HP4 : Problemas con la suspensión electrónica

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Bueno pues hace tiempo vengo sufriendo un problema de inestabilidad en curvas , ya sea a la entrada, como en mitad o salida de la misma, en cuanto hay una irregularidad en el asfalto la moto empieza a pegar sacudidas, bota como si fuera sin hidráulicos y da violentas sacudidas en la dirección y eso q llevo el amortiguador de dirección a tope.
A veces noto como si la moto no quisiera tumbar, inclinado noto como si se quisiera enderezar y bueno no absorbe como debería los bache, se descompone de una manera q es imposible ir rápido.
Esto me pasa en Modo Rain y Sport , en Race va demasiado dura la suspensión y cuando hay baches no va nada bien tampoco.
Probando a regularla en Modo Sport he conseguido q fuera algo mejor pero aun así no va bien, lo más gracioso es q mi colega q tiene otra con los ajustes de serie va de cine , la mía es un suplicio y me juego el pellejo.
He visto q una de las botellas de la horquilla suda un poco pero aparte de eso nada grave.
Alguna idea ?

Gracias por adelantado, saludos
 

busman

Curveando
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
3.774
Puntos
83
Ubicación
MadriZ
A mí me pasó lo mismo con mi S1000R y sabes qué pasaba?? que, efectivamente, iba sin hidráulico. Los de BMW estuvieron un año diciéndome que era normal. Hasta que la llevé a un taller especialista en amortiguaciones de BMW tanto mecánicas como electrónicas y allí me dijeron que no tenía hidráulico. Por lo que, como estaba en garantía, fui a un concesionario y cuando les dije lo que me habían dicho, se pusieron al lío y me lo cambiaron.
Mira a ver si con el contacto quitado y puesto se hunde la amortiguación igual. Es decir, pon el contacto, hunde la amortiguación presionando el colín hacia abajo (debería ceder), luego quita el contacto y vuelve a oprimir el colín hacia abajo, debería estar notablemente más duro. Si no es así, llévala a la casa y diles que lo hagan ellos.
Por favor, cuéntame en qué queda el tema, pero no lo dejes porque el día que conduje mi moto con el amortiguador nuevo fue cuando empecé a flipar con la moto que tenía. Insisto: me costó un año que me lo arreglaran. Un año de suplicios y malas hostias.
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
A mí me pasó lo mismo con mi S1000R y sabes qué pasaba?? que, efectivamente, iba sin hidráulico. Los de BMW estuvieron un año diciéndome que era normal. Hasta que la llevé a un taller especialista en amortiguaciones de BMW tanto mecánicas como electrónicas y allí me dijeron que no tenía hidráulico. Por lo que, como estaba en garantía, fui a un concesionario y cuando les dije lo que me habían dicho, se pusieron al lío y me lo cambiaron.
Mira a ver si con el contacto quitado y puesto se hunde la amortiguación igual. Es decir, pon el contacto, hunde la amortiguación presionando el colín hacia abajo (debería ceder), luego quita el contacto y vuelve a oprimir el colín hacia abajo, debería estar notablemente más duro. Si no es así, llévala a la casa y diles que lo hagan ellos.
Por favor, cuéntame en qué queda el tema, pero no lo dejes porque el día que conduje mi moto con el amortiguador nuevo fue cuando empecé a flipar con la moto que tenía. Insisto: me costó un año que me lo arreglaran. Un año de suplicios y malas hostias.
Gracias por contestar amigo
Pues mira eso del contacto lo hice con la horquilla y hace lo q dices, dura en OFF y se hunde en ON pero con el amortiguador no lo he hecho, d que llegue a casa lo pruebo.
Menuda suerte tenemos pq los dos hemos tenido/tenemos problemas con la HP4 , a él le vino con una llanta ligeramente golpeada y se le calentó varias veces por culpa del sistema eléctrico y a mí la suspensión va fatal y para encontrar el punto muerto me cuesta varios intentos.
Donde está aquí el control de calidad , tengo otros colegas con S1000RR q también han pasado un calvario.
VERGONZOSO !!! 8 Kawasaki'' tuve y jamás me a pasado nada d esto, me tenía q haber comprado la H2 como tenía pensado coño.
En fin luego te digo algo amigo y gracias.
 

busman

Curveando
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
3.774
Puntos
83
Ubicación
MadriZ
Muchísima suerte. Yo soy de YAMAHA, pero eso de que me gusten todas...sale caro.
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Acabo de hacer la prueba de contacto ...
Con el contacto ON ceden los , horquilla y amortiguador
Con el contacto OFF la horquilla es una piedra pero el amortiguador cede ligeramente , no como en ON pero si q baja algo.
Me he metido en eBay por curiosidad y es increíble los q hay en venta, tan malos son ???

Ya podían sacar un Ohlins semiactivo para la BMW pq para la ZX10R lo hay.
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Aun no he ido , acabo de salir de viaje así q hasta q vuelva nada
 

Tente1

En rodaje
Registrado
15 Abr 2012
Mensajes
127
Puntos
18
Yo tengo una que cambie por una S1000RR 2012 y solo puedo decir que maldito el dia, el DDC es una putisima mierda. Tienes q acostumbrarte a ir rapido con ella rodando y rodando y aun asi, en mi caso, iba mejor la S1000RR con tarados de serie que fue comprarla, rodarla y hacer tiempos.
La mejor opcion, suena a locura pero seria lo mas "barato", horquilla de S1000RR con cartuchos y amortiguador, asi se aprovecharia mejor esta moto y si vas fuerte en circuito piensa en llevarla a algun sitio "bueno" porque para compensar la moto telita, tela... las geometrias hay q tocarlas porque ves mas el cielo que la pista. Tienes mucho para leer en google y buenos circuitos a mano para contrastarlo.
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Yo tengo una que cambie por una S1000RR 2012 y solo puedo decir que maldito el dia, el DDC es una putisima mierda. Tienes q acostumbrarte a ir rapido con ella rodando y rodando y aun asi, en mi caso, iba mejor la S1000RR con tarados de serie que fue comprarla, rodarla y hacer tiempos.
La mejor opcion, suena a locura pero seria lo mas "barato", horquilla de S1000RR con cartuchos y amortiguador, asi se aprovecharia mejor esta moto y si vas fuerte en circuito piensa en llevarla a algun sitio "bueno" porque para compensar la moto telita, tela... las geometrias hay q tocarlas porque ves mas el cielo que la pista. Tienes mucho para leer en google y buenos circuitos a mano para contrastarlo.
Todavía no he entrado en circuito con la HP4 pero ahora entiendo a los q corren con ella y le meten suspensiones convencionales, estoy por meterle un Ohlins GP atrás y fuera problema.
 

YEECUIDAO

Acelerando
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
347
Puntos
18
No lo entiendo......mucha gente tiene esa suspension electronica y estan encantados, es mas tu compañero tambien tiene una y va bien no¿?
Lo que yo si te puedo decir, que todos los que vamos al circuito o muchos de ellos, llevamos la suspension normal, y luego si queremos mejorar le metemos chuches, pero no la electronica y para la mayoria de los mortales, como yo, con la suspension de serie para ritmo de "paquetepisapianos" nos sobra.

Ya estas tardando en ponerte en contacto con el concesionario, y si estas de viaje, da igual, llama y ves comentando cosas.
Suerte amigo. Porque tienes un pedazo de makina

Por cierto ¿la moto la comprastes nueva? ¿ocasion?....
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
No lo entiendo......mucha gente tiene esa suspension electronica y estan encantados, es mas tu compañero tambien tiene una y va bien no¿?
Lo que yo si te puedo decir, que todos los que vamos al circuito o muchos de ellos, llevamos la suspension normal, y luego si queremos mejorar le metemos chuches, pero no la electronica y para la mayoria de los mortales, como yo, con la suspension de serie para ritmo de "paquetepisapianos" nos sobra.

Ya estas tardando en ponerte en contacto con el concesionario, y si estas de viaje, da igual, llama y ves comentando cosas.
Suerte amigo. Porque tienes un pedazo de makina

Por cierto ¿la moto la comprastes nueva? ¿ocasion?....
Eso es mi colega tiene la misma moto y le va de cine aunque también tuvo sus calvarios con la HP4.
La moto la compre con 9 meses en un concesionario BMW pero me cae lejos ese conce así q me tocara y al de mi ciudad.
A ver q me cuentan ...
Saludos
 

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.185
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Eso es mi colega tiene la misma moto y le va de cine aunque también tuvo sus calvarios con la HP4.
La moto la compre con 9 meses en un concesionario BMW pero me cae lejos ese conce así q me tocara y al de mi ciudad.
A ver q me cuentan ...
Saludos
Pues igual el anterior propietario la vendió porque tenía problemas y ya no sabía qué hacer.
 

jocker_co

Arrancando
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Vaya me interesa el tema en la 2015 de las cosas mas destacables de la conducción es la suspensión electrónica....en mi maquina funciona de mil maravillas y realice las pruebas que me dicen tanto en la suspension trasera como en la delantera y va perfecto todo.

Sin embargo como les comente hace un tiempo el servicio de BMW me parece de lo peor por ende quisiera saber a que kilometraje se presento la falla...y si la corrección del liquido de la suspensión ha sido la única corrección aplicada o si han tenido problemas adicionales.
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Bueno pues el día 10 de febrero tengo cita para ver q demonios le pasa a la suspensión electrónica pero por lo pronto al parecer Bmw a mandado una circular a los conces diciendo que el SAE 7,5 que usaban para las horquillas invertidas hay que cambiarlo por un SAE 11 u 11,5 no recuerdo bien.
De momento me han atendido amablemente y sin poner pegas, empezamos bien de momento.
Os mantengo informados ...
 

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.185
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Ufff, pues menos mal que no hice el cambio de aceite al hacer el mantenimiento de los 30000. Voy a intentar hacer yo el cambio de aceite, y desde luego, voy a preguntar por esa circular. Por otra parte, en el foro de S1000RR de USA, ya hace tiempo que recomiendan SAE 15 en lugar de SAE 7,5
 

Fefus

En rodaje
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
107
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Bueno pues el día 10 de febrero tengo cita para ver q demonios le pasa a la suspensión electrónica pero por lo pronto al parecer Bmw a mandado una circular a los conces diciendo que el SAE 7,5 que usaban para las horquillas invertidas hay que cambiarlo por un SAE 11 u 11,5 no recuerdo bien.
De momento me han atendido amablemente y sin poner pegas, empezamos bien de momento.
Os mantengo informados ...
El cambio de SAE en la horquilla ¿ está confirmado? Y ese cambio , Edal ¿ cómo influye en el comportamiento de la misma?

Gracias
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
El cambio de SAE en la horquilla ¿ está confirmado? Y ese cambio , Edal ¿ cómo influye en el comportamiento de la misma?

Gracias
Si está confirmado ya que he visto personalmente la circular en el concesionario BMW , cambian el SAE 7,5 por el 11 u 11,5 no recuerdo ahora.
 

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.185
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Al aumentar la viscosidad del fluido hidráulico, hace que la parte hidráulica amortigue más con menos clicks. Vamos, que si antes ponías el hidráulico a 10 y no era suficiente, ahora hará lo mismo con un número más bajo. Pero esto no cuadra con mi experiencia. En la RR 2012, nunca la he tenido que poner a 10. Pero sí que es cierto que he tenido que poner números más altos en la horquilla que en el amortiguador trasero.
 

Tente1

En rodaje
Registrado
15 Abr 2012
Mensajes
127
Puntos
18
Estais recibiendo la circular?? A mi no me llegó nada aun y para lo del par de apriete de la S1000 y sacarme el motor con 1.200 kms si llego rapidito... Vaya plan... Por cierto esa S1000RR de 2012 no le veia yo necesidad de cambiar SAE, caso contrario del madero de suspension de la HP4 que no absorve una mierda, ni progresividad, ni na..
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Estais recibiendo la circular?? A mi no me llegó nada aun y para lo del par de apriete de la S1000 y sacarme el motor con 1.200 kms si llego rapidito... Vaya plan... Por cierto esa S1000RR de 2012 no le veia yo necesidad de cambiar SAE, caso contrario del madero de suspension de la HP4 que no absorve una mierda, ni progresividad, ni na..
Yo tampoco he recibido la circular y un amigo con otra HP4 tampoco, nos hemos enterado al ir al conce con mi problema y allí nos lo dijo el tío, fue al despacho y me enseñó el documento donde ponía eso.
Como no me solucionen lo de la suspensión las quito y pongo unas Ohlins convencionales, muerto el perro se acabo la rabia.
Mientras más electrónica peor, veremos a ver si no mando al carajo la moto...
 

YEECUIDAO

Acelerando
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
347
Puntos
18
Que pena, tener una super moto y que termine uno por no sentirse agusto con ella
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Que pena, tener una super moto y que termine uno por no sentirse agusto con ella
Y tanto y aunque me encanta la moto estoy amargado porque voy con desconfianza, pendiente de si va haber un bache en la curva o no ; espero q me lo solucionen de q la lleve el día 10.
 

YEECUIDAO

Acelerando
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
347
Puntos
18
Pues si. Ojalá den con el tema. Pero si no estás cómodo con ella.....fuera
Para disfrutala tiene que estar todo en su sitio y tener plena confianza. Sino no disfruta uno
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Pues si. Ojalá den con el tema. Pero si no estás cómodo con ella.....fuera
Para disfrutala tiene que estar todo en su sitio y tener plena confianza. Sino no disfruta uno
Pues si no dan con la tecla una de tres ...

O le montó una Ohlins convencional y adiós problemas
O me la quedo como Dragster
O la vendo y me pilló la H2 q es lo q tenía que haber hecho desde un principio.

En fin le daremos un voto de confianza .
 

ninox800r

Allá vamos
Registrado
14 Abr 2015
Mensajes
646
Puntos
28
Pues si no dan con la tecla una de tres ...

O le montó una Ohlins convencional y adiós problemas
O me la quedo como Dragster
O la vendo y me pilló la H2 q es lo q tenía que haber hecho desde un principio.

En fin le daremos un voto de confianza .
Ánimo compañero, creo que te lo acabaran solucionando. Ya nos contaras!

Si puedes y la moto te gusta, yo voto por las Ohlins :rolleyes2:
 

Albee

En rodaje
Registrado
14 Jun 2011
Mensajes
112
Puntos
18
Pues si no dan con la tecla una de tres ...

O le montó una Ohlins convencional y adiós problemas
O me la quedo como Dragster
O la vendo y me pilló la H2 q es lo q tenía que haber hecho desde un principio.

En fin le daremos un voto de confianza .
Cuántos km le tenías cuando empezaste con los problemas?
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Cuántos km le tenías cuando empezaste con los problemas?
Pues con 14.000/15000 km más menos , antes podía encontrar un buensetting o al menos para q fuera mas o menos bien pero ya es imposible.
Hoy por contra he salido con mi hija q iba de paquete y la moto iba bastante bien y no me a hecho ningún extraño como cuando voy solo, no va bien del todo pero si q a mejorado enooormemente ; para q os hagáis una idea hoy con paquete he podido ir más rápido y más cómodo q sin paquete.
Este viernes o el lunes la llevare al conce y a ver q me dicen, esperemos q den con el problema.
Saludos
 

Albee

En rodaje
Registrado
14 Jun 2011
Mensajes
112
Puntos
18
Pues con 14.000/15000 km más menos , antes podía encontrar un buensetting o al menos para q fuera mas o menos bien pero ya es imposible.
Hoy por contra he salido con mi hija q iba de paquete y la moto iba bastante bien y no me a hecho ningún extraño como cuando voy solo, no va bien del todo pero si q a mejorado enooormemente ; para q os hagáis una idea hoy con paquete he podido ir más rápido y más cómodo q sin paquete.
Este viernes o el lunes la llevare al conce y a ver q me dicen, esperemos q den con el problema.
Saludos
A ver que te dicen y que le hacen... Espero que se solucione ya y se acaben los dolores de cabeza. Con esos km en caso de ser un problema generalizado del ddc, deberían haber más casos. Ya nos contarás, ánimo!!!
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
A ver que te dicen y que le hacen... Espero que se solucione ya y se acaben los dolores de cabeza. Con esos km en caso de ser un problema generalizado del ddc, deberían haber más casos. Ya nos contarás, ánimo!!!
A mí lo q me mosquea es q en eBay hay mogollón de horquillas electronicas de S1000RR y HP4 , cuál será la razón ? ...... ni idea pero curioso sin duda.
Ya os contare ;)
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz

Moto dejada hoy en el concesionario para la revisión periódica y solucionar los problemas de suspensiones y caja cambios.
El trato a priori a sido satisfactorio y agradable, muy amables y con buena predisposición para solucionar el problema.
Ojalá acabe de la misma manera y podamos estar las dos partes felices.
Os mantengo informados.
 

Albee

En rodaje
Registrado
14 Jun 2011
Mensajes
112
Puntos
18
A mí lo q me mosquea es q en eBay hay mogollón de horquillas electronicas de S1000RR y HP4 , cuál será la razón ? ...... ni idea pero curioso sin duda.
Ya os contare ;)
Bufff, nunca me había fijado en ese detalle, de hecho ni me había planteado mirar en ebay.... Pues a saber la razón, pero es curioso.

Ya verás como tienes suerte y te la dejan perfecta. Ánimo!!!
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Bueno pues ayer viernes me he acercado y de momento no sabemos nada, no han podido probarla y están a la espera de contestación de BMW ya que les mandaron un email a la central para ver si había habido algún caso más y saber por dónde empezar.
Esto va para largo me temo .....
 

Albee

En rodaje
Registrado
14 Jun 2011
Mensajes
112
Puntos
18
Estarás que te subes por las paredes, menos mal que el tiempo está lluvioso al menos por aquí.... No pierdas el ánimo hombre, al final todo se soluciona. ;)
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Estarás que te subes por las paredes, menos mal que el tiempo está lluvioso al menos por aquí.... No pierdas el ánimo hombre, al final todo se soluciona. ;)
Voy a darles este mes y a partir de ahí ya veremos, pero vamos como me toque mucho la moral la HP4 la vendo cagando leches y me compro una H2 q es lo q tenía q haber hecho desde el principio.
Ya os contaré pero esperanzas pocas ...

Un saludo ;)
 

ratatwist

En rodaje
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
157
Puntos
18
Ubicación
madrid
joder yo que tenia a esa moto en un pedestal. pero bueno mucho animo que si esta en garantía te la arreglaran y ademas hace muy mal tiempo

suerte y v´ssss
 

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
945
Puntos
63
Mirad el hilo en cuanto a "Soluciones y mejoras para suspensiones electrónicas"... creo sinceramente que os puede servir de mucha ayuda.

Si queréis eh...:)

Un cordial saludo.
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
joder yo que tenia a esa moto en un pedestal. pero bueno mucho animo que si esta en garantía te la arreglaran y ademas hace muy mal tiempo

suerte y v´ssss
Es lo q tiene la electrónica, cuando da por saco lo da sea una HP4, un Porsche o un Airbus
Gracias ;)
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Mirad el hilo en cuanto a "Soluciones y mejoras para suspensiones electrónicas"... creo sinceramente que os puede servir de mucha ayuda.

Si queréis eh...:)

Un cordial saludo.
Voy a buscarlo gracias.
El caso es q tenemos dos HP4 aquí, una mía y otra de un colega y la suya va escandalosamente bien, la mía es inconducible aún teniendo los mismos reglajes.
 

Tente1

En rodaje
Registrado
15 Abr 2012
Mensajes
127
Puntos
18
Todas las HP4 son iguales, no tienes fallo en la tuya, seran pesos y metodos/manias/posturas (llamadlo como querais) de conduccion que te la hacen, para tu gusto y el mio, una puta mierda. En Asturias no saben nada del SAE y no voy a perder mas el tiempo o jugarmela con revalvulados e inventos AUN sin contrastar ya tengo la horquilla Ohlins en casa y estoy buscando el trasero.
Para mi, el tema de suspensiones es muy personal y opino que el DDC es el cancer de la HP4 y lo es/sera de las S1000RR que lo pidan en opcion.

Edito: El cambio a mi ex-S1000RR '12 me lo sustituyeron al completo con unos 15 meses y 8.000 kms, piñones comidos a bocados, toco madera con esta pero seguro que tambien le pasara.
 
Última edición:

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Todas las HP4 son iguales, no tienes fallo en la tuya, seran pesos y metodos/manias/posturas (llamadlo como querais) de conduccion que te la hacen, para tu gusto y el mio, una puta mierda. En Asturias no saben nada del SAE y no voy a perder mas el tiempo o jugarmela con revalvulados e inventos AUN sin contrastar ya tengo la horquilla Ohlins en casa y estoy buscando el trasero.
Para mi, el tema de suspensiones es muy personal y opino que el DDC es el cancer de la HP4 y lo es/sera de las S1000RR que lo pidan en opcion.

Edito: El cambio a mi ex-S1000RR '12 me lo sustituyeron al completo con unos 15 meses y 8.000 kms, piñones comidos a bocados, toco madera con esta pero seguro que tambien le pasara.
Pues resulta q si tiene fallo hoy me han llamado .....

Bueno os explico me han llamado hoy para decirme que habían salido a probarla y que efectivamente la moto no va bien, va completamente descompensada de delante y atrás. Normalmente la horquilla manda información al amortiguador y este trabaja a dúo con la horquilla según la información q le llega de delante pero por la razón q sea no es así , da algún fallo en la diagnosis y podría ser según ellos el motor del amortiguador, sensor de altura o algún cable cortado ( según ellos hubo algún caso de cable cortado por roces/vibraciones.
La han calibrado y hecho más cosas y nada, así q van a seguir con la investigación según los pasos q les han dado los técnicos de BMW.
Apriori estoy tranquilo porque me han llamado, informado y dicho q no me preocupe q se cambiara lo q haga falta pero q la moto saldrá de allí con el problema solucionado.
Os seguiré informando, saludos.
 

busman

Curveando
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
3.774
Puntos
83
Ubicación
MadriZ
Me alegro un montón. A ver si es verdad y puedes disfrutar del motarrón que tienes. Ánimo!!
 

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.185
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Animo Hartmann. Esto va por buen camino. Ya han aceptado que hay un problema y que lo van a reparar. Les costará más o menos, pero te lo arreglarán.
 

busman

Curveando
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
3.774
Puntos
83
Ubicación
MadriZ
Todas las HP4 son iguales, no tienes fallo en la tuya, seran pesos y metodos/manias/posturas (llamadlo como querais) de conduccion que te la hacen, para tu gusto y el mio, una puta mierda.
Que no tienen fallos dice, pues serán las HP4, porque a mi S1000R, entre otras cosas, le han cambiado el amortiguador trasero y todos los sensores y electrónica que le rodean (después de un año de uso y de quejas por mi parte). Lleva suspensión electrónica.
 

Hartmann

Arrancando
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
78
Puntos
6
Ubicación
Badajoz
Que no tienen fallos dice, pues serán las HP4, porque a mi S1000R, entre otras cosas, le han cambiado el amortiguador trasero y todos los sensores y electrónica que le rodean (después de un año de uso y de quejas por mi parte). Lleva suspensión electrónica.
+1
Fallan más de lo deseado y conozco muchos q han tenido problemas o tienen con sus S1000RR y/o HP4 , así a bote pronto tengo 4 amigos q saben lo q es que sus S1000 les den por saco y bien, sobre todo uno de ellos la cual acabo vendiendo.
Otra cosa a destacar son las campañas q llevan a cuestas q no son pocas.
 
Arriba