Honda Transalp

¿Cuándo veremos las primeras Transalp por nuestras calles?

2D2
 
No se

No se explicartelo, pero creo me entiendes.

Bueno….


Traslada esto a una moto, con menos superficie de contacto (goma)….

No se que moto tiene el compañero singps, pero o su ABS va muy, muy mal(el delantero de las motos que he tenido con ABS siempre ha ido bien; el trasero en unas iba mejor y en otras peor (entraba muy pronto)), o es mas una percepcion de que SIN ABS frenaria en menos metros que una realidad. Edito: he visto que tiene una F800. No se, la unica F800 que he probado fue una F800R hace ya unos años (13 o 14) y me parecio que iba muy bien de frenos….aunque tb es cierto que no apuré frenada a lo bestia en ningún momento.

Pero bueno, al tema del hilo, a mi que la Transalp NO tenga ABS en curva es algo que no me preocuparia nada en absoluto. Me fastidia mas que no tenga control de velocidad, por ejemplo(me he vuelto muy comodon y lo uso muchas veces (ya lo usaba mucho en la K1300GT), aunque no vaya por autovia).
 
Última edición:
No se que moto tiene el compañero singps, pero o su ABS va muy, muy mal(el delantero de las motos que he tenido con ABS siempre ha ido bien; el trasero en unas iba mejor y en otras peor (entraba muy pronto)), o es mas una percepcion de que SIN ABS frenaria en menos metros que una realidad. Edito: he visto que tiene una F800. No se, la unica F800 que he probado fue una F800R hace ya unos años (13 o 14) y me parecio que iba muy bien de frenos….aunque tb es cierto que no apuré frenada a lo bestia en ningún momento.

Hola, compañero. Es una ST 800 y no es una percepción, solo hay que remitirse a foros extranjeros para corroborar lo que digo. La moto frena estupendamente, si (siempre que no te entre el ABS). Y es el delantero y el trasero, el delantero es el que te deja sin frenos y el trasero es demasiado intrusivo.

No insistáis que esto es así, no voy a discutir con nadie que no lo haya probado a fondo (yo si).
 
Hola, compañero. Es una ST 800 y no es una percepción, solo hay que remitirse a foros extranjeros para corroborar lo que digo. La moto frena estupendamente, si (siempre que no te entre el ABS). Y es el delantero y el trasero, el delantero es el que te deja sin frenos y el trasero es demasiado intrusivo.

No insistáis que esto es así, no voy a discutir con nadie que no lo haya probado a fondo (yo si).
No se trata de que “eso sea así”….pero sinceramente, que un ABS te deje “sin frenos” me parece raro raro.


No me parece que se quede “sin frenos”, precisamente. La alternativa a eso es caer al suelo, pero en fin, cada cual es cada cual. Cuando creemos que nos quedamos sin frenos es que nos hemos pasado.

Tambien ocurre que la suspension delantera en ocasiones es una birria….y hace que hunda mucho, o fuerce el neumatico, y creamos que es problema de ABS….cuando la culpa es de otra parte de la moto.

En fin, lo dejo aqui, que esto ademas seria para tratarlo en el subforo de conduccion, me parece 👍
 
Creo que para montar ABS en curva hace falta una IMU. No es solo software añadido al ABS tradicional. Creo que ni la NT1100 lleva IMU por tema económico previsiblemente. Así que es totalmente lógico que esta Transalp a poco más de 11.000 € no lleve ABS en curva que por otro lado, es de flojos.

Creo que tenemos otra moto en la línea de la T7 a nivel económico y funcional, pero algo más rutera y asfáltica (algo). La T7 es la líder trail (mediano) en España, un bombazo. Honda quiere hundir la estaca ahí y plantarla. No sé si como la T7, pero esta Transalp se va a vender bien simplemente por la relación capacidades/precio y también solo por el precio. Es una moto anti-crisis, que es lo que toca ahora. No está el horno para lujos e intangibles.

Desde mi punto de vista, la máquina tiene todo lo necesario y es bastante polivalente, más que las KTM, que pueden ser más prestacionales. Tiene un buen soporte postventa y una buena fama de fiabilidad. No puede fallar.

Yo, que soy austero (rácano) por naturaleza, básico en el motorismo (inculto) y japonés de adopción (me achino los ojos por las noches con pinzas de tendedero), desearía que hubieran más máquinas así en todos los segmentos: esenciales, ligeras, simples, eficaces y económicas.
 
No se trata de que “eso sea así”….pero sinceramente, que un ABS te deje “sin frenos” me parece raro raro.


No me parece que se quede “sin frenos”, precisamente. La alternativa a eso es caer al suelo, pero en fin, cada cual es cada cual. Cuando creemos que nos quedamos sin frenos es que nos hemos pasado.

Tambien ocurre que la suspension delantera en ocasiones es una birria….y hace que hunda mucho, o fuerce el neumatico, y creamos que es problema de ABS….cuando la culpa es de otra parte de la moto.

En fin, lo dejo aqui, que esto ademas seria para tratarlo en el subforo de conduccion, me parece 👍

En ese vídeo, que aparte no se sabe si le ha entrado el ABS, las condiciones son óptimas (asfalto perfecto y completamente liso). Así a simple vista, no me parece que haga una frenada muy potente y además, no se puede saber si le ha dejado sin frenar los primeros metros.

Pero dile al del vídeo que lo repita con alguna pequeña rugosidad en el asfalto, junta de dilatación, bache, arenilla, etc, a ver que pasa...

Lo primero que hice una vez que vi que eso no frenaba era entrar en foros a ver si era cosa de mi moto o del modelo. En un foro americano descubrí que era cosa del modelo y que todos los usuarios (a los que les había entrado el ABS alguna vez) se quejaban de lo mismo (te deja sin frenos 1 o 2 metros).

Mi moto anterior no llevaba ABS y frenaba con ella mucho más en cualquier situación, incluso podía hacer chirriar la rueda delantera si quería. Repito que he tenido que cambiar mi forma de conducir por el dichoso ABS.
 
Yo creo que habláis de sensaciones, la sensación es esa, que alarga la frenada pero luego cualquier prueba empírica metro en mano que se hace al respecto viene a decir lo contrario.

Dudo mucho que haya un ABS en el mercado que en pruebas de homologación alargue la frenada de cualquier vehículo sea coche o moto.

Para que a día de hoy sea obligatoria su instalación fijaros si lo han de tener claro que su existencia reduce el número de accidentes y con ello el de posibles víctimas.

El ABS funciona en situaciones que no controlamos, principalmente.
 
En multitud de pruebas de motos en YT dicen que "el ABS es demasiado intrusivo", lo que yo siempre he interpretado como lo que dice Singps.
 
Yo creo que habláis de sensaciones, la sensación es esa, que alarga la frenada pero luego cualquier prueba empírica metro en mano que se hace al respecto viene a decir lo contrario.

A mi me ha saltado el ABS delantero como unas 15 veces en los 75.000 km que he hecho con ella y además me he informado todo lo que he podido sobre ello. En alguna ocasión no me he chocado con el vehículo de delante por cm, siendo una frenada no muy apurada, que con la otra moto me hubiese quedado a un metro o dos del vehículo, por lo menos.

Si vosotros, que ni siquiera habéis probado esta moto, creéis que son sensaciones, perfecto, no hay problema. Ya he dicho que no voy a discutir. Además nos estamos alejando del tema, compañeros.

Señor Conde, un capote, por favor, que parece que sus opiniones son más respetadas que las de un simple plebeyo.
 
Última edición:
En ese vídeo, que aparte no se sabe si le ha entrado el ABS, las condiciones son óptimas (asfalto perfecto y completamente liso). Así a simple vista, no me parece que haga una frenada muy potente y además, no se puede saber si le ha dejado sin frenar los primeros metros.

Pero dile al del vídeo que lo repita con alguna pequeña rugosidad en el asfalto, junta de dilatación, bache, arenilla, etc, a ver que pasa...

Lo primero que hice una vez que vi que eso no frenaba era entrar en foros a ver si era cosa de mi moto o del modelo. En un foro americano descubrí que era cosa del modelo y que todos los usuarios (a los que les había entrado el ABS alguna vez) se quejaban de lo mismo (te deja sin frenos 1 o 2 metros).

Mi moto anterior no llevaba ABS y frenaba con ella mucho más en cualquier situación, incluso podía hacer chirriar la rueda delantera si quería. Repito que he tenido que cambiar mi forma de conducir por el dichoso ABS.

Joer, pues se ve a leguas que SÍ ha entrado el ABS, eh?

Y por otra parte, es justamente en las situaciones que comentas en las que el ABS hace que no nos caigamos. Que alarga algo la frenada? Claro: a costa de no bloquear la rueda….y hacer que el piloto bese el suelo.

En fin, que cada uno opine como quiera…..pero si de algo hay pruebas empíricas es de que un vehiculo, en situaciones de baja adherencia y una vez llegado/sobrepasado el limite, frena MEJOR con ABS que sin él.

Lo del ABS en curva ya para quien lo quiera y aprecie. Siempre mejor con el? Claro. Y con control de traccion….pero yo me he tirado mas de 7 años con una Triumph con ABS normal y sin control de traccion….y no me ha pasado nada. Pues lo mismo al grueso de compradores que opten por la Transalp.
 
En moto, por seguridad mejor con ABS y control de tracción, es indiscutible. Siempre y cuando estos sistemas funcionen correctamente, claro.
 
En fin, que cada uno opine como quiera…..pero si de algo hay pruebas empíricas es de que un vehiculo, en situaciones de baja adherencia y una vez llegado/sobrepasado el limite, frena MEJOR con ABS que sin él.

Por supuesto, opinad lo que queráis pero lo mío no es opinión, lo mío está basado en pruebas empíricas y reales, es decir, que sé perfectamente lo que llevo en el freno delantero, una auténtica castaña.

Vete a saber como hacen las pruebas los probadores de las marcas, pero seguro que sus pruebas no son en trafico real y con todo tipo de asfaltos y condiciones del mismo. Tendrán su laboratorio, pero a veces no se pueden reproducir todas las circunstancias reales en un laboratorio.

Que no es una queja exclusivamente mía. Que hay cientos de usuarios en el mundo que se quejan de lo mismo.
 
Última edición:
A mi me ha saltado el ABS delantero como unas 15 veces en los 75.000 km que he hecho con ella y además me he informado todo lo que he podido sobre ello. En alguna ocasión no me he chocado con el vehículo de delante por cm, siendo una frenada no muy apurada, que con la otra moto me hubiese quedado a un metro del vehículo, por lo menos.

Si vosotros, que ni siquiera habéis probado esta moto, creéis que son sensaciones, perfecto, no hay problema. Ya he dicho que no voy a discutir. Además nos estamos alejando del tema, compañeros.

Señor Conde, un capote, por favor, que parece que sus opiniones son más respetadas que las de un simple plebeyo.

Voy a opinar lo mismo diga quien lo diga.. . Lo digas tú, Montecristo o el Papa.

La frenada que un ABS salva no la salva ni Márquez.

Y esto tampoco es negociable... como tantas otras cosas, los trajes, las protecciones, que en Ferrol (no he dicho en otro sitio) nos robaban hasta que llegaron las grandes superficies y etc, etc, etc... no cambio un centímetro. 👍👍

Como tú pero al revés, a Honda le perdonas todo aunque en 2023 venda motos de 1995 a precio de 2023 y nosotros lo mismo pero a BMW, no veo la diferencia...

Bueno sí, que esto es un foro de BMW y no de Honda 😉
 
Voy a opinar lo mismo diga quien lo diga.. . Lo digas tú, Montecristo o el Papa.

La frenada que un ABS salva no la salva ni Márquez.

Y esto tampoco es negociable... como tantas otras cosas, los trajes, las protecciones, que en Ferrol (no he dicho en otro sitio) nos robaban hasta que llegaron las grandes superficies y etc, etc, etc... no cambio un centímetro. 👍👍

Como tú pero al revés, a Honda le perdonas todo aunque en 2023 venda motos de 1995 a precio de 2023 y nosotros lo mismo pero a BMW, no veo la diferencia...

Bueno sí, que esto es un foro de BMW y no de Honda 😉

O sea, que yo no puedo hablar de la Rukka (que tampoco he dicho nada malo de ella, simplemente que me parece cara) porque no tengo una y tú si puedes hablar e incluso afirmar cosas sin un ápice de duda, sin haber probado ni siquiera esta moto. Perfecto, ya nos vamos conociendo...
 
Por supuesto, opinad lo que queráis pero lo mío no es opinión, lo mío está basado en pruebas empíricas y reales, es decir, que sé perfectamente lo que llevo en el freno delantero, una auténtica castaña.

Vete a saber como hacen las pruebas los probadores de las marcas, pero seguro que sus pruebas no son en trafico real y con todo tipo de asfaltos y condiciones del mismo. Tendrán su laboratorio, pero a veces no se pueden reproducir todas las circunstancias en un laboratorio.

Que no es una queja exclusivamente mía. Que hay cientos de usuarios en el mundo que se quejan de lo mismo.
No te canses. No sabes cómo van ni TU moto ni TU chaqueta.
Es más, estás diciendo que el invento del ABS es una castaña, y que no sirve para nada y que es mejor ir sin él. Y no lo niegues, lo mismo que decías que tu chaqueta era mejor que una de 1.500€. 😑
 
O sea, que yo no puedo hablar de la Rukka (que tampoco he dicho nada malo de ella, simplemente que me parece cara) porque no tengo una y tú si puedes hablar e incluso afirmar cosas sin un ápice de duda, sin haber probado ni siquiera esta moto. Perfecto, ya nos vamos conociendo...

No te preocupes llevo muchos años por aquí, es siempre el mismo perfil:

1.- Lo de antes era siempre mejor.
2.- Rechazo por sistema a cualquier cosa nueva.
3.- Simplificar hasta el absurdo.

No pasa nada 👍👍

Esa actitud sumado a una edad que difícilmente da margen al cambio pues.

Y yo que lo respeto eh, se puede ser muy feliz viviendo permanentemente equivocado 😉
 
No te canses. No sabes cómo van ni TU moto ni TU chaqueta.
Es más, estás diciendo que el invento del ABS es una castaña, y que no sirve para nada y que es mejor ir sin él. Y no lo niegues, lo mismo que decías que tu chaqueta era mejor que una de 1.500€. 😑

Y lo que se ahorra con esa postura eh... a lo barato siempre que casualidad y 👍👍, que suerte. 😞... en cambio otros siempre tenemos mala suerte, a mí casi siempre lo que me gusta o lo que me encaja suele estar en el otro extremo. 🥺🥺🥺
 
Es más, estás diciendo que el invento del ABS es una castaña, y que no sirve para nada y que es mejor ir sin él. Y no lo niegues, lo mismo que decías que tu chaqueta era mejor que una de 1.500€. 😑

En efecto, parece que no saben leer o que no quieren entender. Lo voy a a decir aquí por última vez lo más claro posible.

No dudo que un ABS sea un avance en seguridad y actualmente sean muy buenos, solo digo que MI ABS ES UNA CASTAÑA.

No dudo que una chaqueta de 1.500 euros sea mejor que la mía, solo digo que MI CHAQUETA ES MEJOR QUE OTRAS QUE HE TENIDO QUE TRIPLICABAN O CUADRIPLICABAN EL PRECIO.

¿Queda claro, o lo pongo más grande todavia? Joer, es que ya cansa, de verdad.
 
En efecto, parece que no saben leer o que no quieren entender. Lo voy a a decir aquí por última vez lo más claro posible.

No dudo que un ABS sea un avance en seguridad y actualmente sean muy buenos, solo digo que MI ABS ES UNA CASTAÑA.

No dudo que una chaqueta de 1.500 euros sea mejor que la mía, solo digo que MI CHAQUETA ES MEJOR QUE OTRAS QUE HE TENIDO QUE TRIPLICABAN O CUADRIPLICABAN EL PRECIO.

¿Queda claro, o lo pongo más grande todavia? Joer, es que ya cansa, de verdad.

No te enojes hombre 👍👍... me parece respetable tú postura frente a cualquier cosa que venga a "modernizar" lo que sea.

Mi padre con 74 años es igual... porque con el tiempo solemos olvidar lo malo y sólo recordamos lo bueno... todos sin excepción.

Fíjate que lo de él en bicicleta y el jefe en coche se le olvidó 🤷‍♂️🤷‍♂️, la mente es maravillosa.

Yo voy hacía tí... tú al revés ya no.

Normal probablemente acabaré pensando como tú.

Es ley de vida.
 
Solo se alarga la frenada en comparacion con la misma frenada “en condiciones optimas”.

Es decir: que el ABS hara que la moto(o coche) frene en mas metros en asfalto seco….si las ruedas bloquean que si no llegan a bloquear. Vamos: una moto con ABS actuando frenara en mas metros que una moto sin ABS y con ruedas SIN bloquearse. Casi casi seguro.

Si no llegan a bloquearse da igual llevar ABS que no llevarlo: el vehiculo frena exactamente igual. Y es un hecho, no una opinion mia.

Y cuando las ruedas bloquean es cuando viene la diferencia abismal….a favor del ABS. Y de nuevo: es un hecho, no una opinión: si hay arena, si hay agua, si hay baches….si no somos muy cuidadosos con el freno, y la rueda llega a bloquearse, un “mal” ABS nos salva de una caida practicamente inevitable sin ABS. A costa de alargar frenada? Obviamente. La otra opcion es frenar menos, y mas suave, y no llegar a bloquear….pero es que ahi la frenada tambien se alarga.

En fin, ahora si que sí termino con el offtopic 😅
 
Solo se alarga la frenada en comparacion con la misma frenada “en condiciones optimas”.

Es decir: que el ABS hara que la moto(o coche) frene en mas metros en asfalto seco….si las ruedas bloquean que si no llegan a bloquear. Vamos: una moto con ABS actuando frenara en mas metros que una moto sin ABS y con ruedas SIN bloquearse. Casi casi seguro.

Si no llegan a bloquearse da igual llevar ABS que no llevarlo: el vehiculo frena exactamente igual. Y es un hecho, no una opinion mia.

Y cuando las ruedas bloquean es cuando viene la diferencia abismal….a favor del ABS. Y de nuevo: es un hecho, no una opinión: si hay arena, si hay agua, si hay baches….si no somos muy cuidadosos con el freno, y la rueda llega a bloquearse, un “mal” ABS nos salva de una caida practicamente inevitable sin ABS. A costa de alargar frenada? Obviamente. La otra opcion es frenar menos, y mas suave, y no llegar a bloquear….pero es que ahi la frenada tambien se alarga.

En fin, ahora si que sí termino con el offtopic 😅

El ABS solo hay que valorarlo en una situación de accidente inevitable y eso no hay manos que lo mejore.

Porque cuando el accidente es inevitable de forma refleja clavamos la maneta hasta el fondo no hay lugar a la "dosificación"... y ahí el ABS dosifica y deja esquivar.

Las manos y el bloqueo NO.

Y esto es innegociable hayas nacido en 1950 o en 1986.

Y volviendo a la Transalp quién quiera pagar a precio de 2023 una moto de 1998 pues perfecto, cada uno con su dinero que haga lo que estime oportuno.
 
Me he perdido algo...
¿Quién ha cuestionado la utilidad del ABS, como avance? Habéis empezado a hablar como se le habla a un niño de 6 años que os pregunta qué es el AB ése...

No lo entiendo, de verdad. Y erre que erre.

Tenéis mucho campo, como digo, entrad en los comentarios de los vídeos en los que de multitud de motos se dice que el ABS es demasiado intrusivo y poneos a explicar qué es el ABS y por qué es mejor que frenar sin él. Os podéis hartar!
 
A mi me ha saltado el ABS delantero como unas 15 veces en los 75.000 km que he hecho con ella y además me he informado todo lo que he podido sobre ello. En alguna ocasión no me he chocado con el vehículo de delante por cm, siendo una frenada no muy apurada, que con la otra moto me hubiese quedado a un metro del vehículo, por lo menos.

Si vosotros, que ni siquiera habéis probado esta moto, creéis que son sensaciones, perfecto, no hay problema. Ya he dicho que no voy a discutir. Además nos estamos alejando del tema, compañeros.

Señor Conde, un capote, por favor, que parece que sus opiniones son más respetadas que las de un simple plebeyo.

Nada nada ya tienes una edad y quiero que sepas ir a pelo sin necesitarme como al abs jejeer. Ya sabes se puede decir y debatir cualquier tema con educación y respeto, de todos se aprende aunque como en este caso que nos ocupa la razón la tengas tu. Y si ves que razonando no te entienden "que les vote chapote" jejee.
Voy seguir leyendo otros post que más que un foro monomarca parece el consultorio de Elena Francis
 
Mensaje privado que me acaba de llegar de un compañero del foro a quien no tengo el placer de conocer:

Yo sé perfectamente a lo que te refieres. Por carambola, hace años tuve unos meses una gs800. El efecto era el mismo pero por el reparto de peso, todo atrás, aún más acusado.
La vendí.
El efecto se producía al frenar con la rueda delantera pasando por resaltes o pequeños baches a velocidad baja. Te quedabas sin frenos, punto. Se solucionaba con sangre fría, soltando y volviendo a frenar.
Lo puse aquí y la conclusión de los foreros fue que yo no sabía frenar.
Solo vi reportes de este problema en foros o revistas extranjeras. En un foro americano calcularon el retraso en "la longitud de dos coches". Mortal. En USA los consumidores se quejaron y BMW estimó que el freno estaba dentro de parámetros aceptables.
Yo creo que se suma un abs pobre con una horquilla muy floja y si coincide la frenada con el tren delantero aligerado, todo se descontrola hasta que consigas poner peso, soltando y volviendo a frenar.

Saludos compañero
 
Volviendo al tema de la Transalp, esta moto, al igual que la T7, no la veo como moto para dos. Creo que se quedará justa de frenos y suspensiones. Para viajar en biplaza me iría a una Africa sin dudarlo.

Creo que tiene que ser una buena viajera "todo-camino" en monoplaza. Como muchas, creo que es una máquina unipersonal.

En cuanto a compararla en precio con la Hornet, que se puede, el tema es que esa moto no me gusta absolutamente nada. No veo estéticamente nada que la distinga de una naked china de última generacion. Horrible. Con lo bonita que fue en la época la Hornet de los 90. En fin, imagino que a los veinteañeros actuales les chifla... debo ser yo.
 
No debería solapar a la AT en nada, que midan bien.

De momento por precio va por buen camino, casi 4 mil menos.
 
Mensaje privado que me acaba de llegar de un compañero del foro a quien no tengo el placer de conocer:

Yo sé perfectamente a lo que te refieres. Por carambola, hace años tuve unos meses una gs800. El efecto era el mismo pero por el reparto de peso, todo atrás, aún más acusado.
La vendí.
El efecto se producía al frenar con la rueda delantera pasando por resaltes o pequeños baches a velocidad baja. Te quedabas sin frenos, punto. Se solucionaba con sangre fría, soltando y volviendo a frenar.
Lo puse aquí y la conclusión de los foreros fue que yo no sabía frenar.
Solo vi reportes de este problema en foros o revistas extranjeras. En un foro americano calcularon el retraso en "la longitud de dos coches". Mortal. En USA los consumidores se quejaron y BMW estimó que el freno estaba dentro de parámetros aceptables.
Yo creo que se suma un abs pobre con una horquilla muy floja y si coincide la frenada con el tren delantero aligerado, todo se descontrola hasta que consigas poner peso, soltando y volviendo a frenar.

Saludos compañero
Dile que no sea tímido.. que no nos comemos a nadie, bueno pacogs sino gastas rukka te echa las cruces.
 
en serio, no puedo opinar sobre los ABS de ciertos años pero las pruebas con los actuales ... ponen en duda muchas de las opiniones vertidas

 
Volviendo al tema de la Transalp, esta moto, al igual que la T7, no la veo como moto para dos. Creo que se quedará justa de frenos y suspensiones. Para viajar en biplaza me iría a una Africa sin dudarlo.

Creo que tiene que ser una buena viajera "todo-camino" en monoplaza. Como muchas, creo que es una máquina unipersonal.

En cuanto a compararla en precio con la Hornet, que se puede, el tema es que esa moto no me gusta absolutamente nada. No veo estéticamente nada que la distinga de una naked china de última generacion. Horrible. Con lo bonita que fue en la época la Hornet de los 90. En fin, imagino que a los veinteañeros actuales les chifla... debo ser yo.

Yo sí que que veo a la Transalp como una buena opción para dos.

No he comparado medidas ni nada, pero la VStrom 650 es una moto muy cómoda para ir a dúo. La Transalp no creo que sea peor en ese sentido.

Vsss
 
El abs en algunas situaciones te alarga la frenada y es una mierda. El de honda va bien y no alarga frenada en exceso, pero el de bmw en muchas situaciones dices...perooo nene para yaaaa
Es que una cosa son las especificaciones y otra el cómo funcionan las motos en el mundo real y la experiencia de usuario.
Parece que compramos valorando únicamente las especificaciones del fabricante jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Creo que hay avances en materia de seguridad que no nos deberíamos tomar a broma:


"Y en la experiencia podemos decir que es una tecnología que cambia las reglas de juego y permite hacer correcciones mucho más bruscas en el medio de una curva cuando uno entra muy pasado y tomó mal una línea. Aspectos que antes terminaban en un despiste con caída o en una pelea cuerpo a cuerpo para mantener la moto rodando fuera de pista".

Ver el archivo adjunto 342587

Tecnología del 2018 eh que parece que estamos diciendo que es que vienen los extraterrestres.

Ver el archivo adjunto 342588
Y después te venden motos con cuadros q le entra agua cuando llueve y dicen q es normal. Insisto, hay q valorar el conjunto

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Y después te venden motos con cuadros q le entra agua cuando llueve y dicen q es normal. Insisto, hay q valorar el conjunto

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

A mí también me entraba agua en el cuadro en una K1600GTL de ventipico mil euros y en principio me decían que era condensación y era normal. Al final empezaron a salir mas casos y no les quedó otra que hacerse cargo. Una mala remesa me dijeron .
 
Que karallo tendrá que ver la humedad del cuadro de instrumentos con la eficacia de un ABS en curva.

🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Me voy a tomar el Trankimazin de las cuatro.
 
Me encantan los test y derrapadas en off-road en linea recta :ROFLMAO: , con abs, sin abs, y fumando. Es una gozada¡¡¡ A quien no le gusta clavar freno en una recta deslizante¡¡¡

El día que lo hagan de verdad, en una pista de verdad, en off-road de verdad, y toquen freno cuando de verdad hace falta (que vaya por dios, no es en medio la recta) se les va a quedar la cara de sapo.

Ay los números cómo mienten :ROFLMAO:

Saludos
 
Solo se alarga la frenada en comparacion con la misma frenada “en condiciones optimas”.

Es decir: que el ABS hara que la moto(o coche) frene en mas metros en asfalto seco….si las ruedas bloquean que si no llegan a bloquear. Vamos: una moto con ABS actuando frenara en mas metros que una moto sin ABS y con ruedas SIN bloquearse. Casi casi seguro.

Si no llegan a bloquearse da igual llevar ABS que no llevarlo: el vehiculo frena exactamente igual. Y es un hecho, no una opinion mia.

Y cuando las ruedas bloquean es cuando viene la diferencia abismal….a favor del ABS. Y de nuevo: es un hecho, no una opinión: si hay arena, si hay agua, si hay baches….si no somos muy cuidadosos con el freno, y la rueda llega a bloquearse, un “mal” ABS nos salva de una caida practicamente inevitable sin ABS. A costa de alargar frenada? Obviamente. La otra opcion es frenar menos, y mas suave, y no llegar a bloquear….pero es que ahi la frenada tambien se alarga.

En fin, ahora si que sí termino con el offtopic 😅
Se nota que no has sufrido un mal abs, no sabes la suerte que tienes.

Te pongo un ejemplo que he experimentado. BMW R850R del 2001, prueba de frenada a baja velocidad en un camino de tierra.
Frenada suave sin que entre el abs: parado en 5 metros.
Mismas condiciones frenando a tope: entra el abs y te quedas sin frenos. Consigues pararla a duras penas a los 15 metros.
Las condiciones son extremas, pero te aseguro que un abs muy intrusivo puede ser una verdadera castaña, como dice singps.

Y por favor, no pienses que es una crítica al sistema abs en general, simplemente constatar que no todos son perfectos.
 
Se nota que no has sufrido un mal abs, no sabes la suerte que tienes.

Te pongo un ejemplo que he experimentado. BMW R850R del 2001, prueba de frenada a baja velocidad en un camino de tierra.
Frenada suave sin que entre el abs: parado en 5 metros.
Mismas condiciones frenando a tope: entra el abs y te quedas sin frenos. Consigues pararla a duras penas a los 15 metros.
Las condiciones son extremas, pero te aseguro que un abs muy intrusivo puede ser una verdadera castaña, como dice singps.

Y por favor, no pienses que es una crítica al sistema abs en general, simplemente constatar que no todos son perfectos.

Vamos a ver... has leido lo que has puesto????

No se puede comparar una frenada suave sin que entre el ABS con una frenada a tope en donde entra el ABS.

CON RAZON se ponen las cosas que se ponen sobre el ABS.

La comparativa real es una frenada a tope sin ABS vs una frenada a tope con ABS:

Y ya veras tu que risas, aun por encima en un camino de tierra.

En fin... a dormir que me voy.

Estas cosas al final caen como fruta madura.
 
A mi me ha saltado el ABS delantero como unas 15 veces en los 75.000 km que he hecho con ella y además me he informado todo lo que he podido sobre ello. En alguna ocasión no me he chocado con el vehículo de delante por cm, siendo una frenada no muy apurada, que con la otra moto me hubiese quedado a un metro o dos del vehículo, por lo menos.

Si vosotros, que ni siquiera habéis probado esta moto, creéis que son sensaciones, perfecto, no hay problema. Ya he dicho que no voy a discutir. Además nos estamos alejando del tema, compañeros.

Señor Conde, un capote, por favor, que parece que sus opiniones son más respetadas que las de un simple plebeyo.

Yo tuve una F800GS, y estoy totalmente de acuerdo contigo. El ABS muchísimo peor que el de la K1100RS que tuve que no iba mal.
Lo bueno de la GS es que es desconectable y casi siempre lo llevaba desconectado. No voy a entrar en polémicas he tenido muchas motos con ABS y sin él y para mi no es algo imprescindible.
Con respecto a la Transalp ojalá tenga el equilibrio y la finura de la antigua, la nueva tiene mucho que demostrar.
 
Tres años y 24.000km con una F800gs, año y medio, como ha dicho el compañero por privado el abs delantero te dejaba sin frenos en algunas circunstancias como badenes y baches... soltabas y volvías a frenar, solucionando el tema. F800gt año y medio 12.000 km el problema de frenos no era tan acusado.

Estoy totalmente de acuerdo con que el abs es un sistema de seguridad activa fundamental pero en la serie F del motor rotax no estaba bien implementado.
 
Vamos a ver... has leido lo que has puesto????

No se puede comparar una frenada suave sin que entre el ABS con una frenada a tope en donde entra el ABS.

CON RAZON se ponen las cosas que se ponen sobre el ABS.

La comparativa real es una frenada a tope sin ABS vs una frenada a tope con ABS:

Y ya veras tu que risas, aun por encima en un camino de tierra.

En fin... a dormir que me voy.

Estas cosas al final caen como fruta madura.
Creo que eres tu el que no ha sabido leer lo que he puesto. Un abs intrusivo entra antes de que frenes a tope, lo que es una auténtica castaña
 
Creo que eres tu el que no ha sabido leer lo que he puesto. Un abs intrusivo entra antes de que frenes a tope, lo que es una auténtica castaña

Eso no es lo que has puesto.

Has comparado una frenada suave con una a tope.

Te habrás explicado mal. (fatal)

El ABS se compara cuando la maneta está apretada al máximo y no cuando estamos dosificando.

Ante un accidente inevitable no dosifica presión a la maneta ni Valentino Rossi y es en esa situación y no en otra en donde un ABS te salva la vida.

En una frenada fuerte y dosificada el ABS no actúa, da igual que lo tengas o no.

Sólo actúa en una situación de estrés máximo y ahí no hay humano que dosifique, la rueda delantera se bloquea y si el terreno es resbaladizo como tierra o está mojado lo más probable es que te vayas inmediatamente al suelo, mientras que con ABS sigues en pie y con posibilidad de esquivar el golpe.

Todos los coches y motos del mercado salen con ABS obligatoriamente con miles de pruebas detrás que demuestran su efectividad y estamos aquí cuatro gatos tirados en el sofá criando codillo poniendo eso en duda.

Cuanto ingeniero tiene este país.

En fin Serafin.
 
Coño aquí también tensiones, pero relajarse que cada uno tendrá sus razones y tampoco tenemos que convencer a nadie de sud errores jejeee. Efectivamente el abs de la f800 y de la lt1200 ( los que las hemos tenido lo sabemos) alargan las distancias de frenada en distintas situaciones, frenan perfectas pero su abs es intrusivo y no está bien pues a punto, que le vamos hacer.
Y tras estas "palabras" que cada uno piense como desee, faltaría más, como si sale Abundio enfundado en un preservativo diciendo que para que tanta protección de seguridad y contra el agua jejeee.
 
yo hice un curso de conducción defensivo con Honda ... probamos una CB500 con y sin ABS, solo freno delantero, freno delantero y trasero, en seco y mojado ... ninguno de nosotros consiguió frenar antes del ABS.

en seco el 50% se hubiera caido ... no pasó porque la moto lleva ruedines.
en mojado ...el 100% nos habriamos caido

no digo más.
 
Y ahora lo trasladamos a un ABS en curva y el que me diga que controla el bloqueo de la rueda delantera con el consiguiente deslizamiento y además con la moto tumbada.... que haga click en el siguiente link:


KTM-cornering-abs-video-01.jpg
 
Es decir: que el ABS hara que la moto(o coche) frene en mas metros en asfalto seco….si las ruedas bloquean que si no llegan a bloquear. Vamos: una moto con ABS actuando frenara en mas metros que una moto sin ABS y con ruedas SIN bloquearse. Casi casi seguro.

Si no llegan a bloquearse da igual llevar ABS que no llevarlo: el vehiculo frena exactamente igual. Y es un hecho, no una opinion mia.

Y cuando las ruedas bloquean es cuando viene la diferencia abismal….a favor del ABS. Y de nuevo: es un hecho, no una opinión: si hay arena, si hay agua, si hay baches….si no somos muy cuidadosos con el freno, y la rueda llega a bloquearse, un “mal” ABS nos salva de una caida practicamente inevitable sin ABS. A costa de alargar frenada? Obviamente. La otra opcion es frenar menos, y mas suave, y no llegar a bloquear….pero es que ahi la frenada tambien se alarga.

En fin, ahora si que sí termino con el offtopic 😅

Perfectamente explicado. Solo añadir que el ABS al evitar el bloqueo de ruedas te deja cierto control del mismo al poder mantener direccion (coche). Ahi esta la gran utilidad. Alargaras frenada pero te dejara pegar volantazos esquivando el obstaculo sin hacer un recto y comertelo inevitablemente.

PERO con la moto el invento del ABS no puede aprovechar esta ventaja. Por fisica pura. Hay que tener interiorizado frenar tieso, soltar frenos, esquivar/plegar, volver a frenar tieso, volver a esquivar etc etc buscando la escapatoria.... Asi que el ABS en la moto principalmente es solo para no perder la delantera mientras frenamos fuerte en linea recta y tiesos...y ABS cornering para aquellos que el panico y reaccion instintiva les hace frenar de mas antes de estar totalmente vertical...???

Tener interiorizado esto es lo mas dificil. Maxime si se va a velocidad excesiva.

 
Y es que ademas si se confia en el ABS cornering como la varita magica... este efectivamente te librara de perder la delantera en plena tumbada...pero si el problema era que ibas colado, te saldras inevitablemente por la cuenta al levantarte la moto y abrirte aun mas...

Hacer caso al del video. Ni se gira frenando, ni se frena al girar...Cuanto daño estara haciendo el trailbraking... cortando curvas como un tiralineas mas tiesos que una vela...
 
Arriba