Hoy luz verde a los 130 km/h en algunos tramos.

...lo siento, Pingu, con todos mis respetos, pero no me lo creo........ir a menos de 30 y le denuncian por exceso del 100% ?...ni me creo lo de la señal de 10 en el paso a nivel....¿que fue con un radar?...¿donde?..¿en que año?........es que es de mear y no echar gota............no hay señales de 10 por hora en pasos a nivel......

Ya era increíble en aquel año. Evidentemente ahora es más increíble aún. Hace unos 20 años y mi hermano estaba haciendo la mili en Cartagena porque ya había agotado todas las prórrogas. Desde luego era una auténtica trampa pasar aquel paso a nivel por lo que me contó. Yo no iba, pero sí leí la multa. Para la economía de un estudiante que hace la mili aquella multa le dolió mucho y más por las ridículas velocidades que se barajaban, tanto la de la señal como la de la sanción. Y luego nos quejamos de que se meten detrás de los puentes. No te extrañe que fuera un paso a nivel de aquellos bastante elevados que si ibas fuerte saltabas y, claro, mucha gente saltaría por diversión igual que saltaba yo el del Camino de Vera cuando iba al Politécnico desde la playa, en Valencia. No sé, digo yo. Esto último sí que es una especulación, pero que le metieron una multa por ir a menos de 30, seguro.

Es como cuando la manifestación de guardarraíles de ir a 60 por autovía y por la A3 nos adelantó la patrulla de GC por el arcén y grabó la tira de matrículas de nuestro grupo manifestante por ir a una velocidad injustificadamente lenta. Coño, lentos irían los 2 primeros, todos los demás íbamos detrás :rolleyes2:. A mí no me sancionaron "gracias" al coche que llevaba pegado como con velcro a mi matrícula y me la tapó. Afortunadamente luego se pudieron recurrir y quitar la mayoría de las multas gracias a la gestión de Lucha Motera y Mutua Motera, pero manda huevos que te multen por ir a una velocidad obligatoria ! -en autovías y autopistas hay que ir entre 60 y 120kms/h, luego 60 es una velocidad mínima obligatoria, que es la que llevábamos.

Por cierto, ya que estamos, ¿suben la máxima pero siguen sin subir la mínima en autovía?? Lo peor de los accidentes por alcance es la diferencia de velocidad de los vehículos implicados. Si se sube una y sigue habiendo tantísima diferencia con la mínima permitida, aumentarán los riesgos y los daños. Desde luego algunos tienen pocas luces. Una buena amiga dice ante casos como éste, poniéndose dos dedos en la frente y dándose golpecitos: "Cuando repartían esto... ¿tú donde estabas?"
 
En las autostradas italianas, si vas por tu carril de la derecha ocupando la zona más cercana al arcén pensando que así ganas en seguridad, lo que ocurre es que te pasan rozando -no uno ni dos, sino muchos- sin cambiar de carril y si hay otro más rápido adelantando por la izquierda tampoco importa: te pasan igualmente entre el que va por el de la izquierda y tú. Ahí es mejor ocupar la parte izquierda del carril de la derecha, intentar ir a la velocidad que van ellos y, desde luego, no perder ojo al retrovisor...

Las autopistas italianas para empezar no tienen normalmente arcén, con lo que tienen que pasarse bastante más cerca. Cada rato hay una especie de ensanchamiento donde cabe como un autobús y ahí te puedes meter si tienes un problema... y llegas al ensanchamiento, que esa es otra. Un vehículo averiado en las autoestradas puede provocar atascos del copón. Aún así donde más miedo se pasa en Italia es de Roma para abajo por carreteras. Cuanto más al sur, más se nota y en Nápoles empieza a ser estresante como no cambies el chip y conduzcas a la napolitana. La línea contínua es esa cosa que significa que... bueno, allí no significa nada, ni significa nada que venga otro de cara. la gente adelanta incluso aunque vengan de cara porque ya se apartarán -y se apartan porque todos lo hacen- algo así como en Portugal. Y se apartan, y ni se pitan ni se enfadan. Estuve una temporada en Roma y salía con una panda de auténticos locos. Andaban mucho y muy bien técnicamente pero, a nivel legal, de cárcel todos los días cientos de veces. Ir por una comarcal con tráfico denso, como a 80-100 mantenidos, adelantando a toda leche a todo el mundo con tráfico igual de denso de cara es un deporte de alto riesgo que ese grupo practicaba a diario hasta que se alejaba suficientemente de la capital y ya se aligeraba el tráfico y ya no había que ir por el "pasillo". De todos modos ver venir un grupo de motos de cara contra el nuestro y no sé ni cómo en el último segundo nos íbamos entrelazando también tenía su aquello. Y ni un bocinazo, ni un mal gesto. Se dejaba como un carril central para motos que aquí en España es inimaginable. Algunas de las cosas que hicimos allí eran de auténtico videojuego. Aquí no duran haciendo eso ni 15 minutos sin que se matara alguno y allí se hacía a todas horas. Cuando había un accidente entre dos o más vehículos, casi seguro que uno no era de allí.
 
...los descontentos con la subida, pueden venirse a cataluña y seguir como estamos hasta ahora, que el que no se conforma es porque no quiere......Pais......


Cataluña no subirá el límite de velocidad a 130 km porque el parque móvil es viejo

.....EFE......La Generalitat de Cataluña no subirá el límite de velocidad a 130 kilómetros porque considera que*el parque automovilístico que circula por sus carreteras está envejecido*y, por culpa de la crisis, en deficientes condiciones de seguridad.Según han informado a Efe fuentes del Servei Català del Trànsit (SCT), Cataluña no aplicará la reforma de la Ley de Tráfico que permitirá el incremento de la velocidad máxima en autovías y autopistas,*un proyecto que el Gobierno ha remitido hoy a las Cortes para su discusión y aprobación.....

Moño, para unas cosas son muy solventes y para otras son muy pobres. Lo de los políticos de este país es digno de estudio.
 
Si es solo para autovias, en cataluña nos quedaremos sin los 130, solo tenemos autopistas de pago y carreteras de doble sentido super saturadas
 
Pues es una pena, en Cataluña ( aunque de pago) tenéis una amplia red de autopistas que muchísima gente me consta que recorren cada dia. Compañeros míos incluso bastantes kms a diario. Privarles de un pequeño margen de aumento porque los políticos estén cabreados entre ellos, es un ejemplo mas de como funciona este país.
 
Las autopistas italianas para empezar no tienen normalmente arcén, con lo que tienen que pasarse bastante más cerca (...)

Cierto; las más antiguas y de trazado más complejo por la orografía -sobre todo por los Apeninos- no suelen tener arcén, lo que añade un plus de inseguridad a la ya conocida forma de conducir que tienen (tanto peor cuanto más al Sur). Y lo que dices: una avería o toque por alcance o maniobra mal calculada con un parque automovilístico tan grande genera rápidamente unos atascos de decenas de kilómetros...
 
a mi lo de los 130 me tiene sin cuidado, ya que procuro coger la mínima autovía posible, lo que me preocupa son los 70 en carreteras de menos de 6,50 m. incluidos arcenes y los 50 en aquellas que no tienen linea central, imaginaros ir por una recta de 5 km a 50 por hora, y ¿que haces, llevas una cinta metrica y te paras de vez en cuando, a ver cuanto mide la carretera o lo haces a ojo? por que cambiar toda la señalizacion para adadtarla a la nueva normativa cuesta muchos millones y mucho tiempo
 
Joder que mala leche, acabo de doblar la cilindrada de mi moto y me dividen casi por dos la velocidad, mierda!! (si, yo también soy de los que evitan autovías y circulan mucho por ciudad ), la ecuación sigue igual...si siempre he ido a paso cambiado, coño!!....Bueno, pues a buscar detectores de radar, nunca los he necesitado pero llegó la hora...no queda otra solución, porque por mi parte no pienso ni de coña ir a lo que pone la señal, a 30/ 70, por favor...esto es una broma!!.Vamos a ver, es que hasta la prueba de pista para sacarse el A2 tienes que ir más rápido!! Dónde se quedan las advertencias de los examinadores de la DGT para obtener el carnet de que hay que ir "rapidito", sino eres carne de cañón??. Vamos que a esas velocidades que han puesto te juegas la vida, porque alguno se te lleva "puesto" fijo!!.Un saludo.
 
Última edición:
.....tener mucho cuidado y estad atentos a cualquier cambio que noteis en vuestro organismo o en vuestras motos, el desfase de ir por una nacional, que estaba a 100 y ahora pueda estar a 90 es un cambio brutal que puede causar daños físicos y psicológicos muy importantes en los conductores y puede darse el caso de que los daños puedan ser irreparables..........la DGT facilitará un listados de psiquiatras, psicólogos y especialistas en transtornos del sueño, totalmente gratuitos, por si alguien lo solicita........tambien habrá tratamiento ambulatorio en la misma carretera para casos de urgencia.......................tambien descarta la utilización del metro para medir el ancho de las carreteras, bastará, como sucedía hasta ahora, con fijarse en las limitaciones de velocidad que hay en los laterales de las carreteras, unas señales altas y redondas con unos números dentro......:cheesy:

....este anuncio es de un medicamento, en caso de duda, consulte con su farmaceutico.
 
Pues es una pena, en Cataluña ( aunque de pago) tenéis una amplia red de autopistas que muchísima gente me consta que recorren cada dia. Compañeros míos incluso bastantes kms a diario. Privarles de un pequeño margen de aumento porque los políticos estén cabreados entre ellos, es un ejemplo mas de como funciona este país.

Ya lo propuso la generalitat, 130 kms, y el gobierno del estado español, lo prohibio, era una ide descabellada de el gobierno loco de cataluña. Ahora ellos lo implantan..... y nosotros seguimos jodiendonos. por su prohibicion..españa es asi....es su manera de que estemos a gusto...
 
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Ya lo propuso la generalitat, 130 kms, y el gobierno del estado español, lo prohibio, era una ide descabellada de el gobierno loco de cataluña. Ahora ellos lo implantan..... y nosotros seguimos jodiendonos. por su prohibicion..españa es asi....es su manera de que estemos a gusto...

Pues lo dicho, basta que los del gobierno central no comulguen con el de cualquier autonomía ( o un Ayuntamiento con su Comunidad) para que gasten el 60% de su tiempo en tirarse los trastos y mientras los tontos de los ciudadanos como en un partido de tenis pero sin tener soluciones.
 
.....tener mucho cuidado y estad atentos a cualquier cambio que noteis en vuestro organismo o en vuestras motos, el desfase de ir por una nacional, que estaba a 100 y ahora pueda estar a 90 es un cambio brutal que puede causar daños físicos y psicológicos muy importantes en los conductores y puede darse el caso de que los daños puedan ser irreparables..........la DGT facilitará un listados de psiquiatras, psicólogos y especialistas en transtornos del sueño, totalmente gratuitos, por si alguien lo solicita........tambien habrá tratamiento ambulatorio en la misma carretera para casos de urgencia.......................tambien descarta la utilización del metro para medir el ancho de las carreteras, bastará, como sucedía hasta ahora, con fijarse en las limitaciones de velocidad que hay en los laterales de las carreteras, unas señales altas y redondas con unos números dentro......:cheesy:

....este anuncio es de un medicamento, en caso de duda, consulte con su farmaceutico.

perdona, ya se que hay señales, de hecho es parte de mi trabajo, vigilar su colocación en las obras de carreteras, por ello se lo que cuesta una señal (dinero) y el tiempo que se tarda en ponerla y para cambiar todas las de las carreteras afectadas hace falta mucho, mucho dinero y actualmente las administraciones "propietarias" de ellas, Comunidades, diputaciones y ayuntamientos no nadan en la abundancia económica precisamente, como para meterse en un gasto tan grande y con el que no contaban y otra cosa hay pueblos, que para llegar tienen 20-30 km de carretera sin linea central, echa cuentas, el tema no es para tomárselo a risa
 
....yo llevo miles de años en cataluña y nunca he visto, leido u oido que la generalitat quisiera subir la velocidad a 130.......lo que no entiendo es que ahors que lo aprueba "el estado español", yo no vaya a poder beneficiarme de ello porque no le apetezca al conseller de turno, con tal de ir al contrario del resto de españa.......eso es lo que me parece mal..........pero cataluña es así......
 
perdona, ya se que hay señales, de hecho es parte de mi trabajo, vigilar su colocación en las obras de carreteras, por ello se lo que cuesta una señal (dinero) y el tiempo que se tarda en ponerla y para cambiar todas las de las carreteras afectadas hace falta mucho, mucho dinero y actualmente las administraciones "propietarias" de ellas, Comunidades, diputaciones y ayuntamientos no nadan en la abundancia económica precisamente, como para meterse en un gasto tan grande y con el que no contaban y otra cosa hay pueblos, que para llegar tienen 20-30 km de carretera sin linea central, echa cuentas, el tema no es para tomárselo a risa

En poco tiempo lo sacaran con el impuesto de carreteras y una vez las pongan tardaran menos en recuperarlo
 
perdona, ya se que hay señales, de hecho es parte de mi trabajo, vigilar su colocación en las obras de carreteras, por ello se lo que cuesta una señal (dinero) y el tiempo que se tarda en ponerla y para cambiar todas las de las carreteras afectadas hace falta mucho, mucho dinero y actualmente las administraciones "propietarias" de ellas, Comunidades, diputaciones y ayuntamientos no nadan en la abundancia económica precisamente, como para meterse en un gasto tan grande y con el que no contaban y otra cosa hay pueblos, que para llegar tienen 20-30 km de carretera sin linea central, echa cuentas, el tema no es para tomárselo a risa

...todo lo que se gaste por nuestra seguridad es dinero bien invertido y si costaba dinero hacer señales de 110, que no existían, menos costará hacer unas cuantas nuevas de 130 y recolocar las señales de 80, 90 y 100............y si piensas que me estoy riendo del tema es que no has entendido mi mensaje o no me conoces.............poca gente del foro respeta más que yo estos temas y hay que saber entender un post............espero que los demás foreros hayan captado el sentido del mensaje........
 
En poco tiempo lo sacaran con el impuesto de carreteras y una vez las pongan tardaran menos en recuperarlo

...espero que tu tambien aportes algo, que mucho hablar y rajar en el foro cual acólita del antigobierno y de la anarquía, pero en los últimos años poco has aportado a la saca de la Dgt........
 
Disculpad si repito algo, no he tenido tiempo de leer todo el post.
Simplemente decir que ésto creo que va a suponer que solo en algunos cientos de km se va a poder ir a 130 km/h... eso sí, cuando haga sol, entre las 12 y las 16 h y solo los días que coincidan con el cumpleaños del presidente... y a cambio van a limitar mucho más todo el resto del país, todos los días y a todas las horas... Muy poca zanahoria para tanto palo.
Con la que está cayendo ¿no tienen nada mejor en qué pensar??
Después de hincharse a poner radares en lugares sin peligro donde la gente iba más rápido, ahora nos descubren que el peligro está en las secundarias (por donde optamos por ir muchos) y a por multas ahí.

Ráfagas cordiales.
 
...espero que tu tambien aportes algo, que mucho hablar y rajar en el foro cual acólita del antigobierno y de la anarquía, pero en los últimos años poco has aportado a la saca de la Dgt........

:D:D, otra vez se me acusa de anarquica y sabiendo lo que significa tengo que repetir rotundamente que no lo soy, que no este deacuerdo con muchas leyes y normas no significa que no quiera leyes y normas.
No soy antigobierno soy antipoliticos, que conste
:D, como no me gustan las camisas azules, ni rojas, ni verdes :tongue:, no compro :D.

Pues si, es verdad, es que mi angel de la guarda aunque esta estresado, es muy abnegado y me va salvando de todoz los peligros de las carreteras
:D, o es que aunque si voy por lo marron ya apenas ciculo por zonas verdes :D
 
Última edición:
Hola a tod@s, nos dan una migaja y nos quitan 4 panes. Si votas a un ladrón se convierte en político y si votas a un político se convierte en ladrón, todo sea por llenar los sobres. Nada nuevo bajo el sol.
Esta es mi triste visión del panorama que tenemos.
Saludos y Vssss.
 
....yo llevo miles de años en cataluña y nunca he visto, leido u oido que la generalitat quisiera subir la velocidad a 130.......lo que no entiendo es que ahors que lo aprueba "el estado español", yo no vaya a poder beneficiarme de ello porque no le apetezca al conseller de turno, con tal de ir al contrario del resto de españa.......eso es lo que me parece mal..........pero cataluña es así......





EL DEBATE SOBRE EL TRÁFICO[h=2]La Generalitat propone elevar el límite de velocidad en las autopistas a 130 km/h y la DGT se opone[/h]
[h=3]Puig quiere a la vez reducir la cifra de víctimas de la carretera en un 20%[/h][h=3]Los expertos coinciden en que el cambio aumentaría el riesgo de accidente y la gravedad de las lesiones[/h]Viernes, 18 de febrero del 2011 -



Con todo el cariño de otro que no lleva tantos... Un abrazo
 



EL DEBATE SOBRE EL TRÁFICO[h=2]La Generalitat propone elevar el límite de velocidad en las autopistas a 130 km/h y la DGT se opone[/h]
[h=3]Puig quiere a la vez reducir la cifra de víctimas de la carretera en un 20%[/h][h=3]Los expertos coinciden en que el cambio aumentaría el riesgo de accidente y la gravedad de las lesiones[/h]Viernes, 18 de febrero del 2011 -



Con todo el cariño de otro que no lleva tantos... Un abrazo

...y donde se publicó esa noticia ?
 
....ahora lo he leido, salió en el periódico de Cataluña......es una pena no leerlo, pero en internet dice que era una promesa electoral de esas que se hacen para ganar votos, porque los mismos de ICV, estaban en contra.........gracias por el enlace.

.....El cambio de Gobierno en*Cataluña*puede ser el inicio de una serie de leyes que puedan abolir algunas restricciones a la velocidad máxima en todo el territorio catalán. El consejero del interior del gobierno autonómico,*Felip Puig, ha acelerado las medidas para subir la velocidad máxima en las vías de entrada a Barcelona (hata ahora a 80 km/h) y aboga porque se pueda subir la velocidad máxima en autovía a130 km/h..

....se ve que ahora ya no le parece tan bien, pero tiene disculpa, porque si ahora dice que el parque automovilistico catalán está envejecido, cuando dijo eso hace dos años, el parque automovilistico estaba impecable, seguramente.......
 
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....ahora lo he leido, salió en el periódico de Cataluña......es una pena no leerlo, pero en internet dice que era una promesa electoral de esas que se hacen para ganar votos, porque los mismos de ICV, estaban en contra.........gracias por el enlace.

.....El cambio de Gobierno en*Cataluña*puede ser el inicio de una serie de leyes que puedan abolir algunas restricciones a la velocidad máxima en todo el territorio catalán. El consejero del interior del gobierno autonómico,*Felip Puig, ha acelerado las medidas para subir la velocidad máxima en las vías de entrada a Barcelona (hata ahora a 80 km/h) y aboga porque se pueda subir la velocidad máxima en autovía a130 km/h..

....se ve que ahora ya no le parece tan bien, pero tiene disculpa, porque si ahora dice que el parque automovilistico catalán está envejecido, cuando dijo eso hace dos años, el parque automovilistico estaba impecable, seguramente.......


No hay por donde cogerlos....ni a los unos ni a los otros.
 
....yo llevo miles de años en cataluña y nunca he visto, leido u oido que la generalitat quisiera subir la velocidad a 130.......lo que no entiendo es que ahors que lo aprueba "el estado español", yo no vaya a poder beneficiarme de ello porque no le apetezca al conseller de turno, con tal de ir al contrario del resto de españa.......eso es lo que me parece mal..........pero cataluña es así......

miles de años ??? jolin, te felicito, donde estabas en 1714 ?? je je je
 
Hola.
Pues mira que bien en unos tramos de autovia por la mañana y dias soleados podemos ir 10 km/h mas rapido.

Jojuuuu que bien.

Eso si mientras miramos el sol no te deja ver que bajan otras limitaciones,que las carreteras estan de pena,las rotondas llenas de gasoil,que vivimos en un pais que cada rotonda es un boleto para un golpe.
Por cierto ¿pone algo de circular por el arcen con atascos?
 
Las autopistas italianas para empezar no tienen normalmente arcén, con lo que tienen que pasarse bastante más cerca. Cada rato hay una especie de ensanchamiento donde cabe como un autobús y ahí te puedes meter si tienes un problema... y llegas al ensanchamiento, que esa es otra. Un vehículo averiado en las autoestradas puede provocar atascos del copón. Aún así donde más miedo se pasa en Italia es de Roma para abajo por carreteras. Cuanto más al sur, más se nota y en Nápoles empieza a ser estresante como no cambies el chip y conduzcas a la napolitana. La línea contínua es esa cosa que significa que... bueno, allí no significa nada, ni significa nada que venga otro de cara. la gente adelanta incluso aunque vengan de cara porque ya se apartarán -y se apartan porque todos lo hacen- algo así como en Portugal. Y se apartan, y ni se pitan ni se enfadan. Estuve una temporada en Roma y salía con una panda de auténticos locos. Andaban mucho y muy bien técnicamente pero, a nivel legal, de cárcel todos los días cientos de veces. Ir por una comarcal con tráfico denso, como a 80-100 mantenidos, adelantando a toda leche a todo el mundo con tráfico igual de denso de cara es un deporte de alto riesgo que ese grupo practicaba a diario hasta que se alejaba suficientemente de la capital y ya se aligeraba el tráfico y ya no había que ir por el "pasillo". De todos modos ver venir un grupo de motos de cara contra el nuestro y no sé ni cómo en el último segundo nos íbamos entrelazando también tenía su aquello. Y ni un bocinazo, ni un mal gesto. Se dejaba como un carril central para motos que aquí en España es inimaginable. Algunas de las cosas que hicimos allí eran de auténtico videojuego. Aquí no duran haciendo eso ni 15 minutos sin que se matara alguno y allí se hacía a todas horas. Cuando había un accidente entre dos o más vehículos, casi seguro que uno no era de allí.

esto es la puta biblia de la conduccion en Italia......!!! :luxhello:
 
cada rotonda es un boleto para un golpe"

.


...y la culpa de ello...¿de quien es?.............tal vez tengamos que mirarnos el ombligo y reconocer que no sabemos circular como Dios manda y más aún por las rotondas...................os quitan los semáforos para que no tengais que esperar en los cruces, de los que tanto os quejábais y ahora os quejais de las rotondas..........tal vez un paso elevado para cada coche en un cruce sería la solución, o un carril de circulación por cada españolito......


.....aprender a conducir mejor y con más respeto es lo que hace falta y menos quejaros de las rotondas.....
 
...y la culpa de ello...¿de quien es?.............tal vez tengamos que mirarnos el ombligo y reconocer que no sabemos circular como Dios manda y más aún por las rotondas...................os quitan los semáforos para que no tengais que esperar en los cruces, de los que tanto os quejábais y ahora os quejais de las rotondas..........tal vez un paso elevado para cada coche en un cruce sería la solución, o un carril de circulación por cada españolito......


.....aprender a conducir mejor y con más respeto es lo que hace falta y menos quejaros de las rotondas.....


Comparto el comentario, personalmente no tengo nada en contra de las rotondas, es más las prefiero a los cruces, pero... lo que realmente me "pone" son las dichosas bandas sonoras, que "puede" que salven alguna vida, pero no dejan de ser "cabreantes" lo que no entiendo es, si son tan necesarias, porque no se colocan "ejemplo" entre dos poblaciones unidas por la misma vía, con dos carriles de ida y dos de vuelta, por logica tendrían que estar en todas y cada una de ellas o no? pues en Mallorca, NO!

Personalmente no me gustan y no lo encuentro necesario, ya no hablo de los "montículos" puestos indiscriminadamente en las entradas, interior y salidas de las poblaciones, las hay que son para hacer trial/enduro, algunos de ellos en menos 50cm se alzan a más de 20cm, por lo que encuentro es una verdadera barbaridad, es mí opinión.

Pregunta: para el que me pueda informar, a donde hay que dirigirse para denunciar dichos despropósitos colocados al tun tun y ninguno igual en dimensiones, digo yo que debe estar legislado de alguna forma este tema, se agradece información al respecto.

Saludos.
 
De lo que me voy encontrando por delante no tengo quejas, rotondas, guardias tumbados, peores o mejores condiciones de asfalto etc, es lo que me hace divertida la conduccion, ir pasando cada situacion
 
Comparto el comentario, personalmente no tengo nada en contra de las rotondas, es más las prefiero a los cruces, pero... lo que realmente me "pone" son las dichosas bandas sonoras, que "puede" que salven alguna vida, pero no dejan de ser "cabreantes" lo que no entiendo es, si son tan necesarias, porque no se colocan "ejemplo" entre dos poblaciones unidas por la misma vía, con dos carriles de ida y dos de vuelta, por logica tendrían que estar en todas y cada una de ellas o no? pues en Mallorca, NO!

Personalmente no me gustan y no lo encuentro necesario, ya no hablo de los "montículos" puestos indiscriminadamente en las entradas, interior y salidas de las poblaciones, las hay que son para hacer trial/enduro, algunos de ellos en menos 50cm se alzan a más de 20cm, por lo que encuentro es una verdadera barbaridad, es mí opinión.

Pregunta: para el que me pueda informar, a donde hay que dirigirse para denunciar dichos despropósitos colocados al tun tun y ninguno igual en dimensiones, digo yo que debe estar legislado de alguna forma este tema, se agradece información al respecto.

Saludos.


...por supuesto que está legislado y hay unas distancias y unas alturas máximas, pero los ayuntamientos, que son los que están capacitados para procederr a su colocación, no suelen respetar la normativa.......y por supuesto que se pueden denunciar, ya hay muchos precedentes.........
 
...y la culpa de ello...¿de quien es?.............tal vez tengamos que mirarnos el ombligo y reconocer que no sabemos circular como Dios manda y más aún por las rotondas...................os quitan los semáforos para que no tengais que esperar en los cruces, de los que tanto os quejábais y ahora os quejais de las rotondas..........tal vez un paso elevado para cada coche en un cruce sería la solución, o un carril de circulación por cada españolito......


.....aprender a conducir mejor y con más respeto es lo que hace falta y menos quejaros de las rotondas.....

Perdona.

No se lo que te pasa , ni quien te crees que eres para responder me asi ,pero primero aprende tu a respar las opiniones de los demas.

En ningun momento me he quejado de las rotondas ni he buscado culpables
Opino que algunos solo se preocupan de ir a 130 km/h cuando la falta de educaccion vial en este pais es manifiesta.
Opino que podian gastar dinero en enseñar o recordar como se realiza una rotonda.
Opino que podian reparar todas las grietas de las carreteras,señales tumbadas por accidentes.
Opino muchas mas cosas Sr. Sheriff.

Por lo que te leeo llevas razon muchas veces, pero en las formas no.
Claro que es mi opinion.
 
Perdona.

No se lo que te pasa , ni quien te crees que eres para responder me asi ,pero primero aprende tu a respar las opiniones de los demas.

En ningun momento me he quejado de las rotondas ni he buscado culpables
Opino que algunos solo se preocupan de ir a 130 km/h cuando la falta de educaccion vial en este pais es manifiesta.
Opino que podian gastar dinero en enseñar o recordar como se realiza una rotonda.
Opino que podian reparar todas las grietas de las carreteras,señales tumbadas por accidentes.
Opino muchas mas cosas Sr. Sheriff.

Por lo que te leeo llevas razon muchas veces, pero en las formas no.
Claro que es mi opinion.


...que yo recuerde, no me he dirigido a ti en ningún mensaje ni te he citado, a menos que tu seas el forero Carlos y Tomatoma, a la vez.

...a mi tambien me gustaría que repararan los baches de las carreteras y que arreglaran los quitamiedos y los peraltes al revés.

...la culpa de que caiga la carga de los camiones en la carretera es de los conductores.

...la educación vial en este país se la pasaron los niños, los padres, los actuales conductores y la gente en general por el forro, desde que comenzó a darse en los años 80, y no sirvió de nada, lo que hay que hacer es preocuparse por aprender y estar al día, de motu propio, que una vez que nos sacamos el carnet, nos olvidamos de todo lo demás.

...no me llamo Sr. Sheriff, y no me gusta que lo hagas con "rintintín".......me llamo Alejandro Rábade, alias Eraser por las iniciales de mi hija y lo de sheriff es porque a mi padre le gustaban mucho las películas del Oeste y decía que era el sheriff de todas ellas, cuando enfermó de alzheimer hace seis años, pues opté por poner la estrella de sheriff en los foros, ya que antes nunca había entrado en ningún foro, (sí, esa estrella de la que algunos se ríen en sus reuniones privadas, Juan Carlos).

...gracias por leerme de vez en cuando, si lo haces habitualmente, verás que intento ser respetuoso con todo el mundo y que mis formas son las mejores que puedo ofrecer en un foro, aunque personalmente gano mucho en el trato...

....respeto tu opinión, pero no me digas que mis formas no son las correctas, porque no es verdad.....
 
Vamos a ver el límite de velocidad sube a 130 en ocasiones pero el importe de la sanción no.

Antes a 149 te denuncian con 100 euros y 0 puntos.

Ahora a 149 te denuncian con 100 euros y 0 puntos.

Sólo notarías el cambio si te metieses en esa horquilla de 130,una vez superados te va a dar igual el reglamento anterior o el actual.
 
by Eraser.

Si entiendo que te refieres a mi cuando se utiliza parte de mi post.

Seguro que ganas mucho en persona y si lo de sheriff lo he puesto con "rintintin".
Siento si te a molestado y te pido disculpas.No debo hacer lo mismo que critico.
Mi foto y alias tambien tiene su porque.
Me reafirmo en las mayoria de las cosas que escribes estoy contigo,pero aun siendo escritas eres muy tajante.
En mi opinion es lo que tienen los foros son frios y no trasmiten el mensaje como nos gustaria.
 
Última edición:
¿A quién están preguntando los encuestadores?. Resulta que según encuestas, sólo al 37% de los conductores la parece acertado la subida de velocidad.
 
¿A quién están preguntando los encuestadores?. Resulta que según encuestas, sólo al 37% de los conductores la parece acertado la subida de velocidad.

Pues debe ser como en Tv, cuando preguntan a gente de la calle sobre un tema todos o la mayoria, para que no digan, opinan lo que le interesa al programa, los que han contestado otras cosas no los sacan, asi los que lo ven creen que eso es lo que piensa la mayoria.

Esta todo distorsionado
 
Pues debe ser como en Tv, cuando preguntan a gente de la calle sobre un tema todos o la mayoria, para que no digan, opinan lo que le interesa al programa, los que han contestado otras cosas no los sacan, asi los que lo ven creen que eso es lo que piensa la mayoria.

Esta todo distorsionado

...me encanta tu objetividad, Soli, ni se sabe quien ha realizado la encuesta y ya estás con la escopeta.........espero que la encuesta no sea de Automovilistas Asociados de Arnaldo, porque entonces errarías la crítica .........pero bueno, la idea es escopetear a todo lo que huela a DGT................primero disparas y despues preguntas.........

.....yo creo que si la hubiera hecho la DGT (la encuesta) y estuviera manipulada, no serían tan idiotas y al menos hubiedan puesto un 51 % a favor............vamos, al menos echo es lo que hubiera hecho yo.....
 
...me encanta tu objetividad, Soli, ni se sabe quien ha realizado la encuesta y ya estás con la escopeta.........espero que la encuesta no sea de Automovilistas Asociados de Arnaldo, porque entonces errarías la crítica .........pero bueno, la idea es escopetear a todo lo que huela a DGT................primero disparas y despues preguntas.........

.....yo creo que si la hubiera hecho la DGT (la encuesta) y estuviera manipulada, no serían tan idiotas y al menos hubiedan puesto un 51 % a favor............vamos, al menos echo es lo que hubiera hecho yo.....

Como voy a saber yo como hacen las encuestas y a quien preguntan, evidentemente no lo se, lo que digo son suposiciones mias, creo que no hace falta que lo especifique y me da igual de donde vengan no me inspiran confianza
 
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....[HIGHLIGHT2][HIGHLIGHT2]yo llevo miles de años en Cataluña y nunca he visto, leído u oído que la Generalidad quisiera subir la velocidad a 130[/HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2].......lo que no entiendo es que ahora que lo aprueba "el estado español", yo no vaya a poder beneficiarme de ello porque no le apetezca al conseller de turno, con tal de ir al contrario del resto de España.......eso es lo que me parece mal..........pero Cataluña es así......

Mira esto:

Cataluña quiere circular a 130km/h - Sociedad - El Periódico

[url]http://www.eldiariomontanes.es/videos/actualidad/nacional/795215317001-cataluna-quiere-circular-130kmh.html


http://www.ideal.es/videos/actualidad/nacional/795230684001-cataluna-quiere-circular-130kmh.html
[/URL]
 
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......si, ya he leido la noticia, es la misma noticia repetida en distintos diarios, como promesa electoral, de ahí mi sorpresa al ver que ahora que se aprueba por "el gobierno del estado español", a los políticos catalanes, que hace dos años lo aplaudían, ahora ya no les parece tan buena idea y resulta que nuestro parque automovilistico ha envejecido de manera repentina........
 
¿A quién están preguntando los encuestadores?. Resulta que según encuestas, sólo al 37% de los conductores la parece acertado la subida de velocidad.

Seria interesante y esclarecedor ver la bateria de preguntas que se realizaba a los encuestados.
Seria interesante y esclarecedor ver como se "cocinan" las respuestas.

¿Alguien sabe donde acceder a esa informacion?
 
Estuve hace oco en Eslovenia, fuera de la peninsula 130 era lo normal y yo como ya no estoy acostumbrado a tanta velocidad :Dtodo el tiempo a 120, lo mío es ya un vicio, por cierto vaya peligro en italia te adelantan hasta los camiones por la derecha.
 
Pues debe ser como en Tv, cuando preguntan a gente de la calle sobre un tema todos o la mayoria, para que no digan, opinan lo que le interesa al programa, los que han contestado otras cosas no los sacan, asi los que lo ven creen que eso es lo que piensa la mayoria.

Esta todo distorsionado

Solo bastaba con ver en la tele a las personas que se les pregunto. Casi todos eran mayores de 60 años. Ahi están los datos de la encuesta.
 
Las cadenas de televisión muestran las noticias como ellos quieren y montar luego el video para que parezca una cosa cuando es otra es una tema muy habitual...demasiada manipulación informativa.

la realidad es que en el siglo XXI estamos circulando a velocidades del siglo pasado...con unas absurdas teorías de seguridad vial...las carreteras son el primer y único punto realmente importante para la seguridad, por supuesto la velocidad con respecto a la vía.

en el 90% de nuestras autopistas y autovías se podría circular sin problemas mas allá de los 160km/h, muchos tramos así lo permiten, pero el limite actual deja obsoleta la vía en cuestión y como no al vehículo, ya que no se le puede secar el rendimiento real del mismo.

los 130 están bien, pero es un salto demasiado pobre para la realidad actual.

saludos
 
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