Honda Transalp

1.- ¿Porqué tiene el carenado al revés? Eso debe aligerar el tren delantero...
2.- ¿Este post no es de la Transalp?
 
Yo tengo prohibido que nadie se suba a mis motos (lo primero que les quito son las estriberas traseras 🤫), pero para que se vea la postura de un posible intruso(a), una fotico.

Screenshot_20221110-155227_Instagram-01.jpeg

Fuente: fotografía robada por ahí, sin pedir permiso ni perdón.
 
Pues debo reconocer que, así como la NT1100 me resulta decepcionante y "cara" para lo que es....

...si esta Transalp no se va de precio y bien equipada se queda en esos 12.500-13.000 euros, me parece una fantástica moto.

Sosa, sí...y racional, lógica...y bonita (no pasional, pero a mi sí que me parece bonita (todo lo contrario que la NT1100)), y seguro que muy fiable.
 
Yo tengo prohibido que nadie se suba a mis motos (lo primero que les quito son las estriberas traseras 🤫), pero para que se vea la postura de un posible intruso(a), una fotico.

Ver el archivo adjunto 330653

Fuente: fotografía robada por ahí, sin pedir permiso ni perdón.
El tipet parece algo “pataslargas”, pero tengo yo mas brazo que él pierna, asi que seguro que conmigo encima la moto parece mucho mas pequeña 🤣🤣🤣🤣😅
 
La Transalp tiene la virtud de ser esa trail que te dice.... "pero vamos a ver hombre si pisas dos charcos y haces cuatro pistas fáciles como mucho, sincérate: YO SOY LA TRAIL QUE NECESITAS, ni mas ni menos.(y)(y)"

Ese puede ser sin duda... su éxito.

Y seguramente se pueda hacer mucho mas que solo pisar charcos y hacer pistas.
 
Ya me estáis convenciendo... me empieza a gustar
Yo tuve una transalp 600, fui en ella a Turquia porque tenia curro ahí, y me la compro el que era jefe de obra del metro de Ankara que fue a donde fui a trabajar. Eso fue en el 2008 y la moto era del 96, y hace 2 meses lo vi, está ya jubilado, pero sigue teniendo la moto. Tiene 315000km, y cuando se jubilo la metio en su garaje, la desarmó entera y la recontruyó hasta el ultimo tornillo. Yo cuando se la vendí tenía 82000km y yo la había comprado de su primer dueño, estaba impecable.
Que fina iba esa moto... increíble.

Espero que no se pasen con el precio. Aun asi, la tenere le va a quitar muchas ventas porque aunque haya mucha gente que no pisa más que pistas, siempre está con el por si acaso... y hablo de mi entorno motero.
 
Ya me estáis convenciendo... me empieza a gustar
Yo tuve una transalp 600, fui en ella a Turquia porque tenia curro ahí, y me la compro el que era jefe de obra del metro de Ankara que fue a donde fui a trabajar. Eso fue en el 2008 y la moto era del 96, y hace 2 meses lo vi, está ya jubilado, pero sigue teniendo la moto. Tiene 315000km, y cuando se jubilo la metio en su garaje, la desarmó entera y la recontruyó hasta el ultimo tornillo. Yo cuando se la vendí tenía 82000km y yo la había comprado de su primer dueño, estaba impecable.
Que fina iba esa moto... increíble.

Espero que no se pasen con el precio. Aun asi, la tenere le va a quitar muchas ventas porque aunque haya mucha gente que no pisa más que pistas, siempre está con el por si acaso... y hablo de mi entorno motero.

Yo una cosa te digo... entre la Tenere 700 que creo es tu primera opción y esta.... sin duda me iba a por esta, una vez despejada la incógnita del peso que según la web de Honda son 208 kilos llena... vamos es que ni punto de comparación creo, además es una moto que podría quedarse como moto única para un uso trail muy similar al de la Tenere y un uso Touring muy competente solapando ligeramente a la 1200GSA.
 
La Transalp tiene la virtud de ser esa trail que te dice.... "pero vamos a ver hombre si pisas dos charcos y haces cuatro pistas fáciles como mucho, sincérate: YO SOY LA TRAIL QUE NECESITAS, ni mas ni menos.(y)(y)"

Ese puede ser sin duda... su éxito.

Y seguramente se pueda hacer mucho mas que solo pisar charcos y hacer pistas.
Yo es que el monte que hago es con la ebike, y lo cierto es que sólo me encuentro con motos de enduro. Nada de maxitrails , así que no sé qué es lo que se hace con ellas en off (me refiero al 90% de los propietarios, no a youtubers o a 4 pros que haya por ahí).
No sé sí difiere mucho de lo que hace en este video, minuto 9:00.

Lo q me genera dudas de la Transalp es ese régimen tan alto de potencia y par. Habrá que ver en bajos y medios cómo va, que es lo determina lo agradable que pueda ser cómo moto para el día a día e interurbana.
Sobre el papel está en el otro extremo de la NCX. Es cómo si en Honda no quisieran que se pisen el terreno la una a la otra (de hecho la Transalp el DCT ni en opción, no sabemos si por no encarecer su desarrollo o por no comerle mercado al tandem XADV-NCX) .

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo es que el monte que hago es con la ebike, y lo cierto es que sólo me encuentro con motos de enduro. Nada de maxitrails , así que no sé qué es lo que se hace con ellas en off (me refiero al 90% de los propietarios, no a youtubers o a 4 pros que haya por ahí).
No sé sí difiere mucho de lo que hace en este video, minuto 9:00.

Lo q me genera dudas de la Transalp es ese régimen tan alto de potencia y par. Habrá que ver en bajos y medios cómo va, que es lo determina lo agradable que pueda ser cómo moto para el día a día e interurbana.
Sobre el papel está en el otro extremo de la NCX. Es cómo si en Honda no quisieran que se pisen el terreno la una a la otra (de hecho la Transalp el DCT ni en opción, no sabemos si por no encarecer su desarrollo o por no comerle mercado al tandem XADV-NCX) .

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Yo con las Maxis hacia un trail de paseo, mas bien relajante que excitante, no es solo el peso, es que el neumático que les solemos poner condiciona, si llevas mucho peso y además no se agarra bien al suelo es muy, muy difícil complicarse la vida en off.

Los que llamas PRO andan como mínimo con neumáticos tipo MotoZ o Mitas E07... ya que es una pena desperdiciar tanta potencia montando neumáticos mas off.

Es una linea muy delgada la de elegir el neumatico perfecto.
 
Yo con las Maxis hacia un trail de paseo, mas bien relajante que excitante, no es solo el peso, es que el neumático que les solemos poner condiciona, si llevas mucho peso y además no se agarra bien al suelo es muy, muy difícil complicarse la vida en off.

Los que llamas PRO andan como mínimo con neumáticos tipo MotoZ o Mitas E07... ya que es una pena desperdiciar tanta potencia montando neumáticos mas off.

Es una linea muy delgada la de elegir el neumatico perfecto.

De paseo me imagino que en muchas ocasiones será explorar sitios nuevos, buscar unas buenas vistas o un mirador..... en definitiva, la moto en sí tampoco es tan importante a priori, salvo que se te complique la cosa involuntariamente. Nunca vas a exprimir sus posibilidades off, y al final para un uso tan eventual y light en off, lo razonable será priorizar cómo vaya la moto en on supongo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ya me estáis convenciendo... me empieza a gustar
Yo tuve una transalp 600, fui en ella a Turquia porque tenia curro ahí, y me la compro el que era jefe de obra del metro de Ankara que fue a donde fui a trabajar. Eso fue en el 2008 y la moto era del 96, y hace 2 meses lo vi, está ya jubilado, pero sigue teniendo la moto. Tiene 315000km, y cuando se jubilo la metio en su garaje, la desarmó entera y la recontruyó hasta el ultimo tornillo. Yo cuando se la vendí tenía 82000km y yo la había comprado de su primer dueño, estaba impecable.
Que fina iba esa moto... increíble.

Espero que no se pasen con el precio. Aun asi, la tenere le va a quitar muchas ventas porque aunque haya mucha gente que no pisa más que pistas, siempre está con el por si acaso... y hablo de mi entorno motero.
Yo me quedo con la Tenere... es que me gusta más su estética y para uso en solitario me parece más versátil que la Transalp (que versátil lo es y mucho, ojo).. Yo pienso que hay un ligero sesgo de la Tenere hacia las pistas y de la Transalp hacia las carreteras....
 
Yo pienso que hay un ligero sesgo de la Tenere hacia las pistas y de la Transalp hacia las carreteras....

Pues si, creo que tienes razón, yo también soy de uso mayoritario en solitario. Pero lo poco que perderías en campo con la Honda seguro que lo ganas en uso en carretera, en comodidad y en buenos acabados (que en la Yamaha dejan algo que desear, por cierto).

Y uno ya no está para demasiados trotes y si para llevar a cualquier paquete (mujer, hijo o nieto) a donde sea, si se tercia. Es la TRAIL DEL ABUELO, la última gran moto, la moto pa tó, jajaja, me gusta!!
 
De paseo me imagino que en muchas ocasiones será explorar sitios nuevos, buscar unas buenas vistas o un mirador..... en definitiva, la moto en sí tampoco es tan importante a priori, salvo que se te complique la cosa involuntariamente. Nunca vas a exprimir sus posibilidades off, y al final para un uso tan eventual y light en off, lo razonable será priorizar cómo vaya la moto en on supongo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Cierto lo que comentas, me muevo con la mtb por campos, no recuerdo haberme cruzado nunca, o por lo menos ya no recuerdo, una bmw o similar de las grandes, motos de enduro, ligeras, si, es lo habitual y en grupo, y alguna scooter de gente currante del campo. Y poco mas.
 
Yo me quedo con la Tenere... es que me gusta más su estética y para uso en solitario me parece más versátil que la Transalp (que versátil lo es y mucho, ojo).. Yo pienso que hay un ligero sesgo de la Tenere hacia las pistas y de la Transalp hacia las carreteras....
Opino igual, la T 7 es ideal para los que van sin pasajero aunque poder se puede que en cosas peores se suben, entiendo que haya gente que la estética sosa de la Transalp no le importe tanto y valore más la comodidad y demás cosas, yo estoy seguro que haría lo mismo con la T 7 que con la Transalp pero me gusta infinitamente más la T7 aún dándole poco uso campero, a mi el monte me gusta en plan tranqui y muy de vez en cuando, mató el gusanillo con un pisteo de 10 a 20 km, las carreteras perdidas y reviradas me encantan y ahí la T 7 va fantástica también. Si tengo que valorar la Transalp porque mi mujer sube tres veces al año si llega mal vamos
 
Opino igual, la T 7 es ideal para los que van sin pasajero aunque poder se puede que en cosas peores se suben, entiendo que haya gente que la estética sosa de la Transalp no le importe tanto y valore más la comodidad y demás cosas, yo estoy seguro que haría lo mismo con la T 7 que con la Transalp pero me gusta infinitamente más la T7 aún dándole poco uso campero, a mi el monte me gusta en plan tranqui y muy de vez en cuando, mató el gusanillo con un pisteo de 10 a 20 km, las carreteras perdidas y reviradas me encantan y ahí la T 7 va fantástica también. Si tengo que valorar la Transalp porque mi mujer sube tres veces al año si llega mal vamos
Es que esa Rally, y así como tu la tienes, sin mataperros ni hierros, es espectacular de bonita 😍... como para cambiarla por una Transanodinalp "desas" 🤭
 
Bueno me pinchan y no sangro jjjj

Se ha puesto a partir a muchos modelos por tener llantas no tubeless y he aquí maravilla.... A la Honda se le perdona todo incluso las llantas con cámara.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Bueno me pinchan y no sangro jjjj

Se ha puesto a partir a muchos modelos por tener llantas no tubeless y he aquí maravilla.... A la Honda se le perdona todo incluso las llantas con cámara.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Estamos tan sorprendidos con el bajo peso, la potencia sobrada, y un posible precio contenido, que perdonamos las ruedas de cámara, la falta del control de crucero y la bombona de butano negra y baja que le han puesto por escape!!!!!

Vamos, yo estoy por devolver la desert. :::)))))

Fuera bromas, a pesar de todo (de esas cosas inexplicables que hacen los japos) es una buena moto y se venderá mucho más que la NT.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pido disculpas a todos por la mamonada... Pero cuanto más la miro, más me apetece buscarme una Transalp de las primeras (87-90).

Lo siento.
 
Última edición:
Pido disculpas a todos por la mamonada... Pero cuanto más la miro, más me apetece buscarme una Transalp de las primeras (87-90).

Lo siento.

Sobre gustos no hay disgustos pero vaya, Honda, 90CV, 210kg llena, 21”-18”, 200mm de suspensiones, estética sin estridencias y por unos 12mil que rondará…

No es la moto perfecta pero da en la diana de lo que muchos por aquí esperaban, una trail para viajar a mitad de precio y con el 80% de prestaciones de lo que viene siendo la norma.
 
Honda no es lo que era ni por asomo. En los años 90 era la numero uno en todo,hoy en dia todos Los Productos que presentan están a años Luz de la competencia.
Presentan motos de Juguete,
Las marcas europeas se han distanciado como nunca se imaginaba.
No me compraria una honda con el resto de motos que existen ni por asomo
Qué cosas...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Estamos tan sorprendidos con el bajo peso, la potencia sobrada, y un posible precio contenido, que perdonamos las ruedas de cámara, la falta del control de crucero y la bombona de butano negra y baja que le han puesto por escape!!!!!

Vamos, yo estoy por devolver la desert. :::)))))

Fuera bromas, a pesar de todo (de esas cosas inexplicables que hacen los japos) es una buena moto y se venderá mucho más que la NT.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Y eso que la NT es tubeless, verdad? :)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Si llega a existir esta Transalp cuando compré la Africa 1100 standard, la hubiera valorado muy seriamente. Está cerca de la Africa en capacidades (siempre ha estado cerca de la Africa, recordad) pero bastante mas ligera y descomplicada, porque la Africa es una moto grandona. Es verdad q el percherón q tiene la Africa esta no lo va a tener, pero también son 20 kg menos.

En resumen me parece muy buena base como nieta de la Rally Touring, una moto superpolivalente, seguro q fiable, de moderna concepción con su motor paralelo con calado a 270 grados e innovaciones mecánicas varias. Es verdad q de estética demasiado NC700X, pero equipada es super resultona estéticamemte, por lo que ha puesto el compañero que la ha configurado.

Total, acierto seguro.

BMW debería revisar su gama media... En las grandes y enormes es imbatible pero en la gama media y media grande, ni mucho menos. Y creo q por decrepitud y/o hartazgo de los moteros actuales, tienen mucho recorrido las motos medias



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
BMW debería revisar su gama media... En las grandes y enormes es imbatible pero en la gama media y media grande, ni mucho menos. Y creo q por decrepitud y/o hartazgo de los moteros actuales, tienen mucho recorrido las motos medias

Totalmente de acuerdo. Aunque las últimas 850 están muy conseguidas estéticamente para mi gusto les falta "algo" para triunfar. Si a la ktm 890 o la ducati desertX le pones el logo bmw en el depósito serían unas super ventas. Y lo que quiero decir es que bmw ya tiene un motor no boxer competitivo y la estética de las otras la podría haber hecho bmw perfectamente e incluso mejorarla. Aunque igual se comían muchas ventas de las GS/GSA.
 
Me encanta!
No tuve nunca una Transalp pero fue una moto que siempre me llamó la atención.
Y esta con su estética sencilla me parece preciosa!

Bluff,, me da una pereza terrible lo de cambiar de moto pero para esta a lo mejor vale la pena el esfuerzo.
 
Totalmente de acuerdo. Aunque las últimas 850 están muy conseguidas estéticamente para mi gusto les falta "algo" para triunfar. Si a la ktm 890 o la ducati desertX le pones el logo bmw en el depósito serían unas super ventas. Y lo que quiero decir es que bmw ya tiene un motor no boxer competitivo y la estética de las otras la podría haber hecho bmw perfectamente e incluso mejorarla. Aunque igual se comían muchas ventas de las GS/GSA.
Pero antes deberán mejorar un aspecto fundamental, y es el peso en vacío. 233 Kgs es mucho peso para ese segmento. Y para corregir eso, hay que hacer una profunda remodelación.
 
Pero antes deberán mejorar un aspecto fundamental, y es el peso en vacío. 233 Kgs es mucho peso para ese segmento. Y para corregir eso, hay que hacer una profunda remodelación.
Creo que el problema principal de una BMW F850 GS ADV., que es una preciosidad de moto, y con una pinta de ser muy polivalente, es el peso. 245 kg. aproximadamente, es una barbaridad para una moto de trail "media", y más siendo tan alta.
 
Arriba