Hoy he estrenado moto.

miguelbmw

Allá vamos
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
857
Puntos
28
Ubicación
Madrid
   Hola a todos: Pues eso, que hoy estrené la R 1200 RT y queria compartir con vosotros la esperiencia.
   Vaya por delante que vengo de una K 1200 GT y son conceptos bastante diferentes, ya que el motor de la K hay que probarlo para sentir lo que es, o puede llegar a ser, en manos más expertas que las mías.
   El estreno, han sido 620 km. de curvas por la zona de Guadalupe, los Ibores y la comarca de la Jara. Son carreteras viradas, con buen asfalto y una belleza paisajistica de la que impresiona. Encima hoy lloviendo, el campo olia a gloria bendita.
   La primera sorpresa, es lo fácil de conducir esta moto. Acostumbrado a la K, la R la llevas como una bicicleta, supongo que será por un centro de gravedad más bajo, y algo menos de peso, a pesar de ir dos en la moto, y su distinto avance. El resultado sea la causa que sea, para mí es muy bueno.
   El motor, no tiene nada que ver con el otro, no le veo ni mejor ni peor, simplemente es otra cosa, pero a pesar de estar en pleno rodaje, me ha encantado. No tiene el terrible empuje ni el amplio margen de revoluciones del tetra por la parte alta del cuentavueltas, pero tampoco tiene en absoluto, los tirones en baja del K, lo que le hace muy agradable de usar en condiciones turisticas (las mías).
    El cambio, tambien es otra cosa, NO SUENA!!!!. Vamos he llegado a pensar si la moto seria de otra marca. En serio, no hay comparación, al menos con mi K. ¡¡¡todo es mejor!!!.
     La estabilidad me ha gustado, aunque aquí la K no tiene nada que envidiar, ya que si una es más ""ratonera"", la otra en curvas rápidas de amplio radio, no tiene contrario. En agua, que hoy he tenido para dar y repartir, como venia con las ruedas que utilizo normalmente (Metzeler Z6 Interact), despues de limpiarlas un ratito, al forzarlas ligeramente, no han hecho nada raro. Tambien es cierto, que el asfalto estaba perfecto, muy limpio y bien drenado.
     De manera, que tras ésta pequeña prueba, creo que !!!! va a ser el comienzo de una gran amistad!!!!!.
      El aceite, que me han comentado que el boxer, gasta algo, no se ha movido de nivel, aunque aquí he de decir que el K en 70.000 km., no consumio una sola gota.
      Y para terminar de dar la lata, los consumos han sido muy razonables, ligeramente inferiores a los de la K, con el mismo piloto, peso y estilo de conducción.
 
      Saludos y Vssss.

P.D. Solo me he cruzado con dos motos, y una no ha saludado. De lo que se deduce que el 50 % de los motoristas no saludan.    
 
Enhorabuena por tu estreno y verás como no te arrepentirás. Como has visto es una magnífica moto. A disfrutarla. Un saludo.
 
Me alegro de que hayas tenido buenas sensaciones con tu nueva montura, ahora a hacerle muuuchos kilómetros y a disfrutarla.

En cuanto a lo de la estadística que has hecho del saludo motero, creo que son muchos menos los que no saludan hombre, no seas así, jeje, la verdad que cuando hago rutas largas me da alegría cruzarme con otro motero y saludarnos "V´ssss", jeje y ver las caras de flipados de los enlatados al ver a dos moteros saludándose también, jeje
 
felicidades y enhorabuena por conocer dos mundos k y r, vaya gustazo de motos!
 
Creo que es una moto estupenda y seguro que te dará muchas alegrías.
Un saludo
 
enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuuuuuuchos kilómetros.

gracias por contarnos tus experiencias e impresiones.

por curiosidad, ¿de qué consumos estamos hablando y a qué velocidades más o menos?

gracias anticipadas por tu respuesta. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Yo la estrené hace poco y le he hecho 2500kms, estoy encantado tambien, que la disfrutes y siga compartiendo con todos tus experiencias. Lo del saludo si es cierto pero yo no dejo de hacerlo.
V,ssssssssssssssss
 
Felicidades por el estreno, que las disfrutes con un montón de kms., yo tambien acabo de estrenar una rt y es una maravilla.
Vssssssssssssssss
 
Otro que estrenó el martes, enhorabuena espero que la disfrutes muchos kilómetros.


Salu2.

Alberto
 
6A6E6072626B5871666B756E7162756674070 dijo:
   Hola a todos: Pues eso, que hoy estrené la R 1200 RT y queria compartir con vosotros la esperiencia.
   Vaya por delante que vengo de una K 1200 GT y son conceptos bastante diferentes, ya que el motor de la K hay que probarlo para sentir lo que es, o puede llegar a ser, en manos más expertas que las mías.
   El estreno, han sido 620 km. de curvas por la zona de Guadalupe, los Ibores y la comarca de la Jara. Son carreteras viradas, con buen asfalto y una belleza paisajistica de la que impresiona. Encima hoy lloviendo, el campo olia a gloria bendita.
   La primera sorpresa, es lo fácil de conducir esta moto. Acostumbrado a la K, la R la llevas como una bicicleta, supongo que será por un centro de gravedad más bajo, y algo menos de peso, a pesar de ir dos en la moto, y su distinto avance. El resultado sea la causa que sea, para mí es muy bueno.
   El motor, no tiene nada que ver con el otro, no le veo ni mejor ni peor, simplemente es otra cosa, pero a pesar de estar en pleno rodaje, me ha encantado. No tiene el terrible empuje ni el amplio margen de revoluciones del tetra por la parte alta del cuentavueltas, pero tampoco tiene en absoluto, los tirones en baja del K, lo que le hace muy agradable de usar en condiciones turisticas (las mías).
    El cambio, tambien es otra cosa, NO SUENA!!!!. Vamos he llegado a pensar si la moto seria de otra marca. En serio, no hay comparación, al menos con mi K. ¡¡¡todo es mejor!!!.
     La estabilidad me ha gustado, aunque aquí la K no tiene nada que envidiar, ya que si una es más ""ratonera"", la otra en curvas rápidas de amplio radio, no tiene contrario. En agua, que hoy he tenido para dar y repartir, como venia con las ruedas que utilizo normalmente (Metzeler Z6 Interact), despues de limpiarlas un ratito, al forzarlas ligeramente, no han hecho nada raro. Tambien es cierto, que el asfalto estaba perfecto, muy limpio y bien drenado.
     De manera, que tras ésta pequeña prueba, creo que !!!! va a ser el comienzo de una gran amistad!!!!!.
      El aceite, que me han comentado que el boxer, gasta algo, no se ha movido de nivel, aunque aquí he de decir que el K en 70.000 km., no consumio una sola gota.
      Y para terminar de dar la lata, los consumos han sido muy razonables, ligeramente inferiores a los de la K, con el mismo piloto, peso y estilo de conducción.
 
      Saludos y Vssss.

P.D. Solo me he cruzado con dos motos, y una no ha saludado. De lo que se deduce que el 50 % de los motoristas no saludan.    

Tambien he estrenado moto hace muy poco. La mia es

blanco polar.

Corroboro todo lo que dices, lo suave que es, incluyendo las

marchas.

Efectivamente hay cosas que echas de menos de una K, yo

vengo de una LT del 2005 y he de decir que me moje los

pantalones vaquero que llevaba. Echaba de menos el

carenado y la pantalla mas grande de la K.

Por cierto que estuve por Guadalupe tambien, Monfrague,

Miravete y llovio bastante, pero no vi ninguna moto. Parece

ser que con el verano terminado la gente deja la moto en

casa.

Las nubes, las montañas, los olores a eucalipto y jara, los

arcoiris que vimos fueron expectaculares.

Enhorabuena por la adquisicion y que la disfrutes a tope.
 
Felicidades Miguel, que la disfrutes muchisimo. Referente al consumo de aceite de los Boxer, yo la verdad no se decirte el por que, pero hay motores que gastan mas y hay que gastan menos. El de mi R 1200 R tiene actualmente 45.000 kms y no se lo que es echarle una gota de aceite, voy de cambio a cambio y el ojo de buey esta a 3/4 .

Referente a la RT, yo creo que si algun dia cambiara mi bendita R 1200 R que no esta en mi pensamiento de momento, me iria a por una RT seguro.

cuelga una fotiki no ??

saludos
 
5B4E5B4E5D4E455F5E594E2B0 dijo:
enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuuuuuuchos kilómetros.

gracias por contarnos tus experiencias e impresiones.

por curiosidad, ¿de qué consumos estamos hablando y a qué velocidades más o menos?

gracias anticipadas por tu respuesta.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]


   Hola pepeventure: El consumo lo he controlado una sola vez, entre dos llenados de gasolina, y han sido 295 kms. con 16 litros de gasolina de 95 octanos, lo que sale a 5.42 l.

   La velocidad en esas carreteras, oscila mucho, desde 30 k/h, en 2ª, hasta 130 K/h en zonas abiertas. No obstante te comento que mucho rato, por la zona de los Ibores, es en 3ª y 4ª velocidad.

   Particularmente, creo que el consumo es muy bueno, ya que está en pleno rodaje y hemos ido 2 personas, la moto cargada y el top-case puesto.

    Vssss.
 
2124382E3B262A39222A4B0 dijo:
Felicidades Miguel, que la disfrutes muchisimo.  Referente al consumo de aceite de los Boxer, yo la verdad no se decirte el por que, pero hay motores que gastan mas y hay que gastan menos.  El de mi R 1200 R tiene actualmente 45.000 kms y no se lo que es echarle una gota de aceite,  voy de cambio a cambio y el ojo de buey esta a 3/4 .

Referente a la RT,  yo creo que si algun dia cambiara mi bendita R 1200 R que no esta en mi pensamiento de momento,  me iria a por una RT seguro.

cuelga una fotiki no ??

saludos


    Hola josepmaria: En el tema del consumo de aceite, como bien dices, unos motores son más gastones que otros, pero tambien algunos tenemos unas manos que no nos merecemos (je je je je). Yo particularmente he tenido suerte, ya que la anterior GT, no gastó ni una gota en 70.000 kms.

    Respecto a poner una foto, bastante problema informático tengo para entrar en el foro y contestarte, como para además colgar fotos, eso para mí es como un nivel 4 de los CSSE. Ahora bien lo que si puedo hacer, es narrarte lo bonita que es y decirte lo bien que ""luzco"" sobre ella.

   Un saludo y Vsss.
 
60646668616C7E797F78600D0 dijo:
güercon, es admirable el verdadero espiritu motero....moto llueva o ventee.
Que la disfrutes tocayo.


   Si son los mejores días, no hay ninguna RRRss., que trate de pasarte quitandote las pegatinas. Con la R, no lo sé, pero con la anterior GT, parecia que los estimulaba a adelantarte en los lugares más inadecuados y con las peores trazadas.
   Es broma eh., que siempre hay excepciones.

   Vssss,
 
nunca me cansaré de decirlo, para saber lo que es un bóxer, primero hay que probarlo y después opinar sobre él y no sacar conclusiones precipitadas muchas erróneas y otras no tanto. Bienvenido al bóxer world!
 
20242A382821123B2C213F243B283F2C3E4D0 dijo:
[quote author=2124382E3B262A39222A4B0 link=1286746035/14#14 date=1286784160]Felicidades Miguel, que la disfrutes muchisimo.  Referente al consumo de aceite de los Boxer, yo la verdad no se decirte el por que, pero hay motores que gastan mas y hay que gastan menos.  El de mi R 1200 R tiene actualmente 45.000 kms y no se lo que es echarle una gota de aceite,  voy de cambio a cambio y el ojo de buey esta a 3/4 .

Referente a la RT,  yo creo que si algun dia cambiara mi bendita R 1200 R que no esta en mi pensamiento de momento,  me iria a por una RT seguro.

cuelga una fotiki no ??

saludos


    Hola josepmaria: En el tema del consumo de aceite, como bien dices, unos motores son más gastones que otros, pero tambien algunos tenemos unas manos que no nos merecemos (je je je je). Yo particularmente he tenido suerte, ya que la anterior GT, no gastó ni una gota en 70.000 kms.

    Respecto a poner una foto, bastante problema informático tengo para entrar en el foro y contestarte, como para además colgar fotos, eso para mí es como un nivel 4 de los CSSE. [highlight]Ahora bien lo que si puedo hacer, es narrarte lo bonita que es y decirte lo bien que ""luzco"" sobre ella.[/highlight]   Un saludo y Vsss.[/quote]


je je je que bueno Miguel, estoy seguro de ello.

insisto que la disfrutes mucho y con el kilometraje que le has pegado a la K 1200 GT, eres de los que disfrutan y amortizan bien las motos . La RT no te defraudara, seguro.  ;)
 
Felicidades Miguel por la compra y me alegra que hayas disfrutado del recorrido...

Que envidia, una RT nueva...
 
Amigo, la verdad es que estoy plenamente de acuerdo en tus apreciaciones sobre la 1200RT. la mía tiene unos casi 70000 Km es del 2006 y sin problemas, consumo parecido al tuyo y la manejabilidad es maravillosa... Viva la R 1200RT. Fenomenal !!! :) ;) :D :cool:
 
a disfrutarla que cuando te hagas un poco a ella no queras otra eso es lo que me ha pasado...
un saludo y pon nos una fotita....
 
Yo hice el cambio al contrario de GS a GT,y amigo no creo que te olvides del motor de la GT,sobre todo viajando a duo y cargado.
salu2
 
7A7F716165797E4F717C77757379627163100 dijo:
Yo hice el cambio al contrario de GS a GT,y amigo no creo que te olvides del motor de la GT,sobre todo viajando a duo y cargado.
salu2


    Verdad Joaquin que el motor de la k es una gozada. Pero a pesar de la perdida de potencia, creo que hemos congeniado bien la RT y yo, no pensando echarle en cara que sea menos ""vigorosa"", ya que como bien sabras, las motos son muy susceptibles y algunas incluso rencorosas.

   Un saludo y Vssss.
 
74767576190 dijo:
felicidades y enhorabuena por conocer dos mundos k y r, vaya gustazo de motos!


+1 SANA ENVIDIA , K 1200 GT Y 12 RT :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Muy interesante el post para los que dudamos entre K y R. Pros, contras, cifras y, al final, me da la impresión de que será una decisión con mucha carga subjetiva. Así que, gracias por tus impresione.
Enhorabuena y disfrútala.
 
312D3D3528376D5A0 dijo:
Muy interesante el post para los que dudamos entre K y R. Pros, contras, cifras y, al final, me da la impresión de que será una decisión con mucha carga subjetiva. Así que, gracias por tus impresione.
Enhorabuena y disfrútala.



   Efectivamente Brenn, es una decisión totalmente subjetiva. No puedes decir que la GT es mejor que la RT, ni al contrario. Son dos motos distintas, que hacen las mismas cosas o muy parecidas. Yo he disfrutado muchisimo con la GT, a lo largo de los 70.000 kms., y tras estos primeros 1.000kms. con la RT, creo que voy a disfrutar igual.
   También es cierto que yo soy muy fácil de conformar (jejeje.)
   Tomes la decisión que tomes, creo que no te equivocarás.


   Saludos y Vsss.
 
747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
bienvenido al club amigo  ;)


    Muchas gracias llanero. Sabras que desde hace tiempo, sigo con interes tus manuales, aunque no soy muy dado al bricolage, ya que el motor está muy abajo y mis articulaciones muy rígidas, pero los considero muy útiles, para conecer nuestras motos.

    Un abrazo y Vssss.
 
Arriba