HP4 : Problemas con la suspensión electrónica

No sentencio en fallos, lo que quiero decir es que para mi es una mierda y por muchos sensores, cables y lo que querais que os cambien seguira siendo una mierda de suspension que para el terraceo y los corrillos es muy molon pero en carretera y pista, para MI, es un cagarro.
 
No sentencio en fallos, lo que quiero decir es que para mi es una mierda y por muchos sensores, cables y lo que querais que os cambien seguira siendo una mierda de suspension que para el terraceo y los corrillos es muy molon pero en carretera y pista, para MI, es un cagarro.

Pues estoy de acuerdo a medias porque cierto es q para circuito unas suspensiones convencionales van mejor ( pocas corren con las suspensiones electronicas , por algo será ) pero para carretera donde hay baches, cambios de rasante, etc el DDC es de lo mejor porque se ajusta en tiempo real a las irregularidades del asfalto ; es raro y cuesta acostumbrarse, en la mía por problemas no va bien pero en la HP4 de mi colega es una gozada.
 
Hola a todos.....este finde he probado la xr con suspensión electrónica, y simplemente una cosa....FANTASTICA. Esta un poquito dura cuando pillas baches, pero para mi nivel y mi forma de conducir me ha parecido estupenda. Ninguna queja. Hablo de la XR ....
 
Me han llamado de BMW y al parecer la moto está lista .....
Según ellos el problema era de la horquilla, q le han cambiado los retenes y el aceite por el nuevo q dicen en la circular y según el mecanico ahora va perfecta.
Ya os contaré a ver si es verdad o si le he metido fuego.
Saludos
 
Intenta sacarme una copia de esa circular para llevarla a mi concesion jejeje ya nos cuentas como te va con ella ahor a ; )
 
Intenta sacarme una copia de esa circular para llevarla a mi concesion jejeje ya nos cuentas como te va con ella ahor a ; )

Si me hago de ella os la cuelgo encantado, ya os voy contando.
Si veis en las noticias un tío q rompe a martillazos una HP4 delante del conce soy yo Jajajajaja
 
Bueno chicos hoy he ido a recoger la HP4 por fin.

En primer lugar destacar el buen trato recibido por parte de BMW Extrauto y la buena atención.
Dicho esto una vez allí me informaron de todo lo q le hicieron ( mantenimiento periódico, revisión del problema de caja cambios y suspensiones )
A priori ya no hay q echar una solicitud para poner punto muerto, no sé si será por el nuevo aceite q le echan ( Shell Advance ) o porque pero ya por fin no es un suplicio ; respecto a la horquilla tras 30km en autovia he notado q a mejorado bastante, parece otra moto PERO ....... queda la prueba de fuego q es ver cómo se comporta en carreteras reviradas y con baches.
De momento pinta bien pero estos días la probaré por donde suelo ir y veremos si por fin puedo disfrutar de la moto.
En la foto pone lo q le han hecho y decir q me han pasado la campaña de la horquilla q era cambiar el aceite SAE 7,5 por el 11,5 ahora recomendado.
Os seguiré informando !!!
 
Has dicho campaña??? Confirma, por favor. Si es campaña, han de cambiar el aceite gratuitamente a todas las motos.
 
Si he dicho campaña , es lo que me han dicho a mí y personalmente he visto la circular.
El concesionario en cuestión donde me han pasado la " campaña " es en BMW Extrauto de Badajoz.
Yo no estaba al corriente de dicha campaña pero al tener el problema de suspensiones he ir al conce me informaron de q había esa campaña y que me cambiarían el SAE por el q pone la circular para ver si así se solucionaba mi problema.
 
Buenas a todos,
yo he pasado hace 2 semanas la revisión de los 11000km en una 2015 y pregunté por la campaña de la que habláis y para mí modelo no había tal; sí que saltó una campaña para el cambio de la palanca de accionamiento del cambio a la salida de la caja en la parte superior.
 
Buenas a todos,
yo he pasado hace 2 semanas la revisión de los 11000km en una 2015 y pregunté por la campaña de la que habláis y para mí modelo no había tal; sí que saltó una campaña para el cambio de la palanca de accionamiento del cambio a la salida de la caja en la parte superior.

Mi HP4 es de Agosto 2014 así q no sé si la 2015 ya viene con el SAE 11.5 , lo q si sé es q la circular y campaña existe y hoy mismo al recoger la moto he podido ver otra vez dicha circular ; ya no es q me lo hayan contado ellos a lo mejor con intención de meterme un embolado, es que he visto el documento y ponía que se pasaba de un SAE 7.5 al 11.5 y que afectaba a las horquillas invertidas.
Si los demás concesionarios no tienen idea o no quieren molestarse en enterarse ahí ya no lo sé pero como digo yo me he enterado en BMW Extrauto y me lo han hecho en garantia.
Saludos
 
Has dicho campaña??? Confirma, por favor. Si es campaña, han de cambiar el aceite gratuitamente a todas las motos.

jejeje yo no entiendo nada, la mia es de abril '14 y ni metiendo el bastidor sale nada....
Por cierto Hartmann gracias por molestarte y compartir la info ;)
 
+1 a la respuesta de Tente1, muchas gracias por la info Hartmann y ya solo queda que ese haya sido el final de tus males. Espero que la próxima vez que escribas aquí sea para decirnos que tú moto va como tiene que ir.
Un saludo.
 
jejeje yo no entiendo nada, la mia es de abril '14 y ni metiendo el bastidor sale nada....
Por cierto Hartmann gracias por molestarte y compartir la info ;)

De nada amigo y bueno solo puedo deciros a los interesados de dicha circular que habléis con BMW Extrauto de Badajoz si en vuestro conce no saben nada, preguntad por Juan Carlos que es el que me a atendido a mí y el debería poder informaros.
Un saludo y de nada.
 
+1 a la respuesta de Tente1, muchas gracias por la info Hartmann y ya solo queda que ese haya sido el final de tus males. Espero que la próxima vez que escribas aquí sea para decirnos que tú moto va como tiene que ir.
Un saludo.

Hoy he vuelto a salir con ella y de momento se nota q va muchísimo mejor pero falta la prueba de fuego que intentaré realizar este finde.
Por cierto hoy me han llamado de BMW para darme las gracias por rellenar el cuestionario y por haber confiado en ellos, que me mantendrían informado de las campañas si las hubiera y de las novedades que fueran saliendo.
La verdad es que me a sorprendido gratamente el trato recibido ...

Un saludo y gracias, os mantengo informados sobre la prueba en carretera.
 
Hartmann si quieres hacerle una prueba de fuego de verdad, vente al circuito el domingo 13....
 
Hartmann si quieres hacerle una prueba de fuego de verdad, vente al circuito el domingo 13....

Eso también pero mi principal problema es la reacción de la moto con baches y sobre todo en curvas y eso sólo lo hay en carretera q es donde más la uso.
Si todo está en orden entonces si q la meteré en circuito, de momento pinta bien la cosa.
 
al final tendras un makinon deseado por muchos.....ya veras.
 
c89f8909836ea42cc4eb4f1f5a0f1ffc.jpg


Probando la HP4 aunque no como me gustaría porque la carretera está húmeda al llover ayer.
 
Sabor agridulce .......

Bueno para empezar el cambio ya va bien y poner el punto muerto ya no es un suplicio, mantequilla pura ..... no se q han hecho pero ahora sí ; respecto a la suspensión pues no he podido probarla como me gustaría porque la carreta estaba humedad de haber llovido ayer pero me da la sensación de q a pesar de que va mucho mejor aún no va como debería.
Se nota q la moto va más firme, traga mejor los baches pero aún se descompensa y hace el amago de culebrear.
A decir verdad me lo temía porque el problema era demasiado " importante " como para solucionarse con un simple cambio de aceite , no sé cuál será el motivo pero cada vez tengo más claro q el problema es de la horquilla en sí o del amortiguador.
A ver si puedo probarla en seco y con buen tiempo pero como no vaya bien voy a tener q volver al conce mucho me temo.
En fin ........ habrá q esperar a q haga buen tiempo y comprobarlo al 100%
6594083548d02a84c67574757963165a.jpg


Saludos
 
Ya sabes que aquí estaremos cuando nos necesites.

Un abrazo. :)
 
La verdad es que es un trago amargo. Es una excelente moto en casi todos los aspectos, pero si la suspensión no se comporta como debe, te hace perder confianza y ya no ruedas a gusto. Entre otras cosas porque nos jugamos la vida, nada menos.

Si está en garantía, lo que corresponde es volver al conce y que sigan trabajando. Incluso si acaba la garantía y no lo han resuelto aún, debe seguir cubriéndolo la garantía porque el problema se detectó en garantía, y tienes además la garantía de cada reparación.

Pero al mismo tiempo, si no saben qué pasa ni qué hacer, van a estar dando palos de ciego. La solución habitual en esos casos (cambiar todos los componentes que puedan afectar) es demasiado cara para que les resulte aceptable. Así que van a estar probando, y tú mientras tanto sin disfrutar de la moto. Eso si no pasan a empeñarse en que la moto ya va bien.

¿Y cómo demuestras que sigue yendo mal? Lo único que se me ocurre es ir a una ITV y pedir que te la pasen por la máquina que produce vibraciones para comprobar los amortiguadores de los coches. Que impriman las gráficas para las dos ruedas y pagas lo que te pidan (eso si aceptan). Y luego pasas la de tu amigo, la que funciona bien, con los mismos ajustes. Así podrás comparar.
 
La verdad es que es un trago amargo. Es una excelente moto en casi todos los aspectos, pero si la suspensión no se comporta como debe, te hace perder confianza y ya no ruedas a gusto. Entre otras cosas porque nos jugamos la vida, nada menos.

Si está en garantía, lo que corresponde es volver al conce y que sigan trabajando. Incluso si acaba la garantía y no lo han resuelto aún, debe seguir cubriéndolo la garantía porque el problema se detectó en garantía, y tienes además la garantía de cada reparación.

Pero al mismo tiempo, si no saben qué pasa ni qué hacer, van a estar dando palos de ciego. La solución habitual en esos casos (cambiar todos los componentes que puedan afectar) es demasiado cara para que les resulte aceptable. Así que van a estar probando, y tú mientras tanto sin disfrutar de la moto. Eso si no pasan a empeñarse en que la moto ya va bien.

¿Y cómo demuestras que sigue yendo mal? Lo único que se me ocurre es ir a una ITV y pedir que te la pasen por la máquina que produce vibraciones para comprobar los amortiguadores de los coches. Que impriman las gráficas para las dos ruedas y pagas lo que te pidan (eso si aceptan). Y luego pasas la de tu amigo, la que funciona bien, con los mismos ajustes. Así podrás comparar.

Efectivamente compañero confianza tengo más bien poca, en autovia pues se nota que la moto va mejor pero cuando ya le metes en carreteras reviradas ya la cosa cambia y es que lo único q se a conseguido es mitigar el problema.
Como os digo no he podido probarla bien del todo , osea he ido por la ruta de siempre pero al estar húmeda la carretera no he podido ir rápido , aún así en algunos sitios he vuelto a notar el culebreo en plena curva y a la salida abriendo gas en un par de curvas donde me daba sacudidas tampoco va bien ya que a hecho algo parecido pero menos.
Voy a montar una goma nueva delante para que no me digan luego q puede ser de la rueda como me han insinuado aunque ya les dije q lo a hecho con ruedas gastada si nuevas y eso en la HP4 de mi colega NO pasa.
Lo de probar los amortiguadores es una buena idea , ya pensé en ello y creo q lo voy hacer, se dé un taller que tienen la máquina así q voy hacer la prueba a ver q sale.
No sé cómo acabará la cosa pero voy agotar todas las posibilidades q para eso está en garantía , no en vano estoy seguro q acabaré mejorando las suspensiones de serie porque está claro q dejan bastante q desear.

Os mantengo informados, un saludo
 
Hola chicos
Bueno perdonad por la tardanza pero hasta el Domingo pasado no pude probarla en buenas condiciones y durante la semana con el trabajo estuve liado.
Os cuento .....
Para probarla bien he montado un juego de gomas nuevas ( Pirelli Rosso Corsa ) por si iba mal q luego en la BMW no me dijeran " pues podría ser por las gomas " ; el caso es q una vez montadas he salido a probar la moto y hay novedades.
Recordemos que le han hecho un chequeo, borrado errores y cambiado el aceite por uno más denso tal y como viene reflejado en la circular cuya campaña afecta a todas las horquillas invertidas.
La moto en principio se siente más firme y no va tan loca por decirlo de alguna manera, se nota q va más dura en todos los modos es decir ....
antes en modo Sport iba muy blanda y ahora va más firme,
antes en modo Race iba más bien dura y ahora va más dura aún ; para q os hagáis una idea ir en Race por carretera con sus baches y demás es un suplicio e incómodo , en modo Sport va firme pero no llega a ser incómodo como en Race.
Respecto al comportamiento pues el principal problema era en conducción deportiva, con sus curvas, baches y cambio de rasante y cierto es q a mejorado enooooormemente , ya no se descompone como una loca, no me saca fuera de la curva como antes y tampoco me a dado sacudidas en plena aceleración a la salida de las curvas ......... pero porque hay un pero si , no va del todo fina y se nota que el potencial de la moto está por encima de las suspensiones, no sé si porque no están en condiciones o por la configuración pero no creo q esté al 100%.
Antes de ir al conce voy a probarla más veces y ver cómo va, más q nada porque aún voy desconfiado pero si algo tengo claro es que me parece a mí que si quiero q mejore de verdad voy a tener que mejorar el hardware ya sea cambiando las suspensiones o mejorando las q tiene q es lo más probable q haga porque no quiero perder la electrónica.
Os seguiré informando ... ;)
 
Hola Hartmann,

El modo RACE es exclusivo para utilización en pista eso si, con unas modificaciones adecuadas todo ello mejoraría enormemente.

En la casi totalidad de las motos ocurre algo similar a lo que te sucede en tu HP4 y es que hay que echarle mano a las suspensiones para modificarlas por un especialista y ponerlas a punto para cada usuario.

En fin... aquí estaremos para lo que te haga falta aunque ya te lo he dicho en otras ocasiones. :)

Y la de tu amigo que va tan bien, iría bastante mejor... de eso no te quepa la menor duda. ;)

Un abrazo.
 
Hola Hartmann,

El modo RACE es exclusivo para utilización en pista eso si, con unas modificaciones adecuadas todo ello mejoraría enormemente.

En la casi totalidad de las motos ocurre algo similar a lo que te sucede en tu HP4 y es que hay que echarle mano a las suspensiones para modificarlas por un especialista y ponerlas a punto para cada usuario.

En fin... aquí estaremos para lo que te haga falta aunque ya te lo he dicho en otras ocasiones. :)

Y la de tu amigo que va tan bien, iría bastante mejor... de eso no te quepa la menor duda. ;)

Un abrazo.

Muchas gracias y desde luego tengo pensado mejorarla con las opciones que me habéis dado, a ver si dentro de poco puedo ponerme en contacto con vosotros y nos liamos con la mejora del amortiguador.
 
El modo RACE es exclusivo de pista?? Estamos arreglaos....
 
Última edición:
Perdonad que reflote este tema pero tengo una S1000R con el mismo problema pero con "duendes" , pues cuando la moto se hace difícil de llevar en zona de curvas si desmonto y muevo la centralita que hay encima del filtro del aire la moto vuelve a ir bien unos kilómetros. Y me di cuenta de esto cuando un día me cambiaron el filtro de aire y la moto cambió de forma radical, sin hacerle mas nada. Alguien tiene idea que puede pasar?
 
Me interesa ,el otro día rodé el Albacete con la mia ,y la moto va fatal .termine con los brazos cansados ,pues no te da sensación de seguridad ninguna en las curvas .
 
Arriba