hoy a la itv......ahora el martirio de la matriculacion

300€ por presentar los papeles??????? Me parece una locura.....¿te incluye todas las tasas de Tráfico y Hacienda? Si está muy habituado a este tipo de trámites, debería conocer todos los métodos que existen para documentar un vehículo histórico....

Incluye todo Joseba, hasta la placa de matricula. quiero suponer que si es recomendado por el club de históricos es que estará acostumbrado ya a los problemas de tráfico de Cádiz y si pide lo que pide será por algo vamos digo yo

Donde me están tomando el pelo compadre? Si en mi provincia dan problemas que puedo hacer. ..pegar tiros no está claro. ...
esta todo liao... lo que empieza con unas medidas... es cuento de nunca acabar .
darles dos ost*as si son más bajos claro .
quieres que me acerque !!! si estuvieras más cerca de bilbao ..estaba echo de sobra !!!

respuesta mía número 38.
parodri . si tienes la ficha reducida lo normal es que compruebes antes de ir . .[/QUOTE dijo:
respuesta tuya 192
pues me harian falta si...................

ya tengo los papeles de la itv, me dieron 3 copias de la tarjeta de la ITV de la moto y me he plantado en una gestoria ya para quitarme mas dolores de cabeza.....pues bien, ahora me dicen que con la documentación que tengo no puedo matricular la moto, que necesito un contrato compraventa con el Aleman y no con el forero que se la compré y encima que los papeles que me dieron con la moto de Alemania no valen, que necesito una ficha tecnica original de la moto y un permiso de circulación también original..... para mear y no echar gota

suerte.... hombre .

Última edición:
Estoy contigo llanero se aprovechan de no tener tiempo . Y si te lo garantiza después de todo lo q has pasado esta más q justificado.lo del compra venta se puede hacer con acta notarial y dos amigos q Digan q es tuya .... Metralletas voy a poner una tienda de alquiler de metralletas y me forro

Última edición:
pues yo tb estoy contigo llanero. La verdad, viendo todo lo que te ha costado la itv y ahora viendo que te ponen problemas y mas problemas....yo tb pagaria esos 300 eurazos (que es una pasta, por otro lado sea dicho !!!!) y ... ha correr !!!!

El día que la cojas legalmente ,ya te queda. Muy poquito, que no se te olvide comprar un cupón que seguro te toca , si encima , haces "un pinchito" día redondo inolvidable jajaja

Rafa, el aspirinas ya llevas gastado más que en herramientas, vaya dolor de cabeza.
De todas formas con la itv hemos topado que casi es peor que topar con la iglesia.

Rafa, haces bien en dejar la documentación en manos de un gestor, yo he trabajado en una gestoria durante 5 años y te digo de buena tinta que a la hora de tener un problema, siempre un gestor tiene mas "mano" que un particular en esta nuestra jefatura.....
Yo prefiero pagar un poco mas y no perder dias de trabajo, la final te pones a hacer cuentas de los que vale un dia tuyo, los problemas por desconocimiento, los desplazamientos, etc.... ¿realmente compensa?

Yo con una BMW hice acta de notoriedad y llevé todo al RAC o RACE que me hacen la gestión gratuitamente.
Pagué por adelantado las tasas y placa de matricula y listo, en unos días matriculada.

Yo con una BMW hice acta de notoriedad y llevé todo al RAC o RACE que me hacen la gestión gratuitamente.
Pagué por adelantado las tasas y placa de matricula y listo, en unos días matriculada.

si así mas o menos me habéis dicho muchos que se hace, pero este hombre dice que no, además a insistido rotundamente, por lo visto hay otro..... en tráfico que no deja matricular a menos que tenga esto que me pide

Nada mas que impedimentos i eso que se paga si no.... asi nos va en este país de mier..

Hola llanero:

Mientras no tengas toda la documentación y la seguridad de que vas a poder matrícular, no deberías "pasar" por hacienda, pagar, lo último.

Saludos.

Hola llanero:

Yo esperaría a tener la documentación antes de pagar nada, pero de todas formas es poco lo que paga y necesitarás presentar la tarjeta ITV para liquidar los impuestos.
Por la cilindrada y antigüedad (247cc y más de 12 años) esa moto la valora el “Tio Sam” en 150 euros.
Si pagas ITP, al 4% son 6 euros.
El impuesto de matriculación al no llegar a 250cc no lo paga.
Impuesto vehículos de Tracción Mecánica, más de 25 años, no se paga en muchos ayuntamientos.

Saludos.

este me dice que lleve la ficha técnica original y dni mas copias y un impreso 006 o algo asi que me han rellenado ha hacienda, que no hay que pagar nada dice, luego saldrá un codigo, que los llame y se lo de.

Sigue insistiendome en que tengo que recuperar la documentación original de la moto al Alemán y si no, una razón de porque no la tiene para estar preparado en tráfico ante lo que le pregunten y contrato compraventa con el aleman

Luego me dijo barbaridades como que de por ley el compañero que compró la moto en España debió matricularla el tras decirle insistentemente que el es coleccionista y que no la tenia para circular, pero nada que don R que R que era culpa suya y que queria la documentación Alemana

Ya harto le dije que, no hay documentación Alemana que entonces que pasa si no se puede matricular, y va y me dice tan tranquilo que le devuelva la moto al que se la compré :shocked: yo no me desmayé allí mismo porque estaba en un carrefour me parece y había mucha gente.....para alucinar

Total hemos quedado en conseguir el contrato compraventa con el Alemán y que se la apañe con eso y empiece a trabajar la semana que viene.

dice que ya le pasó en diciembre con uno y que le requisaron los papeles para resolver el problema en 15 dias y que no quiere que pase conmigo igual

A mi me tiene desconcertado todo esto, ya le he dicho que por aqui, gente de toda España, lo hace de otra forma diferente y masa sencilla, y el dice que no, que aplica lo que dicta la ley

Joder y el q te la vendió no sabía todo esto? . Ánimo q el q la sigue la consigue.

Joder y el q te la vendió no sabía todo esto? . Ánimo q el q la sigue la consigue.

En estos temas, nadie sabe a ciencia cierta como puede salir nada.
Disparidad de criterios, procedimientos distintos, puertas traseras.... Al menos se de dos que han matriculado Histórica sin tener NINGÚN tipo de documentación.....

En el caso de nuestro compañero, se ve que se le han alineado los astros para joderle..... una pena !!!! Aunque todo un poco va en la linea del país....... como dice el último disco de Def con Dos

http://www.youtube.com/watch?v=YXvTLGslkIM

Únicamente debes demostrar su propiedad, bien con un contrato de compraventa, factura o acta de notoriedad, etc.

Bien claro lo dice en el BOE el procedimiento a seguir para matricular un vehículo histórico.

Si el funcionario de turno empieza a pedir documentos y cosas extrañas que no son necesarias creo que está prevaricando. Que te ponga por escrito lo que necesitas o le grabas con su consentimiento.

Si cree que la moto es robada o similar para poner esos impedimentos para eso esta la policía y otros estamentos por los que ya ha pasado la moto.

Última edición:
Si el problema son los profesionales encubiertos q estos deben de saber todo. Y estamos en un foro de colegas ...

el que me la vendió tiene muchas motos clásicas, es muy de fiar y las que el matricula lo hace en su comunidad como vosotros deciis, asi que me mandó lo necesario, pero este hombre dic que no que asi no es, que es de otra manera, que le ponen pegas, que le requisan papeles, y tal y tal................también dice que el es un mandado, que lo que yo le diga el hace, pero que ya tiene experiencia con lo que pasa en tráfico de Cádiz con estas cosas.

Por otro lado tampoco me puedo ir ha hacerla a otro sitio porque yo estoy empadronado en esta comunidad asi que por lo pronto estoy pillado por los huevos

Hola Llanero:

Para poner a tu nombre un vehículo usado, la DGT tiene que comprobar, porque lo obliga la ley, que se han liquidado los impuestos que correspondan y que adquieres la propiedad de forma legítima.
Si no tienes la documentación de esa moto es difícil comprobar que impuestos se tenían que haber liquidado, porque no se sabe siquiera si esa moto procedía de un país UE o tercero, ¿Se trata de una importación o de una adquisición intracomunitaria?
No se sabe si el propietario anterior era una empresa o un particular ¿Se liquida IVA o ITP?
Lo normal es entregar en Tráfico la documentación original o una copia compulsada por la ITV, cuando la documentación original se quedaba allí.
Ojalá te salga bien, pero me parece que te van a seguir mareando, habrá que buscar la colaboración de la administración, de modo que mejor entrarles “de buenas” y armarse de paciencia.

Suerte.

Hombre llanero, si te ponen pegas en algun sitio para COBRAR es..................................................... que estas en otro pais

Buenas, Llanero.

Te aconsejo que vayas a un Notario a informarte, ya que lo que tienes que demostrar, en TRAFICO, es que el vehículo que vas a matricular es de TU propiedad.

¡Suerte!

Bueno hoy le he entregado el contrato compra venta y lo de hacienda.

Ahora me pide, que le traduzca el contrato y que le de 4 fotos de la moto, que raro todo esto

Me ha enseñado la carta de tráfico de otra historica donde se quedaban con los papeles y daban 10 días para arreglar la falta del sello de la ITV y para entregar la documentación original, osea que era verdad

San Llanero, el patrón de la paciencia...
Esperemos que haya fumata blanca y se pongan de acuerdo de una vez.

Atrás