C
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Para evitar calor en verano en el deposito , hacer pasar la gasolina por un radiador y enfriarla, tambien hacer pasar la gasolina por una placa peltier que la enfrie, y de paso mayor poder de detonación.
¿Se podría montar el tren delantero de 16V en K75 pero manteniendo la llanta bonita de K75?, creo que ya me explicaron que no, pero no se me quita de la cabeza...
Saludos.
Otra "idea", que ya hay por aquí al menos 2, es el reloj de presión de aceite que va roscado en el tapón de llenado.
Me lo han pasado en este enlace, no se si habrá alguno más económico, aunque este es guapo...
Öltemperaturdirektmesser für BMW K1100RS & K1100LT | BMW Motorradzubehör Hornig
Saludos.
Poder se puede... otra cosa es que necesites los casquillos de la k1100 que lo desconozco:
![]()
Además con los frenos de k1100...
Si necesitas las horquillas ya sabes jejeje
Un saludo
Poder se puede... otra cosa es que necesites los casquillos de la k1100 que lo desconozco
Mi idea son tijas, horquilla, guardabarros (no se si el de 16V es más ancho que el de K75), pinzas y discos de 16V, pero llanta de K75.
Problemas que veo...,
1- No se si las tijas entran sin modificarlas en el chasis K75, no se si llevan los mismos rodamientos.
2- No se si el manillar "medio" que actualmente uso tiene el diámetro para las tijas de 16V.
3- No se si la bomba de freno de K75 tiraría bien con este tinglado o habría que cambiarla también por la de 16V.
4- (y principal) No se si los discos de la 16V acoplarán en la llanta de K75, imagino que no y esto es lo que me echa por el suelo todo...
Un par de Ks modificadas del programa de Jay Leno, llevan discos de 16V pero con las pinzas de un pistón con el espaciador (no se por qué no montarían las pinzas de 16V).
Tampoco me queda claro si usan la llanta delantera de 16V o si llevan de K75S.
Ver el archivo adjunto 14270
Ver el archivo adjunto 14271
Ver el archivo adjunto 14272
Ver el archivo adjunto 14273
Hola, puedes explicar eso? Como consigue mas poder de detonación?
Un saludo
No no se lo puedo explicar por que no tengo conocimientos. pero igual que no es lo mismo que una moto circule a nivel del mar en Alicante, que lo haga en Sierra Nevada, por que creo que la presión afecta, también mi desconocimiento y la prohibición de la F1 a enfriar el combustible me hace pensar que el factor temperatura afecta.
Por cierto, usted ha sido anteriormente una persona activa en este foro, que nos ha proporcionado muy buenos post.
No no se lo puedo explicar por que no tengo conocimientos. pero igual que no es lo mismo que una moto circule a nivel del mar en Alicante, que lo haga en Sierra Nevada, por que creo que la presión afecta, también mi desconocimiento y la prohibición de la F1 a enfriar el combustible me hace pensar que el factor temperatura afecta.
Por cierto, usted ha sido anteriormente una persona activa en este foro, que nos ha proporcionado muy buenos post.
Creo que en un principio tendría que ser algo similar al tema del turbo ( aire frio es más denso que el aire caliente, por tanto mayor concentración del mismo en igual volumen)
Me parece que te estas liando tu solito intentando expresar mejor algo que no entiendes. Los moles no son gramos. Mayor peso de combustible no equivale a mayor rendimiento. La detonación es un fenómeno distinto a la explosión en un motor.
Un saludo
Claro, igual que un litro pueden ser euros (1 litro de gasolina = 1,2 euros)
Un mol es una unidad de cantidad y un gramo es una unidad de masa. Cuando vas a comprar patatas no las pides por moles sino por kilos.
Un saludo
Veo que este post ha derivado en una bizantina discusión acerca del peso molecular.
Por cierto, ¿Tienes alguna idea para las Ks?, ¿Puedes aportar algo positivo a este post?
Un saludo
Hola, el post inicial era de ideas sobre las k's, y creo que estáis entrando en un debate de " a ver quién la tiene más larga" que no conduce a nada positivo (al menos para los que queremos que nuestra moto vaya mejor o probar algunas mejoras)
Yo cuando habláis en jerga tan técnica, quizás porque soy de letras... quizás porque soy de pueblo :cool2:, pues como que me pierdo un poco... pero creo o me parece entender que teniendo la gasolina más fría, va mejor la moto. Con esto me sobra y no coprendo si es por los mol, kg, gramos o grados...
Si necesitara saber el fenómeno que lo produce, pues ya buscaría libros de química, mecánica o ingeniería... (como sí he hecho en otras ocasiones en algún aspecto que me ha interesado mucho) pero a mi de momento me vale...
Saludos y unas valerianas para aquellos que están muy irascibles...que yo cuando llega el viernes me pongo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy contento...
Efectivamente, pero es mejor no hablar de lo que no se sabe (no lo digo por nadie en concreto). El tema abierto trata de ideas sobre las Kss, ahora bien, habrá que aprender de quienes saben y por supuesto "creo", que cuando se tiene alguna duda es conveniente preguntar para que quienes sepan y quieran la aclaren.
Saludos
Veo que este post ha derivado en una bizantina discusión acerca del peso molecular.
Por cierto, ¿Tienes alguna idea para las Ks?, ¿Puedes aportar algo positivo a este post?
COP, creo que esto que dices no es correcto, a menos que el titulo del post sea "ideas documentadas probadas y explicadas con conocimiento de causa para nuestras k's.
Vuelvo al principio: ideas ( buenas, malas, regulares, locas o imposibles) para nuestras k's
Los foreros, realizan un debate sobre esto, un "braindstorming" o puesta en común de lo que cada uno cree.
A partir de ahí, conclusiones... Y que los que sepan aconsejen...y los demás decidan si aprenden, si prueban, o si no...
Pero si alguien que plantea una idea ( mejor o peor expresada; acertada o no en el planteamiento... y en la forma) le vamos al cuello, lo que se consigue ( por experiencia) es que esta persona no vuelva a a aportar/hablar...
Por mi parte, pasó de discutir, ya que soy muy cabezón...y a mi edad no tengo tiempo para perderlo en discusiones...
eso mismo: Ideas... Para las k's.
Ahora Joaquinrl, habrá una réplica y no lo veo mal, parece ser que se ha establecido un juicio de expresiones y vamos a ver quien es el juez que dictamine que daño se ha hecho y el que se lleva la pena.
Saludos
De todo lo que comentas, ¿quién ha dicho o ha hecho lo contrario?
Saludos
El autor del post dijo en uno de sus posts lo siguiente: Por supuesto, se admite todo tipo de opiniones para que participe el personal y se puedan discutir "no disputar" para llegar a conclusiones y si son interesantes utilizarlas.
Pensaba que se podia discutir pro veo que solo se acepta lo que diga el primero que diga algo sea o no sea cierto.
Tienes tu alguna idea o puedes aportar algo positivo a este post? Porque lo que has hecho hasta ahora no es muy positivo y parece que fomenta la disputa que no quiere el que empezo el post.
Un saludo
Javier, no entiendo muy bien el propósito de la primera foto...Las K ya toman el aire por el snorkel de un sitio bastante fresco como es el frente de la moto...Una entrada encima de la tapa del cigüeñal, mucho aire frío no meterá en la admisión...y además por la que tiene, ya entra suficiente...no veo que necesiten más...