llampdasfalt
Acelerando
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Exactamente hoy mi K1200S cumple 10 años. Fue de las primeras en llegar a España; luego pertenece a aquella hornada tan denostada en este foro por su fragilidad mecánica.
Compré la moto totalmente ilusionado y confiado de que era una compra muy acertada por calidad, prestigio, diseño, innovación, ... En realidad no me he sentido decepcionado con la operación. La moto durante todo este tiempo no ha mostrado problemas significativos, exceptuando la sustutución del grupo cónico del cardan, a los 60.000 km, que entró dentro de la garantía gracias a la extensión de la misma a 4 años con la que fuimos obsequiados los primeros clientes. Todos los problemas mecánicos que ha tenido los considero propios de cualquier moto y de su desgaste, ya que estos carecen de importancia y han sido resueltos satisfactoriamente y en garantía. Las únicas reparaciones que he tenido que abonar fuera de la garantía son la sustitución de dos bobinas (62.000 km y 93.000 km) y dos veces los "puñeteros" conectores rápidos de la gasolina.
Actualmente, y debido al poco uso de la moto que he hecho en los últimos 5 años (4.000 km/año), llevo recorridos 98.000 km con ella. El balance general, a nivel de calidad, es bueno-alto. No he tenido ninguno de los problemas graves, salvo el cardan, que aquí en el foro tanto han dado que hablar. Llevo de origen: el modulador, el embrague, la brida trasera, ...
Por otra parte considero que una moto de alta gama no debería llevar ni un solo componente de baja calidad o en discordancia con su categoría: conectores rápidos de la gasolina (he cambiado 3), cardan, sillín, ..., y otros que a mí no me han dado problemas, pero parece que a muchos otros sí.
El apartado más agrio, oscuro, negativo, ..., es el relativo al mantenimiento de la moto en los servicios oficiales. Me he encontrado de todo en los 4 concesionarios por los que me he visto obligado a pasar. Desde el que inmediatamente te mira por encima del hombro, hasta el que te hace creer que eres el "rey" esperando para darte el sablazo. Os voy a enumerar algunas de las peripecias vividas:
1.- Concesionario oficial BMW al que vas a comprar una moto BMW nueva y de las "gordas". Preguntas en cúanto te valoran la tuya (k 75) y te contestan que ellos venden motos y que no se quedan con ninguna.
2.- Concesionario oficial BMW en el que el trato hacia mí era exquisito, hasta que observo que me han facturado piezas que no me han sustituido o me las han sustituido sin hacer falta. Reconocen que tengo razón pero no dan solución al asunto. Al final, yo a pagar 165 € de más.
3.- Concesionario oficial BMW del que eres cliente desde hace 13 años, al cual le has llevado personalmente clientes, deja de atenderte y dirigirte la palabra porque has elegido otro concesionario para comprar tu próxima moto BMW. Y eso que les aseguré que las revisiones y el equipamiento lo iban a gestionar ellos (por poximidad).
4.- Concesionario oficial BMW en el que la recepcionista, con la que tienes que tratar los asuntos de garantía y otros papeleos, muestra una clara posición de superioridad y prepotencia. Aquí encontré serios problemas para cambiar alguna pieza que estaba en garantía. Concretamente solicité que me cambiaran en garantía el sillín, de altura normal, que llevaba la moto (totalmente cuarteado), por otro más bajo. La señorita tiró de manual y me contestó que la garantía solo cubría piezas idénticas a las originales sin ninguna posibilidad de modificación, ni vía abono ni ninguna otra. ¡Menuda forma de tratar a un cliente que llevaba 21 años comprando productos BMW (motos y equipamiento)!. ¿Se pensarán que somos tontos?
Todo esto motivo una carta a BMW Ibérica en la que relaté con todo detalle mis peripecias con los 4 "conces". Causó tal revuelo que en algunos casos, teniendo una relación de amistad con algunos mecánicos, dejaron de hablarme; y en otros, me llamaron para pedir disculpas por lo ocurrido e indicarme que con ellos lo del sillín no hubiera ocurrido.
Desde hace 6 años mi moto ha sido atendida por un mecánico que trabajaba en BMW y otro que es oficial de Kawasaki. He comprobado que la moto sigue perfectamente y que, en ocasiones, el concesionario oficial me facturaba horas de más y a un precio que dobla el que estoy pagando.
En fin, este ha sido el balance de los 10 primeros años de vida de mi moto. Yo, a nivel de moto, los considero muy positivos. He tenido suerte de no sufrir los problemas de modulador, brida trasera, embrague, rotura de motor, ESA, ... Tuve la tentación de venderla hace 2 años pero al final he decidido que termine su vida en mis manos.
Saludos
Compré la moto totalmente ilusionado y confiado de que era una compra muy acertada por calidad, prestigio, diseño, innovación, ... En realidad no me he sentido decepcionado con la operación. La moto durante todo este tiempo no ha mostrado problemas significativos, exceptuando la sustutución del grupo cónico del cardan, a los 60.000 km, que entró dentro de la garantía gracias a la extensión de la misma a 4 años con la que fuimos obsequiados los primeros clientes. Todos los problemas mecánicos que ha tenido los considero propios de cualquier moto y de su desgaste, ya que estos carecen de importancia y han sido resueltos satisfactoriamente y en garantía. Las únicas reparaciones que he tenido que abonar fuera de la garantía son la sustitución de dos bobinas (62.000 km y 93.000 km) y dos veces los "puñeteros" conectores rápidos de la gasolina.
Actualmente, y debido al poco uso de la moto que he hecho en los últimos 5 años (4.000 km/año), llevo recorridos 98.000 km con ella. El balance general, a nivel de calidad, es bueno-alto. No he tenido ninguno de los problemas graves, salvo el cardan, que aquí en el foro tanto han dado que hablar. Llevo de origen: el modulador, el embrague, la brida trasera, ...
Por otra parte considero que una moto de alta gama no debería llevar ni un solo componente de baja calidad o en discordancia con su categoría: conectores rápidos de la gasolina (he cambiado 3), cardan, sillín, ..., y otros que a mí no me han dado problemas, pero parece que a muchos otros sí.
El apartado más agrio, oscuro, negativo, ..., es el relativo al mantenimiento de la moto en los servicios oficiales. Me he encontrado de todo en los 4 concesionarios por los que me he visto obligado a pasar. Desde el que inmediatamente te mira por encima del hombro, hasta el que te hace creer que eres el "rey" esperando para darte el sablazo. Os voy a enumerar algunas de las peripecias vividas:
1.- Concesionario oficial BMW al que vas a comprar una moto BMW nueva y de las "gordas". Preguntas en cúanto te valoran la tuya (k 75) y te contestan que ellos venden motos y que no se quedan con ninguna.
2.- Concesionario oficial BMW en el que el trato hacia mí era exquisito, hasta que observo que me han facturado piezas que no me han sustituido o me las han sustituido sin hacer falta. Reconocen que tengo razón pero no dan solución al asunto. Al final, yo a pagar 165 € de más.
3.- Concesionario oficial BMW del que eres cliente desde hace 13 años, al cual le has llevado personalmente clientes, deja de atenderte y dirigirte la palabra porque has elegido otro concesionario para comprar tu próxima moto BMW. Y eso que les aseguré que las revisiones y el equipamiento lo iban a gestionar ellos (por poximidad).
4.- Concesionario oficial BMW en el que la recepcionista, con la que tienes que tratar los asuntos de garantía y otros papeleos, muestra una clara posición de superioridad y prepotencia. Aquí encontré serios problemas para cambiar alguna pieza que estaba en garantía. Concretamente solicité que me cambiaran en garantía el sillín, de altura normal, que llevaba la moto (totalmente cuarteado), por otro más bajo. La señorita tiró de manual y me contestó que la garantía solo cubría piezas idénticas a las originales sin ninguna posibilidad de modificación, ni vía abono ni ninguna otra. ¡Menuda forma de tratar a un cliente que llevaba 21 años comprando productos BMW (motos y equipamiento)!. ¿Se pensarán que somos tontos?
Todo esto motivo una carta a BMW Ibérica en la que relaté con todo detalle mis peripecias con los 4 "conces". Causó tal revuelo que en algunos casos, teniendo una relación de amistad con algunos mecánicos, dejaron de hablarme; y en otros, me llamaron para pedir disculpas por lo ocurrido e indicarme que con ellos lo del sillín no hubiera ocurrido.
Desde hace 6 años mi moto ha sido atendida por un mecánico que trabajaba en BMW y otro que es oficial de Kawasaki. He comprobado que la moto sigue perfectamente y que, en ocasiones, el concesionario oficial me facturaba horas de más y a un precio que dobla el que estoy pagando.
En fin, este ha sido el balance de los 10 primeros años de vida de mi moto. Yo, a nivel de moto, los considero muy positivos. He tenido suerte de no sufrir los problemas de modulador, brida trasera, embrague, rotura de motor, ESA, ... Tuve la tentación de venderla hace 2 años pero al final he decidido que termine su vida en mis manos.
Saludos