honda?yamaha?kymko? o sigo en bmw

ovidio_R

Curveando
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
1.820
Puntos
83
Ubicación
estoy cerca
hola compañeros,necesito comprar un scooter,esta seria mi 5ª bmw despues de varias touring y naked,el caso es lo de siemprebmw equipa como nadie pero luego racate el bolsillo con todo ,y que no te salga rana,me gusta un c650gt que he visto,pero el manteniemiento me acoj...por favor os pregunto:
hace alguien el mantenimiento?
suele dar fallo este modelo?
se recomienda algun año ?
algun consejo antes de comprar o debo mirar algo en particular?
he visto la honda integra y desde luego, 0 fallos,0 problemas,poco consumo, vamos lo que viene siendo que te aburres y todo,y la verdad...ya no se que hacer,se que al fin y al cabo esto es algo personal y por ahora lo que mas puntua para elegir bmw es su equipamiento.

gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Tengo una GT y una X-ADV, hermana de la Integra, y conozco muy bien ambas màquinas.

Si eres joven, con ganas de sensación de moto, te encanta la tecnología DCT y no te importa que te de mucho el aire, ni que tengas capacidad limitada de maletero, sin duda Honda.

Si estás más cerca de los 60 que de los 40, buscas una butaca impresionante en autopista, una moto compda compda, con potencia suficiente y gran capacidad de almacenaje, BMW.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si te decides por la C650 GT de segunda mano, es recomendable que sea del modelo a partir de 2016 y si está fabricada antes de Noviembre de 2016, comprobar que le sustituyeron el tensor de la cadena original por el hidráulico.

La Integra y la GT son incomparables, son dos conceptos de scooter distintos, pero sea una u otra, con ninguna tendrás garantizado lo de "0 fallos" y en concreto los modelos de C650 a partir de 2016 no se caracterizan precisamente por dar fallos. Para comprobar esto solo tienes que dedicar un poco de tiempo a leer el foro y ver por los aportes de usuarios como son de generalizados los los fallos que dan estos modelos, porque fallos dan todas las motos, la diferencia es que no todas dan la misma cantidad de fallos o problemas.

Sobre las revisiones mas de lo mismo, visita el hilo OFICIAL de revisiones que hay en este sub-foro y te harás una idea. La carestía de las revisiones depende fundamentalmete del taller oficial de turno, ya que las diferencias por hacer los mismos trabajos pueden ser escandalosas, y eso pasa en todas las marcas, no solo en BMW, y por ese motivo habrá casos en los que las revisiones de una C650 te saldrán mas baratas que las de una X-ADV o una T-Max y al revés. Lo que está claro es que en talleres oficiales sea de la marca que sea, te van a cobrar bien cobrado y si vienes de 5 BMWs sabrás de que hablo.
Lo que si puedes contratar en BMW son paquetes de mantenimiento para las C650 por 1.200€ para tres revisiones, algo que si le haces kms a la moto te puede salir rentable. Por poner un ejemplo con un paquete puedes pasar las revisiones de 20.000, 30.000 y 40.000 kms., si no le haces mínimo 10.000 kms al año la cosa ya no sale a cuenta.
Si no la llevas a taller oficial, pues una revisión te costará lo mismo que lleves la C650, que una X-ADV, que una T-Max, o una AK 550, y si haces tu mismo el mantenimiento pues lo mismo.
 
Yo estoy encantado con la 650 sport. La Honda no me gusta!!! Y la tmax me parece que está falta de espacio.
Lo que me gustaría que tuviera sería la pantalla electrónica y aún más capacidad, cosa que la gt tiene. Pero para andar por ciudad y autovía... Me quedó con la sport con baúl.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Aver que decido,la tmax la descarto ,pero la honda tiene muy buenos comentarios,y con maletas extras por si quieres hacer algún viaje,creo que es bastante mas incómodo para el pasajero,pero no lleva variador es un cambio automático de doble embrague como el DSG de Volkswagen y apenas tiene mantenimiento ya que el aceite es único para todo,eso sí lleva dos filtros de aceite,pero poco más ,bujías,f.aire y se acabó.
El c650gt trae hasta sensores de ángulo muerto,buen hueco bajo el asiento,y control de tracción,es una pasada el equipamiento, pero...aparte de los filtros y aceite,correa,rodillos,y cadena suelen entrar en revisión,y aveces el kit de arrastre completo con piñón y corona trasera, de momento es lo que se,gracias por vuestra ayuda
 
Primero me plantearía cuál es el uso que voy hacer el 90% de las veces. NO HAY MOTO PERFECTA QUE SIRVA PARA TODO.

Segundo: probaría todos los modelos que más me gustasen.

Por último, con todos los datos en la mano elegiría y compraría. Sino pagarás dos veces.

Después de haber tenido varios Scooters, mi elección sería: X ADV, T MAX y por último BMW. Pero seguramente no coincidirá con la mayoría.

Suerte con la compra.
 
Como Honda Integra, no hay nada en absoluto en el mercado hablando de scooter, pues es una moto en realidad con las comodidades de scooter y sus sensaciones conduciendo son incomparables con cualquier otra moto scooter del mercado, aunque estéticamente no es de las más bonitas, pero a mi personalmente me encanta.
He tenido muchos scooters y motos (piaggio x9 250, Burgman 400, bmw F800R, Sym Joymax 300, Honda Integra, Bmw RnineT Scrambler y desde hace 1 mes Bmw C650GT), créeme que como la Honda Integra, ninguna.
La protección al viento es algo menor a la GT, pero es realmente buena, vas muy bien aislado, posición de conducción muy cómoda (recomiendo sillín gel pues el de serie es algo duro), cambio DCT (espectacular en posición siempre Sport, nunca Eco) lo bueno de este cambio es que al ser secuencial, puedes bajar la relación de marchas para utilizar el freno motor que viene muy bien para curvear en puertos de montaña, aceleración brutal en parado (al no tener variador está años luz a cualquier scooter, sin sufrir las múltiples averías de variador para aquellos que nos gusta salir rápido en parado y exigimos que al dar gas, la moto responda bien sin ruidos extraños...), capacidad con baúl trasero parecida a la GT sin baúl (estéticamente el baúl de Honda con respaldo pasajero le queda realmente bien), mantenimiento escaso (son cambios de aceite y filtros, años luz al de la BMW, y vuelvo a insistir, años luz), consumo ridículo 4,5/5 litros dándole caña), en autovía-autopista es un tiro con velocidades muy cómodas entre 140-150 km/h, a partir de 160 ya hay que ir con prudencia pero es infinitamente más estable a velocidades altas que la GT, lo mismo ocurre currando, pues al ser rueda alta, no es comparable a cualquier otro scooter.
A la mía, modelo del 2015, le puse un tubo escape REMUS carbono y su sonido y aceleración era autentica maravilla.
Tan solo es mi humilde opinión, pues después de la Scrambler, que es mi moto preferida, he llegado al mundo C650GT, y aunque me encanta el modelo, siento decir que es incomparable a la Honda, aunque posiblemente más bonita.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Hoy he probado la Forza 300,por mera curiosidad,equipamiento de maravilla, horquilla delantera blanda,gran capacidad,buen repris,pago sin intereses solo este mes...
Una pena que se me queda algo corta , y todo apunta en este momento a la integra,otra cosa a comparar es el peso,joder el c650 pesa más que mi última RT...en fin ...me gustaría probar una integra ,hoy no la había en el conce de prueba,y la xadv tampoco,por cierto,confirmado coste de mantenimiento en el servicio oficial,es irrisorio 90€ las normales 130€ las caras ,120€ un kit de arrastre,en fin asequible ,a estas alturas valoro bastante ,el coste de mantenimiento,ya que a lo tonto prácticamente te gastas lo que vale otra moto,.
 
Una Honda Integra no es ningún scooter, es una moto con apariencia de scooter.

Pero ni tienes la capacidad de carga de un maxiscooter, ni la agilidad de una moto.

¿Has probado a montarte en el Honda Integra? Yo sí y lo tienes que hacer como en una moto, no pasando la pierna como en un scooter.

Yo estuve barajando hace unos meses la Honda Integra, la BMW C650 GT y la Suzuki Burgman 650 y aunque es un concepto anticuado de maxiscooter, es por la que me he decidido y estoy muy contento.

Me he comprado la Suzuki Burgman 650, porque la BMW aunque me encanta su diseño no puedo permitirme el coste del mantenimiento a lo largo de unos 80.000 kilómetros que le haré en el tiempo que la pienso tener.

No tiene avances tecnológicos, pero su sistema de transmisión CVT es la que más me convenció, además de su gran capacidad debajo del asiento, sus puños y asiento calefactables, su pantalla eléctrica ......









Salu2
Todos los maxi scooter tienen esa misma apariencia. o_O o_O o_O ? ? ? Parecen scooters y son motos. Todos andan mucho para lo que han sido inicialmente destinados. Otra cosa es nuestro uso. Queremos que valga para todo. NO HAY MOTO-SCOOTER PERFECTO.
 
La integra es un gran maxi-scooter, al igual que el resto. Todos van muy bien.

Ahora bien, cada uno tiene sus gustos y dinero. Elige el que más te encaje.

Aparte de la integra, yo probaría la X-ADV. De hecho, lo haría con todos los modelos que me hagan tilín. Después valoraría por mi mismo. Así estoy seguro de no equivocarme. Más de 10.000 aurelios, es mucho riesgo como para meter la pata.
 
Estoy de acuerdo,y es lo que pienso hacer, la xadv se está convirtiendo en una moto muy aceptada,ya que tiene un poquito de todo,es andarían,gasta poco,es barata de mantener ,está un escalón por encima de la integra ,de momento no hago descartes
 
¿Según tú una Honda Integra tiene apariencia de maxiscooter?

¿Y ese chasis por el medio de la moto que te impide montarte como en un scooter?

c4-6-600x486.png


Yo lo único que le veo de scooter es el morro y el asiento.






Salu2.

Se parece a una Harley.??. A una RR? A una trail?? A una GT??. A una Goldwing??. Responde tu mismo.
 
Hola a todos, yo e tenido 2 Bmw la r 1150 rs i la r 1200 rt , ahora tengo la Honda Goldwing 1800 del 2015 y estoy planteándome venderla y comprarme la Honda Integra, yo probé la Integra X-Adventure i es una pasada, de verdad que es una Moto en un scuter, el cambio de marchas automático-manual es una maravilla, me quedaría con la Integra normal ya que a mi mujer cuando vio la X no le gustó la estética a mi si, pero a a gustos colores, con la Integra roja me la quedaría con los ojos cerrazos, el motivo del cambio ya no viajo tanto a casi nada, i le daría más uso a diario y salidas domingueras playa o montaña
 
Última edición:
Cuidado con el cambio DCT, yo lo he probado en una X-ADV, y automaticamente descarté una posible compra, lo he probado en una Goldwing y me encantó. Prueba antes de comprar.
 
Se parece a una Harley.??. A una RR? A una trail?? A una GT??. A una Goldwing??. Responde tu mismo.
Es evidente que a una Harley y demás que citaste no se parece porque no es el mismo concepto de moto, sin embargo la Integra ya no es que se parezca, sino que es igualita a una NC750 S sin el hueco del depósito y con algún plástico mas. Ahora bien, si pillamos una moto convencional, le ponemos unos plásticos y unas plataformas para los pies y ya tenemos una scooter, pues vale, pero las maxi-scooter son otra cosa. Hubo un compañero que definió muy bien a la Integra: moto convencional disfrazada de scooter, ni mas ni menos.

A una T-Max o C650 por muchos plásticos que les quites o lo que sea que les hagas, ni se parecerán, ni mucho menos se convertirán en una moto "convencional" o "tradicional", aunque eso sí, motos son todas.

Un saludo.

Honda.jpg
 
Hola a todos, yo e tenido 2 Bmw la r 1150 rs i la r 1200 rt , ahora tengo la Honda Goldwing 1800 del 2015 y estoy planteándome venderla y comprarme la Honda Integra, yo probé la Integra X-Adventure i es una pasada, de verdad que es una Moto en un scuter, el cambio de marchas automático-manual es una maravilla, me quedaría con la Integra normal ya que a mi mujer cuando vio la X no le gustó la estética a mi si, pero a a gustos colores, con la Integra roja me la quedaría con los ojos cerrazos, el motivo del cambio ya no viajo tanto a casi nada, i le daría más uso a diario y salidas domingueras playa o montaña
Yo la verdad que lo de la Integra no "lo veo" teniendo la NC750 X por 1.000€ y con el extra de un estupendo hueco en el falso depósito para un integral. :unsure:

NC750X.png
 
Es evidente que a una Harley y demás que citaste no se parece porque no es el mismo concepto de moto, sin embargo la Integra ya no es que se parezca, sino que es igualita a una NC750 S sin el hueco del depósito y con algún plástico mas. Ahora bien, si pillamos una moto convencional, le ponemos unos plásticos y unas plataformas para los pies y ya tenemos una scooter, pues vale, pero las maxi-scooter son otra cosa. Hubo un compañero que definió muy bien a la Integra: moto convencional disfrazada de scooter, ni mas ni menos.

A una T-Max o C650 por muchos plásticos que les quites o lo que sea que les hagas, ni se parecerán, ni mucho menos se convertirán en una moto "convencional" o "tradicional", aunque eso sí, motos son todas.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 150005
Justamente has ido a elegir una de su misma marca. Que usa los mismos componentes. Al igual que hace BMW y el resto de marcas con algunos de sus modelos completamente.

Claro que tienen esas dos parecido. Pero con ninguna de las que te he citado, NO.

Además, siendo muy parecida a esa, el depósito, la pantalla, posición de conducción, etc son diferentes.

En mi ex t Max, hasta la llave era igual que la 600 Naked. Se parecen en algo estas dos? SÍ, en la llave.

De todos modos es cuestión de apreciaciones. Unos lo verán y otros no. No hay más.
 
Justamente has ido a elegir una de su misma marca. Que usa los mismos componentes. Al igual que hace BMW y el resto de marcas con algunos de sus modelos completamente.

Claro que tienen esas dos parecido. Pero con ninguna de las que te he citado, NO.

Además, siendo muy parecida a esa, el depósito, la pantalla, posición de conducción, etc son diferentes.

En mi ex t Max, hasta la llave era igual que la 600 Naked. Se parecen en algo estas dos? SÍ, en la llave.

De todos modos es cuestión de apreciaciones. Unos lo verán y otros no. No hay más.

En fin, pues eso, que el parecido de una Integra con una NC750 está en la llave, y como la Integra no se parece a una Harley, RR, Trail, GT, o Goldwing, pues está claro que es una scooter. (y)
 
Desde luego el remo hay que echarlo por lo alto para montarse, tanto en la integra como en la xadv,eso es así ,otra cosa que a mi queridísima esposa no le haría ni pu... Gracia es el tamaño del sillín por la parte del acompañante,de la integra me refiero, entonces ahí con la iglesia hemos topado,la xadv tiene un asiento más amplio para el acompañante,pero no me veo con ese diseño,creo que es más para gente joven,en fin ,seguiré investigando,y intentaré probarlas...
 
La Jenifer López tampoco se va a querer montar conmigo,por culpa del asiento ,esto hay que pensarlo bien
 
En fin, pues eso, que el parecido de una Integra con una NC750 está en la llave, y como la Integra no se parece a una Harley, RR, Trail, GT, o Goldwing, pues está claro que es una scooter. (y)
El que no quiere entender, no lo entenderá nunca. A lo mejor no me explicado bieny tú no lo has llegado a entender.

Claro que la integra y NC comparten algunos de sus componentes. Las fabrica la misma empresa y tienen cierta similitud; pero de ahí a ser muy parecidas va un abismo.

Lo que hay que ver es la ficha técnica. No son iguales.

Después está el depósito y la posición de conducción. Son iguales?

Por otro lado, la protección contra el viento. Es igual?.

Si quieres ver qua ambas son muy parecidas, perfecto. No seré yo quien te haga cambiar de opinión. Me es indiferente.

Lo que hay que tener claro es que la integra ha sido catalogada dentro de los maxi-scooters y la NC 750, NO.
 
Te vuelvo a repetir que intentes montarte en una Honda Integra como en un scooter y luego me cuentas.

Personas que vamos teniendo una edad cada vez nos cuesta más subirnos a una moto y yo lo noto en mi BMW F650 GS.

Sin embargo en la Suzuki Burgman 650 me monto a la pata coja por decir algo.






Salu2
Será la edad. ;) ;)

A medida que uno va cumpliendo años se vuelve más torpe. o_Oo_Oo_O Con algo de ejercicio se ralentiza el proceso. Pero al final, uno no consigue ni atarse los zapatos.

Es cuestión de práctica y de estar en forma para usar la moto. Hay mucha gente que cree que no.
 
El que no quiere entender, no lo entenderá nunca. A lo mejor no me explicado bieny tú no lo has llegado a entender.

Claro que la integra y NC comparten algunos de sus componentes. Las fabrica la misma empresa y tienen cierta similitud; pero de ahí a ser muy parecidas va un abismo.

Lo que hay que ver es la ficha técnica. No son iguales.

Después está el depósito y la posición de conducción. Son iguales?

Por otro lado, la protección contra el viento. Es igual?.

Si quieres ver qua ambas son muy parecidas, perfecto. No seré yo quien te haga cambiar de opinión. Me es indiferente.

Lo que hay que tener claro es que la integra ha sido catalogada dentro de los maxi-scooters y la NC 750, NO.
A quien se le puede ocurrir ver estas dos motos muy parecidas, si solo tienen "cierta similitud" debido a que las fabrica la misma empresa y comparten "algunos componentes".

Pues así a bote pronto la "cierta similitud" y lo de compartir "algunos componentes", se deberá a que comparten exactamente la misma mecánica y parte ciclo..., solo eso, "cuatro choraditas" de nada.

Por cierto, eso de que la Integra "ha sido catalogada" dentro de las maxi-scooters, ¿quien lo "catalogó" y donde se puede consultar?, me refiero a quien determina si una moto es scooter o lo que sea, y donde está eso registrado o publicado.

Sin título-4.jpg
Sin título-6.jpg
 
disculpas, recién me sumo a este post. soy nuevo en el sitio. lo responderé de manera breve: "nos estamos volviendo locos...?" ninguna moto se compara con las BMW, cada una en su categoría. son las mejores. claro que tienen sus fallas, todas las tienen, pero aun con sus fallas son las mejores. solo puedo entender que algún fanático diga que prefiere una harley, ya que es otro tipo de moto totalmente distinta, con estilo típico americano, pero en cuanto a formas y estilos europeos, a las bmw no hay con que darle. en cuanto a la compra, fuertemente sugiero la C650GT pero a partir del 2016 (2da generación). en lo posible evitar la primera generación. yo tuve la 1a generación y ahora tengo la 2a. está bastante mejorada. mejor transmisión, mejores frenos, mejor escape, mejor abs, control de tracción, etc. además de mejoras notables en cuanto a la ciclística. no hay nada que inventar. bmw lejos......
 
A quien se le puede ocurrir ver estas dos motos muy parecidas, si solo tienen "cierta similitud" debido a que las fabrica la misma empresa y comparten "algunos componentes".

Pues así a bote pronto la "cierta similitud" y lo de compartir "algunos componentes", se deberá a que comparten exactamente la misma mecánica y parte ciclo..., solo eso, "cuatro choraditas" de nada.

Por cierto, eso de que la Integra "ha sido catalogada" dentro de las maxi-scooters, ¿quien lo "catalogó" y donde se puede consultar?, me refiero a quien determina si una moto es scooter o lo que sea, y donde está eso registrado o publicado.

Ver el archivo adjunto 150121
Ver el archivo adjunto 150122

Como dicen en mi pueblo, para ti la “perra” gorda. De verdad, no voy a gastar ni un segundo más en esta conversación.

Puedes pensar lo que quieras. Me parece muy bien. No me vas a convencer, ni yo a ti tampoco.

La R 1200 R y R 1200 GSA, comparten muchas más cosas que tus dos modelos. Son prácticamente iguales?. Están catalogadas dentro del mismo segmento?.

En fin, puedes escribir lo que te apetezca. Estás en tu derecho, como no puede ser de otra manera. Por mi parte ya está todo dicho.

Un saludo.
 
Yo tuve una C650 y la vendí, los fallos son continuos y las revisiones un atraco. No lo dude ni un segundo, HONDA X-ADV.
 
repito la pregunta para el estimado heisenberg, que generación era tu C650...? era GT o sport...? 1a o 2a generación.... son motos distintas, la experiencia con una no vale para la otra... el motor es similar, pero toda la ciclística es diferente......
 
Yo tuve una C650 y la vendí, los fallos son continuos y las revisiones un atraco. No lo dude ni un segundo, HONDA X-ADV.

Esto es seguramente mala suerte. La GT de primera generación que tenemos en casa, va por los 130.000km y, aparte de lo abusivo del precio de las revisiones, ningún problema mecánico. Eso si, chorradas electrónicas, varias.

De todas formas, la X-ADV es una motaza. Llevo 25000km y cada vez me gusta más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
pues si te gusta la 1a generación, espérate a comprarte la próxima que seguramente será de la 2a generación, y ahí me contáis.... te va a encantar.....
 
Yo tuve una C650 y la vendí, los fallos son continuos y las revisiones un atraco. No lo dude ni un segundo, HONDA X-ADV.

Pero ¿no habías tenido una C600?, de la cual comentabas:
Yo tengo una y la mia va perfecta. No he tenido ningun problema serio. Es facil de llevar y muy manejable en ciudad, en interurbano va como un tiro y caben dos cascos, que mas se puede pedir? La una pega que tengo es que yo soy mas de marchas...
 
Pero ¿no habías tenido una C600?, de la cual comentabas:

Eres bueno, muy bueno...


La BMW C600/C650 es un modelo que no tiene ni mas ni menos fallos que otras marcas. Lo normal es que cuando uno se gasta un dinero en una moto y le sale cualquier cosa, ponerla a caldo en los foros de internet, pero como he dicho en otros mensajes que he escrito en este y otros foros, después de tener varias motos de distintos tipos y distintas marcas, no hay ninguna que sea la excelencia, hasta la vanagloriada TMax en el sector Maxiscooter ha tenido y tiene sus fallos.

Respecto al precio de las revisiones, pues que quieres que te diga, haciendo cuentas vienen a salir mas o menos como cualquier otro scooter teniendo en cuenta que el mantenimiento en la BMW son cada 10.000kms mientras otras marcas cada 5-6.000kms.

Dicho esto, es normal encontrar detractores y usuarios contentos con una marca y modelo, pero si todos hiciésemos caso a lo que se dice en los foros no se venderían motos ni coches, porque de tod@s siempre hay comentarios malos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eres bueno, muy bueno...


La BMW C600/C650 es un modelo que no tiene ni mas ni menos fallos que otras marcas. Lo normal es que cuando uno se gasta un dinero en una moto y le sale cualquier cosa, ponerla a caldo en los foros de internet, pero como he dicho en otros mensajes que he escrito en este y otros foros, después de tener varias motos de distintos tipos y distintas marcas, no hay ninguna que sea la excelencia, hasta la vanagloriada TMax en el sector Maxiscooter ha tenido y tiene sus fallos.

Respecto al precio de las revisiones, pues que quieres que te diga, haciendo cuentas vienen a salir mas o menos como cualquier otro scooter teniendo en cuenta que el mantenimiento en la BMW son cada 10.000kms mientras otras marcas cada 5-6.000kms.

Dicho esto, es normal encontrar detractores y usuarios contentos con una marca y modelo, pero si todos hiciésemos caso a lo que se dice en los foros no se venderían motos ni coches, porque de tod@s siempre hay comentarios malos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No engañemos al personal, revisiones de la Honda cada 12000km.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No he mencionado la Honda concretamente. Asi que difícilmente puedo engañar a nadie. Pero gracias por el apunte y para tener toda la información desconozco si hay un post concreto, pero no estaria mal si tu dispones de TODA la información que se hiciese un post de comparativa de modelos con Frecuencia de revisiones y precios aproximados.

Lo que si es cierto que el mantenimiento de TODOS los scooters y maxiscooters es mas caro que otros segmentos de motocileta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No he mencionado la Honda concretamente. Asi que difícilmente puedo engañar a nadie. Pero gracias por el apunte y para tener toda la información desconozco si hay un post concreto, pero no estaria mal si tu dispones de TODA la información que se hiciese un post de comparativa de modelos con Frecuencia de revisiones y precios aproximados.

Lo que si es cierto que el mantenimiento de TODOS los scooters y maxiscooters es mas caro que otros segmentos de motocileta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo una C650GT (con 130000km) y una X-ADV (con 25000km). Te diria que sé muy bien el coste del mantenimiento que ambas. Mirando ciclos de 50000km aproximadamente el coste de la BMW es 2.5 veces mayor que el de la Honda.

Ello, sin contar averías fuera de garantía que con la BMW he tenido (motor pantalla) y, que com la Honda no puedo decirte ya que justo salió de garantia en Junio.

Demostrable con las hojas de servicio de ambas marcas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
estimado amigo bimmer850. revisiones mas caras, NO ES LO MISMO QUE REVISIONES MAS COSTOSAS. seguramente tu has tenido revisiones mas caras, eso no te lo puedo negar, ya que según dices lo has pagado, pero eso NO NOS ASEGURA que hayas tenido revisiones mas costosas, que es lo que realmente importa. para saber si has tenido revisiones mas costosas, habría que esperar hasta el final de la vida util del vehículo. sumar a valores en moneda constante todos los costes de mantenimiento, y prorratear por el total de la vida util. a modo de desarrollar un simple ejemplo, si una honda en el total de su vida util gasto 3000 dólares en mantenimiento y reparaciones, y su vida util fue de 100.000 km, entonces costó 0.03 por km, mientras tal vez la bmw te gasto de mantenimiento total 5000 dolores pero su vida util fue de 500.000, es decir su costo pudo haber sido 0.01 (1/3 de la honda). tu estas haciendo el calculo de manera errada, basándotelos simplemente en el precio del servicio y el intervalo del mismo, pero te falta considerar lo mas importante: la vida util del bien objeto del servicio. saludos desde buenos aires,
 
estimado amigo bimmer850. revisiones mas caras, NO ES LO MISMO QUE REVISIONES MAS COSTOSAS. seguramente tu has tenido revisiones mas caras, eso no te lo puedo negar, ya que según dices lo has pagado, pero eso NO NOS ASEGURA que hayas tenido revisiones mas costosas, que es lo que realmente importa. para saber si has tenido revisiones mas costosas, habría que esperar hasta el final de la vida util del vehículo. sumar a valores en moneda constante todos los costes de mantenimiento, y prorratear por el total de la vida util. a modo de desarrollar un simple ejemplo, si una honda en el total de su vida util gasto 3000 dólares en mantenimiento y reparaciones, y su vida util fue de 100.000 km, entonces costó 0.03 por km, mientras tal vez la bmw te gasto de mantenimiento total 5000 dolores pero su vida util fue de 500.000, es decir su costo pudo haber sido 0.01 (1/3 de la honda). tu estas haciendo el calculo de manera errada, basándotelos simplemente en el precio del servicio y el intervalo del mismo, pero te falta considerar lo mas importante: la vida util del bien objeto del servicio. saludos desde buenos aires,

Tienes razón, cuñadisimo. Te pasaré el contacto de Albert Rivera, haréis buenas migas juntucos.

Un saludo, nada costoso pero muy valioso ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo tuve mas o menos la misma duda que tu con las mismas motos y mi mejor amigo tiene una xadv y al final me decante por la Bmw c650sport y de momento encantado
 
Yo tuve mas o menos la misma duda que tu con las mismas motos y mi mejor amigo tiene una xadv y al final me decante por la Bmw c650sport y de momento encantado

A veces no es solo cuestión de números. Ahora bien, entiendo que quien no pueda pagar la revisión de según que motos, tome decisiones racionales de no comprarlas, pero cuando puedes hacerlo, aunque las revisiones de un modelo sean algo mas caras que las de otro, cada uno toma las decisiones que le hacen sentirse mas a gusto con el vehículo que compran aunque para otros puedan parecer irracionales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo ,por esa razón en este momento me planteo la x-adv,el asunto de los precios es algo muy personal,ya que todos sabemos y además hemos visto aquí facturas que a mí por ejemplo me quitarían el sueño y a otros pues ...verás,la pagan,se montan ,y se van ,ya está, a todas mis motos le he hecho yo el mantenimiento,y de lo poco que se ,un scooter de BMW es más caro de mantener que la RT 2014 que yo tuve,lo único que vas a pagar más barato serán las ruedas, ahora bien...vamos a puntualizar esto no significa que sea un scooter malo,no ,no estoy diciendo eso es más, creo que es de lo más seguro del mercado,tiene un aporte tecnológico bestial,es bonito,anda muy bien, protección aerodinámica que no tiene nada que envidiarle a una RT ,por eso no está descartada, porque para mí BMW siempre ha tenido mucho peso,...pero honda con su X-ADV me hace tilín,y tengo curiosidad por probarla, honda desde luego tiene su peso en fiabilidad,calidad,y saben hacer motos muy bien,eso es innegable,y se están poniendo las pilas en el apartado de equipamiento,...todos sabemos que honda era muy austera para la mayoría de sus modelos,y sin ir más lejos probé por curiosidad el Forza 300 i y me sorprendió,
Arranque sin llave
Control de tracción
ABS
Pantalla automática
Guanteras que te dicen si la han intentado abrir
Hueco bestias debajo del asiento
Cargador y sitio específico para el móvil en la guantera...
La verdad ,me sorprendió,tengo que confesar que hace muchos años que no monto en scooters y me estoy poniendo al día,digo esto porque alomejor es un equipamiento normal en estas motos,no lo sé ,lo desconozco,pero los veo muy avanzados,en fin ,gracias por vuestra colaboración,ah una cosa más ,el lunes voy a una prueba del xadv,ya os contaré.
 
Tengo una C650GT (con 130000km) y una X-ADV (con 25000km). Te diria que sé muy bien el coste del mantenimiento que ambas. Mirando ciclos de 50000km aproximadamente el coste de la BMW es 2.5 veces mayor que el de la Honda.

Ello, sin contar averías fuera de garantía que con la BMW he tenido (motor pantalla) y, que com la Honda no puedo decirte ya que justo salió de garantia en Junio.

Demostrable con las hojas de servicio de ambas marcas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
La última vez que coincidimos en una conversación sobre el coste de las revisiones C650 vs X-ADV, en la cual y como siempre nos informabas de la abrumadora diferencia de costes entre ambas motos, nos aportabas el siguiente dato:
"Tengo la suerte (o desgracia) de tener ambas dos, y lo de las revisiones de la GT es de escándalo, lo mires por donde lo mires. En Honda, la revisión de 10000km de la XADV me ha salido por 250€. Creo q bastante razonable."

Sent from my iPhone using Tapatalk
a lo que yo te contesté que la misma revisión en mi C650 Sport fueron 153€, y ahí se acabó la conversación, después de haber insistido (como haces habitualmente) en la diferencia notable en el precio de las revisiones entre estos dos modelos, no escribiste una palabra mas, ni hasta el día de hoy aparecieron esas "hojas de servicio" de ambas marcas que supuestamente demuestran tus afirmaciones y que no pongo en duda que existan, ya que lo normal sería que el mantenimiento de cualquier maxi-scooter sea sensiblemente mas caro que el de una X-ADV
De momento y con los datos disponibles (lo que te costó a ti la revisión y lo que me costó a mi esa misma revisión), "se mire por donde" se mire" podríamos deducir que las revisiones de la C650 son bastante mas baratas que las de las X-ADV. Claro está que por el coste de una sola revisión no se pueden sacar conclusiones fiables, pero de momento entre "tu X-ADV" y "mi C650" son los únicos datos que hay.

Dicho esto, en mi opinión se está obviando lo mas importante y es que desde que salió la X-ADV al mercado se insiste en colocarle la etiqueta de maxi-scooter y por lo tanto compararla con estas. ¿Que tiene de maxi-scooter la X-ADV?, ¿por qué esa insistencia en compararla con una T-Max o C650 y no con una F750GS o una Teneré?, porque para cualquiera que se haya subido a una X-ADV, la primera sensación que percibe es que está sentado y a los mandos de cualquier cosa menos de una maxi-scooter, no digamos ya cuando nos ponemos en marcha.

A raiz de esta forzada e inixistente "asociación" entre la X-ADV y las C650, se cae en la "trampa" de comparar el coste de las revisiones de unas y otras. Vamos a ver, seamos serios y comparemos el coste de revisiones de motos del mismo segmento y características, no hagamos la "trampa" de comparar el coste de una moto trail con cambio de marchas y transmisión convencional, con una maxi-scooter con variador.

Si como parece que es tu caso, quieres demostrar y publicar a los cuatro vientos lo "baratas" que son las revisiones de tu Honda respecto a las de una BMW, elije la BMW adecuada (F750 GS por ejemplo), no una C650, y si como haces habitualmente quieres insistir en la extremada carestía del coste de las revisiones de una C650, pues lo mismo, elije el modelo equivalente, p.e. la T-Max, no una moto trail con cambio de marchas.
Todo lo demás a este respecto es hacer "trampas", manipular la realidad, porque ni el mantenimiento de tu Honda X-ADV es mas barato que el de otros modelos similares, ni el de las C650 mas caro que el de maxi-scooters similares.
 
La última vez que coincidimos en una conversación sobre el coste de las revisiones C650 vs X-ADV, en la cual y como siempre nos informabas de la abrumadora diferencia de costes entre ambas motos, nos aportabas el siguiente dato:

a lo que yo te contesté que la misma revisión en mi C650 Sport fueron 153€, y ahí se acabó la conversación, después de haber insistido (como haces habitualmente) en la diferencia notable en el precio de las revisiones entre estos dos modelos, no escribiste una palabra mas, ni hasta el día de hoy aparecieron esas "hojas de servicio" de ambas marcas que supuestamente demuestran tus afirmaciones y que no pongo en duda que existan, ya que lo normal sería que el mantenimiento de cualquier maxi-scooter sea sensiblemente mas caro que el de una X-ADV
De momento y con los datos disponibles (lo que te costó a ti la revisión y lo que me costó a mi esa misma revisión), "se mire por donde" se mire" podríamos deducir que las revisiones de la C650 son bastante mas baratas que las de las X-ADV. Claro está que por el coste de una sola revisión no se pueden sacar conclusiones fiables, pero de momento entre "tu X-ADV" y "mi C650" son los únicos datos que hay.

Dicho esto, en mi opinión se está obviando lo mas importante y es que desde que salió la X-ADV al mercado se insiste en colocarle la etiqueta de maxi-scooter y por lo tanto compararla con estas. ¿Que tiene de maxi-scooter la X-ADV?, ¿por qué esa insistencia en compararla con una T-Max o C650 y no con una F750GS o una Teneré?, porque para cualquiera que se haya subido a una X-ADV, la primera sensación que percibe es que está sentado y a los mandos de cualquier cosa menos de una maxi-scooter, no digamos ya cuando nos ponemos en marcha.

A raiz de esta forzada e inixistente "asociación" entre la X-ADV y las C650, se cae en la "trampa" de comparar el coste de las revisiones de unas y otras. Vamos a ver, seamos serios y comparemos el coste de revisiones de motos del mismo segmento y características, no hagamos la "trampa" de comparar el coste de una moto trail con cambio de marchas y transmisión convencional, con una maxi-scooter con variador.

Si como parece que es tu caso, quieres demostrar y publicar a los cuatro vientos lo "baratas" que son las revisiones de tu Honda respecto a las de una BMW, elije la BMW adecuada (F750 GS por ejemplo), no una C650, y si como haces habitualmente quieres insistir en la extremada carestía del coste de las revisiones de una C650, pues lo mismo, elije el modelo equivalente, p.e. la T-Max, no una moto trail con cambio de marchas.
Todo lo demás a este respecto es hacer "trampas", manipular la realidad, porque ni el mantenimiento de tu Honda X-ADV es mas barato que el de otros modelos similares, ni el de las C650 mas caro que el de maxi-scooters similares.

Totalmente de acuerdo en que X-ADV y c650GT son maquinas distintas no comparables dirigidas a segmentos de cliente diferentes (no así la sport a mi parecer, solo hace falta ver como la prensa especializada las compara).

En mi caso, mi padre usa habitualmente la GT (60 tacos, espalda cascada, necesidades de confort y espacio, etc...) y yo, la X-ADV mayoritariamente, aunque cuando me quiero dar un paseo cómodo, me pillo la GT que va de maravilla dicho sea de paso. Y es verdad, son motos distintas, completamente.

El hecho de sacar a colación la comparativa de estos modelos en la presente discusión es por las dudas manifestadas por el iniciador del post.

Las revisiones de las C son abusivas y caras y esto lo debes aceptar lo mires por dónde lo mires. Hay alguien que comentó en este hilo que son incluso mas caras que una RT !!! El precio de una de las revisiones (la de 40.000km si no recuerdo mal) se acercaba al 18% del precio de compra de la moto.

En mi post, yo expuse que en un ciclo de 50000km (mi x-adv tiene 25000 pero el ciclo completo con lo que hay que hacer un x2) esta diferencia se exagera, sin contar con los problemas de electrónica de las primeras C.

Quizás yo sea un poco tonto y la lleve al concesionario más caro de BMW de la historia, pero los datos son estos, y aunque esto no sea el tema del foro - se han escrito ríos de tinta en otros topics - esta es una realidad innegable bajo mi punto de vista, compares con la moto que compares.

Por último, celebro que suelas revisar mis aportaciones, esto significa que le encuentras algun valor.
 
La última vez que coincidimos en una conversación sobre el coste de las revisiones C650 vs X-ADV, en la cual y como siempre nos informabas de la abrumadora diferencia de costes entre ambas motos, nos aportabas el siguiente dato:

a lo que yo te contesté que la misma revisión en mi C650 Sport fueron 153€, y ahí se acabó la conversación, después de haber insistido (como haces habitualmente) en la diferencia notable en el precio de las revisiones entre estos dos modelos, no escribiste una palabra mas, ni hasta el día de hoy aparecieron esas "hojas de servicio" de ambas marcas que supuestamente demuestran tus afirmaciones y que no pongo en duda que existan, ya que lo normal sería que el mantenimiento de cualquier maxi-scooter sea sensiblemente mas caro que el de una X-ADV
De momento y con los datos disponibles (lo que te costó a ti la revisión y lo que me costó a mi esa misma revisión), "se mire por donde" se mire" podríamos deducir que las revisiones de la C650 son bastante mas baratas que las de las X-ADV. Claro está que por el coste de una sola revisión no se pueden sacar conclusiones fiables, pero de momento entre "tu X-ADV" y "mi C650" son los únicos datos que hay.

Dicho esto, en mi opinión se está obviando lo mas importante y es que desde que salió la X-ADV al mercado se insiste en colocarle la etiqueta de maxi-scooter y por lo tanto compararla con estas. ¿Que tiene de maxi-scooter la X-ADV?, ¿por qué esa insistencia en compararla con una T-Max o C650 y no con una F750GS o una Teneré?, porque para cualquiera que se haya subido a una X-ADV, la primera sensación que percibe es que está sentado y a los mandos de cualquier cosa menos de una maxi-scooter, no digamos ya cuando nos ponemos en marcha.

A raiz de esta forzada e inixistente "asociación" entre la X-ADV y las C650, se cae en la "trampa" de comparar el coste de las revisiones de unas y otras. Vamos a ver, seamos serios y comparemos el coste de revisiones de motos del mismo segmento y características, no hagamos la "trampa" de comparar el coste de una moto trail con cambio de marchas y transmisión convencional, con una maxi-scooter con variador.

Si como parece que es tu caso, quieres demostrar y publicar a los cuatro vientos lo "baratas" que son las revisiones de tu Honda respecto a las de una BMW, elije la BMW adecuada (F750 GS por ejemplo), no una C650, y si como haces habitualmente quieres insistir en la extremada carestía del coste de las revisiones de una C650, pues lo mismo, elije el modelo equivalente, p.e. la T-Max, no una moto trail con cambio de marchas.
Todo lo demás a este respecto es hacer "trampas", manipular la realidad, porque ni el mantenimiento de tu Honda X-ADV es mas barato que el de otros modelos similares, ni el de las C650 mas caro que el de maxi-scooters similares.

Correcto. Precisamente ayer después del comentario del tema de las revisiones de Honda le estuve dando vueltas, porque cierto es todo lo que dices de la X-ADV. Eso no quita que pueda llegar a “parecer una Maxiscooter”.

Si buscamos comparar la C650 con Maxiscooters puramente, todos sabemos ya los modelos que hay en el mercado, por lo tanto no es descabellada (y creo que objetiva) mi opinión conforme los costes de mantenimiento de una BMW C650 al final suelen ser similares (a groso modo) que los del resto de Maxiscooters.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno señores,mi ignorancia tiene algo de culpa en esto ...ya que yo he empezado por comparar la integra ,y he terminado por la x-adv,pido disculpas por no haber "encasillado" la comparación,siempre he preguntado desde luego por informarme un poco de todo,ha surgido el tema de la X-ADV por ser una moto creo válida para mis nuevas pretensiones,
Diario al trabajo
Salidas fines de semana
Alguna excursión con mi hijo
En fin la veo más versátil en este sentido,,...por otra parte veo también casi razonable la comparación con una 750gs ,digo casi ,para que nadie se enfade por el cambio de una y otra , que en este caso es más comparable al de un scooter,pero bueno ,yo desde luego no puedo aportar factura ni de una ,ni de otra,...también le doy la razón a toda persona que defiende , que "hay talleres y talleres" cómo diciendo que lógicamente si te meten una clavada lo que hace casi todo hijo de vecino es decirlo en internet,pero no lo contrario,quiero decir,además de romper una lanza ,cuando le cobran a alguien 90€ por una revisión de una c650gt no lo dice aquí en la mayoría de los casos,ya que está feliz,y no está indignado,...en fin como ya sabéis ,aprecio mucho esta conversación ya que se basa en pura experiencia,y que coño , porque no decirlo,para algo existen los foros.
 
Totalmente de acuerdo en que X-ADV y c650GT son maquinas distintas no comparables dirigidas a segmentos de cliente diferentes (no así la sport a mi parecer, solo hace falta ver como la prensa especializada las compara).

En mi caso, mi padre usa habitualmente la GT (60 tacos, espalda cascada, necesidades de confort y espacio, etc...) y yo, la X-ADV mayoritariamente, aunque cuando me quiero dar un paseo cómodo, me pillo la GT que va de maravilla dicho sea de paso. Y es verdad, son motos distintas, completamente.

El hecho de sacar a colación la comparativa de estos modelos en la presente discusión es por las dudas manifestadas por el iniciador del post.

Las revisiones de las C son abusivas y caras y esto lo debes aceptar lo mires por dónde lo mires. Hay alguien que comentó en este hilo que son incluso mas caras que una RT !!! El precio de una de las revisiones (la de 40.000km si no recuerdo mal) se acercaba al 18% del precio de compra de la moto.

En mi post, yo expuse que en un ciclo de 50000km (mi x-adv tiene 25000 pero el ciclo completo con lo que hay que hacer un x2) esta diferencia se exagera, sin contar con los problemas de electrónica de las primeras C.

Quizás yo sea un poco tonto y la lleve al concesionario más caro de BMW de la historia, pero los datos son estos, y aunque esto no sea el tema del foro - se han escrito ríos de tinta en otros topics - esta es una realidad innegable bajo mi punto de vista, compares con la moto que compares.

Por último, celebro que suelas revisar mis aportaciones, esto significa que le encuentras algun valor.
En este caso mas que revisar tus aportaciones, es que recuerdo en las conversaciones en que participo, como alguna otra en donde son habituales tus "elogios" a las C's, bien a costa de las carestía de las revisiones (como ahora), o soltando cosas como "motorcillo Kymco", o que las C's ha sido un chasco...... y como no, ya de paso recordarnos una y otra vez las excelencias de tu X-ADV respecto a las C's.

Pagar 250€ por una revisión de los 10.000 kms. en tu X-ADV te parece de lo mas razonable, nada caro o abusivo y sin embargo insistes una y otra vez en la carestía de las revisiones de las C's, te da igual lo que digamos y las facturas que aportemos los usuarios de las C's, tu a lo tuyo, a piñón fijo: "revisiones X-ADV coste razonable, revisiones C's coste abusivo", pues vale.

En tu casa hay una GT con 130.000 kms. ¿no?, pues entonces ¿a qué esperas para mostrar lo abusivas y caras que son las revisiones de las BMW C respecto a modelos similares?, porque con esos Kms. deberás de tener un montón de facturas de revisiones, entre ellas la de 40.000 kms., 80.000 kms. y 120.000 kms. que serian las que según dices importarían cada una el 18% del coste de la moto (¿no era el 25%?). :unsure:
Sin embargo el caso es que ni una sola factura, siempre te limitas a lo mismo, a decir lo del "18% (o 25%)", o que "alguien comentó...", o "si no recuerdo mal....", y vaguedades parecidas, pero nada en concreto, ni una sola factura para ver el coste y que trabajos se hicieron en la moto para llegar a dicho coste.

En cuanto a las "similitudes" de la X-ADV con las C's (me da igual la GT o la Sport, son la misma moto), los "especialistas" de la prensa podrán comparar lo que quieran, pero una X-ADV es una moto trail aquí y en Lima (y también para Honda), con un uso enfocado al tipo de motos trail, con chasis de moto convencional, mecánica de moto convencional y comportamiento de moto convencional, y por lo tanto ningún parecido en este aspecto con una maxi-scooter, llámese esta C650, T-Max, o AK 550 (o viceversa). ¿Que luego a la X-ADV se le quiera dar uso urbano?, pues muy bien, como también se lo dan a as 1250 GS, RR, Custom.., cada cual hace con lo suyo lo que le plazca, faltaría plus!, pero eso no va a hacer que alguna de ellas se parezca a una scooter.

Mi opinión es que cuando quieras hablar o demostrar la carestía de las revisiones de la 650 GT que hay en tu casa, no deberías de hacer la comparación con una trail, RR, custom,...., lo suyo, lo serio y lo justo sería compararla con los costes de mantenimiento de maxi-scooters: T-Max y AK 550, y entonces a partir de ahí ya se podrían sacar las conclusiones oportunas, por ejemplo si el mantenimiento e las C's es mucho mas (o menos) caro o abusivo que el del resto de motos SIMILARES o del MISMO SEGMENTO, ¿no te parece?.

Dicho esto, no seré yo el que quiera convencer a quien piense que una maxi-scooter y una X-ADV son conceptos similares de moto, allá cada cual, pero la realidad es la misma para todos y es la que es, y no la vamos a cambiar nosotros, aunque pongamos empeño en ello. ;)
 
Bueno señores,mi ignorancia tiene algo de culpa en esto ...ya que yo he empezado por comparar la integra ,y he terminado por la x-adv,pido disculpas por no haber "encasillado" la comparación,siempre he preguntado desde luego por informarme un poco de todo,ha surgido el tema de la X-ADV por ser una moto creo válida para mis nuevas pretensiones,
Diario al trabajo
Salidas fines de semana
Alguna excursión con mi hijo
En fin la veo más versátil en este sentido,,...por otra parte veo también casi razonable la comparación con una 750gs ,digo casi ,para que nadie se enfade por el cambio de una y otra , que en este caso es más comparable al de un scooter,pero bueno ,yo desde luego no puedo aportar factura ni de una ,ni de otra,...también le doy la razón a toda persona que defiende , que "hay talleres y talleres" cómo diciendo que lógicamente si te meten una clavada lo que hace casi todo hijo de vecino es decirlo en internet,pero no lo contrario,quiero decir,además de romper una lanza ,cuando le cobran a alguien 90€ por una revisión de una c650gt no lo dice aquí en la mayoría de los casos,ya que está feliz,y no está indignado,...en fin como ya sabéis ,aprecio mucho esta conversación ya que se basa en pura experiencia,y que coño , porque no decirlo,para algo existen los foros.
No tienes que disculparte de nada, tu das tu punto de vista en lo que sería una moto válida para tus pretensiones y listo, no necesitas justificarlo y por qué no, dentro de tus pretensiones pueden encajar motos completamente distintas.

En lo referente a la diferencia del cambio de una X-ADV y una 750GS, esta radica en el sistema automático de la Honda, pero en ambos casos son cambios de marcha con sus cajas de cambio y distintas velocidades, uno asistido automáticamente (Honda) y el otro manual (BMW). Las maxi-scooters no tienen cambio de marchas, tiene un variador que es el que sustituye al cambio convencional y ningún parecido un sistema con el otro.
Es cierto que con el cambio automático de la X-ADV te limitas a acelerar y frenar como en las motos con variador, pero eso también te pasa en otras motos Honda con el mismo cambio, y no por ello tienen algo que ver, o se parecen a una maxi-scooter.

En cuanto a los talleres llevas toda la razón, las diferencias pueden llegar a ser importantes.
 
Pero ¿no habías tenido una C600?, de la cual comentabas:
Lástima que sólo selecciones alguno de mis mensajes. Sí, sí tuve una C600. Y al principio perfecta, despues nosecuantas semanas en el taller (fallo en el cuadro, embrague,......) Le dí una oportunidad a la C650, me quede tirado a las dos semanas, mismo problema en el cuadro... Asi que, como decia en mi anterior mensaje, lo tengo claro.
 
repito la pregunta para el estimado heisenberg, que generación era tu C650...? era GT o sport...? 1a o 2a generación.... son motos distintas, la experiencia con una no vale para la otra... el motor es similar, pero toda la ciclística es diferente......
Disculpa que no entro mucho en el foro. La mia era de 2017 y era la sport. Tambien tuve la anterior (la 600, la sport) y cometí el error (evidentemente es mi opinion) de darle una oportunidad al nuevo modelo. Es cierto que el modelo actual mejora, pero para mi los fallos que ha tenido esta moto y sobretodo el precio extremadamente excesivo de las revisiones son inconcebibles. Repito que es mi opinion.
 
Arriba