Honda Transalp

Para mi, el diseño de la BMW 850 falla mucho. Parece que han querido hacer una moto muy grande (será por lo de burro grande, ande o no ande) y la gente no pide eso actualmente, o al menos yo busco una moto compacta y lo más ligera posible. Y la Adventure ya es el sumun de volumen que no aporta nada.

Aparte está el motor, por muy bueno que sea el Loncin (que no lo dudo), donde esté la fiabilidad y finura de un motor Honda que se quite el resto.

Y por último, el escape ahí debajo del basculante es una aberración, para mi gusto, claro. Está bastante expuesto y además condiciona el diseño, ya que han tenido que ponerle un basculante demasiado largo a simple vista.
 
Última edición:
Yo tengo prohibido que nadie se suba a mis motos (lo primero que les quito son las estriberas traseras 🤫), pero para que se vea la postura de un posible intruso(a), una fotico.

Ver el archivo adjunto 330653

Fuente: fotografía robada por ahí, sin pedir permiso ni perdón.
Pues esta maquina puede petar el segmento medio de trail asfálticas viajeras, sobra moto para todo...cuidado con esta japonesa que la lía.
 
Muy de acuerdo, cuando he visto las cifras del motor y el peso, me he dicho: Estoooo.....parece algo más que una transalp.....

90 cv honda cunden mucho, pero mucho...recuerdo la transalp600 de 55 cv y iba muyyy bien, la EuropaMoteraViajera de finales de los 80 y principalmente principios de los 90 viajaba con ella, fue el preludio de las trail viajeras

 
Lo que más me gusta de la Transalp, aparte de su sencillez (lleva lo mínimo imprescindible) es que no han cogido el motor de la Africa y le han rebajado la cilindrada. El acierto es haber hecho un nuevo motor para esta moto mucho más compacto y ligero. Habrá que ver los bajos que tiene, pero yo confío en Honda, 92 CV son muchos caballos y seguro que tira desde abajo.

De la Africa me echa para atrás (aparte de la pasta que vale) la piña izquierda, me da dolor de cabeza solo verla. :ROFLMAO:

Quiero una moto sencilla, fiable y duradera que me permita disfrutar solo de la conducción, y parece que con esta Transalp será posible.
 
El elegido ha sido el nuevo motor bicilíndrico en línea de 755 cc que también ha estrenado la Hornet 750, diciendo adiós a la clásica disposición en V. Comparte mismas cifras con la Hornet: 67,5 kW (90,51 cv) a 9.500 rpm y un par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm.
Peso 208 kilos en orden de marcha con depósito lleno.
 

90 cv honda cunden mucho, pero mucho...recuerdo la transalp600 de 55 cv y iba muyyy bien, la EuropaMoteraViajera de finales de los 80 y principalmente principios de los 90 viajaba con ella, fue el preludio de las trail viajeras

Yo tuve unos años una 650 del 2002, y junto a la Strom que tuve en el 2.006, no he visto nada más confiable. Todavía me tienta alguna unidad que veo bien cuidada para volver a tener una.

Un saludo.
 
Yo tuve unos años una 650 del 2002, y junto a la Strom que tuve en el 2.006, no he visto nada más confiable. Todavía me tienta alguna unidad que veo bien cuidada para volver a tener una.

Un saludo.
Una africa650 tenía en el 88, 57 cv que me llevaron durante mas de 100k km por toda uropa y norte de África. No me dio una pega...bueno si, el cdi iba bajo el puente del asiento y lo fastidiada hasta que solucionaron tema, desde dar con ese tema ni una pega.... ese motor 650 iba muy bien y te llevaba a 150 kmh al fin del mundo

Screenshot_20221111-114222_Photos.jpg
 
Efectivamente, pero aparte de que para mi no hay color, Honda es Honda y Brixton no sé ni lo que es...
Hablo de estética, que Honda es Honda no lo duda nadir, eso lo sabe hasta un necio, Honda es de las pocas que puede competir cara a cara con BMW, y algunos modelos con acabados mejores, Brixton es una nueva marca, que como muchas otras fabrica en Taiwan y China, incluyendo los motores, motores que por otra parte fabricantes como BMW pone en sus gamas medias y bajas.
 
Hablo de estética, que Honda es Honda no lo duda nadir, eso lo sabe hasta un necio, Honda es de las pocas que puede competir cara a cara con BMW, y algunos modelos con acabados mejores, Brixton es una nueva marca, que como muchas otras fabrica en Taiwan y China, incluyendo los motores, motores que por otra parte fabricantes como BMW pone en sus gamas medias y bajas.

Pues de estética no hay color. Sobre gustos no hay nada escrito, si, pero donde estén unas lineas simples, clásicas e imperecederas, que se quite el resto. Esas motos con tantas aristas y formas acaban cansando, por lo menos a mi.

Saludos.
 
Pues de estética no hay color. Sobre gustos no hay nada escrito, si, pero donde estén unas lineas simples, clásicas e imperecederas, que se quite el resto. Esas motos con tantas aristas y formas acaban cansando, por lo menos a mi.

Saludos.
Bien, para ti, pero has vistos los Scooters de Honda 750-350X-ADV ., no me dirás que no son bellos y son futuristas donde los haya, no tienen ni una línea clásica, es más, parecen más Trails que Scooters.
 
Una africa650 tenía en el 88, 57 cv que me llevaron durante mas de 100k km por toda uropa y norte de África. No me dio una pega...bueno si, el cdi iba bajo el puente del asiento y lo fastidiada hasta que solucionaron tema, desde dar con ese tema ni una pega.... ese motor 650 iba muy bien y te llevaba a 150 kmh al fin del mundo

Ver el archivo adjunto 330758
Esas Africas eran auténticos bellezones, cuantas veces estuve a punto de comprar alguna de 750, tras haber pasado por dominator y transalp. Pero mi 1.71m. me tiraba para atrás, y fué por eso que compré la V Strom, mucho más de mi talla, la verdad.

Buenos tiempos aquellos 😄
 
Bien, para ti, pero has vistos los Scooters de Honda 750-350X-ADV ., no me dirás que no son bellos y son futuristas donde los haya, no tienen ni una línea clásica, es más, parecen más Trails que Scooters.
Pues a mi los escúter esos no me entran. De acuerdo que son muy futuristas y me gusta verlos, pero tener eso en el garaje acaba cansando.

De hecho, las motos que siguen siendo muy cotizadas y nunca pasan de moda son las de líneas más simples y clásicas (RC 30, Ducati 996, BMW R100, Africa 750, etc).

Pero en fin, hay que dar las gracias de que saquen motos de todos los colores y para todos los gustos. Lo que no me esperaba es que hiciesen la Transalp con líneas tan clásicas... para mi, un acierto total.
 
Esta moto no tengo ni idea que moto es, ahí abajo a la izquierda pone algo, pero veo una estética mas currada que la Transalp, bajo mi punto de vista, claro está.

Ver el archivo adjunto 330764
Es una QJ SVT 650 X.
Pues si diseño muy agradable a la vista y tampoco arriesgado, en otros colores hasta sería un diseño sobrio.
Honda es que hace motos intemporales, diseños limpios poco recargados..por eso hoy te compras una africa del 88 y se ve contemporánea, pasa igual con la gsa1150, no parecen motos de hace más de 20 años. Son diseños intemporales, perfectos.
 
Esta moto no tengo ni idea que moto es, ahí abajo a la izquierda pone algo, pero veo una estética mas currada que la Transalp, bajo mi punto de vista, claro está.

Ver el archivo adjunto 330764

A mi es que no me entran las motos manga, por muchas fotos que me pongáis, jajaja.

Más currada, si, que no más bonita. Y el andamio ese, ya ni te cuento, parece un andador... :ROFLMAO:

Doy nuevamente las gracias a Honda por pensar en carcamales como yo.
 
Para mi, el diseño de la BMW 850 falla mucho. Parece que han querido hacer una moto muy grande (será por lo de burro grande, ande o no ande) y la gente no pide eso actualmente, o al menos yo busco una moto compacta y lo más ligera posible. Y la Adventure ya es el sumun de volumen que no aporta nada.

Aparte está el motor, por muy bueno que sea el Loncin (que no lo dudo), donde esté la fiabilidad y finura de un motor Honda que se quite el resto.

Y por último, el escape ahí debajo del basculante es una aberración, para mi gusto, claro. Está bastante expuesto y además condiciona el diseño, ya que han tenido que ponerle un basculante demasiado largo a simple vista.
Que sea una moto grande (la F850), larga, hace que sea muy cómoda para viajar a duo. Para mi, de las trail medias, la F850 no es la mejor en general, pero si la mejor para viajar a duo ergonomicamente hablando.. A la espera de ver y probar la Transalp nueva....
 
Yo creo Honda ha hecho un diseño atemporal. Ese diseño "anodino" yo lo veo limpio, sencillo, clásico... Al final no pasará de moda como otras más "estridentes" y "originales".

Nada más pensar en limpiar con el trapo ese frontal de la QJ me da dolor de cabeza... No veas la de rincones y recovecos...
 
Muy de acuerdo, cuando he visto las cifras del motor y el peso, me he dicho: Estoooo.....parece algo más que una transalp.....

A mí lo que me da por pensar es que si la Transalp 750 la ponen sobre los 11-12mil, con sus buenos 90CV… la Africa 1100 de 105CV y 15mil… ejem…

¿Van a quedar demasiado cerca, no?

Ojo, que a las VStrom les pasa parecido. No sé, o tienen intención de subir las grandes hacia arriba o algo se me escapa. 3-4mil por 15CV…

Paco, ¿a cuánto iba el kilo de merluza? 🤣
 
A mí lo que me da por pensar es que si la Transalp 750 la ponen sobre los 11-12mil, con sus buenos 90CV… la Africa 1100 de 105CV y 15mil… ejem…

¿Van a quedar demasiado cerca, no?

Ojo, que a las VStrom les pasa parecido. No sé, o tienen intención de subir las grandes hacia arriba o algo se me escapa. 3-4mil por 15CV…

Paco, ¿a cuánto iba el kilo de merluza? 🤣

A ver, es que no serian 3-4 mil por 15 cv. Serian 3-4 mil por mas motor(tanto como 350 cc mas), mejores frenos y suspensiones, mejor y mas grande pantalla TFT, IMU de 6 ejes (es decir: una electronica mejor)….vamos: mas y “mejor” moto.

La cuestion es: ¿merecera la pena pagar la diferencia?
 
A ver, es que no serian 3-4 mil por 15 cv. Serian 3-4 mil por mas motor(tanto como 350 cc mas), mejores frenos y suspensiones, mejor y mas grande pantalla TFT, IMU de 6 ejes (es decir: una electronica mejor)….vamos: mas y “mejor” moto.

La cuestion es: ¿merecera la pena pagar la diferencia?
Hola
Yo me hago esa pregunta estos días, no con la Transalp pero con una t700 que para el caso es parecido. Estoy con la duda de cambiar la T700 por una Africa Twin. Estoy pendiente de probar la AT con cambio DCT . A priori el cambio DCT es lo que más me pone ya que esas pantallas de colores, programas informáticos y demás cosas me sobran todas.
La razón principal de cambiar es que con la T7 a los 15 minutos de ir por autovía ya estoy harto y con el culo "incómodo". Para todo lo demás, estoy bien con la T7, no necesito más. Pero claro, no hablamos de necesidad si no de capricho. LA uso para salir a hacer unas curvas por los alrededores , para algún recado y algunas pistas de vez en cuando ya que pese a ser considerada trail media no deja de ser como un camión, para mí, que estaba acostumbrado a hacer enduro con 250 2t o 450 4t . Creo que la limitación más grande en campo son los neumáticos y cada vez que pillo barro o arena me cago de pensar que se me caigan 220 kg encima de la pierna, así que con T700 o AT , me limitaré a hacer las mismas pistas por donde se puede pasar con un SUV. No creo que el mayor peso sea un problema gordo para eso. Me motiva la mayor patada y bajos que pueda tener la AT, la verdad. Pero no me termino de decidir.
Si hago algún viaje , mejor la AT también. En mayo hice 1400km en un finde con la T7 y juré que nunca más...
Estoy dispuesto a pagar la diferencia de precio , pero el caso es que no termino de decidirme... De hecho voy a llamar a pedir la prueba ahora mismo que me estoy calentando😂
 
Con qué cara os quedaríais hace 10 años si os dicen que la Transalp y la Hornet van a compartir motor?
Ver el archivo adjunto 330800Ver el archivo adjunto 330801

Pues con la misma que me he quedado yo al verla con un extintor por escape. No me vale eso de “el mercado auxiliar te la dejará bonita”. Esperaba algo más estéticamente.
Técnicamente reconozco el trabajo hecho, pero no me compro nada que no me entre por el ojo.
Hoy he visto una azul de época, preciosa, no hay color.
 
El asiento de la T7 lo debió hacer alguien que se iba de la empresa.
El de la mía de una sola pieza y 2 cm más de altura que el estándar pienso que será algo más cómodo, yo voy bastante bien, pero claro la moto queda a 895 mm de altura por eso la rebaje 1,8 cm con las bieletas originales de Yamaha para la T 7
 
El de la mía de una sola pieza y 2 cm más de altura que el estándar pienso que será algo más cómodo, yo voy bastante bien, pero claro la moto queda a 895 mm de altura por eso la rebaje 1,8 cm con las bieletas originales de Yamaha para la T 7
Efectivamente, el tuyo es más cómodo, y el de WR también. Yo no lo llevo mal del todo con mi viejo e insensible trasero de ciclista. 😬

Pero me acuerdo del sofá que tenía la Transalp 650 y no hay comparación.
 
Hola que hay.
En el inicio del vídeo `Eduard Fernández Masó´ dice la Honda Hornet ya había sido mostrada en el Salón de Colonia. Una naked para los amantes de las motos con estética deportiva pero usables y a un precio atractivo dice no llegara a los 7.800€.

De ser así, La Honda Transalp de tener un precio proporcional, sería una muy buena opción.
Hala hasta luego.
 
Yo una cosa te digo... entre la Tenere 700 que creo es tu primera opción y esta.... sin duda me iba a por esta, una vez despejada la incógnita del peso que según la web de Honda son 208 kilos llena... vamos es que ni punto de
Estamos tan sorprendidos con el bajo peso, la potencia sobrada, y un posible precio contenido, que perdonamos las ruedas de cámara, la falta del control de crucero y la bombona de butano negra y baja que le han puesto por escape!!!!!

Vamos, yo estoy por devolver la desert. :::)))))

Fuera bromas, a pesar de todo (de esas cosas inexplicables que hacen los japos) es una buena moto y se venderá mucho más que la NT.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

creo, además es una moto que podría quedarse como moto única para un uso trail muy similar al de la Tenere y un uso Touring muy competente solapando ligeramente a la 1200GSA.
 
La verdad es que como se acerque a 11.000 matriculada y pelada interés más la 890 por 2000 más creo que es mucha más moto y valdría esos 2000
 
La verdad es que como se acerque a 11.000 matriculada y pelada interés más la 890 por 2000 más creo que es mucha más moto y valdría esos 2000

Si, pero (y hablo según mi experiencia), con la KTM te compras un problema y con la Honda una solución. Las KTM son fantásticas, la mejor moto que he tenido con diferencia, pero también compras papeletas para que te caigan multas, una tras otra, y probemillas mecánicos, uno tras otro. Con la Honda (espero que con esta Transalp también) compras una moto que te va a valer absolutamente para todo y solo vas a preocuparte de echarle gasolina y tirar millas.
 
Para mí, y aviso que no he probado ninguna de las dos, la Transalp y la 890 no tienen nada que ver. La Honda es como más tranquila y la 890 te pide más guerra. Insisto, es el feeling que me dan sin haberlas probado y quizás esté equivocado.

Vsss
 
Para mí, y aviso que no he probado ninguna de las dos, la Transalp y la 890 no tienen nada que ver. La Honda es como más tranquila y la 890 te pide más guerra. Insisto, es el feeling que me dan sin haberlas probado y quizás esté equivocado.

Vsss

No dudes que una KTM te pide guerra, pero mucha guerra. Es muy difícil ir lento con una KTM, principalmente porque va mucho mejor cuanto más rápido vas. Al menos, es mi experiencia, por mucho que me mentalizaba antes de salir en ir despacio, me era imposible, siempre acababa a toda leche.
 
Si tiene la "alegria" de la Tenere o la Aprilia creo seria un buen compromiso entre diversion y comodidad. Como bien decis la moto que sola va bien cuando vas alegre, pero luego esa mecanica va "torpe" cuando quieres ir tranquilo con ella al final, tambien frustra. El equilibrio en el termino medio esta la virtud. No queremos ni un cohete en el culo, ni un scooter electrico...

Yo creo esta Honda con esa relacion peso/potencia y una relacion de cambios/desarrollos acertados puede ser la cuadratura del circulo.
 
Como bien decis la moto que sola va bien cuando vas alegre, pero luego esa mecanica va "torpe" cuando quieres ir tranquilo con ella al final, tambien frustra.

No es que la mecánica sea torpe cuando quieres ir tranquilo, es que son motos puestas a punto para ir superrápido. Es decir, si vas despacio, la moto va bien, pero el chasis, suspensiones y motor están diseñados para ir a toda pastilla y es ahí cuando flipas en colores, y en cuanto te calientas un poco, no quieres bajarte de esas sensaciones. Te pide marcha, en una palabra.

Hablo siempre según mi experiencia y teniendo en cuenta que de por si soy bastante quemadillo... por no decir quemado total, jajaja. Por eso, habiendo sobrevivido a dos KTM, ahora quiero otro tipo de moto que me haga disfrutar de otra manera y que de paso sea más económica de adquisición y de mantenimiento.

Saludos.
 
No es que la mecánica sea torpe cuando quieres ir tranquilo, es que son motos puestas a punto para ir superrápido. Es decir, si vas despacio, la moto va bien, pero el chasis, suspensiones y motor están diseñados para ir a toda pastilla y es ahí cuando flipas en colores, y en cuanto te calientas un poco, no quieres bajarte de esas sensaciones. Te pide marcha, en una palabra.

Hablo siempre según mi experiencia y teniendo en cuenta que de por si soy bastante quemadillo... por no decir quemado total, jajaja. Por eso, habiendo sobrevivido a dos KTM, ahora quiero otro tipo de moto que me haga disfrutar de otra manera y que de paso sea más económica de adquisición y de mantenimiento.

Saludos.
Bueno en mi experiencia era eso y además que el motor no iba tan bien si querías ir tranquilo. Callejeando por ciudad. A puntita de gas llaneando etc etc. Se le notaba "incómodo".
 
Por eso, habiendo sobrevivido a dos KTM,
🤣🤣🤣

Sin haberlas probado y por lo que cuentas, me da que son como las RR pero en off. Desde luego, la Transalp se supone que es otro rollo.

Pero bueno, yo sigo pensando en los 90CV y 208kg… una relación peso/potencia mucho mejor que una T7, mejor que la Africa, mejor que una GS850, y muy similar a mi V, que no es la ostia en verso pero algo tira.
 
Viendo en la web de Honda las especificaciones del nuevo motor para la Hornet y Transalp no se han currado las cifras de revoluciones-par en adaptarlo a un uso trail rutero de la Transalp, aunque a lo mejor llevan diferentes relaciones de cambio y a tan solo 3000 rpm ya entrega el 80 % de la potencia par, pero desde luego no va a ser un motor soso como los de los modelos NC o las antiguas transalp.
Screenshot_20221112_185551.jpgScreenshot_20221112_185458.jpg
 
Viendo en la web de Honda las especificaciones del nuevo motor para la Hornet y Transalp no se han currado las cifras de revoluciones-par en adaptarlo a un uso trail rutero de la Transalp, aunque a lo mejor llevan diferentes relaciones de cambio y a tan solo 3000 rpm ya entrega el 80 % de la potencia par, pero desde luego no va a ser un motor soso como los de los modelos NC o las antiguas transalp.
Ver el archivo adjunto 330916Ver el archivo adjunto 330917
Quizás deba girar altito de vueltas para tener chicha.
Es curioso que den ambas la misma cantidad de potencia al mismo regimen, pero que la Transalp dé algo mas de par aunque un poco mas arriba (imperceptible por completo).
Tambien consume/contamina mas que la Hornet.
Como indicas probablemente sea por el cambio, y sobretodo gestión electrónica
 
Bueno, las cifras deben de ser las mismas que las de una t700 a iguales rpm, me refiero que a 5000 daran parecido, pero esta estirara mas y dara mas potencia arriba, digo yo sin mirar las curvas de una y otra.
 
Arriba