Humo excesivo al arrancar

Urmella

Curveando
A algunos os parecerá una historia graciosa, pero a mi me está rompiendo la cabeza. En mi casa de Bruselas tengo un garaje que está, como en todas partes, en la parte baja del edificio. Para sacar la R1100R tengo que ponerla en marcha para subir la rampa y el caso es que al primer arranque es verdad que la moto saca un poco de humo que no es aceite porque no es blanco, y que huele fuerte a gasolina. Si no se pone en marcha bien a la primera o se cala, tarda un poco después y da la impresión de que se ahoga, pero la cosa no va más allá. A mi no me preocuparía gran cosa teniendo en cuenta que cuando el motor está caliente ese tufo desaparece. Pero tengo una vecina que asegura que ese olor no le deja vivir (aunque está en el quinto piso) y en cuanto escucha que pongo en marcha la moto o me ve salir desde la ventana, baja y me deja abierta la puerta del garaje, según ella para ventilar. Es evidente que está como una cabra y de hecho ya ha venido un par de veces la policía para que se calme, pero el caso es que me sigo preguntando si es normal esto. ¿alguien tiene idea de si es normal? ¿será cosa de la sonda lambda? ¿tiene que ver con el sensor del filtro del aire y la temperatura ambiente? ¿Debo llevarla a que regulen la inyección?

Creo que el problema que tienes es....la vecina...ahora en serio, a ver si te contestan que de eso no tengo idea...

Creo que el problema que tienes es....la vecina...ahora en serio, a ver si te contestan que de eso no tengo idea...
Si la tienes al día en cuanto a revisiones y si no le notas nada raro en marcha (tirones, calarse....) yo no me preocuparía, mira a ver si la vecina esta compinchada con el conce de BMW, para que vayas al taller....jajaja, bromas aparte espero te contesten mas entendidos que yo en el tema mecánico, pero lo dicho por Roge......

desde luego,si el arranque se realiza en frio el olor aumenta porque tambien aumenta el porcentaje de gasolina tirando del starter claro esta,pero de ahi al quinto piso creo que el olor se habra disipado,cuando un catalizador esta averiado el olor que se percibe es muy fuerte y se parace al del amoniaco ,pero a mi me parece que tu vecina mas que olfato lo que tiene es un gran oido...

La mia está super revisada por mi mismo , es una R850R de 2001 con 65.000 km y hace lo mismo. al arrancar un poco de humo y olor a gasolina.Es normal.Los primeros 2 minutos de funcionamiento.No tiene nada que ver con segmentos ni nada parecido, no me consume aceite entre cambios (casi imperceptible lo que baja el nivel). revisa si llevas más aceite de la cuenta y echale un vistazo a las bujias para quedarte mas tranquilo!
yo la ajusté para arrancar sin starter, asi lo hago dentro del garaje y todo y así huele un poco y suelta humillo blanco (muy poco), te deja la boca del tubo de escape ennegrecida de carbonilla? también es normal!
Revisale consumos de aceite y kilómetros y nivel de aceite (que no lo lleves muy alto), saca el tapón de la caja del filtro y verás si te ha expulsado un poco y lo mezcla en exceso con el aire...
Míralo. Uso 20w50 mineral normal "carrefour", saca los tapones inferiores de los inyectores (tomas de vacio) y comprueba que no tengan aceite dentro - es indicativo de que te mezcla aire+aceite - también puedes retraer las toberas (tubos negros) de los inyectores y mirar en el interior si sus paredes tienen aceite...

No te preocupes que es normal! Un saludo! vaya rollo te he metido!!

Última edición:
Yo creo que podrias hacerle un reglaje de fosas, y un ajuste del juego martillo-yunque.
Aparte, te presto los DBkillers que tengo, y se los pones.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.ah... perdona, se me ha olvidado... todo lo que te he dicho, a la moto NO. A la vecina....:cheesy:

Con la coña, se me ha olvidado contestar en serio.
Mi R11S hace lo mismo. Huele fuerte, humea ligeramente, pero en dos o tres minutos se le suele pasar.
Y encontré algo de aceite en la caja de filtro de aire.....

Todo lo que decis me indica que la moto está normal, no gasta aceite y, en efecto, esto se le pasa a los tres minutos. El problema es que se le pase a la vecina. Gracias por las respuestas a todos.

con la voz de la niña del exorcista...... Mátala mamá.... Mátalahhhhh !!!! :fork_off::007::D
grin.gif
grin.gif

A algunos os parecerá una historia graciosa, pero a mi me está rompiendo la cabeza. En mi casa de Bruselas tengo un garaje que está, como en todas partes, en la parte baja del edificio. Para sacar la R1100R tengo que ponerla en marcha para subir la rampa y el caso es que al primer arranque es verdad que la moto saca un poco de humo que no es aceite porque no es blanco, y que huele fuerte a gasolina. Si no se pone en marcha bien a la primera o se cala, tarda un poco después y da la impresión de que se ahoga, pero la cosa no va más allá. A mi no me preocuparía gran cosa teniendo en cuenta que cuando el motor está caliente ese tufo desaparece. Pero tengo una vecina que asegura que ese olor no le deja vivir (aunque está en el quinto piso) y en cuanto escucha que pongo en marcha la moto o me ve salir desde la ventana, baja y me deja abierta la puerta del garaje, según ella para ventilar. Es evidente que está como una cabra y de hecho ya ha venido un par de veces la policía para que se calme, pero el caso es que me sigo preguntando si es normal esto. ¿alguien tiene idea de si es normal? ¿será cosa de la sonda lambda? ¿tiene que ver con el sensor del filtro del aire y la temperatura ambiente? ¿Debo llevarla a que regulen la inyección?

lo que no es normal es tu vecina macho....vaya problema!!! es obvio que está obsesionada con tigo y tu moto....Yo me compraba una harley y se la dejaba arrancada una media horita todos los dias

lo que no es normal es tu vecina macho....vaya problema!!! es obvio que está obsesionada con tigo y tu moto....Yo me compraba una harley y se la dejaba arrancada una media horita todos los dias

Y eso que vive en el 5º.... Si fuera del 1º, lo puedo medio entender....
Por cierto, la vecina que edad y aspecto tiene??
Igual se le pasa si le haces un cambio de aceite... a ella, no a la moto.....:D

Entonces.... Quietorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! jajajajajajaja...:D

edito : o te bajas al garaje... das unos cuantos acelerones
y cuando baje la esperas con un tanguilla de leopardo!!!

y te pegas un hartón de reir !!!! jajajajajajajaj:eek2:

Última edición:
Que suerte con la vecina....... eso no lo puedes elejir, por lo que comentas a mi me pasa igual, cuando pones en marcha la moto dentro del parking la combustión es más rica por la mezcla de aire y suele tirar humo, pero eso cuando coje la temperatura de uso deja de existir, yo no me preocuparia si como cuentas no te consume aceite. Creo habras intentado explicarselo a la vecina, con una charlita puede ser suficiente, aunque esta parace estar.......... en otro mundo....
Saludos.

En efecto, veo que lo qAhora estoy tranquilo porque se ha ido de vacaciones ¿a nadie le interesa que se la facture por si tiene un enemigo al que molestar?

Voy a ver si le encuentro la marca y la envío al concesionario que corresponsa. Menos mal que se ha ido de viaje y me dejará tranquilo unos días. Veo que lo que le pasa a mi moto es normal, lo que le pasa a ella, claramente no.

Es que quiere llamar tu atención.............guuuuuuapetooooooonnnnnnnnn..........jajajajajajajaja

Atrás