Husqvarna 901, la nueva trail sueco-austriaco-africana

Volviendo a la Norden, si cuentas los extras de serie:
-Antinieblas
-Quickshift
-Control de crucero
-MSR (regulación de freno motor)

Se queda al mismo precio que la "S" con esos extras
Pero además tienes:
- Amortiguaciones regulables y con algo más de recorrido
- Carenado con mayor protección
- Asiento más cómodo (según los probadores)
- Display más moderno y funcional
- Estética más cuidada

No es para nada mala opción, excepto que en nada saquen las nuevas versiones de las 890...
Me ha dicho un amigo que tiene un conce de KTM que en estos días habrá novedades, pero no saben bien que son (ni si son de las 890)
la Norden 901 la tienes que comprar con la 890 R.
Parece que sale mejor de precio.
Luego está el tema de los precios en KTM, que de lo oficial a lo que se suele pagar ... varía mucho.
Saludos
 
La gente no se hace una idea... :rolleyes:
Una vez probé una gs 800 de serie de un amigo y como en una curva tocaras frenos o algo la moto se descomponía, iba lo que todos llamamos, normal. Al tiempo puso un amortiguador trasero touratech, horquilla sin tocar. Y el cambio fue tan brutal que me dije... tate... aquí está la clave...
Tal cual
 
Si tienes oportunidad de probarla más tiempo hazlo. Merece la pena para conocerla un poquito mejor. Yo te prestaría la mía, pero claro es una 1290, y es otra cosa.
No es que sea nerviosa la dirección, creo yo, es que es una moto muy ágil y “ligera” (impresión), y cuando insinúas algo, la dirección responde con rapidez. Pero vamos, que son impresiones.
La R es más alta que la S.
@Batxi es que la tiene ya domesticada y …. dopada
Saludos
Si, necesito más tiempo. Hace dos días probé brevemente la ducati v4*, que a pesar de ser más potente y deportiva me dio la impresión de ser muy precisa, pero neutra y noble de dirección (sobrerraíles) . Volviendo a la 890, me pareció bastante nerviosa en curvas ratoneras. En curvas amplias a alta velocidad no pude probarla. No acabó de gustarme esa sensación. Imagino que el amortiguador de dirección que lleva, hace más efecto a altas velocidades.

Tengo la impresión de que la Norden será similar a la KTM pero menos agresiva y más neutra, por eso creo que podría gustarme más. Además la veo con más posibilidades de rutear y viajar que la KTM para mis 184 cms.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!! .

*por cierto si no fuera por el precio que tiene, tendría claro que sería mi próxima moto. Vaya pasada de moto. Como sorprende.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Po lo que se ha comentado se tardara verla tanto rn la calle como en los concesionarios
 
Yo llevo esperando 5 meses por una f850GS y todavía no se sabe cuando va a llegar. Si puedo conseguir una de estas antes de que me llegue, no me importaría pagar algo mas.
 
Yo llevo esperando 5 meses por una f850GS y todavía no se sabe cuando va a llegar. Si puedo conseguir una de estas antes de que me llegue, no me importaría pagar algo mas.
Igual situación que tú tenía un amigo con la misma moto y mismos meses, anuló reserva hace poco y compro de segunda mano
 
Esto parece la autarquía, la época en que los SEAT 600 valían más usados que nuevos o había que tener influencias para que te asignaran uno.
 
Me ha sorprendido de la prueba de TC que los consumos vayan de 4.9 yendo tranquilos a 5.1 yendo rápidos. Muy poca diferencia veo yo.

Por lo demás me parece muy buena trail 50/50, justo entre las KTM S y R. Vamos, para a quienes la S se les queda corta en campo y la R se les hace demasiado campera en carretera.

Y más bonita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto de los precios contenidos y accesorios caros, o con precios claramente por encina de su valor real de mercado es un clásico.
Hoteles con habitaciones baratas y desayunos de 20€, por ejemplo, supermercados publicitando una lata de atun barata teniendo un precio del resto de productos o tan competitivos, u otros ejemplos es simplemente mkt.
Y caemos, y seguiremos cayendo.
 
Me ha sorprendido de la prueba de TC que los consumos vayan de 4.9 yendo tranquilos a 5.1 yendo rápidos. Muy poca diferencia veo yo.

Por lo demás me parece muy buena trail 50/50, justo entre las KTM S y R. Vamos, para a quienes la S se les queda corta en campo y la R se les hace demasiado campera en carretera.

Y más bonita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
Y creo que le va a quitar muchas ventas a la 890 S. El que compra la R, en su cabeza tiene pistas y campo.
Saludos
 
Si la “H” del carenado correspondiera a una Honda, mañana mismo iba al concesionario a reservar una.
Hombre, no pongo en duda la fiabilidad de Honda, pero en todos sitios cuecen habas. Y máxime en modelos nuevos. Pongo un ejemplo, el nuevo modelo de XADV esta dando problemas con el ride by wire y el dct ya que a muchos usuarios se les para la moto justo en salidas en frío de semáforos, etc.....pudiendo provocar situaciones peligrosas (situación parecida al escúter de BMW). Con el modelo anterior esto no ha pasado nunca. Pero es que con la AT tampoco ha pasado. Pero quién dice que no le pueda pasar a la NT1100?

He tenido varias hondas y no me han dado problemas. Pero Husqvarna tiene buena reputación como marca. Otra cuestión son los problemas derivados de la creación de un modelo nuevo. Creo que esta Norden tampoco será ajena, a lo que espero sean problemas menores, fácilmente subsanables.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hombre, no pongo en duda la fiabilidad de Honda, pero en todos sitios cuecen habas. Y máxime en modelos nuevos. Pongo un ejemplo, el nuevo modelo de XADV esta dando problemas con el ride by wire y el dct ya que a muchos usuarios se les para la moto justo en salidas en frío de semáforos, etc.....pudiendo provocar situaciones peligrosas (situación parecida al escúter de BMW). Con el modelo anterior esto no ha pasado nunca. Pero es que con la AT tampoco ha pasado. Pero quién dice que no le pueda pasar a la NT1100?

He tenido varias hondas y no me han dado problemas. Pero Husqvarna tiene buena reputación como marca. Otra cuestión son los problemas derivados de la creación de un modelo nuevo. Creo que esta Norden tampoco será ajena, a lo que espero sean problemas menores, fácilmente subsanables.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Cierto.
Lo que lo de Husqvarna “como marca” chirría un poco cuando lleva años de dueño en dueño.
Supongo que la fiabilidad será la de KTM, es el mismo producto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta moto es una KTM... por suerte... y super probada.

Fiable seguro... derivada directamente de las 790 y 890.

Los plásticos no van a dar problema digo yo... el resto de 4 a 5 años lleva en la calle.
 
Si la moto está de PM, pero el concesionario mas cercano me pilla a 90 km.
Aparte de esto, está la experiencia personal. He tenido 6 Hondas.
Es verdad que en todos lados cuecen habas, pero a mí me gustan como las cuece Honda
 


Desgraciadamente les ha quedado muy transalp.. hay que verla en directo.. a mi se me ha desinflado el flow por 2 cosas... creo que la horquilla apex de 43 mm es digamos que "normalita" para esta moto y la estética de un 10 que partía se ha quedado en un 5.5... será cosa de pertenecer a ktm.

Y... se la ve bastante masiva... respecto a las de su especie... veo la tuareg muy contenida en dimensiones y esta bastante "grandota".. Lo dicho. hay que verla en directo.. es una moto que voy a probar.
 
Cierto.
Lo que lo de Husqvarna “como marca” chirría un poco cuando lleva años de dueño en dueño.
Supongo que la fiabilidad será la de KTM, es el mismo producto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya lleva un tiempo perteneciendo al grupo de los austriacos.
En campo, se ven por todos lados.
Y en ese ámbito, tiene fama de calidad.
Saludos
 
Desgraciadamente les ha quedado muy transalp.. hay que verla en directo.. a mi se me ha desinflado el flow por 2 cosas... creo que la horquilla apex de 43 mm es digamos que "normalita" para esta moto y la estética de un 10 que partía se ha quedado en un 5.5... será cosa de pertenecer a ktm.

Y... se la ve bastante masiva... respecto a las de su especie... veo la tuareg muy contenida en dimensiones y esta bastante "grandota".. Lo dicho. hay que verla en directo.. es una moto que voy a probar.
Yo creo que en estética, respecto al modelo prototipo, se han ajustado bastante. Yo pensaba no se iban a aparecer.
Si la quieren hacer un poco más rutera, lo suyo es Apex 43. Dejan a la 890 R como moto más campera. Bueno… es lo que yo imagino.
Saludos
 
Última edición:
Desgraciadamente les ha quedado muy transalp.. hay que verla en directo.. a mi se me ha desinflado el flow por 2 cosas... creo que la horquilla apex de 43 mm es digamos que "normalita" para esta moto y la estética de un 10 que partía se ha quedado en un 5.5... será cosa de pertenecer a ktm.

Y... se la ve bastante masiva... respecto a las de su especie... veo la tuareg muy contenida en dimensiones y esta bastante "grandota".. Lo dicho. hay que verla en directo.. es una moto que voy a probar.
Por 4000 euros tengo una H de Faro Redondo y me sobran otros 10000 para rutas y viajes je je, se que no tienen nada que ver una con otra y ahora fuera de bromas está Husqvarna la veo chulísima y me gusta estéticamente es diferente al resto y eso me gusta, seguro que es una gran moto
 
Desgraciadamente les ha quedado muy transalp.. hay que verla en directo.. a mi se me ha desinflado el flow por 2 cosas... creo que la horquilla apex de 43 mm es digamos que "normalita" para esta moto y la estética de un 10 que partía se ha quedado en un 5.5... será cosa de pertenecer a ktm.

Y... se la ve bastante masiva... respecto a las de su especie... veo la tuareg muy contenida en dimensiones y esta bastante "grandota".. Lo dicho. hay que verla en directo.. es una moto que voy a probar.
Pues en cuanto a la estética me sorprende que para ti pasase de un 10 a un 5,5, ya que me parece que es de las motos que de prototipo a realidad menos han cambiado...
En cuanto a las suspensiones, esas Apex ya eran buenas en la 790/890, ahora con algo mas de recorrido y posibilidad de ajustes estoy seguro de que están entre las mejores de sus competidoras, cerca de las Xplor de la 890R y seguramente de las Showa de la Tiger 900 Rally Pro (estas no las he probado), y mas que suficientes para el usuario medio, tanto para carretera como para fuera de ella.

Otra cosa es lo que se pretenda de ella, como unos levers de una BMW no van a ir en asfalto y con carga.
 
Desgraciadamente les ha quedado muy transalp.. hay que verla en directo.. a mi se me ha desinflado el flow por 2 cosas... creo que la horquilla apex de 43 mm es digamos que "normalita" para esta moto y la estética de un 10 que partía se ha quedado en un 5.5... será cosa de pertenecer a ktm.

Y... se la ve bastante masiva... respecto a las de su especie... veo la tuareg muy contenida en dimensiones y esta bastante "grandota".. Lo dicho. hay que verla en directo.. es una moto que voy a probar.

Como otros compañeros, opino que estéticamente es muy parecida al prototipo. Lo único que veo que ha cambiado es la pantalla, la parte de arriba. Todo lo demás lo veo igual.

Y sobre las suspensiones, creo que no hacen falta tantas ConeValve ni bicharracos de 48mm en la vida real, pero bueno, es una opinión.

Esta moto tal como es me parece cojonuda. El único pero es la postventa de la marca, tanto de Husky como de KTM, que no son ni BMW ni las opciones japonesas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como otros compañeros, opino que estéticamente es muy parecida al prototipo. Lo único que veo que ha cambiado es la pantalla, la parte de arriba. Todo lo demás lo veo igual.

Y sobre las suspensiones, creo que no hacen falta tantas ConeValve ni bicharracos de 48mm en la vida real, pero bueno, es una opinión.

Esta moto tal como es me parece cojonuda. El único pero es la postventa de la marca, tanto de Husky como de KTM, que no son ni BMW ni las opciones japonesas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tengo que verla en directo...ya no me fio de las fotos y el photoshop
 
Como otros compañeros, opino que estéticamente es muy parecida al prototipo. Lo único que veo que ha cambiado es la pantalla, la parte de arriba. Todo lo demás lo veo igual.

Y sobre las suspensiones, creo que no hacen falta tantas ConeValve ni bicharracos de 48mm en la vida real, pero bueno, es una opinión.

Esta moto tal como es me parece cojonuda. El único pero es la postventa de la marca, tanto de Husky como de KTM, que no son ni BMW ni las opciones japonesas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me preocupa el tema de post venta. Retrasos en piezas? Averías pijoteras frecuentes que te joden salidas aunque no sean caras de resolver? Lavados de manos de la marca sobre piezas defectuosas sujetas a desgaste?

A ver si algún compañero propietario ktm puede aportar luz.

Volviendo a las habas. Al parecer un buen lote de AT se vendieron con embragues defectuosos que se iban a los poco mil kms. En muchos casos marca y conces se lavaron las manos (pieza fundida por el dueño y tal y tal...... )

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues los propietarios de ktm pueden contar su experiencia con la marca, pero son muy diferentes según el concesionario que toque.

Yo creo que la ktm de hace 20 años, cuando metias la moto al taller y te olvidabas del viaje que ibas a hacer 2 meses después, ya no tiene nada que ver hoy.
Tampoco sus motos. Las averias de las 990 no tiene comparación con las averias de las 1290 o cualquier otra.

Pero la clave está en el concesionario. Unos te buscan la pieza donde sea y otros mo la piden hasta tener que pedir otras para ahorrar gastos. Unos tienen mecánicos y otros tienen ... otra cosa.
Yo he tenido varias marcas japonesas y ninguna me ha ofrecido una atencion tan buena como ktm. Pero eso es un caso particular, no general.

Un saludo
 
Esta semana me llega carta certificada de DGT con aviso de campaña por algo relacionado con el empujador del embrague, parece que hay una remesa que lleva una pieza de goma y hay que cambiarla por una pieza metálica.

Llamo al concesionario... como hacemos???.... si controlas de mecánica por aquí no vengas, si ves que la pieza es de goma nos llamas y pedimos la pieza metálica y ya si eso la cambiamos.

...... KTM.

Ayer 22 de noviembre me llegaron algunas pijadas que pagué el día 8 de octubre... tapitas naranjas y demás.
 
Esta semana me llega carta certificada de DGT con aviso de campaña por algo relacionado con el empujador del embrague, parece que hay una remesa que lleva una pieza de goma y hay que cambiarla por una pieza metálica.

Llamo al concesionario... como hacemos???.... si controlas de mecánica por aquí no vengas, si ves que la pieza es de goma nos llamas y pedimos la pieza metálica y ya si eso la cambiamos.

...... KTM.

Ayer 22 de noviembre me llegaron algunas pijadas que pagué el día 8 de octubre... tapitas naranjas y demás.
Me da la impresión, ojo, es impresión, que tu concesionario está más centrado en otras marcas que representan. No es normal esa contestación i la que te dieron en el caso de la 790.

Solo le ha faltado decir que se la lleves para cambiar el aceite, que eso sí saben hacerlo.

Saludos
 
Me da la impresión, ojo, es impresión, que tu concesionario está más centrado en otras marcas que representan. No es normal esa contestación i la que te dieron en el caso de la 790.

Solo le ha faltado decir que se la lleves para cambiar el aceite, que eso sí saben hacerlo.

Saludos

8 marcas... y no saben de ninguna.
 
Lo imaginaba.

Sí ... saben cambiar aceites ... o no? :unsure:

Lo dudo y mucho, para cambiar aceites también hay que saber para que luego no pase del máximo el nivel y se rompan por sobre presión retenes y demás.

Si vacían y echan a saco la cantidad que marca el fabricante eso va rebosando porque con los tiempos que le dan a los motores para escurrir siempre queda cantidad dentro que no se debe despreciar.

Esto en todas las marcas eh...
 
En mi caso los señores que llevan KTM-HUSQV también tienen Honda. Yo creo que en general hacen esfuerzos para atender bien a los clientes. Eso sí, los mecánicos no me inspiran gran confianza, ni para las cosas más simples. Posiblemente, la dejadez y la premura de tiempo en la realización de los trabajos influye mucho.......

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues es lo que os digo.
Depende del concesionario
Mi anterior Yamaha la vendí sin hacer una campaña en 7 años porque el concesionario (que era el mismo que BMW) no "encontraba tiempo" para atenderme.

Y pasa en cualqier marca. He visto como han destrozado la llanta delantera en un concesionario. Y como otro la reparaba SIN COSTE, a pesar de no tener culpa alguna. Es decir, las dos caras de la misma moneda.

Yo espero que el concesionario tenga una de estas Norden para que me la deje probar y si me gusta no la descartaré por la marca.

Un saludo
 
Desdeluego hay mucho puesto rn la Norden por parte fe la peña ,veremos cuando se empieze s probar esperemos que para bien
 
Es una 890 con otra imagen. A mi personalmente me atrae bastante.

No he escuchado muchos problemas de fiabilidad en la KTM y si varios problemas con la calidad de los concesionarios. El problema de esta moto podría venir por ahí.
 
La suerte que tenemos en Asturias, es que el conce husq, Reveymo, yo personalmente solo puedo hablar maravillas de ellos. empresa familiar seria y sin pijadas de ningún tipo
 
Arriba