JUANHARD
Allá vamos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mancheguco muchas gracias!! Eres la wikipedia sobre marruecos!
Al sahara no llegaremos, no hay problema x ello.
Bueno, al final me he apuntado con un grupo a hacer un recorrido más trail pero por la zona típica. Aunque es una zona que ya vi es una oportunidad única para verla de otra manera y viajando sólo no me hubiera atrevido.
No obstante me he quedado con ganas de ver la costa así que seguro que hago una tercera bajada.
Gracias por toda la información que nos habéis aportado. Sois unoscracks de Marruecos
Gracias mancheguco bajo porque es gente que ha ido ya como 7 veces y con motos similares a la mía. Me han jurado que son pistas sencillas pero en cualquier caso si no lo veo claro cojo la carretera y les espero en el punto de llegada
Falta un mes para nuestro viaje por Marruecos. Cada día voy mirando la ruta, ya hice algunos cambios (reducir etapa unos días, aumentar otros...), viendo Google Earth para encontrar sitios bonitos para parar y sacar unas fotos...
Pues nada, al final se ha caido el viaje trail al que me había apuntado :embarassed::embarassed:, así que vuelvo a la idea inicial de viaje en solitario a la costa atlántica. Estoy mirando si es posible enlazarlo entrando por Nador, haciendo el día 3 de octubre Valencia-Taza, de allí hasta la costa atlántica, en concreto a Essaouira pero pasando por el norte de Marrakech para no tocarlo, bajar por la costa hasta Tan Tan y subir por Tata y el Tiz n Test acabando en Marrakech y ya por autopista hacia Algeciras. De esta manera me quito bastante autopista en la bajada tanto en España como en Marruecos. Implica hacer dos etapas de tirón largo entre Taza y Essaouira, con lo que pierdo el día de senderismo en Imlil. ¿Veis viable esa tirada? Le he sacado de una propuesta de viaje que finalmente se abandonó con lo que no se si no son excesivas.
Si.Sera el impreso del vehiculo.
Pero no olvides hacer al menos 4 copias.
En la aduana cuando lo haces allí,los sellan y se quedan con uno en la oficina (yo siempre lo he hecho en el autocalcable que te dan allí los policias o los gorrillas),otro te lo recoge el guardia a la salida,y necesitaras otros dos al menos para circular (a modo de documentación marroquina de la moto).
A la vuelta,entregas uno en la aduana,y te sellan el restante para poder salir de Marruecos (nunca olvideis que os lo sellen y guardarlo.A algun compañero le ha pasado que al volver otra vez a Marruecos le ponen problemas,incluso con la misma moto presente,porque dicen que figura que tienen una moto sin sacar aún en Marruecos,y no les dejan entrar.).Yo llevo siempre los justificantes sellados del viaje anterior.
A un amigo incluso le reclamaron y le dieron 6 meses para volver a Marruecos a regularizar los papeles de la moto porque no habia sellado.Y si en 6 meses no lo arreglas,jamás podrás entrar en Marruecos.
Se supone que la aduana del vehiculo en Marruecos es hacer una importación temporal del vehiculo.Como tal debe volver a salir obligatoriamente.Bien de vuelta a España,o bien a otro pais (Mauritania...) y debe sellarse esta salida,condicion indispensable para que te visen el pasaporte de salida.Sino,no sales.
En caso de avería gorda o accidente,la asistencia en viaje se hará cargo del vehiculo ante la policia mediante tramites aduaneros.Hasta que no obtengas el sello de la policia haciendo valida esa cesion,con tu pasaporte no sales...ni accidentado.
Por eso,caso de avería,lo más sencillo es que la asistencia en viaje te lleve la moto hasta la frontera,que allí la empujes (si es posible) y que en España se haga cargo la asistencia en viaje española.
En nuestro ultimo viaje,se rompio una enduro en pleno Sahara.Sacada con un remolque artesano de la pista al primer pueblo,alli la asistencia del RACE se hizo cargo del piloto y de la moto,llevandolos a Marrakech,como les pedimos (al camping).Allí unos dias despues la recogimos y la llevamos con el remolque bueno junto con las otras cinco,pasando la aduana con todas,sin problemas.Una vez en Alicante donde acaba nuesto viaje,su asistencia en viaje la llevo a Madrid.
¿Porque así...?.El 4x4 llevaba en el remolque 6 motos de distintos propietarios que viajaron en avion a Marrakech.Cartas de cesion ante notario en España,y documentaciones de motos.Al pasar la aduana marroqui metieron en la documentacion autocalcativa del 4x4 las matriculas de las 6 motos,y que llevabamos además un remolque (se importaba "temporalmente" todo).Todo quedó a nombre del conductor y propietario del 4x4.Para evitar problemas volvimos con los mismos vehiculos (sino hubiera que haber buscado la certificacion policial que la moto averiada la repatriaba asistencia en viaje,y no era facil pues todos los vehiculos iban en una misma documanetacion marroquina...).
Por cierto,no olvideis carta verde y si la moto esta a nombre de empresa o a otro nombre,carta de cesion
Hola
el documento es correcto y son tres las copias q resultan del mismo. una quedara en la aduana a tú entrada, otra se la quedaran en la aduana a tú salida y la tercera es la que te quedas como justificante de entrada/salida de Marruecos.
por cierto como este documento es gratis y sin ningún valor hasta q haces uso de él, te aconsejo realices el mismo del día anterior y posterior, por si retrasaras o adelantas la entrada.
solo es un consejo.
Sdos. Coralio.
Gracias Mancheguco. Estoy acabando de perfilar las rutas con ayuda del GPS, aunque los tiempos que me da me parecen poco teniendo en cuenta los kilómetros y el estado de las carreteras por allí. A ver si puedo terminarlas y te pongo kilómetros y tiempo por días a ver que opinas.
Essaoira necesita un dia entero para visitarla?
¿Como lo has dejado por fin...?
Yazata, cual es la ruta que vas a hacer al final?
Hola compañeros, yo he estado bastantes veces en Marruecos tanto en moto como en coche, conozco bien el país. Igual bajo en moto con mi mujer en octubre, pero mi mujer está muy preocupada por el tema del virus del ébola. ¿Sabéis algo al respecto de este tema en Marruecos?
Muchas gracias. Es que habia leido, que hacian falta varias copias y al generar el pdf vi que salian tres documentos, de ahi mi duda.
Gracias por el consejo!!
Coralio. Bajo yo solo del 3 al 12 de octubre, aprovechando que aquí en Valencia es fiesta. Si puedes y te apetece ya sabes....
El único problema es que las fechas no las pudo mover.
La ruta es mas o menos la que ha puesto Mancheguco, aunque eso s puede hablarse
Bueno, ahí va la ruta que tengo pensada, a ver si es viable:
[TABLE="width: 421"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]kms[/TD]
[TD]Tiempo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]03/10/14[/TD]
[TD]Valencia-Almeria-Nador-Taza[/TD]
[TD="align: right"]655[/TD]
[TD="align: right"]6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]04/10/14[/TD]
[TD]Taza-Azrou-Khenifra-Kasba Tadla-Beni Mellal[/TD]
[TD="align: right"]398[/TD]
[TD="align: right"]5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]05/10/14[/TD]
[TD]Beni Mellal-El Kelaa Shragna-Imlil (Toubkal)[/TD]
[TD="align: right"]258[/TD]
[TD="align: right"]4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]06/10/14[/TD]
[TD]Imlil-Asni-Taroudant[/TD]
[TD="align: right"]200[/TD]
[TD="align: right"]3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]07/10/14[/TD]
[TD]Taroudant-Tata[/TD]
[TD="align: right"]205[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]08/10/14[/TD]
[TD]Tata-Akka-Tan Tan (Ksar de Akfenir)[/TD]
[TD="align: right"]440[/TD]
[TD="align: right"]6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]09/10/14[/TD]
[TD]Ksar-Playa Blanca-Fort Bou Jeriff[/TD]
[TD="align: right"]182[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]10/10/14[/TD]
[TD]Fort Bou jeriff-Sidi Ifni-Agadir Essaouira[/TD]
[TD="align: right"]340[/TD]
[TD="align: right"]5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]11/10/14[/TD]
[TD]Essaouira-Algeciras[/TD]
[TD="align: right"]729[/TD]
[TD="align: right"]7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]12/10/14[/TD]
[TD]Algeciras-Valencia[/TD]
[TD="align: right"]785[/TD]
[TD="align: right"]7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]4192[/TD]
[TD="align: right"]49[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Mancheguco muchas gracias por todo ya que sin tu ayuda no hubiésemos podido montar este viaje. Si alguna vez bajas por Valencia no dudes en llamar que por lo menos un par de cervezas corren de mi cuenta
Lo de la autopista más que por dinero era por lo aburridas que son. De toda formas de Almería a Nador sale 11 de la mañana y llega 6 de la tarde, por lo que no hace falta camarote. El viaje son 90 euros por trayecto, aunque es verdad lo que dices del día extra. Le doy una pensada a ver
Hola Mancheguco
mirando por internet los precios de los establecimientos recomenados me surge una duda sobre si realmente valen la pena lo q valen, Kasbah Tamadot y Kasbah de Toubkal.
tú has estado en estos establecimientos? y realmente valen la pena?
gracias por tus comentarios.
Creo que ha habido un malenetendido
No os he recomendado en ningun momento alojaros en la Kasbah Tamadot (habitaciones,a partir de 500 euros/noche.Que además,sinceramente...creo que lo vale.Si algun día me enfado con mi señora,ya sé donde llevarla para intentar hacer las pazes...je).Unicamente,he comentado,si vais al Toubkal,que merece una paradita (está en el borde de la carretera) y una visitilla (gratis,si con educacion pedís poderlo visitar) para admirarlo..
La Kasbah del Toubkal es otra cosa...Y por 90 euros/noche a mí si me merece la pena pasar una noche allá en lo alto con mi pareja.Es casi como sentirte en el Tibet y una base impresionante para un dia de trekking...je.Incluso te portean en burros el equipaje.
Ahora,hay monton de hoteles,hostales y albergues muuuucho más baratos.En Imlil tienes por ejemplo el albergue de los franceses...
En Essaouira más de lo mismo.Hay riads muy decentes sobre los 50 euros la doble.Os pasare referencia del que suelo coger.Pero también te digo que alguna vez mi preferido si voy con mi pareja,vengo de pasar algunas noches en algun sitio modesto y practico,y como colofon a la ultima noche en Marruecos,me tiro de cabeza al Villa de l´Ô.
Enfin,hay precios y gustos para todos.La Kasbah Tamadot es simplemente uno de los hoteles más bonitos y lujoso que jamas he conocido (el que se lleva la palma es un hotel colonial de Guatemala capital que disfrute hace unos añitos...),y que recomiendo,si sobra tiempo,visitarlo...¡solo visitarlo!.
Mancheguco
gracias por las aclaraciones...y nueva cuestión.....para cuando te hospedas en el Kasbah Toubkal....las motos quedan en un parking alejado del hotel......el parking tiene vigilancia 24 h.????
es exclusivo del hotel.....y te da seguridad......
lo dicho , gracias y nos vemos en ruta
Vssss Coralio.