Ida y vuelta a Constantinopla según McBauman

Con el poco tiempo que tengo, me he leido tres cronicas tuyas seguidas.... estoy agotá tanto kilometro seguido.... pero es chulisimo.. fotos preciosas... saludosssss y sigo trabajando , que me lias.. jejejejej
 
Que pasada de viaje y de cronica

Gracias MCbauman para hacernos teletransportarnos des de la oficina o el sofa de casa, hasta tu lado en este viaje europeo y asiatico)
 
Cuentanos los de Charly´s road! .... ¿fue de regreso?

v´ssss
 
6 de mayo. Estambul (Turquía)- Sofía (Bulgaria) 557 kms
De Santa Sofía a Sofía, por Asia


Por orden:
Me tiro una horita para sustituir la bombilla que se me fundió hace un par de días (me lo temía, por eso he viajado con las supletorias). Tengo que llamar a la central mundial de BMW para advertirles de que, o ponen un alambre mejor o dejan más espacio para manos grandes. Que no se me olvide.
Y me fui a hacer más fotos donde ya las había hecho antes. Ahora así, ahora asao… y así. ¡qué risas!

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y me fui con mis bombillas y mis fotos hacia Asia.
Si la encuentro.
Algún rincón curioso de Estambul

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Me lío con los accesos a los puentes y aparezco en el que yo no quería, el del norte, el Fatih Sultan Mehmed. Bueno, no importa.

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Hay mucho tráfico.
Aparece un peaje. Intento pagar y no puedo hacerlo porque sólo se puede hacer con una tarjeta específica (creo). Me acuerdo de Solitario que se vio en una similar. Elijo la única opción que se me ocurre (pagar no puedo y darme la vuelta tampoco): acelerar e irme. Así que acelero y me voy. A Asia. Mola.

Dar una vuelta por el continente vecino de unos 20 kilómetros, en una autovía repleta de tráfico, es una chorrada como la copa de un pino, te lo digo yo que lo he hecho. Pero vaya, incluso puse un pie en el suelo cuando nadie me veía para poder decir que he puesto un pie en Asia.
Y cuando se acaba la vuelta por Asia, te vuelves a Europa, esta vez sí, por el puente que yo quería, el Bo[ch287]aziçi

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Y comienzo la vuelta a casa. De momento llevo algo más de 79 horas efectivas de moto, unos 5400 kilómetros (aquí el GPS y la moto no se ponen de acuerdo)

Y tiré hacia la frontera. Si al venir pasé por Ipsala, al volver quería hacerlo por Edirne. Y lo hice.
Recuerdo ahora una anécdota de la primera frontera:
Del asfalto surgen unos pinchos de 4 ó 5 dedos de altura. Había leído en la crónica de Solitario que éstos desaparecen cuando pasas por encima. Aún así no me atrevía a pasar. Estaba seguro de que se me iba a pinchar la moto a pesar de lo que había leído, pero por no armar un conflicto diplomático entre España y Turquía pasé.
Y no pasó nada. Ufff.

La primera imagen de Bulgaria te deja claro todo lo que te vas a encontrar en el resto del país: desolación.
Hay un montón de tiendas, cabinas, bares y otros establecimientos. Todos grises, todos vacíos, todos abandonados y descuidados.

El resto del país no es mucho más alegre. Pueblos pequeños, por los que parece no haber pasado el tiempo desde hace años. Y si ha pasado es para dejar clara muestra de deterioro.
En los últimos días he dormido rodeado del lujo de Cannes, he pasado por delante de escaparates en los que se lucían las mejores joyas de Mónaco… colecciones de Ferrari o Bugatti… he circulado por Italia, cuna del diseño más caro, del estilismo más snob… por Grecia, donde días después hubo serios altercados por la cruel crisis en la que se ven inmersos… y por Turquía donde, salvo en la gran urbe, apenas nada tienen… llegar a Bulgaria y ver este declive del que tuvo y se quedó sin nada… es imposible circular por aquí con una moto de gran cilindrada y no plantearse muchas cosas…

A pesar de todo, la zona rural del país se hace querer por el viajero. No pasa un motero (sea la moto que sea) que no haga un gesto de aprobación mirando las maletas; los conductores sonríen, las conductoras saludan, los peatones se quedan mirando… con cierto complejo de rey mago o similar, uno se siente querido en Bulgaria.

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Y llegué a Sofía, la capital, rodeada de cumbres nevadas. Como en el resto del país, la gente es mucho más alegre que la situación, que parece bastante triste.

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Encuentro un hotel céntrico y no barato. No hay una sola tienda de recuerdos… es la capital menos turística que he visto en mi vida… incapaz de comprar una postal de Sofía.
Hoy ha estado lloviendo durante parte del día. Creo que la borrasca ha llegado, incluso, a mi corazón.

Y así, sin más, es como McBauman llegó a Sofía.
NOTA: A pesar de todo sigo disfrutando del viaje. Mucho
 
Fernando, me gusta mucho el mapamundi que llevas en la maleta  :eek: :eek: :eek:

Eso si, a este paso pronto se te va a quedar pequeño... [smiley=thumb.gif]
 
555A4D5E49543B0 dijo:
hola Fernando, como ya te dije en benimantell un placer leerte y recrearme la vista con tus fotos.ganas tenia  de conocerte en persona fue un placer

un saludo

+1,

un saludo
 
Tenia interés en saludarte en Guadalest, però no coincidimos. No sé que me gusta más, tus viajes o tu forma de contarlos. Nos haces viajar contigo. Y eso mola un montón.

Gracias por compartirlos
 
7 de mayo Sofía (Bulgaria) – Gorazde (Bosnia y Herzegovina) 636 kms
¿dónde estoy?



Me gusta salir tocando la bocina de las ciudades que me gustan, como al pasar por los túneles, como al cruzar puentes… no sé, me gusta, es mi manera de decirles a todos que estoy muy contento y que qué guay que he venido.
De Sofía, te lo digo, me fui en silencio. Me daba cosa que de mi moto surgiera cualquier muestra de alegría.
Y fui saliendo, poco a poco, buscando la tienda de souvenirs, entre carteles de conciertos de AC/DC y Metálica. Se conduce bien en Bulgaria, si acaso algo despacio, pero bien. Los moteros vuelven a llevar cascos, no como en Turquía y Grecia, donde o no es obligatorio o no les obligan, no sé bien.
Pero no te confundas, yo estaba muy contento de pasar por Bulgaria. Además, mola esa sensación de las mañanas, cuando uno no sabe todavía hasta dónde va a llegar, a pesar de la planificación hecha la noche anterior… esa sensación sólo se tiene en los viajes con metas un tanto indeterminadas. Cada mañana viajo, bailo, vivo…


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y me iba acercando a una nueva frontera, Serbia.



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Esta frontera también es fácil. Un policía se acerca haciéndose el simpático y me dice que no ve a mis compañeros de viaje. Le digo que no se preocupe, que no un es problema de vista sino más bien de compañerismo ya que los muy ****** se han quedado en España. Pone cara de flipar un poco cuando le cuento de dónde vengo. Pienso que es teatro, anda que no habrá pasado gente por aquí con viajes mucho más interesantes. Charlamos un poco de la moto y me deja marchar.
Y me marcho.


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En Serbia todo cambia. O todos conducen muy mal o todos los que conducen mal se cruzaron conmigo, no sabría decirte. Algunas noches todavía me despierto maldiciendo al autobusero que venía de frente por mi carril sin inmutarse.


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Además el campo es distinto al búlgaro. Allí no había nada, no estaba cultivado, no había ganadería… nada. Aquí sí hay cultivos y vacas. Ya no hay fábricas y viviendas abandonadas, aunque el ambiente es de pobreza. Se nota cierto ambiente hostil, típico de los que se han estado dando tortazos hasta hace bien poco. Casi todos los coches lucen orgullosos la pegatina de su país.

Paro a repostar. Se puede pagar en euros.
A 2,30 € el litro de gasolina…


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y sigo jugando con las nubes. Llevo así todo el día. Cuando luce algo el sol, la carretera está mojada porque acaba de llover, si está seca está muy nublado, amenazando tormenta. Así hasta que al fin me cae, claro.


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aunque finalmente volvió a lucir el sol


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El país es muy verde. El GPS muy vago. Me he perdido porque no he querido coger la autopista y porque yo no quería ir a Belgrado. Hoy voy hacia Dubrovnik. Paro en un pueblecito y consulto el mapa. Se acerca un abuelete con su nieto, al que utiliza como traductor. No se lo dije pero casi entendía más al abuelo. Me hace unas indicaciones de las que primero desconfío, aunque finalmente hice caso y comprobé que eran correctas. Cuando me voy a ir me preguntan qué opino del baloncesto (rayos, qué pregunta es esa?). Me explicaron que en unas horas se celebraba la final four. Hombre, haber empezado por ahí. No sé si decir algo de Petrovic, Kukoc, Paspalj y compañía, pero como no sé de qué parte de la extinta Yugoslavia eran, me callo, no vaya a ser peor.
Siguiendo las indicaciones llego por un puertecito de montaña a la entrada de un parque nacional. Hay dos o tres vehículos parados. Parece que hay que pagar una entrada.
Cuando me toca descubro que es la frontera con Bosnia. Qué frontera tan chula. Por si vas, es la que está siguiendo la carretera de Mokra Gora. Mola.
Me vuelven a preguntar por la moto. Muy buena, sí señor, y no sea vd gafe. Me dice si me ha gustado Serbia. A estas alturas yo no sabía ni de qué país estaba saliendo… ¿y si es una pregunta trampa?
Se contesta él mismo diciendo que Serbia es muy chula. Pues claro, contesto, lo que pasa es que he estado poco, pero es very nice.
Y ya estaba en Bosnia.
Estos parecen estar un poco mejor que los serbios. Económicamente, digo. Algo más desarrollados. Todos con su pegatina en su coche. Da cosa pensar que hace poco estaban en guerra.
Pero es bonito este país. Se entra por un desfiladero muy chulo.


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Calculo que voy a llegar muy tarde a Dubrovnik y no me apetece ya que me queda aún otra frontera, la de Croacia, antes de llegar. Tampoco tengo mucha gasolina. Encuentro un pueblo (no hay muchos). Hay un hotel. Es económico. Me quedo y lo estreno. Los invitados a la boda también.
Poca gente sabe inglés. No sé qué ceno pero el tomate sabe a tomate. El cantante de la orquesta canta muy mal. Mucho. Y muy tarde.


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Y así, sin más, es como McBauman llegó hasta Gorazde.
Nota: otro día “pa flipar”
 
5B75495477637B7778160 dijo:
Paro a repostar. Se puede pagar en euros.
A 2,30 € el litro de gasolina…

¿Mande? :eek: :eek: ¿eso es así por un avispado cambio a €, o porque ese era su precio?

PD: Gracias por la crónica ;).

Saludos!
 
4E484F544355403A0 dijo:
[quote author=5B75495477637B7778160 link=1274204532/59#59 date=1274810937]Paro a repostar. Se puede pagar en euros.
A 2,30 € el litro de gasolina…

¿Mande?  :eek: :eek: ¿eso es así por un avispado cambio a €, o porque ese era su precio?

PD: Gracias por la crónica  ;).

Saludos!
[/quote]

en Francia más cara que en España, en Italia más cara que en Francia, en Grecia más cara que en Italia, en Turquía más cara que en Grecia, en Bulgaria más cara que en Turquía y en Serbia más cara que en Bulgaria.
Después de esto ya comenzó a bajar otra vez, menos mal...
 
8 de mayo Gorazde (Bosnia y Herzegovina) – Zadar (Croacia) 610 kms
Charly´s road



Desayunar en un salón en el que la noche anterior se ha celebrado una boda no es la mejor manera de comenzar un día. Las botas se me van quedando pegadas al suelo a cada paso que doy.
Afuera el día no se presenta mucho más alentador: cuando no diluvia, graniza. Pero hoy tengo que llegar a la costa dálmata y allá voy.
El día, comienza gris…


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Llego a un puertecito de montaña que me ha de llevar hasta la frontera con Croacia. Es precioso a pesar del barrillo que hay en el asfalto. En una de las curvas se me va la rueda delantera y, aunque consigo controlar la moto, el susto es morrocotudo. Me lo tomo como un aviso para ir tranquilito por la carretera de la costa.


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Deja de llover y la carretera se va secando pero aparecen unos surcos en el asfalto de gran profundidad. No tengo ni idea de qué puede significar eso porque está claro que se han hecho voluntariamente. Así casi 40 kms. Un tormento, un suplicio...


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y llego a la costa adriática


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Otra frontera facilona y ya estoy en Croacia. En muy pocos kilómetros diviso Dubrovnik.  Me acuerdo de Cuco, Actor Secundario y tantos otros que han pasado por aquí antes que yo y han conseguido que éste sea un momento emocionante.



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Es una ciudad espectacular, fortificada y amurallada. La UNESCO y yo la hemos declarado cosa bonita. Ya lo creo.

Salgo rumbo norte y… por fin comienza.
Hace unos meses, un loco madrileño (Charly) arrancó su moto y él solito se fue hasta Australia en un viaje soñado por cualquier motero (http://www.sinewan.com). Cuando se enteró de que yo estaría por aquí me escribió y me dijo que la carretera más bonita que él había atravesado es la que recorre toda la costa croata, durante 600 kilómetros.
Desde aquel día, tenía unas ganas locas de que llegara este momento. Y llegó.


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vuelvo a salir de Croacia para volver a Bosnia (una pequeña entrada al mar) y, finalmente vuelvo a Croacia. Son fronteras rápidas y sencillas, al menos en la época en la que he viajado yo.
A ratos llueve mucho, a ratos llueve poco. Me encanta conducir con lluvia. Voy negociando una curva, otra, otra. La carretera parece un catálogo interminable de curvas. Las hay de cualquier forma que puedas imaginar.
Mirando hacia el mar se ve una isla y otra y otra… así kilómetro tras kilómetro. Parece que fueran la otra orilla de un enorme lago.
Sigue sin haber turismo, esto no está explotado y yo me alegro. Se traduce en que pasas por pequeñas poblaciones y apenas hay algún semáforo. ¿alguien imagina lo que debe ser recorrer toda la costa cántabra sin apenas semáforos? Sería un sueño. De los mejores.
A ratos ya no llueve. Incluso, a veces, sale algo el sol.


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Un millón de curvas después, casi en éxtasis, llego a Zadar. Decido que es buen lugar para pasar la noche y dejar para mañana el resto del regalo dálmata.


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Los hoteles que encuentro son caros o están a tope, pero hay muchos particulares que alquilan habitaciones. Hay uno que me alquila un apartamento en un sótano a precio de risa. Me lo quedo.
Salgo a hacer unas fotos y cenar.

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Es sábado. Ya de noche observo que se está montando un sarao importante… y yo con ganas de tomar un cortadito.



Y así, sin más, fue como McBauman llegó a Zadar.
Nota: gracias Charly Sinewan, lo que he disfrutado hoy te lo debo a ti.




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9 de mayo Zadar (Croacia) – Sulzano (Italia)  674 kms
El lago del cuento



Me despierto sin otra intención que seguir con el sueño de la carretera dálmata.
Amanece un día soleado.
No hay mucha circulación pero aparecen muchos grupos moteros, principalmente italianos.
Estoy flipando con la carretera.
Y esto, no se acaba…


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Finalmente, llego a Rijeka. No sé si estoy soñando o si ha sido un sueño.
La ciudad del fin debió ser más rica en otro momento. Se ven elegantes mansiones pero abandonadas.
Gasto lo que me queda de moneda local en gasolina y un montón de chicles.
La frontera es sencilla. He vuelto a la comunidad europea, a Eslovenia.
Es un país precioso, muy verde y montañoso.
Me acuerdo de Beatriz y Nemesio, cuando estuvieron de viaje por estas tierras. Intento hacer una foto de las suyas aunque no me salga


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paro en una gasolinera para comprar una pegatina para las maletas, para no dejarlo para más tarde no vaya a ser que luego no la encuentre.
Salgo nuevamente a la carretera y… A 200 metros ENCUENTRO LA FRONTERA DE ITALIA!!!!
Menos mal que no he dejado la pegatina para más tarde, jaja.
Después de seguir perdido por carreteras secundarias italianas decido coger la autopista. Paso junto a Venecia. Hago una llamada y un pacto. No paro pero consigo una promesa para volver acompañado (que con la compañía que yo digo mola más)
Me cruzo muchos moteros, algunos con banderas. Ha habido superbikes en Monza y ha ganado Biaggi para alegría de los moteros locales.
Como nunca he estado en el lago de Como quiero estar.
Comienza a llover otra vez. Paso del lago.
Veo que hay uno pequeñito a tiro de piedra, el de Iseo. Algo me dice que debe ser bonito.
Lo es.


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decido pasar la noche en Sulzano, una pequeña localidad a orillas del lago en el que hay un albergue con vistas a muy buen precio.
Parece que estoy en un cuento de hadas

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Decido cenar en una pizzería que resulta llamarse como la moto de mi amigo Charly Sinewan


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Y así, sin más, fue como McBauman llegó a Sulzano
Nota: por días como el de hoy merece la pena tener una moto como la que tengo




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10 de mayo Sulzano (Italia) – Santa Pola (España) 1637 kms
Y al final… el fin



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Había dejado alguna cosilla de interés para los últimos días pero… el jersey de rayas de Venecia he decidido dejarlo para otro día; en el Stelvio está nevando y el resto de puertos de interés no debe estar mucho mejor; a orillas del lago llueve…
Aunque hay muchos lugares interesantes de aquí a casa, viendo mis últimos catorce días, ninguno me interesa.
Se me ocurre intentar llegar hasta Santa Pola del tirón y dar una sorpresa a mi Churri.
Como no me espera nadie, si me canso, me paro; si no, no. Es la ventaja de no tener que llegar a coger un ferry…

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Y llegué.
Más de 1600 kilómetros de autopista no tienen mucho que contar.






Y así, sin más, fue como McBauman llegó a Santa Pola después de haber ido y vuelto a Constantinopla, pasando por tierras de reinas, princesas, emperatrices y sultanas; pasando por millones de curvas, túneles y puentes; tomando cervezas italianas, griegas, turcas y bosnias; visitando tierras de pobres y de ricos; haciendo fotos al sol y a la lluvia; visitando ermitas, catedrales, iglesias y mezquitas; cruzando fronteras que no sabía que había; viendo amaneceres, fotografiando atardeceres… viajando. Volviendo a ser sultán.
Sin más



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Me quito el sombrero ante usted, Señor Sultán.  ;)

Y como no hay más calificativos, mejor no digo ná.  ;)
 
Que bonito Sultán, pero te voy a tener que echar la bronca por esos 1600 y pico km. del tirón. Verás cuando te vea.
 
Una pena que se termine tu narración y nuestro viaje compartido desde el sillón de casa o de la oficina... :eek: :eek: :eek:

Como de costumbre, Chapeau! :D :D :D

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Gracias, gracias por todo.

¿ya se puede levantar la mano para preguntar dudas?
 
muy buena la cronica.......aunque esos 1600 kms del final uffffffff, llegarias con el culo roto..... me has hecho recordar mi viaje a Turkia y el del año pasado a Croacia (creo que merece mucho mas tiempo), ahora como se que eres vecino pues igual algun dia te apetece y nos tomamos unas birras, pivo o lo que sea y nos contamos batallitas.

saludos y gracias
 
Lastima que se acabo............. :'(Una verdadera gozada tu relato( como me he divertido :D) enhorabuena por tu viaje y gracias por compartirlo ;)
 
ES-PEC-TA-CU-LAR. Increíble viaje e increíble crónica. gracias por compartirlo.
 
McBauman, muchas gracias por tu excelente crónica y las magníficas fotos que la ilustran. Me has tenido dos noches leyendo y releyendo tu apasionante viaje.
Felicidades y gracias de nuevo.
Lamento que volvieras con el sentimiento que Turkia no te quería, estamos de acuerdo que Istambul es otra historia, personalmente soy un enamorado de esta gran metrópolis que por el solo hecho de llegar y moverte por ella, ya tiene mucho mérito, te lo digo por experiencia.  Lástima que no hicieras la parte asiática, creo que tendrías otra opinión, de hecho, si me lo permites, te aconsejo que en otra ocasión la visites estoy seguro que te gustará. Entiendo que cuando llegas a Turkia desde Grecia, es un tanto chocante o porque no, decepcionante, pero en el lado asiático el paisaje y las infraestructuras mejoran sustancialmente.

Bueno campeón que disfrutes por mucho tiempo tus vivencias y sensaciones, como me dijo mi maestro Estambul y al final lo he comprendido, el viaje cuando realmente lo saboreas es después, a la vuelta, cuando con calma revives todos los momentos y experiencias vividas.
Ha sido un placer leerte y hasta el siguiente.

jaeg
 
Somos muchos los que nos quitamos el sombrero :) :) :).

Como siempre, muchas gracias por la magia que existe en tus cuentos de viajes, motos y princesas ;).
 
Otro fantástico relato.

Eres fabuloso!! Y gracias por compartirlo

;)
 
062814092A3E262A254B0 dijo:
(...) Pero por algún motivo que no te voy a contar preferí ir tirando hacia casa. Después de todo, aunque Estambul me encantó, Turquía no me estaba gustando...

Pufff... es que ese comentario nada más salir del Çemberlitas Hamami da que pensar a las mentes más imaginativas... ;D Espero que no esté relacionado... ;) Bueno, en serio, que ha estado muy entretenido y aderezado de fotos, que es lo que nos gusta... :)
 
qué grande amigo!!!!!!
qué placer leerte...

y aunque ya lo hemos comentado por varios medios, cada vez que veo la foto del restaurante sabiendo de donde venías, creo cada vez más en eso de las energías, en los cruces de caminos. Y me alegro mucho de este cruce.

No pares de viajar y de contarlo, por el bien de todos.

Un abrazo
 
Precioso. He disfrutado. Gracias por compartir tu experiencia y darnos buenas ideas. Tenía que corregir unos exámanes, pero les han dado por ahí... y he disfrutado como un enano. Además, como me gusta, en solitario...

Vsss.
 
Muchas gracias por el relato, parece que he ido contigo en este viaje ;)

salu2
 
Gracias Mc Bauman por Viajar primero en solitario y luego con todos nosotros. Es un verdadero placer leerte.
En Febrero leí tu crónica Alpina porque en Marzo iba a los Alpes y ahora que ya estoy pensando en Italia 2011 ( a Turquía no llego) para el año que viene, te adelantas de nuevo...
 
por tu culpa ya estoy pensando en el viaje de este verano, y eso que no sé donde ir, a la aventura, como tú.

eres grande tio.

a ver si quedamos y me acerco a conocerte, sería un privilegio conocer a un auténtico motero como tú. Ojala llegase yo a ser la mitad de motero que tú.

agregaré tu enlace en mi blog, con tu permiso, para que todo el que me conoce admire como yo tus aventuras.

un abrazo
 
Hemos viajado desde casa ;D ;D

gracias por compartir :)
 
Esto...

Para cuando el próximo McViaje y su crónica correspondiente... :-?

Es lo que tiene el malacostumbrarnos... :D
 
Fantástico, plas plas plas. Sigue, sigue, no pares. ;D ;D
Con tu permiso me quedo con una frase tuya:

"...Y llegué al Adriático, muy chulo. Desde España no lo vemos porque nos lo tapa Italia"

juas juas. ;D ;D ;D
 
Sin palabras, otra gran crónica, enhorabuena, algun dia iré tras los pasos del compañero Mcbauman (si la pasta me deja :p ) ;D

Saludos ;)
 
He tardado varios días en leermelo enteríto, porque de tanto que disfrutaba, no quería que se acabara. :'( :'( :'(

Preciosas fotos y sobresaliente relato.

Has colocado de nuevo a Eivissa en el club de los grandes viajeros :) :) :)

Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo

Saludos
 
:-* :-* :-* Fernando, amigo mío..
Cómo siempre un placer leerte. ;) ;)
No había tenido tiempo de leer la crónica entera y me ha encantado.. ;) ;)
Venecia, seguro que la verás con ese pedazo de mujer que tienes a tu lado. Sois los dos un encanto de personas....... :-* :-* :-* :-* :-*
Hasta la próxima.
besitos :-*
 
Definición de Sultán:

1. m. Emperador de los turcos.

2. m. Príncipe o gobernador mahometano.


Lo dicho, una crónica digna de un Gran Emperador. ;)
 
Carlosbmw1150, cualquier día de estos hacemos el Salamanca según McBauman, ya verás ;)
Carolus, el tiempo estupendo salvo cuando dejó de serlo ;)
Sun, corregido :cool:
Solitario, yo también lo he pensado alguna vez eso de viajar sin cámara. No creo que me atreva a hacerlo no vaya a ser que me arrepienta después pero debe ser una experiencia
Beatriz, el barco, sin ser el más rápido que he visto, no estaba mal. El sur de Italia visto por tu cámara de fotos debe ser la releche!
Nauj, pregunta lo que quieras, que veré a ver cómo me las arreglo para contestar
Trailman, la foto de la ragazza queda sólo para mí :D
DDMotard jajaja. Por cierto, me queda mucho mapamundi todavía... pero que mucho muchísimo. Por cierto, el próximo ya se está cociendo. A falta de estudiar fechas ;-)
Afrikkaner, yo también volveré por allí. Por cierto, hummm... la Capadocia debe ser muy chuli ::)
Guereñu, sin duda, siempre me lees con buenos ojos
juanAMB, por aquí hay muchos viajeros mucho mejores que yo, ya lo creo.
Blanca Jota, te voy a tener que nombrar mi fan number one :cool:
PerryM, de regreso fue
aviroc, una lástima no haber coincidido en Guadalest pero habrá más ocasiones
rioja, alguno tendremos que compartir algún día...
jac5611, cuando quieras!
jaeg, estoy convencido de que el resto de Turquía debe ser interesante. Sé que volveré. Para mí los viajes se saborean en 3 fases, en la preparación, en experimentarlos y en recordarlos. Las 3 fases casi igual de interesantes
Sinewan, yo también empiezo a creer en eso de las energías. Tanta casualidad no parece posible
josetkd, avísame y quedamos en cuanto las fechas sean propicias
Gatho, jaja, asómate desde tu ventana y ya verás como no lo ves ;-)
Steppenwolf, querer es poder
HAVIVI, tú sí que
Gracias Inmita, seguro que sí

OGM, Troito, Banguera, Mojave, RCuescan, epi y blas, j2g2k1100, zapatas, Manolo 6874, Danimotard, jfran, akra, pardo, Morsa, Actor Secundario, Michael Knight, Dexter, Arraulado, Navero, Steelman, Carlos1957, Sukiki, JoserraGT, j.pan, livingstone, GS-Xixon, lee alex, jicho, Cata92, archie, Triple, SPEED, pib... , muchas gracias por vuestras palabras, así se anima cualquiera a seguir contando sus experiencias, de verdad  :)

y así sin más, con la definición de sultán de mi amigo Juanju, se termina el viaje

Vssssss
 
McBauman, me ha encantado tu relato y tu viaje, gracias por esa pedazo de crónica que tanto hemos disfrutado.
De hecho tenía pensada otra cosa para hacer los 15 primeros días de agosto, pero me estoy planteando muy seriamente hacer algo parecido a lo que has hecho, llegar a Estambul y volver. Mi duda era si era muy forzado en 15 días, pero veo que a ti te ha sobrado incluso uno.
 
715F637E5D49515D523C0 dijo:
Solitario, yo también lo he pensado alguna vez eso de viajar sin cámara. No creo que me atreva a hacerlo no vaya a ser que me arrepienta después pero debe ser una experiencia

Joder, es que soy un "bocazas", acabo de llegar de un viaje de una semana (que publicaré cuando pueda..) y lo primero que he hecho es...... ir al ordenador y mirar la fotos,...

Creo que realmente lo que me gustaría es ser un aventurero del siglo XIX (desde entoces esa raza se exitingió y solo hay aficionados..), es imposible obviar los adelantos de la técnica ( ha sonasdo a como lo decía mi abuela, ¿me estaré haciendo mayor?..)
 
485C464B5D402F0 dijo:
[quote author=715F637E5D49515D523C0 link=1274204532/96#96 date=1275990275]
Solitario, yo también lo he pensado alguna vez eso de viajar sin cámara. No creo que me atreva a hacerlo no vaya a ser que me arrepienta después pero debe ser una experiencia

Joder, es que soy un "bocazas", acabo de llegar de un viaje de una semana (que publicaré cuando pueda..) y lo primero que he hecho es...... ir al ordenador y mirar la fotos,...

Creo que realmente lo que me gustaría es ser un aventurero del siglo XIX (desde entoces esa raza se exitingió y solo hay aficionados..), es imposible obviar los adelantos de la técnica ( ha sonasdo a como lo decía mi abuela, ¿me estaré haciendo mayor?..)[/quote]



te estas haciendo mayor Grabiel ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un abrazo
 
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