I ENCUENTRO GALLEGO-VALENCIANO (5-8/12/08) y II

Re: I ENCUENTRO GALLEGO-VALENCIANO (5-8/12/08) y I

¿Pero no tomábais el marisco el viernes en el Capitán? :-?

Yo en eso no te puedo ayudar, mí no conocer marisquerías en Vigo para poder recomendar :-/. Aunque el domingo no creo que sea muy buen día para pescado o marisco, el sábado es festivo y no creo que abran las plazas :-/.

Beatriz... dijo:
¿Pero no tomábais el marisco el viernes en el Capitán?  :-?

Yo en eso no te puedo ayudar, mí no conocer marisquerías en Vigo para poder recomendar  :-/. Aunque el domingo no creo que sea muy buen día para pescado o marisco, el sábado es festivo y no creo que abran las plazas  :-/.

Gracias por la info BEA, pues dejaremos el marisco para el viernes, pero aun así necesitaré recomendaciones para la cena del domingo, pues aunque no sea marisco, como deje a la peña sin cenar el domingo, mejor no vuelvo a Valencia.

Vssssssss

beatriz ¿quetal esta el prada a tope? te pregunto porque hace tiempo que no voy por ahi.

Publicado por: eloyRT
Me comenta EMEBE que lo que hay en Galicia es MOLUSCO no MARISCO...

Gastronomía DEL PUEBLO GALLEGO:

Basada en la riqueza de sus materias primas naturales: [highlight]marisco[/highlight], pescados, productos de la matanza del cerdo, empanada gallega, postres de la época del Entroido(carnavales) como las filloas, freixós y orellas... etc. En los vinos destacan los blancos jóvenes Albariño, Ribeiro, Godello y el tinto Mencía......

A ESTE EMEBE LO QUE LE VA MAS SON LAS ORELLAS PERO CON TRUFA ;D ;D ;D ;D

ELOY ...PARA MI UNA DE NO FUMADORES QUE BASTANTE HE FUMADO ...... [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

A MI FENDE ESO DE LAS 3B ME PARECE QUE NO.... ME VOY HACER 1000Km PARA ESTAR EN VIGO Y LUEGO A 20 MINUTOS ANDANDO ESTA LA BUENA MARISQUERIA...... :o :o

mandacarallo dijo:
MANDAMETEO

En principio, el día 6 hay una borrasca situada justo enfrente de Finisterre, lo cual significa agua en abundancia   :'(  pero espero que según avancen los días esa borrasca se desplace   ;)

Seguiremos informando   8-)

GFS288_EUR0_SFC.gif

MANDAMETEO, parece que va mejorando ¿como se actualiza a día 5? Actualizalo si puedes, por favor.
Por cierto, en cuanto a los restaurantes no has hecho ninguna sugerencia, y estoy esperando que hagas alguna.
Vssssss

eloyRT dijo:
MANDAMETEO, parece que va mejorando ¿como se actualiza a día 5? Actualizalo si puedes, por favor.
Por cierto, en cuanto a los restaurantes no has hecho ninguna sugerencia, y estoy esperando que hagas alguna.
Vssssss

Actualizado a gusto del consumidor   ;)  sólo tienes que pedir por esa bokita de piñón   :-* ;D de todas formas hasta el domingo no será fiable

Yo ya sugerí una cena en el Nisio (tasca de mala muerte) donde se puen comer buenas centollitas, buenos pescados y cocochas (éstas bajo encargo) aunqu no tienen denasiado sitio   :)

Para mariscos a mi siempre me ha gustado mucho el Rocamar de Baiona, pero está a 20 km de Vigo. No es barato per tampoco excesivamente caro, suelen tener el mejor marisco a una relación calidad/precio aceptable y también hacen un arroz con lubrigantes de cágate el lorito que diría er fende   >:(  Si optáis por una de estas dos opciones avisar y reservamos   ;)

MANDA, voy cuadrando el programa y en breve te digo algo, pero me parece que quizá cambie la cena del viernes pues lo del NISIO pinta bien y dejo EL CAPITAN para el domingo (eso sí, opción b) cordero con garbanzos o jarreta, pues en lugar del churrasco del domingo ya que vamos a los dominios del FENDE podríamos aprovechar para terciar la eterna polémica de donde se hacen los mejores arroces, pues voy acompañado de VERDADEROS EXPERTOS EN DEGUSTACIONES DE ARROZ ;) y comer el domingo el arrocito con, digamos, un pequeño aperitivo compuesto de cigalitas y almejas de carril.
Espero a que se pronuncie la tropa valenciana y comunico en breve.

Vssssss

eloyRT dijo:
MANDA, voy cuadrando el programa y en breve te digo algo, pero me parece que quizá cambie la cena del viernes pues lo del NISIO pinta bien y dejo EL CAPITAN para el domingo (eso sí, opción b) cordero con garbanzos o jarreta, pues en lugar del churrasco del domingo ya que vamos a los dominios del FENDE podríamos aprovechar para terciar la eterna polémica de donde se hacen los mejores arroces, pues voy acompañado de VERDADEROS EXPERTOS EN DEGUSTACIONES DE ARROZ  ;) y comer el domingo el arrocito con, digamos, un pequeño aperitivo compuesto de [highlight]cigalitas y almejas de carril[/highlight].
Espero a que se pronuncie la tropa valenciana y comunico en breve.

Vssssss

O percebes y camarones   ;D ;D ;D

images
images

acabo de llegar de bilbao, en moto of course, en pleno temporal, y ha sido un viaje muy bonito, preciosa luz con el cantábrico cabreado, pero a lo que íbamos, vaya barullo habéis montado, así que vamos por partes

1. Los arroces dejarlos para vuestra tierra, que son mucho mejores,por lo menos en lo que al arroz en sí se refiere (eso es como lo de que bien se está cuando se está bien eh Eloy)
2. el domingo creo que lo mejor es hacer ruta y comer fuera de Vigo; para cualquiera de las rutas propuestas se hace tarde si coméis en Vigo
3. cualquiera de las susodichas rutas que os han propuesto son estupendas, las de Manda por el interior o las de Bea por la costa; si queréis un humilde churrasco en Baiona me lo tenéis q decir para reservarlo, que sóis muchos
4. respecto al marisco, os han dicho sitios que están bien en Vigo, ahora bien, si queréis la creme de la creme, hay que pagarla,

y tenías algo más que deciros pero me he perdido....

Confirmada Miriam para la comida del 6 :)

Dónde se queda para salir?

Eloy y demas tribu de levante, me estais acojonando, comida comida y comida, pero por Dios que sed me esta entrando, y por cierto ya que sale el tema, y veo que no se comenta , ¿Y de copas y salidas nocturnas Que? que Uno aún es joven y del SG ( sector golfo).
Pdta.- Coñe que la niña se queda con los abuelos y hay que aprovechar.

Uno dijo:
Eloy y demas tribu de levante, me estais acojonando, comida comida y comida, pero por Dios que sed me esta entrando, y por cierto ya que sale el tema, y veo que no se comenta , ¿Y de copas y salidas nocturnas Que? que Uno aún es joven y del SG ( sector golfo).
Pdta.- Coñe que la niña se queda con los abuelos y hay que aprovechar.

De todo habrá, hombre ;). De todas formas, al ser puente no sé qué tal andará la cosa en cuanto a ambiente (aunque entre vosotros 15 y alguno más que nos unamos... ya hacemos fiesta :D).

fendetestas dijo:
acabo de llegar de bilbao, en moto of course, en pleno temporal, y ha sido un viaje muy bonito, preciosa luz con el cantábrico cabreado, pero a lo que íbamos, vaya barullo habéis montado, así que vamos por partes

1. Los arroces dejarlos para vuestra tierra, que son mucho mejores,por lo menos en lo que al arroz en sí se refiere (eso es como lo de que bien se está cuando se está bien eh Eloy)
2. el domingo creo que lo mejor es hacer ruta y comer fuera de Vigo; para cualquiera de las rutas propuestas se hace tarde si coméis en Vigo
3. cualquiera de las susodichas rutas que os han propuesto son estupendas, las de Manda por el interior o las de Bea por la costa; si queréis un humilde churrasco en Baiona me lo tenéis q decir para reservarlo, que sóis muchos
4. respecto al marisco, os han dicho sitios que están bien en Vigo, ahora bien, si queréis la creme de la creme, hay que pagarla,

Ok FENDE, pues churrasco para el domingo, en Baiona. La elección de la ruta la dejo en tus manos, aunque quizás ma guste más la de la costa, nunca he visto el Atlantico en invierno y debe ser magnífico.

Vsssss

eloyRT dijo:
[quote author=fendetestas link=1227107620/60#68 date=1227639101]acabo de llegar de bilbao, en moto of course, en pleno temporal, y ha sido un viaje muy bonito, preciosa luz con el cantábrico cabreado, pero a lo que íbamos, vaya barullo habéis montado, así que vamos por partes

Ok FENDE, pues churrasco para el domingo, en Baiona. La elección de la ruta la dejo en tus manos, aunque quizás ma guste más la de la costa, nunca he visto el Atlantico en invierno y debe ser magnífico.

Vsssss
[/quote]
a ver eloy....no me mandes mensajes contradictorios que te caneo
1. el atlántico tambien se ve desde baiona
2. si te ape más la ruta que entiendo de las rías altas no tiene sentido ir a comer el churrasco, así que podemos comer en los mil y un lugares q hay por fisterra

fendetestas dijo:
[quote author=eloyRT link=1227107620/60#72 date=1227658816][quote author=fendetestas link=1227107620/60#68 date=1227639101]acabo de llegar de bilbao, en moto of course, en pleno temporal, y ha sido un viaje muy bonito, preciosa luz con el cantábrico cabreado, pero a lo que íbamos, vaya barullo habéis montado, así que vamos por partes

Vsssss
[/quote]
2. si te ape más la ruta que entiendo de las rías altas no tiene sentido ir a comer el churrasco, así que podemos comer en los mil y un lugares q hay por fisterra

[/quote]

A lo mejor les apete ir por San Antoniño (ojito con el verdín al final de la bajada) hasta Camiña a tomar un café con bolinhos, volver en el ferry y ver el atlántico desde A Guarda hasta Baiona, y de ahi al churraskito ;) No es tan espectacular como a costa da morte pero tampoco es la misma paliza, que igual están cansados del viaje y de Vigo la nuit :-?

alguien comentó el ir a buscarlos...se lo podíamos decir a la BLP (Brigada Ligera de Ponteareas) que algunos van follaos pero con ganas de follar todos eh Manda.. ;D ;D ;D ;D

fendetestas dijo:
alguien comentó el ir a buscarlos...se lo podíamos decir  a la BLP (Brigada Ligera de Ponteareas) que algunos van follaos pero con ganas de follar todos eh Manda.. ;D ;D ;D ;D

Se lo diremos, pero esos ya sabes que como caigan un par de gotas............ en mojao no follan ;D ;D ;D ;D ;D

mandacarallo dijo:
[quote author=fendetestas link=1227107620/75#75 date=1227703957]alguien comentó el ir a buscarlos...se lo podíamos decir  a la BLP (Brigada Ligera de Ponteareas) que algunos van follaos pero con ganas de follar todos eh Manda.. ;D ;D ;D ;D

Se lo diremos, pero esos ya sabes que como caigan un par de gotas............ en mojao no follan  ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]
jajaajjajaj..pues vaya coñazo!!! ;D ;D ;D

JR CRESPO dijo:
ELOY DONDE Y CON QUE GENTE NOS HAS METIDO??????

[move]CON EL SG (SECTOR GALLEGO)  ;D ;D ;D ;D[/move]

Vssssss

JR CRESPO dijo:
ELOY DONDE Y CON QUE GENTE NOS HAS METIDO??????

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Espera a conocerlos, no te dejarán indiferente (ninguno de los dos) ::) ::)

Beatriz... dijo:
[quote author=JR CRESPO link=1227107620/75#78 date=1227713124]ELOY DONDE Y CON QUE GENTE NOS HAS METIDO??????

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Espera a conocerlos, no te dejarán indiferente (ninguno de los dos)  ::) ::)

[/quote]

Sobre todo cuando están juntos...

fendetestas dijo:
[quote author=mandacarallo link=1227107620/75#76 date=1227706360][quote author=fendetestas link=1227107620/75#75 date=1227703957]alguien comentó el ir a buscarlos...se lo podíamos decir  a la BLP (Brigada Ligera de Ponteareas) que algunos van follaos pero con ganas de follar todos eh Manda.. ;D ;D ;D ;D

Se lo diremos, pero esos ya sabes que como caigan un par de gotas............ en mojao no follan  ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]
jajaajjajaj..pues vaya coñazo!!! ;D ;D ;D[/quote]

Como aludido, doblemente, por ser de la BLP e ir f...llado a todas partes.

Dos cosas:

1 - Me c..go en vuestras muelas >:( >:(

y 2 - Que digan qué ruta hay que coger y vamos a por ellos, aunque llueva, o que pensáis que los que tenemos motos de verdad nos vamos a arrugar por cuatro gotas. No como otros de las motos de "campaña" :P :P.

Saludosssssssssssssssssssssssssss

Por nosotros no te preocupes, ya estamos acostumbrados a salidas pasadas por agua, aunque mejor es que no traigas ese aspecto de tu personalidad contigo ;)

Por cierto, si no es suficiente el Mandameteo, en Meteogalicia tenéis predicciones bastante fiables con 3 ó 4 días de antelación (justo para saber el viernes si tenéis que traer patucos polares o no :-?).

Está en gallego, pero creo que lo entenderéis perfectamente ;): http://www.meteogalicia.es/

[black]Hoy jueves 27 a las 20.00 en el CAFE ALAMEDA se cierra el programa del I ENCUENTRO GALLEGO-VALENCIANO acontecimiento considerado de gran interés gastronómico-forero ;D[/black]

Se ruega MAXIMA ASISTENCIA

Vssss

Beatriz... dijo:
Por nosotros no te preocupes, ya estamos acostumbrados a salidas pasadas por agua, aunque mejor es que no traigas ese aspecto de tu personalidad contigo   ;)

Jajajajajaja, lo lleva en sus genes, no hay manera, no tiene forma de evitarlo, y sus compañeros lo sufrimos :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(, pero hay que ver el lado bueno, es un buen chaval ;) ;) ;) ;)

ramongr64 dijo:
Como aludido, doblemente, por ser de la BLP e ir f...llado a todas partes.

y 2 - Que digan qué ruta hay que coger y vamos a por ellos, aunque llueva, o que pensáis que los que tenemos motos de verdad nos vamos a arrugar por cuatro gotas. No como otros de las motos de "campaña" :P :P.

Saludosssssssssssssssssssssssssss

No hay huevos ;) ;) ;) ;) ;), pero por si acaso salimos a las 9.00 de la mañana desde valencia,¿ os esperamos? :P :P :P :P

fendetestas dijo:
[quote author=eloyRT link=1227107620/60#72 date=1227658816][quote author=fendetestas link=1227107620/60#68 date=1227639101]acabo de llegar de bilbao, en moto of course, en pleno temporal, y ha sido un viaje muy bonito, preciosa luz con el cantábrico cabreado, pero a lo que íbamos, vaya barullo habéis montado, así que vamos por partes

Vsssss
[/quote]

[/quote]

La de la costa que digo es por la zona de Biona, A Guarda, etc, no la de Fisterra.
De todos modos, en la cerve de hoy concretaremos y ya cuelgo las conclusiones, aunque a partir de las previsiones que ha colgado MANDA [smiley=vrolijk_1.gif]

Vsssss

Bueno gente, siento no haber aparecido ayer, pero es que me lié con una cosa y se me hizo tarde. De todas formas, por si hay dudas, estoy de acuerdo con lo que decida la mayoría.  ::)

Vamos, que me dejo llevar por la corriente!  ;D ;D

Bueno, los valencianos ya nos reunimos ayer, y ha quedado todo claro para el viaje...

camarote-marx-425.jpg

;D ;D ;D

claro claro .... pero cuando nos vamos? ;D ;D ;D ;D ;D

P.D.-YA ESTOY CONECTAO....

[highlight]PROGRAMA ACTUALIZADO EN LA PRIMERA PÁGINA[/highlight]

[highlight]IMPORTANTE: ULTIMA HORA[/highlight]

Varios participantes plantean hacer el viaje en dos etapas, saliendo el jueves por la tarde y haciendo noche en Madrid, para evitar el cansancio de un viaje tan largo

[highlight]Yo voy a mantener la salida del viernes, previamente planificada[/highlight]

Los que optéis por salir el jueves, poner hora y lugar de salida, y apuntaros COMO MÁXIMO EL LUNES DIA 1, para que pueda actualizar las listas y vayan los grupos lo más organizados posible.

Por favor, utilizad la opción CITAR sobre esta misma ventana e ir rellenando el formulario

SALIDA ALTERNATIVA JUEVES 4 DE NOVIEMBRE
LUGAR:
HORA:
APUNTADOS:

Vssssssssss

[highlight]BEA[/highlight]
¿Exíste alguna alternativa al cocido en A GAROTA? Tengo a una alergico a las legumbres entre nuestras tropas y a una persona que no le gusta el cocido en general)
Dime si lo podemos arreglar de alguna manera.

[highlight]MANDA, FENDE[/highlight]
En el caso del marisco, también sería interesante que hubiese alguna alternativa, pues seguro que alguna persona no quiere/no puede tomar marisco.
Decidme algo.

Vssssss

Donde te has metido Eloy !!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Presentar a tus compañeros valencianos a los del Sur !!!!!!!!!!!!!

Vete mentalizandolos que es igual que hacer una visita guiada al ZOO....................de lo monos claro. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

atalanta dijo:
Donde te has metido Eloy !!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Presentar a tus compañeros valencianos a los del Sur !!!!!!!!!!!!!

Vete mentalizandolos que es igual que hacer una visita guiada al ZOO....................de lo monos claro. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
.............y no me preguntes quien es CHITA porque ya lo sabes. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

atalanta dijo:
[quote author=atalanta link=1227107620/90#96 date=1227900075]Donde te has metido Eloy !!!!!!!!!!!

.............y no me preguntes quien es CHITA porque ya lo sabes. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

A la reina mona ya la deportamos a Coruña hace años :P ;D

mona-seda.jpg

eloyRT dijo:
[highlight]BEA[/highlight]
¿Exíste alguna alternativa al cocido en A GAROTA? Tengo a una alergico a las legumbres entre nuestras tropas y a una persona que no le gusta el cocido en general)
Dime si lo podemos arreglar de alguna manera.

[highlight]MANDA, FENDE[/highlight]
En el caso del marisco, también sería interesante que hubiese alguna alternativa, pues seguro que alguna persona no quiere/no puede tomar marisco.
Decidme algo.

Vssssss

De momento, la opción del Nisio descartada porque cierran del 1 al 9. Seguiremos investigando ;)

ATALANTA, ¿no aprovechas el puente para darte una vueltecita por Vigo?

MANDA, que le vamos a hacer. Sigue con el tema pues estos se me comen encima, aunque siempre puedo pasar la opción "El Capitan" al viernes. Seguramente las reservas las haga el Martes, aunque me gustaría concretar antes por si os animáis a venir vosotros tenerlo en cuenta para la reserva.

Vssssss

me imajino que en la garota si alguien no puede o no quiere cocido siempre tendra la opcion de pedir un pollo por poner un ejemplo,lo mas seguro seria saber cuantos no quieren cocido  o legumbres y  hablando con la garota  no tendremos proble.
lo serio sera donde se tome el marisco.

muy buena respuesta pero cada uno que exponga su opinion ya que sois un equipo.

eloyRT dijo:

IMPORTANTE: ULTIMA HORA

Varios participantes plantean hacer el viaje en dos etapas, saliendo el jueves por la tarde y haciendo noche en Madrid, para evitar el cansancio de un viaje tan largo

Yo voy a mantener la salida del viernes, previamente planificada

Los que optéis por salir el jueves, poner hora y lugar de salida, y apuntaros COMO MÁXIMO EL LUNES DIA 1, para que pueda actualizar las listas y vayan los grupos lo más organizados posible.

Por favor, utilizad la opción CITAR sobre esta misma ventana e ir rellenando el formulario

LUGAR:
HORA:
APUNTADOS:

Vssssssssss

Llevo tiempo haciéndome a la idea del mogollón de kilómetros que haremos ese día, así que, no me voy a rajar ahora. [highlight]Yo saldré también el viernes.[/highlight]

en el gp de valencia me lo hice de un tiron y sin problemas pero claro lo hice un una gt sali el lunes por la mañana temprano y por la tarde una ducha y a tomar una birra con los paisanos,como una rosa

Eloy, o algun gallego entendido, podeis decirme porfavor la poblacion de la comida del sabado, hora etc..

Como yo salgo de Madrid el mismo sabado de mañana, tendré que saber donde ir para unirme al grupo? Gracias

Saludos.-

P.D. Me acaba de enseñar mi chica dos bueys de mar, por supuesto, hembras, para ir haciendo boca y cenar claro esta¡.-

La población del cocido es Pontecaldelas. Está a 20 km de Pontevedra.

Saludosssssssssssssssssss

JR CRESPO dijo:
Si el lunes que es el día de regreso lo hacemos en dos etapas y llegamos a Valencia sobre el medio dia del martes por mi bien y si es de tiron pues tambien...

JR, yo me apunto a la vuelta tranquila. Creo que después de tanto marisco, pa sanear, lo suyo sería hacerse un cochinillo en Segovia el lunes y dormir allí, y ya cuando nos podamos volver a subir en la moto, para Valencia...

Pero esto es hablar por hablar, ya verás como estamos el lunes en Valencia a las 4 de la tarde, y si no al tiempo...  "¿Madrid?, ¿donde ponía Madrid?, ¿Hemos pasado Madrid? cogno, si estamos en Utiel..., ¿o te recuerdo la vuelta de Alpes? "total, ya estamos en la frontera, pa eso dormimos en Valencia..." ;D ;D ;D

Chalud,

Micky.A dijo:
Eloy, o algun gallego entendido, podeis decirme porfavor la poblacion de la comida del sabado, hora etc..

Como yo salgo de Madrid el mismo sabado de mañana, tendré que saber donde ir para unirme al grupo? Gracias

Saludos.-

P.D. Me acaba de enseñar mi chica dos bueys de mar, por supuesto, hembras, para ir haciendo boca y cenar claro esta¡.-

Micky, echa un vistazo al programa en la primera página, pues he colgado el enlace de la población (tiene mapas) y el enlace del sitio donde vamos a comer (con dirección y teléfono)

Vsssss

oye...y cuando dice en la 1ª página que la copi NF ...que quiere decir?

si llega a ser el finde que viene me voy con vosotros a Segovia...yo voy a menudo ahí ya que vive mi hermana, superenchufe en Casa Duque, os sacarán la pasta como a buenos valencianos en itinerario...pero el cochinillo...ay el cochinillo...con el último que nos hizo a Sonia y a mí me emocioné, vamos para llorar de alegría, así que si alguien va, me lo decís y os reservo

respecto a comer algo que no sea cocido, malo será que no se pueda, no habrá problema

eloyRT dijo:

[highlight]IMPORTANTE: ULTIMA HORA[/highlight]

[highlight]Yo voy a mantener la salida del viernes, previamente planificada[/highlight]

LUGAR:
HORA:
APUNTADOS:

Vssssssssss

Nosotros tampoco vamos a ser las bailarinas que hagan la ida o la vuelta en dos días aunque tal y como está el tiempo igual nos vemos obligados a hacerlo. A ver quien tiene mano con el de arriba o por lo menos los gallegos que dejen de hacer la danza de la lluvia una semana  ;D ;D ;D

Atrás