HONDA TRANSALP, KAWASAKI VERSYS, SUZUKI V-STROM.

Daytona

Curveando
COMPARATIVA FOTOGRÁFICA TRAIL ASFÁLTICAS 650.

39.jpg

DAYTONA.

Re: HONDA TRANSALP, KAWASAKI VERSYS, SUZUKI V-STRO

Para mi la ganadora de este enfrentamiento es la Kawasaki Versys 8-) seguida muy de cerca de la Suzuki Vstrom :) y muy descolgada la Honda Transalp..... a esta no hay reestiling que la salve ;) ;D ;D ;D Vssss

Pues en la comparativa de Motociclismo de la semana pasada gana la Vstrom en casi todo....

VAYA CHUFAS !!!!! :D :D

Britten dijo:
Para mi la ganadora de este enfrentamiento es la Kawasaki Versys 8-) seguida muy de cerca de la Suzuki Vstrom :) y muy descolgada la Honda Transalp..... a esta no hay reestiling que la salve  ;) ;D ;D ;D Vssss

Pues depende del uso que quieras darle. Si piensas salir alguna vez del asfalto con un mínimo de garantías de que no vas a romper una llanta o te vas a quedar sin aceite (radiador de la vstrom directamente expuesto a las pedradas) la única válida es la transalp.

El colmo es la Versys, que directamente lleva ruedas de carretera, de trail tiene solo el manillar ancho.

De hecho creo que a mi 850 R le puedes sacar mas partido por pistas que a la Versys (está basada en la 1100 GS) :

¿Alguna duda? ;D ;)

Saludos

HONDA TRANSALP,VERSYS, V-STROM.

Quitando la Transalp, que no se que me ha hecho pero no la tengo nada considerada, llevaba mucho tiempo con la disputa de esas motos (cambiando la transalp por la F 650 GS, ya sabeis cual ha ganado ;))

Y lo que comenta por ahi, la Versys es vesatil, si, pero siempre por asfalto y punto. La suzuki tampoco puedes hacer mucho más, pero eso que dicen del carter se arregla comprando o haciendo tu una protección, y aunque no te puedes meter mucho dado su peso si que te permite salir a pistas.

La verdad es que la Vstrom será la siguiente montura mia en cuanto se me quede corta la GS (dentro de unos cuantos cuantos años evidentemente) a menos que para aquel entonces saquen algo mejor. Pero en todos lados me hablan muy bien de ella, mucha gente contenta y ya sabeis que al que le va mal se lo cuenta a 120 y al que le va bien a 10, pero no recuerdo ninguno quejandose mucho.

Como Daytona nos a ofrecido esta magnifica comparativa FOTOGRAFICA mi clasificacion es exclusivamente estetica ;)

La Versis es la que mas me gusta  8-).....seguida de la Vstrom a la que ya le empieza a hacer falta "un lavado de cara"  ::).....la Transalp me parece que en este aspecto esta muy desfasada :-/ parece de otra epoca :(

En otros aspectos no entro, posiblemente tengais razon ;) :) Vsssss

Si queremos aventurarnos en algún caminito eso deja únicamente a la transalp, que exceptuando esta variante, queda un poco desfasada.
A mi particularmente me gusta más la versys. Además tengo especial afecto a las kawas dentro de lo que es el imperio nipón. Por estética supera, y por motor, creo que está muy igualada con la Suzuki (con un lavado de cara, le iría mejor), ya muy bueno, pero con un pelín más de par en el régimen útil (y un poco menos de potencia máxima). LA gran ventaja de la Suzuki son los años que lleva en el mercado y los muy buenos comentarios que despierta entre todos sus dueños. Toda una garantía de calidad. ;)

Dayttona, agradezco mucho tus correo, son de lo mejor del foro, un abrazo ;).

me quedo con la Suzuki, sin marar mas,
a la Honda le hace falta un restyling urgente y la Kawa no me va nada con ese faro,
por motor tambien gana la Susi, que con estos motores cualquier caballo extra es bueno asi como su entrega motor, V,s

Sin duda la V strom.
Tiene el mismo motor de mi antigua sv 650 s y es la caña, es uno de los mejores motores que he probado nunca.

CHARLYE39 dijo:
por motor tambien gana la Susi, que con estos motores cualquier caballo extra es bueno asi como su entrega motor, V,s

:) :)Parto del hecho de que la que no quieras, pa mi  ;).
Pero creo que es un poco precipitado decir que gana la Susi por motor.
Hasta 7500 más o menos los caballos son los mismo, a partir de ahí pasa la Suzuki la gana por unos 5 o 6 caballos hasta el corte. Otro tanto parecido le pasa con el par, pero a diferencia de la potencia, que es la misma hasta 7500, aquí tiene más par la Kawa.

http://www.motociclismo.it/edisport/moto/gallery.nsf/HFoto/ComparativaEnduro650.HondaTransalp,KawasakiVersys,SuzukiV-Strom.37FotoGrande/$file/37.jpg

Quizás decir que tiene mejores altos la Suzuki, y mejores bajos la Kawa. Claro, todo esto por gráficas. Por ello se me hace difícil decir que es mejor motor el Suzuki.
Tampoco es fácil decir que es mejor el de la Kwa. Probablemetne sea una cuestión del tipo de conducción de cada uno  ;)

A Honda parece que algunos segmentos se la trae floja, (con perdón de la expresión) en mi caso y que conste que estoy más que satisfecho con mi Guzzi-Norge; hubiera comtemplado la posibilidad de seguir con otra Transalp si hubieran hecho la Transalp que todos queremos o sea con 700/750cc 195Kg +/-70-75cv y con un buen equipamiento. (osea la Africa Twin de antes pero modernizada) pero se ve que los diseñadores con "luces" ahora se han ido a trabajar a Suzuki y Kawasaki >:( y Honda está por vender motos deportivas y de Lujo.

La Transalp es una gran moto pero esta vez Sí los años le han pasado factura.
Creo que es de las pocas que quedan con más de 25 años en catálogo y con menos cambios. Ahí es na.

Una lástima... hay un montón de Transalperos con ganas de modernizarse, y esperando noticias sobre ese modelo, y las ferias del final del 2006 no dieron ninguna luz al respecto, por ello en mi caso tuve que ver otras expectativas, y supongo que muchos más harán igual. Una lástima :'(.

Yo he probado una V-Strom 650 y sí frena mejor, corre más, pero no va más fina que la Transalp, incluso reconocido por el dueño de la Susi. La Honda tiene detallitos, motor más tranquilo y dócil (más aprovechable en la practica), silent-blocks en el manillar(con lo que las vibraciones no existen)... debe ser de su herencia off-road pero se dió cuenta de ese detalle el de la Susi yo ni me había dado cuenta. Y alguna cosilla más que se ha comentado pero que según para quien y como la use son ventajas o desventajas.

Nada quien quiera Transalp moderna a esperar. Pero seguro que ya no será tan fiable como la actual, eso seguro,seguro.

xardueiro dijo:
Daytona, agradezco mucho tus correo, son de lo mejor del foro, un abrazo  ;).

:-[   :D  ;)

MUCHAS GRACIAS A TODOS,  Britten   ;)  :)
DAYTONA.

attachment.php

attachment.php

DAYTONA.

attachment.php

attachment.php

DAYTONA.

attachment.php

attachment.php

DAYTONA.

attachment.php

attachment.php

DAYTONA.

attachment.php

attachment.php

DAYTONA.

ebanistas dijo:
Pues en la comparativa de Motociclismo de la semana pasada gana la Vstrom en casi todo...

::) :P ;D ;D

attachment.php

DAYTONA.

¿Y si no son ni mejores ni peores, sinó diferentes?

sds

Atrás