honda usa tecnología de F-1 en su nueva RC212V

Lone Wolf

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.303
Puntos
38
Ubicación
Navarra
honda usa tecnología de F-1 en su nueva RC212V
¿Doble embrague en las Honda RC212V? Nada de eso. Ya dijo Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, que ese sistema es ilegal en MotoGP. Honda está utilizando el sistema Seamless procedente de la F-1.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, tuvo que admitir en Sepang, durante los últimos entrenamientos de pretemporada realizados en la pista malaya, que las nuevas Honda RC212V contaban con novedades en la transmisión, aunque aseguró que no se trataba de un doble embrague, como algunos medios había afirmado, y que como el propio Nakamoto recordó, está prohibido utilizar. Ahora sabemos que lo que Honda está utilizando es un sistema derivado de la caja de cambios Seamless empleada por Honda en sus monoplazas de F-1 en 2007. Se trata de un cambio que funciona con mucha rapidez, que permite que no caiga el régimen de giro entre marcha y marcha, ofreciendo el piloto empuje constante, como si siempre trabajara en la misma velocidad. El sistema Seamless fue diseñado por la firma británica Zeroshift.

Es evidente que toda la tecnología desarrollada por Honda en su poco fructífera trayectoria en Fórmula 1 no se iba a dejar perder así como así, y ahora vemos como la sinergia de una gran compañía termina siendo aprovechada cuando surge la necesidad. No en vano, Nakamoto estuvo al frente del equipo Honda en F-1 de 2000 a 2008, justo antes de que la fábrica se retirara de la competición, regresando a HRC, donde ya había trabajado con anterioridad. Desde su regreso a las motos en 2009, muchas cosas han cambiado en el equipo oficial de Honda.
Fuente
nt1358.jpg
 
Pues no se si será por el doble embrague pero van como un tiro...

Está bien que se compartan cosas siempre que sea para mejorar.
 
Esa "tecnologia" (F1) la utilizan todas las marcas ya menuda novedad de noticia :p
 
102D0F120711040B0C1607100711620 dijo:
[quote author=5F545D4E5045592F251C0 link=1299531851/3#3 date=1299584744]Honda lo esta echando todo para esta temporada, tiene que ganar si o si, V,s

Ellos forzaron el cambio a las 800 . . .y les salió el tiro por la culata. A ver si ganan algo antes de que se les acabe la categoría :p
[/quote]


Preferiría que ganaran los pilotos número uno de Ducati o Yamaha.
Pronto veremos todas las cartas boca arriba de todos y aunque no creo que haya sorpresas puede que las diferencias no sean tan grandes por el bien de la afición. ::)
 
pues en mi opinión, honda es una fabrica endiosada que se cree en posesion de la verdad, construye motos sin tener mucho en cuenta la opinion de sus usuarios y trata de adaptar la competicion a su antojo y capricho. Por ultimo, siendo el fabricante de motores numero uno del mundo, creo que debe haber sido duro el no comerse nada en formula uno.
P.D he tenido cinco hondas que me han salido buenas, pero es que con honda ultimamente no puedo...
 
5B4F5C535E544E5E520A0F3D0 dijo:
pues en mi opinión, honda es una fabrica endiosada que se cree en posesion de la verdad, construye motos sin tener mucho en cuenta la opinion de sus usuarios y trata de adaptar la competicion a su antojo y capricho. Por ultimo, siendo el fabricante de motores numero uno del mundo, creo que debe haber sido duro el no comerse nada en formula uno.
P.D he tenido cinco hondas que me han salido buenas, pero es que con honda ultimamente no puedo...

todo lo que tu quieras decir de HONDA, pero ¿a que el motor de todas las que has tenido no sonaba a tornillos sueltos como en las otras marcas?
Solo hablamos de ruido, ya no nos metemos en vibraciones, fiabilidad, etc q eso daria mucho que hablar ;)
 
40484C494E4A56514A414C434B4A250 dijo:
[quote author=11380B012231540 link=1299531851/8#8 date=1299620803]Pues yo me alegraría muchisimo si por fin ganase Pedrosa.
Ya le va tocando, no? ;)[/quote]

PUes sí, la verdad. Total, si tomamos como referencia a Alex Crivillé (en una época en la que todavía no estabamos tan "malacostumbrados" a dominar el motociclismo mundial)....él subió a 500 en 1992, y no ganó el mundial hasta 1999, es decir, hasta su octava temporada en la categoría reina. Pedrosa va por su sexta.... ;D ;D

Pues eso: que sí, la verdad es que me alegraría.
 
5440535C515B41515D0500320 dijo:
pues [highlight]en mi opinión, honda es una fabrica endiosada[/highlight] que se cree en posesion de la verdad, construye motos sin tener mucho en cuenta la opinion de sus usuarios y [highlight]trata de adaptar la competicion a su antojo y capricho[/highlight]. Por ultimo, siendo el fabricante de motores numero uno del mundo, creo que debe haber sido duro el no comerse nada en formula uno.
P.D he tenido cinco hondas que me han salido buenas, pero es que con honda ultimamente no puedo...

Yo creo que también son así. ;)
 
Que curioso que cuando Honda emplea una tecnologia distinta y les da buenos resultados salen los detractores de la marca.
Y eso que reconocen usar sus modelos de calle y con muy buena nota.

Honda ha perdido estos años atras por el buen hacer de las demas marcas,equipos y pilotos,eso es incontestable y para los partidarios de Honda no hay nada que alegar en su contra,pero parece que este año llega el momento de los Pedrosa,Stoner y Dovicioso y como no podia ser de otra menera la fabrica ha invertido mucho en pilotos y desarrollo y parace que ahora da sus frutos pero molesta a los demas.

Me parece que esta temporada voy a disfrutar bastante de Pedrosa y compañia....mas de uno tendria que reflexionar...
 
A ver, yo no soy detractor de honda. He sido hondista toda la vida. He disfrutrado de dos honda cb 500, de una cb 1300, de una varadero y de una cbr 600. Pero uno se pregunta: por qué mi varadero no tiene indicador del nivel de gasolina y una cbr 125 sí, cómo engraso la cadena (cada 500 km) en una cb 1300 sin caballete central (que no se ofrece como opción), por qué la cbr 600 es tan pequeña tan pequeña que parece que vaya montado en una puch condor. Por qué no sale una trail de verdad, por qué la vfr 800 sigue insistiendo en el sistema vtec cuando está claro que es un alarde que no lleva a ninguna parte y la gran mayoría de usuarios preferiría un simple 4l de 1000cc más simple, lleno y fácil de mantener... Y uno se cansa de tener que adaptarse a las chorradillas y pasa. Si honda hubiera hecho caso a sus clientes, y yo era uno bueno, hubiera seguido allí de por vida, pero ...
 
2A31282C72727673430 dijo:
[quote author=5440535C515B41515D0500320 link=1299531851/9#9 date=1299624171]pues [highlight]en mi opinión, honda es una fabrica endiosada[/highlight] que se cree en posesion de la verdad, construye motos sin tener mucho en cuenta la opinion de sus usuarios y [highlight]trata de adaptar la competicion a su antojo y capricho[/highlight]. Por ultimo, siendo el fabricante de motores numero uno del mundo, creo que debe haber sido duro el no comerse nada en formula uno.
P.D he tenido cinco hondas que me han salido buenas, pero es que con honda ultimamente no puedo...

Yo creo que también son así. ;)
[/quote]

Sabeis qué es lo mas "cachondo" del tema?....que atendiendo exclusivamente a competición, eso de "Fábrica endiosada que adapta la competición a su antojo y capricho".....se puede aplicar, también, a.....Ducati, que en cuanto ha visto que no podía ejercer presión en el campeonato de SBK (el reglamento), se ha largado rapidamente.
 
5C7F68747B747E75345D4E1A0 dijo:
Que curioso que cuando Honda emplea una tecnologia distinta y les da buenos resultados salen los detractores de la marca.
Y eso que reconocen usar sus modelos de calle y con muy buena nota.

Honda ha perdido estos años atras por el buen hacer de las demas marcas,equipos y pilotos,eso es incontestable y para los partidarios de Honda no hay nada que alegar en su contra,pero parece que este año llega el momento de los Pedrosa,Stoner y Dovicioso y como no podia ser de otra menera la fabrica ha invertido mucho en pilotos y desarrollo y parace que ahora da sus frutos pero molesta a los demas.

Me parece que esta temporada voy a disfrutar bastante de Pedrosa y compañia....mas de uno tendria que reflexionar...
Yo no tengo mucha idea, pero de donde venia Rossi y q tecnologia traia consigo y su equipo, o es q pensais q las YAMAHA eran una patata con ruedas y llego Rossi con su magia y la moto empezo a funcionar, jejejeje tengo algun conocido q asi lo piensa.... enfin sera eso, un pequeño detalle es q ahora las DUCATI no estan pensadas a lo JAPO y esa magia va a costar un poco más en aparecer, pero al final por supuesto saldra, pq el gran equipo y el mismo Rossi, no olvidemos q es el mejor de la historia a parte de nº d titulos, y hay q ser un poco mas objetivos q parece q algunes cobren por hacer propaganda(bromas a parte), pero si ponemos por ejemplo el precio d mantenimiento, HONDA 35 euros BMW 6X euros, no se yo y no podemos decir q BMW al menos en los boxer tenga una tech muy puntera por mas en q muchos se empeñen en q es un motor del 200X, pq sustituir 2 carburadores por 2 inyectores no es tecnologia, no vamos a hablar de deportivas pq entonces ya ni podemos comparar...
Yo tengo tanto BMW como HONDA y cada cosa sirve pa lo q esta hecha y asi lo concibo y cuando me clavan 300 euros por hacer la rev a mi GS me jode pq eso lo sabe hacer cualquiera y ya ni hablemos del coñazo d la maquinita pa quitar los fallos, q claro como no la tienes a pasar por el aro del señor BMW. ;)
Todo esto no es ni a favor ni en contra, sino q es lo q hay...
 
3135223F363622500 dijo:
[quote author=5C7F68747B747E75345D4E1A0 link=1299531851/14#14 date=1299685392]Que curioso que cuando Honda emplea una tecnologia distinta y les da buenos resultados salen los detractores de la marca.
Y eso que reconocen usar sus modelos de calle y con muy buena nota.

Honda ha perdido estos años atras por el buen hacer de las demas marcas,equipos y pilotos,eso es incontestable y para los partidarios de Honda no hay nada que alegar en su contra,pero parece que este año llega el momento de los Pedrosa,Stoner y Dovicioso y como no podia ser de otra menera la fabrica ha invertido mucho en pilotos y desarrollo y parace que ahora da sus frutos pero molesta a los demas.

Me parece que esta temporada voy a disfrutar bastante de Pedrosa y compañia....mas de uno tendria que reflexionar...
Yo no tengo mucha idea, pero de donde venia Rossi y q tecnologia traia consigo y su equipo, o es q pensais q las YAMAHA eran una patata con ruedas y llego Rossi con su magia y la moto empezo a funcionar, jejejeje tengo algun conocido q asi lo piensa.... enfin sera eso, un pequeño detalle es q ahora las DUCATI no estan pensadas a lo JAPO y esa magia va a costar un poco más en aparecer, pero al final por supuesto saldra, pq el gran equipo y el mismo Rossi, no olvidemos q es el mejor de la historia a parte de nº d titulos, y hay q ser un poco mas objetivos q parece q algunes cobren por hacer propaganda(bromas  a parte), pero si ponemos por ejemplo el precio d mantenimiento, HONDA 35 euros BMW 6X euros, no se yo y no podemos decir q BMW al menos en los boxer tenga una tech muy puntera por mas en q muchos se empeñen en q es un motor del 200X, pq sustituir 2 carburadores por 2 inyectores no es tecnologia, no vamos a hablar de deportivas pq entonces ya ni podemos comparar...
Yo tengo tanto BMW como HONDA y cada cosa sirve pa lo q esta hecha y asi lo concibo y cuando me clavan 300 euros por hacer la rev a mi GS me jode pq eso lo sabe hacer cualquiera y ya ni hablemos del coñazo d la maquinita pa quitar los fallos, q claro como no la tienes a pasar por el aro del señor BMW. ;)
Todo esto no es ni a favor ni en contra, sino q es lo q hay...
[/quote]
Perdona pero no se porque me citas ...no entiendo.Que tiene que ver el mantenimiento de las motos de calle con Moto GP y Rossi con la competencia....no se si has entendido mi comentario sobre las quejas de Rossi...leetelo otra vez bien.
 
Evidentemente la llegada del nuevo jefe a HRC se vio pronto la temporada pasada. Pedrosa fue evolucionando la moto rápidamente y no olvidemos que la caida fue por culpa de un fallo mecánico. El pobre Dani lleva tragando varias temporadas con una moto que no andaba en condiciones (daba miedo verlo en la recta de Quatar intentando barajar un caballo loco). Este año parece que por fin tiene una máquina ganadora, le toca a él estar a la altura. Lo que está claro es que salimos ganando los aficionados: Rossi en carrera seguro que saca genio y experiencia, y las Yamaha están al par de las honda porque esas dos décimas, en circuitos revirados se pueden invertir. Hay dos gallos en Honda, otros dos en Yamaha, y en Ducati seguro que van a echar el resto. Creo que vamos a ver una temporada mejor que la del 92. ¿Os habéis fijado que "todos" los oficiales son campeones del mundo?
Que la disfrutéis todos, campeón será el que respeten las lesiones y la mecánica, porque madera tienen todos, pero los ganadores somos nosotros que vamos a disfrutar como enanos.
 
Arriba