Buenas de nuevo,
hace poco me han llegado un juego de ruedas BMW de radios. Me gustaría saber si alguien sabe identificar de qué modelo de moto provienen y a poder ser el año. En la delantera viene en el buje grabado el número 74, no sé si será el año de fabricación o qué...Ahí van las fotos:
el 74 es año de fabricación y seguramente montaje, el modelo no tiene importancia ni forma de saberlo, pero de R90S no és, por el estado te habrá costado barato porque faena tienen
Gracias a todos por las repuestas. Al final queda claro el año y muy probablemente el modelo. En un principio eran para poner en una r100rs del 82 pero leyendo y viendo el proceso lo veo demasiado trabajo y caro para hacer...
Pues si, creo que radios y pinzas brembo son incompatibles, detrás te faltarían muchas piezas, además de mecanizar las carcasas del grupo si se pudiera hacer.
Esas llantas son de las /6,INCLUÍDAS LAS 90S,aunque éstas llevan dos discos, es la misma rueda.Por los agujeros en el disco,son del 75 y 76,si contamos la primera en el 74.Los radios y las pinzas BREMBO no son incompatibles,de hecho, las hay,y la trasera se puede poner del tirón,sin más.También las traían las 7/.
Perdón por la intromisión pero ya metidos en radios que llantas serian compatibles para una R45 del 79, las de una R80 o cual más si las hay, gracias y saludos
Tuchini sin problema, para eso son éstos post. A ver qué te dicen los que saben del tema.
Olmedolaverda, mi moto atrás es de disco /7 y éstas rueda trasera es de tambor y delante llevo doble disco y ésta es solo uno. Según tengo entendido es mucho lío la reconversión como dice Alf no?
Hola Txuso,qué moto tienes y año,y lo que quieres hacer.Nos ahorramos muchos preguntas.Respecto al amigo Tuchini,tienes que tener en cuenta que tu moto lleva delante 18",que también las hubo.Por lo demás ningún problema.Saludos
Es cierto que hay r45/65 con llantas de radios, pero si no me falla la memoria en las R100 rozaban las pinzas con los radios...
Atrás no hay mayor problema..., varilla freno, leva, eje leva, zapatas, el otro eje fijo, muelles y por supuesto, los agujeros correspondientes que en un grupo de disco no existen.
Lo monté en una "conversión" de RS a CS, con rueda y grupo de R100 básica que conseguí.
Hola, lo de montar llantas de radios es un trabajo importante, las traseras si tu moto es de tambor es sencillo, mira que estén los rodamientos correctos porque se ve muy viejas y ya que montas todo....
La delantera tiene más miga, primero verificar si tu moto lleva 18" o 19" con pinzas Brembo he montado más de una pero hay que hacer nuevos soportes para las pinzas.
Cada moto es un caso distinto y hay que ver el grueso del eje que lleva, separadores, etc...
Suerte
Las ruedas delanteras de radios rozan en las pinzas BREMBO,no en las ATE,con el buje normal.Hay un buje estrecho,que acompañado de los discos de anclaje alto,más profundos,no roza.Como ocurría en algunas CS.
Ok muchas gracias a todos, Alf59rs, antes estabas por aquí por los madriles no?.
Entonces si encuentro llanta delantera de 18” y la trasera con frenos de zapatas solucionado, saludos
No, Tuchini1, en Madrid solo de visita . Puede ser que hayamos coincidido en algún encuentro.
Olmedolaverda, no sabia lo de los bujes de radios más estrechos en las R45/65, tiene todo el sentido del mundo.
Saludos desde la Fase 1.
Recordad lo de con paciencia y saliva, el amigo Carpintero montó delanteras de radios con pimzas Brembo y ahora un amigo está montando una /6 con disco trasero acoplado muy bien al tambor, a ver si me acuerdo y pongo fotos
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