Id con cuidado cuando viajéis con la moto.

Dibi

Curveando
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Todos sabemos que algunos países son más peligrosos para nuestras motos que otros, Francia es uno de ellos. No hay que bajar nunca la guardia, ni cuando pensemos que la tenemos segura. Poned siempre la pinza, cadena o lo que sea que llevéis para hacerlo un poco más difícil. En ocasiones ganar un minuto es evitar el robo.

Os dejo un vídeo que casualmente he visto. No sé si será forero, es posible que sí.

 
Madre mía, estuve por Francia hace dos meses y porque lo hice del tirón y solo pare a repostar.
Tenemos un problema a nivel europeo con las leyes. Ley de menores y falta de mano dura para recuperar guetos. Esto lo pagamos luego los que deberíamos tener alguna contraprestación a nuestros elevados impuestos
 
Como siempre, no es tanto cuestión del país sino de la zona.
Yo tengo familia en Francia y donde viven puedes dejar las llaves puestas si quieres. Muchos vecinos ni siquiera echan la llave cuando salen de casa y, si esperan un paquete y tienen que salir dejan el garaje abierto para que el repartidor se lo deje ahí.
Ahora, en según que ciudades pues toda precaución es poca. Pero igual que aquí. Últimamente, en los diferentes grupos y foros de motos que estoy, se están reportando muchos avisos de robos en Barcelona, tanto de las motos como de piezas.
 
...habría que tirar de datos para saber exactamente qué países son más o menos peligrosos en cuanto a robo de motocicletas ...

Estoy harto de viajar-50 años- por toda Europa y como se ha dicho aquí hay que tener cuidado en ciudades y extraradios...y dejar las motocicletas en lugares iluminados, transitados y aseguradas con sus correspondientes "U"...siguiendo los consejos de por ejemplo, Moto Magazine ...

O en parking vigilados etc ...
 
Última edición:
A mi cada vez me da mas miedo y pereza cruzar Francia.
Llevo años evitando las grandes ciudades, con lo que a veces me pierdo algunos sitios que me gustaría ver.
Siempre me hospedo en pueblos muy, muy pequeños y en los que pueda meter la moto.
Cuando paro de camino, a poner gasolina, buscar un lavabo o tomar un tentempié no pierdo nunca, repito nunca la moto de vista. Y cuando veo a algún primerizo, que pide consejo para dormir por la Costa Azul, Marsella, Lyon o cualquier sitio camino de los Alpes, le digo que huya como de la peste.
Aunque soy muy bruto, desde mi ciudad, no puedo llegar de una tirada a los Alpes con lo que las últimas veces, duermo en españa junto a la frontera y al día siguiente me planto en los Alpes franceses o en Suiza.
Pero he de confesar, que cada vez me da más pereza andar con esa preocupación.
 
Como siempre, no es tanto cuestión del país sino de la zona.
Yo tengo familia en Francia y donde viven puedes dejar las llaves puestas si quieres. Muchos vecinos ni siquiera echan la llave cuando salen de casa y, si esperan un paquete y tienen que salir dejan el garaje abierto para que el repartidor se lo deje ahí.
Ahora, en según que ciudades pues toda precaución es poca. Pero igual que aquí. Últimamente, en los diferentes grupos y foros de motos que estoy, se están reportando muchos avisos de robos en Barcelona, tanto de las motos como de piezas.
Pues sí, porque gracias a la Champions conocemos St Denis....
 
Siempre de viaje hay que llevar un localizador activado, camuflado en la moto.
 
En 2018 pasé una temporada en Francia, en París. Me fui con mi moto (R1100s), la dejaba en la calle, a veces incluso semanas cuando volvía a Madrid.

A veces me la encontraba habiendo servido de barra de bar. Pero jamás le pasó nada, y eso con su matrícula extranjera.

Supongo que es cuestión de suerte… o que la moto era vieja. Lo comprobaré el año que viene, que repito estancia de seis meses y me llevaré la NineT
 
He dormido en Francia a gallumbo quitao y con las llaves puestas "cienes y cienes" de veces, por favor, no generalicemos es como si te vas aquí a hacer acampada libre a Monteporreiro... pues te roban hasta los empastes.
Y yo, pero será porque me he hecho viejo, pero hoy no lo haría.
Y claro que no se puede generalizar, pero en unos sitios pasan más cosas que en otros o por lo menos lo parece.
 
Son estadísticas por paises, y en los enlaces hay stadísticas por regiones...pero buscando también se encuentran estadísticas por ciudades de todos estos paises. Escogí 2016 por ser el año en que del que hay estadisticas en varios paises.

En 2016, en Francia-64.8 millones habitantes aprox.-se robaron 55.400 motos-scooters etc...incluídos-:


Las regiones de Île-de-France-región parisina-, PACA-Provence, Alpes, Côte d' Azur, Marsella- y Rhône Alpes con 44%, 20% y 14% respectivamente son la primeras regiones francesas en robos de motos.

En 2016 , en Alemania-82.6 millones habitantes aprox.-, se robaron 23.245 motos:


En 2016, en Italia-60.7 millones habitantes aprox.- 45.351 robadas:


En 2016, en UK-66.4 millones habitantes aprox.-22.217 robadas.


En 2016 en EEUU- 327.2 millones habitantes aprox.-46.417 robadas.


En 2016, en España-46.5 millones habitantes aprox.- 45.000 robadas:





Estas estadisticas las publiqué-26/10/2019- en el siguiente enlace de este post:

POST nº 147

 
Yo distinguiria los robos de los robos. En UK, sobretodo en Londres se esta popularizando el que te bajen de la moto para llevartela. Segun la estadistica del forero Frenchie, es con diferencia, el pais donde menos motos se roban, pero si esa es la forma de robartela, crea mucha inseguridad y alarma social. Al fin y al cabo, aparte de la desilusion, el otro robo se soluciona con un buen seguro.
 
Según los datos de Frenchie, donde más se roban es en España y francia y donde menos en USA y eso me sorprende bastante. Lo de USA, lo de España no me sorprende nada.
 
No se trata de generalizar, o sí si lo que queremos es tranquilidad. Por supuesto que hay ciudades y zonas más peligrosas que otras y no vamos a detallarlas por imposible. Yo siempre he procurado no ponerlo en exceso fácil y, desde luego, jamás se me ocurriría dejar la moto con las llaves puestas. He viajado por unos cuantos países y he tenido más inseguridad en Italia que en Croacia o Eslovenia, ciudades medias en todos los casos. En Albania he sido prudente y la moto la he dejado en el recinto del hotel pero era en Tirana, fuera de la capital no he tenido sensación de riesgo extraordinario.

Tampoco se puede negar que gran parte de la delincuencia, también la que se dedica a este tipo de robos, tiene cierto etnicismo, por decirlo de alguna forma, así pues, en las ciudades con mayor parte de población, de la que no llega a integrarse, es en las que más riesgo vamos a correr . Negar el dato es ponérselo más fácil al choro y que lo nieguen las autoridades, que son las responsables de la seguridad pública, una negligencia.

No creo que haya que dejar de viajar pero sí siendo conscientes de que el mal está ahí y nos acecha, no se lo pongamos fácil.
 
todo esto es cierto , pero roban desde siempre , en los años 80 o 82 a un amigo que fue , recien estrenada en el circuito de lemans se la robaron. supongo que segun que modelos o si son muy nuevas son mas golosas , como en su dia eran los coches golf , pero si uno se come mucho la cabeza con esto , al final ya no viajas tranquilo...estas ya sufriendo mas de donde dejar la moto que de donde dormir y disfrutar... un buen seguro es lo mejor...
 
Bueno...

Cuando fui al TT Man iba bien advertido del peligro de robo en Liverpool donde a más de un conocido mío le habían robado la suya.
Así que la metí en la cola del ferry y hasta que no hubo unas 40 motos detrás y unas 80 delante...ni me moví de la moto.
A la vuelta bajar del ferry meter marcha y cruzar Inglaterra.

Ayer llegue de vuelta de Irlanda con la moto.En la zona Oeste hemos dejado incluso los cascos y el navegador y teléfono en la moto para una visita corta de un acantilado. En Belfast moto aparcada junto a garita de un vigilante de un edificio y con el cepo alarma puesto. En Dublín preguntado en hotel por dejar la moto en la calle, me contestaron que ni loco, por ser en la avenida principal y fuente de conflictos.Así que al parking sin rechistar (por cierto con doble valla para entrar y salir)

A la vuelta por Francia, no vi peligro, aunque mi moto durmió en la ventana de mi habitación de motel de carretera con el cepo alarma puesto y eso que el aparcamiento era cerrado.
Eso si, parece ser un país poco seguro, cuando...al repostar con Visa las gasolineras te retienen automáticamente 150 euros aunque luego vuelvas a pagar los 35/38 euros del depósito... y no te los devuelven hasta pasados días.
4 depósitos a 150 euros el tiro... 600 euros retenidos, a la vuelta de un largo viaje... fundiendome el límite de crédito. Menos mal que llevaba otra tarjeta.. y euros en el braguero... sino, no llego a casa.
Como única explicación los gasolineros me dijeron con esa altivez que aún tienen algunos franceses con los españoles... "Oh... C'est la France...!" (y te jodes). Día y medio después han desaparecido los cargos...ya en casita.
Poco se hacen de querer en ese país...
 
Creo que fue ayer , en la TV en DMax , en uno de los programas de control de aduanas España , en el puerto de barcelona una furgoneta con destino Tanger ( iba a embarcar en el Ferry ) , y en un control que le hicieron , llevaba un scooter en la furgoneta y y despiezada una BMW 1000 RR , el motor de esta en el coche del hermano que entraron al Ferry a buscarlo y sacar el coche. Vehículos robados en Francia , vale que esto puede ser muy televisivo , y de uno que se ve pasan 20 . Hay mucho tráfico de vehículos robados que van para Africa , aquí en Madrid los Toyota Land Cruiser hay que guardarlos pero que muy bien , por que vuelan como te descuides.
 
Bueno, yo rehuyo de las grandes ciudades, solo las utilizo de paso. No visito la mía, voy a visitar otras.
Cuando busco hotel, uno de los filtros es parking, si por desgracia, "es publico", google maps me ayuda a ver cuan publico es. Suelo buscar en pueblos apartados de las ciudades. Mi mujer alucina, me dice como coño has encontrado esto, parece el culo del mundo, pero la verdad es que al final suelen ser sitios chulisimos más baratos que un hotel y un trato mucho más amigable.
Eso sí, alarma puesta (el primer paquete que pedí), chapa disco y no sencillo y localizador activado.... si alguien la roza, avisa.
Aún así, si se la quieren llevar, lo harán, pero no me quedará el mal sabor de boca de no haber hecho lo posible.
El descuido es una cosa, la dejadez otra.
 
Los robos no es nada nuevo ni de motos, ni de coches ni de telefonos, ni de maletas en los aeropuertos, ni en las viviendas etc etc

Tengo mas miedo que me la roben en España que en Europa y viendo las estadísticas no vamos mal de robos en proporción habitantes así que no alarmarse, lo que si hay que hacer no bajar la guardia en ningún sitio y poner algunas medidas para intentar reducir o dificultarles mas el robo de todo no solo motos.

Yo este año he estado en 8 paises de Europa incluyendo Francia y la moto casi todos los dias durmió en la calle y toco madera ya que no me robaron nada, mi amigo llevaba una GS y lo mismo que yo, eso no quita que mañana me la roben, le pongo una pinza con alarma en el disco y a rezar.

Una putada y gorda cuando sucede, espero que los del video las recuperen y todo vuelva a la normalidad pero suele ser complicado que aparezcan, en general las desguazan o desmontan y las llevan a otros paises en distintos vehiculos para hacer ver son recambios sueltos y no una sola moto desmontada.
 
Alguien utiliza alguna funda Anti RFID que haya probado y que realmente funcione y no sea un armatoste, ya que , cada vez es más común el robo cuando estas cerca e inclusive en algunos domicilios unifamiliares con vehículos. Lo que no sé porque no lo he probado es que si arranco la moto con la llave cerca y salgo en marcha con la moto y la llave se queda en el sitio, que es lo que pasa ? , puedo seguir circulando hasta que me quede sin gasolina aunque me aparezca una alarma de la llave ??
 
Alguien utiliza alguna funda Anti RFID que haya probado y que realmente funcione y no sea un armatoste, ya que , cada vez es más común el robo cuando estas cerca e inclusive en algunos domicilios unifamiliares con vehículos. Lo que no sé porque no lo he probado es que si arranco la moto con la llave cerca y salgo en marcha con la moto y la llave se queda en el sitio, que es lo que pasa ? , puedo seguir circulando hasta que me quede sin gasolina aunque me aparezca una alarma de la llave ??
Circularás con la moto hasta que el momento que la pares o se te cale.En ese momento, si no tienes la llave cerca, no la arrancas.De ahí el peligro que veo yo en las llaves que funcionan por proximidad, que te puedes dejar la llave puesta en la maleta, en la chaqueta o mariconera que te has quitado y has dejado encima del asiento... arrancas y pierdes la llave por el camino. La moto te avisacon una lucecita, pero si no te fijas inmediatamente, luego te costará encontrar la llave (entera o aplastada por algún vehñículo que venga detrás).
 
Estoy acostumbrada a llevar la del coche siempre en el bolsillo , ahora con la moto nueva pues pasara lo mismo , siempre en el bolsillo o colgada el tema es la posibilidad de bloquear la señal de la llave , aunque parezca un poco "de película" seguro que tiene que haber dispositivos que o bien amplifiquen o copien la señal de tu llave si están lo suficientemente cerca de ti y luego vayan a tu vehículo y Zas !! . No se si será paranoia o que , pero como he visto tantas cosas , cuando voy con el Toyota a mi casa y veo que un coche viene detrás mío desde hace tiempo , me paso de largo , hago una rotonda y veo lo que hace .
 
Yo no le veo sentido, se puede perder, se puede hackear y encima pendiente de pilas.
 
A mí no me gusta ese sistema, hay perdidas de llave, una vez la moto arrancada y en un viaje con un colega se le quedaron las llaves en el top case y a la media hora se lo dijo el conductor de un turismo en un semáforo, si se le caen adios......
 
Yo estoy encantado con la llave del keyless. Ya lo he comentado en otras ocasiones, hace años que llevo una copia de la llave, una copia de ferretería, sin chip y es la que utilizo para maletas, navegador o asiento. Alguna vez me la he dejado en el top case y en el asiento y me han avisado otros conductores o me he dado cuenta yo pero nunca ha supuesto un riesgo pues la buena la llevo siempre en un bolsillo seguro con cremallera, en el que no llevo nada más que esa llave y que nunca abro salvo cuando cambio de prenda de vestir. Si pierdo la llave de ferretería por 15 euros me hacen otra y no me altera el viaje, la salida ni las vacaciones.

El keyless es muy cómodo, yo lo recomiendo con la precaución de hacer lo que yo hago. Lo que no haría nunca es usar la llave "buena" para todo sometiéndola a esfuerzos y peligros.
 
Yo estoy encantado con la llave del keyless. Ya lo he comentado en otras ocasiones, hace años que llevo una copia de la llave, una copia de ferretería, sin chip y es la que utilizo para maletas, navegador o asiento. Alguna vez me la he dejado en el top case y en el asiento y me han avisado otros conductores o me he dado cuenta yo pero nunca ha supuesto un riesgo pues la buena la llevo siempre en un bolsillo seguro con cremallera, en el que no llevo nada más que esa llave y que nunca abro salvo cuando cambio de prenda de vestir. Si pierdo la llave de ferretería por 15 euros me hacen otra y no me altera el viaje, la salida ni las vacaciones.

El keyless es muy cómodo, yo lo recomiendo con la precaución de hacer lo que yo hago. Lo que no haría nunca es usar la llave "buena" para todo sometiéndola a esfuerzos y peligros.
Exactamente Dibi, así lo tengo yo también.
La llave y el llaverito del komobi en la funda que me regaló el vendedor de la BMW, sólo eso en un bolso de la chaqueta y ahí no se toca en toda la ruta
 
Estoy acostumbrada a llevar la del coche siempre en el bolsillo , ahora con la moto nueva pues pasara lo mismo , siempre en el bolsillo o colgada el tema es la posibilidad de bloquear la señal de la llave , aunque parezca un poco "de película" seguro que tiene que haber dispositivos que o bien amplifiquen o copien la señal de tu llave si están lo suficientemente cerca de ti y luego vayan a tu vehículo y Zas !! . No se si será paranoia o que , pero como he visto tantas cosas , cuando voy con el Toyota a mi casa y veo que un coche viene detrás mío desde hace tiempo , me paso de largo , hago una rotonda y veo lo que hace .
los hay se llama caja de faraday, pero entonces tampoco te arrancara lamoto o llevaras el mensaje de perdidda de señas en la pantalla.
Un buen seguro por robo es tu solucion
 
Yo también estoy encantado con el Keyless y la comodidad que comporta, para nada volvería a la llave de hierro que se tiene que meter en el contacto.

Por cierto, este fin de semana estuvimos haciendo pruebas para comprobar si se puede estar con la llave en un bar o en un hotel próximo a la moto, y ponerla en marcha. Es imposible: no se pone en marcha hasta que la llave está literalmente encima de la moto. Incluso dejándola en un banco a menos de dos metros, no se accionaba el contacto.

Por tanto, yo me olvidaría de leyendas urbanas de robos de motos mientras uno está en el bar. Otra cosa es dejar la llave en la chaqueta encima de la moto, pero eso se supone que no lo hace nadie y el error sería el mismo con una keyless que con una normal. Yo la llevo colgado del cuello todo el rato.
 
Otro con la keyless en el bolsillo de la chaqueta. Solo se mueve dos veces al año cuando paso de la chaqueta de invierno a la de verano y viceversa. Para el resto, copia de 15€ con la que abro maletas, siento y topcase Givi, y como dice @Dibi, si la pierdo continuo con la Keyless ese viaje y al llegar a casa con 15€ resuelvo la avería.
Que si... que la tecnologia también nos ayuda... Vamos, yo no volvería a la llave en el clausor.
 
Otro con la keyless en el bolsillo de la chaqueta. Solo se mueve dos veces al año cuando paso de la chaqueta de invierno a la de verano y viceversa. Para el resto, copia de 15€ con la que abro maletas, siento y topcase Givi, y como dice @Dibi, si la pierdo continuo con la Keyless ese viaje y al llegar a casa con 15€ resuelvo la avería.
Que si... que la tecnologia también nos ayuda... Vamos, yo no volvería a la llave en el clausor.
Idem. Si tienes keyless es totalmente recomendable tener una copia "barata" para el topcase y maletas. Yo mismo me he dejado algunas veces esa llave en el topcase o incluso en el asiento, pero la keyless siempre controlada en la chaqueta.
 
Yo también estoy encantado con el Keyless y la comodidad que comporta, para nada volvería a la llave de hierro que se tiene que meter en el contacto.

Por cierto, este fin de semana estuvimos haciendo pruebas para comprobar si se puede estar con la llave en un bar o en un hotel próximo a la moto, y ponerla en marcha. Es imposible: no se pone en marcha hasta que la llave está literalmente encima de la moto. Incluso dejándola en un banco a menos de dos metros, no se accionaba el contacto.

Por tanto, yo me olvidaría de leyendas urbanas de robos de motos mientras uno está en el bar. Otra cosa es dejar la llave en la chaqueta encima de la moto, pero eso se supone que no lo hace nadie y el error sería el mismo con una keyless que con una normal. Yo la llevo colgado del cuello todo el rato.
Parece ser que utilizan algún tipo de amplificador de señal y por eso no hace falta que la llave esté encima de la moto….te roban la señal eléctrica de la llave y la envían a la moto por lo que la moto interpreta que la llave está conectada y voila!! …arrancan y se la llevan . Para evitar este robado de señal eléctrica están las bolsas que hacen de caja faraday y así la llave se queda incomunicada …yo no creo que sea una leyenda urbana !!!
 
Parece ser que utilizan algún tipo de amplificador de señal y por eso no hace falta que la llave esté encima de la moto….te roban la señal eléctrica de la llave y la envían a la moto por lo que la moto interpreta que la llave está conectada y voila!! …arrancan y se la llevan . Para evitar este robado de señal eléctrica están las bolsas que hacen de caja faraday y así la llave se queda incomunicada …yo no creo que sea una leyenda urbana !!!
Me parece harto complicado, la verdad.
 
Me parece harto complicado, la verdad.
Ten en cuenta que esto mismo lo hacen para llevarse coches de alta gama...complicado no creo y además el rendimiento es muy jugoso y hoy en día en temas electrónicos hay de todo y para todo. Yo a partir de ahora en según que destinos y zonas de aparcamiento, mi keyless irá dentro de la bolsita faraday..... (y)
 
Si quieren la moto, se la llevarán tenga keyless, pringels o sea manual. Si es manual igual se replican el código si se la quieren llevar.


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Y digo yo...
Si esa funda Faraday bloquea la señal de la llave, cuando quieras arrancar la moto tendrás que sacar la llave de la funda. Por lo tanto meter la mano al bolsillo, sacar la llave de la funda y volverla a guardar en el bolsillo.
...dónde queda la comodidad del keyless?
 
Y digo yo...
Si esa funda Faraday bloquea la señal de la llave, cuando quieras arrancar la moto tendrás que sacar la llave de la funda. Por lo tanto meter la mano al bolsillo, sacar la llave de la funda y volverla a guardar en el bolsillo.
...dónde queda la comodidad del keyless?
Por partes….esa funda es para cuando aparcas la moto y te vas comer, por la noche en el parking cercano al hotel, etc. etc
obviamente para llevarla conduciendo no es..
 
Me parece harto complicado, la verdad.
Es complicado para el que no sabe de que va, si falsifican billetes, tarjetas credito, jaquean cuentas de empresas, roban coches de gama alta, clonan frecuencias de mandos sin tenerlos, inhiben o anulan alarmas en los hogares etc cosas que para nosotros es impensable y super complicado pero parece ser que para el malo no hay nada que se resista, ya hace años hay tecnología para hacer mucho daño, solo que se tiene que conocer y querer emplearla.
 
Última edición:
A traves del puerto odb son capaces de arrancar el vehículo, así que solo tienen que abrir la puerta, romper el bloqueo y largarse (almenos con las citroen jumper) si no tienes un sistema mecánico de bloqueo de pedales se la llevan sin pestañear
 
Aqui por el sur les han dado por robar Dacias, a un conocido le han robado 2 en Malaga, y por aqui por Cadiz el otro dia lei que le robaron de noche a una pareja otro usando un vehiculo grua parando el trafico y todo como si fuera una operación normal por avería , por lo visto van para Marruecos para despieces
 
es que en marruecos esta plagado de dacias
Porque en Marruecos es el único coche que se puede comprar hoy la mayoría de la población, en la actual situación de economía y mercado de coches.

Además Renault, entre otras fábricas, tiene una de Dacia en Tánger. En cuatro días ya han hecho el coche un millón.

Dacia-marruecos-830x460.jpg
 
Yo estoy encantado con la llave del keyless. Ya lo he comentado en otras ocasiones, hace años que llevo una copia de la llave, una copia de ferretería, sin chip y es la que utilizo para maletas, navegador o asiento. Alguna vez me la he dejado en el top case y en el asiento y me han avisado otros conductores o me he dado cuenta yo pero nunca ha supuesto un riesgo pues la buena la llevo siempre en un bolsillo seguro con cremallera, en el que no llevo nada más que esa llave y que nunca abro salvo cuando cambio de prenda de vestir. Si pierdo la llave de ferretería por 15 euros me hacen otra y no me altera el viaje, la salida ni las vacaciones.

El keyless es muy cómodo, yo lo recomiendo con la precaución de hacer lo que yo hago. Lo que no haría nunca es usar la llave "buena" para todo sometiéndola a esfuerzos y peligros.
Buenas tardes

Completamente de acuerdo ,lo primero que hacer es una copia de la llave para maletas, baúl etc etc. Pero el mando keyless jamas se debe sacar de un bolsillo seguro. En mi caso con RT mas fácil todavía al disponer cierre centralizado.

Saludos a todos

Luis
 
Madre mía, estuve por Francia hace dos meses y porque lo hice del tirón y solo pare a repostar.
Tenemos un problema a nivel europeo con las leyes. Ley de menores y falta de mano dura para recuperar guetos. Esto lo pagamos luego los que deberíamos tener alguna contraprestación a nuestros elevados impuestos
Toda la razón, mano dura es lo que falta. Tengo un compañero policía de BCN, y los niñitos se les mean en la boca, pero con las leyes que hay hoy en día, A robar carteras!!!!
 
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