Ideas para las Ksss.

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La que mas me gusta es la primera.

Mis ideas son varias de las que no dispongo de imagenes.

Para evitar calor en verano en el deposito , hacer pasar la gasolina por un radiador y enfriarla, tambien hacer pasar la gasolina por una placa peltier que la enfrie, y de paso mayor poder de detonación.

Otra colocar una rampa de inyectores de una K 1200que lleva el regulador al fi nal de la rampa de esta forma evitamos que la gasolina pase por el centro del motor.

Seguiremos

Para las K 100 Primera serie
solucion a la perdida de las gomas de los riñones del radiador.
Muy barato y definitivo.

La solapa del taco de goma se rompe y este se cae y lo perdemos

K 100 (62) .jpg.

Necesitamos lo siguiente:

K 100 (63) .jpg

Colocamos en esta posicion el tornillo y lo apretamos, con conocimiento, claro.

K 100 (64) .jpg

Despues colocamos el soporte en su posicion

K 100 (65) .jpg

y no volveremos a perder el taco de goma.
Un saludo, Pepe.

Última edición:
Para evitar calor en verano en el deposito , hacer pasar la gasolina por un radiador y enfriarla, tambien hacer pasar la gasolina por una placa peltier que la enfrie, y de paso mayor poder de detonación.

Hola, puedes explicar eso? Como consigue mas poder de detonación?
Un saludo

Javier, no entiendo muy bien el propósito de la primera foto...Las K ya toman el aire por el snorkel de un sitio bastante fresco como es el frente de la moto...Una entrada encima de la tapa del cigüeñal, mucho aire frío no meterá en la admisión...y además por la que tiene, ya entra suficiente...no veo que necesiten más...

Agustín, es solamente una idea. Luego habrá que ver si son efectivas y si dan resultado, que el autor haga un comentario. Así, quienes quieran llevarlas a cabo, que lo hagan.

Por supuesto, se admite todo tipo de opiniones para que participe el personal y se puedan discutir "no disputar" para llegar a conclusiones y si son interesantes utilizarlas.

Saludos

El tema de la primera foto es que le entre más aire al motor, ¿no?, lo que pasa que la segunda entrada de aire no me queda muy clara...

Alguien manitas podría mejorar eso haciendo que el mismo snorkel original tenga su entrada original además de prolongarse hacia la segunda.

Pero al meterle más aire al motor, ¿no habría que modificar la inyección?, no se..., al menos si fuese carburación sí.

Otra "idea", que ya hay por aquí al menos 2, es el reloj de presión de aceite que va roscado en el tapón de llenado.
Me lo han pasado en este enlace, no se si habrá alguno más económico, aunque este es guapo...
Öltemperaturdirektmesser für BMW K1100RS & K1100LT | BMW Motorradzubehör Hornig

¿Podemos hablar aquí también de acoples y modificaciones?, como los que ya hay hechos del paralever de 16V en la K75, cambiar el asiento bajo por el normal...
¿Se podría montar el tren delantero de 16V en K75 pero manteniendo la llanta bonita de K75?, creo que ya me explicaron que no, pero no se me quita de la cabeza...

Saludos.

¿Se podría montar el tren delantero de 16V en K75 pero manteniendo la llanta bonita de K75?, creo que ya me explicaron que no, pero no se me quita de la cabeza...

Saludos.

Poder se puede... otra cosa es que necesites los casquillos de la k1100 que lo desconozco:

c232ef3a3f77947b9b44bdd389660d60.jpg

Además con los frenos de k1100...
Si necesitas las horquillas ya sabes jejeje
Un saludo

Otra "idea", que ya hay por aquí al menos 2, es el reloj de presión de aceite que va roscado en el tapón de llenado.
Me lo han pasado en este enlace, no se si habrá alguno más económico, aunque este es guapo...
Öltemperaturdirektmesser für BMW K1100RS & K1100LT | BMW Motorradzubehör Hornig

Saludos.

Si te refieres a un reloj de temperatura del aceite, yo he adaptado uno de una bandit600 a la bmw mediante rosca intermedia de adaptación.

El termómetro cuesta menos de la mitad y la rosca hembra-macho me la pasó un amiguete fontanero, no creo que sea muy cara

Última edición:
Poder se puede... otra cosa es que necesites los casquillos de la k1100 que lo desconozco:

c232ef3a3f77947b9b44bdd389660d60.jpg

Además con los frenos de k1100...
Si necesitas las horquillas ya sabes jejeje
Un saludo

El disco delantero de la K75 es de 285mm y lleva pinza de dos pistones.

Esa pinza delantera de la foto es la de 4 pistones de las 16v, y suelen morder discos de 305mm.

Normalmente, cuando a una 8v se le ponia una llanta de 16v con los discos de 305 pero se mantenia la pinza de dos pistones, habia que poner un anclaje extra entre la pinza y la botella para adaptar esta al mayor diametro de disco.

No acabo de ver si la pinza de 4 pistones de la foto esta desplazada "hacia adentro" para morder bien el disco de 285...

Saludos
janSolo

En este caso es al revés... Es una k1100LT ( o lo era...) a las que le han puesto llantas y discos de 8v...
No sé cómo muerde el disco porque no pude verla con detalle...

Poder se puede... otra cosa es que necesites los casquillos de la k1100 que lo desconozco

Mi idea son tijas, horquilla, guardabarros (no se si el de 16V es más ancho que el de K75), pinzas y discos de 16V, pero llanta de K75.

Problemas que veo...,
1- No se si las tijas entran sin modificarlas en el chasis K75, no se si llevan los mismos rodamientos.
2- No se si el manillar "medio" que actualmente uso tiene el diámetro para las tijas de 16V.
3- No se si la bomba de freno de K75 tiraría bien con este tinglado o habría que cambiarla también por la de 16V.
4- (y principal) No se si los discos de la 16V acoplarán en la llanta de K75, imagino que no y esto es lo que me echa por el suelo todo...

Un par de Ks modificadas del programa de Jay Leno, llevan discos de 16V pero con las pinzas de un pistón con el espaciador (no se por qué no montarían las pinzas de 16V).
Tampoco me queda claro si usan la llanta delantera de 16V o si llevan de K75S.

s5.jpg

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 16.56.06.jpg

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 16.56.14.jpg

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 16.56.25.jpg

Mi idea son tijas, horquilla, guardabarros (no se si el de 16V es más ancho que el de K75), pinzas y discos de 16V, pero llanta de K75.

Problemas que veo...,
1- No se si las tijas entran sin modificarlas en el chasis K75, no se si llevan los mismos rodamientos.
2- No se si el manillar "medio" que actualmente uso tiene el diámetro para las tijas de 16V.
3- No se si la bomba de freno de K75 tiraría bien con este tinglado o habría que cambiarla también por la de 16V.
4- (y principal) No se si los discos de la 16V acoplarán en la llanta de K75, imagino que no y esto es lo que me echa por el suelo todo...

Un par de Ks modificadas del programa de Jay Leno, llevan discos de 16V pero con las pinzas de un pistón con el espaciador (no se por qué no montarían las pinzas de 16V).
Tampoco me queda claro si usan la llanta delantera de 16V o si llevan de K75S.

Ver el archivo adjunto 14270

Ver el archivo adjunto 14271

Ver el archivo adjunto 14272

Ver el archivo adjunto 14273

Pásate por el garaje y lo probamos! Jejeje

En la primera foto puedes ver pinza de 8v y discos de 16v. Creo que la bomba de 8v es suficiente... Peor mejor la de las 16v.
Las tijas entran tal cual, sin problema. Pero hay que contar que él clausor de las 16v es diferente...
El manillar de las 16v es más grueso, no he medido el diámetro pero algo más grueso si es...
Los discos de las 16v anclan diferente de las 8v, pero buscando seguro hay de 305 como las 16v...
El guardabarros diría que de 8v si es el de tres piezas, ancla igual... Pero no estoy seguro. Lo mejor poner uno de 16v.
A darle al coco... Jejeje

Hola, puedes explicar eso? Como consigue mas poder de detonación?
Un saludo

No no se lo puedo explicar por que no tengo conocimientos. pero igual que no es lo mismo que una moto circule a nivel del mar en Alicante, que lo haga en Sierra Nevada, por que creo que la presión afecta, también mi desconocimiento y la prohibición de la F1 a enfriar el combustible me hace pensar que el factor temperatura afecta.

Por cierto, usted ha sido anteriormente una persona activa en este foro, que nos ha proporcionado muy buenos post.

No no se lo puedo explicar por que no tengo conocimientos. pero igual que no es lo mismo que una moto circule a nivel del mar en Alicante, que lo haga en Sierra Nevada, por que creo que la presión afecta, también mi desconocimiento y la prohibición de la F1 a enfriar el combustible me hace pensar que el factor temperatura afecta.

Por cierto, usted ha sido anteriormente una persona activa en este foro, que nos ha proporcionado muy buenos post.

Creo que en un principio tendría que ser algo similar al tema del turbo ( aire frio es más denso que el aire caliente, por tanto mayor concentración del mismo en igual volumen)

Como habla usted del poder de detonacion me tenia despistado el tema y pensaba que tenia usted conocimientos por eso he preguntado, pero si no los tiene no hace falta que explique nada.
Que le hace pensar a usted que yo he sido una persona activa en este foro? Activo si que soy en muchas actividades, pero no vaya a ser que este usted confundido.
Un saludo

Creo que en un principio tendría que ser algo similar al tema del turbo ( aire frio es más denso que el aire caliente, por tanto mayor concentración del mismo en igual volumen)

Lo has explicado de una forma que yo no hubiese hecho igual.

y luego buscando, para que otra vez lo pueda expresar mejor he encontado esto que no se si expresa bien lo que queria decir.

Al aumentar la temperatura disminuye la densidad. Una gasolina puede tener 760 g/l a 15ºC, y sube a 780 a -10ºC o baja a 740 a 40ºC. Como lo que te miden es volumen, en un litro tendrás distinta masa. El rendimiento depende del número de moléculas de hidrocarburos presentes, dice Avogadro que 6.023*10(23) moléculas por mol, los moles son gramos, luego a mayor peso tendremos más rendimiento.

Saludos

Me parece que te estas liando tu solito intentando expresar mejor algo que no entiendes. Los moles no son gramos. Mayor peso de combustible no equivale a mayor rendimiento. La detonación es un fenómeno distinto a la explosión en un motor.
Un saludo

Me parece que te estas liando tu solito intentando expresar mejor algo que no entiendes. Los moles no son gramos. Mayor peso de combustible no equivale a mayor rendimiento. La detonación es un fenómeno distinto a la explosión en un motor.
Un saludo

Un mol perfectamente pueden ser gramos.
1 Mol(6.02 x 10^23) es una unidad de cantidad.

Un saludo

Claro, igual que un litro pueden ser euros (1 litro de gasolina = 1,2 euros)
Un mol es una unidad de cantidad y un gramo es una unidad de masa. Cuando vas a comprar patatas no las pides por moles sino por kilos.
Un saludo

Hola, el post inicial era de ideas sobre las k's, y creo que estáis entrando en un debate de " a ver quién la tiene más larga" que no conduce a nada positivo (al menos para los que queremos que nuestra moto vaya mejor o probar algunas mejoras)
Yo cuando habláis en jerga tan técnica, quizás porque soy de letras... quizás porque soy de pueblo :cool2:, pues como que me pierdo un poco... pero creo o me parece entender que teniendo la gasolina más fría, va mejor la moto. Con esto me sobra y no comprendo si es por los mol, kg, gramos o grados...
Si necesitara saber el fenómeno que lo produce, pues ya buscaría libros de química, mecánica o ingeniería... (como sí he hecho en otras ocasiones en algún aspecto que me ha interesado mucho) pero a mi de momento me vale...
Saludos y unas valerianas para aquellos que están muy irascibles...;) que yo cuando llega el viernes me pongo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy contento...

Última edición:
Claro, igual que un litro pueden ser euros (1 litro de gasolina = 1,2 euros)
Un mol es una unidad de cantidad y un gramo es una unidad de masa. Cuando vas a comprar patatas no las pides por moles sino por kilos.
Un saludo

Veo que este post ha derivado en una bizantina discusión acerca del peso molecular.
Por cierto, ¿Tienes alguna idea para las Ks?, ¿Puedes aportar algo positivo a este post?

Un saludo

Veo que este post ha derivado en una bizantina discusión acerca del peso molecular.
Por cierto, ¿Tienes alguna idea para las Ks?, ¿Puedes aportar algo positivo a este post?

Un saludo

Efectivamente, pero es mejor no hablar de lo que no se sabe (no lo digo por nadie en concreto). El tema abierto trata de ideas sobre las Kss, ahora bien, habrá que aprender de quienes saben y por supuesto "creo", que cuando se tiene alguna duda es conveniente preguntar para que quienes sepan y quieran la aclaren.

Saludos

Hola, el post inicial era de ideas sobre las k's, y creo que estáis entrando en un debate de " a ver quién la tiene más larga" que no conduce a nada positivo (al menos para los que queremos que nuestra moto vaya mejor o probar algunas mejoras)
Yo cuando habláis en jerga tan técnica, quizás porque soy de letras... quizás porque soy de pueblo :cool2:, pues como que me pierdo un poco... pero creo o me parece entender que teniendo la gasolina más fría, va mejor la moto. Con esto me sobra y no coprendo si es por los mol, kg, gramos o grados...
Si necesitara saber el fenómeno que lo produce, pues ya buscaría libros de química, mecánica o ingeniería... (como sí he hecho en otras ocasiones en algún aspecto que me ha interesado mucho) pero a mi de momento me vale...
Saludos y unas valerianas para aquellos que están muy irascibles...;) que yo cuando llega el viernes me pongo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy contento...

Todo lo que comentas, me parece bien. Pero............. tú que eres de letras, entenderás, que a veces es necesario matizar las cosas y si aprendes algo más de lo que se comenta, pues estupendo. Ya sabes, que no es lo mismo decir "señor muerto, esta tarde llegamos" que "señor, muerto está, tarde llegamos".

Saludos y que lo pases bien el fín de semana.

Efectivamente, pero es mejor no hablar de lo que no se sabe (no lo digo por nadie en concreto). El tema abierto trata de ideas sobre las Kss, ahora bien, habrá que aprender de quienes saben y por supuesto "creo", que cuando se tiene alguna duda es conveniente preguntar para que quienes sepan y quieran la aclaren.

Saludos

COP, creo que esto que dices no es correcto, a menos que el titulo del post sea "ideas documentadas probadas y explicadas con conocimiento de causa para nuestras k's.
Vuelvo al principio: ideas ( buenas, malas, regulares, locas o imposibles) para nuestras k's
Los foreros, realizan un debate sobre esto, un "braindstorming" o puesta en común de lo que cada uno cree.
A partir de ahí, conclusiones... Y que los que sepan aconsejen...y los demás decidan si aprenden, si prueban, o si no...
Pero si alguien que plantea una idea ( mejor o peor expresada; acertada o no en el planteamiento... y en la forma) le vamos al cuello, lo que se consigue ( por experiencia) es que esta persona no vuelva a a aportar/hablar...
Por mi parte, pasó de discutir, ya que soy muy cabezón...y a mi edad no tengo tiempo para perderlo en discusiones...

El autor del post dijo en uno de sus posts lo siguiente: Por supuesto, se admite todo tipo de opiniones para que participe el personal y se puedan discutir "no disputar" para llegar a conclusiones y si son interesantes utilizarlas.

Pensaba que se podia discutir pro veo que solo se acepta lo que diga el primero que diga algo sea o no sea cierto.
Tienes tu alguna idea o puedes aportar algo positivo a este post? Porque lo que has hecho hasta ahora no es muy positivo y parece que fomenta la disputa que no quiere el que empezo el post.
Un saludo

COP, creo que esto que dices no es correcto, a menos que el titulo del post sea "ideas documentadas probadas y explicadas con conocimiento de causa para nuestras k's.
Vuelvo al principio: ideas ( buenas, malas, regulares, locas o imposibles) para nuestras k's
Los foreros, realizan un debate sobre esto, un "braindstorming" o puesta en común de lo que cada uno cree.
A partir de ahí, conclusiones... Y que los que sepan aconsejen...y los demás decidan si aprenden, si prueban, o si no...
Pero si alguien que plantea una idea ( mejor o peor expresada; acertada o no en el planteamiento... y en la forma) le vamos al cuello, lo que se consigue ( por experiencia) es que esta persona no vuelva a a aportar/hablar...
Por mi parte, pasó de discutir, ya que soy muy cabezón...y a mi edad no tengo tiempo para perderlo en discusiones...

Por mi parte, paso de disputar, ya que soy muy cabezón...y a mi edad no tengo tiempo para perderlo en disputas.

Me ocurre lo mismo, yo ya estoy chocheando.

Ideas para las Ksss.

Saludos

Última edición por un moderador:
Solo una cosa versiano, cuando digo es mejor no hablar de lo que no se sabe. Me refiero a dar explicaciones de lo que no se sabe y creo que el razonamiento es lógico. Por supuesto habrá ideas descabelladas para las k,sss pero para esto he abierto este tema, para discutir y llegar a buen fin.

Saludos

Ideas para las K,sss

eso mismo: Ideas... Para las k's.

Última edición por un moderador:
Una mejora rápida, sencilla y apta para todos los niveles de destreza: cambiar las bujías por unas NGK de iridio. Más chispa (mejor combustión) y durante más kilómetros.

Saludos,
janSolo

gashermec en este foro, como se puede comprobar en infinidad de post's, se exponen, aportan, admiten, confrontan y debaten, que no discuten, todos las ideas que los foreros quieran, siempre con educación, respeto a las personas, sin utilizar tonos desagradables ni irónicos. Este foro se caracteriza por el buen rollo y en ningún caso las disputas, rencillas o revanchas entre foreros deben plantearse de manera pública, si algún/os tiene algún problema, con otro forero/s, existe el canal privado para exponerlo, discutirlo o los que les venga en gana.

Cómo indica Versiano, este post es para aportar ideas que puedan mejorar nuestras Keridas K's. Seguro que se aportarán ideas descabelladas (las mías, que también soy de letras), interesantes, buenas, muy buenas o excelentes. Cuando se realiza un brainstorming surgen las mejores ideas, pero todas y cada una de ellas enriquecerán el post, el foro, el aprendizaje y la comunicación entre foreros/amigos, que es de lo se trata.

Saludos.

Joaquín

Ahora Joaquinrl, habrá una réplica y no lo veo mal, parece ser que se ha establecido un juicio de expresiones y vamos a ver quien es el juez que dictamine que daño se ha hecho y el que se lleva la pena.

Saludos

Ahora Joaquinrl, habrá una réplica y no lo veo mal, parece ser que se ha establecido un juicio de expresiones y vamos a ver quien es el juez que dictamine que daño se ha hecho y el que se lleva la pena.

Saludos

CO1637P no se trata de ser juez, ni parte, se trata de mantener la cordialidad y el buen rollo y poner en valor que quien aporta una idea, lo hace con la mejor de las intenciones.
Si hay réplica, será bien recibida, como no puede ser de otra manera.

Recibe un saludo.

Joaquín

De todo lo que comentas, ¿quién ha dicho o ha hecho lo contrario?

Saludos

De todo lo que comentas, ¿quién ha dicho o ha hecho lo contrario?

Saludos

Yo tampoco he dicho lo contrario, lo que digo y mantengo, es mi opinión personal, es que el sarcasmo, la ironía y los tonos deben cuidarse en cualquier faceta de la vida y desde mi punto de vista, no se han cuidado en algunas intervenciones. Insisto, siempre desde mi punto de vista, ni juez, ni parte.

Saludos!!

Joaquín.

El autor del post dijo en uno de sus posts lo siguiente: Por supuesto, se admite todo tipo de opiniones para que participe el personal y se puedan discutir "no disputar" para llegar a conclusiones y si son interesantes utilizarlas.

Pensaba que se podia discutir pro veo que solo se acepta lo que diga el primero que diga algo sea o no sea cierto.
Tienes tu alguna idea o puedes aportar algo positivo a este post? Porque lo que has hecho hasta ahora no es muy positivo y parece que fomenta la disputa que no quiere el que empezo el post.
Un saludo

En este foro se acepta todo menos a los maestros ciruela y más aún a los que pretenden ser más papistas que el Papa.
Decir que un mol no tiene nada que ver con un gramo y compararlo con patatas o con euros me exime de todo debate.

Por otra parte no creo haber fomentado ninguna disputa, no hay más que leer tus entradas y las mías para sacar conclusiones, primero pides que se te explique un concepto de detonación y cuando te dan la respuesta, equivocada o no pero siempre bien intencionada, sales a desparramar tus presuntos conocimientos del tema.

Ahora bien, la pregunta es ¿Si sabes la respuesta, para qué haces la pregunta? ¿Para poner en evidencia que el otro no sabe de lo que habla?

Respecto a las ideas para las Ks, creo que tengo una de las motos con más ideas del foro y no hace falta que las detalle, es bien conocida, quizás tú no la conozcas porque eres relativamente nuevo en el foro, o eso parece.

Un saludo

Última edición:
Vamos a ver, yo no voy a estar ni pretendo ser moderador, pero tened cuidado que por la boca muere el pez y pensad antes de escribir. No obstante, no me importaría pedir al administrador o moderador que elimine este tema después de que los aludidos se expresen, creo que los maduros no tienen madurez. ¿Vosotros diréis?

Es mi opinión

Dicho ésto, ¿a qué viene todo este follón?

Saludos

Sabemos para que sirve ese regulador de presión, pero bueno, cuanto más alejado del foco de calor mejor.

Ahora lo bueno sería trazar el tubo de gasolina por zonas "más frías" e intentar probar con dispositivos para ir refrigerando la gasolina. ¿Cómo?, habrá que verlo.

En invierno, si la quieres pasar por la espalda la manguera de retorno, algo de calor te dará.

Javier en ningún momento yo me he sentido aludido por tus comentarios, se de tu participación en el foro desde el inicio, y todo lo que has aportado, cosa que reconozco y valoro. Si que es cierto que en el tema de los engranajes hubo un desentendimiénto, pero sin ir mas alla, creo que por ambas partes.

Y una vez dicho esto.

a ver que os parece esto.

Liquid Coolers - TE Tech Products

http://tetech.com/wp-content/uploads/2014/08/LC-035.pdf

Última edición:
Javier, no entiendo muy bien el propósito de la primera foto...Las K ya toman el aire por el snorkel de un sitio bastante fresco como es el frente de la moto...Una entrada encima de la tapa del cigüeñal, mucho aire frío no meterá en la admisión...y además por la que tiene, ya entra suficiente...no veo que necesiten más...

Agustin la K 1200 GT tiene una entrada de aire mas o menos del mismo tamaño, pero despues se hace mucho mas grande el recipiente donde se aloja el aire antes de pasar por el filtro, yo que no tengo mucha idea, pero simpre habia pensado que si pudiesemos hacer eso mismo con mi 1100 no sonaria tanto la admisión. ¿Que piensas tu? de esto que comento.

intake air k 1200 GT.png

Última edición:
creo que al final lo de enfriar el combustible sera caro y no repercutira nada mas en que no se te cuezan las ......... en verano.

pero quizas enfriar el aire seria mucho mejor, que opinais

Atrás