Perdon, no quería excluir a nadie. Es que llevo dos dias con esto y todavía no me aclaro mucho. :-?
Tienes razon en que al girar la mariposa sin desactivar el contactor de ralentí lo unico que haces es tener las mariposas mas abiertas con el dosado equivalente a dicho regimen. Lo que yo pasa es que el dosado de ralenti es bastante mas alto que el correspondiente a esa apertura de mariposa en condicion normal de operacion por lo que la mezcla (creo) si que es mas rica que lo normal.
Tienes razon que el area mojada en este tipo de inyeccion multipunto es menor que si fuese un monopunto, pero despues de todo estamos inyectando mas o menos a la cola de la valvula (no en culata, no es un GDI), y lo que es mas importante, como los tres inyectores operan al mismo tiempo tienes tiempo para condensar gasolina de sobra en los otros dos que no estan haciendo admision. Desde luego tienes razon en que el problema es mucho mas pequeño que en un 2cv, que tiene el carburador a medio metro de las culatas

. Aparte de esto tamb ien hace falta enriquecer la mezcla porque alguien tiene que aportar la enregía extra de calentar el motor hasta la temperatura de funcionamiento. pero eso no lo dije ayer.
Lo de que esta inyeccion no aprovecha toda la gasolina como el GDI de muchosbichos (o lo que dicen ellos, yo no me lo creo del todo, francamente) no tienes nada mas que ver como se ponen de pringue los asientos de los injectores cuando las toricas están malas ( la mia llegó a chorrear literalmente).
Vssssssssss
PD: Como hecho de menos la fiabilidad de estas k75 :'(, simplemente maravillosas.