Honda Transalp

A ver si se deciden de una vez.

Llevan ya cerca de 2 años desde que empezó el rumor, aunque los últimos "estrenos" han sido de un día para otro y casi por sorpresa (la NC, por ejemplo). Es complicado, por que es todo un icono de la marca (al igual que la Africa), hay mucha gente pendiente de esa "posible" moto.
 
Menos mal que las hay de segunda mano. Que fea, por dios.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Ojalá, ese motor es una delicia y no todos necesitamos un caballo de los grandes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A ver si sale algo creíble ya, y lo que salga a ver si está a la altura de su antecesora, pero no lo tengo muy claro.
 
Yo creo que los tiros van a ir por una NC 750 con llantas y suspensiones más camperas y detalles estéticos para justificar venderla 2000 euros más cara. Las cosas ya no son como antes y las marcas ya no crean un motor y chasis para una moto de segmento medio, tirará de lo que tiene y lo vestirá acorde a lo que se quiere transmitir.
 
Yo creo que los tiros van a ir por una NC 750 con llantas y suspensiones más camperas y detalles estéticos para justificar venderla 2000 euros más cara. Las cosas ya no son como antes y las marcas ya no crean un motor y chasis para una moto de segmento medio, tirará de lo que tiene y lo vestirá acorde a lo que se quiere transmitir.
Totalmente de acuerdo, palabra por palabara👍
 
Yo creo que los tiros van a ir por una NC 750 con llantas y suspensiones más camperas y detalles estéticos para justificar venderla 2000 euros más cara. Las cosas ya no son como antes y las marcas ya no crean un motor y chasis para una moto de segmento medio, tirará de lo que tiene y lo vestirá acorde a lo que se quiere transmitir.
Entonces, como moto sosa e indestructible, será una auténtica transalp.
 
La transalp ha sido una moto "mítica", amable, y una moto con una trayectoria "larga" , tanto de ida (no era la típica moto que cambiabas en 1 año) cómo de vuelta. No tan popular cómo otras, pero para mi gusto, la mejor de todas. No tuve una 700 hace años, porque se torció en el último segundo.
Si no se pasan "con tecnología", al sencillo estilo T7, pueden acertar, para mi gusto.


Saludos
 
Todos los que tuvimos transalp, (en mi caso 650) o al menos la mayoría, pensábamos que la trail ideal era la transalp con motor de V-Strom. Esos casi 70 cv. en esa moto que era super-polivalente y útil para absolutamente todo, hubiese sido "demoledor".

Pero, como se suele decir, Honda es Honda y su media cilindrada es sosa. Solo hay que darse una vuelta con una cb 500x, para comprobar el carácter de motor, aún siendo relativamente moderno. Es así, y no creo que Honda saque una transalp que "acelere el pulso", tampoco sería una transalp "de verdad".
 
pues.... impresiona.







:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ya podía ya... que no, que no... que es una nueva Honda de 200cc para el mercado Indio :D
Pues parece un anuncio de cubiertas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

La verdad es que si no sale para el 2.022, conozco a unos cuantos que se echarán las manos a la cabeza :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, pero qué le vamos a hacer, honda es honda.
 
Algo así.... no pinta nada pero nada mal.... y no parece nada descabellada.

honda-transarp750.jpg
 
La transalp ha sido una moto "mítica", amable, y una moto con una trayectoria "larga" , tanto de ida (no era la típica moto que cambiabas en 1 año) cómo de vuelta. No tan popular cómo otras, pero para mi gusto, la mejor de todas. No tuve una 700 hace años, porque se torció en el último segundo.
Si no se pasan "con tecnología", al sencillo estilo T7, pueden acertar, para mi gusto.


Saludos
Mítica si, pero a mi es la moto que menos me duró...6 meses, no es que fuera mala (me parece cojonuda) pero yo en esa época estaba quemado y sólo quería correr y...no corría mucho. Se la quedó mi hermano y...áun la tiene! 25 años más tarde!
 
¿Y tú crees que van a sacar una transalp desde cero?, no sé, no creo. Me falta el "doble cuna", pero por lo demás, la CB 500 X, ya es una medio-transalp.

Un saludo.
Cierto. Una CB500X es prácticamente una Transalp... por eso cada día me gusta más.

Además, al no tener llantas de radios, sus neumáticos son tubeless... Qué ya sabemos cómo son estos japoneses. La pena,no mucha, es que no haya una CB500X con 60 caballitos... pero tampoco pasa nada. Para viajar en solitario me parece ideal... A ver si logro probar una 😬


Yo estaría encantado de que subieran a 700 la CB500X... O mejor aún, una CB500X con 60 CV y carnet A.
 
Yo tengo una Gs 850, porque el comercial de Honda, no tenía ganas ninguuuuuuuuuuna de venderme una CB 500X. Y no era problema de carnet, ni nada. Sólo que algunas veces menos es más. Y ahora con la NT 1100, y si sale esta Transalp, ya tenemos más opciones.
Saludos.
 
Cierto. Una CB500X es prácticamente una Transalp... por eso cada día me gusta más.

Además, al no tener llantas de radios, sus neumáticos son tubeless... Qué ya sabemos cómo son estos japoneses. La pena,no mucha, es que no haya una CB500X con 60 caballitos... pero tampoco pasa nada. Para viajar en solitario me parece ideal... A ver si logro probar una


Yo estaría encantado de que subieran a 700 la CB500X... O mejor aún, una CB500X con 60 CV y carnet A.
Ehh? Y a la NC750X q le pasa?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Además de los 7000€ de moto creo que hay que meter 3000 más o menos para dejarla así, te vas a los 10000€ y para eso tienes la 701 con 30kg menos y 30cv más.


Al final, siempre sale todo bien.
 
 
pues la cosa parece ya confirmada (también por fin, llevamos 2 o 3 años hablando de esta moto).

Veremos que sale de ahí, seguro que ni la más potente, ni la más ligera ni.... pero una buena moto sin duda. Cómo lo fue la mítica (y lo es, incluso hoy en día) transalp.

h1.jpeg
 
pues la cosa parece ya confirmada (también por fin, llevamos 2 o 3 años hablando de esta moto).

Veremos que sale de ahí, seguro que ni la más potente, ni la más ligera ni.... pero una buena moto sin duda. Cómo lo fue la mítica (y lo es, incluso hoy en día) transalp.

h1.jpeg
PabloDL, ¿de dónde viene esa información? ¿Es fiable? Y sobre todo, ¿para cuándo se prevee la presentación?
Estoy esperando como agua de mayo una trail media japonesa con llantas tubelees y estética agraciada. Si le ponen un frontal como el de la Africa, ya lo bordan.
 
Pues yo preferiría una estética propia, no una mini-africa, la verdad, pero bueno, de los anuncios veraniegos me suelo fiar más bien poco, aún así,...veremos.....
Por cierto, la transalp que hay en venta en el foro, no para de tentarme. Me está costando horrores el no echarle el guante. Suerte que mi señora me apoya convenientemente en ese empeño 😬
 
Bueno, aceptamos estética propia, pero por favor que no le pongan un pico pato, un pico pollo ni un pico su p. madre, que ya me dan indigestión todos los frontales calcados. Luego te llega Ducati con la Desert y te hace un frontal sencillo y precioso
 
Opino que el camino a estas trail de media cilindrada con enfoque más de campo pasa por un peso razonablemente bajo. Yo diría que tendrían que estar por debajo de los 200 kg con todos los líquidos puestos. Si realmente ofrecen esto, pueden cubrir un nicho de mercado interesante
 
Opino que el camino a estas trail de media cilindrada con enfoque más de campo pasa por un peso razonablemente bajo. Yo diría que tendrían que estar por debajo de los 200 kg con todos los líquidos puestos. Si realmente ofrecen esto, pueden cubrir un nicho de mercado interesante
Hombre, la T7 “pelada” son 204kg llena, la T7 WR 220kg llena; tampoco le pidamos peras al olmo, por debajo de 200kg es imposible que esté la Transalp.
 
¿70/80CV.? ¿200 kg.? No será una transalp

Si el modelo está pensado para Europa, tendrá un consumo super-bajo. Bueno, para dónde esté pensado, debería tenerlo. Además, el precio tiene que estar contenido, así que de materiales exóticos, nada. Y debe de ir bien equipada para ir por carretera también.
Diría unos 65 CV. y 230 kg. Igual por ser motor nuevo coquetee con los 70 CV. pero no se por qué, me extrañaría.

Un saludo.
 
Será una buena motocicleta para los amantes de las trail mid-size-no es mi caso-Honda saber hacer estas cosas cosas...

La Transalp original, la XL600V, es un mito ya...indestructible simplemente, al igual que su hermana la ATwin XRV 650.
 
Es que cuando ves el árbol de levas ( de 3 válvulas) sin concesiones a la ligereza, solo un "mazacote" de metal, ya dices: Esto, más duro que las piedras.
Yo tuve la 650 del 2.000, y ese motor era impresionante. Incluso, pocas veces tuve que "sacarle el aire", era botoncito y "p´alante". Se echan de menos motos así.

11974104043_DSC00243.png
 
Hombre, la T7 “pelada” son 204kg llena, la T7 WR 220kg llena; tampoco le pidamos peras al olmo, por debajo de 200kg es imposible que esté la Transalp.
Creo que lo podrían conseguir, si mal no recuerdo, allá por 1985 , cuando presentaron la GSX R750, una de sus virtudes era la relación peso potencia. Y creo que en báscula daba 185 kilos. Si eso lo pudieron hacer en 1985, creo que casi 40 después podrían conseguirlo.
En esos entonces se jugaba más con la relación peso potencia que con otros factores.
 
Es que cuando ves el árbol de levas ( de 3 válvulas) sin concesiones a la ligereza, solo un "mazacote" de metal, ya dices: Esto, más duro que las piedras.
Yo tuve la 650 del 2.000, y ese motor era impresionante. Incluso, pocas veces tuve que "sacarle el aire", era botoncito y "p´alante". Se echan de menos motos así.

La KLR 650 en algunos mercados. No sé si aquí tendría mucho tirón.
 
La KLR 650 en algunos mercados. No sé si aquí tendría mucho tirón.
Esa KLR que anda por ahí, es la misma de siempre con cerca de 40 CV., que para lo que pesará, se antojan bastante escasos. La transalp 650 tenía 55 y ya era muy "tranquilona". No creo que nadie comprase esa KLR por estos lares, una cosa es hablar y otra es decir "venga, me la quedo".

Un saludo.
 
La KLR se puede considerar que es una Himalayan 400 "moderna" :D pero con un histórico de fiabilidad y dureza de décadas , y la himalayan se vende (pesando lo mismo y con casi la mitad de potencia).

Creo que tiene mucho sentido para algunos usos en ciertos sitios. Y de hecho, sigue teniendo demanda.

saludos
 
La KLR se puede considerar que es una Himalayan 400 "moderna" :D pero con un histórico de fiabilidad y dureza de décadas , y la himalayan se vende (pesando lo mismo y con casi la mitad de potencia).

Creo que tiene mucho sentido para algunos usos en ciertos sitios. Y de hecho, sigue teniendo demanda.

saludos
No se, no lo veo. Para eso te compras directamente la himalayan, que supongo que saldrá más barata. Es como si ahora honda reedita la dominator con 30 CV., seguiría sin verlo.
 
Arriba