivo adjunto 163895


Para que quieres maletas en una trail ????


Efectivamente..cagada
 
Pues yo para una básica me pillo una tenere 700 que cuesta la mitad o una adventure 790 que cuesta 4000 menos..
Vaya que si
Ahora mismo en el panorama actual la Tenere 700 es una excelente opción Trail 50/50 ideal para viajeros aventureros, mucho pisteo y carreteras de todo tipo, moto sencilla y efectiva con bicilindrico más que probado 75 cv más que suficientes 204 kilos llena y por debajo de 10.000 euros, bien por Yamaha, muy a tener en cuenta
 
La básica la han dejado demasiado pelada, que necesidad había de rediseñar completamente toda la parte trasera eliminando ahora la parrilla trasera y encima también las tapas laterales traseras que ahora no llevan los anclajes para las maletas, cuando el modelo anterior estaba realmente conseguido y bonito, con la nueva 1100 versión normal toca gastar en anclajes laterales y parrilla trasera
Ver el archivo adjunto 163895
La diferencia está en los anclajes para las maletas. Si fuera a comprarla, no me preocuparía mucho, la verdad.
Y lo de la parrilla trasera me da lo mismo, no uso la moto para reparto y no me gusta ponerle peso o carga aerodinámica detrás y encima del eje.
 
Absolutamente de acuerdo.
Para pistear y casi endurear, la Tenere.
A esto me refería....pues para pillar la básica....
Nos dejamos liar fácilmente. Las diferencias de calidad, de motor, de uso y de todo entre la tenere 700 o la ktm 790 y la AT, en fin, yo las tengo claras.
 
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