Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

Llevara seguramente el motor de la 890, buenas suspensiones y demas.
Abrimos quiniela de precio, yo digo 14500 pvp, igual me quedo corto.
 
Eso es,el maquillaje seguro que la encarece algo,carenado,focos auxiliares,etc....

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Llevara seguramente el motor de la 890, buenas suspensiones y demas.
Abrimos quiniela de precio, yo digo 14500 pvp, igual me quedo corto.


Creo sinceramente que con esos faros.. ese cuadro.. ese diseño la veo una opción de lujo respecto a la 890.. y le quita su principal handicap... su discutible diseño..

A mi desde luego me encanta.... lástima de ruedas 21 18 que para viajes a dúo más on las veo cortas.. sobre todo para ciertos ritmos y apoyos... pero...


se lo puedo perdonar..

Como digo.. la V4 es muy predecible.. ducati lleva haciendo eso muchos años y es una moto en soluciones y utilización muy predecible..

Para mí esta me parece muy rompedora... en uso en diseño... puff la verdad es que me gusta muchísimo y lo llevo diciendo desde que ví la primera foto hace ya 2 años.

Y cada vez me gusta más porque el cuadro por ejemplo se sale.. los auxiliares son parecidos a los denali... las protecciones muy guapas.. y el equipo de cordura de viaje puff..

A ver si la sacan con un máximo de 220 kgs y ojo que puede ser un bestseller dentro de una marca tan pequeña como husqvarna.
 
A mi también me encanta desde que la vi, desde luego en cuanto se pueda me acercaré a verla
 
A mi también me encanta desde que la vi, desde luego en cuanto se pueda me acercaré a verla
 
A mi me gusta, pero en esos precios me iría a una tenere y te sobra para muchas cosas...
 
Si me quiero ir al fin del mundo me iría con esta.... a la espera de verla en directo y de probarla claro. Pero estéticamente es impactante. La ves y quieres largarte de casa un par de meses con ella..... Sientes la llamada de la selva! auuuuuuuuuuuuuuuuuu
 
Otra que me gusta.
Como dice affleck, rompedora.
Necesito que me toque el euro millón pa comprar toas ???
 
Ya la están probando, hay por ahí una revista francesa que ha publicado una nota de prensa pero muy limitado. Lo único que se saca en claro que se siente la versión premium de la KTM y que está mejor para touring (pantalla?) no la han probado en off. Supongo que pronto empezarán a sacar las pruebas.
 
Pero esta moto ya ha sido presentada?
Es decir, la versión definitiva que llegara a las tiendas.
 
yo opino como Affleck
espero que no sea una 890 que como moto turistica deja mucho que desear y que tampoco sea una cosa tan campera como la 700
una trail media con aptitudes ruteras incluso a duo.

Y desde luego ofrece, al menos en las fotos ...por fin una integración total de movil y tablero de la moto.

Veremos
 
Ya la están probando, hay por ahí una revista francesa que ha publicado una nota de prensa pero muy limitado. Lo único que se saca en claro que se siente la versión premium de la KTM y que está mejor para touring (pantalla?) no la han probado en off. Supongo que pronto empezarán a sacar las pruebas.


Yo también la veo como una opción premium a la discutible estéticamente y en decoraciones etc 790-890 adventure.

Por eso digo que montando ya el motor 890... a poco que lo afinen (ya tenía husqvarna uno afinado procedente de bmw en las nuda) y con los acabados y diseño que se ve se va a ir a 16500 fácil.

Pero... para mí merece la pena... es un producto con una pinta estupenda.. veremos que sale.
 
Por lo que he leído en MCN, parece que llegará a finales de 2021 como modelo de 2022, justo a tiempo para que se acabe mi select en la R1200GS (Oct 2021) jejeje!

La han probado solo por carretera y dicen que estás más integrado en la moto y la postura más cómoda para largas tiradas. Si puedo meter a mi chica detrás para las vacaciones, y luego hacerme la transpirenaica offroad más comodamente, va ganando papeletas!

 
Última edición:
Por lo que he leído en MCN, parece que llegará a finales de 2021 como modelo de 2022, justo a tiempo para que se acabe mi select en la R1200GS (Oct 2021) jejeje!

La han probado solo por carretera y dicen que estás más integrado en la moto y la postura más cómoda para largas tiradas. Si puedo meter a mi chica detrás para las vacaciones, y luego hacerme la transpirenaica offroad más comodamente, va ganando papeletas!


En esas fotos lleva Cone Valve... si es así no llegan 20 mil euros para comprarla, en 21499 se despacharon ahora las 890 Rally con ese ciclo.

Yo no los doy ni en broma.
 
En esas fotos lleva Cone Valve... si es así no llegan 20 mil euros para comprarla, en 21499 se despacharon ahora las 890 Rally con ese ciclo.

Yo no los doy ni en broma.

Estas imágenes son del prototipo, entiendo que llegará con unos cuantos downgrades para la versión final, dandoles pie a sacar esa versión "Rally" para los que quieren algo más exclusivo. Ya veremos... Yo un precio tipo 16-16,5K para version normal es lo que me imagino.

¡Tiempo al tiempo!
 
yo opino como Affleck
espero que no sea una 890 que como moto turistica deja mucho que desear y que tampoco sea una cosa tan campera como la 700
una trail media con aptitudes ruteras incluso a duo.

Y desde luego ofrece, al menos en las fotos ...por fin una integración total de movil y tablero de la moto.

Veremos
Por qué la 890 como moto turística deja mucho que desear? No es una GS pero para viajar vale perfectamente y cumple sobradamente, otra cosa es que haya otras mejores para ello.
 
Por qué la 890 como moto turística deja mucho que desear? No es una GS pero para viajar vale perfectamente y cumple sobradamente, otra cosa es que haya otras mejores para ello.

A Cabo Norte mañana mismo me voy con una 890 Adventure S... Y con una 790 totalmente lo mismo.

Y de serie... ni pantalla le cambio.
 
Pero sin pasajero...????...ese es para mi el quid de la cuestion

Con pasajero... relación peso potencia muy similar a las grandes Britten

189 kilos en seco para 95CV no se pueden quedar cortos.

Con la 890 te vas a 105CV para 196 kilos.

Si no puedes viajar con eso es que algo se hace mal.

Yo fui con 223 en seco y 110CV sobrando moto (es superior por muy poco la relación peso potencia de una 790) y al llegar allí un italiano entre otros con una Suzuki GS500.. A dúo.

Nos ponemos lineas rojas donde no las hay.
 
Última edición:
Pero sin pasajero...????...ese es para mi el quid de la cuestion
Con pasajero también, hay asientos opcionales "ergo" mas cómodos y con calefacción, esto ya es según el culo de cada uno. No se va como en una Goldwing, pero no te vas a morir.
Y por potencia pues como dice Paco, es suficiente en la 790, pues la 890 que tiene algo mas de potencia y par pues mejor aún.

No es una moto para hacerte 1000km en un día, pero se puede viajar muy dignamente.

La Norden no se que enfoque tendrá, pero en las imágenes con ese asiento y alforjas está perfecta para uno.
 
j
Por qué la 890 como moto turística deja mucho que desear? No es una GS pero para viajar vale perfectamente y cumple sobradamente, otra cosa es que haya otras mejores para ello.

a ver hay gente que viaja en Vespa por tanto de entrada ..... cualquier moto sirve para viajar.

pero para viajar a duo, con maletas y cierta protección aerodinamica ... yo no veo la 890. Su postura en la moto, el mini carenado, el mini asiento, la falta de asideros, unas maletas integradas ..... y hacer un viaje de 2000km o más .... lo siento yo no quiero la 890.
Solo? pues igual si hay mucho off, porque en carretera tampoco,
Acompañado? ni de coña

poderse? seguro ... pero yo .... pues NO, pero es mi opción personal.


ahora esta 901 tiene una pinta muy interesante. más frontal, alta, un asiento considerable incluido el pasajero.
tiene posibilidades
 
Viajar se puede viajar sin problemas, yo vaijé con mi F700GS limitada a 47cv con mi chica en más de una ocasión, y viajes de 3 y 4.000 Km.

Eso si, había momentos en los que la falta de potencia nos hacía ir un poco más lentos (p.ej. subiendo puertos de montaña en los Alpes Franceses), pero sinceramente podíamos llegar a cualquier sitio que nos propusieramos. Pero, todo sea dicho, hay algunas con las que se viaja más cómodo que otras. Yo, sobretodo, con mi 1'90 y 100kg, pues agradezco una moto que me de un poco más de protección aerodinamica (aún así, siempre añado deflector).

Pero estoy seguro que en la 790 adv, mi chica se quejaría un poco de culo plano jejeje
 
j


a ver hay gente que viaja en Vespa por tanto de entrada ..... cualquier moto sirve para viajar.

pero para viajar a duo, con maletas y cierta protección aerodinamica ... yo no veo la 890. Su postura en la moto, el mini carenado, el mini asiento, la falta de asideros, unas maletas integradas ..... y hacer un viaje de 2000km o más .... lo siento yo no quiero la 890.
Solo? pues igual si hay mucho off, porque en carretera tampoco,
Acompañado? ni de coña

poderse? seguro ... pero yo .... pues NO, pero es mi opción personal.


ahora esta 901 tiene una pinta muy interesante. más frontal, alta, un asiento considerable incluido el pasajero.
tiene posibilidades

Yo siento mucho decirte que no has visto una KTM 790/890 Adventure ni a 1 kilómetro de distancia.

De entrada, como que no tiene asideros???...

KTM790Adv_56.jpeg

El asiento? con metro en mano tan grande y amplio como el de una GS, llevar el depósito al revés el espacio que ocupa el mismo es mínimo en la parte del asiento lo que permite hacer el asiento mucho más grande.

Mini carenado??... ?? De medio cuerpo para abajo llueve y no te mojas de lo mucho que tapa el depósito una vez más puesto al reves, te tapa entero, muslos, rodillas, pies...

Las cosas para opinar no hay nada mejor que probarlas o al menos fijarse bien en las fotos, decir que no tiene asideros y pedazo asideros es que no te has mirado ni una triste foto y venga a opinar sin conocimiento alguno... como es gratis! ??

Las maletas originales quedan tan bien integradas como otras marcas.


sistema-de-maletas-zega-evo-x-para-ktm-790-adventure-790-adventure-r-con-escotadura-para-tubo-...jpg
zega-pro2-sistema-especial-anonizado-en-plata-para-bmw-r1250gs-r1250gs-adventurer1200gs-lc-r12...jpg
La máquina de viajar la llaman...


Tampoco está de más recordar lo que hace Sinewan con las F800 y ahora 850 con peor relación peso potencia... y nosotros en el sofá con la calefacción a tope, yo el primero.?

El que no es capaz de viajar con esto... es que no quiere viajar, el resto son excusas.

ktm-790-adventure-precio.jpg

La moto y en esta foto se ve a la perfección, te tapa enterito vamos, la punta de los pies si me apuras:

Prueba-KTM-790-Adventure~2.jpg
 
Última edición:
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ya sabía yo que saltarias @pacoGS, con lo contento que estás tu con tu moto.

bueno la 890 tiene asideros según el modelo, creo entender.

pero incluso con la standard, ya te digo yo que a esa KTM le pones las maletas como las de la GSA, el top de 58 l, mi cuerpo de 1,85 y 90 kg, y mi mujer que no dare sus datos .... y esa moto ni protege, ni es comoda, ni tiene asiento para tragarse kilometros y kilometros.
Por no hablar de su posición en la moto que es diferente totalmente a una trail como la GS, la Africa o la Ducati.

Que no es para viajar a duo, es una opinión que otras personas ya han comentado, posiblemente con más conocimientos que nosotros, como McMartin, Isaac Feliu, etc.

Por tanto no soy el único que opina así.




Pero dicho esto, que lo digo más bien, por no dar la escampada a tu respuesta, .... zanjo aqui mismo la discusión. Que nos conocemos y aa las hemos tenido pardas en otras ocasiones.

En definitiva, ......... esta es mi opinión, te puede parecer bien o mal, pero yo decido ..... si A MI una moto me ofrece lo que YO pido para viajar.

Tu viaja como quieras.
Punto y final.




Y bueno, sigo pensando que esta 901 puede ser una version Premium de la KTM como apunta algun colega y hacerla más convencional para los que buscamos algunas comodidades y aptitudes turisticas.
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ya sabía yo que saltarias @pacoGS, con lo contento que estás tu con tu moto.

bueno la 890 tiene asideros según el modelo, creo entender.

pero incluso con la standard, ya te digo yo que a esa KTM le pones las maletas como las de la GSA, el top de 58 l, mi cuerpo de 1,85 y 90 kg, y mi mujer que no dare sus datos .... y esa moto ni protege, ni es comoda, ni tiene asiento para tragarse kilometros y kilometros.
Por no hablar de su posición en la moto que es diferente totalmente a una trail como la GS, la Africa o la Ducati.

Que no es para viajar a duo, es una opinión que otras personas ya han comentado, posiblemente con más conocimientos que nosotros, como McMartin, Isaac Feliu, etc.

Por tanto no soy el único que opina así.




Pero dicho esto, que lo digo más bien, por no dar la escampada a tu respuesta, .... zanjo aqui mismo la discusión. Que nos conocemos y aa las hemos tenido pardas en otras ocasiones.

En definitiva, ......... esta es mi opinión, te puede parecer bien o mal, pero yo decido ..... si A MI una moto me ofrece lo que YO pido para viajar.

Tu viaja como quieras.
Punto y final.




Y bueno, sigo pensando que esta 901 puede ser una version Premium de la KTM como apunta algun colega y hacerla más convencional para los que buscamos algunas comodidades y aptitudes turisticas.

Que Martin Solana o Feliu dicen que la 790 no vale para pasajero???... no te estarás confundiendo con la 390?

Y que quede bien claro que yo no la estoy comparando con una GSA eh... por supuesto que una GSA es mejor moto de viaje que una 790/890 para tí y para cualquiera, yo lo único que digo es que quién no viaja a donde sea con estas motos tiene otros problemas que no son la moto solo eso.

Desde mí punto de vista quién no sea capaz de viajar en una 790 u 890 Adventure difícilmente va a encontrarse cómodo en esta Norden.

PD... los asideros los traen todas las versiones de serie, S, R y Rally.
 
Última edición:
lo importante es viajar.. que al paso que vamos... jejejejej


Y yo también la veo de un uso "similar" a la ktm 890.. más estética.. más bonita etc pero el uso es muy parecido..

quizá si es cierto que parece que esta husqui tiene más protección aerodinámica.. parece más viajera.. menos minimalista en carenado que la 890 pero sin verlas juntas es dificil discernir.

Lo que sí puede ser es un exitazo.. creo que su éxito va a depender de 2 aspectos:

Primero.. el precio.. Tiene toda la pinta SI SALE COMO SE LA VE EN LAS FOTOS que full va a costar una pasta. Solo espero que se quede un poco por debajo del escalón de las máxis.

Segundo: El motor... A ver con que nos sorprende husqvarna y a ver si le han dejado remozar el motor 890.. Ya cuando pertenecía a bmw sacó la nuda con el motor 800 (cubicaba en la husqui 900) con 20 caballazos más.. yo he probado esa moto y el motor es hiper deportivo.. nada que ver con el que monta la gs 800.

Como haya permitido ktm que los ingenieros de husqvarna hayan exprimido el motor.. cuidadín que puede ser un disparo..

Al contrario también puede ser.. que en vez de buscar potencia la bajen de potencia máxima buscando entrega.. pero veremos.. tiene todos los mimbres para ser un motón y en un segmento claramente en auge.
 
lo importante es viajar.. que al paso que vamos... jejejejej


Y yo también la veo de un uso "similar" a la ktm 890.. más estética.. más bonita etc pero el uso es muy parecido..

quizá si es cierto que parece que esta husqui tiene más protección aerodinámica.. parece más viajera.. menos minimalista en carenado que la 890 pero sin verlas juntas es dificil discernir.

Lo que sí puede ser es un exitazo.. creo que su éxito va a depender de 2 aspectos:

Primero.. el precio.. Tiene toda la pinta SI SALE COMO SE LA VE EN LAS FOTOS que full va a costar una pasta. Solo espero que se quede un poco por debajo del escalón de las máxis.

Segundo: El motor... A ver con que nos sorprende husqvarna y a ver si le han dejado remozar el motor 890.. Ya cuando pertenecía a bmw sacó la nuda con el motor 800 (cubicaba en la husqui 900) con 20 caballazos más.. yo he probado esa moto y el motor es hiper deportivo.. nada que ver con el que monta la gs 800.

Como haya permitido ktm que los ingenieros de husqvarna hayan exprimido el motor.. cuidadín que puede ser un disparo..

Al contrario también puede ser.. que en vez de buscar potencia la bajen de potencia máxima buscando entrega.. pero veremos.. tiene todos los mimbres para ser un motón y en un segmento claramente en auge.
Hoy dia husq es ktm, y comparten piezas para optimizar su fabricacion.
El motor sera el mismo que la ktm, al igual que las 690 y 701.
 
Como alguna marca potencie más trails “medias” .... más de uno vamos a tener que plantearnos este y en serio.
Estas motos te llevan al fin del mundo, de potencia van sobradas y de comodidad .... hablar de comodidad en el mundo motero es muy relativo. Para comodidad mejor un coche. Pero por afición motera, este tipos de motos no son incómodas.
La GG no va a cambiar nada, sigue vendiendo las motos muy bien. Pero como el sector de de estas trails crezca .... ya veremos qué pasa.
Yo si tuviera que comprarme moto ahora, .... la 890 sería la elegida.
Saludos
 
Como alguna marca potencie más trails “medias” .... más de uno vamos a tener que plantearnos este y en serio.
Estas motos te llevan al fin del mundo, de potencia van sobradas y de comodidad .... hablar de comodidad en el mundo motero es muy relativo. Para comodidad mejor un coche. Pero por afición motera, este tipos de motos no son incómodas.
La GG no va a cambiar nada, sigue vendiendo las motos muy bien. Pero como el sector de de estas trails crezca .... ya veremos qué pasa.
Yo si tuviera que comprarme moto ahora, .... la 890 sería la elegida.
Saludos


Eso es ver el vaso medio lleno..

Yo lo veo medio vacío como el resto se "medianías" y que se me entienda..

Yo pienso como deu...no me veo yendo a Austria con una 890 o esta norden..2 personas que no somos pequeños y 3 maletas a full..

Que se puede..si y con una vespa pero creo que no es su uso.

Estamos todos muy mediatizados por el confinamiento y la ausencia de viajes..ek octubre me escape 6 días a Portugal a 600 kms diarios y que queréis que os diga..para ese uso maxi...y si somos grandes gsa o enduro.


Yo en cuánto esta pesadilla se acabe y si es posible me piro con la mujer a toscana adriático y en agosto estamos planeando cabo norte por comarcales evitando autopistas.. para ese uso más de lo mismo.

Dicho esto la norden me encanta pero se de antemano sus características y alguna me ofrece alguna limitación
 
Cualquier Maxi para viaje largo es mejor que estas motos... mas aun con pasajero y plena carga, lo que a mi no me encaja es afirmar que la Norden sera la leche para viajar y la 890 Adventure no... mas o menos lo mismo una que otra, si la Norden tapa algo mas (la pantalla me parece muy baja) ese algo mas no te abre un abanico de viaje muy superior a una 890 Adventure o 790... igualito, se va a viajar exactamente lo mismo y si se suspende el viaje sera por otras circunstancias (excusas por norma general)... y no por tener una 790 en vez de una Norden y viceversa.

Eso si, si entre piloto y paisana mas maletas se mete uno en 400 kilos a mayores igual ni con una GSA vale... me gustaria saber la carga util de una Maxi comparada con una Media... igual nos llevamos una sorpresa.:rolleyes:

KTM-790-Adventure-2019-23-1200x801.jpg


Pues he encontrado los datos:

El peso maximo admisible de una 1290 Super Adventure R es de 450 kilos, correspondiendo 165 kilos al tren delantero y 285 kilos al trasero.

El peso maximo admisible de una 790 Adventure S es de 450 kilos, correspondiendo 175 kilos al tren delantero y 275 kilos al trasero.

El peso en seco de la 1290 es de 229.3 kilos
El peso en seco de la 790 es de 189 kilos

Dicho de otra manera... tiene más margen de carga la 790 que la 1290, 40.3 kilos mas con la ley en la mano.

La carga util de una 1250GSA es de 217 kilos.... su peso maximo admisible es de 485 kilos.

Datos para darle una buena vuelta al tema.
 
Última edición:
Pues yo, además de gustarme bastante esa Norden, creo que viajaría a dúo con ella perfectamente. Y que conste que me encanta mi RT y tengo intención de cambiarla por otra RT en el futuro pero creo que podría viajar perfectamente con una moto más ligera y compacta.
Bueno, no lo creo, lo sé. Después de un par de rutas a dúo de un día con la Macbor incluso con esa podría irme de viaje así que con la Norden, sobrado.
 
Me gusta mucho, savia nueva por fin , no un más de lo mismo otra vez.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me imagino que la Norden tendrá algún elemento diferenciador pero el concepto será muy similar.

Cada uno prioriza en función de su uso y tiempo para ello. En mi caso por 6 días al año de viaje, una maxi la voy a padecer el resto de los 359 días del año.

Echo en falta una 890 con otra configuración de llantas, más enfocadas a la carretera.
 
Eso es ver el vaso medio lleno..

Yo lo veo medio vacío como el resto se "medianías" y que se me entienda..

Yo pienso como deu...no me veo yendo a Austria con una 890 o esta norden..2 personas que no somos pequeños y 3 maletas a full..

Que se puede..si y con una vespa pero creo que no es su uso.

Estamos todos muy mediatizados por el confinamiento y la ausencia de viajes..ek octubre me escape 6 días a Portugal a 600 kms diarios y que queréis que os diga..para ese uso maxi...y si somos grandes gsa o enduro.


Yo en cuánto esta pesadilla se acabe y si es posible me piro con la mujer a toscana adriático y en agosto estamos planeando cabo norte por comarcales evitando autopistas.. para ese uso más de lo mismo.

Dicho esto la norden me encanta pero se de antemano sus características y alguna me ofrece alguna limitación
Tú no tienes problemas .... la llevas en el carrito y visitas Austria o la zona que quieras. Eso es lo que haces, no?
Dicho esto, el que viaje mucho a duo, gente grande, varios dias ..... y varias veces al año ....., no hay duda la GSA, no la GS.
Para el que viaje poco, .... y la usa todo el año en fines de semana .... las trails “medias” son una opcion muuuuy interesante.
 
que una moto sea más apta para viajar no depende del motor o su potencia, no exclusivamente.
asi la GSA es más apta que la GS .... y son la misma moto, pero la protección, las cotas y las suspensiones de la GSA hace de ella todo un mundo diferente en los viajes.

Yo la Norden, con esas fotos, respecto a la 890 parece que tiene un carenado más convencional y amplio, y la posicion dentro de la moto parece más convencional. Habrá que probarla. Tambiem veremos como estan optimizadas las curvas de inyección, suspensiones, etc.

Y es que viajar se puede hacer de muchas formas y a muchos sitios, no es lo mismo hacerse una ruta por Andalucia en primavera que por Escocia. Con buen tiempo o con frio y lluvia. No es lo mismo un finde que 15 días. No es lo mismo si tu talla es alta o baja. No es lo mismo una salida de amigotes, que ir con tu pareja o parejas.



Y coincido con Affleck, en cuanto vuelvan los viajes ..... venderemos la termomix.
 
Última edición:
Tú no tienes problemas .... la llevas en el carrito y visitas Austria o la zona que quieras. Eso es lo que haces, no?
Dicho esto, el que viaje mucho a duo, gente grande, varios dias ..... y varias veces al año ....., no hay duda la GSA, no la GS.
Para el que viaje poco, .... y la usa todo el año en fines de semana .... las trails “medias” son una opcion muuuuy interesante.


A Italia Austria etc imposible..


Hasta el ferry lo sabe hasta san pedro. Jajaha

Y el cabo norte estamos pensando subir hasta el norte de Francia y empezar en moto desde ahí..

Es quitar 3500 kms de tedio al viaje.

Estamos valorando opciones.

No obstante ambos viajes rozaran los 3000 kms en moto..eso si..de lo bonito ..no del tedio
 
Deu, por lo que te he leído, tu tamaño, la forma de viajar, con pareja, etc., ... está claro .... la GSA, que es la que tienes.
No vas a encontrar ni en la Norden ni en la 890, ni siquiera en la F850 lo que tu quieres, que es tu uso.
Ahora bien, estas motos tienen también sus usuarios, que buscan lo que este tipo de motos ofrecen.
Y con estas, también se puede hacer algún viaje cargado y con pareja.
Si yo viajara muuuucho, lo tendría claro, .... una buena GT, y tendría una trail pequeña para meterme pos pistas y disfrutarlas.
Saludos
 
A Italia Austria etc imposible..


Hasta el ferry lo sabe hasta san pedro. Jajaha

Y el cabo norte estamos pensando subir hasta el norte de Francia y empezar en moto desde ahí..

Es quitar 3500 kms de tedio al viaje.

Estamos valorando opciones.

No obstante ambos viajes rozaran los 3000 kms en moto..eso si..de lo bonito ..no del tedio


Este es el ahorro de tedio que nos ahorramos en cabo norte:


Screenshot_20210122-094145_Maps.jpg


Total 3200 kms.


Eso en coche al efecto con 2 conductores lo hacemos en 24 horas. Ahorro de 3 o 4 días de viaje
 
Me imagino que la Norden tendrá algún elemento diferenciador pero el concepto será muy similar.

Cada uno prioriza en función de su uso y tiempo para ello. En mi caso por 6 días al año de viaje, una maxi la voy a padecer el resto de los 359 días del año.

Echo en falta una 890 con otra configuración de llantas, más enfocadas a la carretera.

Esa moto existe en el catálogo de KTM. Es la 890 Duke.

01-ktm-890-duke-r-2020-estudio-blanco-gris.jpg
 
Deu, por lo que te he leído, tu tamaño, la forma de viajar, con pareja, etc., ... está claro .... la GSA, que es la que tienes.
No vas a encontrar ni en la Norden ni en la 890, ni siquiera en la F850 lo que tu quieres, que es tu uso.
Ahora bien, estas motos tienen también sus usuarios, que buscan lo que este tipo de motos ofrecen.
Y con estas, también se puede hacer algún viaje cargado y con pareja.
Si yo viajara muuuucho, lo tendría claro, .... una buena GT, y tendría una trail pequeña para meterme pos pistas y disfrutarlas.
Saludos

Bueno, a veces ni yo mismo se lo que quiero.
A mi me gusta ir en moto con el objetivo de perderme, ir aquel lugar que me han comentado o he tenido conocimiento de su existencia.............Basicamente me gusta descubrir ... lugares, paisajes, carreteras, etc.

Lo de salir los domingos a hacer el bestia en carretera o tierra, no me llama nada.

Por tanto, ni quiero hacer off, ni carreteras, quiero llegar a aquel lugar. Por eso quiero una moto lo más polivalente posible, mezclando carretera y pistas, solo o cargado, sin "casi" distinción.

Mi moto ideal: la GSA1200 de aire. Las GSA de agua han ido aumentado pesos y delicadezas y eso las perjudica.

Lo más cercano a ese concepto hoy en dia la Africa pero se me hizo muy incomoda su suspensión. Esta Norde parece como una Transalp vitaminada que alguien comentaba ... podria ser una alternativa, de ahi mi comentario.

La F850 es fea. Y la 890 es un potrillo.
 
Última edición:
Arriba