Totalmente de acuerdo en que X-ADV y c650GT son maquinas distintas no comparables dirigidas a segmentos de cliente diferentes (no así la sport a mi parecer, solo hace falta ver como la prensa especializada las compara).
En mi caso, mi padre usa habitualmente la GT (60 tacos, espalda cascada, necesidades de confort y espacio, etc...) y yo, la X-ADV mayoritariamente, aunque cuando me quiero dar un paseo cómodo, me pillo la GT que va de maravilla dicho sea de paso. Y es verdad, son motos distintas, completamente.
El hecho de sacar a colación la comparativa de estos modelos en la presente discusión es por las dudas manifestadas por el iniciador del post.
Las revisiones de las C son abusivas y caras y esto lo debes aceptar lo mires por dónde lo mires. Hay alguien que comentó en este hilo que son incluso mas caras que una RT !!! El precio de una de las revisiones (la de 40.000km si no recuerdo mal) se acercaba al 18% del precio de compra de la moto.
En mi post, yo expuse que en un ciclo de 50000km (mi x-adv tiene 25000 pero el ciclo completo con lo que hay que hacer un x2) esta diferencia se exagera, sin contar con los problemas de electrónica de las primeras C.
Quizás yo sea un poco tonto y la lleve al concesionario más caro de BMW de la historia, pero los datos son estos, y aunque esto no sea el tema del foro - se han escrito ríos de tinta en otros topics - esta es una realidad innegable bajo mi punto de vista, compares con la moto que compares.
Por último, celebro que suelas revisar mis aportaciones, esto significa que le encuentras algun valor.
En este caso mas que revisar tus aportaciones, es que recuerdo en las conversaciones en que participo, como alguna otra en donde son habituales tus "elogios" a las C's, bien a costa de las carestía de las revisiones (como ahora), o soltando cosas como "motorcillo Kymco", o que las C's ha sido un chasco...... y como no, ya de paso recordarnos una y otra vez las excelencias de tu X-ADV respecto a las C's.
Pagar 250€ por una revisión de los 10.000 kms. en tu X-ADV te parece de lo mas razonable, nada caro o abusivo y sin embargo insistes una y otra vez en la carestía de las revisiones de las C's, te da igual lo que digamos y las facturas que aportemos los usuarios de las C's, tu a lo tuyo, a piñón fijo: "revisiones X-ADV coste razonable, revisiones C's coste abusivo", pues vale.
En tu casa hay una GT con 130.000 kms. ¿no?, pues entonces ¿a qué esperas para mostrar lo abusivas y caras que son las revisiones de las BMW C respecto a modelos similares?, porque con esos Kms. deberás de tener un montón de facturas de revisiones, entre ellas la de 40.000 kms., 80.000 kms. y 120.000 kms. que serian las que según dices importarían cada una el 18% del coste de la moto (¿no era el 25%?).
Sin embargo el caso es que ni una sola factura, siempre te limitas a lo mismo, a decir lo del "18% (o 25%)", o que "alguien comentó...", o "si no recuerdo mal....", y vaguedades parecidas, pero nada en concreto, ni una sola factura para ver el coste y que trabajos se hicieron en la moto para llegar a dicho coste.
En cuanto a las "similitudes" de la X-ADV con las C's (me da igual la GT o la Sport, son la misma moto), los "especialistas" de la prensa podrán comparar lo que quieran, pero una X-ADV es una moto trail aquí y en Lima (y también para Honda), con un uso enfocado al tipo de motos trail, con chasis de moto convencional, mecánica de moto convencional y comportamiento de moto convencional, y por lo tanto ningún parecido en este aspecto con una maxi-scooter, llámese esta C650, T-Max, o AK 550 (o viceversa). ¿Que luego a la X-ADV se le quiera dar uso urbano?, pues muy bien, como también se lo dan a as 1250 GS, RR, Custom.., cada cual hace con lo suyo lo que le plazca, faltaría plus!, pero eso no va a hacer que alguna de ellas se parezca a una scooter.
Mi opinión es que cuando quieras hablar o demostrar la carestía de las revisiones de la 650 GT que hay en tu casa, no deberías de hacer la comparación con una trail, RR, custom,...., lo suyo, lo serio y lo justo sería compararla con los costes de mantenimiento de maxi-scooters: T-Max y AK 550, y entonces a partir de ahí ya se podrían sacar las conclusiones oportunas, por ejemplo si el mantenimiento e las C's es mucho mas (o menos) caro o abusivo que el del resto de motos SIMILARES o del MISMO SEGMENTO, ¿no te parece?.
Dicho esto, no seré yo el que quiera convencer a quien piense que una maxi-scooter y una X-ADV son conceptos similares de moto, allá cada cual, pero la realidad es la misma para todos y es la que es, y no la vamos a cambiar nosotros, aunque pongamos empeño en ello.
