No; ni idea. Lo que sí puedes hacer es desmontar y medir los muelles que llevas ahora; longitud, diámetro, número de espiras, constante..., y luego acudir a un fabricante para encargarle un par que sean más acordes a tus necesidades. ¿Cuáles son esas necesidades y en qué parámetros se sustentan?
Una suspensión ha de afrontar distintos trabajos; sustentar el peso de la moto y sus ocupantes, absorber las irregularidades del suelo, mantener las ruedas siempre en contacto con la calzada, ...n
Con unos muelles de constante muy alta o con un grado de pretensión excesivo, la suspensión no se hundirá al cargar sobre ella el peso de moto y ocupantes; la suspensión tendrá pues, escaso recorrido de extensión y la rueda podría perder presión sobre el suelo o incluso perder contacto con el suelo al menor impulso o protuberancia.
La suspensión debe de trabajar, pues, centrada. ¿Has comprobado cuál es el recorrido total y cuál la posición estable?
La amortiguación no es otra cosa que un freno a las oscilaciones. El sistema hidráulico se encarga de frenar, ralentizar, anular, ..., el movimiento de la suspensión. Actúa de distinto modo ante oscilaciones pequeñas o lentas, amplias o rápidas.
Ante los movimientos de tipo lento como los de una frenada, el hidráulico, apenas presenta resistencia; pero ante oscilaciones rápidas, actúa casi como si se tratara de un rígido. La viscosidad del aceite no va a evitar que la horquilla se hunda en las frenadas. Si aumentamos la viscosidad, lo que vamos a conseguir es una suspensión muy incómoda en los pequeños baches e irregularidades, pero que se va a hudir igual en las frenadas y las tumbadas en curva.
Para trabajar en esos aspectos hay que hacer variar el comportamiento de las válvulas o pasos de aceite entre cámaras; y eso en nuestras horquillas no se puede hacer o supone un cambio importante en los componentes de su interior. Las horquillas modernas disponen de distintas regulaciones para el pretensado de los muelles y también para aumentar el frenado, tanto de ida como de vuelta.
Creo que Natxo Barral, en conexión con algún colaborador, están manipulando las horquillas de serie para mejorar su comportamiento dinámico y sus posibilidades de regulación. Pero no me ha contado cómo lo hacen. Hay que enviarle una horquilla y esperar a que te la devuelva modificada.