Hola a todos: Pues eso, que hoy estrené la R 1200 RT y queria compartir con vosotros la esperiencia.
Vaya por delante que vengo de una K 1200 GT y son conceptos bastante diferentes, ya que el motor de la K hay que probarlo para sentir lo que es, o puede llegar a ser, en manos más expertas que las mías.
El estreno, han sido 620 km. de curvas por la zona de Guadalupe, los Ibores y la comarca de la Jara. Son carreteras viradas, con buen asfalto y una belleza paisajistica de la que impresiona. Encima hoy lloviendo, el campo olia a gloria bendita.
La primera sorpresa, es lo fácil de conducir esta moto. Acostumbrado a la K, la R la llevas como una bicicleta, supongo que será por un centro de gravedad más bajo, y algo menos de peso, a pesar de ir dos en la moto, y su distinto avance. El resultado sea la causa que sea, para mí es muy bueno.
El motor, no tiene nada que ver con el otro, no le veo ni mejor ni peor, simplemente es otra cosa, pero a pesar de estar en pleno rodaje, me ha encantado. No tiene el terrible empuje ni el amplio margen de revoluciones del tetra por la parte alta del cuentavueltas, pero tampoco tiene en absoluto, los tirones en baja del K, lo que le hace muy agradable de usar en condiciones turisticas (las mías).
El cambio, tambien es otra cosa, NO SUENA!!!!. Vamos he llegado a pensar si la moto seria de otra marca. En serio, no hay comparación, al menos con mi K. ¡¡¡todo es mejor!!!.
La estabilidad me ha gustado, aunque aquí la K no tiene nada que envidiar, ya que si una es más ""ratonera"", la otra en curvas rápidas de amplio radio, no tiene contrario. En agua, que hoy he tenido para dar y repartir, como venia con las ruedas que utilizo normalmente (Metzeler Z6 Interact), despues de limpiarlas un ratito, al forzarlas ligeramente, no han hecho nada raro. Tambien es cierto, que el asfalto estaba perfecto, muy limpio y bien drenado.
De manera, que tras ésta pequeña prueba, creo que !!!! va a ser el comienzo de una gran amistad!!!!!.
El aceite, que me han comentado que el boxer, gasta algo, no se ha movido de nivel, aunque aquí he de decir que el K en 70.000 km., no consumio una sola gota.
Y para terminar de dar la lata, los consumos han sido muy razonables, ligeramente inferiores a los de la K, con el mismo piloto, peso y estilo de conducción.
Saludos y Vssss.
P.D. Solo me he cruzado con dos motos, y una no ha saludado. De lo que se deduce que el 50 % de los motoristas no saludan.
Vaya por delante que vengo de una K 1200 GT y son conceptos bastante diferentes, ya que el motor de la K hay que probarlo para sentir lo que es, o puede llegar a ser, en manos más expertas que las mías.
El estreno, han sido 620 km. de curvas por la zona de Guadalupe, los Ibores y la comarca de la Jara. Son carreteras viradas, con buen asfalto y una belleza paisajistica de la que impresiona. Encima hoy lloviendo, el campo olia a gloria bendita.
La primera sorpresa, es lo fácil de conducir esta moto. Acostumbrado a la K, la R la llevas como una bicicleta, supongo que será por un centro de gravedad más bajo, y algo menos de peso, a pesar de ir dos en la moto, y su distinto avance. El resultado sea la causa que sea, para mí es muy bueno.
El motor, no tiene nada que ver con el otro, no le veo ni mejor ni peor, simplemente es otra cosa, pero a pesar de estar en pleno rodaje, me ha encantado. No tiene el terrible empuje ni el amplio margen de revoluciones del tetra por la parte alta del cuentavueltas, pero tampoco tiene en absoluto, los tirones en baja del K, lo que le hace muy agradable de usar en condiciones turisticas (las mías).
El cambio, tambien es otra cosa, NO SUENA!!!!. Vamos he llegado a pensar si la moto seria de otra marca. En serio, no hay comparación, al menos con mi K. ¡¡¡todo es mejor!!!.
La estabilidad me ha gustado, aunque aquí la K no tiene nada que envidiar, ya que si una es más ""ratonera"", la otra en curvas rápidas de amplio radio, no tiene contrario. En agua, que hoy he tenido para dar y repartir, como venia con las ruedas que utilizo normalmente (Metzeler Z6 Interact), despues de limpiarlas un ratito, al forzarlas ligeramente, no han hecho nada raro. Tambien es cierto, que el asfalto estaba perfecto, muy limpio y bien drenado.
De manera, que tras ésta pequeña prueba, creo que !!!! va a ser el comienzo de una gran amistad!!!!!.
El aceite, que me han comentado que el boxer, gasta algo, no se ha movido de nivel, aunque aquí he de decir que el K en 70.000 km., no consumio una sola gota.
Y para terminar de dar la lata, los consumos han sido muy razonables, ligeramente inferiores a los de la K, con el mismo piloto, peso y estilo de conducción.
Saludos y Vssss.
P.D. Solo me he cruzado con dos motos, y una no ha saludado. De lo que se deduce que el 50 % de los motoristas no saludan.