Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
copio mi mensaje del martes cuando fui a verla

:Y el precio, una Atas sin dct, tricolor con Honda Plus, seguro a TR con franquicia de 450€ y el súper pack que incluye maletas aluminio, defensas, luces, caballete central, deflectores y alguna tontería más, me la dejan en 21.250€ ignoro lo que se puede bajar de ahí.
Con dct más 1100
 
Por esa diferencia la Adventure de todas todas. Como dijiste ayer, le sobran 4000. La AT maximo 17000-18000. Asi la venderian como churros. Salu2
 
copio mi mensaje del martes cuando fui a verla

:Y el precio, una Atas sin dct, tricolor con Honda Plus, seguro a TR con franquicia de 450€ y el súper pack que incluye maletas aluminio, defensas, luces, caballete central, deflectores y alguna tontería más, me la dejan en 21.250€ ignoro lo que se puede bajar de ahí.

La 1250 adventur con todo, maletas, 3 paquetes y llamada 23.700€
La Atas con lo que puedo poner equivalente mas o menos 21.250€

2500€ de diferencia, si le pones el dct 1400€ de diferencia....dificil decisión. Que realmente es mas diferencia, porque te incluyen el seguro y 2 años mas de garantia.

Y si la comparas con la GS normal estaran a la par.
Hola!
Cuando veo este tipo de post sigo pensando que debería ser más agradable, más comercial cuando voy a comprar una moto porque una Adventure 1250 nueva a estrenar con todo (con SOS) y 3 maletas, matriculada a falta del seguro por 23.700€ pues...vaya.¡Qué malo soy comprando!!.
Y no digo que no exista (líbreme Dios) pero cada vez que me he sentado con los comerciales de BMW y me han hecho oferta (diciendo mil motivos para hacerme sentir único..(si..si..entiendo que ese debe ser su trabajo..) NUNCA ninguno me dice que me pone las 3 maletas, los bombines, que con 1 llave abro/cierro las maletas... y nueva a estrenar por 23.700€.

Estoy aprendiendo un montón...
V'sssssss
 
Yo el precio que obtuve por la áfrica me dijo el comercial que como mucho me podía quitar 200 pavitos o regalarme alguna revi....

Es un precio movible por poco al menos aqui en madrid...

la 1250 no se como está.. la mía en 2016 CON TODO o sea 3 paquetes, cambio semi (iba a parte) arranque keyless (iba a parte), escape akrapovic y 3 maletas eran 24800.. sin escape si costaba lo que dicen de la 1250.
 
Hola!
Cuando veo este tipo de post sigo pensando que debería ser más agradable, más comercial cuando voy a comprar una moto porque una Adventure 1250 nueva a estrenar con todo (con SOS) y 3 maletas, matriculada a falta del seguro por 23.700€ pues...vaya.¡Qué malo soy comprando!!.
Y no digo que no exista (líbreme Dios) pero cada vez que me he sentado con los comerciales de BMW y me han hecho oferta (diciendo mil motivos para hacerme sentir único..(si..si..entiendo que ese debe ser su trabajo..) NUNCA ninguno me dice que me pone las 3 maletas, los bombines, que con 1 llave abro/cierro las maletas... y nueva a estrenar por 23.700€.

Estoy aprendiendo un montón...
V'sssssss
Si necesitas que te diga donde, sin problemas.
De todas formas más de una vez ha salido en algún post lo de los precios...
 
Me acabo de dar cuenta de una cosa.

La nueva AT 1100 sin DCT es más ligera que la AT 1000 sin DCT y más potente también. No demasiado, pero son 4 kg menos y 5 CV más. Si además aporta más mejoras, puede valer la pena.

Para mí, esa es la moto interesante.
Pero te has dado cuenta de que ahora no lleva parrilla trasera y le han quitado media pantalla???, pues ya tienes ahí los 4 kilos que pesa de menos, je je
 
El DCT de Honda no es ninguna novedad... lleva más de 5 años en diferentes modelos (VFR, Integra, NC's...) con un funcionamiento y fiabilidad probada, no es nada nuevo... ahora solo es una vuelta de rosca más en actualización y de finura funcionamiento.

Es curioso, y ahora con la perspectiva del tiempo transcurrido, recuerdo cuando lanzaron la Africa Twin en 2016 con cambio DCT que muchísima gente por aquí se reía de esa “aberración” y le pronosticaban una vida comercial llena de fracasos. Los que la compramos recién salida con total confianza en una moto que era una revolución por concepto y soluciones, tuvimos que tragar comentarios más o menos hirientes y casi de mofa.

Igualmente, todo el mundo, no sé si para rebajar “el caché” de la Honda, la comparaban únicamente con la F-800 GS… y ahora veo que ha “ascendido” de grado nada menos que un par de escalones, y se la compara con la GS Adventure… es gracioso.

El tiempo pone las cosas en su sitio… qué gran verdad.
 
Última edición:
Hola!
Cuando veo este tipo de post sigo pensando que debería ser más agradable, más comercial cuando voy a comprar una moto porque una Adventure 1250 nueva a estrenar con todo (con SOS) y 3 maletas, matriculada a falta del seguro por 23.700€ pues...vaya.¡Qué malo soy comprando!!.
Y no digo que no exista (líbreme Dios) pero cada vez que me he sentado con los comerciales de BMW y me han hecho oferta (diciendo mil motivos para hacerme sentir único..(si..si..entiendo que ese debe ser su trabajo..) NUNCA ninguno me dice que me pone las 3 maletas, los bombines, que con 1 llave abro/cierro las maletas... y nueva a estrenar por 23.700€.

Estoy aprendiendo un montón...
V'sssssss

A mi también me pasa como a ti... pero no te preocupes, eso es porque nos dan "la buena".
 
El DCT de Honda no es ninguna novedad... lleva más de 5 años en diferentes modelos (VFR, Integra, NC's...) con un funcionamiento y fiabilidad probada, no es nada nuevo... ahora solo es una vuelta de rosca más en actualización y de finura funcionamiento.

Es curioso, y ahora con la perspectiva del tiempo transcurrido, recuerdo cuando lanzaron la Africa Twin en 2016 con cambio DCT que muchísima gente por aquí se reía de esa “aberración” y le pronosticaban una vida comercial llena de fracasos. Los que la compramos recién salida con total confianza en una moto que era una revolución por concepto y soluciones, tuvimos que tragar comentarios más o menos hirientes y casi de mofa.

Igualmente, todo el mundo, no sé si para rebajar “el caché” de la Honda, la comparaban únicamente con la F-800 GS… y ahora veo que ha “ascendido” de grado nada menos que un par de escalones, y se la compara con la GS Adventure… es gracioso.

El tiempo pone las cosas en su sitio… qué gran verdad.
Si que es cierto pero creo que la comparaban más con la GS 1200 que con la 800 cuando lo lógico era con la 800.
 
Creo que es beneficioso que haya diferentes orientaciones en la oferta. Si una GS tuviese la finura y el DCT de Honda o si la Honda tuviese el cardan y los levers de la GS los clientes perderíamos opciones.

Respecto al DCT y otras ayudas, yo estoy a favor de estos: estamos acostumbrados e incluso nos gusta tener que utilizar un embrague para desacoplar una caja de cambios para mantener el motor en una zona determinada de revoluciones pero a mí se me empieza a hacer algo arcaico todo esto y con las levas electrónicas queda totalmente cubierto el uso manual. Otra cosa es el embrague en off que realmente es necesario en una conducción intensa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No estamos locos Creu19, es solo que somos viejos. Llevamos 30 años conduciendo motos sin ABS, ni DCT, ni TFT, ni TC, ni ESA, etc... y no vamos a echarlo de menos ahora.
A mi también me pasa un poco lo mismo, esa carrera tecnológica sin fin es un viaje a ninguna parte.
Y con el equipamiento de motorista me pasa igual, chaleco refrigerado, chaleco airbag, intercomunicador, bluetooth etc...
Para viajar en moto no se necesita tanto.
 
Esta claro que cuando no lo tienes o no pruebas sus ventajas no lo echas de menos...

Por eso me fastidia probar cosas..jajaha
 
La África siempre me ha gustado, esta nueva aún más, en persona la negra es preciosa. Pero no acabo de entender en que deja a la competencia a años luz, el control del par motor? Lo van a montar las 900 nuevas la RS660 de Aprilia...

Ha sido la última en actualizarse, y respecto al precio es lo que hay con el mercado actual.....único defecto la llanta 21 para los que nos salimos de lo negro.
 
No haré yo un alegato contra la tecnología, siempre fui muy tecnológico. Pero cuando eres viejo, empiezas a valorar otros aspectos.

La tecnología, a mi modo de ver, proporciona dos cosas: comodidad y capacidad. Hace la conducción más fácil y cómoda, y permite tener una moto más capaz. Hace 30 años, hacer una tirada de 800 km diarios en un viaje era una epopeya y una salvajada. Ahora es algo normal. Esto lo han propiciado motos como la GS y esta AT. Son más rápidas, mucho más cómodas y es mucho más fácil conducirlas.

Sin embargo creo que siempre, en todas las actividades pasa lo mismo. Los avances tecnológicos acaban transformando la esencia de la actividad. Los que crecimos con motos mecánicas (no electrónicas), simples, difíciles de conducir, ligeras, ágiles, vemos el motorismo de una manera. Los jóvenes que habéis crecido con el smartphone lo veis de otra: "eso de cambiar con el pie es un anacronismo...", ¡pero si es la gracia de la conducción, controlar a voluntad el par y las revoluciones que entrega el motor!! :oops:

En esta carrera sin fin, la clave está en poder bajarse del autobús cuando uno quiera. Por eso existe el vuelo sin motor, la navegación a vela, la equitación, el tiro con arco, los coches clásicos... y yo en el motorismo que paren, que me bajo. No quiero una tablet de panel de mandos (ya tengo una en la oficina), ni tener que programar mi moto antes de meter la primera, ni que decida cuándo cambiar de marcha, ni cargar una docena de cachivaches antes de salir. Quiero una moto manual, analógica, ligera, sencilla y ágil, que pueda mantener con mis manos y algún mecánico amigo que la toque esporádicamente. Para cajas negras rehenes del concesionario ya tengo el coche.

En cuanto al DCT estoy convencido de que la versión 2.0bis cambia mejor que cualquiera de los participantes de este hilo... ¿y qué importa? Para que se divierta el ingeniero que lo programó, ya me divierto yo cambiando a mano.

Aunque todos sabemos que esta es una discusión superflua porque la moto eléctrica no va necesitar cambio de marchas, por lo menos como lo conocemos. A la moto de gasolina le quedan dos días.

Estoooo, la mejor AT, la manual con motor 1100 y 226 kg. Una joya. A 15.000, oiga. :p

En fin, cosas de abuelos. ?
 
No haré yo un alegato contra la tecnología, siempre fui muy tecnológico. Pero cuando eres viejo, empiezas a valorar otros aspectos.

La tecnología, a mi modo de ver, proporciona dos cosas: comodidad y capacidad. Hace la conducción más fácil y cómoda, y permite tener una moto más capaz. Hace 30 años, hacer una tirada de 800 km diarios en un viaje era una epopeya y una salvajada. Ahora es algo normal. Esto lo han propiciado motos como la GS y esta AT. Son más rápidas, mucho más cómodas y es mucho más fácil conducirlas.

Sin embargo creo que siempre, en todas las actividades pasa lo mismo. Los avances tecnológicos acaban transformando la esencia de la actividad. Los que crecimos con motos mecánicas (no electrónicas), simples, difíciles de conducir, ligeras, ágiles, vemos el motorismo de una manera. Los jóvenes que habéis crecido con el smartphone lo veis de otra: "eso de cambiar con el pie es un anacronismo...", ¡pero si es la gracia de la conducción, controlar a voluntad el par y las revoluciones que entrega el motor!! :oops:

En esta carrera sin fin, la clave está en poder bajarse del autobús cuando uno quiera. Por eso existe el vuelo sin motor, la navegación a vela, la equitación, el tiro con arco, los coches clásicos... y yo en el motorismo que paren, que me bajo. No quiero una tablet de panel de mandos (ya tengo una en la oficina), ni tener que programar mi moto antes de meter la primera, ni que decida cuándo cambiar de marcha, ni cargar una docena de cachivaches antes de salir. Quiero una moto manual, analógica, ligera, sencilla y ágil, que pueda mantener con mis manos y algún mecánico amigo que la toque esporádicamente. Para cajas negras rehenes del concesionario ya tengo el coche.

En cuanto al DCT estoy convencido de que la versión 2.0bis cambia mejor que cualquiera de los participantes de este hilo... ¿y qué importa? Para que se divierta el ingeniero que lo programó, ya me divierto yo cambiando a mano.

Aunque todos sabemos que esta es una discusión superflua porque la moto eléctrica no va necesitar cambio de marchas, por lo menos como lo conocemos. A la moto de gasolina le quedan dos días.

Estoooo, la mejor AT, la manual con motor 1100 y 226 kg. Una joya. A 15.000, oiga. :p

En fin, cosas de abuelos. ?
Cuantos años tienes, si no es indiscreción?
 
No haré yo un alegato contra la tecnología, siempre fui muy tecnológico. Pero cuando eres viejo, empiezas a valorar otros aspectos.

La tecnología, a mi modo de ver, proporciona dos cosas: comodidad y capacidad. Hace la conducción más fácil y cómoda, y permite tener una moto más capaz. Hace 30 años, hacer una tirada de 800 km diarios en un viaje era una epopeya y una salvajada. Ahora es algo normal. Esto lo han propiciado motos como la GS y esta AT. Son más rápidas, mucho más cómodas y es mucho más fácil conducirlas.

Sin embargo creo que siempre, en todas las actividades pasa lo mismo. Los avances tecnológicos acaban transformando la esencia de la actividad. Los que crecimos con motos mecánicas (no electrónicas), simples, difíciles de conducir, ligeras, ágiles, vemos el motorismo de una manera. Los jóvenes que habéis crecido con el smartphone lo veis de otra: "eso de cambiar con el pie es un anacronismo...", ¡pero si es la gracia de la conducción, controlar a voluntad el par y las revoluciones que entrega el motor!! :oops:

En esta carrera sin fin, la clave está en poder bajarse del autobús cuando uno quiera. Por eso existe el vuelo sin motor, la navegación a vela, la equitación, el tiro con arco, los coches clásicos... y yo en el motorismo que paren, que me bajo. No quiero una tablet de panel de mandos (ya tengo una en la oficina), ni tener que programar mi moto antes de meter la primera, ni que decida cuándo cambiar de marcha, ni cargar una docena de cachivaches antes de salir. Quiero una moto manual, analógica, ligera, sencilla y ágil, que pueda mantener con mis manos y algún mecánico amigo que la toque esporádicamente. Para cajas negras rehenes del concesionario ya tengo el coche.

En cuanto al DCT estoy convencido de que la versión 2.0bis cambia mejor que cualquiera de los participantes de este hilo... ¿y qué importa? Para que se divierta el ingeniero que lo programó, ya me divierto yo cambiando a mano.

Aunque todos sabemos que esta es una discusión superflua porque la moto eléctrica no va necesitar cambio de marchas, por lo menos como lo conocemos. A la moto de gasolina le quedan dos días.

Estoooo, la mejor AT, la manual con motor 1100 y 226 kg. Una joya. A 15.000, oiga. :p

En fin, cosas de abuelos.

Yo no te quedo tan lejos, estoy cerca de los 48 años y llevo en moto desde los 24 pero mi visión del mundo es distinta. Me encanta la tecnología, que los avances nos faciliten la vida y estoy dispuesto a pagar el precio (en errores) que ello conlleva.

Los avances se van sucediendo y cada vez más rápido porque la electrónica y la informática están detrás de muchos de ellos. No me opongo en absoluto al romanticismo de tiempos anteriores, que los he vivido de forma relativa cuando el boom de los 80 y 90, pero tampoco me aferro a ello como si fuera una forma más genuina de vivir la vida.

Al fin y al cabo todas las generaciones pasan por ello cuando se llega a la mitad de la vida, y nuestros padres y abuelos se podrían asombrar de la comodidad que disfrutamos hoy en día con encendidos electrónicos, iluminación más que decente, casi ausencia de averías, etc.

Lo único malo que veo en todo el progreso que nos rodea actualmente es que esté tan enfocado al consumismo y la eficiencia, y las opciones minoritarias (por ejemplo motos a la antigua) queden relegadas en el fondo de los catálogos con pocas esperanzas de mantenerse. Por lo menos han resurgido algunos modelos “retro” pero ni las normativas actuales ni las preferencias del mercado global las deja ser totalmente genuinas.

Si las normativas lo permitiesen, ¿hay mercado suficiente para motos sin ningún tipo de electrónica, de carburación, con grifos manuales, sin ABS, frenos antiguos, etc más allá de ser una segunda moto para darse una vuelta nostálgica algún domingo? ¿Las usaríamos para viajar, ir a trabajar a diario o disfrutar más o menos deportivamente con los amigos?

P.D.: pedazo de motón la Africa; enhorabuena a sus actuales y futuros propietarios. En unos 5 años, si la vida me lo permite, será una de mis mayores candidatas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
80 kms hoy de estreno con mi Africa 1100. Todo dulzura. Que gozada de motor! Suavidad, sonido ronco y bajos para dar y regalar. Y el tft y todo lo que ofrece en cuanto a configuraciones es espectacular! Súper manejable aun con el depósito de 24 litros a tope
 
No me opongo en absoluto al romanticismo de tiempos anteriores, que los he vivido de forma relativa cuando el boom de los 80 y 90, pero tampoco me aferro a ello como si fuera una forma más genuina de vivir la vida.

Ep, que conste en acta que esto lo dices tú, no yo.

Yo estoy hablando de gustos, determinados efectivamente por la edad, pero no de purezas, ni de actividades genuinas, ni de la superioridad de unas cosas sobre otras. Todo tiene ventajas e inconvenientes (la tecnología en las motos también) y cada uno hace su balance personal como le place. Pero es su balance personal sin más trascendencia, ya sea en un sentido u otro.

Desde mi punto de vista, la tecnología tiene que ser optativa. Mientras sea así, iremos bien. Para mí es importante que tengamos la posibilidad, con la edad que sea, de navegar a vela, practicar el remo, volar planeadores o conducir motos manuales. Y no porque para mí sea romántico, porque me aferre al pasado o porque me parezcan actividades "genuinas" o "superiores". No. Sino porque esas actividades aportan cosas que la tecnología elimina y que a mí me gustan y me satisfacen. Ni más ni menos.

La AT es un motón que seguramente ninguno de los participantes en este hilo nos acabaríamos nunca. En eso estoy de acuerdo. Pero para mí sin DCT y con menos de 230 kg, por favor. Gran máquina.
 
Y otra puntualización.... dices que a la gs le da y yo también lo digo.. algo le va a quitar... creo que son productos diferentes pero que se pisan una a otra en muchos aspectos...


PEROOOOOOO y a la ducati???? y a la ktm???? antes estas motos eran signo de gadgets electrónicos las 2 y diseño DUCATI, ahora honda saca una moto más bonita que ambas...(a mi me parece incluso más bonita que la multi y a años luz de los diseños ktm) y pero que encima en implementación electrónica les da mil patadas. Da mil patadas a la Gs.. hay que reconocerlo pero a las otras también y eran un signo de distinción y base de su propio marketing (fueron de los primeros en poner tft y algunos adelantos electrónicos)..

Ahora viene honda saca una moto que podía estar diseñada en italia de lo bonita y armónica que es... que tiene mejor electrónica y más sofisticada y encima con la garantía y tacto honda....

Ahí si que creo que va a hacer mucha pupa.. porque la gs tiene mucho peso en el mercado...

Y a las triumph directamente...... se las va a merendar también... no se me ocurre ninguna razón para pillar antes una de las triumphs antes que esta.. ni diseño, ni motor, ni electrónica, ni componentes ni nada.

Es brutal como domináis algunos. Gracias por las pruebas y explicaciones, para los que no tenemos opción de probar como vosotros, nos es de gran ayuda!

Y ya que sale en el post del compañero, sobre la Ducati 950S, dejando de lado que es de menos cilindrada y que no cuenta con el DCT y poder controlar el freno motor según ajustes de parámetros individuales, me parece lo más parecido a esta fantástica ATAS. Lo multitud de gadgets que lleva, poder modificarlos y dejarlos a tu gusto o preferencias, motor muy lineal pero lleno de abajo hasta arriba del todo, y estética (eso ya es personal, evidentemente) la convierte en una gran baza y alternativa a la “reina GS”, que lo continuará siendo sin duda, pero que perderá algunas unidades.

El DCT es un puntazo. Ya con la X-Adv era una pasada. Si ahora lo han mejorado como decís, debe ser brutal.

Ahora mismo estaría entre estas dos


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
No haré yo un alegato contra la tecnología, siempre fui muy tecnológico. Pero cuando eres viejo, empiezas a valorar otros aspectos.

La tecnología, a mi modo de ver, proporciona dos cosas: comodidad y capacidad. Hace la conducción más fácil y cómoda, y permite tener una moto más capaz. Hace 30 años, hacer una tirada de 800 km diarios en un viaje era una epopeya y una salvajada. Ahora es algo normal. Esto lo han propiciado motos como la GS y esta AT. Son más rápidas, mucho más cómodas y es mucho más fácil conducirlas.

Sin embargo creo que siempre, en todas las actividades pasa lo mismo. Los avances tecnológicos acaban transformando la esencia de la actividad. Los que crecimos con motos mecánicas (no electrónicas), simples, difíciles de conducir, ligeras, ágiles, vemos el motorismo de una manera. Los jóvenes que habéis crecido con el smartphone lo veis de otra: "eso de cambiar con el pie es un anacronismo...", ¡pero si es la gracia de la conducción, controlar a voluntad el par y las revoluciones que entrega el motor!! :oops:

En esta carrera sin fin, la clave está en poder bajarse del autobús cuando uno quiera. Por eso existe el vuelo sin motor, la navegación a vela, la equitación, el tiro con arco, los coches clásicos... y yo en el motorismo que paren, que me bajo. No quiero una tablet de panel de mandos (ya tengo una en la oficina), ni tener que programar mi moto antes de meter la primera, ni que decida cuándo cambiar de marcha, ni cargar una docena de cachivaches antes de salir. Quiero una moto manual, analógica, ligera, sencilla y ágil, que pueda mantener con mis manos y algún mecánico amigo que la toque esporádicamente. Para cajas negras rehenes del concesionario ya tengo el coche.

En cuanto al DCT estoy convencido de que la versión 2.0bis cambia mejor que cualquiera de los participantes de este hilo... ¿y qué importa? Para que se divierta el ingeniero que lo programó, ya me divierto yo cambiando a mano.

Aunque todos sabemos que esta es una discusión superflua porque la moto eléctrica no va necesitar cambio de marchas, por lo menos como lo conocemos. A la moto de gasolina le quedan dos días.

Estoooo, la mejor AT, la manual con motor 1100 y 226 kg. Una joya. A 15.000, oiga. :p

En fin, cosas de abuelos. ?


Te voy a poner un ejemplo gráfico de lo que sin los adelantos

FB_IMG_1557780358354.jpg


FB_IMG_1557780287820.jpg


Mismo sitio...3 años de diferencia..una moto espartana y otra con todo...

No hay más preguntas jajaja

Explicación.. ambas fotos son de sendas transpirenaicas.. es una ruta que me gusta y cada 2 o 3 años la hago...

la primera año 2012 aproximadamente.... no tenía maletas... top case y aditamentos... no tenía navegador... tenía que poner un soporte con el móvil... como en la primera foto llovía bastante no quise poner el móvil para que no se mojase (por mucha funda que le pongas al final coge agua por el cargador o por cualquier lado y así me cargué unos cuantos móviles), la suspensión la tenía que ajustar a la salida... llevaba ohlins de equipo y era bastante buena... pero tenía que buscar un compromiso entre el peso que llevaba (en ambos con paquete) con los hidráulicos que cumpliesen para todo.. para ir rápido para baches etc.... Que pasaba.. que como estuviese la carretera rota literalmente me dejaba los empastes.. Por supuesto nada de puños calefactables, ni abs, ni control de tracción ni demás chuminadas... Lo hacía en esas condiciones??? sI... ME DIVERTÍA??? SI por supuesto.. pero que tenía ciertas incomodidades "mejorables" por supuesto..

Segunda foto... me compré la moto en junio de 2016 y en julio hice ese viaje... NO ME PERDÍA NI UNA VEZ... las rutitas metidas en el navi.. ya podía llover, diluviar o lo que quisiese que yo tenía muy ruta en el navi y con la ruleta iba viendo.... esto no solo es comodidad.. es también seguridad....

que había carretera rota... modo soft.. que había carretera abierta para poder dar caña.. modo dynamic... en fin.. que a golpe de un botoncito la moto cambiaba radicalmente.. también en el tacto motor.. en la morini siempre tenía una máquina enrrabietada que al mínimo deslice con el gas te la ponías por montera...

En el primer viaje me encontré gravilla en una curva... como no llevaba abs y tengo muy interiorizado no bloquear la rueda delantera (muchas motos sin abs y algún sustillo) me hice una ruta por la agricultura de pelotas.. todo ello con mi mujer de paquete....

Que quieres que te diga.. dame electrónica, dame seguridad... dame comodidad... ahora no me imagino una moto sin leds... o sea con una luz digna (ojo las luces de las motos de no hace tanto tiempo... TEMERARIO).... dame posibilidad de a golpe de click variar la entrega.. la suspensión.... y dame la seguridad del abs y abs en curva y si me excedo que el control de tracción me eche un cable y no me cargue la familia y deje huérfanos a mis hijos por una apertura de gas o una mancha de algo en el asfalto...


Los adelantos en las motos son CLARAMENTE UTILIZABLES y mejoran nuestra conducción y nuestra seguridad y esto en una actividad de riesgo como la que hacemos es algo fundamental y en lo que no deberíamos escatimar..

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Te voy a poner un ejemplo gráfico de lo que sin los adelantos

Ver el archivo adjunto 163768


Ver el archivo adjunto 163769


Mismo sitio...3 años de diferencia..una moto espartana y otra con todo...

No hay más preguntas jajaja

Explicación.. ambas fotos son de sendas transpirenaicas.. es una ruta que me gusta y cada 2 o 3 años la hago...

la primera año 2012 aproximadamente.... no tenía maletas... top case y aditamentos... no tenía navegador... tenía que poner un soporte con el móvil... como en la primera foto llovía bastante no quise poner el móvil para que no se mojase (por mucha funda que le pongas al final coge agua por el cargador o por cualquier lado y así me cargué unos cuantos móviles), la suspensión la tenía que ajustar a la salida... llevaba ohlins de equipo y era bastante buena... pero tenía que buscar un compromiso entre el peso que llevaba (en ambos con paquete) con los hidráulicos que cumpliesen para todo.. para ir rápido para baches etc.... Que pasaba.. que como estuviese la carretera rota literalmente me dejaba los empastes.. Por supuesto nada de puños calefactables, ni abs, ni control de tracción ni demás chuminadas... Lo hacía en esas condiciones??? sI... ME DIVERTÍA??? SI por supuesto.. pero que tenía ciertas incomodidades "mejorables" por supuesto..

Segunda foto... me compré la moto en junio de 2016 y en julio hice ese viaje... NO ME PERDÍA NI UNA VEZ... las rutitas metidas en el navi.. ya podía llover, diluviar o lo que quisiese que yo tenía muy ruta en el navi y con la ruleta iba viendo.... esto no solo es comodidad.. es también seguridad....

que había carretera rota... modo soft.. que había carretera abierta para poder dar caña.. modo dynamic... en fin.. que a golpe de un botoncito la moto cambiaba radicalmente.. también en el tacto motor.. en la morini siempre tenía una máquina enrrabietada que al mínimo deslice con el gas te la ponías por montera...

En el primer viaje me encontré gravilla en una curva... como no llevaba abs y tengo muy interiorizado no bloquear la rueda delantera (muchas motos sin abs y algún sustillo) me hice una ruta por la agricultura de pelotas.. todo ello con mi mujer de paquete....

Que quieres que te diga.. dame electrónica, dame seguridad... dame comodidad... ahora no me imagino una moto sin leds... o sea con una luz digna (ojo las luces de las motos de no hace tanto tiempo... TEMERARIO).... dame posibilidad de a golpe de click variar la entrega.. la suspensión.... y dame la seguridad del abs y abs en curva y si me excedo que el control de tracción me eche un cable y no me cargue la familia y deje huérfanos a mis hijos por una apertura de gas o una mancha de algo en el asfalto...


Los adelantos en las motos son CLARAMENTE UTILIZABLES y mejoran nuestra conducción y nuestra seguridad y esto en una actividad de riesgo como la que hacemos es algo fundamental y en lo que no deberíamos escatimar..

Un saludo a todos.
Tienes razón en mucho, quizás no en todo pero si en mucho y debamos dejar la nostalgia de otros tiempos en lo que fue, un bello recuerdo y la añoranza de un momento feliz que no volverá jamas.
 
Tienes razón en mucho, quizás no en todo pero si en mucho y debamos dejar la nostalgia de otros tiempos en lo que fue, un bello recuerdo y la añoranza de un momento feliz que no volverá jamas.


Y ojo... nunca renegaré de mis viejas máquinas.. era lo que había en su momento y se disfrutaba al 100 por 100... con es morini SIN NADA ni puños... ni abs, ni control de tracción... sin maletas...sin navegadores.. nada nada.. solo inyección electrónica y super primaria... el resto... 0 aditamentos y eso fue hasta 2014 que pillé la multistrada S... o sea no hace tantos años... y con ella me recorrí españa, portugal, francia, italia. austria, suiza y alguno me quedo.

Pero una vez que pruebas y notas la seguridad de una moto de última generación no hay lugar a la añoranza y sobre todo no hay lugar que pudiendo comprarse una moto con estos adelantos, "renuncies" a ellos al no considerarlos útiles...

FB_IMG_1571598361516.jpg

Y aquí probando la ausencia del abs jajaha

FB_IMG_1557316159640.jpg
 
Mismo sitio...3 años de diferencia..una moto espartana y otra con todo...

No hay más preguntas jajaja

No quiero iniciar este debate que no es tal. Ya lo hemos tenido centenares de veces en el foro. Esto es simplemente una cuestión de gustos y sobre todo, de prioridades.

No estoy en contra de la tecnología, lo vuelvo a decir. Aporta capacidades, aporta comodidad, aporta facilidad y seguramente a raíz de todo esto, también seguridad. Otra cosa es que la seguridad sea la prioridad número uno, porque entonces no vayas en moto.

Lo que quiero decir es que la tecnología (y sobre todo la informática en la moto) debe ser optativa. Y debe ser así porque aunque no lo creáis, para algunos tiene inconvenientes. Tiene los inconvenientes del peso, de la complicación mecánica, de la complicación de uso, de la esclavitud con respecto al servicio técnico, de la fiabilidad.

Yo lo único que digo es que estoy a favor de las motos ligeras, sencillas, ágiles y eficaces. Y las motos no me gusta programarlas, me gusta conducirlas. Pero repito que es mi gusto, y no es nostalgia, tampoco es una afirmación de esencias y purezas, es mi criterio forjado durante 34 años de carnet.

Y te voy a poner otra foto de hace dos meses:

motos_vuelta.jpg


Imagino que adivinarás cuál de las tres es mi moto... ?
 
En estas conversaciones siempre tengo la sensación de que hablamos de ordenadores; más megas, más gráfica, más modernidades...pues mejor.
Y no es eso. El A lo tengo desde los 18 aunque monto en moto desde los 10 y tengo 52, sacad la cuenta. Y unas 20 o 25 motos.
Es más segura una moto con ABS de enésima generación, control de tracción, antinieblas, luces LED, etc etc. Pues nadie lo duda, pero una vespa, a su ritmo, es igual de segura que la AT más moderna a toda leche.
Lo seguro es no montar en moto lloviendo, de noche o con heladas. Y no correr donde pueda haber gravilla o tierra. Evitar estas situaciones es mucho más seguro que todos los trastos electrónicos que pueda llevar la moto.
Dicho lo cual, ahora tengo una ducati desert sled sin nada aparte de ABS. Mi moto anterior fue una mt09 sin control de tracción ni ABS y no me dio ni un susto.
Yo, más que por la electrónica, abogó por el ciclo mínimo., de hecho, junto con oveja negra, formó parte de la junta directiva de la asociación por la defensa de un ciclo mínimo en todas las motos. La ADCMTM, creo que se llama.
 
Pues precisamente esta Africa Twin, que de vista me parece preciosa, ideal podría decir, en cuanto a su equipamiento, precio y demás me parece excesiva no, lo siguiente.
Pero yo, la verdad, admito que me he quedado algo "atrasado". Nunca me he considerado motero con todo lo que ello significa o quiere significar, simplemente he sido siempre adicto a las dos ruedas, tanto en bici como en moto, aunque creo que más en moto. Y en cuanto a esto, prefiero ser yo el que conduzca, que no sea la máquina la que lo haga. Ello significa que me tengo que conformar con la potencia y peso que pueda "manejar" en casi cualquier circunstancia, o al menos en la mayoría. Además voy en moto para ir en moto, me sobran aplicaciones y pantallas, aunque reconozco que estoy buscando un GPS, con eso transigiré. La verdad es que soy más de la manera de pensar de creu 19 y ovejanegra.
Pero volviendo a la Africa, desde cuando el concepto Africa Twin es el mismo que el de maxi-trail BMW GS? Te vas a ir a cruzar Africa con una moto que en medio de Namibia te sale un mensaje de error en la pantalla diciéndote que te vayas al concesionario sin pasar de x velocidad?
Dile al Xuancar este del facebook que ha dado la vuelta al mundo dos años con su vieja Africa cambiando piezas por el camino que haga lo mismo con esta nueva, o al menos, si se fía de hacerlo.

Deberían de haber dejado una Africa de verdad y haber llamado a esta Varadero, por ejemplo. Aún así, me sigue pareciendo preciosa.
 
Bueno se veía venir...Bienvenidos a la modernidá

https://www.motorpasion.com/industr...torias-2021-todos-coches-incluidos-electricos

Ya sabemos lo que eso va a significar...Controles de consumo y de emisiones en carretera. Incluso no va hacer falta que nos detengan en un primer momento, los datos se tomarán de forma inalámbrica, de forma automática si la "caja" ha detectado una anomalía, la guardará hasta pasar un control donde enviaŕá el dato. En los nuevos tacógrafos digitales para camiones ya están. No es ninguna ciencia ficción ni utopía.
Para más recochineo esos sistemas, sus reparaciones y malas lecturas los tenemos que pagar nosotros, vamos como en la mismísima Santa Inquisición.
 
Última edición:
Estoy dudando si en unos años va haber diferencias de conducción entre moto tecnológica o a la moto de un tiovivo ( sarcasmo).
Suelo manejar distintos tipos de vehículos, como motos, coches y trailer y cada vez más su conducción, con las ayudas y ¡los cambios automaticos!, son cada vez más parecidas ( quitando la conduccion en curvas), tan sólo cambia... el asiento y sus dimensiones.
No sé a donde vamos a ir a parar con todo esto, posiblemente, directos al ferrocarril y al transporte público ( nuestros jóvenes ya lo hacen).
 
Última edición:
Está claro que el motor de combustión interna nos ha proporcionado a muchos de nosotros una felicidad increíble en forma de motos (y coches) pero, sinceramente, el mundo no se puede permitir ese gasto energético.

Seguramente nuestras motos sean lo que menos contamina de toda la cadena de vehículos motorizados del planeta pero si queremos un futuro viable, todos tenemos que arrimar el hombro. Es lo que hay.

Por lo menos nos quedará la dudosa satisfacción de formar parte de las últimas generaciones que disfrutaron de las explosiones controladas debajo del culo. Y de su sonido...

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MBD ? (y)
Lo mayores que nos vamos haciendo ... (65 en mi caso)
Ha sido un placer seguir periódicamente este post ... que empezó siendo para HONDA AFRICA TWIN
Muchas impresiones personales, tantos deseos, anécdotas varias, algunas comparaciones, recuerdos que siguen presentes, en ciertos momentos nostalgia, técnica e innovaciones, medio ambiente ...
Lo dicho ... feliz 2020 , ya veremos que nos depara el futuro
 
MBD ? (y)
Lo mayores que nos vamos haciendo ... (65 en mi caso)
Ha sido un placer seguir periódicamente este post ... que empezó siendo para HONDA AFRICA TWIN
Muchas impresiones personales, tantos deseos, anécdotas varias, algunas comparaciones, recuerdos que siguen presentes, en ciertos momentos nostalgia, técnica e innovaciones, medio ambiente ...
Lo dicho ... feliz 2020 , ya veremos que nos depara el futuro
Jajaja. ..tienes razón nos hemos ido del hilo y era muy interesante. ..


@Aviador ...........tu has tenido 5 gs y ahora tienes la África. ..puedes decir impresiones y en que una es mejor que otra o al menos diferente??
 
No quiero iniciar este debate que no es tal. Ya lo hemos tenido centenares de veces en el foro. Esto es simplemente una cuestión de gustos y sobre todo, de prioridades.

No estoy en contra de la tecnología, lo vuelvo a decir. Aporta capacidades, aporta comodidad, aporta facilidad y seguramente a raíz de todo esto, también seguridad. Otra cosa es que la seguridad sea la prioridad número uno, porque entonces no vayas en moto.

Lo que quiero decir es que la tecnología (y sobre todo la informática en la moto) debe ser optativa. Y debe ser así porque aunque no lo creáis, para algunos tiene inconvenientes. Tiene los inconvenientes del peso, de la complicación mecánica, de la complicación de uso, de la esclavitud con respecto al servicio técnico, de la fiabilidad.

Yo lo único que digo es que estoy a favor de las motos ligeras, sencillas, ágiles y eficaces. Y las motos no me gusta programarlas, me gusta conducirlas. Pero repito que es mi gusto, y no es nostalgia, tampoco es una afirmación de esencias y purezas, es mi criterio forjado durante 34 años de carnet.

Y te voy a poner otra foto de hace dos meses:

motos_vuelta.jpg


Imagino que adivinarás cuál de las tres es mi moto... ?

Totalmente de acuerdo.

Dado que vivía en un país alpino, sus carreteras-y pistas-allá por finales de los 60-siglo pasado-eran el terreno de juego para mis motos y las de mis amigos.

De aquélla por supuesto no había 'ayuda' alguna a la conducción...y el ABS eran 1/2/3 dedos o la mano entera en el freno delantero y el freno trasero no estaba de adorno. Nos servía para sentar la moto antes de la curvas...para dosificar en curva-con sumo cuidado-y para derrapar según circunstancias y necesidades, por supuesto era de tambor, o sea que nada de estar frenando constantemente...porque a la de tres el freno de tambor no frenaba.

Por supuesto llovía, helaba, granizaba, nevaba...y hasta había día de muy buen tiempo. En lo más crudo del invierno no se podía montar en moto.

Con esos presupuestos geográficos/climáticos andábamos... y motos como las BMW 69S, 75/5, o la maravillosa 90S...Guzzi 750 V7, Ducati desmodrómicas 750/900 ...o la 'revelación' Honda CB750 Four entre otras...y las sin igual Kawa 900 Z.

Cuando uno conducía una moto, sobre todo inglesa o italiana, je,je...además de saber algo-no tanto como la generación anterior de motociclistas- de mecánica, estaba al 1000% pendiente de la conducción, nada de mirar GPS, ir parloteando por teléfono...ni siquiera ir oyendo el Ocaso de los Dioses por los auriculares en los Alpes...simplemente no había y sobre todo: estabas muy al loro conduciendo.

Evidentemente, nada que ver con lo que ocurre ahora. No es ni mejor ni peor, es diferente. Está claro que 'antes' ser motociclista requería un compromiso y aceptar unas serie de riesgos obvios y para paliarlos no valía todo el mundo-para pagar esas motos tampoco-de manera que los motoristas de aquellos tiempos eran en general excelentes pilotos.

Los tiempos modernos han servido para 'popularizar'-¿se dice así, je,je...? muchas cosas...nadir puede negar-el que lo haya probado-que escribir con una buena pluma estilográfica era un placer...de hecho al cabo de un tiempo, la pluma se adaptaba a tu tipo de escritura y nadie que no fueras tú podía escribir bien con ella.

Hoy en día, como decíamos, todo se ha puesto al alcance de la mayoría-las marcas necesitan ganar dinero-...antes éramos feroces-y simpáticos- individualistas, eso sí solidarios entre los pocos motoristas que éramos. Una minoría.

Los relojes de agujas y cuerda o autómaticos, no dependían de pilas y con un vistazo de un milisegundo veías la posición de las agujas y sabías la hora...no habia que fijarse. Cuando se tomaba una foros una foto, mejor saber hacerlas, porque ni te permitías 30 tomas de la escena...ni veías el resultado hasta unos días después...y así todo como bien sabéis.

Era un mundo mucho más lento y entretenido. Un mundo mucho menos popularizado y accesible a mayorías.

Actualmente tengo sólo 2 motos, una 9T UrbanGS y una ATwin CRF 1000l 2019. La una-una roadster pura- para disfrutar de curvitas con buen asfalto y recordarme en algo aquélla R80 G/S......la otra para viajes y/o recorridos por mal asfalto, mi cuerpo ya no aguanta-lesiones varias-lo que alma le pide...y la práctica del enduro-e incluso actividades TT más light-ya no es una opción.

Echaba y echo mucho de menos cuando de verdad te montabas en la moto y se te olvidaba absolutamente todo lo que no fuése conducir. Y entonces mi P/D Classic de 1995 me devuelve las sensaciones de 'hacerlo todo uno mismo'. Sí, era peligroso, mucho más que ahora con todas las ayudas...pero teniamos más que asumido que skiar en alta montaña, practicar alpinismo, montar en moto eran actividades muy placenteras...que a cambio no admítían muchos fallos.

Hoy en día, cualquiera puede llevar una moto y son mayoría los que no saben-ni tienen por qué-arreglar un pinchazo tubeless.

Por eso, estoy de acuerdo con ovejanegra...¿que el ABS es obligatorio? vale, pero preferiría elegir yo el resto de ayudas a la conducción, en mi caso para seguir siendo yo el que conduzca-y vaya la mar de entrenido en ello- y no un ordenador con un programa de lo que en la mayoría de los casos conviene que haga la moto.
 
Última edición:
80 kms hoy de estreno con mi Africa 1100. Todo dulzura. Que gozada de motor! Suavidad, sonido ronco y bajos para dar y regalar. Y el tft y todo lo que ofrece en cuanto a configuraciones es espectacular! Súper manejable aun con el depósito de 24 litros a tope
Hola.
Cuando puedas pon fotos de la moto y alguna impresión más a medida que vayas haciendo Km's.
Un saludo.
 
Buenos días a todos!
Por si puedo aportar...ayer estuve en los concesionarios Honda y Bmw de la isla (mallorca) mirando la nueva ATAS y la 1250GS (esta era mi compra hasta que ha llegado la nueva AT) y la AT (ATAS DCT) sale financiada en 21.835 y la GS1250 (HP cn los 3 paquetes, SOS y asiento confort) en 26.199. Esto es sumando la entrada, las cuotas en 36 meses y la cuota final.
Sinceramente, viniendo de una R1200R LC '17 me apetece más la GS, pero la diferencia de precio es grande y me estoy inclinando más por la AT y más leyendo lo que comentais los que la estais probando!
Cuando les hablé de descuentos casi se rien..y no hacen nada de nada (no entrego la moto ya que se la queda un amigo)
A estos precios hay sumar maletas, luces anti, barras etc y ahí si me ayudan con descuentos etc
Me parece bastante diferencia de precio...
5878c6e4278ea4fe3b19b548e9da10c1.jpg
6dcea193370156cc239f64ec2a4df480.jpg
 
Me
Buenos días a todos!
Por si puedo aportar...ayer estuve en los concesionarios Honda y Bmw de la isla (mallorca) mirando la nueva ATAS y la 1250GS (esta era mi compra hasta que ha llegado la nueva AT) y la AT (ATAS DCT) sale financiada en 21.835 y la GS1250 (HP cn los 3 paquetes, SOS y asiento confort) en 26.199. Esto es sumando la entrada, las cuotas en 36 meses y la cuota final.
Sinceramente, viniendo de una R1200R LC '17 me apetece más la GS, pero la diferencia de precio es grande y me estoy inclinando más por la AT y más leyendo lo que comentais los que la estais probando!
Cuando les hablé de descuentos casi se rien..y no hacen nada de nada (no entrego la moto ya que se la queda un amigo)
A estos precios hay sumar maletas, luces anti, barras etc y ahí si me ayudan con descuentos etc
Me parece bastante diferencia de precio...
5878c6e4278ea4fe3b19b548e9da10c1.jpg
6dcea193370156cc239f64ec2a4df480.jpg
Me parece muy caro ese precio que te han dado de la GS. Pero muy muy caro. Es precio de pvp sin ningún descuento. Aquí mucha gente por ese precio se compró GSA con maletas y todo. No sé, o algo me pierdo, o algo está mal, pero está muy exagerado ese precio.
En cuanto a la africa, ahora no hacen descuentos porque acaba de salir el modelo, y saben que hay gente caliente que la va a comprar. Pero cuando enfríe un poco la cosa, ya no se reirán tanto, siempre acaban haciendo descuentos.
 
Vaya... GS-1250-HP en 26.200€... ¿pues no estaban las GSA por poco más de 23mil??. Bueno... será cuestión de rebuscar.

La política comercial de Honda es bastante penosa... cero descuentos, promociones nada interesantes (el Honda Plus todavía no sé para qué valía), etc... en eso BMW es mucho más agresiva y lo bueno es que si con esto ven competencia se espabilarán aún más en los descuentos. Esto es bueno para los compradores.

Luego está el tema de los servicios oficiales... ahora han mejorado un poco pero la atención era igualmente "mejorable"... es como si te despacharan la moto haciéndote un favor (así fue cuando compré la mía), luego poca atención en postventa, etc... Volvemos a lo mismo; en esto BMW está muuuy lejos. Con un amigo siempre comentamos que del único sitio que sales con "ganas de moto" es de un concesionario BMW, del resto sales un poco frío.

Creo que la Nueva África puede ser competencia de la GS normal por precio aunque realmente sean conceptos un poco diferentes, igual de válidos, cada una con sus virtudes y defectos que se adaptan a un público u otro. Yo tuve la África, me fue de maravilla... ahora la GS y me va de maravilla... cada una me da cosas y sensaciones diferentes que echaría de menos si cambiase de una a otra... pero está claro que todo no se puede tener.
 
Creo que se olvida una cosa, es el precio de la reventa.....para los que gustan cambiar mucho de moto lo deberían tener en cuenta, no digo cual será mejor moto....pero haciendo números la GS1250 gana por goleada.
 
@Aviador ...........tu has tenido 5 gs y ahora tienes la África. ..puedes decir impresiones y en que una es mejor que otra o al menos diferente??

Pues me la entregaron el miercoles por la mañana y ya llevo unos 1700kms. La moto es muy, pero que muy distinta a la GS. Vaya por delante que yo andaba buscando un cambio de aires (lo necesitaba) y creo que con la Africa lo he conseguido. Nada más supe que el modelo 2020 tenía corregidas las cosas que no me gustaban de la anterior, la encargué.

Lo que nos importa (creo) es que dinámicamente la moto va muy, pero que muy bien. Honéstamente. La combinación DCT con el nuevo motor 1100cc es muy buena. El cambio más acusado con respecto a la GS, es sin duda la estabilidad en frenadas, mucho mejor en la BMW, por el telelever delantero. Esto es impepinable. Ahora bien, puedes justar a tu gusto y antojo la suspensión delantera de la Africa 2020 para que este efecto lo tengas más controlado. Quiero dejar claro que la moto se hunde, pero en ningún momento se descompone o hace extraños. Y hablo de ir ligerito-muy ligerito; en otras condiciones, ni lo notas. Por seguir hablando del tren delantero, la tan hablada llanta de 21', la notas lo mismo que si me dicen que llevo unas ruedas de madera. Es decir, ni te enteras.

Como digo, la ATAS 2020 tiene una serie de pijadas que no son más que eso, pijaditas, que viniendo de todas las GS´s que he tenido, pues tengo que acostumbarme a ellas. Como digo, tengo que rodarla mucho más para poder ir quitándome esos vicios adquiridos durante tantos años con BMW.

Si tenéis alguna duda, citadme, así me entero bien.

Por cierto, los extras van llegando con cuentagotas.

nkXHNiO.jpg


TgI8Nmn.jpg


HPBEEVP.jpg


QAGMvYZ.jpg


VVT1jh8.jpg
 
Pues me la entregaron el miercoles por la mañana y ya llevo unos 1700kms. La moto es muy, pero que muy distinta a la GS. Vaya por delante que yo andaba buscando un cambio de aires (lo necesitaba) y creo que con la Africa lo he conseguido. Nada más supe que el modelo 2020 tenía corregidas las cosas que no me gustaban de la anterior, la encargué.

Lo que nos importa (creo) es que dinámicamente la moto va muy, pero que muy bien. Honéstamente. La combinación DCT con el nuevo motor 1100cc es muy buena. El cambio más acusado con respecto a la GS, es sin duda la estabilidad en frenadas, mucho mejor en la BMW, por el telelever delantero. Esto es impepinable. Ahora bien, puedes justar a tu gusto y antojo la suspensión delantera de la Africa 2020 para que este efecto lo tengas más controlado. Quiero dejar claro que la moto se hunde, pero en ningún momento se descompone o hace extraños. Y hablo de ir ligerito-muy ligerito; en otras condiciones, ni lo notas. Por seguir hablando del tren delantero, la tan hablada llanta de 21', la notas lo mismo que si me dicen que llevo unas ruedas de madera. Es decir, ni te enteras.

Como digo, la ATAS 2020 tiene una serie de pijadas que no son más que eso, pijaditas, que viniendo de todas las GS´s que he tenido, pues tengo que acostumbarme a ellas. Como digo, tengo que rodarla mucho más para poder ir quitándome esos vicios adquiridos durante tantos años con BMW.

Si tenéis alguna duda, citadme, así me entero bien.

Por cierto, los extras van llegando con cuentagotas.

nkXHNiO.jpg


TgI8Nmn.jpg


HPBEEVP.jpg


QAGMvYZ.jpg


VVT1jh8.jpg


Enhorabuena y gracias por tus apreciaciones. .

De acuerdo en todas tus percepciones y de acuerdo también en la necesidad de cambiar y no comprar más de lo mismo
 
Pues me la entregaron el miercoles por la mañana y ya llevo unos 1700kms. La moto es muy, pero que muy distinta a la GS. Vaya por delante que yo andaba buscando un cambio de aires (lo necesitaba) y creo que con la Africa lo he conseguido. Nada más supe que el modelo 2020 tenía corregidas las cosas que no me gustaban de la anterior, la encargué.

Lo que nos importa (creo) es que dinámicamente la moto va muy, pero que muy bien. Honéstamente. La combinación DCT con el nuevo motor 1100cc es muy buena. El cambio más acusado con respecto a la GS, es sin duda la estabilidad en frenadas, mucho mejor en la BMW, por el telelever delantero. Esto es impepinable. Ahora bien, puedes justar a tu gusto y antojo la suspensión delantera de la Africa 2020 para que este efecto lo tengas más controlado. Quiero dejar claro que la moto se hunde, pero en ningún momento se descompone o hace extraños. Y hablo de ir ligerito-muy ligerito; en otras condiciones, ni lo notas. Por seguir hablando del tren delantero, la tan hablada llanta de 21', la notas lo mismo que si me dicen que llevo unas ruedas de madera. Es decir, ni te enteras.

Como digo, la ATAS 2020 tiene una serie de pijadas que no son más que eso, pijaditas, que viniendo de todas las GS´s que he tenido, pues tengo que acostumbarme a ellas. Como digo, tengo que rodarla mucho más para poder ir quitándome esos vicios adquiridos durante tantos años con BMW.

Si tenéis alguna duda, citadme, así me entero bien.

Por cierto, los extras van llegando con cuentagotas.

nkXHNiO.jpg


TgI8Nmn.jpg


HPBEEVP.jpg


QAGMvYZ.jpg


VVT1jh8.jpg
Gracias por tus comentarios.
Respecto a una GSA de aire, que tal sientes el motor? Más empuje, menos...
La has probado en pistas o caminos?
Gracias
 
Por lo q he entendido el compañero está sumando el total al final de la financiación, o sea intereses incluidos creo.

Es así, pero en ambos casos hace lo mismo, así que las diferencias entre Honda y BMW se mantendrían. Pero es cierto, para saber el precio real de la 1250 HP habría que quitar gastos de financiación e intereses.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba