Honda Transalp

No, por supuesto. Pero ya cansa la misma cantinela y desacreditar al foro en su conjunto, cuando además de lo que se acusa no es cierto.
Pero con no hacer ni caso... En mi opinión, no pienso que el hecho de que haya críticos, algo se desacredite.
Los que ridícula y ciegamente defienden hasta el extremo algo (una moto), o los que la critican hasta la caricatura; yo creo que únicamente se desacreditan a si mismos... yo los aprovecho a ambos para echarme unas risas.

... La Transalp, estoy deseando probarla. 😉
 
Hay foreros que se aburren mucho ( mirando y remirando motos, yo a veces me incluyo también eh....😭), lo mejor es salir a rodar a ser posible a menudo con la moto que sea, hace un rato he llegado de ello con este espléndido día, que maravilla con la modern classic, saludosIMG_20211021_120803.jpg
 
Estos intercambios de pareceres generan mucho interés con la nueva Transalp, veamos que dice la inteligencia china sobre la nueva gs.

 
¿No era esto un hilo de la Transalp?
¿Comparamos motos que triplican en precio unas a otras?
Esto es un foro BMW, normal que nos gusten los biperólicos y la sobreingeniería alemana.
Dicho lo cual, no hay motos "mejores" ni "peores", hay motos que se adaptan a cada cual y a su forma de ver este mundo de las motos.
Yo tengo mi RS; me parece un motón y flipo cada vez que la saco. Cada vez.
Tengo una Goldwing 1500; 6 cilindros bóxer, ya sabéis... no haré comparaciones de ese motor con el biperólico por no molestar a nadie; a mí me parece el Rolls de las motos, pero nunca diré que es "la mejor" moto.
Tengo una CRB600F del 91 en contínua restauración; es una puta máquina, visceral y ruda, pura esencia de moto sin electrónicas ni pamplinas.
Tengo... no quiero aburriros.
¿Cual es la mejor? No hay mejores ni peores, toda son motos. Todas molan, todas dan algo, todas transmiten y emocionan, todas.
¿La R1200GS? Yo no me la compraría. Nunca. Pero esa es MI opinión y 100.000 moteros satisfechos es difícil que estén equivocados.
¿La Transalp? La veo hoy en día muy bien ubicada, pero en su nicho de mercado, no flipemos; tiene pedigrí, es Honda, viene con un currículum que lo quisieran otras. Me gusta. Me la compraría.

Disculpas por el rollo!!
Saludos.
 
Última edición:
Personalmente, espero que la pongan, otra vez, cómo decepcionante, sosa, anodina, mediocre, inferior a la competencia... será señal de que volverá a ser una grandísima moto (tanto para mayores de vuelta, cómo chicos que van, algo de lo que pocos modelos pueden presumir). Los japoneses son muy buenos haciendo cosas así, no es nada fácil, aunque parezca lo contrario. Por supuesto, es mi punto de vista, otros querrán que sea tope-megaguay-untiro.

Saludos
 
Hay foreros que se aburren mucho ( mirando y remirando motos, yo a veces me incluyo también eh....), lo mejor es salir a rodar a ser posible a menudo con la moto que sea, hace un rato he llegado de ello con este espléndido día, que maravilla con la modern classic, saludosVer el archivo adjunto 337196
Yo también me incluyo a veces, Karlos :)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
12500 y sería un pedazo de precio... es más viendo el precio de la KTM 890 Adventure S creo me quedo corto.
 
Aqui son mas caras, pero mirando relativamente, piden por la transapl 1000 euros menos que p.ej. por la nueva V-Strom 800 DE 2023.
 
C
12500 y sería un pedazo de precio... es más viendo el precio de la KTM 890 Adventure S creo me quedo corto.
Creo que la Transalp habría que compararla con la 790 más que con la 890. Tanto por motor cómo, sobre todo, por equipamiento (suspensiones principalmente)
 
Aqui son mas caras, pero mirando relativamente, piden por la transapl 1000 euros menos que p.ej. por la nueva V-Strom 800 DE 2023.
Buscando me encuentro con precio de la Transalp en Noruega, 159.990 coronas, si que son muchísimo más caras que en España, ale vayan haciendo números comparando precios, os pongo enlace.

 
Buscando me encuentro con precio de la Transalp en Noruega, 159.990 coronas, si que son muchísimo más caras que en España, ale vayan haciendo números comparando precios, os pongo enlace.


Pues podría ser una referencia para saber el precio, pero está claro que el precio no lo marca el producto. Sacando precios de otros modelos que tenemos aquí, en esa página:

Honda Forza 750 2023, 149.990, precio en España 11800 euros.

Entonces ya sabemos que costará algo más que eso (me parece un precio demasiado alto, pero tampoco es raro en Honda)

Honda CMX1100 Rebel 2023, 191990 coronas, o, sea, es apreciablemente más cara allí, precio en España 10900 euros.

Entonces ya estamos cómo al principio, el precio será una decisión basada en la política o marketing, valdrá lo que consideren que se tiene que pagar.

Saludos
 
Luego al precio hay que añadir los distintos paquetes y ya sabemos como se las gastan.
IMG_20221229_175029.jpg
 
yo lo que no se es que esperan tanto honda como yamaha a sacar sus precios.
 
A mí en 12 no me parece nada cara, pero nada de nada, las trails equivalentes en calidad si tenemos en cuenta una media entre la Ducati y la 890S de KTM así como la F850GS de BMW que creo va en esa dirección se mueve fácil entre los 13 y 15 mil.

Una V85TT Travel de tarifa está en 14000.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Por debajo de 12 va a estar muy complicado ponerse.

Estamos con la Tuareg en 12 mil y nos parece perfecto, queremos una Honda equivalente más barata que una Aprilia.

Tamos de coña?!
 
yo lo que no se es que esperan tanto honda como yamaha a sacar sus precios.

Supongo que es debido a la inestabilidad económica mundial. Basta que pase cualquier cosa para que los precios suban o bajen, por lo que cuanto más tarde lo saquen, más seguridad de acertar con el precio.
 
A mí en 12 no me parece nada cara, pero nada de nada, las trails equivalentes en calidad si tenemos en cuenta una media entre la Ducati y la 890S de KTM así como la F850GS de BMW que creo va en esa dirección se mueve fácil entre los 13 y 15 mil.

Una V85TT Travel de tarifa está en 14000.

Por debajo de 12 va a estar muy complicado ponerse.

Estamos con la Tuareg en 12 mil y nos parece perfecto, queremos una Honda equivalente más barata que una Aprilia.

Tamos de coña?!
Pues es una Hornet de patas largas. Lo habitual es q le metan 2500-3000€ por encima a la versión trail. Todo lo que pase de 11.000€ me parece especular con las modas.
En una Versys respecto a Z650 ni eso, son 1800

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pienso que la Transalp sin accesorios estará sobre los 11.500. Veremos.
 
Cerca estará, pocas cosas hay ya baratas. Pero viendo los precios de las maxis, parece un regalo. Al final con esa moto me iría a los mismos sitios que con el mamut que llevo, si fuera solo, claro.
 
No va a ser más barata que una Tuareg... vamos, ya podéis decir misa
La Hornet 750 cuesta 100€ más de tarifa que la Z650, y son 22CV más . Parece que quieren reventar el mercado. Pero vamos, podrán sumarle lo que quieran, pero más de 3000€ a ver en qué componentes se justifican.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues si es menos mucho mejor, pero me cuesta creer que vaya a costar 2000€ más que una hornet.
 
13.000 euros en una moto con motor chino me los voy a gastar en un suspiro, vamos.Ya puede llevar 60 escudos de BMW.
 
Yo creo que estará en unos 11.500 como mucho, no debería llegar a 12.000, más o menos 1000 euros más que una T7 por su mayor equipamiento y potencia, por poner un ejemplo una MT 07 vale 7.300 y una Tenere normal 10.500.
La Hornet vale 7.600 si le sumamos 4.000 euros más y que ya son bastantes nos salen 11.600, ambas naked comparten motores con las trail
 
11.800 eur. pelada, pelada. Luego de meter packs, cubremanos, cubre carter, etc. etc. porque viene PELADA de todo. 13.000-13.500 pavos matriculada.
Ahí lo dejo.
 
Arriba