Hoy cambié el aceite del cardan R1200 GS Adv 2011

Cuelebre

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¡Estoy encantado! Antes de meterme en faena me miré los múltiples posts que hay por aquí para asegurarme del método y descubrí con gran alegría que el tapón de vaciado en estos modelos (2010 y 2011) ya no está en un costadillo sino que está puesto en la parte inferior del grupo cardan. Así que ya no es necesario desmontar el tornillo del tirante del basculante para descolgar el grupo para vaciarlo. ¡Más sencillo aún pues! Otro detalle es que al quitar el sensor del velocímetro/ABS no tenía nada de limaduras metálicas como se muestra en los manuales. Me extrañé, pero luego me encontré con que el imán estaba en el tapón de vaciado y ahí sí que había una pequeña cantidad de material depositado.
Y es que el otro día llevé la moto a la revisión de los 10.000 km y les dije que los aceites ya se los cambiaba yo, que no lo hicieran ellos, y es que a 80€ la hora de mano de obra... ¡Cambiar aceites ya lo sé hacer yo!
Y por cierto, en el taller me dijeron que en la caja de cambios lleva 800 cc y en el grupo final 180 cc y que BMW ahora los cambia a los 10.000 km y luego cada 20.000, no como antes que, si no me equivoco era cada 40.000 km.
Así que manos a la obra...
Saludos a todos
 
Pues gracias por tu aportacion de la informacion del taller, a mas de uno le vendra bien ;)

Vssss !!!
 
Tampoco se llenan por el orificio del sensor de ABS, sino que hay un tornillo especial para ello , 90 grados a la derecha del sensor de ABS.
 
6C6D6C6D6C716B180 dijo:
Tampoco se llenan por el orificio del sensor de ABS, sino que hay un tornillo especial para ello , 90 grados a la derecha del sensor de ABS.


Efectivamente hay ese tornillo, pero resulta más cómodo y entra mejor el aceite por el orificio del sensor del ABS, lo digo por experiencia. ;) Pero vamos que no hay problema por cualquiera de los dos sitios.
 
Esto lo tengo pendiente de hacer muy pronto.

Que tipo de aceite le has puesto??
 
4B565D58545657390 dijo:
Pensad que tambien es bueno engrasar el eje cardanico  ;)

   Vssss !!!
Para esto,¿ no hay que sacar el aceite?, lo digo porque al quitar el sensor de velocidad se saldria por ahi.
 
7F4B58575A0858390 dijo:
[quote author=4B565D58545657390 link=1327610924/5#5 date=1327795339]Pensad que tambien es bueno engrasar el eje cardanico  ;)

   Vssss !!!
Para esto,¿ no hay que sacar el aceite?, lo digo porque al quitar el sensor de velocidad se saldria por ahi.

[/quote]

Si, se debe vaciar el aceite para poder quitar el sensor y descolgar el grupo, se podria hacer una de cada dos, es mi humilde opinion ;)

Vssss !!!
 
28353E3B3735345A0 dijo:
[quote author=7F4B58575A0858390 link=1327610924/7#7 date=1327860485][quote author=4B565D58545657390 link=1327610924/5#5 date=1327795339]Pensad que tambien es bueno engrasar el eje cardanico  ;)

   Vssss !!!
Para esto,¿ no hay que sacar el aceite?, lo digo porque al quitar el sensor de velocidad se saldria por ahi.

[/quote]

Si, se debe vaciar el aceite para poder quitar el sensor y descolgar el grupo, se podria hacer una de cada dos, es mi humilde opinion  ;)

   Vssss !!![/quote]

Eso con la nueva norma de cambiar el aceite cada 10000 km.
Pero con la antigua que era cada 40.000, no tiene sentido.
Yo soy partidario de hacer todo cada 10.000, aceite de motor y lo demas, incluito filtros... ;)
 
4F7B68676A3868090 dijo:
[quote author=28353E3B3735345A0 link=1327610924/8#8 date=1327874156][quote author=7F4B58575A0858390 link=1327610924/7#7 date=1327860485][quote author=4B565D58545657390 link=1327610924/5#5 date=1327795339]Pensad que tambien es bueno engrasar el eje cardanico  ;)

   Vssss !!!
Para esto,¿ no hay que sacar el aceite?, lo digo porque al quitar el sensor de velocidad se saldria por ahi.

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Si, se debe vaciar el aceite para poder quitar el sensor y descolgar el grupo, se podria hacer una de cada dos, es mi humilde opinion  ;)

   Vssss !!![/quote]

Eso con la nueva norma de cambiar el aceite cada 10000 km.
Pero con la antigua que era cada 40.000, no tiene sentido.
Yo soy partidario de hacer todo cada 10.000, aceite de motor y lo demas, incluito filtros... ;) [/quote]

Yo se lo hago cada 10mil tambien ;)

Vssss !!!
 
Buenas noches, he estado mirando la mia, y lleva el tornillo de vaciado del cardan en la parte de abajo, por lo que en este caso no haria falta bascular el cardan, es del 2009.

Saludo'sssssss
 
152A3E31382A36293A2D5F0 dijo:
Buenas noches, he estado mirando la mia, y lleva el tornillo de vaciado del cardan en la parte de abajo, por lo que en este caso no haria falta bascular el cardan, es del 2009.

Saludo'sssssss

Entonces en la GS del 09 será lo mismo?? no me habia fijado...
 
4D626B69602141480C0 dijo:
[quote author=152A3E31382A36293A2D5F0 link=1327610924/12#12 date=1327957544]Buenas noches, he estado mirando la mia, y lleva el tornillo de vaciado del cardan en la parte de abajo, por lo que en este caso no haria falta bascular el cardan, es del 2009.

Saludo'sssssss

Entonces en la GS del 09 será lo mismo?? no me habia fijado...[/quote]

Si, con tornillo de vaciado ;)

Vssss !!!
 
5E43484D4143422C0 dijo:
[quote author=4D626B69602141480C0 link=1327610924/14#14 date=1327962261][quote author=152A3E31382A36293A2D5F0 link=1327610924/12#12 date=1327957544]Buenas noches, he estado mirando la mia, y lleva el tornillo de vaciado del cardan en la parte de abajo, por lo que en este caso no haria falta bascular el cardan, es del 2009.

Saludo'sssssss

Entonces en la GS del 09 será lo mismo?? no me habia fijado...[/quote]

Si, con tornillo de vaciado  ;)

   Vssss !!![/quote]
Ángel a ver si ponemos mas atención,que no solo es echar gasolina a la moto,eh?

;D ;D ;D ;D
 
Hola a todos, seria genial poner fotos de los dos tapones sobre todo el de llenado, y que tipo de aceite y marca echais?. Un saludo....
 
A mi R850, Castrol 75w140 Mtx, 800cc al cambio y 200 al cardan. Se lo cambie la semana pasada tras 12.000 kms., y estaba nuevo. Creo que cada 10.000 con ese tipo de aceite es tirar el dinero...
24 pavos el litro hace dos años y 13 ahora...puesto en casa. Algo bueno debía tener la crisis...:huh:
 
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