I seminario de viajes en moto

Hola

síííiíí paneuro, no se lo digas a nadie..... ::)

No, de callado nada, lo que ocurre es que Tomás está muy liado estas dos semanas y no ha tenido todavía tiempo de poner aquí nada, pero ya está anunciado en otros foros y en otras webs.

Se llevarán a cabo las charlas y mesas redondas, también estaba previsto un cursillo para los que acudieran con motos trail, pero por coincidencias de otros asuntos ese fin de semana del monitor que lo iba a dar ,y por si la climatología no acompañaba, esa parte se ha anulado. El seminario está orientado tanto a los que se quieren iniciar en los viajes en moto como a los expertos, seguro que unos y otros aprenderemos cosas nuevas y útiles.

Para todos los interesados decirles que las plazas son limitadas y que ya hay hechas varias reservas.

Como el "inventor" , organizador y cabeza de todo el seminario es www.trailexperience.es ya será Tomás Mateo quien aclare las posibles dudas al respecto, pero, cómo no, www.exploramoto.com colaborará activamente, y ya os adelanto ya las ponencias que se tratarán en dicho seminario.

programaiseminariolow.jpg
- El GPS, el mejor aliado del viajero... si se conoce a fondo. A través de esta exposición intentaremos exprimir al máximo las posibilidades de los receptores GPS, y como usarlo antes y durante el viaje.Por José Mª Muñoz Gómez-Caminero, es Presidente del Club Trail Andalucía y un experto en el manejo del GPS y su software.

- Sin fronteras. Gerardo Pérez-Luengo Medina ha recorrido en moto y en bici medio mundo, haciendo de su capacidad de adaptación su mejor herramienta. A través de sus palabras intentaremos aprender de esa capacidad que parece innata, pero que como él mismo dice, se adquiere a base de experiencia.

- Viajar en pareja. Conchi Cosme y Jaime Núñez llevan años viajando por el Mundo. Al principio lo hacían con una sola moto, ahora cada uno lo hace con la suya. Han pisado los cinco continentes y son pioneros en nuestro país en esta forma de viajar cada vez más extendida. Sus consejos serán muy útiles para aquellos que aún no se atrevan.

- Nociones médicas básicas en ruta. Tanto si nos movemos por nuestra península un día cualquiera, como cuando nos vamos a otros países, sería bueno saber cómo actuar ante determinadas situaciones de emergencia. Antonio Jesús Bonet Urbano, además de motard trail, es profesional de la sanidad en el área de urgencias desde hace años, y nos enseñará como actuar ante los posibles casos que se nos puedan presentar.

-Otra forma de viajar: moto de alquiler. Jaime Núñez nos trasladará su experiencia con este método, que nos permite rodar por países lejanos olvidándonos de papeleos y carnets de passage.

-Resolviendo imprevistos en ruta. A veces, cosas tan básicas como cambiar una rueda o un cable de embrague, si estamos en un país al que no podemos llamar a la grúa, pueden chafarnos el viaje. Qué herramienta llevar en ruta de fin de semana, o en un viaje al desierto, y cómo usarla es algo que todos debemos saber.

- Fotografía de viajes. No siempre estamos contentos con el resultado de las fotos de nuestros viajes. Aprenderemos nociones básicas para que traigamos mejores instantáneas.

Saludos

pd-gracias al administrador que en la Riders nos dió el permiso para poner aquí todo lo referente al seminario y no tener que hacerlo en el subforo de concentraciones, ya que esto no será una concentración como tal.

Gran iniciativa, por supuesto que iré, en fin estaremos atentos, rafagazos desde el sur ;).

Hola, a todos.

A ver, no es que lo tuviera callado, es que el poco tiempo libre que he tenido en los últimos meses ha sido para preparar el seminario, y apenas me ha quedado tiempo para difundirlo.

Poco más hay que añadir a lo dicho por Jaime y lo que aporta el link, tan solo que en efecto, el concepto es similar al Grandes Viajeros en cuanto que vamos a estar un fin de semana hablando de motos y viajes, pero orientado especialmente a la "formación" de los asistentes, se trata de que todos mejoremos nuestros conocimientos como viajeros.

Saludos.

Yo me enteré del seminario gracias a un link en una de vuestras firmas.

Lo primero que pensé Huelva ¿???? Huelva ¡!!!!! Al otro lado de España. Miré la distancia que me separa 1.234 kms (unos pocos kms). Al poco rato me llamo Pasqual, mi compañero en la aventura Patagonia 2010 y … a él le encantan las rutas, los viajes, las aventuras……fue de fácil convencer.

Los dos comentamos lo mismo, donde habrá mejor aportación de experiencia que en este seminario ¿?????
O sea, que nosotros atravesaremos España entera para asistir . No tenemos ni la más pequeña duda de que valdrá la pena.
Nos vemos en Huelva :-*

Miré el mapa. Vi que era la Sierra de Huelva. Se me dispara la neurona: Aracena, Corteconcepción (tengo unas amigas), Jabugo....JAMÓN-JAMÓN. Resultado: Voy p'alla!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Por allí nos veremos, no olvidéis el mapa (no el de bajar a Huelva, el de la Patagonia)

saludos

otro que ira para alla solo o acompañado pero alli estare a compartir experiencias con esa gente experta, un saludo a todos

Hola vrafaelm

Esperamos veros por allí, y si es posible mejor a los dos. Lo vamos a pasar estupendamente hablando de lo que más nos gusta, los viajes en moto.

Y ya nos contarás allí como os fue en viaje a Siria

Saludos y nos vemos en Higuera de la Sierra

aviroc dijo:
Miré el mapa. Vi que era la Sierra de Huelva. Se me dispara la neurona: Aracena, Corteconcepción (tengo unas amigas), Jabugo....JAMÓN-JAMÓN. Resultado: Voy p'alla!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

buenas noches Aviroc, si vas a acudir al semiario ten cuidado e informate bien porque pude que no lleges a ninguna parte, el motivo es bastante claro "LA SIERRA DE HUELVA" no existe, asi que si como dices lo has visto en un mapa es un mapa falso.
en los mapas esta zona aparece como "sierra de Aracena"

ciruela dijo:
[quote author=aviroc link=1253997460/0#5 date=1254257146]Miré el mapa. Vi que era la Sierra de Huelva. Se me dispara la neurona: Aracena, Corteconcepción (tengo unas amigas), Jabugo....JAMÓN-JAMÓN. Resultado: Voy p'alla!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

buenas noches Aviroc, si vas a acudir al semiario ten cuidado e informate bien porque pude que no lleges a ninguna parte, el motivo es bastante claro "LA SIERRA DE HUELVA" no existe, asi que si como dices lo has visto en un mapa es un mapa falso.
en los mapas esta zona aparece como "sierra de Aracena"   [/quote]
No tiene pérdida hombre, Sierra de Aracena - Sierra de Huelva... sigue el olor del Jamón verás como llega. Algo de esa parte de la Sierra conozco :D.

Saludos desde Huelva.

vuelvo a preguntar
como se inscribe uno
he mandado tres correos y no me han contestado ninguno

Interesante propuesta. Aún no sé si me cuadran las fechas. Estaré atento al post.

javiRT1.2, ten paciencia. Seguro que el organizador anda liado ... ;-)

alguien sabe algo sobre el 1 seminario?
se ha suspendido?

Hola a todos.

Pido disculpas a los que me han mandado mails y no han recibido respuesta. Salí de viaje por trabajo el Sábado y he llegado esta madrugada, y no he tenido acceso a internet en estos días.
Estoy contestando mails desde esta mañana, y JaviRT, creo que ya te he enviado la respuesta al tuyo.

El seminario sigue en marcha, y es más, con interesantes novedades. Esta tarde actualizo el programa pues hemos hecho algunos cambios por incorporar un nuevo fichaje, que creo, interesará a todos.

Un saludo.

javiRT1.2 dijo:
alguien sabe algo sobre el 1 seminario?
se ha suspendido?

Ves javiRT, como te decía Redspider sólo era un poco de paciencia, ya me extrañaba que no te hubieran contestado, todo ha sido la coincidencia del fin de semana sin Internet...

Saludos

hunico dijo:
[quote author=ciruela link=1253997460/0#10 date=1256090114][quote author=aviroc link=1253997460/0#5 date=1254257146]Miré el mapa. Vi que era la Sierra de Huelva. Se me dispara la neurona: Aracena, Corteconcepción (tengo unas amigas), Jabugo....JAMÓN-JAMÓN. Resultado: Voy p'alla!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

en los mapas esta zona aparece como "sierra de Aracena"   [/quote]
No tiene pérdida hombre, Sierra de Aracena - Sierra de Huelva...  sigue el olor del Jamón verás como llega. Algo de esa parte de la Sierra conozco  :D.

Saludos desde Huelva.[/quote]

Seguro que teneis razón pero en mi in-cultura busqué "Sierra de Huelva" en Google y me llevó a éste enlace

"La Sierra de Huelva es una comarca española situada en la provincia de Huelva, en Andalucía.

Está formada por los municipios de Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, La Nava, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real, Santa Olalla de Cala, Valdelarco y Zufre.

Limita al este con la provincia de provincia de Sevilla, al sur con las comarcas de la Cuenca Minera y El Andévalo, al oeste con Portugal y al norte con Extremadura.

Dentro de la comarca de la Sierra de Huelva se ubica el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche"%

Gracias Moto TrailProjects por todos los enlaces en donde sale "Sierra de Huelva". En todo caso no tiene importancia. Como dice Hunico, seguiré el olor a jamón  ;) Ahí estaré y espero poder conoceros personalmente. Me ha recordado las diatribas sobre si el Cono Sur es africano o americano.. ::).

Hola

Sierra de Huelva, Sierra de Aracena, Cono sur de América, Cono sur de Africa...el caso es...viajar

Como este Tomás os ha dejado con la intriga del nuevo fichaje para el Seminario, os pongo
el enlace a su web

http://www.miquelsilvestre.com/

saludos

hola

Me comunica Tomás (www.trailexperience.es) que para dejar cerrado el tema de los restaurantes del Seminario de Viajes, la fecha de cierre de las inscripciones es el próximo miércoles día 4.

Aviso para que los indecisos de última hora no se lo dejen pasar.

Saludos y nos vemos en Higuera de la Sierra el viernes por la tarde.

jaimeleonú dijo:
hola

Me comunica Tomás (www.trailexperience.es) que para dejar cerrado el tema de los restaurantes del Seminario de Viajes, la fecha de cierre de las inscripciones es el próximo miércoles día 4.

Aviso para que los indecisos de última hora no se lo dejen pasar.

Saludos y nos vemos en Higuera de la Sierra el viernes por la tarde.

Hola compañero.

Hay alguna actividad programada para el Viernes tarde? Tomás no ha dicho nada que yo sepa al respecto...... quedareis tal vez en la zona de acampada? cuenta cuenta...... yo apareceré por la tarde tambíen.... ;)

Hola kuartokyu

Que yo sepa no hay nada para el viernes tarde ya que supongo que la gente irá llegando poco a poco, de todos modos como Higuera debe ser un pueblo pequeño (mejor dicho, es un pueblo pequeño) supongo que nos veremos por allí tomando algo antes de cenar y los que por allí estemos ya cenaremos juntos, imagino que Tomás nos dirá donde.

Donde nos veas te presentas y ya nos conocemos.

saludos

jaimeleonú dijo:
Hola kuartokyu

Que yo sepa no hay nada para el viernes tarde ya que supongo que la gente irá llegando poco a poco, de todos modos como Higuera debe ser un pueblo pequeño (mejor dicho, es un pueblo pequeño) supongo que nos veremos por allí tomando algo antes de cenar y los que por allí estemos ya cenaremos juntos, imagino que Tomás nos dirá donde.

Donde nos veas te presentas y ya nos conocemos.

saludos

Hola Jaimeleonú

muy bien, cuenta con ello. Por cierto llevaré un clavel en la solapa ;)

vaya, que idea más buena, y el buen programa que tiene, lo que pasa es que acabo de llegar de viaje por senegal y ahora no tengo el cuerpo para bajarme de bilbao a huelva..... esperaré a la próxima para poder asistir. Un saludo a los organizadores por esta idea tan buena ;)

y si no en el proximo grandes viajeros

Un saludo

Hola

Si mareta (y Pascual) después de hacerse dos mil y pico km para asistir al Seminario dice que ha valido la pena, es la mejor prueba de que así ha sido...

Lo pasamos estupendamente, aprendimos de unos, compartimos con otros, enseñamos algunas cosas a otros...saludamos a los que conocíamos, encontramos a gente nueva, recorrimos el mundo a golpe de palabras e imágenes...Y dimos las gracias a Tomás (trailexperience.es) por la iniciativa.

a la noche os pongo una pequeña crónica y algunas fotos

dsc02807v.jpg

Saludos

Me sumo a lo dicho por Mareta y Jaime, todo un lujo lo que hemos vivido este finde, enhorabuena a Tómas y a todos los asistentes, vaya nivelón que he visto por allí, así da gusto.

Un saludo a todos de Ana y Jero. ;) y un abrazo tambíen coño, que ya hay confianza 8-)

Después de la lluvia, el viento i casi 2.500 km en las posaderas, la sensación que tengo es de ser un privilegiado por haber podico asistir al Seminario. Un 10 no. Un 20. Gracias por organizarlo (en especial a Tomás y Jaime), gracias a los ponentes por compartir sus experiencias y su sabiduria, y gracias a los participantes por el compañerismo y la acogida.
Espero ya la siguiente edición, pero Tomás..!no puedes hacerlo más cerca! ;). Repito, un lujo poder conocer a los "mitos" de los que sólo conoces el nombre por internet.

Una vez más se ha demostrado que el tema de los grandes viajes en moto está en plena expansión en nuestro país, reunir a unos 40 viajeros en un extremo de la península y más en el fin de semana que se celebraba uno de lo G.P en nuestro territorio lo demuestra.

Pasarlo lo hemos pasado de cine, hemos hablado, escuchado, aprendido, reído, comido y bebido… con gente a la que les mueve la misma pasión que a muchos de nosotros, la locura de coger la moto e irse a dar “tumbos” a los lugares menos recomendados. A unos los conocíamos de antes

Rafael (de la Solana) sin hacer caso a  su María Dolores

imagen020vg.jpg

A otros los conocíamos a través de amigos comunes, o de Internet o de la prensa

Los de Puerto Lumbreras (Jero y Ana)

imagen019jz.jpg

Poco a poco fueron llegando motos

img4945k.jpg

Unos por las buenas

img4978l.jpg

Y otros por las “malas”

img4913i.jpg

El salón de las charlas lo estrenamos para el Seminario

img4893tx.jpg

Jose Mª Muñoz Caminero me dio la primera “alegría” del fin de semana, ya que me hizo ver que aunque tengo un GPS (ojo, no el navegador que ahí si llego) no tengo ni idea de hasta donde puede llegar su utilidad.

img4894ur.jpg

A Gerardo Pérez-Luengo algunos le conocéis por su viaje Madrid-Ciudad del Cabo en la XR600 el año pasado. Gerardo nos contó cosas de ese viaje y de otros muchos, tanto en moto como en bicicleta (además escala, hace descensos en aguas bravas…ah, también trabaja, por si alguno piensa que lo suyo es un “chollo”)

img4898s.jpg

Turno para mi. Me dio un poco de vergüenza ponerme a hablar de lo que hay que hacer para mandar o alquilar motos en la otra punta del mundo y marcharnos a un sitio que no será más bonito, ni tan apto para viajar en moto, ni seguro que no se comerá y beberá mejor que en esta Sierra de Huelva donde nos encontrábamos, pero ese era mi tema.

img4903u.jpg

Nos fuimos a reponer fuerzas y a seguir con la “charleta”

img4971x.jpg

Antonio Vera, del Club Trail Andalucia, hizo, en hora y media, un repaso a los principales pormenores mecánicos que se nos pueden presentar, y de hecho se presentan, cuando lo de llamar a la “Asistencia en viaje” es una utopía.

imagen003qx.jpg

Miquel Silvestre no se conformó con darnos una charla sobre su año loco de viajes,  (www.miquelsilvestre.com) España-Asia central (todos esos países que acaban en “tán”, Uzbekistán, Kazagistán, Tarantantán…) Nairobi-C.del Cabo, Usa-Canada…, como decía no sólo nos lo contó si no que también nos los escenificó, durante su intervención no paró quieto más de 10 segundos y ,aunque es muy buen chico y educado, la palabra que más  veces repitió fue la de “esos hijos de p…”, en especial cuando se refería a militares, policías, burócratas de los países del “Tán” ( es broma, no siendo que haya en el foro algún representante de ellos y le metamos en otro lío, más, al bueno de Miquel)

img4955m.jpg

Mesa redonda con invitado de última hora

dsc02820z.jpg

Cenita, luego el ya (a estas alturas del fin de semana) habitual licor de guindas, copas…y sus efectos..ale, otra foto que ya somos todos muy amigos.

img4963q.jpg

img4960n.jpg

El domingo por la mañana, aunque más tarde de lo previsto continuamos con las charlas.

Nunca queremos hacernos “pupa”  sobre todo cuando estamos  a cientos de Km del lugar donde puede ser que haya un médico, por eso Antonio J. Bonet (también del club Trail Andalucía, motero y profesional de la sanidad en el área de urgencias) nos explicó como actuar en caso de accidente, o de una enfermedad, y de cómo evitar esos trastornos de salud que pueden “fastidiarnos” el viaje.

imagen022ix.jpg

Y de nuevo vuelta “a la arena”. Conchi y yo explicamos como hemos sido capaces de llevar más de 20 años haciendo viajes por el mundo y todavía, durante el transcurso de alguno de ellos, no habernos divorciado, aunque quedó claro que a punto estuvimos de hacerlo en más de una ocasión…

Casi 25 años de diferencia entre la imagen de la pantalla y la de abajo :o

imagen026z.jpg

Cerramos charlas, Tomás Mateo, organizador del evento y apasionado de la fotografía nos dio otra “alegría”, al menos a mi, ya que todavía me queda mucho camino por delante para mejorar en esto de la fotografía de viajes, que bien !!

imagen034dl.jpg

Una parrillada, los chistes de los sevillanos, las despedidas…pusieron fin a dos días en los que recorrimos Asia con Miquel y su moto (y los hijos de p…) aprendimos lo que es un trackback con Jose  Mª (no seáis mal pensados),  con Antonio Vera donde está la sonda lambda, Gerardo no contó como se las gastan con los que van en bici por algunos lugares de Africa, Antonio Bonet nos “robó” medía maleta al decirnos lo que tenemos que llevar en el botiquín, Conchi contó lo “canutas” (creo que ella no empleó esa palabra) que se las he hecho pasar por algunas pistas y Tomás que para que en las fotos los cielos no nos queden sobreexpuestos nos sentemos en una piedra y esperemos (de 4 a 6 horas)  a que llegue el atardecer y la luz no sea tan fuerte. Pero también los chicos de La Solana nos contaron su viaje hasta Siria, conocimos a los de P.Lumbreras, los de Sevilla, a Félix tan chulo con su camisa de ExploraMoto, Mareta (esta tía llega a Ushuaia, menuda ilusión y ganas tiene…) y Pascual (cada vez que le oía hablar estaba contando alguna anécdota en  un país diferente) y entre ellos y todos los que no he mentado pasamos un fin de semana de esos que dejas anotado para el próximo año.

Saludos

Pd- Y que las gracias por la organización son para Tomás, yo (o ExploraMoto) sólo le hemos dado difusión al evento y en cuanto podamos (eso ya es más difícil) pondremos un reportaje.

img4937j.jpg

Agradecimientos especiales a Félix por el envío de las fotos y a Mareta que se las he cogido de su album sin su permiso y al amigo de Tomás, el de las barbas y camisa blanca que está junto a él (sólo recuerdo que vive en Tarifa) porque fue el encargado de preparar la parillada del domingo (ozú, como estaba... :))

img4965n.jpg

Pues ya ha pasado todo, y la verdad que para mi también ha sido un fin de semana muy especial.
Por mi parte, he intentado ser lo más esponja posible y atender a cada palabra que los ponentes pronunciaban, y como todos los asistentes, aprovechaba los descansos y las comidas para preguntar esa duda o querer saber algo más de los que nos hemos juntado.
Os agradezco vuestros elogios a la organización, y por mi parte he de decir que ya estoy pensando en nuevas ideas para la edición del año que viene.
También yo os agradezco a vosotros vuestra confianza depositada, y el hecho de qué hayáis hecho tantos kilómetros (desde Gerona, Madrid, Murcia, Cáceres, Córdoba, Algeciras...) para lo que tanto tiempo he estado preparando, es una alegría, y que me motiva a intentar mejorar para el año que viene.

Apenas hice un par de fotos a última hora pues mis ocupaciones de organizador no me permitían mucho movimiento, así que gracias a las de Mareta y Jaime, que nos dan un reflejo de lo que ha ocurrido. Por cierto, Jaime, tu crónica, al igual que vuestra exposición de "Viajar en Pareja", muy bien expuesta y ordenada... y espero que me cuentes como te van tus fotos tras la espera en una piedra a la luz buena.

Un placer haber conocido a algunos, una alegría el reencuentro con los que ya conocía, y espero que estos tres días sean fuente de inspiración y conocimiento para vuestros futuros viajes.

Un abrazo a todos.

bonita crónica Jaime, claro conciso y al grano, cada uno de los que asistimos guardaremos nuestro particular recuerdo que dificilmente se puede expresar en unas pocas lineas de lo que hemos vivido estos dias, tres jornadas muy intensas y enrriquecedoras.
Un placer.

Me ha gustado mucho el seminario, en este tipo de eventos, siempre aprendes algo positivo para el siguiente viaje. En el tema de GPS y Navegadores, por lo menos en mi caso, ignoraba la cantidad de cosas que pueden hacer este tipo de instrumentos. Me he ilusionado escuchando a Gerardo Pérez y Miquel Silvestre al contarnos sus viajes. He aprendido como debo quitar un casco en un accidente. Me he dado cuenta de que no se nada de fotografía, siempre trataba de sacar las fotos centraditas, y al parecer es mejor siempre sacar el objeto o persona a un lado de la fotografía, como muy bien nos explico Tomás Mateo.  Jaime y Conchi  nos dieron las pautas para poder alquilar las motos en nuestros futuros viajes, y nos deleitaron con sus viajes en pareja.
En fin, todo perfecto, el fin de semana ha sido redondo,

Gracias a todos por el buen ambiente existente en el seminario.

Saludos.

Félix.

Lástima no haber podido asistir, ¡qué envidia!

Enhorabuena a Tomás por el éxito. Como dice Jaime no es fácil juntar a 40 viajeros de diferentes puntos de la península y más coincidiendo con otro evento importante como el GP de Cheste.

Efectivamente parece que esto de los viajes en moto en nuestro país está en expansión. Y que siga...

Lo dicho, enhorabuena y a ver si a la siguiente no falto.

la verdad Redspider que el programa era muy interesante, el lugar perfecto y todos los que dieron las charlas se notaba que se lo habían preparado con interés (o con mucho interés)

saludos

Intentaré no perderme el próximo, que seguro será aún mejor.

Gracias por la crónica y las fotos Jaime.

Atrás