Honda Transalp

En 2023 y sin ABS en curva, que yo creo que al proveedor se le tuvo que cambiar el rostro, seguro que era más fácil y barato ponerlo con sistema en curva porque llevándolas prácticamente todas de ese precio....

Si hasta en la Edad Media ya se llevaban armaduras 😂... imagina a algunos en 2023 y casi en pelotas 🤦‍♂️

Hernán Cortés ya con su Rukka y el Schuberth de la época:

Ver el archivo adjunto 342455

Aparecele en chancletas a la batalla... 😒
Si pero el Cortes sin guantes…
 
Pocas bicis habéis frenado con los pies en vuestra infancia. Y pocas broncas de vuestros progenitores por comerse las suelas de las zapatillas.
😛
Ahora, pues lo mismo: pesan más, corren más pero antes llevabais un 36 y ahora calzáis un 44, con lo que se compensa.
 
Con el precio de la nueva Transalp, van a ayudar a muchos a decantarse por la KTM 790 o por la T7.

EMHO

2D2
 
Con el precio de la nueva Transalp, van a ayudar a muchos a decantarse por la KTM 790 o por la T7.

EMHO

2D2

Y el ABS en curva, el ABS en curva... escatimar en seguridad en 2023... a dónde vamos así???... Honda, el Dacia del mundo de la moto? 🤦‍♂️🤦‍♂️... No puede ser.

Sacar la moto "barata" a base de racanear en seguridad??? No lo veo eh.
 
Que os pasa, no estáis contentos con nada si la alicatan hasta el techo y le ponen de pvp 14.575 eu diríais que están locos estos de honda, que si la kgb, que di la suzuki, que si la kawa que si la ninet gs, que si la bmw 750 gs.
Ponen un precio precioso y ahora le falta abs de curva como a la guzzi v85 y todos a llorar.

Que os vote chapote aleee
 
A ver si os sacan una moto que salga sola. Más seguros que en casita no váis a estar, y si la inversión ya innecesaria del rukka la gastamos en unas gafas VR con las que poder ver lo que transmite la moto en su camino, el placer de disfrutar de lo último está garantizado.
 
Quisiera yo saber que diferencia hay de ponerle un ABS de 1998 a poner un ABS del 2023... la diferencia debe ser para un gigante como Honda de céntimos de euro 😕😕😴
 
Y el ABS en curva, el ABS en curva... escatimar en seguridad en 2023... a dónde vamos así???... Honda, el Dacia del mundo de la moto? 🤦‍♂️🤦‍♂️... No puede ser.

Sacar la moto "barata" a base de racanear en seguridad??? No lo veo eh.
Ha sido así desde siempre. Se llaman extras. Se pagan o no, según quieras. Pero aquí no es un extra, mala suerte. 🙂
 
Evidentemente algo se te escapa. O eso, o sabes más que todos los ingenieros de Honda.
Oh, waiiit.....🤔

No, si no tengo ni idea por eso me gustaría saber el pasturron que supondría poner uno u otro... Pero me lo puedo imaginar.

Poco.

Pero bueno que no hace falta ser ingeniero para saber que es mejor un ABS que funciona en cualquier situación a uno que en curva no funciona.

Hasta ahí llegamos todos.
 
Última edición:
Yo es que llego a la curva con el trabajo hecho, vamos que no se frenar en plena curva tumbando y clavarlo to. Y llevo el abs en curva len todas las que tengo menos en la melonera.

Lo dicho chapote y tal
Actualmente mucha gente confía su pilotaje a la electrónica....están vivos de milagro ...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Que os pasa, no estáis contentos con nada si la alicatan hasta el techo y le ponen de pvp 14.575 eu diríais que están locos estos de honda, que si la kgb, que di la suzuki, que si la kawa que si la ninet gs, que si la bmw 750 gs.
Ponen un precio precioso y ahora le falta abs de curva como a la guzzi v85 y todos a llorar.

Que os vote chapote aleee
Vamos a ver!! Aquí se viene a despellejar! Si le molesta, (no termino la frase, no sea que....)

A to esto, quién es el Chapote ese?
 
No, si no tengo ni idea por eso me gustaría saber el pasturron que supondría poner uno u otro... Pero me lo puedo imaginar.

Poco.

Pero bueno que no hace falta ser ingeniero para saber que es mejor un ABS que funciona en cualquier situación a uno que en curva no funciona.

Hasta ahí llegamos todos.
Hombre !! si KTM (una frabrica pequeña en comparación con la Honda) en su 790avd. lo monta y vale cuatro duros más que la Transalp. Pues ya tienes la contestación.
 
Si no se sabe plegar, ni hacer entrada retrasada...se tiende al trailbraking cortando curvas lo mas tieso posible...ergo el ABS cornering se convierte en imprescindible...Como decia @bolle mas atras. Muchos (sobretodo los que empiezan) creo se volvieron esclavos de la tecnologia...Unos mantas. La Vstrom de Suzuki nueva creo lleva un gadget para evitar se cale el motor al circular en bajas por ciudad etc...Dentro de poco supongo le pondran asistente de arranque en pendiente... Ayyy!!! que tiempos aquellos de tener que coordinar embrague, gas y freno de mano en el coche...

Ahora todo automatico...y en las motos cada vez mas es la tendencia...

Ojo que a mi un coche autonomo me permita ir durmiendo de camino al trabajo me encantaria...Pero con la moto que es el juguete de Ocio/Ludico...Para montarme en algo sea cada vez mas automatico y no tenga que actuar nada me voy al Parque Warner/Port aventura que hay unas montañas rusas muy divertidas...
 
Última edición:
Si no se sabe plegar, ni hacer entrada retrasada...se tiende al trailbraking cortando curvas lo mas tieso posible...ergo el ABS cornering se convierte en imprescindible...Como decia @bolle mas atras. Muchos (sobretodo los que empiezan) creo se volvieron esclavos de la tecnologia...Unos mantas. La Vstrom de Suzuki nueva creo lleva un gadget para evitar se cale el motor al circular en bajas por ciudad etc...Dento de poco supongo le pondran asistente de arranque en pendiente... Ayyy!!! que tiempos aquellos de tener que coordinar embrague, gas y freno de mano en el coche...

Ahora todo automatico...y en las motos cada vez mas es la tendencia...

Ojo que a mi un coche autonomo me permita ir durmiendo de camino al trabajo me encantaria...Pero con la moto que es el juguete de Ocio/Ludico...Para montarme en algo sea cada vez mas automatico y no tenga que actuar nada me voy al Parque Warner/Port aventura que hay unas montañas rusas muy divertidas...

Un pelín exagerado no? 😄 Por ejemplo una moto con mucha electrónica como es la GS actual, es muy muy divertida de conducir.

Yo creo que la electrónica para la seguridad y el confort nunca sobran en una moto.

Vsss
 
a mi me gusta, y como decia el compañero, si usas la moto para diario (con Ciudad de por medio, el DCT es algo.. qu valoras y mucho), eso si, siendo solo para salidas de ocio.. pues evidentemente puedes subsistir sin el, y es mucho mas ameno si cabe) yo vengo de F900XR, con Quick... y eche mucho de menos el DCT de mi anterior honda.. sobre todo de lunes a viernes, por Madrid..

una pena que aparentemente esta moto no lo vaya a sacar..
 
Un pelín exagerado no? 😄 Por ejemplo una moto con mucha electrónica como es la GS actual, es muy muy divertida de conducir.

Yo creo que la electrónica para la seguridad y el confort nunca sobran en una moto.

Vsss
Uff!!! Quizas el ejemplo no es el mas adecuado...te sorprenderia la de gente la ve aburrida...y por eso acuden a otras opciones (Tambien con mucha electronica igualmente). "Diversion" es algo subjetivo desde luego, pero a mi en general las cada vez mas restrictivas normas euro y demas gadgets le hicieron perder bastante "gracia" a la cosa... A mi el simple gas electronico ya no me gusta...
 
El que quiera DCT, y/o todos los avances en seguridad puede comprase una Africa de segunda mano casi (o sin casi) al mismo precio que la Transalp. Cada vez las veo más baratas.

A mi, personalmente, cuanto menos electrónica y menos de todo (excepto potencia), mejor. Por eso, entre otras cosas, me gusta tanto la Transalp.
 
Última edición:
salvo el ABS ok que sea obligatorio, para mi todo esta bien pero siempre y cuando den la opcion de elegir si uno lo quiere o no, y asi pagar lo que uno quiere, si viene impuesto y encima hay que pagarlo caro, yo no lo pienso pagar y asi unos cuantos.
 
salvo el ABS ok que sea obligatorio, para mi todo esta bien pero siempre y cuando den la opcion de elegir si uno lo quiere o no, y asi pagar lo que uno quiere, si viene impuesto y encima hay que pagarlo caro, yo no lo pienso pagar y asi unos cuantos.

El ABS es obligatorio en España, una vez que el fabricante sabe que de eso no escapa, el poner uno completo y actual como llevan casi todas las motos de ese precio o poner uno sencillo al fabricante no creo que le haga ni cosquillas y el precio final del producto debería ser prácticamente el mismo.

Es en plan.... no lo pongo porque no me sale de los huevos ☹️
 
El abs en algunas situaciones te alarga la frenada y es una mierda. El de honda va bien y no alarga frenada en exceso, pero el de bmw en muchas situaciones dices...perooo nene para yaaaa
 
Creo que hay avances en materia de seguridad que no nos deberíamos tomar a broma:


"Y en la experiencia podemos decir que es una tecnología que cambia las reglas de juego y permite hacer correcciones mucho más bruscas en el medio de una curva cuando uno entra muy pasado y tomó mal una línea. Aspectos que antes terminaban en un despiste con caída o en una pelea cuerpo a cuerpo para mantener la moto rodando fuera de pista".

KTM-cornering-abs-video-01.jpg

Tecnología del 2018 eh que parece que estamos diciendo que es que vienen los extraterrestres.

KTM-cornering-abs-video-02.jpg
 
Última edición:
El abs en algunas situaciones te alarga la frenada y es una mierda. El de honda va bien y no alarga frenada en exceso, pero el de bmw en muchas situaciones dices...perooo nene para yaaaa
Te alarga la frenad en esas situaciones en las que bloquearias rueda y te irias al suelo.

Vamos, yo nunca he tenido “problemas” con el ABS de BMW. Al menos en carretera.
 
Que alargue lo que quiera... la ventaja no está en lo que alarga, está en dejarte guiar la moto, una vez que bloqueas vas recto.

Otra cosa es en determinadas circunstancias de off road pero en carretera, mí madre lo que frena la GSA es una barbaridad para hacer saltar ese ABS es que ya no hay nada que controlar.
 
Al que quiera probar un ABS malo, pero malo, malo, de verdad, no tengo inconveniente en dejarle mi moto. Eso si, si se va al suelo que no me pida explicaciones y que me de directamente 10.900 euros. Son las únicas condiciones que pongo. :cool:
 
Que alargue lo que quiera... la ventaja no está en lo que alarga, está en dejarte guiar la moto, una vez que bloqueas vas recto.

Otra cosa es en determinadas circunstancias de off road pero en carretera, mí madre lo que frena la GSA es una barbaridad para hacer saltar ese ABS es que ya no hay nada que controlar.
Como sois por Dios, que si larga que si corta, lo importante es que sea juguetón, un abs juguetón.
 
Yo es que no se qué es un ABS “malo”. Debe ser uno de esos que habia hace “mil años”, que tardaban una eternidad en entrar en accion (vamos, que notabas perfectamente cómo derrapaba la rueda antes de actuar), y qje encima pesaban un quintal.

La GS 2021 es la primera moto que tengo con ABS en curva. No dudo que sea un gran avance en seguridad, pero yo jamas me he sentido “inseguro” en mis anteriores motos con ABS “normal”. Será que suelo ir con bastante margen al ir circulando en carretera abierta….y que los imprevistos que temo en mitad de una curva son de esos que no te los salva ningun ABS (arena, hielo, etc…).

Para mi que una moto NO tenga ABS en curva no es motivo para NO comprarla. Eso si, que no me la vendan al mismo precio que la competencia que sí que lo lleva….porque entonces o me ofrece algo a cambio…o me estan intentando vender “la burra”.
 
Yo es que no se qué es un ABS “malo”. Debe ser uno de esos que habia hace “mil años”, que tardaban una eternidad en entrar en accion (vamos, que notabas perfectamente cómo derrapaba la rueda antes de actuar), y qje encima pesaban un quintal.

La GS 2021 es la primera moto que tengo con ABS en curva. No dudo que sea un gran avance en seguridad, pero yo jamas me he sentido “inseguro” en mis anteriores motos con ABS “normal”. Será que suelo ir con bastante margen al ir circulando en carretera abierta….y que los imprevistos que temo en mitad de una curva son de esos que no te los salva ningun ABS (arena, hielo, etc…).

Para mi que una moto NO tenga ABS en curva no es motivo para NO comprarla. Eso si, que no me la vendan al mismo precio que la competencia que sí que lo lleva….porque entonces o me ofrece algo a cambio…o me estan intentando vender “la burra”.
Mira mi lt1200 ( sea la del 2000 o la del 2004) tenía una frenada fantástica pero un abs muy intrusivo que alargaba la frenada. Otra que lo tiene así es la f800r.
Los abs de ahora van infinitamente mejor, pero esa falta de bloqueo de hace unos años te alargaba mucho la frenada de emergencia, osea esa que lo que debes es clavar.

Un abrazo compañero
 
Mira mi lt1200 ( sea la del 2000 o la del 2004) tenía una frenada fantástica pero un abs muy intrusivo que alargaba la frenada. Otra que lo tiene así es la f800r.
Los abs de ahora van infinitamente mejor, pero esa falta de bloqueo de hace unos años te alargaba mucho la frenada de emergencia, osea esa que lo que debes es clavar.

Un abrazo compañero
Discrepo en lo del bloqueo. Ojo, que un bloqueo de rueda alarga la frenada mas de lo que parece. Es util en campo, pero en carretera…..si clavas y la rueda derrapa, no haces menos metros. Cosa distinta es que claves frenos y la rueda NO derrape, pero es que ahi un buen ABS (vamos, cualquier ABS de los ultimos…15 años?) no suelta frenos. Puedes frenar hasta el limite de adherencia del neumatico que los frenos no se sueltan. Como mucho lo hace si la centralita nota que vas a hacer un invertido, claro.
 
No se
Discrepo en lo del bloqueo. Ojo, que un bloqueo de rueda alarga la frenada mas de lo que parece. Es util en campo, pero en carretera…..si clavas y la rueda derrapa, no haces menos metros. Cosa distinta es que claves frenos y la rueda NO derrape, pero es que ahi un buen ABS (vamos, cualquier ABS de los ultimos…15 años?) no suelta frenos. Puedes frenar hasta el limite de adherencia del neumatico que los frenos no se sueltan. Como mucho lo hace si la centralita nota que vas a hacer un invertido, claro.
No se explicartelo, pero creo me entiendes.
 
Yo es que no se qué es un ABS “malo”. Debe ser uno de esos que habia hace “mil años”, que tardaban una eternidad en entrar en accion (vamos, que notabas perfectamente cómo derrapaba la rueda antes de actuar), y qje encima pesaban un quintal.

La GS 2021 es la primera moto que tengo con ABS en curva. No dudo que sea un gran avance en seguridad, pero yo jamas me he sentido “inseguro” en mis anteriores motos con ABS “normal”. Será que suelo ir con bastante margen al ir circulando en carretera abierta….y que los imprevistos que temo en mitad de una curva son de esos que no te los salva ningun ABS (arena, hielo, etc…).

Para mi que una moto NO tenga ABS en curva no es motivo para NO comprarla. Eso si, que no me la vendan al mismo precio que la competencia que sí que lo lleva….porque entonces o me ofrece algo a cambio…o me estan intentando vender “la burra”.

Yo creo que un ABS malo es tanto el que tarda demasiado en entrar en acción como el que es demasiado intrusivo y lo hace demasiado pronto, que también los hay. De todas formas cualquiera de los que se comercializan hoy es mucho más efectivo que el mejor piloto.

En mi caso empecé a llevar moto hace 44 años y la mayoría de las motos que he tenido no han tenido ningún sistema de ayuda a la conducción hasta hace relativamente poco pero agradezco que estén ahí aunque es raro que alguno me entre en funcionamiento sin que yo lo provoque expresamente.
 
Yo creo que un ABS malo es tanto el que tarda demasiado en entrar en acción como el que es demasiado intrusivo y lo hace demasiado pronto, que también los hay. De todas formas cualquiera de los que se comercializan hoy es mucho más efectivo que el mejor piloto.

En mi caso empecé a llevar moto hace 44 años y la mayoría de las motos que he tenido no han tenido ningún sistema de ayuda a la conducción hasta hace relativamente poco pero agradezco que estén ahí aunque es raro que alguno me entre en funcionamiento sin que yo lo provoque expresamente.

No pongo en duda que un ABS actual sea bueno, no lo sé.

Pero el de mi moto cumple todo lo que dices, entra demasiado pronto y alarga la frenada (vamos que te quedas sin frenos uno o dos metros). Y no es que me haya saltado una o dos veces, me ha saltado un montón de veces y en alguna de ellas no he tenido un accidente de milagro. Sopesé quitarlo pero me echó para atrás el tema de seguros. Lo que hago ahora es llevar una conducción más suave y con más margen, y aun así me ha entrado varias veces. Repito, una m***** con todas las letras.
 
No pongo en duda que un ABS actual sea bueno, no lo sé.

Pero el de mi moto cumple todo lo que dices, entra demasiado pronto y alarga la frenada (vamos que te quedas sin frenos uno o dos metros). Y no es que me haya saltado una o dos veces, me ha saltado un montón de veces y en alguna de ellas no he tenido un accidente de milagro. Sopesé quitarlo pero me echó para atrás el tema de seguros. Lo que hago ahora es llevar una conducción más suave y con más margen, y aun así me ha entrado varias veces. Repito, una m***** con todas las letras.
Como tu la disfrutas y yo la he llevado sabemos muy bien a lo que nos referimos.
 
Arriba