Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estas eran las rivales de la Africa Twin en 1993....las de 2015...????

12309917_10153717923018048_7514424765536333133_o.jpg

Por ahí arriba las han puesto.
 
Las rivales de 2015 no son las equivalentes de hoy en dia de aquellas de 1993 por lo que muchas de las expectativas creadas una vez mas no se verán cumplidas por Honda....esta nueva Africa Twin es una moto de minorías cosa que nunca fue el objetivo de esta saga...por supuesto bajo mi humilde opinión.

Un saludo en V
 
Última edición:
Las rivales de 2015 no son las equivalentes de hoy en dia de aquellas de 1993 por lo que muchas de las expectativas creadas una vez mas no se verán cumplidas por Honda....esta nueva Africa Twin es una moto de minorías cosa que nunca fue el objetivo de esta saga...por supuesto bajo mi humilde opinión.

Un saludo en V


Y que problema hay de que sea una moto de minorías, para muchos que la compren hasta les gustara que sea así.., el problema será para Honda, que no venderá las que quiera. Yo particularlarmente prefiero una moto de minorías que de mayorías, y asi en casi todas las cosas de la vida.., raro que es uno.
 
Desde luego da gusto verla en las fotos del link que ha puesto Wooze.

El cuadro de instrumentos me sigue pareciendo poco digno, es muy personal, pero creo que esta moto se merecía un remake del cuadro tradicional, las agujas no deberían faltar (y despues, a mayores, nunca sustituyendo, las pantallitas que se quieran para "distraer").

en cuanto a las rivales... realmente pienso que el problema no lo tiene la Africa Twin 1000... cómo tampoco lo tenía la KTM990.... lo tienen "los otros". Ciertamente no pensé que volverían al trail "clásico", pero esto ha sido un paso atrás gigantesco (empezó tímidamente la XT1200Z, y ésta ya no deja dudas).

De todos modos a las ventas, yo no le haría mucho caso... seguramente la mayoría de estas motos están automatriculadas (es lo que suele pasar al principio) por conceisonarios, etc... para pruebas y demás. Está claro que habrá bastante gente que fue propietaria de alguna de las antiguas, y que teniendo sólo buenos recuerdos, les gustaría repetir... pero no será una moto "molona" para lo que el mercado demanda (la KTM990 era tanto o más interesante, y hace 14 años... y ya veis la demanda). Quizás, si sacan una versión rebajada de suspensiones, y con neumáticos de carretera, bien gorditas (cuanto más mejor), podrían empezar a venderse :rolleyes2:. Yo la empiezo a ver bastante bien situada por las corredoiras gallegas :), y más con ese aspecto compacto, que no asusta. Es que casi me recuerda más a una dominator...

saludos.

Cyril%2B%252818%2529.jpg
Cyril%2B%252817%2529.jpg
Cyril%2B%252819%2529.jpg
Cyril%2B%25288%2529.jpg
Cyril%2B%25284%2529.jpg
Cyril%2B%252816%2529.jpg
 
Una moto no tiene que asustar, tiene que ser efectiva, y esta lo será, lo que seria un sacrilegio seria ponerle ruedas de balón a una Africa, y dudo muy mucho que se vendan mas con ese tipo de ruedas.
 
El tiempo dira si esta da los resultados esperados o no,pero lo cierto es que por el momento se habla de ella y eso significa que no deja indiferente a nadie.
 
Dos opiniones del probador:

"Changing up or down using the clutch was not a problem. The gearbox is more accurate than that of any KTM or BMW I have ridden.
There are no loud clunks and every shift clicks a gear in the right order."

Cambiar de marcha hacia arriba o abajo no es ningún problema. La caja de cambios es más precisa que ninguna de las KTM o BMW que haya conducido. No hay golpes fuertes y cada piñon entra en el orden correcto.

"So, in a shocking conclusion: The automatic gearbox is better that a manual gearbox when it comes to technical terrain. I didn’t expect this at all."Una conclusión inesperada: El cambio automático es mejor que el manual cuando llegas a terrenos técnicos off-road. No esperaba esto en absoluto.
 
Tech%2B%25281%2529.jpg


Tech.jpg


Tech%2BBALANCER.jpg


Tech%2BDCT_CLEAR.jpg


Tech%2BREAR_1.jpg


IMG_7049.jpg


Más información, en la primera prueba de la CRF en Sudáfrica.

LuckyStriker's World: 2015 Honda CRF 1000L Africa Twin impressions

~
Muy interesante artículo, más que nada por ser la primer toma de contacto, aunque ya sabemos de la usual falta de imparcialidad de quienes prueban productos de sus patrocinadores...
Me gusta la conclusión final, si tienen una 950-990 consérvenla para off...
Y si hacen muchos kms con la BMW 1200...
La AT está en un punto medio.
 
En la Web de Honda UK, ya aparecen los "Packs", accesorios y complementos que habrá disponibles para la AT... con sus precios.

Recordad, 1 Libra, aproximadamente 1,4 €.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


~
 
Algunos accesorios me parecen carísimos no, lo siguiente. Siendo 1 libra = 1,43 €:

  • Respaldo (para el baúl), que es una pieza de gomaespuma y sus tornillos: 75 libras = 107 €. No sé... dará masajes con final feliz, porque si no...
  • Antinieblas: 695 libras = 984 €. Deslumbrado estoy. El sueldo medio del españolito de a pie, por dos antinieblas.
  • Reposapiés (estribos) del pasajero:70 libras = 100 €. Realmente antes de juzgar si es caro o no, me gustaría saber a qué se refiere esto. ¿Es que viene sin estribos, de serie?. Sería un detalle infame. ¿O se trata de los tacos de goma para absorber las vibraciones?. Si es esto, 100 € por dos tacos de goma es tanto o más demencial que lo anterior.
  • Caballete central: 160 libras = 229 €. Mi V-Strom 1000 tampoco lo traía y tuve que pagar algo por el estilo, y ya me pareció vergonzoso que una moto de este estilo no incorpore algo tan básico de serie. Si ya me pareció lamentable en Suzuki, no te cuento lo que me parece en Honda con un precio de partida muchísimo mayor...
  • Puños calefactables: 340 libras = 486 €. Sólo un 1160% (sí, más de 11 veces más) que los Saito II que yo llevo en la V-Strom. No discuto que los "originales" quedan mejor, más integrados y bla, bla, bla... pero, joder, que hablamos de más de 80.000 de las antiguas pesetas por unos puños con una resistencia dentro. Tecnología aeroespacial, punta, innovadora, de la que marca un cambio de rumbo en la movilidad humana, vamos.
  • etc...

En fin, que me estoy haciendo mayor :cry:. No entiendo semejantes precios.
 
Última edición:
Algunos accesorios me parecen carísimos no, lo siguiente. Siendo 1 libra = 1,43 €:

  • Respaldo (para el baúl), que es una pieza de gomaespuma y sus tornillos: 75 libras = 107 €. No sé... dará masajes con final feliz, porque si no...
  • Antinieblas: 695 libras = 984 €. Deslumbrado estoy. El sueldo medio del españolito de a pie, por dos antinieblas.
  • Reposapiés (estribos) del pasajero:70 libras = 100 €. Realmente antes de juzgar si es caro o no, me gustaría saber a qué se refiere esto. ¿Es que viene sin estribos, de serie?. Sería un detalle infame. ¿O se trata de los tacos de goma para absorber las vibraciones?. Si es esto, 100 € por dos tacos de goma es tanto o más demencial que lo anterior.
  • Caballete central: 160 libras = 229 €. Mi V-Strom 1000 tampoco lo traía y tuve que pagar algo por el estilo, y ya me pareció vergonzoso que una moto de este estilo no incorpore algo tan básico de serie. Si ya me pareció lamentable en Suzuki, no te cuento lo que me parece en Honda con un precio de partida muchísimo mayor...
  • Puños calefactables: 340 libras = 486 €. Sólo un 1160% (sí, más de 11 veces más) que los Saito II que yo llevo en la V-Strom. No discuto que los "originales" quedan mejor, más integrados y bla, bla, bla... pero, joder, que hablamos de más de 80.000 de las antiguas pesetas por unos puños con una resistencia dentro. Tecnología aeroespacial, punta, innovadora, de la que marca un cambio de rumbo en la movilidad humana, vamos.
  • etc...

En fin, que me estoy haciendo mayor :cry:. No entiendo semejantes precios.

Mi R1200GS venía sin antinieblas. Fui al concesionario oficial a preguntar cuánto costaría colocar las originales.
Entre papeles, material y mano de obra: 825-850€.

Y luego ir a la ITV para que esa añadidura figure en la tarjeta (pagando, claro).

Por supuesto, les di educadamente las gracias, les ofrecí la mejor de mis sonrisas y me fui tranquilamente a buscar algo similar en la industria auxiliar.

Un saludo.
 
La pena es no poder comprar la moto directamente en la industria auxiliar. ¿Te imaginas una África por 7000 €?
 
Ya Binomio, pero hay una enorme diferencia... Tu pediste un reequipamiento... Si pides los antinieblas al comprarla sale en unos 400 euros... en cambio en Honda te estan clavando a precio de reequipamiento aunque los pidas a fabrica... mucho mas barato BMW a mismas condiciones.

Es decir, en Honda no montan los extras en cadena de montaje, se te montan a toro pasado como accesorio y ahi llegan los palos...
 
De todos modos yo esperaría a ver que piden en nuestra piel de Toro por los accesorios, normalmente en Inglaterra suele estar todo mas caro con cierta diferencia, por tanto esperemos ver que piden aquí y poder valorar en su justa medida.
 
Estos de Honda han cogido el manual de BMW. Mucho marketing, moto pelada y si quieres más estacazo limpio :smash: y al final la moto se te va a un pico y ya no es lo que parecía.

Y todas las marcas irán por el mismo camino, sino lo hacen ya.
 
Estos de Honda han cogido el manual de BMW. Mucho marketing, moto pelada y si quieres más estacazo limpio :smash: y al final la moto se te va a un pico y ya no es lo que parecía.

Y todas las marcas irán por el mismo camino, sino lo hacen ya.

Pues a mi, lo de moto "pelada", o mejor dicho, "básica", es algo que me gusta. Tampoco tiene sentido que te "la metan" a la fuerza, y tengas que comerte cosas que no quieres, o no crees que valen lo que te piden por ellos.

Además, con el gustazo que da la compra de accesorios, a veces exactamente los mismos que los originales, pero comprados directamente al fabricante y mucho más baratos. Y encima, entretenerte montándolos.

Una moto con todos los extras... es un poco aburrida :)

En este caso, creo que es un acierto por parte de Honda ofrecer la AT básica, sin ABS... despues el que quiera ABS que lo pague, y el que quiera el cambio automático, pues que pague más. Es perfecto. Y más en una TRAIL.

De todos modos, honda siempre ha tenido precios "subidos", por lo menos por la vía oficial. Lo bueno, es que en poco tiempo veremos las paralelas a 10900 euros (sin ABS), y esas si que son motos para comprar con los ojos cerrados de este modo, sin dudarlo (coger remolque, hacerte 500 kilómetros y traértela... aunque creo que hasta te la envían). Con otras marcas no se puede hacer, demasiado riesgo.

Saludos
 
El que quiera mas y que pague claro que es perfecto, es lo que hacemos todos... pero que los precios de los extras son un atraco, es evidente... y son caros por poca o nula planificación de las cadenas de montaje y los concesionarios, no se pueden vender extras a precio de reequipamiento... es de cajon.

No se puede querer justificar lo injustificable porque a nosotros nos gusten las motos full o peladas... es un despropósito esa tabla de precios.

Una paralela se la puede comprar tranquilo el que va a por pan... con perdón.
 
Última edición:
Hombre, por supuesto que los precios de los extras son un atraco... es más, no conozco ni una sóla marca (NI UNA) con precios "razonables" en accesorios, porque ya ni son razonables los precios de los accesorios de otros fabricantes (que casi siempre son fabricantes de los originales, a los cuales les meten "tajada"). Cuando por ej, unos cubremanos te piden 100 euros, y resulta que te los traes de aliexpress por 15, pues... claro que canta. Y así con todo.
En las motos, son un robo los precios de las mismas... los precios de mantenimientos... los recambios.... los accesorios.... y si te pones los neumáticos en el concesionario, te meten un palo que alucinas (por lo mismo que en la tienda de neumáticos de la esquina te hacen un 30% más barato). Pero ¿es algo nuevo todo esto?. A joderse toca (como siempre ha sido)

Sobre la paralela... algunas no valen ni para ir a por el pan :tongue:... Todos sabemos lo que compraríamos paralelo y lo que no, y eso lo sabemos perfectamente (y tiene una explicación muy sencilla). Alguna europea, ya hasta da cague comprarla en el conce oficial... como para comprarla "por correo" :D. Lo dicho... paralela, al precio adecuado, será una opción más que interesante (como lo han sido durante años otras motos, que comprarla oficial básicamente era "tirar" un par de miles de euros, como han demostrado)

saludos
 
Algunos accesorios me parecen carísimos no, lo siguiente. Siendo 1 libra = 1,43 €:

  • Respaldo (para el baúl), que es una pieza de gomaespuma y sus tornillos: 75 libras = 107 €. No sé... dará masajes con final feliz, porque si no...
  • Antinieblas: 695 libras = 984 €. Deslumbrado estoy. El sueldo medio del españolito de a pie, por dos antinieblas.
  • Reposapiés (estribos) del pasajero:70 libras = 100 €. Realmente antes de juzgar si es caro o no, me gustaría saber a qué se refiere esto. ¿Es que viene sin estribos, de serie?. Sería un detalle infame. ¿O se trata de los tacos de goma para absorber las vibraciones?. Si es esto, 100 € por dos tacos de goma es tanto o más demencial que lo anterior.
  • Caballete central: 160 libras = 229 €. Mi V-Strom 1000 tampoco lo traía y tuve que pagar algo por el estilo, y ya me pareció vergonzoso que una moto de este estilo no incorpore algo tan básico de serie. Si ya me pareció lamentable en Suzuki, no te cuento lo que me parece en Honda con un precio de partida muchísimo mayor...
  • Puños calefactables: 340 libras = 486 €. Sólo un 1160% (sí, más de 11 veces más) que los Saito II que yo llevo en la V-Strom. No discuto que los "originales" quedan mejor, más integrados y bla, bla, bla... pero, joder, que hablamos de más de 80.000 de las antiguas pesetas por unos puños con una resistencia dentro. Tecnología aeroespacial, punta, innovadora, de la que marca un cambio de rumbo en la movilidad humana, vamos.
  • etc...

En fin, que me estoy haciendo mayor :cry:. No entiendo semejantes precios.


Los puños calefactables de Super Tenere, también andan por ese precio, una columpiada.
 
y si te pones los neumáticos en el concesionario, te meten un palo que alucinas (por lo mismo que en la tienda de neumáticos de la esquina te hacen un 30% más barato)

Hay que matizar, el palo te lo mete el concesionario por el "trabajo" de llevar tu moto a la tienda de neumáticos de la esquina. La tienda le factura esos neumáticos al concesionario, y el concesionario hace "su" factura al cliente.
 
Hay que matizar, el palo te lo mete el concesionario por el "trabajo" de llevar tu moto a la tienda de neumáticos de la esquina. La tienda le factura esos neumáticos al concesionario, y el concesionario hace "su" factura al cliente.


Por eso hay que llevarla siempre a la tienda de neumáticos de la esquina.., esta claro..., jsjd
 
presentando algunos detalles (freno de mano de versión automática, cuadro instrumentos, compartimento herramientas...)

[video=youtube;Fz3y0_wqH5Q]https://www.youtube.com/watch?v=Fz3y0_wqH5Q[/video]

Sería perfecto también que se fabricase en Japón, al menos las motos mostradas en los shows provenían de allí (por el Vin). Para mi es un plus extra muy importante, esa procedencia (ya sé que a muchos les da igual y todo eso, pues a mi no me da igual ni me es indiferente, pudiendo elegir).

saludos
 
Prueba de los italianos de Moto.it

Asfalto.

[video=youtube;fu1hjLc_Mds]https://www.youtube.com/watch?v=fu1hjLc_Mds[/video]

~
 
Fuera de carretera...

[video=youtube;IT9YuhDEmKc]https://www.youtube.com/watch?v=IT9YuhDEmKc[/video]

~
 
Como va la "niña" por lo "Marrón"..,

La verdad es que parece una pista no muy complicada, aunque en algunos tramos si que se ve bastante piedra y el tío parece que pasa deprisa... y digo parece, porque no hay forma de ver el velocímetro (cada vez que lo veo me gusta menos).

Haber pasado por alguna trialera fácil hubiera estado bien... aunque ya se que la AT no es para eso...

En todos lados alaban la suavidad, dicen que la potencia no apabulla (yo leo entre líneas que podría ser algo escasa), que es muy suave y lineal (típico motor Honda), que la suspensiones son blandas en el primer recorrido (habrá que ver cómo responden a las regulaciones, que es lo que verdaderamente distingue unas buenas suspensiones, de unas normalitas), que el cambio manual va muy bien, que el CT funciona muy bien (en su posición más intrusiva parece estar pensada para los noveles... recordemos que AT se venderá también limitada)...

Seguiremos atentos.

~
 
Esta moto, de aspecto, estampa y silueta, me empieza a parecer más una DOMINATOR (moto legendaria, por todo) vitaminada, que una Africa Twin (voluminosa, casi "inflada").
Lo que se ve, me encanta. Creo que incluso es más compacta que la KTM990.
Eso si, el cuadro de instrumentos, sigue sin entrarme, por muchas "modas" que digan que tiene que ser así.

[video=youtube;EhQnL1H09ns]https://www.youtube.com/watch?v=EhQnL1H09ns[/video]

a ver si con un poquito de suerte se le amontonan así en Honda (ojalá), y sacan descuentos :) que es lo que importa. Como se venda, la cagamos :undecided: (aunque tengo confianza que una Trail, con rueda de 18 y 21", y sin cámara, no es lo que el mercado demanda)
12321125_10153327780110975_3937595982455008608_n.jpg


saludos
 
Para mi la KTM 1190 ADV, con ''R" o si ella, entra en el segmento de la Maxis, por peso y prestaciones, tiene 55 CV mas que la Africa o la KTM 1050, que ninguno la mencionáis, pero por CV y cilindrada es la sustituta natural de la 990, a lo que iba, 55 CV mas que estas dos, lo que parece un despropósito para una Trail.., yo la tuve casi una semana, la "normal" y me pareció más una R de carretera mas que una Maxi trail, acostumbrado a la GSA y a la ST..., que patadon tiene arriba, eso si tiene un motor infinito, pero nadie pistea con ese motor a esos regímenes, de hecho yo la cape a 100 CV cuando entraba en pístas. Y estoy de acuerdo que la GSA 800 es una magnifica moto para la aventura, si Honda es poco lista haría como BMW, haciendo otro modelo con más depósito y mas pinta de Aventurera.

Si fuesen listos, deberian sacar una AfricaTOUR, con ruedas de 19 y 17, deposito de 25L, un escape mini para poder meter dos maletas iguales y al ser otra moto, legalmente pueden sacarla con 115/120 cv
 
Un modelo parecido ya existe en Honda, y se llama Crosstourer ;)

Pienso exactamente igual. No tiene mucho sentido.

De todos modos, tambien creo que si efectivamente quieren "vender" (o sea, masas) tienen que cepillarse el concepto Trail cómo dice HUCHEKA-Malacay . De todos modos, yo iría más allá, y a esas supermotard de 19 y 17", le deberían montar un balón de 180 atrás, y 140 delante (así de paso se ahorran el caballete ya que la moto se aguantaría sóla de pie :D ), y por favor, perfil bajito, muy bajito... no vaya a ser que flanee a 200 :), lo cual además volvería locos a muchos (y que al final, serían los que la compran, que es lo que cuenta). Y más potencia, en esa situación, tambien le pondría, evidentemente. Yo iría hasta unos 140cv a ser posible, que corra mucho. Y cuando tuviésemos esa moto... la pondríamos a parir porque... una "touring" deportiva sin cardan? :D. Todo esto lógicamente es en tono irónico (aunque el mercado es más irónico, opino)

Por todo esto... pienso como Max Flores... darle tantas vueltas teniendo ya una Crosstourer... vamos, yo si me compraría una Africa Twin tal cual está (a falta de una KTM990, que esa no me la compraría), pero esa Africa Twin Supermotard (que ya hace tiempo comenté que es lo que tend´rian que hacer si quieren vender), no, no me la compraría teniendo una Crosstourer. Ni de broma.

Para mi, honda, con esta Africa Twin lo ha bordado, simplemente (lo que se ve, claro, a falta de probarla). Tal cual sale de fábrica. Como haga gala (y es de suponer) de su procedencia y fabricante... va a ser la moto que muchos desearán tener en su garaje, yo el primero, como ya pasó con la KTM990 (pero ésta se podrá comprar, a diferencia de la KTM).

Saludos
 
Última edición:
Yo si que sacaria una AT con llanta de 19"....pero no se si modificaria la potencia maxima. Nisiquiera creo que le cambiase la rueda de 150 de ancho trasera, pero en llanta de 17", claro.

Asi, tendria una moto que en su version campera rivalizaria con la F800GS y Tiger XCX, y en su version "asfaltizada", compite con la Tiger XRx, con la F700GS, y por que no, con la Yamaha Tracer.....aunque la tracer sea mas asfaltica.
 
Última edición:
El sonido de la AT...

[video=youtube;MkFR59itRI8]https://www.youtube.com/watch?v=MkFR59itRI8[/video]

~
 
Test en francés de la AT...

[video=youtube;-OPhvPr9Ais]https://www.youtube.com/watch?v=-OPhvPr9Ais[/video]

~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba