Hoy he probado la R1200GS lc - Granada

Peca

Acelerando
Registrado
5 Abr 2009
Mensajes
340
Puntos
63
Bueno pues la he probado por fín. Le he hecho sobre 60 km y me ha gustado mucho.
También he probado la R1200RT lc. (50 km)
En ambos caso destaco motor, respuesta y sistemas de asistencia y seguridad.
De elegir una trail sería la R1200GS lc Ad. Si por el contrario me seduce la carretera al final, sería una RT.
Es sorprendente lo bien que va la GS y la respuesta que tiene y lo versátil que es a la hora de afrontar diferentes tipo de terrenos. Por comodidad de marcha destaco a la RT su capacidad de carga y el asiento del pasajero realmente esplendido. Se maneja con especial facilidad, mucho mas de lo que yo esperaba. Esto también es aplicable a la GS.
A ver si ahora es si que si y me motorizo de una vez.
(la verdad es que me gustan todas...hoy en el concesionario había un cliente que amablemente me ha enseñado su K1600GT y me la ha ofrecido para probar. La arrancas y es una verdadera orquesta. Imagino como debe de ir ese misil por carretera).
En fín, ya os contaré.

Saludos.
 
Pues firemancm eso no se corresponde con muchas pruebas publicadas, se destaca que entre la nueva lc y gsa lc ya no hay la diferencia notable que habia en las de aceite, incluso he llegado a leer que la gsa en algun aspecto se notaba mejor en una prueba que esta en este mismo foro, y dicho por gente muy experimentada.
 
No es que FIREMANCM sea amigo mío........:cheesy: ;) pero es simplemente cuestión de pesos. Dependiendo para que quieres usar la moto, mejor una que otra.

A los que nos gusta mas curvear de manera muy ligera, para ir a almorzar un día, un finde solo o con la artillera, o bien algún que otro viaje al año...... LC normal.

Por el contario, a los que les gusta disfrutar de findes con la partenaire, grandes viajes (autonomía y capacidad de carga) y de vez en cuando curvear ligeramente,.... LC ADV.

Los kilos que tiene de mas una que otra, ahí están. Es indiscutible. Mismo motor, con 25-30 kgs añadidos, se notan. Es menos ligera.

Otro tema es la cuestión estética: Que nos entre mas, a través de la vista, una que otra. La LC es preciosa. Pero la ADV LC es espectacular.

En mi caso, ya me ocurrió con la GS del 08´. Podía haber comprado la GSA de aire, pero por el uso que le iba a dar, preferí comprar la normal. Y así he hecho con la LC. Es la segunda vez que no me arrepiento.
 
Os metéis en discusiones estériles, cuando uno lee una prueba o escucha las opiniones de otro en persona por muy experimentado que sea quien lo dice hay que tener muy en cuenta que es eso, una opinión de un tercero, que no tiene por qué coincidir con lo que nosotros percibimos cuando probamos el tema en cuestión.

Si a mí me gusta "darle cera" es obvio que una GS me parecerá mejor que una GSA (de aceite o de agua, da igual) porque los kilos extras la penalizan, pero si me gusta ir a velocidades legales eso es irrelevante y me parecerán iguales porque la diferencia apenas se notará. Si mido 1.65 me parecerá que la GSA es enorme e inmanejable, si mido 1.95 la GS me parecerá pequeña. Y así hasta que nos cansemos.

Cada moto tiene su cosillas y hay que saber lo que uno lleva sin disimular lo que no tiene justificándolo con lo que tiene.

Y edito: trabajar en BMW trabaja cualquiera, no hay que hacerles más caso que a cualquier otro mortal...

Vs
 
Última edición:
"""""Cada moto tiene su cosillas y hay que saber lo que uno lleva sin disimular lo que no tiene justificándolo con lo que tiene."""""""":thumbsup:
 
Pues nada, perdonar si me he metido donde no me llaman, mi intencion no es cuestionar ninguna opinión ni mucho menos, es más como posible futuro propietario me gusta tener cuantas más opiniones mejor y desde luego discutir en absoluto al menos por mi parte, a la minima dejo el tema.
 
""Pues nada, perdonar si me he metido donde no me llaman, mi intencion no es cuestionar ninguna opinión ni mucho menos, es más como posible futuro propietario me gusta tener cuantas más opiniones mejor y desde luego discutir en absoluto al menos por mi parte, a la minima dejo el tema. ""


No tienes por que dejar nada.........es supersano debatir..............si todos pensasemos igual!!!!! Menudo aburrimiento........Salu2
 
+1 a todo tu post que comparto casi punto por punto, sobre esto ultimo, solo aclarar que era un simple "apunte", evidentemente cualquiera puede trabajar en Bmw y eso no les hace tener la verdad absoluta al respecto, lo unico que pretendia apuntar es que son personas que han tenido oportunidad de probar ambos modelos de LC en repetidas ocasiones como probaron en su dia ambos modelos de las aire/aceite, vamos, que hablan cuanto menos desde la experiencia, no desde lo que he leido o me han contado al respecto, no se si me explico a que me referia, yo ya digo que no soy tan radikal pero ni de lejos como son ellos al respecto que defenestran el concepto ADV y el adjetivo mas cariñoso que les he oido salir de su boca sobre la moto es armario o luchador de sumo

A mi modo de ver cuando uno entiende de algo o tiene un cierto criterio sobre lo que busca en un producto no es necesario probarlo para deducir obviedades como que, por ejemplo, una GSA es menos deportiva que una GS, yo nunca he conducido un Ferrari pero te garantizo que en ciudad es mucho más incómodo que un Fiat Panda, y me da exactamente igual que un trabajador de Ferrari que se dedica a venderlos opine lo contrario porque solo doblar el lomo para sentarte en un Italia es un suplicio (de paquete sí he ido :D ). Otra cosa es que me aporten datos objetivos: esta pesa más, esta tiene más CV, esta tiene menos velocidad, etc, pero cuando dicen "esta va mejor" o "esta es más bonita" o "esta es más dinámica" ahí se acaba la utilidad del comentario, porque irá mejor para él, no necesariamente para mí. Y llevados a lo absurdo, lo último siempre va mejor salvo contadísimas excepciones, para eso no se necesita a ningún "experto".

En currante de BMW que tiene el culo pelado de probar motos me puede hablar de diferencias objetivas porque su experiencia será válida, pero el que tiene que decidir cómo afecta eso al criterio de valoración personal es uno mismo, a mí que la LC lleve los intermitentes en un solo interruptor en lugar de los dos separados me parece irrelevante, aunque al comercial (perdón, asesor de ventas) le emocione mucho, por ponerte un ejemplo de lo que me pasó ayer en el concesionario.

Cada vehículo nuevo que sale, si atendemos a las críticas de los expertos, deja en pañales a la generación anterior, es decir, el que tenga una R1150GS Adventure debería prenderle fuego porque eso es una mierda con ruedas ya que la R1200GSA la mejoró en todo, y a ésta la R1200GSA LC la volvió a mejorar hasta el infinito, así que por deducción al absurdo la 1150 es una basura. Y chico, yo he probado una y me parece que va de maravilla, que sí, que pesa más, que frena menos, que es menos ergonómica, pero es que todo eso en una ruta de 400kms me resultó irrelevante porque...disfruté mucho con ella, y salvo que tuviera el dinero por castigo podría vivir perfectamente con una de ellas por mucho que me coman la oreja con que una LC es infinitamente mejor, que lo será, pero a 80-100 de paseo turístico me va dar igual.

Resumiendo, si uno dice que la GS y la GSA de la generación que sea se comportan igual, pues será, y si otro dice que se comportan completamente diferentes, pues también será, esto es totalmente subjetivo, intentar convencerse es inútil porque no somos iguales.

Vs
 
No es que FIREMANCM sea amigo mío........:cheesy: ;) pero es simplemente cuestión de pesos. Dependiendo para que quieres usar la moto, mejor una que otra.

A los que nos gusta mas curvear de manera muy ligera, para ir a almorzar un día, un finde solo o con la artillera, o bien algún que otro viaje al año...... LC normal.

Por el contario, a los que les gusta disfrutar de findes con la partenaire, grandes viajes (autonomía y capacidad de carga) y de vez en cuando curvear ligeramente,.... LC ADV.

Los kilos que tiene de mas una que otra, ahí están. Es indiscutible. Mismo motor, con 25-30 kgs añadidos, se notan. Es menos ligera.

Otro tema es la cuestión estética: Que nos entre mas, a través de la vista, una que otra. La LC es preciosa. Pero la ADV LC es espectacular.

En mi caso, ya me ocurrió con la GS del 08´. Podía haber comprado la GSA de aire, pero por el uso que le iba a dar, preferí comprar la normal. Y así he hecho con la LC. Es la segunda vez que no me arrepiento.

Debo ser muy mal piloto porque no percibí apenas diferencias entre la GS y la GSA en orden de marcha.. No coincido para nada en el análisis de "para curvear de manera muy ligera --> GS y para curvear de vez en cuando ligeramente --> GS Adv". Debo ser muy mal piloto pero no veo diferencia apreciable.
 
Debo ser muy mal piloto porque no percibí apenas diferencias entre la GS y la GSA en orden de marcha.. No coincido para nada en el análisis de "para curvear de manera muy ligera --> GS y para curvear de vez en cuando ligeramente --> GS Adv". Debo ser muy mal piloto pero no veo diferencia apreciable.

Porque falta saber a qué ritmo se curvea. Si vas a ritmo legal es exactamente igual una que otra, si vas al límite de las posibilidades de la moto, la GS tiene todas las de ganar, porque ahí los kilos marcan una diferencia insalvable a igualdad de piloto, porque si en esas circunstancias el piloto de la GSA es un poco mejor que el de la GS, entonces tampoco habrá diferencias. Pero claro, en una autopista de 300kms, ¿cuál tardará menos en recorrela a tope? Pues la Adventure, porque es más lenta, pero no tiene que parar. Al final todo es cómo se mida...

Resumiendo, no eres mal piloto :D
 
Asi, sin afinar, hay cosas que saltan a la vista, y a buen entendedor con pocas palabras basta.
 
Debo ser muy mal piloto porque no percibí apenas diferencias entre la GS y la GSA en orden de marcha.. No coincido para nada en el análisis de "para curvear de manera muy ligera --> GS y para curvear de vez en cuando ligeramente --> GS Adv". Debo ser muy mal piloto pero no veo diferencia apreciable.

Depende también de mas factores. Por ej. si la carretera de curvas es muy revirada, del conductor de la moto...

Estamos hablando del mismo piloto con distintas motos.

Todavía no he tenido el placer de probar la ADV LC, pero seguramente seré mas torpe trazando curvas reviradas que con la normal. Que acaba uno acostumbrándose... seguro.

A día de hoy llevo pocos kms con mi LC. Pero he estado trazando curvas, bastante ligero por lugares que conozco bastante bien, con ella.... y no la llevo tan bien como la GS del 08´.

Y sabes cual es el problema, no estoy acostumbrado al acelerador electrónico. Cuando lo esté, lo mas seguro, que vaya igual de bien que con la GS 12 de aire. Pero mientras tanto a ir aprendiendo.
 
Pues yo debo de ser muy mal piloto también, porque tras probar las dos motos (la GS LC y la GSA LC) con un mes de diferencia por la misma carretera revirada de montaña a ritmos de vértigo apenas he notado diferencias entre ambas. Bueno si note una diferencia en esta prueba..... la GS LC se me levantaba la rueda delantera continuamente en subida, mientras que la GSA no. Puede influir el que esta ultima no la pasaba de 5000 rpm al estar haciéndole el rodaje.

Cuando tome la decisión de comprarme la GSA en enero, el concesionario me dejo la GS LC para que la probase durante un día. La probé en ciudad, carretera normal, autovía y para terminar en una carretera donde se suelen hacer subidas de Rally por sus incontables curvas en subida y bajada y que me conozco muy bien. Allí me di cuenta lo bien que iba esa moto en comparación con las motos con las que yo había circulado antes por esa carretera.

Cuando me compre la GSA estuve esperando el día que volviese a esa carretera para ver la diferencia con la GS LC, pensando que iba a ser abultada por los comentarios que se oyen por los foros y la sorpresa fue ver que prácticamente no hay diferencias en cuanto a agilidad. A su favor puede contar que ésta todavía la llevo sin maletas y la normal la lleve con el juego completo de maletas Vario, pero en contra cuenta que le estaba haciendo el rodaje y no la pasé de 5000 rpm, mientras que la GS LC no mire para nada las rpm a las que iba el motor.
Realmente la diferencia que si noté es que con la GS LC tenia que ir pendiente de que no se me levantase la rueda delantera de forma casi continua mientras subía. Con la ADV esto no ocurrió, y creo que fue por dos motivos, el que no llegué a apurar las marchas por el rodaje y al mayor peso del tren delantero de esta ultima, pero me dio la misma sensación de velocidad, e incluso me hizo sentirme mas seguro. Yo creo que esto es debido a que con este motor de 125 CV, el que lleves 30 kg. de mas o menos apenas es perceptible. Es como si a un Ferrari de 500 CV le queremos sacar diferencias si vamos con un ocupante o con dos. Muy finos tenemos que hilar... Sobran caballos...

En ciudad y moviendo la moto en parado ya es otra historia. Se nota la altura y el peso, pero eso son solo unos segundos...
 
Angelj: gracias por tu exposición. Es una opinión mas acerca de estas dos grandes motos. Así que quien tenga dudas sobre LC normal o LC ADV, tiene otro punto de vista que no es ni acertado ni erróneo.

En mi caso, mis sensaciones fueron diferentes. Así que si alguno está en esa tesitura que pruebe ambas y decida por si mismo lo que mas le convenga. Lo que los demás le podamos decir es subjetivo.
 
Hola! Tengo una GS 1200 del 2010, también "cuido" en mi garaje una GSA 1200 del 2010 de un familiar que no está en España. La mia la conduzco normalmente, la "otra" la arranco cada sos semanas y le doy algún rulo para mantenerla en forma. Mido 1,83 y peso vestido de romano algo más de 100 kg. En mi opinión la GSA es más torpona en el dia a dia, aunque se nota la geometria más agil en las rotondas. En mi caso conduzco más rápido y espontaneo con la GS. No me parece que la superior protección de la GSA sea para tanto (la mia tiene el aleroncito ese de Touratech). Mi pasajera dice que son iguales, no nota diferencia.
Mi gusto estético esta con la GSA pero cuando cambie a LC cogeré otra vez la GS. Un saludo
 
Yo no es que haya probado las dos, sino que las he tenido y tengo, una GS 2006 durante 5 años y una ADV desde el 2011.
El problema es que la gran mayoría de los usuarios de GS las van Adventurizando, primero las defensas inferiores, que sí pantalla con arco de Adv. algunos, los menos las defensas superiores y faros aux, por lo que llega un momento que salvo si llevas el depósito de la ADV lleno, no hay ninguna diferencia de peso....y en esas circunstancias te puedo asegurar que la gorda al ir más cerrada la dirección es más ágil.
Ah, por cierto la diferencia de peso en vacío entre una y otra son 20 kg exactos.
 
Arriba