Honda Transalp

Ayer hablaba con un buen amigo que tiene digamos un cargo interesante en Honda y nos comentaba que la Transalp nos va encantar, que en directo es preciosa y que el motor y la parte ciclo es la polla y esta muy bien puesta a punto. Con respecto al precio lo que por aquí hemos dicho, va romper mercado con un previo super atractivo, que estará cerca de los 11 k eu por puro posicionamiento del sector, y que equipada full con maletas, top, defensas y tal no superará los 13 eu. Aleee.

Saludos
 
Ayer hablaba con un buen amigo que tiene digamos un cargo interesante en Honda y nos comentaba que la Transalp nos va encantar, que en directo es preciosa y que el motor y la parte ciclo es la polla y esta muy bien puesta a punto. Con respecto al precio lo que por aquí hemos dicho, va romper mercado con un previo super atractivo, que estará cerca de los 11 k eu por puro posicionamiento del sector, y que equipada full con maletas, top, defensas y tal no superará los 13 eu. Aleee.

Saludos
...ha dicho polla......:rolleyes:
 
Joe, qué espectáculo!!! Se ve impecable, es idéntica a la mía.
Por cierto, viendo la foto ya se donde la has comprado. :sneaky::sneaky::censored:
A ver si quedamos un día y damos una vuelta con las dos rubias.
Rubén es un "máquina".

A ver si me la traigo ya "pa la casa", que hay que ponerle cubiertas, esto de comprar de 2ª mano, es lo que tiene,....siempre falta alguna cosa. Y estos días, son lo que son....

Un saludo.
 
Y como prueba de ello.....




Venga, sal,.....no seas vergonzosa.....



Ejem.....






Ver el archivo adjunto 334890

Un saludo.

Me encanta esa moto, estuve a punto de comprar una hace años exactamente igual a esa (la tuve pagada, pero al final detecté algo que no me gustó, seguramente una tontería, y se canceló, cosa que me pesó). Si la hubiese comprado, la tendría hoy en día al 100%. Moto original, diferente, eficaz y dura, no hace falta nada más.

a disfrutarla con salud, o salud para disfrutarla (mejor lo segundo)

saludos

saludos
 
Me encanta esa moto, estuve a punto de comprar una hace años exactamente igual a esa (la tuve pagada, pero al final detecté algo que no me gustó, seguramente una tontería, y se canceló, cosa que me pesó). Si la hubiese comprado, la tendría hoy en día al 100%. Moto original, diferente, eficaz y dura, no hace falta nada más.

a disfrutarla con salud, o salud para disfrutarla (mejor lo segundo)

saludos

saludos
Muchas gracias, Pablo.
Al final, ya tuve la 650, y se más o menos lo que voy a tener, y en qué aspectos mejorado (y sus defectillos también). Tras dar varias vueltas, pienso que es lo que más me va a satisfacer por muchas razones.
Si es lo que espero, creo que se va a quedar conmigo muchos años, por no decir para siempre (que nunca se puede decir).

Un saludo.
 
Muchas gracias, Pablo.
Al final, ya tuve la 650, y se más o menos lo que voy a tener, y en qué aspectos mejorado (y sus defectillos también). Tras dar varias vueltas, pienso que es lo que más me va a satisfacer por muchas razones.
Si es lo que espero, creo que se va a quedar conmigo muchos años, por no decir para siempre (que nunca se puede decir).

Un saludo.
La 650 aunque la tuve algo menos de dos años guardo buenos recuerdos de ella, era muy práctica y polivalente, buena rutera con la potencia justa y necesaria, pistea muy bien, con un tremendo radio de giro, no he visto moto que gire tanto en un espacio reducido, por no hablar de su amplio hueco debajo del asiento que cogía perfectamente un equipo de agua y otros guantes, (hoy en día eso no existe con tanta electrónica), tampoco era muy pesada unos 211 kg con todos los llenos, en verano me cocia el culo y la pierna derecha es lo que tienen los motores V. Con la 700 al ser inyección gastará menos de los 5,3 que venía a gastar la mía, que la disfrutes.
IMG_20180330_121810~3.jpg
 
Última edición:
La 650 aunque la tuve algo menos de dos años guardo buenos recuerdos de ella, era muy práctica y polivalente, buena rutera con la potencia justa y necesaria, pistea muy bien, con un tremendo radio de giro, no he visto moto que gire tanto en un espacio reducido, por no hablar de su amplio hueco debajo del asiento que cogía perfectamente un equipo de agua y otros guantes, (hoy en día eso no existe con tanta electrónica), tampoco era muy pesada unos 211 kg con todos los llenos, en verano me cocia el culo y la pierna derecha es lo que tienen los motores V. Con la 700 al ser inyección gastará menos de los 5,3 que venía a gastar la mía, que la disfrutes.
Ver el archivo adjunto 335053
Muchas gracias, Karlos :)
 
hola compañeros cuando os han comentado en los conces que puede llegar la moto?
saludos a todos
 
Tuve una igual que esta, se la quedó mi hermano...y aún la tiene! La metería siempre en una lista con las 10 mejores motos de serie de la historia.
Ver el archivo adjunto 335045
La imagen me trae gratos recuerdos, yo ya había dejado motos por el 4 ruedas pero un amigo vendió su kawa ninja 250 y se compro la Transalp usada, mismo color de la imagen. Como sabía él de mi gusto por las motos, me la prestadaba siempre que nos vehíamos, que lindo andar, que torque, salía en cualquier cambio.

Resulto que un companero de trabajo compra al poco tiempo una Africa twin creo 750 cm3, claro que la maneje, pero a bajas rpm vibraba mucho no le gustaba-Resumiendo, me encanto mas la Transalp!
 
curioso lo que hay que leer.... yo soy de esa época y la Transalp 700 no brilló especialmente por su éxito comercial. recuerdo las críticas en este mismo foro sobre el faro, la desilusión por su potencia justa, su baja performance campera ....

... y ahora todo son alabanzas. :oops:

Como decía mi abuela, ¡ cómo cambia el mundo! .... afortunadamente, diria yo. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
curioso lo que hay que leer.... yo soy de esa época y la Transalp 700 no brilló especialmente por su éxito comercial. recuerdo las críticas en este mismo foro sobre el faro, la desilusión por su potencia justa, su baja performance campera ....

... y ahora todo son alabanzas. :oops:

Como decía mi abuela, ¡ cómo cambia el mundo! .... afortunadamente, diria yo. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Toda la razón!! Cuando salió me la miré, hacía unos 3-4 años que tenía una Vstrom 650 y quería cambiar y en esa época estaba loco mirando posibles sustitutas. Y la Transalp me decepcionó un poco. Al final la V me duró 4 años más.

Pero ahora de 2a mano con pocos kms la veo una buena opción, económica y fiable. La moto es la misma pero yo no 🙂
 
curioso lo que hay que leer.... yo soy de esa época y la Transalp 700 no brilló especialmente por su éxito comercial. recuerdo las críticas en este mismo foro sobre el faro, la desilusión por su potencia justa, su baja performance campera ....

... y ahora todo son alabanzas. :oops:

Como decía mi abuela, ¡ cómo cambia el mundo! .... afortunadamente, diria yo. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Es, como cuando se muere alguien, comentario " Que bueno era"
 
Es, como cuando se muere alguien, comentario " Que bueno era"

pues sí, la verdad es que eso parece.
lo recuerdo bien porque a mi personalmente la Transalp era una de mis candidatas ... y me encantaba el diseño. Especialmente la serigrafia con las coordenadas.

pero en el foro la pusieron a parir, que si el faro era feo, que si le faltaba potencia, que ni era carretera, ni off, etc. La verdad es que yo la descarté por su falta de potencia en pareja, ya habia tenido bastante con la Deauville que tenia el mismo motor.

supongo que ahora, a su precio de 2ª mano ha pasado a ser atractiva. una segunda juventud. una incomprendida de su tiempo.
 
  • Like
Reacciones: XTR
pues debe de tener publico porque en cuanto salio el modelo nuevo ha pegado una subida del copon el modelo anterior.
 
Es la gran pregunta... con la de días que hace que esta "puesta" en la web, nada del pvp... estaran haciendo estudio de mercado para ajustar? Esperando a 2023?
Como coincidencia, está la tenere 2023 también sin precio

Están esperándose uno al otro a que pongan el precio y seguidamente poner la suya 1 € más barata. :giggle:
 
pues sí, la verdad es que eso parece.
lo recuerdo bien porque a mi personalmente la Transalp era una de mis candidatas ... y me encantaba el diseño. Especialmente la serigrafia con las coordenadas.

pero en el foro la pusieron a parir, que si el faro era feo, que si le faltaba potencia, que ni era carretera, ni off, etc. La verdad es que yo la descarté por su falta de potencia en pareja, ya habia tenido bastante con la Deauville que tenia el mismo motor.

supongo que ahora, a su precio de 2ª mano ha pasado a ser atractiva. una segunda juventud. una incomprendida de su tiempo.
Yo siempre digo que una transalp hay que conocerla. Es como una NC 750, si no sabes lo que es, y te esperas una 750 de carretera "al uso", la estás cagando. Con esta transalp pasa lo mismo. Es la evolución de la 650 que ya tuve, con unas pequeñas mejoras en dónde fallaba la anterior.
Pero quién espere que a nivel prestacional esté como una trail media de 700/800 actual, pues que mire para otra, que esta no es la suya.

Resulta curioso que fuese en su día una moto impulsada por Honda Europa y que se fabricó entre España e Italia, precisamente para satisfacer al mercado europeo, al que la 650 se le quedaba un poco "corta", y va a ser ahora cuando realmente le llame la atención a la gente.

Supongo que será por la típica frase esa de que "el mercado ya está maduro" 😁
 
Es que este forito es muy particular...😅

bueno, este foro siempre ha sido de motos grandes ... hasta hace bien poco BMW Motorrad no tenia nada por debajo de 650 cc ... y eso se nota.
También se nota que muchos somos mayorcitos ... es decir, aplicamos más a rajatabla aquello de Carpe Diem ...y es obvio que esta Transalp ilusiona menos a clientes que hemos tenido potencias más altas.

es una gran compañera ... pero no te hierve la sangre.
 
bueno, este foro siempre ha sido de motos grandes ... hasta hace bien poco BMW Motorrad no tenia nada por debajo de 650 cc ... y eso se nota.
También se nota que muchos somos mayorcitos ... es decir, aplicamos más a rajatabla aquello de Carpe Diem ...y es obvio que esta Transalp ilusiona menos a clientes que hemos tenido potencias más altas.

es una gran compañera ... pero no te hierve la sangre.
Sí, pero hace poco ya vimos las ventas de las motos que no hacen hervir la sangre...😉
 
curioso lo que hay que leer.... yo soy de esa época y la Transalp 700 no brilló especialmente por su éxito comercial. recuerdo las críticas en este mismo foro sobre el faro, la desilusión por su potencia justa, su baja performance campera ....

... y ahora todo son alabanzas. :oops:

Como decía mi abuela, ¡ cómo cambia el mundo! .... afortunadamente, diria yo. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues mira, te voy a dar la razón, justamente de la 700 siempre me pareció una moto "bonita" y completa, original (yo era de los que le gustaba ese faro), y más sabiendo que provenía de la evolución de la 600 y 650, pero de la anterior 650 mantuve en su momento (cuando tenía mi Dakar, analizando y reanalizando todo) que era peor que la mono de BMW (los números no mienten, potencia-par), pesaba, no corría (los números no mienten otra vez), gastaba "bastante" gasolina (otra vez, los números), y ay amigo, y las ventas, la mono de BMW era superventas, arrasaba, y ésta no, pobre (los números no mienten, otra vez).

Pues ahora (y ya hace bastante tiempo) me como mis palabras, sin endulzarlas (algo he aprendido), porque los números mentían EN TODO (algo he aprendido), y ojalá hubiese comprado esa moto "mala, que gastaba gasolina, que tenía menos par y menos potencia, que pesaba unos kilos más, y además, que no era la más vendida) que la hubiese tenido mucho tiempo sin ninguna duda (no voy a decir que me la hubiese quedado para siempre, o si, quien sabe, pero desde luego tendría una vida larguísima). Y tal cómo ahora no querría ni en pintura un mono de BMW (por muchos números que lo adornen), si querría y disfrutaría una transalp 650. Y la 700 estuve a nada de comprarla hace años.

Cómo alguien dijo una vez... me equivoqué :D, no volverá a suceder, y es que además, por ahí está escrito. Los números, amigos, MIENTEN, comprobado y verificado, o si quereis, para ser más "suaves", no dicen la verdad. Ya he entonado mi mea culpa con la transalp 650 :), y cada vez que veo una, pienso que estaba fumado, simplemente, por haber "comprado una superventas". Supongo que es la juventud. Simplemente vi, lo que quise ver, y los números me mostraron (no sé que fue primero), es lo que se dice, "llevarte al huerto".

Para mi, el nombre transalp, es parte de la historia, y no queda más remedio que reconocerlo, aunque quedase relegada por "superventas" que no entiendo porque lo fueron (o si, supongo que más gente picaría, no sólo iba a ser yo :D). Le tengo mucho respeto a esa moto, de hecho mis mejores viajes fueron con un compañero con la Transalp 600 (que ya era infinitamente mejor moto que mi superventas de la época¡¡, con eso digo todo)

Saludos
 
Pues mira, te voy a dar la razón, justamente de la 700 siempre me pareció una moto "bonita" y completa, original (yo era de los que le gustaba ese faro), y más sabiendo que provenía de la evolución de la 600 y 650, pero de la anterior 650 mantuve en su momento (cuando tenía mi Dakar, analizando y reanalizando todo) que era peor que la mono de BMW (los números no mienten, potencia-par), pesaba, no corría (los números no mienten otra vez), gastaba "bastante" gasolina (otra vez, los números), y ay amigo, y las ventas, la mono de BMW era superventas, arrasaba, y ésta no, pobre (los números no mienten, otra vez).

Pues ahora (y ya hace bastante tiempo) me como mis palabras, sin endulzarlas (algo he aprendido), porque los números mentían EN TODO (algo he aprendido), y ojalá hubiese comprado esa moto "mala, que gastaba gasolina, que tenía menos par y menos potencia, que pesaba unos kilos más, y además, que no era la más vendida) que la hubiese tenido mucho tiempo sin ninguna duda (no voy a decir que me la hubiese quedado para siempre, o si, quien sabe, pero desde luego tendría una vida larguísima). Y tal cómo ahora no querría ni en pintura un mono de BMW (por muchos números que lo adornen), si querría y disfrutaría una transalp 650. Y la 700 estuve a nada de comprarla hace años.

Cómo alguien dijo una vez... me equivoqué :D, no volverá a suceder, y es que además, por ahí está escrito. Los números, amigos, MIENTEN, comprobado y verificado, o si quereis, para ser más "suaves", no dicen la verdad. Ya he entonado mi mea culpa con la transalp 650 :), y cada vez que veo una, pienso que estaba fumado, simplemente, por haber "comprado una superventas". Supongo que es la juventud. Simplemente vi, lo que quise ver, y los números me mostraron (no sé que fue primero), es lo que se dice, "llevarte al huerto".

Para mi, el nombre transalp, es parte de la historia, y no queda más remedio que reconocerlo, aunque quedase relegada por "superventas" que no entiendo porque lo fueron (o si, supongo que más gente picaría, no sólo iba a ser yo :D). Le tengo mucho respeto a esa moto, de hecho mis mejores viajes fueron con un compañero con la Transalp 600 (que ya era infinitamente mejor moto que mi superventas de la época¡¡, con eso digo todo)

Saludos

ufff, tu has visto "Peggy Sue se casó" ???

pues eso. los numeros no mentian ... simplemente hoy los miras de otra forma.
Yo los sigo mirando igual. La Transalp era una moto muy digna e incansable ... y hoy lo seguiria siendo.

La nueva ??? veremos. Los numeros son muy buenossss ......
 
ufff, tu has visto "Peggy Sue se casó" ???

pues eso. los numeros no mentian ... simplemente hoy los miras de otra forma.
Yo los sigo mirando igual. La Transalp era una moto muy digna e incansable ... y hoy lo seguiria siendo.

La nueva ??? veremos. Los numeros son muy buenossss ......
Verás, no quiero que parezca que "es la última palabra" pero los números SI MENTÍAN, quizás, es que ahora sé interpretarlos de otro modo, o ver que es todo "humo".

191vs175kg no mienten... 55nm vs 60nm no mienten...5.5l vs 3.5l no mienten, aceleraciones mejores 0-100m, 200, 400, 1000, recuperaciones 50-100km/h, 100-150km/h, 200m y 400 desde 50... todo eso NO miente. Y si unimos a las ventas (superiores con mucha diferencia, superventas)...

Y si, ahora te digo que son "mentira", esos números si mienten, son falsos, y la mayor mentira es que "el superventas" reafirma esos números mejores (falsos), entras en un bucle que es fácil autoconvencerte, y difícil salir.

No sé los números de la nueva, pero sinceramente, no me dicen mucho hasta que la pruebe, vista la experiencia... parecen buenos, pero no tienen que parecerlo, tienen que serlo, aunque seguro que siendo una Transalp, lo serán, cómo la primera 600. Si algo saben hacer los japoneses, es resultados increibles con números mediocres. Esa es la diferencia con otros fabricantes, bajo mi punto de vista.

saludos
 
Verás, no quiero que parezca que "es la última palabra" pero los números SI MENTÍAN, quizás, es que ahora sé interpretarlos de otro modo, o ver que es todo "humo".

191vs175kg no mienten... 55nm vs 60nm no mienten...5.5l vs 3.5l no mienten, aceleraciones mejores 0-100m, 200, 400, 1000, recuperaciones 50-100km/h, 100-150km/h, 200m y 400 desde 50... todo eso NO miente. Y si unimos a las ventas (superiores con mucha diferencia, superventas)...

Y si, ahora te digo que son "mentira", esos números si mienten, son falsos, y la mayor mentira es que "el superventas" reafirma esos números mejores (falsos), entras en un bucle que es fácil autoconvencerte, y difícil salir.

No sé los números de la nueva, pero sinceramente, no me dicen mucho hasta que la pruebe, vista la experiencia... parecen buenos, pero no tienen que parecerlo, tienen que serlo, aunque seguro que siendo una Transalp, lo serán, cómo la primera 600. Si algo saben hacer los japoneses, es resultados increibles con números mediocres. Esa es la diferencia con otros fabricantes, bajo mi punto de vista.

saludos

sinceramente, no te pillo .... vamos como siempre.
soy mucho más sencillo .......... y ya te digo que los numeros NUNCA MIENTEN. Otra cosa es interpretarlos y sobre todo saber que mirar.

todo y así ... sinceramente , nunca miro las cifras de ninguna moto, excepto el precio y el costo de mantenimiento. Las compro por atracción, simplemente.

lo que esta claro es que a ti, esa mala elección te marcó ... y ahora entiendo tu mantra anti BMW.
 
sinceramente, no te pillo .... vamos como siempre.
soy mucho más sencillo .......... y ya te digo que los numeros NUNCA MIENTEN. Otra cosa es interpretarlos y sobre todo saber que mirar.

todo y así ... sinceramente , nunca miro las cifras de ninguna moto, excepto el precio y el costo de mantenimiento. Las compro por atracción, simplemente.

lo que esta claro es que a ti, esa mala elección te marcó ... y ahora entiendo tu mantra anti BMW.

ahora si que quiero tener la última palabra :D

¿que parte no entiendes de que las cifras "si que mienten"? Te las he expuesto, y habría más. Mira, no te podría poner el centro de gravedad, pero seguro que era mejor en la BMW :ROFLMAO: (deposito debajo del asiento)

Son números indiscutibles, "mejores", no sólo teóricamente, si no que en la práctica (prestaciones de todo tipo, recuperaciones, aceleraciones). Y encima, el número de unidades vendidas lo corroboraba de un modo indiscutible, ese número que tanto te gusta. Todos esos números estaban "mal". O puede que al valorarlos en conjunto (interpretarlos) el resultado de los malos, eran mejores (excepto las ventas, eso no es cuestionable, salvo que quieras interpretarlo, ya que sabes)

Gracias por el psicoanálisis de ingeniero :ROFLMAO: , eso no tiene precio (y).

¿finalmente, ya te has tatuado el logo BMW o todavía no? ¿o simplemente no lo quieres enseñar? :ROFLMAO: (venga, ahora dime que si es que iba a comprar una guzzi y alguna batallita de esas liberales que hacen más creible la película, que por cierto, ya sabemos cómo acaba, siempre acabará igual , oh sorpresa :LOL:)

saludos compañero¡¡¡
 
....

¿finalmente, ya te has tatuado el logo BMW o todavía no? ¿o simplemente no lo quieres enseñar? :ROFLMAO: (venga, ahora dime que si es que iba a comprar una guzzi y alguna batallita de esas liberales que hacen más creible la película, que por cierto, ya sabemos cómo acaba, siempre acabará igual , oh sorpresa :LOL:)

saludos compañero¡¡¡

al final las conversaciones contigo siempre acaban igual .... ataque y descredito del otro ...... Muy visceral todo. 😩
 
al final las conversaciones contigo siempre acaban igual .... ataque y descredito del otro ...... Muy visceral todo. 😩

compañero, ¿me estás vacilando verdad? :ROFLMAO:

No soy yo el psicoanalista, me parece... (está escrito un poco más arriba de tu puño y letra, excepto que fuese el corrector, que a veces hacen cosas raras :rolleyes:, en cuyo caso tendría que revisar por si el mío tambien hizo algo raro)

A ver si el ofendido vas a ser tú :eek:

Menos mal que sólo di una opinión y experiencia sobre "los números" y de la transalp justamente.

Saludos
 
Es muy normal que haya personas incapaces de estimar nada que no sea la GS en este foro, muy normal porque es el foro BMW. Una especie de fé que a mí me parece muy curiosa. Es además algo que sin duda empobrece las conversaciones, pero hay que asumirlo, respetarlo y comprenderlo en este foro. Empobrece porque imaginad el diálogo:

- la GS es la mejor, única e indiscutible
- sí, tiene telelever que es lo más
- es verdad, y la mas bonita
- y cardan, no hay que echar aceite de cadena
- sí, y va sobre railes, es el quilibrio perfecto porque lo hace todo bien aunque no sea la mejor en nada...
- y la mejor posventa
- pues sí...

Y poco mas.

Pues menudo rollo!!

Aparte de que todo es relativo, y que las personas normalmente evolucionan, van y vienen, y prueban cosas distintas...

En mi opinión la Transalp última jugaba la baza de su prestigio, calidad de construcción y fiabilidad. Honda con su poderío, haciendo de primer fabricante mundial a años luz de cualquier marca europea, viviendo de otros segmentos, por ejemplo de fabricar 2.800.000 motos pequeñas al año, haciendo lo que le da la gana, como siempre.

BMW sacó su F650GS en 1993, con su motor Rotax compartido con la Pegaso pero con culata de 4 válvulas, con su estética rompedora, enfoque fresco y menor peso, y acabó descontinuando la Transalp. Pese a las limitaciones evidentes del monoclíndrico. Lo sé porque tuve una F650GS por aquellos entonces. Y despues he tenido varias GS mas, y Hondas, y lo mismo ahora me agencio una S1000, y todo ello sin convertirme a ninguna religión.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Respecto debate sobre cifras. Efectivamente números no mienten. Pero como no conocemos ni sabemos cómo se obtuvieron ni midieron esos números al final es todo un poco relativo. Es potencia a rueda, a embrague?. Que banco de potencia se utilizó? Ciclo wtft xur o hhttpst o el de mi pueblo? Bajo que parámetros? Peso es con batería y líquidos?...

Yo me guiaba por esos números hasta que me dio por probar las motos personalmente. El papel lo aguanta todo, luego la realidad es otra.
 
....

- la GS es la mejor, única e indiscutible
- sí, tiene telelever que es lo más
- es verdad, y la mas bonita
- y cardan, no hay que echar aceite de cadena
- sí, y va sobre railes, es el quilibrio perfecto porque lo hace todo bien aunque no sea la mejor en nada...
- y la mejor buena posventa
.

sinceramente, alguna de tus frases las comparto, no por eso considero que practico ninguna fe

esta practica de desprestigiar las opiniones de los demás simplemente por no coincidir con las de uno .... me fastidia porque parece que los unicos que sabeis de motos sois los que no teneis BMW, y vamos yo me rio de algunos comentarios .. maxime en un foro donde el que menos lleva 10 o 12 motos de diferntes marcas. Me parece un sin sentido afirmar que es fe ... y nada más.

lo del foro BMW, sinceramente solo hay que frecuentar el foro Ducati o Yamaha, para darte cuenta ... que hay religiones mucho mas "ferreas"

De hecho, respecto a Transalp, posiblemente yo tenga más información del modelo que muchos de este foro pues unos cuantos estuvimos directamente ligados con Honda en el modelo Deauville 700, con el que comparte motor la Transalp, ... y te puedo decir de primera mano, que Honda ya dudaba si continuar la Deauville y la Transalp antes de que salieran los modelos 700 .... como ellos nos dijeron era un "producto europeo" con ventas irrisorias, comparadas con otros modelos de venta en territorios más extensos, que no pretendian mantener pues requerian una inversión que no veian ventajosa ... al igual que sucedió con otros modelos muy europeos: la Varadero, la Pan, etc.

Luego, con el tiempo parece que se han ido dando cuenta de sus errores y van volviendo a lanzar sustitutos de esos viejos modelos.

En definitiva, de la Transalp 700 ... poco me pueden explicar otros.
 
Lo de la secta es otro de los mantras habituales.
A mi me gustaría que los que comentan que aquí se profesa la religión gesera, diera Nicks de los apóstoles supuestos.

Porque me parece que en el foro precisamente sé es bastante más crítico y objetivo con la marca que en la calle por ejemplo.

Será porque aquí, como ha dicho alguno, le experiencia en motos suele ser alta, la edad también y la gente es suficientemente adulta para reconocer fallos y aciertos del modelo y marca.
Pero lo de siempre, que si la secta, que si el Select, que si las maletas…
 
Última edición:
No es necesario dar nombres. Sí alguna ventaja tiene ser un ofendido, es que levantan la mano ellos solos
 
No es necesario dar nombres. Sí alguna ventaja tiene ser un ofendido, es que levantan la mano ellos solos
No, por supuesto. Pero ya cansa la misma cantinela y desacreditar al foro en su conjunto, cuando además de lo que se acusa no es cierto.
 
Arriba