Hoy es su cumpleaños

llampdasfalt

Acelerando
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
214
Puntos
28
Exactamente hoy mi K1200S cumple 10 años. Fue de las primeras en llegar a España; luego pertenece a aquella hornada tan denostada en este foro por su fragilidad mecánica.
Compré la moto totalmente ilusionado y confiado de que era una compra muy acertada por calidad, prestigio, diseño, innovación, ... En realidad no me he sentido decepcionado con la operación. La moto durante todo este tiempo no ha mostrado problemas significativos, exceptuando la sustutución del grupo cónico del cardan, a los 60.000 km, que entró dentro de la garantía gracias a la extensión de la misma a 4 años con la que fuimos obsequiados los primeros clientes. Todos los problemas mecánicos que ha tenido los considero propios de cualquier moto y de su desgaste, ya que estos carecen de importancia y han sido resueltos satisfactoriamente y en garantía. Las únicas reparaciones que he tenido que abonar fuera de la garantía son la sustitución de dos bobinas (62.000 km y 93.000 km) y dos veces los "puñeteros" conectores rápidos de la gasolina.
Actualmente, y debido al poco uso de la moto que he hecho en los últimos 5 años (4.000 km/año), llevo recorridos 98.000 km con ella. El balance general, a nivel de calidad, es bueno-alto. No he tenido ninguno de los problemas graves, salvo el cardan, que aquí en el foro tanto han dado que hablar. Llevo de origen: el modulador, el embrague, la brida trasera, ...
Por otra parte considero que una moto de alta gama no debería llevar ni un solo componente de baja calidad o en discordancia con su categoría: conectores rápidos de la gasolina (he cambiado 3), cardan, sillín, ..., y otros que a mí no me han dado problemas, pero parece que a muchos otros sí.
El apartado más agrio, oscuro, negativo, ..., es el relativo al mantenimiento de la moto en los servicios oficiales. Me he encontrado de todo en los 4 concesionarios por los que me he visto obligado a pasar. Desde el que inmediatamente te mira por encima del hombro, hasta el que te hace creer que eres el "rey" esperando para darte el sablazo. Os voy a enumerar algunas de las peripecias vividas:
1.- Concesionario oficial BMW al que vas a comprar una moto BMW nueva y de las "gordas". Preguntas en cúanto te valoran la tuya (k 75) y te contestan que ellos venden motos y que no se quedan con ninguna.
2.- Concesionario oficial BMW en el que el trato hacia mí era exquisito, hasta que observo que me han facturado piezas que no me han sustituido o me las han sustituido sin hacer falta. Reconocen que tengo razón pero no dan solución al asunto. Al final, yo a pagar 165 € de más.
3.- Concesionario oficial BMW del que eres cliente desde hace 13 años, al cual le has llevado personalmente clientes, deja de atenderte y dirigirte la palabra porque has elegido otro concesionario para comprar tu próxima moto BMW. Y eso que les aseguré que las revisiones y el equipamiento lo iban a gestionar ellos (por poximidad).
4.- Concesionario oficial BMW en el que la recepcionista, con la que tienes que tratar los asuntos de garantía y otros papeleos, muestra una clara posición de superioridad y prepotencia. Aquí encontré serios problemas para cambiar alguna pieza que estaba en garantía. Concretamente solicité que me cambiaran en garantía el sillín, de altura normal, que llevaba la moto (totalmente cuarteado), por otro más bajo. La señorita tiró de manual y me contestó que la garantía solo cubría piezas idénticas a las originales sin ninguna posibilidad de modificación, ni vía abono ni ninguna otra. ¡Menuda forma de tratar a un cliente que llevaba 21 años comprando productos BMW (motos y equipamiento)!. ¿Se pensarán que somos tontos?
Todo esto motivo una carta a BMW Ibérica en la que relaté con todo detalle mis peripecias con los 4 "conces". Causó tal revuelo que en algunos casos, teniendo una relación de amistad con algunos mecánicos, dejaron de hablarme; y en otros, me llamaron para pedir disculpas por lo ocurrido e indicarme que con ellos lo del sillín no hubiera ocurrido.
Desde hace 6 años mi moto ha sido atendida por un mecánico que trabajaba en BMW y otro que es oficial de Kawasaki. He comprobado que la moto sigue perfectamente y que, en ocasiones, el concesionario oficial me facturaba horas de más y a un precio que dobla el que estoy pagando.
En fin, este ha sido el balance de los 10 primeros años de vida de mi moto. Yo, a nivel de moto, los considero muy positivos. He tenido suerte de no sufrir los problemas de modulador, brida trasera, embrague, rotura de motor, ESA, ... Tuve la tentación de venderla hace 2 años pero al final he decidido que termine su vida en mis manos.


Saludos
 
Buen comentario. Enhorabuena por la moto y a seguir disfrutándola, sigue siendo una de las mejores motos que se pueden ver por nuestras carreteras. Espero no dentro de mucho haber vendido mi F800S y tener una K1200S en mi garaje.
 
Me gusta leer este tipo de comentarios. Enhorabuena por esa historia de amor y desamor: amor a tu moto y desamor con el servicio que te han dado pero, finalmente, encontraste tu lugar fuera de los concesionarios. Yo soy otro propietario de una K12S que en unos meses cumplirá los 10 años también y, con 60.000 km aún tiene de origen todo excepto la brida de la rueda y el famoso tensor de la cadena. Los tubos de la gasolina solo un cambio y, por lo demás, todo bien. Yo también he decidido que será la moto clásica de la familia, si todo va bien.

Ahora a por los 20 años ;)
 
Me gusta leer este tipo de comentarios. Enhorabuena por esa historia de amor y desamor: amor a tu moto y desamor con el servicio que te han dado pero, finalmente, encontraste tu lugar fuera de los concesionarios. Yo soy otro propietario de una K12S que en unos meses cumplirá los 10 años también y, con 60.000 km aún tiene de origen todo excepto la brida de la rueda y el famoso tensor de la cadena. Los tubos de la gasolina solo un cambio y, por lo demás, todo bien. Yo también he decidido que será la moto clásica de la familia, si todo va bien.

Ahora a por los 20 años ;)

La verdad es que la moto es espectacular. Diez años después observo cómo crea espectación en los transeúntes cuando está aparcada o pasas a velocidad muy baja. Me convence tanto a nivel de diseño como de prestaciones. Además parece que no pase el tiempo por ella.
¡A por los 20!
 
La mía también cumple 10 años el mes próximo (la compré cuando tenia 4 años) y salvo las campañas y alguna cosilla más, todo han sido satisfacciones.
 
Si, la mia aun sigue dejando algun que otro dolor de cuello entre los transeúntes. ..
 
La verdad es que uno se va acostumbrando día a día, pero cada vez que coincides con alguien raro es que no haga un comentario.

La semana pasada mientras la sacaba por la acera, uno lee decía a otro "Donde va ese sin moto?" Y uno que es medio tonto. .......más ancho que alto :D:D
 
Hace poco mas de un mes que compre una K1200R sport del 2008 con 10900 km y de momento bien, la he pasado en el conce una campaña que le quedaba por pasar (bomba de gasolina) y aproveche para que le pusieran el tensor de la cadena (149 € del ala). Tuve una F650 comprada nueva en 1998, despues un BMW 320 comprado nuevo en el año 2000, ahora tengo un BMW 530D comprado a BMW de los premium y la K1200. En mi opinion el producto BMW esta por encima de la media, como tambien lo esta su precio, pero el servicio post venta esta muy por debajo, hay cuestiones que son claramentes errores de diseño que la marca reconoce (tensor cadena, turbos que se van con 50.000 kms , colectores rajados, etc) por que al sustituirlos cambian la referencia de la pieza y sin embargo no tienen problema en facturar al cliente. En mi caso una vez que pasa la garantia no suelo volver por el conce, hay gente muy preparada fuera de BMW a quien acudir en caso de necesidad y a unos precios mas asequibles.
 
Me gusta este tipo de relatos ,he sido propietario de una k100 RT durante 12 años y la acabo de cambiar por una k1300 GT del 2011,espero que me cumpla los 10 años como a vosotros y alguno mas.Solo llevo una semana con ella y auque es la noche y el dia algunas cosas me gustaban mas en la otra,mandos de intermitentes y calefaccion en los pies.Bueno feliz cumpleaños
 
Ayer pasó la ITV y todo perfecto, hasta el 2017. Me preocupa un poco la fiabilidad mecánica a partir de ahora porque nunca le había hecho tantos kilómetros a una moto. Pero seguro que no me defraudará.
Espero dentro de 5 años volver a iniciar un hilo como este para corroborar que es una fantática moto.
 
Enhorabuena por ese "k" umpleaños. A por otros diez.
 
Enhorabuena y felicidades a tu peque, gracias por compartir tu experiencia.

La mía en junio también cumple 10, en mis manos tan solo lleva 1 año y 12.000 km pero después de haber tenido 2 Ducatis esto es una maravilla. Por supuesto que en los talleres BMW no me van a conocer nunca, el mecánico de toda la vida igual plancha un huevo que fríe una corbata.
V's
 
Arriba