Eso mismo he hecho!! Vuelvo a estar listo.
Pues adelante...
Yo suscribo practicamente todo lo que te han dicho...En cuanto a hoteles, cuando yo fuí en 2019 hicimos Valencia-Langon cerca ya de Burdeos del tirón...y dormimos en un B&B con parking gratis para la moto
Después lo de circunvalar Burdeos...es una auténtica lotería por los atascos que se pueden producir en cualquier día, a cualquier hora y por cualquier motivo...pero mi experiencia es que con la moto te quitas esos problemas rápido...y más en Francia, donde tras muchos km, seguramente el que te joda a ti ó a algún francés el "carril moto" que dejan en los atascos...probablemente lleve matricula española...y no lo apruebo, pero ya he visto en varias ocasiones que se llevan una buena patada, todo por no imitar lo que hacen los aborígenes
Sigo que me voy por las ramas...Al dis siguiente todo por autopista, ya me planté en Caen. Hotel Zenith, también con parking gratis y cerrado para la moto y al lado de una parada de Bus al centro. El Memorial de Caen, merece la pena
Si tienes que ver alguna playa, desde luego que sea la de Omaha, donde faltó poco para que la invasión se fuera al traste...Si después visitas el cementerio Americano(sí o si), lo entenderás mejor, porque justo debajo está el nido de ametralladoras WN62, desde donde se cree que se causaron la mayoría de las bajas al pillar la playa y los que iban llegando de enfilada(aunque esto lo vemos mas claramente los militares)
El cementério Alemán y Pointe du Hoc y la história detrás de su toma, también merecen la pena...y si ya yendo hacia Arromanches, te da tiempo de ver la batería de Longues sur mer(de lo más fotografiado de la zona) y en el mar los restos de los puertos Mulberry...pues creo que ya te podrás dar por satisfecho
En cuanto al tapíz de Bayeux y el propio museo de la tapicería, también suscribo. Ver una tela contando una história en más de 70 mts contínuos, bordado hace más de mil años con tintes naturales y que todavía luzca con ese colorido...no se ve todos los días y la audioguía la tienes en español
Si te vas a alojar allí en Bayeux, también hay un cementerio memorial británico similar al americano...aunque yo no lo vi. Sí que vi la catedral, que también tiene la curiosidad de que al estar en un suelo inclinado, el interior no es plano como practicamente todas con el altar elevado...y en éste caso el suelo tambien desciende como el sitio donde se asienta
Mont Saint-Michel...va a haber gente...mucha, muchísima gente también sí ó si...porque por algo creo que es el monumento mas visitado de Francia...pero aun así merece la pena y más si pillas alguna hora en que la marea baje ó suba...a velocidad de galope de caballo. Montatelo para ir un día entre semana...que es lo único que alivia un poco la situación
De vuelta estuvimos por el Valle del Loira viendo Chateaux...pasando previamente por Le Mans para ver el museo del circuito y al salir recorrer la recta de Mulsanne. Si tienes ocasión hay que verlo si ó si...
En cuanto a los castillos, aparte del imprescindible de Chambord, el de Saumur fué uno de ellos. Tiene dentro una colección de porcelana de varios siglos atrás de las zonas mas famosas de Francia(Limoges, Sevres...) y un pequeño museo/homenaje a los más de millón y pico de caballos que sirvieron el el ejército francés y perecieron en la primera guerra mundial
Y claro..el Musée des Blindés que te han comentado. Tiene efectivamente una de las mejores colecciones de carros de combate(lo de tanques es para los de infantería, que no entienden de vehículos) junto con el de Bovington de Gran Bretaña. Practicamente todos en funcionamiento...y si coincide que los muevan por algún evento ya es de nota. Tiene a la salida una tienda muy chula, bastante surtida de recuerdos relacionados con todo ello. Saumur es sede también de la Academia de Caballería francesa(que por eso conocía también yo la ciudad)que tiene su propio museo, muy interesante también.
Total...que al final, de Hoteles te he hablado poco...aunque yo suelo buscar siempre Ibis ó similares, que si están en las afueras el parking suele ser gratis y seguro...y si logras ver gran parte de lo que te hemos ido recomendando, te vas a hacer un viaje que recordarás durante mucho tiempo