Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

Uff!!! Con el BI de KTM como salga algo tipo Svart/Vitpilen...va ser la repanocha.

Aun me acuerdo de aquella Husqvarna Nuda 900cc saco aprovechando el Rotax BI que llevaba la antigua saga F de BMW. Pues ahora con el Bi frontal de KTM puede ser la repanocha pero al cuadrado jajajajaja
 
Si sale en precio por algo menos que la 790 Adv, va a ser muy interesante...
 
Ahora determinadas marcas punteras rstan en esta.misma linia trails dr cilindrada media y concepto vintage de los 80 y creo que esto promete
 
Uff!!! No soy trailero , pero me compraba una ya mismo si tuviera dinero. Me encanta. Con esta la Guzzi V85TT creo perderá adeptos.
 
Desde que empezaron con las Svart/Vitpilen estos puñeteros Suecos me están gustando. Nunca me fijé en Husqvarna antes (un poco la Nuda). Y ahora sí. El caso es que aún no se muy bien porque.
 
De diseño choca al primera vists rara y por mecanica apunta muy bien
 
Lo que no me cuadra es que siendo motor KTM, no lo hayan metido para su Adventure. Sigue con el 790. Solo en la Duke naked si pusieron el 890.
 
Lo que no me cuadra es que siendo motor KTM, no lo hayan metido para su Adventure. Sigue con el 790. Solo en la Duke naked si pusieron el 890.
Quién sabe si en 2020... De todas maneras el 890 tendría mas de 95cv y no se podría limitar para el A2, tendrían que sacar versión de 95cv y otra mas potente/original si eso...

Igual que BMW con su nuevo F900, cuando las GS siguen con el 850.
 
NORDEN_901_CONCEPT.jpg

2020-Husqvarna-Norden-901-4.jpg
2020-Husqvarna-Norden-901-6.jpg


2020-Husqvarna-Norden-901-8.jpg


NORDEN-901-CONCEPT-7.jpg
 
Última edición:
Quién sabe si en 2020... De todas maneras el 890 tendría mas de 95cv y no se podría limitar para el A2, tendrían que sacar versión de 95cv y otra mas potente/original si eso...

Igual que BMW con su nuevo F900, cuando las GS siguen con el 850.
No es misma cilindrada el de BMW? Pensaba era solo diferencias en la nomenclatura. Y de potencia claro. Para A2 versión capada y arreando.
 
A mi también me parece un pegote ahí. Ademas, en pasos estrechos, sin ser de enduro, muchas veces entre piedras, puede tocar eso que sobresale más.

No consigo localizarlo. Es la parte amarilla debajo de la "H" o lo que queda debajo de lo "amarillo".?

Tan ancho es? Más que tus piernas y/o manillar?
 
A estas alturas de la pelicula ser completamente original y que esta "peli" sea a su vez apta para todos los públicos es poco menos que imposible, las defensas altas de esta Norden me recuerdan a las de la Royal Enfield Himalayan, por poner un ejemplo, pero eso no impide que personalmente me parezca original y ciertamente conseguida.

Al final es coger de aquí y de allí ideas para fusionarlas y conseguir un concepto original en su conjunto...algo que para mi gusto se ha logrado plenamente en esta Husqvarna.
 
¿No tiene intermitentes?
Ya os he dicho que soy un poco cegato
 
Está delante de la tapa del embrague, y al otro lado por supuesto. Si miras el vídeo, desde atrás se ve mucho mejor
Ok. Visto. Lo que más me intriga es como se lleva la gasolina desde el fondo de ahí hasta los cilindros? La bomba "chupa" por una "pajita" para sacar la gasolina de tan abajo? Seguramente es una perogrullada pero de mecánica ni idea y pensaba gasolina caía a "gravedad" desde el tanque hasta la admisión.
 
El tanque lleva una bomba como todas las motos de inyeccion, no va por gravedad.
 
A estas alturas de la pelicula ser completamente original y que esta "peli" sea a su vez apta para todos los públicos es poco menos que imposible, las defensas altas de esta Norden me recuerdan a las de la Royal Enfield Himalayan, por poner un ejemplo, pero eso no impide que personalmente me parezca original y ciertamente conseguida.

Al final es coger de aquí y de allí ideas para fusionarlas y conseguir un concepto original en su conjunto...algo que para mi gusto se ha logrado plenamente en esta Husqvarna.
Hablando de parecidos. A mi el frontal (quitando guardabarros) con sus defensas, foco redondo? y careta cuadrada se me recuerda a esta.

251764940_1.jpg
 
No consigo localizarlo. Es la parte amarilla debajo de la "H" o lo que queda debajo de lo "amarillo".?

Tan ancho es? Más que tus piernas y/o manillar?
El deposito es algo ancho abajo, pero en pasos en los que vas vamos a decir entre piedra grande de cada lado, y solo pasa la rueda, esto es ya haciendo cuasi enduro, que con esa moto yo por lo menos si que me complicaria, pues hay que ir con cuidado para no darle, aun asi son suposiciones mias que habria que ver en vivo.
Cuando probe la 790 que lleva ese deposito, no me gusto que sobresalga eso porque para el uso que yo le daria algun golpe fuerte si que llevaria. Tambien dicen que esta muy reforzado para que aguante golpes.
 
Ok. No sabía bomba era capaz de hacer tanta presión y de ahí que se le ayudará un poco colocando depósito arriba. O almenos no por debajo de zona alimentación.
Es decir, presion para pulverizar gasolina en inyector etc la bomba es capaz . Pero desplazar contra gravedad desde el fondo y por debajo de la línea de admisión???

Menuda bomba!!! Jajaja

Habría que ver qué tal de fiabilidad al paso de kilómetros ....
 
Una de las motos que me podría comprar mañana mismo, si no fuera por que irá cargada de electrónica y por la altura de asiento. Las Huskys suelen ser muy altas para mí. La verdad es que es una preciosidad. Eso si, yo las defensas se las quito. No puedo con tanto "hierro" dando vueltas alrededor de la moto.
 
¿No tiene intermitentes?
Ya os he dicho que soy un poco cegato
Me cito a mi mismo
Tampoco tiene retrovisores dos cosas que pueden llegar a convertir un diseño maravilloso de una moto en un truño
 
Una de las motos que me podría comprar mañana mismo, si no fuera por que irá cargada de electrónica y por la altura de asiento. Las Huskys suelen ser muy altas para mí. La verdad es que es una preciosidad. Eso si, yo las defensas se las quito. No puedo con tanto "hierro" dando vueltas alrededor de la moto.

Yo también opino que las defensas altas que lleva afean el conjunto y es una lástima con esa moto tan bonita.

Si vas a hacer off harán falta pero seguro que se pueden currar unas más bonitas...
 
Off de todo no va a ser. Hablan de trail viajera, a mi me encanta, es como el kit raly de la 701. Muy dakariana. La ktm990 tambien es una chulada. A ver que peso le sacan, si es menos de 210 seria una pasada, menos de 200 una utopia.
Para mi uso preferiria el mono 701 pero con esta pinta, o sea, el kit raly.

Al final, siempre sale todo bien
 
El deposito es algo ancho abajo, pero en pasos en los que vas vamos a decir entre piedra grande de cada lado, y solo pasa la rueda, esto es ya haciendo cuasi enduro, que con esa moto yo por lo menos si que me complicaria, pues hay que ir con cuidado para no darle, aun asi son suposiciones mias que habria que ver en vivo.
Cuando probe la 790 que lleva ese deposito, no me gusto que sobresalga eso porque para el uso que yo le daria algun golpe fuerte si que llevaria. Tambien dicen que esta muy reforzado para que aguante golpes.

La moto es una 790 un poco mas grande, y el depósito tiene pinta de ser el mismo, y de ser así, leí en algún lugar que uno de los ingenieros dijo que el depósito es virtualmente indestructible, y que si lo rompes, la hostia que te has tenido que dar sería tan enorme, que lo que peligraría sería la integridad física del piloto, y la moto daría igual.

Yo por mi parte, si le dejan el motor de la 890 con 115 o 120 CV con la misma cantidad de par motor, con un peso similar a la 790 o la F850GS, creo que me la compraría inmediatamente.
 
En la 790, la parte baja lateral del depósito está pensada para que actúe a modo de defensa. De hecho, las piezas más exteriores son intercambiables. Supongo que aquí será lo mismo. Aún así, todavía paso con las inferiores, pero las de arriba....... fuera!!
Al ser concept-bike, aunque está bastante avanzada, se permiten el lujo de no poner portamatrículas (seguramente ahí vayan los intermitentes traseros), ni retrovisores, pero cuando ya la saquen a producción la completarán.
La veo como trail rutera, pero no tan endurera como la 701, por que siendo un bicilíndrico de 900 que seguramente irá sobrado de potencia y de peso, la veo para pistas más o menos complejas y largos viajes también por carretera.

Otra cosa es que en buenas manos sea capaz de más.......
 
La moto es una 790 un poco mas grande, y el depósito tiene pinta de ser el mismo, y de ser así, leí en algún lugar que uno de los ingenieros dijo que el depósito es virtualmente indestructible, y que si lo rompes, la hostia que te has tenido que dar sería tan enorme, que lo que peligraría sería la integridad física del piloto, y la moto daría igual.

Hemos dicho los dos lo mismo y a la vez :)
 
Promete y mucho. La veo directa competidora a la tenere 700.
Si lleva eso, unos 100cv, que aqui parece que van a ser hasta mas, y que no pase de los 200kg con todos los llenos pues yo tambien me podria animar.
 
La moto es una 790 un poco mas grande, y el depósito tiene pinta de ser el mismo, y de ser así, leí en algún lugar que uno de los ingenieros dijo que el depósito es virtualmente indestructible, y que si lo rompes, la hostia que te has tenido que dar sería tan enorme, que lo que peligraría sería la integridad física del piloto, y la moto daría igual.

Yo por mi parte, si le dejan el motor de la 890 con 115 o 120 CV con la misma cantidad de par motor, con un peso similar a la 790 o la F850GS, creo que me la compraría inmediatamente.
Ojo que la 850gs pesa casi 30kg mas que la KTM.
 
la 850gs es una maxitrail mediana. Esta Husqui entra en otro segmento que es trail a secas como dios manda, moto de sobre 200kg, con muy altas aptitudes off road, y que se defiende bien en asfalto.
La gs vale, se puede meter en off, pero nada tiene que ver con esto ni con la tenere 700 ni con la ktm 790 adventure, que son las rivales de esta husqui.
 
Arriba