Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Preciosa, pero si le pones cardan te la has cargado.....

:embarassed::(:cry:Oñooo SUBA,eso decian tambien sobre la marca de tu nick....SI LA LATA ES BOXER,Y CON MOTOR CERAMICO.....te la cargas:tongue::tongue:
Juerr pa gustos colores...digo yo.......
[video=youtube;mzmov0Uso7Q]https://www.youtube.com/watch?v=mzmov0Uso7Q[/video]
 
Última edición:
Lleva botón de luces de serie?... pensaba que no se podía en Europa. .. la scooter de mi mujer lleva botón pero fue puesto a posteriori ...

Yo también lo creía, pero lo lleva.
pina-derecha.JPG


Un Saludo
 
No se como va el abs off road de ktm.... pero el de bmw es mejorable.... viene bien para los más novatos que el delantero acabe por saltar... pero te limita el clavar la trasera.... el CT funciona decentemente.... lo único que pierdes es diversión. .. pero se puede conducir de forma efectiva...
También puedes desconectar todo al 100% y vía...
creo que le falta una opción de mantener el delantero en modo poco intrusivo y dejar el trasero desconectado...
eso para quien lo quiera llevar. .. claro está. ..

Y tuve una K1200S con ABS, y la cambié a una K1200R sin ABS, cosa más mala, por dios!!, no quise más ABS hasta que probé el de la KTM 1190 ADV, el de la tienda es amigo, ya tenía una 690 enduro antes y me animó a llevarla por los mismos caminos y que le tirara sin miedo, como si la moto no fuera mía.... Parece mágia. Entiendo (soy el primero que sabe que una DRZ 400 se rompe en Marruecos y la arreglas con 3 herramientas, y en estas se te va un relé, y ni te arranca...) que tanta tecnología es susceptible de dar fallos, y que hay que ver como envejece, pero ahora mismo, mi 1190 ADV, en modo de motor Off road (da solo 100 cv), suspensiones en confort (que trague bien...) y ABS en Off Road (desconecta la frenada combinada y ajusta el tarado del ABS) va en campo muuuuuuuuy pero que muy bien. Tanto que probé el sábado a quitar toda la electrónica y probar, y paré a los 100 m a volver a conectar todo

Saludos,
 
Pues yo creo que la han enseñado asi porque es una declaración d intenciones, un anuncio de lo que va a salir. Por eso no tiene importancia que se vea lo que han hecho, de hecho no creo que quieran que se vea mas, no han dado datos tecnicos ni hay imagenes del cuadro de mandos, piñas o algo que de pistas de lo que vaya a llevar. Supongo que cuando esté haran una presentación por todo lo alto. Con la presentación en eicma lo que querían es crear expectación y viendo como estaba la zona del stand en la que estaba la true adventure lo han conseguido. Ahora toca esperar impacientes.
 
Recordaros que lo que está en la feria, es un prototipo, que rueda? pues si pero un prototipo, ahora queda adaptarla a la serie, por cierto, la horquilla que monta es ohlins pata negra, frenos radiales, no creo que sea así de serie y lo se de muy buena tinta, ademas me han comentado de primera mano que será de casi 1000cc, no legará por poco a los 100cv peso por debajo de la KTM990adv y estará a la venta después del verano.
 
Última edición:
Cuando Honda ha presentado sus últimas propuestas, ha tardado muy poco en ponerlas en catálogo. Esta moto ha causado expectación, se la esperaba desde hace mucho tiempo. Si es o no la reedición de la Africa, no lo sé, pero con 4 retoques se puede civilizar lo suficiente para que lo sea. Esta la veo más off de lo que era la Africa Twin original, que era como un 60/40. La Dominator sí era 50/50 por ser más ligera y espartana. De hecho igual era más off que on, pero la Africa Twin era un compromiso de polivalencia fantástico para quien quería una única moto en una época en la que se convertía, junto con la GS800 y la DRBig, en una de las grandes motos on/off del mercado. Con la llegada de las GS1000 y las Varadero 1000 la cosa empezó a desmadrarse y ha costado años reencauzar el maxitrail para que siga siendo trail, mientras parece que todas las propuestas se encarrilan a una moto de aspecto trail, plenamente asfáltica y con prestaciones de deportiva. Otro nicho, vamos.
 
La potencia por cuestiones legales se quedará en 95 cv. Frenos y suspensiones serán de gama media y el asiento será como el de la Crosstourer....
 
Vaya vaya, y con esas ruedas como voy por carretera? Y con esos kilos como me muevo por el campo? En fin, que será un buen bicho para pistear bien y poco más, no la encajo, la verdad ... Pero seguro que como buena honda es fina fina ...

Saludinesssss
 
La potencia por cuestiones legales se quedará en 95 cv. Frenos y suspensiones serán de gama media y el asiento será como el de la Crosstourer....

En que te basas para afirmar lo de las suspensiones? Se ha dado mas información o son impresiones tuyas?. Creo que Honda cometería un error si hiciera de esta moto algo mediocre.
 
Bueno, todo será cuestión de definir qué se entiende por "suspensiones de gama media". A mí no me suena tan mal ni igualo dicha definición a "mediocre". Para mí "Gama media" conlleva, además de un funcionamiento decente, acorde al conjunto de la moto, que sean regulables como mínimo en precarga (la trasera por pomo) y extensión, convenientemente dimensionadas (recorridos, diámetro de barras...).

¿O realmente necesitamos en una maxitrail Öhlins pata negra, multirregulables incluso en alta y baja velocidad (que jamás regulará el 95% de los usuarios), con barras tratadas con nitruro de titanio de baja fricción y yo que sé qué exquisiteces más?. Chachi, suena que te cagas... pero luego si la moto sale por 20.000 pavos no nos llevemos las manos a la cabeza.

Vsss
 
Bueno, a lo mejor 95% es mucho. ¿Lo dejamos en un 80%?.

Vsss
 
Bueno, todo será cuestión de definir qué se entiende por "suspensiones de gama media". A mí no me suena tan mal ni igualo dicha definición a "mediocre". Para mí "Gama media" conlleva, además de un funcionamiento decente, acorde al conjunto de la moto, que sean regulables como mínimo en precarga (la trasera por pomo) y extensión, convenientemente dimensionadas (recorridos, diámetro de barras...).

¿O realmente necesitamos en una maxitrail Öhlins pata negra, multirregulables incluso en alta y baja velocidad (que jamás regulará el 95% de los usuarios), con barras tratadas con nitruro de titanio de baja fricción y yo que sé qué exquisiteces más?. Chachi, suena que te cagas... pero luego si la moto sale por 20.000 pavos no nos llevemos las manos a la cabeza.

Vsss

Motos como la super teneré... o la nueva Vstrom 1000 llevan suspensiones "gama media" ... y son estupendas para el usuario normal...
 
no no si digo te has quedado corto!!!!!!!!!!!!!:cheesy:

como mucho precarga del setting original

OK, pues ni pa tí ni pa mí: un 87,5% :D

Como casi todo en la vida, las opiniones "informales" (esto es un foro entre amigos, no un estudio científico que pretenda sentar cátedra) las solemos basar en nuestra experiencia personal y la de nuestro entorno (amigos, familiares...). Llevando eso a mi caso, a mi entorno, veo que salvo que la moto vaya francamente mal, el motero medio se adapta a las suspensiones, aunque estas sean regulables, en lugar de al revés. A más de uno le he explicado algo tan básico como que cuando sale con la jefa de copi, no le cuesta nada aumentar la precarga (con pomo) y solventar así en parte el excesivo hundimiento del tren trasero. Algunos, de verdad, ni lo sabían y mucho menos lo habían hecho nunca hasta que se lo comenté o me preguntaron que qué hacía yo dando vueltas al pomo ese (en la V-Strom). Si además le dices que un aumento notable de la precarga, para hacer ya las cosas bien, debería ir acompañada de un cierre (o "endurecimiento") de los hidráulicos, sobre todo de la extensión, pues empiezan a mirarte ya como si hablases en chino... Vamos, como para empezar a hablar de regular no ya sólo el tren trasero, sino también la horquilla, y si ya metemos de por medio regulaciones a alta y baja velocidad, pues como que si además de hablar en chino, lo hicieses beodo perdido.

Pero es que es más: incluso teniendo las nociones básicas para saber qué hay que tocar, lo más habitual es dar con unas regulaciones con las que vayamos a gusto, y dejarlas ahí quietecitas, hasta que o cambien mucho las condiciones de conducción, o que la propia degradación/fatiga de las suspensiones y amortiguaciones sea ya evidente y proceda volver a tocar para, en medida de que se pueda, compensar esos efectos.

Por ejemplo en la Fazer 1000, que tiene regulables en tres vías (precarga, e hidráulicos en extensión y compresión) ambos trenes, ya de por sí cuando la compré no venía mal (dejando de lado lo excesivamente blando del muelle trasero). Sólo toqué para "endurecer" algo más de como la compré el tren trasero (pues frecuentemente vamos dos a bordo) y ahí se quedó. Llevo, fácilmente, año o año y medio sin tocar ninguna regulación. Máxime teniendo en cuenta que se requieren herramientas (sobre todo es un coñazo la precarga trasera).

Para eso es estupendo el ESA: cambias tocando un botón... Lo malo es que son valores pre-programados, que hombre, gente que sabe habrá buscado buenas regulaciones para una mayoría, pero que no tienen por qué ser las mejores (por ejemplo, no es lo mismo un "a plena carga" de dos personas que juntas pesen 150 kg, que si juntas pesan 200). Bueno, eso y que si casca el invento, agárrate con la h*stia que te arrean para repararlo, o mejor dicho, sustituirlo (no me gusta nada, esa espada de Damocles).


Motos como la super teneré... o la nueva Vstrom 1000 llevan suspensiones "gama media" ... y son estupendas para el usuario normal...

Exacto, a eso me refiero ;)



Vsss

PD.- Perdón por el desvío del tema :embarassed:... Sigamos con la sustituta de la AT.
 
Última edición:
Africa twin, una mota Honda de la que hay 70 páginas en un foro BMW.
 
Vaya vaya, y con esas ruedas como voy por carretera? Y con esos kilos como me muevo por el campo? En fin, que será un buen bicho para pistear bien y poco más, no la encajo, la verdad ... Pero seguro que como buena honda es fina fina ...

Saludinesssss

Con las actuales limitaciones legales para correr en carretera, con esas ruedas y esos largos recorridos de suspensiones puedes ir tranquilamente a 160. Si no te parece suficiente, sácala a lo marrón y verás que lo que no ganes en carretera, que lo vas a usar 4 veces, lo vas a ganar en lo marrón. Si no vas a usar la moto por lo marrón, ésta no es tu moto. Las ruedas grandes y los recorridos largos de suspensión son una clara declaración de intenciones. Presentarla completamente manchada de barro es la confirmación de que no es una moto muy asfáltica o, al menos, no han recortado prestaciones para tierra, que es lo que pienso que se pretende con esta True Adventure. Es que True Adventure creo que deja claro que se podrá meter por cualquier sitio, no como con las que las pasas canutas cuando sales de asfalto.
 
Vaya vaya, y con esas ruedas como voy por carretera? Y con esos kilos como me muevo por el campo? En fin, que será un buen bicho para pistear bien y poco más, no la encajo, la verdad ... Pero seguro que como buena honda es fina fina ...

Saludinesssss

Con las actuales limitaciones legales para correr en carretera, con esas ruedas y esos largos recorridos de suspensiones puedes ir tranquilamente a 160. Si no te parece suficiente, sácala a lo marrón y verás que lo que no ganes en carretera, que lo vas a usar 4 veces, lo vas a ganar en lo marrón. Si no vas a usar la moto por lo marrón, ésta no es tu moto. Las ruedas grandes y los recorridos largos de suspensión son una clara declaración de intenciones. Presentarla completamente manchada de barro es la confirmación de que no es una moto muy asfáltica o, al menos, no han recortado prestaciones para tierra, que es lo que pienso que se pretende con esta True Adventure. Es que True Adventure creo que deja claro que se podrá meter por cualquier sitio, no como con las que las pasas canutas cuando sales de asfalto.
 
Digo gama media porque Honda tiene la mala costumbre de montar suspensiones de calidad más que discreta en sus motos trail.... Si con la África quiere marcar distancia debería montar algo mejor, como la st 1200 o la v-strom 1000.
 
Por las formas, por el fondo, me da que con esta moto Honda va a echar el resto, yo espero mucho de ella y si la sacan tal cual la han presentado y dando la talla en cuanto a componentes sera mi proxima moto.
 
Yo tengo la esperanza de que pueda montarse por gente bajita como yo de 1,70m..... con unos 800mm-815mm de altura de asiento sería perfecto... pero a mi me da que va más por el estilo de los 900mm.... :(
 
en campo la altura libre al suelo es fundamental para no hacer topes de suspensión ni dar golpes con el cárter contra el suelo. Eso acaba por "fastidiar" a los más bajitos, pero todos recordamos que Jordi Arcarons era muy bueno en el Dakar y no era un pino precisamente. De hecho no llegaba al suelo y tenía que poner la moto en movimiento y subirse después. Claro que una cosa es competición y otra parar en un semáforo...
 
Africa twin, una mota Honda de la que hay 70 páginas en un foro BMW.

Porque es TODO un mito de moto, y en este foro hay un montón de gente aficionada a LAS MOTOS, así en general, y luego a BMW en particular...

Es una de las GRANDÍSIMAS razones por las que seguir ojeando esta web desde hace ya cinco añitos...

Vsssss!!!!
 
Por las formas, por el fondo, me da que con esta moto Honda va a echar el resto, yo espero mucho de ella y si la sacan tal cual la han presentado y dando la talla en cuanto a componentes sera mi proxima moto.

El problema es que no sabemos lo que han presentado. Han enseñado un prototipo lleno de barro y con cosas como el escape que seguro no es de serie. No sabemos apenas nada, la verdad que ni siquiera creo que esta confirmado ni año de producción ni nombre. Ni siquiera sabemos cuando habrá más información y el siguiente salón gordo creo que es Tokyo en octubre. Es una declaración de intenciones.
 
Es un prototipo muy cercano a lo que será la de calle. Si está prevista la producción, muy posiblemente esté a la venta a finales de verano 2015, información muy de fiar.
 
en campo la altura libre al suelo es fundamental para no hacer topes de suspensión ni dar golpes con el cárter contra el suelo. Eso acaba por "fastidiar" a los más bajitos, pero todos recordamos que Jordi Arcarons era muy bueno en el Dakar y no era un pino precisamente. De hecho no llegaba al suelo y tenía que poner la moto en movimiento y subirse después. Claro que una cosa es competición y otra parar en un semáforo...

Yo tuve la suerte de montar en una moto de las del dakar de Jordi Arcarons por el año '96 y con mi 1.86 solo llegaba de puntillas y con un solo pie, que pepinaco de moto.
 
No dudo de tu "informador", pero en internet había informadores que daban por seguro una XTZ700 y nada.
Se rumorea menos de 1000cc, menos de 100cv, para el verano,... Pero uno no se va de viaje en rumores. Honda no ha dicho nada.
 
El problema es que no sabemos lo que han presentado. Han enseñado un prototipo lleno de barro y con cosas como el escape que seguro no es de serie. No sabemos apenas nada, la verdad que ni siquiera creo que esta confirmado ni año de producción ni nombre. Ni siquiera sabemos cuando habrá más información y el siguiente salón gordo creo que es Tokyo en octubre. Es una declaración de intenciones.

Yo pude verla en vivo y creeme que no parecía un prototipo cuyo final de recorrido es una presentacion. Parecia mas o una moto de serie con mejoras para competir o una moto de pruebas de un modelo real a punto de salir (yo me inclino por que va a ser esto ultimo)la instrumentación por ejemplo eran dos pantallas digitales sobrepuestas muy al estilo de las motos de raid. Lo que me quedó claro al verla es que tiene una presencia espectacular y que honda ha hecho ya muchos kilometros con esa moto. Esperemos que este en la última fase de pruebas antes de salir a producción y que no tengamos que esperar otro año antes de verla en las tiendas.
 
Última edición:
Hola. No sé en que acabará el modelo, pero si tengo claro que si quieren vender algo (si realmente tienen interés) no se puede parecer demasiado a una KTM990. Quizás nos van enseñando esto, y despues acabará siendo una trail mucho más "recatada", lo cual parece lo lógico (para desgracia de unos pocos, y para alegría de muchos, aunque los "pocos" hagan más ruido).

Por otro lado, mi opinión referente a las características, es que no creo que destaque en nada, absolutamente en nada... ni va a tener una suspensiones espectaculares, ni va a tener un chasis ultraligero, ni va a tener un motor con rabiosos caballos, ni va a ser ultraligera... más bien, creo que todo lo contrario. Tendrá unas suspensiones "normales", unos frenos "normales", un peso no muy contenido, un motor con el par y la potencia razonable, en resumen, sobre el papel... un producto "mediocre", pero en eso es en lo que siempre han destacado desde hace muchos años los constructores japoneses, ofrecer unos componentes standard (lejos de los espectaculares y sofisticados que ofrecen muchos europeos, especialmente italianos), pero conjugados de un modo que hacen de ese conjunto con componentes "normales", un producto excelente, bien conjugado y compensado. Como pasaba hace muchos años, hablando de Honda, aquel que se compraba una Transalp o una Dominator, con unas suspensiones sin ajustes, pero que funcionaba tal y como se le esperaba (y venía de aquella italiana con unas suspensiones de "renombre", tropecientosmil ajustes... pero que nunca iba como tenía que ir. La sencillez, bien realizada, es un triunfo, no un fracaso, por lo menos, bajo mi punto de vista.

saludos
 
Transcribo la última parte del editorial de LAMOTO de este mes.
"...En cualquier caso, el hecho es que después de tantos años de crisis, de ver a las firmas japonesas pensar en el mercado global y de pensar mas en el bolsillo que en el corazón, LAS TORNAS HAN CAMBIADO. Shinji Aoyama, el actual CEO de Honda, nos aseguraba en el salón de Milán que pos años en que Honda solo pensaba en motos "lógicas" han acabado y que a partir de ahora volveremos a ver otras que nos van a tocar la fibra sensible, la flamante RCV213-S Prototype es solo el primer paso"

Y yo quiero pensar que la True adventure forma parte de esta nueva filosofía. Ojala sea así y esteis equivocados los que predecís una moto insulsa. Al fin y al cabo las motos son pasión y si eso desaparece también en cierto modo su razon de ser.
 
Los vídeos de Honda :D


[video=youtube;odpOps2bKZA]https://www.youtube.com/watch?v=odpOps2bKZA[/video]
 
desde luego se lo toman con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha calma, y la verdad, tampoco creo que sea una buena idea hacerlo de este modo.

saludos
 
Yo creo que estos de Honda están pasando un poco del mercado español, o al menos tengo esta sensación. Modelos como la Crisstourer, no acaban de cuajar en ventas; y sin ninguna duda que es una gran moto, pero tal vez sea por estos diseños un poco "manga" que o acaban de encajar. Luego hay cosas curiosas como la renovación de la Pan Euro, que no llega ya ni se la espera; o como decís una África Twin que con este paso igual vemos cuando las trail hayan pasado de moda otra vez.
 
Viendo el video que hay colgado se ve que por lo menos no lleva un balón trasero así que pinta de ser de verdad una trail tiene...
 
La trasera es 18, supongo que habrá dos versiones

Pues yo espero que si han sido realmente ambiciosos no las haya... quiero decir... habrá una con cambio manual y otra con el de doble embrague... pero espero que al estilo 990ADV todas lleven 21" 18"... te permite montar neumáticos de todo tipo.. desde asfálticos de buen rendimiento... hasta gomas realmente endureras...
 
Hay que ver muchas cosas: peso, potencia, precio., estética.... Espero que no ocurra como con la Crosstourer: tanto esperar, tantas expectativas y menuda decepción. Es un tema personal pero la Crisstourer no me parece comparable a las actuales trail. Espero que esta África si cumpla las expectativas.
 
Pues esto pinta muy pero que muy bien, una trail con 1000cc. que tendrá la potencia necesaria y seguro más ligera que los mastodontes que llevamos actualmente, añadido a la calidad de Honda y vista casi la estética muy bonita lo que se ve y si tiene un precio razonable puede ser una nueva super-ventas, solo hay que mirar como se está vendiendo la Yamaha tricilíndrica y no tiene el toque de esta Africa-Twin, esta vez la cosa apunta buenas maneras.
 
Pues si señor, me gusta, le han dado un toque deportivo sin dejar de ser elegante. Un diseño en la linea de la XT1200Z pero más compacta (lógico por otro lado). Creo que puede ser una vuelta a los orígenes. Aunque de moda, seguro que no se pone, y superventas bajo mi punto de vista, imposible (sin un buen balón de perfil bajo... ¿quien se atreve a ir por pistas? :D ). Creo que será una XT1200Z algo más popular y un público muy concreto.

Personalmente no creo que vaya "contra" una Adventure 1190 R. Creo que va a ser una moto "inferior" (a nivel "fria comparativa datos-motociclismo-solomoto") en cada uno de los apartados analizados (o el 90%). Pero de eso saben un poco los "japos"... siendo inferior en todos sus aspectos (potencia, prestaciones, suspensiones, chasis...), el funcionamiento del conjunto no me cabe la menor duda que va a ser claramente mejor.
Y me gustaría que sacasen una versión lo más sencilla y simple posible (que ahí tengo mis dudas que lo hagan)... un buen motor, duro y fiable, una electrónica lo más simple posible (dentro de lo que legamente le dejen), un cambio de toda la vida con sus 6 marchas (una 6 overdrive a ser posible), suspensiones sin "inventos"... y despues que cada uno la personalice "hasta el infinito".

Saludos


1.jpg
 
PabloDL, no creo que se cumplan todos los deseos porque son demasiado lógicos y esperados. Seguramente los tiros irán por ahí pero en alguna cosa se saldrán de madre para justificar un precio alto me da a mí.
por lo pronto de superventas nada, eso lo tengo clarísimo. No es el concepto moto que se vende como churros del momento. Para mí más bien es otra senda para salirse. Si examinamos el mercado de las maxitrail a grosso modo veo:

EL GRAN MERCADO: Maxitrail grande, cuanto más casi que mejor, con extras, carilla, motor gordo, llena y potente, con carácter contundente. Ahí metemos las R1200GS, ADV, Superténéré, Multistrada, 1190, 1290, Crosstourer, Explorer, Caponord, S1000XR...

EL ASFÁLTICO con ideas claras: Busca esa posición pero con un compromiso puramente asfáltico y dentro de lo que cabe reducir peso, voluminosidad y gadgets. Ahí metemos una 1050, Tracer, Tiger, Versys 1000, Veloce 800...

EL 50/50 con ideas claras: El compromiso que quiere es el de una moto que realmente le permita adentrarse en pistas no chupadas. Ahí es donde va la nueva Africa Twin, junto con la 1190 R, Tiger XR o incluso F 800...
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba