¡Hoy he probado la K1600...!

Gilberto-

Arrancando
¡Hola a todos! Hace dos años que tengo una K1300R y muy contento con ella ¡Que prestaciones...! Pero cuando salgo fuera, echo de menos algo de proteccion, yo mido 1'80 y voy con el "culo al aire". Meses atras, probe una RT, por el tema de proteccion y mi sorpresa fue que no aguante en ella mas media hora, vibracion enorme, tremenda rumorosidad mecanica, no corria, no frenaba, en fin, un desastre y eso que hace años ya tuve un boxer, pero claro, acostumbrado ya a la fiereza y finura de la K, pues me cayo el alma a los pies. Bien, hoy he vuelto a la carga con el tema de la proteccion y esta vez ha sido con la K1600GT ¡Madre de Dios...! ¿Habeis probado eso...? ¡Que finura, que suavidad, que delicia...! La cogi por la mañana y ya en la tarde, no encontraba el momento de desprenderme de ella. Ni una vibracion, el embrague dulcisimo, un par motor bestial, es cierto lo que dicen por ahi, sales de una rotonda y te has olvidado de reducir al entrar, piesas que vas en 3ª ¡Y vas en 5ª o en 6ª...! Y te das cuenta, no porque el motor ratee ni haga el mas minimo amago de desfallecer, sino porque has mirado el display y ves la marcha engranada. Frenos de verdad, como en la K13, cuadro de mandos completisimo, dulce, suave de manejar, comodisima, obediente, leal y fiel a tu mandato de conduccion. En fin, una maravilla de moto que tambien corre que se las pela en autovia. En conjunto, fantastica maquina, de verdad. Las cosas que no me han gustado, pues no hay nada perfecto, son el cambio ruidoso, cardan ruidoso, dificil de mover marcha atras y de poner el caballete central y creo haber notado un constante calorcillo en los pies. Cuando la deje en el conce y me dirigia a por mi verdadera montura, pensaba: ¿Que sentire ahora al montarme y conducir mi K13R? ¿Insatisfaccion, descontento...? Pues no, nada de eso, un poco mas encogida, mas amorrada, manillar mas cortito, pero ¡Que bicho...!¡Que bien va y como tira...! Eso si, con todo al aire...¡Saludos a tod@s! :D

La K 1600 tiene que ser una autentica maravilla, eso seguro, pero mira como son las cosas que la moto mas vendida con muchisima diferencia de BMW es la que ni corre ni frena ....... cuando menos curioso ...... no?

¿Que no te frena una RT?. Algo la pasaria.
          Respecto a vibraciones y prestaciones, pues sí , entre el K transversal y el Boxer, hay alguna diferencia, pero a mí cada vez me estan gustando más los pistonazos [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] .

5C52573B0 dijo:
¡Hola a todos! Hace dos años que tengo una K1300R y muy contento con ella ¡Que prestaciones...! Pero cuando salgo fuera, echo de menos algo de proteccion, yo mido 1'80 y voy con el "culo al aire". Meses atras, probe una RT, por el tema de proteccion y mi sorpresa fue que no aguante en ella mas media hora, vibracion enorme, tremenda rumorosidad mecanica, no corria, no frenaba, en fin, un desastre y eso que hace años ya tuve un boxer, pero claro, acostumbrado ya a la fiereza y finura de la K, pues me cayo el alma a los pies. Bien, hoy he vuelto a la carga con el tema de la proteccion y esta vez ha sido con la K1600GT ¡Madre de Dios...! ¿Habeis probado eso...? ¡Que finura, que suavidad, que delicia...! La cogi por la mañana y ya en la tarde, no encontraba el momento de desprenderme de ella. Ni una vibracion, el embrague dulcisimo, un par motor bestial, es cierto lo que dicen por ahi, sales de una rotonda y te has olvidado de reducir al entrar, piesas que vas en 3ª ¡Y vas en 5ª o en 6ª...! Y te das cuenta, no porque el motor ratee ni haga el mas minimo amago de desfallecer, sino porque has mirado el display y ves la marcha engranada. Frenos de verdad, como en la K13, cuadro de mandos completisimo, dulce, suave de manejar, comodisima, obediente, leal y fiel a tu mandato de conduccion. En fin, una maravilla de moto que tambien corre que se las pela en autovia. En conjunto, fantastica maquina, de verdad. [highlight]Las cosas que no me han gustado, pues no hay nada perfecto, son el cambio ruidoso, cardan ruidoso, dificil de mover marcha atras y de poner el caballete central y creo haber notado un constante calorcillo en los pies[/highlight]. Cuando la deje en el conce y me dirigia a por mi verdadera montura, pensaba: ¿Que sentire ahora al montarme y conducir mi K13R? ¿Insatisfaccion, descontento...? Pues no, nada de eso, un poco mas encogida, mas amorrada, manillar mas cortito, pero ¡Que bicho...!¡Que bien va y como tira...! Eso si, con todo al aire...¡Saludos a tod@s! :D

Me parece a mi, que estabas un poco sugestionado por lo comentado en el foro!
Respecto a lo de la RT, me cuesta trabajo creerlo, pues en buenas manos, te aseguro que puede poner en aprietos a más de una K y/o RR.

Un saludo

si los que tenemos k12 o k13 ya alucinamos con la K16GT cuando la probamos unos cientos de kilometros, ni os imaginais los que teneis boxer rt/gs12 (el resto de mod. ni los nombro) lo que sentireis. Lo que dice el compañero es totalmente cierto, tras probar la SEIS el resto de motos ni frenan, ni se tienen, ni tienen bajos, ni tienen medios, ni tienen altos, ni suenan bonito, ni cubren, ni son comodas, ni na de na, cuando los que teneis boxer probeis la SEIS os dareis cuenta del maravilloso sonajero que teneis y que os dure mucho tiempo. Solo el hecho de arrarcar la SEIS es ya todo un expectaculo de luz (por el baile de su cuadro de mandos, por su faro delantero y su piloto trasero) y sonido (por su espectacular sinfonia)

salu22

rodix, lo que dice gil es casi todo verdad.
digo casi todo por que levantar la moto al caballete central, la verdad es que cuesta menos que subir una rt.

saludos

2B7176707027342C400 dijo:
si los que tenemos k12 o k13 ya alucinamos con la K16GT cuando la probamos unos cientos de kilometros, ni os imaginais los que teneis boxer rt/gs12 (el resto de mod. ni los nombro) lo que sentireis. Lo que dice el compañero es totalmente cierto, tras probar la SEIS el resto de motos ni frenan, ni se tienen, ni tienen bajos, ni tienen medios, ni tienen altos, ni suenan bonito, ni cubren, ni son comodas, ni na de na, cuando los que teneis boxer probeis la SEIS os dareis cuenta del maravilloso sonajero que teneis y que os dure mucho tiempo. Solo el hecho de arrarcar la SEIS es ya todo un expectaculo de luz (por el baile de su cuadro de mandos, por su faro delantero y su piloto trasero) y sonido (por su espectacular sinfonia)

salu22

Bueno, bueno, la nueva 1600 debe de ser un poco alucinogena ...... yo os entiendo (cuento los dias de tener una) pero tampoco os paseis .....
Vamos a ver; el chasis los frenos y las suspensiones ESA son practicamente calcadas (con leves ajustes) a las de las K 1300 ..... y teniendo en cuenta que son mas largas y pesan mas ....... pues ....... ::)
La proteccion y comodidad como mucho sera del estilo de una LT y no inferior a la de una RT .....
Eso si, el sonido, la suavidad, el par (todo lo de motor) y la iluminacion sera sin parangon .....

7B75701C0 dijo:
Meses atras, probe una RT, por el tema de proteccion y mi sorpresa fue que no aguante en ella mas media hora, vibracion enorme, tremenda rumorosidad mecanica, no corria, no frenaba, [highlight]en fin, un desastre[/highlight]

Estás seguro que probaste una RT? porque vamos, la moto no vibra, excepto por debajo de las 2500 rpm, quizás no la pasaste de ese régimen, por eso dices que no corria :o, que no frenaba? pero si tienen los mismos frenos o casi los mismos que una K..vamos...un desastre sí, pero de prueba >:(

Es normal que el boxer vibre, o lo amas o lo odias, pero tampoco exageremos, no se puede comparar en finura nada menos que con un 6 cilindros eso es logico lo entiendo, pero de hay a que no frena, que no anda, en fin, cada cual que escriba lo que entienda y haya probado, saludos.-

56525C4E5E57644D5A5749524D5E495A483B0 dijo:
          ¿Que no te frena una RT?. Algo la pasaria.
          Respecto a vibraciones y prestaciones, pues sí , entre el K transversal y el Boxer, hay alguna diferencia, pero a mí cada vez me estan gustando más los pistonazos [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] .
Desde luego ;)

Bueno, "pa" gustos los colores, pero en muchas cosas la RT le da vaselina a la K1300R. No sé que RT habrás probado.

Para gustos colores, tengo una RT 1200 y nunca e mirado otra moto y eso que voy por la tercera RT, para mi asta el Jueves pasado lo mejor del mundo y por supuesto es una gran moto.

Mis desgracias comenzaron el Jueves pasado cuando pase por Dos Rodes a recoger la 1600 GT que a comprado mi hijo y al estar de viaje la recogí y ale hacerle el rodaje.

Viernes 450 kilómetros, sábado 550 el Domingo y rodaje terminado y el Lunes entregada para la primera revisión.

Todavía estoy babeando y algo preocupado, tengo la sensacion de que estoy traicionan do a mi querida RT 1200 pero no puedo evitarlo.

En ningún momento la pase de 4500 rpm. pero no dejo de pensar que existe mas allá de las 4500 pues empuja como un toro pero además con una suavidad impresionante.

Estabilidad en curva brutal siento tener que decir que me encuentro mas seguro que con la RT que ya es decir, el motor parece una sirenita pero cuando la subes de vueltas ruge y canta de maravilla, la ausencia de vibraciones es total, en fin creo que roza la perfección en todos los campos.

Creo que si no sale algún problemilla y dan en el clavo se venderán muchas.

Os aconsejo que no la probéis o corréis un grave peligro :D yo ya estoy envenenado y sacando cuentas, todo esto sin desmerecer mi querida RT 1200 la cual adoro, pero joder es que es otro mundo, todavía esto flipando. ;)

6D70727E711F0 dijo:
Para gustos colores, tengo una RT 1200 y nunca e mirado otra moto y eso que voy por la tercera RT, para mi asta el Jueves pasado lo mejor del mundo y por supuesto es una gran moto.

Mis desgracias comenzaron el Jueves pasado cuando pase por Dos Rodes a recoger la 1600 GT que a comprado mi hijo y al estar de viaje la recogí y ale hacerle el rodaje.

Viernes 450 kilómetros, sábado 550 el Domingo y rodaje terminado y el Lunes entregada para la primera revisión.

Todavía estoy babeando y algo preocupado, tengo la sensacion de que estoy traicionan do a mi querida RT 1200 pero no puedo evitarlo.

En ningún momento la pase de 4500 rpm. pero no dejo de pensar que existe mas allá de las 4500 pues empuja como un toro pero además con una suavidad impresionante.

Estabilidad en curva brutal siento tener que decir que me encuentro mas seguro que con la RT que ya es decir, el motor parece una sirenita pero cuando la subes de vueltas ruge y canta de maravilla, la ausencia de vibraciones es total, en fin creo que roza la perfección en todos los campos.

Os aconsejo que no la probéis o corréis un grave peligro :D yo ya estoy envenenado y sacando cuentas, todo esto sin desmerecer mi querida RT 1200 la cual adoro, pero joder es que es otro mundo, todavía esto flipando. ;)   
Joder Roman, tengo la r 1200 rt cuatro meses y si antes tenia mis dudas de probar la 1600 Gt ahora me lo has aclarado del todo, hasta que no me decida por cambiarla no la toco por si acaso, tengo idea de aguantarla algun año y no me quiero comer la cabeza durante este tiempo ;D ;D

Saludos

yo tuve la misma sensacion con la k 1300 gt y venia de la rt y dije no la prueben porque puede ser fatal.
ni que decir de la 1600 gt es mucho mas suave cubre bien etc.
es decir los que tengan serie k cualquiera una aspirina y a la cama los de las rt antibioticos suero va ingresado una semana no se puede tolerar ja ja ja

71636C766B6E6D77020 dijo:
yo tuve la misma sensacion con la k 1300 gt y venia de la rt y dije no la prueben porque puede ser fatal.
ni que decir de la 1600 gt es mucho mas suave cubre bien etc.
es decir los que tengan serie k cualquiera una aspirina y a la cama los de las rt antibioticos suero va ingresado una semana no se puede tolerar ja ja ja
YA TE DIGO :D

Una cosa esta clara;
Las BMWs posteriores a 2005 han dado la que mas la que menos (segun el modelo) varios problemillas, a saber: puños que se desgastaban super prematuramente, asientos defectuosos, ralentis inestables, desgargas de baterias, piñas defectuosas, embragues a tuttiplen, aforadores, la famosa y peligrosa brida, cajas de filtro que se deformaban, EWSs, en fin , se me olvidaran un monton de cosas .... pero la lista es larga y a veces dolorosa .....
Peeeeeeero, parece ser que estan nuevas 1600 (aunque haya poquitas) no estan diciendo ni pio. Y si a esto le añadimos que todos los que las habeis probado contais maravillas (excepto el cataclon del cambio y ese supuesto ruidillo del cardan) y sumamos las "bondades" de ese propulsor pues ........... YA ERA HORA DE QUE VOLVIESE BMW !!!!!!!!!!!!  y bienvenida de nuevo, me alegro un monton.

Hola a todos,

Lo más curioso de tema es que aquí el que mas y el que menos tiene el “culo pelao” de ir en moto a mas de haber tenido ya unas cuantas y es increíble que TODO el mundo que prueba esta moto se baja alucinado….. :o :o :o

Al final los de BMW tendrán razón al decir que “se ha reinventado el Touring” con estas K1600Gt/GTL.. ;D ;D

Que conste que yo he sido uno de estos afortunados en probar la GT…….

Otro detalle es lo que todos comentamos con la estabilidad, el día que la probé hacia bastante aire lateral y JAMAS había conducido una moto con ese aire lateral sin tan solo un meneo…no me lo podía creer…

Saludos,

Jordi

Yo creo que la K1600 no se puede comparar con el motor boxer, es otro concepto, con sus pros y sus contras. No tiene nada que ver una moto con otra. Yo he probado la GS Adventure y no tiene nada que ver con mi K1200S, ni mejor ni peor, es otro tipo de moto, las dos pueden ir rápido en curva, las dos van bien en autopista, cada una tiene su estilo y punto. Es como comparar en automóviles un TT y una berlina turismo. Cada moto tiene su encanto, y si te compras la que te gusta has acertado. Lo malo es que nos gustan todas :) :) :) :)

[highlight]Román[/highlight] esta mañana he estado en 2 Rodes a pasar la revisión de mi GTL y, efectivamente alli estaba la GT.
Juan, el vendedor, me ha comentado lo que tu has dicho, que te ha envenenado ;D ;D ;D

pues nada, chupa la punta del lápiz y a hacer cuentas :-? :-? :-?

por cierto, la mía cada dia va mejor, y si dices que no la psaste de 4.500 rpm, espera un poco y verás.
yo de vuelta la he subido a 6.500 vueltas :o :o :o, ni los ferrari de este fin de seman en valencia suena como ella :o :o :o

lo dicho.... UNA MOTO 8-) 8-) 8-)

saludos

Lo que me faltaba Albert, creo que lo mio es amor a primera vista, las e probado todas y no pocos kilómetros, la 1000RR, la k1200R, K 1200GT, GS 1200, RT 1150, RT1200 Y ME GUSTAN TODAS :D pero la 1600GT es algo que me a dejado TOCADO y mi parienta ya esta barruntando que algo me pasa por la cabeza je je. ;D :D

6C71737F701E0 dijo:

+1

El viernes pasado, dia 24, la probe en el concesionario.

Cuando sali del mismo, sali con el pedido hecho de una k 1600 gt.

La verdad, impresionante.

Tengo una k 1300 gt que no tiene un año y aunque solo tiene 17.000 Kms., he decidio cambiarla por la 16.

Tienes toda la razon, rotondas, curvas, estabilidad, aceleración, ....

Magnifica.

SALU2. JOSEMA.

191C00161E120C0661530 dijo:
[quote author=6C71737F701E0 link=1308695485/11#11 date=1308763340]Para gustos colores, tengo una RT 1200 y nunca e mirado otra moto y eso que voy por la tercera RT, para mi asta el Jueves pasado lo mejor del mundo y por supuesto es una gran moto.

+1

Tengo una k 1300 gt que no tiene un año y aunque solo tiene 17.000 Kms., he decidio cambiarla por la 16.

Magnifica.

SALU2. JOSEMA.[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;) ;) ;), enhorabuena, no te arrepentirás

4045594F474B555F380A0 dijo:
[quote author=6C71737F701E0 link=1308695485/11#11 date=1308763340]Para gustos colores, tengo una RT 1200 y nunca e mirado otra moto y eso que voy por la tercera RT, para mi asta el Jueves pasado lo mejor del mundo y por supuesto es una gran moto.

+1

Magnifica.

SALU2. JOSEMA.[/quote]

Me estoy poniendo malisimo .......  :D

Por cierto, seria interesante comentaseis lo que os "cascan" las aseguradoras ...... por saber si hay mucha diferencia con otros modelos .....

Yo no la he probado ... pero he ido detrás de una de ellas de ruta.

Su propietario, con la experiencia de 4 RT's 1200 que ha tenido, me comentó que era la maravilla que habeis comentado.

Pero también me dijo, que no habia otra moto como la RT para curvear.

Y cuando entramos en la montaña, se demostraron las limitaciones de esta moto.

Lo que esta claro es que muchos usuarios de RT se pasaran a la K16. La K12 y la 13 tenian ciertas limitaciones que hicieron que muchos potenciales clientes de estas motos apostaran por la RT (radio, protección, etc)

Ahora las cosas se equilibraran. Desde el principio ya se vió que la nueva K sería la competencia de la RT12.

Pero cuando BMW saque el boxer con refrigeración por agua ....  volveremos a hablar de todo esto, porque lo que es perfecto no se puede mejorar. ;)  ;D ;D ;D

7B5A4A7D7C710C3F0 dijo:

Su propietario, con la experiencia de 4 RT's 1200 que ha tenido, me comentó que era la maravilla que habeis comentado.

Lo que esta claro es que muchos usuarios de RT se pasaran a la K16. La K12 y la 13 tenian ciertas limitaciones que hicieron que muchos potenciales clientes de estas motos apostaran por la RT (radio, protección, etc)

Ahora las cosas se equilibraran. Desde el principio ya se vió que la nueva K sería la competencia de la RT12.

Pero cuando BMW saque el boxer con refrigeración por agua ....  volveremos a hablar de todo esto, porque lo que es perfecto no se puede mejorar.  ;)  ;D ;D ;D

Por todo lo expuesto; tanto por ti como por las apreciaciones de tu amigo no puedo estar mas de acuerdo ...

Yo cada dia estoy mas contento con ella. No niego que la gtl me guste pero mi moto solo tiene 60000 km aun tiene que darme muchos km antes de cambiarla. Estoy mas contento con ella cuando mas tiempo pasa, por que me da sensacion de fiabilidad.

6A4B5B6C6D601D2E0 dijo:

Pero cuando BMW saque el boxer con refrigeración por agua ....  volveremos a hablar de todo esto, porque lo que es perfecto no se puede mejorar.  ;)  ;D ;D ;D

5D60686A6366605042210F0 dijo:
[quote author=7B75701C0 link=1308695485/0#0 date=1308695485] Meses atras, probe una RT, por el tema de proteccion y mi sorpresa fue que no aguante en ella mas media hora, vibracion enorme, tremenda rumorosidad mecanica, no corria, no frenaba, [highlight]en fin, un desastre[/highlight]

Estás seguro que probaste una RT? porque vamos, la moto no vibra, excepto por debajo de las 2500 rpm, quizás no la pasaste de ese régimen, por eso dices que no corria :o, que no frenaba? pero si tienen los mismos frenos o casi los mismos que una K..vamos...un desastre sí, pero de prueba >:([/quote]

+1
Pues yo cada vez que me bajo de mi R1100R (con sus quince añitos) lo hago con una sonrisa de oreja a oreja...... seré rarito. :-?
Salud.

por lo que decís, debe ser muy mala. Prefiero no probarla. Estoy enamorado de mi 1150gs y no quiero que me entren tentaciones de infidelidad.

Los afortunados propietarios de la 1600, que la disfruteis a tope. Los demás, ni la mireis, que es muy mala. Os meterá malos pensamientos en la cabeza, problemas con la cuenta corriente, cabreos con la parienta, y ya no mirareis vuestra moto igual.

V'ssss

Hola a todos
Desde hace mes y medio tengo la 1600GT. Vengo de una Paneuro 1300, que era una delicia, corría un montón y protegía mas que el 7 de caballería.

Pero debo decir que el cambio ha sido tan brutal, que todavía se me ponen los pelos de punta cuando paso de 6500rpm,! alucinante!
Las curvas por railes,amortiguación de lujo y casi automática desde las 1500 vueltas.La información de la pantalla tipo automóvil, espectacular.
Los consumos por debajo de los 6l a 140/150. Viaje autovia 400 km todo en 6a sin bajar de la moto, autonomía entre 120 y 150 km/h_ 420 km
Mucho tiene que trabajar Honda para no perder el hilo en las Touring.
El seguro 460 a todo riesgo con franquicia de 200
Saludos a todos

Creo que no se puede ni se debe desprestigiar ni a una de motor boxer ni la gt cada una tiene sus virtudes y sus defectos son ambas preciosas.
Un saludo y enhorabuena a los que hayan adquirido una gt, gtl o rt

04151A1E15021D1106540 dijo:
Hola a todos
Desde hace mes y medio tengo la 1600GT. Vengo de una Paneuro 1300, que era una delicia, corría un montón y protegía mas que el 7 de caballería.

Pero debo decir que el cambio ha sido tan brutal, que todavía se me ponen los pelos de punta cuando paso de 6500rpm,! alucinante!
Las curvas por railes,amortiguación de lujo y casi automática desde las 1500 vueltas.La información de la pantalla tipo automóvil, espectacular.
Los consumos por debajo de los 6l a 140/150. Viaje autovia 400 km todo en 6a sin bajar de la moto, autonomía entre 120 y 150 km/h_ 420 km
Mucho tiene que trabajar Honda para no perder el hilo en las Touring.
El seguro 460 a todo riesgo con franquicia de 200
Saludos a todos

Podrías indicar por favor en qué compañía de seguros te dan ese precio?

Yo he preguntado en AXA y ronda los 600 € con 300 de franquicia.

Gracias y un saludo desde Valencia.

Hola kaplan.
La CIA es Generali, y lo he hecho a través del concesionario
Un saludo

jooooder..
si es que solo de leer los post se me pone la cabeza a 100.... ! no la puedo controlar..!

algun médico que me de el antídoto en el foro ? jejeje...

Yo estoy deseando que saquen una K1600S, tiene que ser la leche. Aunque parece que no hay noticias al respecto, ya he visto algunas en carretera por Palma y tienen un sonido precioso. Tambien decir que a todas les he despegado las pegatinas, pero claro.... estaban haciendo el rodaje ;D ;D ;D De momento sueño con ese motor en una S. A disfrutarla los que podeis. Saludos

Almodovar, les has despegado las pegatinas? :D :D :D
Vente "pacá" que las voy a volver a poner yo en su sitio ;D ;D ;D

Saludos

232C36203B2E33410 dijo:
Almodovar, les has despegado las pegatinas?  :D :D :D
Vente "pacá" que las voy a volver a poner yo en su sitio  ;D ;D ;D

Saludos

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Es que los pillaba descuidados ;D ;D ;D ;D ;D Saludos

Atrás