littlejohn
Curveando
II GS life
13 y 14 de Junio 2009
I GS Life:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223913859/0#0
Para los amantes de las GSs sea cual sea su cilindrada o año de fabricación, y después del éxito de la primera edición la organización a decidido embarcarse en la IIª GS life, se trata de una reunión donde podremos disfrutar de nuestras motos en una ruta con bellísimos paisajes, donde los asistentes podrán disfrutar del placer de conducir nuestras GSs y encontrar las mejores sensaciones sobre ellas.
Para ello contamos con expertos Road Leader de la zona que velaran por nuestro disfrute en todo momento.
¿TE LO VAS A PERDER?
Hotel NH Las Rozas
Ctra. Las Rozas al Escorial km 5.5 junto a la gasolinera Repsol.Para quien venga de fuera de Madrid,A-6 hasta el desvio de las Rozas-El Escorial en el kilometro 17 de la A-6.
El programa será el siguiente:
Sabado: recepción en el Hotel para la gente que venga de fuera a partir de las 18h hasta las 20:30h y cena a las 21h de todos los inscritos, donde se hará entrega a cada asistente una bolsa con merchandising de bienvenida.
Menú cena :
1º Plato
Pasta Napolitana
2º Plato
Salmón a la carbonara
Postre
Tarta Selva negra
Vino , Agua y Cafe
Domingo: a las 8:00h comenzaremos la ruta desde el hotel, la cual tiene un recorrido aproximado de unos 300km. Realizaremos una parada para reponer fuerzas antes de llegar al Hotel restaurante Garabatos donde comeremos.
Menú:
1º plato
Judías del Barco con oreja y chorizo
2º plato
Entrecot de ternera ó
Dorada al horno
Postre/ Tarta de queso
Agua, pan, vino, casera y café
Una vez finalizada la comida habrá varios sorteos de regalos entre los asistentes donde una vez concluido se dará por finalizada la II GS life.La novedad en esta II edicion sera la entrega de un trofeo para el Gsero que venga de mas lejos.
Patrocina:
BMW Madrid situado en la Avd.Burgos 133 está compuesto por un preparado equipo de más de 140 profesionales con gran experiencia en el sector y cuenta con un único objetivo: Asegurar el éxito de las marcas a las que representa, por lo que garantiza una cuidada y minuciosa atención a los requerimientos de sus clientes, manteniendo y fomentando en cada momento los valores propios de estas marcas.
.
Motos Hernández situado en la calle Pedro Villar 8 es el concesionario oficial BMW mas antiguo de Madrid, uno de los de mayor prestigio del país con mas de 50 años de experiencia dentro del mundo BMW.
2TMoto donde encontrarás la oferta más exclusiva de accesorios para moto y equipamiento para motorista Control total del histórico de pedidos,gestión on-line de RMA(devoluciones),posibilidad de obtener ayuda On-Line mediante chat con uno de nuestros asesores,recibir informacion de los pedidos por SMS y certificado Anti-Hacker emitido diariamente (HackerShield)
Diagonal80 impresores digitales nuestro proveedor de señalizacion y todo el merchandising de pegatinas.
Moto arras avenida de la dehesa nº2 San Sebastian de los Reyes
Nuestro agradecimiento a mi tocayo Juan(Mimoso) por su colaboracion desinteresada y tan bien recibida por todos nosotros.
Por cortesia de nuestro amigo Juan (Mimoso)
2 cámaras digitales
2 usb de memoria
2 pares de guantes alpinestar
1 gafas trivisión
1 casco jet
1 casco MOMO
Por cortesia de BMWmotorrad España
10 equipaciones bmw enduro(camiseta-pantalon)
Por cortesia de Motos Hernandez
1 Navegador BMWmotorrad Garmin Zumo con soporte e instalacion incluidos.
Por cortesia de la Organizacion
1 Jamon Gran reserva
4 Pack de surtidos de ibericos(lomo,chorizo y salchichon)
Por cortesia de Moto arras
1 pantalon vaquero con protecciones de kevlar
Opciones:
A: solo comida
B: cena y comida
C: Cena y comida+Hotel noche del sábado y desayuno.
Precios:
A: 45€ por persona
B: 64€ por persona o 125€ por pareja
C: 134€ por persona o 200€ por pareja
Inscripción: En la inscripción reflejar la opción a elegir y talla de cada uno ya que habrá camiseta conmemorativa, las inscripciones preferirían que fuese a través de privados.
El ingreso deberá realizarse a la cuenta nº 1465-0100-97-2001770733 a nombre de Juan Antonio Fernández Gutiérrez. Importante además de poner vuestro nombre, poner también el nick.
IMPORTANTE al ingresar el importe en la cuenta arriba reseñada reflejando vuestro nombre y nick.
El numero de habitaciones que tenemos es de 12 se irán reservando por orden de inscripción. Por tanto en el momento en el que se cubriese este número de inscripciones se cerraría el cupo abriendo una lista paralela de asistentes en reserva a la espera de alguna posible baja.[/b]
A continuación os pongo unas pautas a seguir en este tipo de eventos para asegurarnos en la medida de lo posible el mejor funcionamiento del mismo.
Normas para circular en grupo.
1- El Road Líder conoce perfectamente la ruta, sus condiciones y dificultades, así como la ubicación de las paradas de interés.
Respeta su posición. Está prohibido terminantemente adelantarle o anticiparse a su salida.
2- Habrá un compañero que realizará las funciones de “escoba”, determinado o señalado por el Road Líder, al inicio de la actividad, y que posibilitará que ningún participante quede rezagado del grupo y advertirá a la cabeza en caso de cualquier incidencia.
3- En ruta se circulará en Z para ganar distancia de frenado y mejor visibilidad de los que nos preceden y de las eventualidades que puedan surgir.
Circular en Z, significa que si el compañero que te antecede va más pegado al arcén, tu debes ir más cerca de la línea de separación de los carriles. Es como si en la referida Z marcaras dos puntos en los extremos. Esos puntos son las posiciones de las motos, uno va por dentro y el otro por fuera. Hay que evitar la fila india en sentido estricto.
4- Mantén una distancia con la moto que te precede de entre 3 y 5 segundos. A mayor distancia mayor seguridad. La distancia de seguridad es siempre responsabilidad tuya respecto el que te antecede.
5- El orden del grupo es libre, pero una vez en marcha debes mantener tu posición de salida y no adelantar a otros miembros del grupo, si no es estrictamente necesario. El orden del grupo no podrá alterarse, como mínimo hasta la siguiente parada.
6- En caso de tener que abandonar el grupo, hazlo saber al Road Líder o al que ejerce de “moto escoba”. Caso de no poder visualizar a ninguno de los dos comunícalo al compañero de ruta más cercano para que lo ponga en conocimiento del grupo. En caso de avería o problema que te obligue a parar, y que pase inadvertido a todo el grupo utiliza el teléfono móvil. Si no hay cobertura, espera en la zona menos peligrosa, a que el grupo se de cuenta y te socorra.
7- La contravención de los puntos 1, 3, 4 y 5 por cualquiera de los participantes facultará al Road Líder, si este lo cree conveniente, a excluir al infractor del grupo.
8- Cada uno es responsable de no perder al de detrás. Cuando he ido en grupo esta norma era básica para que si alguno tenía un problema no hiciera falta llamar a nadie. Si el de detrás no viene, hay que reducir hasta verle. Sin bajando mucho la velocidad no viene, parar y si sigue sin venir, volver con precaución. La cadena de esperas llega hasta el Road Lider y nadie se pierde.
Condiciones y facultades de un buen Road Lider
1- La ruta debe estar bien planificada.
2- En el punto de encuentro, es bueno comentar la ruta y las pautas a seguir. Como velocidades, paradas y cualquier otra cosa que afecte a la ruta.
3- El Road Lider, debe prever zonas donde el grupo pueda circular a diferentes velocidades, para dar lugar a aquellos que deseen un poquito de caña, siempre bajo su responsabilidad.
El Road Lider, debe tener previsto un punto de reencuentro, para volver a rodar en grupo.
4- El Road Lider, tiene que ser prudente en los adelantamientos, y asegurarse de que detrás de él, puede adelantar una parte del grupo.
5- El Road Lider, tiene que mirar de llevar una velocidad con la que todo el grupo pueda rodar junto.
y si llevas al de atrás demasiado cerca, tú haz tu trazada. Ignora su presencia. Sigue tu trazada y tu ritmo. Si se te sube encima, la responsabilidad es suya, pero no sólo de cara al seguro si te alcanza, también la de no entorpecerte. Si te molesta, díselo. Es muy peligroso conducir así. podría provocarte un error por falta de espacio o por necesidades de frenar iros los dos al suelo.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Parafraseando al Maestro Javilo y utilizado por otros grandes de este foro en su buen hacer....
La experiencia en este tipo de concentraciones nos dice que pueden surgir todo tipo de imprevistos que quedan, en su mayoría, fuera de la capacidad de control de los organizadores, por lo que dado el número elevado de asistentes inscritos a la concentración queremos llamar muy especialmente a los asistentes a la PRUDENCIA y la COMPRENSIÓN, para que los posibles
trastornos ocasionados sean los menos posibles.
Si bien es cierto que el evento es organizado por algunos foreros miembros del foro de la página BMWMOTOS.COM, esta Web Site, y los organizadores, no se harán responsables de los posibles problemas que puedan surgir en relación con infracciones de tráfico y otros relacionados en los que tenga intervención o no las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, problemas con las reservas de los alojamientos, almuerzos, cenas, y otros relacionados con los servicios contratados, etcétera. Para evitar en
la medida de lo posible todo ello, se pide y recomienda PRUDENCIA EN LA CONDUCCIÓN, RESPETAR LAS NORMAS, ASÍ COMO EL MEDIO AMBIENTE, Y SEGUIR LAS INDICACIONES DE LOS ORGANIZADORES. Tanto las calles como las carreteras por
las que se transitará, no están reservadas para nuestro uso con exclusividad, por lo que especialmente se ruega RESPETO PARA LOS DEMÁS USUARIOS DE LA VÍA.
PAUTAS DE CONDUCCIÓN EN CARAVANA Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE:
Antes de iniciar cada salida, revisar el estado de la motocicleta, y repostar el combustible suficiente para evitar paradas. Se debe aprovechar la parada de otros compañeros a tal fin para llenar el depósito.
Comprobar que se tiene toda la documentación vigente, tanto del vehículo como del conductor (permiso de circulación, tarjeta de inspección, recibo de seguro, permiso de conducción, y D.N.I.)
No adelantar al "road leader" que siempre encabezará cada grupo. Cada 10 o 12 motos (depoenderá del total) irá un guía, conocedor de la ruta, que os servirá de referencia si hay algún corte en el grupo. Al final irá otro compañero que, en ningún caso, adelantará a nadie para asegurar que ninguno se pierde. Excepto en caso de avería nadie debe quedarse detrás del guía trasero. Todos los guías llevarán un chaleco reflectante que les hará fácilmente reconocibles. Si en un desplazamiento se pierde de vista al guía que nos antecede, lo indicado es continuar, sin preocuparse por pillarle, hasta el siguiente punto en que haya duda, probablemente encontraremos allí a nuestro guía pero, si no es así, solo tenemos que esperar al siguiente guía y seguirle.
SE RUEGA ENCARECIDAMENTE a quienes soléis utilizar chaleco reflectante, NO OS LO PONGÁIS PARA ESTOS PASEOS PUES PODÉIS CONFUNDIR A OTROS COMPAÑEROS.
Si durante la ruta el grupo se separa, ya sea en ciudad o en carretera, esperaremos a que alguien de la organización si sitúe el primero.
Cuando se circula en caravana o concentración, se debe evitar el cambiar de posición, y deben señalizarse siempre con la suficiente antelación las maniobras que se vayan a efectuar. Es recomendable no ir detrás (en línea) de la rueda trasera de la moto que antecede. Es mejor ir descentrado ya que si se produce un frenazo brusco se tiene mas tiempo para reaccionar.
MANTENER SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD
Además al ocupar todo el carril se evita que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente. Siempre hay que facilitar los adelantamientos de los vehículos ajenos a la caravana.
EL IR EN CARAVANA NO SUPONE PREFERENCIA CON RESPECTO DE OTROS VEHÍCULOS.
Cuando atravesemos una población, procurad no utilizar el claxon, ni dar grandes acelerones, para no molestar a sus habitantes,
Se ruega informar de cualquier incidencia en ruta mediante señales luminosas, y si es necesario también acústicas (la utilización del claxon altera el medio ambiente, por lo que su uso debe restringirse al máximo).
Se ruega NO INGERIR ALCOHOL DURANTE UN TIEMPO PRUDENCIAL DE ANTELACIÓN AL INICIO DE CUALQUIER MARCHA.
Las carreras y competiciones ESTÁN PROHIBIDAS POR LA LEY DE SEGURIDAD VIAL Y EL REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN. El que quiera correr o echar carreras que se vaya a un circuito.
13 y 14 de Junio 2009
I GS Life:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223913859/0#0
Para los amantes de las GSs sea cual sea su cilindrada o año de fabricación, y después del éxito de la primera edición la organización a decidido embarcarse en la IIª GS life, se trata de una reunión donde podremos disfrutar de nuestras motos en una ruta con bellísimos paisajes, donde los asistentes podrán disfrutar del placer de conducir nuestras GSs y encontrar las mejores sensaciones sobre ellas.
Para ello contamos con expertos Road Leader de la zona que velaran por nuestro disfrute en todo momento.
¿TE LO VAS A PERDER?
Hotel NH Las Rozas
Ctra. Las Rozas al Escorial km 5.5 junto a la gasolinera Repsol.Para quien venga de fuera de Madrid,A-6 hasta el desvio de las Rozas-El Escorial en el kilometro 17 de la A-6.
El programa será el siguiente:
Sabado: recepción en el Hotel para la gente que venga de fuera a partir de las 18h hasta las 20:30h y cena a las 21h de todos los inscritos, donde se hará entrega a cada asistente una bolsa con merchandising de bienvenida.
Menú cena :
1º Plato
Pasta Napolitana
2º Plato
Salmón a la carbonara
Postre
Tarta Selva negra
Vino , Agua y Cafe
Domingo: a las 8:00h comenzaremos la ruta desde el hotel, la cual tiene un recorrido aproximado de unos 300km. Realizaremos una parada para reponer fuerzas antes de llegar al Hotel restaurante Garabatos donde comeremos.
Menú:
1º plato
Judías del Barco con oreja y chorizo
2º plato
Entrecot de ternera ó
Dorada al horno
Postre/ Tarta de queso
Agua, pan, vino, casera y café
Una vez finalizada la comida habrá varios sorteos de regalos entre los asistentes donde una vez concluido se dará por finalizada la II GS life.La novedad en esta II edicion sera la entrega de un trofeo para el Gsero que venga de mas lejos.
Patrocina:
BMW Madrid situado en la Avd.Burgos 133 está compuesto por un preparado equipo de más de 140 profesionales con gran experiencia en el sector y cuenta con un único objetivo: Asegurar el éxito de las marcas a las que representa, por lo que garantiza una cuidada y minuciosa atención a los requerimientos de sus clientes, manteniendo y fomentando en cada momento los valores propios de estas marcas.
.

Motos Hernández situado en la calle Pedro Villar 8 es el concesionario oficial BMW mas antiguo de Madrid, uno de los de mayor prestigio del país con mas de 50 años de experiencia dentro del mundo BMW.

2TMoto donde encontrarás la oferta más exclusiva de accesorios para moto y equipamiento para motorista Control total del histórico de pedidos,gestión on-line de RMA(devoluciones),posibilidad de obtener ayuda On-Line mediante chat con uno de nuestros asesores,recibir informacion de los pedidos por SMS y certificado Anti-Hacker emitido diariamente (HackerShield)
Diagonal80 impresores digitales nuestro proveedor de señalizacion y todo el merchandising de pegatinas.
Moto arras avenida de la dehesa nº2 San Sebastian de los Reyes
Nuestro agradecimiento a mi tocayo Juan(Mimoso) por su colaboracion desinteresada y tan bien recibida por todos nosotros.
Por cortesia de nuestro amigo Juan (Mimoso)
2 cámaras digitales
2 usb de memoria
2 pares de guantes alpinestar
1 gafas trivisión
1 casco jet
1 casco MOMO
Por cortesia de BMWmotorrad España
10 equipaciones bmw enduro(camiseta-pantalon)
Por cortesia de Motos Hernandez
1 Navegador BMWmotorrad Garmin Zumo con soporte e instalacion incluidos.
Por cortesia de la Organizacion
1 Jamon Gran reserva
4 Pack de surtidos de ibericos(lomo,chorizo y salchichon)
Por cortesia de Moto arras
1 pantalon vaquero con protecciones de kevlar
Opciones:
A: solo comida
B: cena y comida
C: Cena y comida+Hotel noche del sábado y desayuno.
Precios:
A: 45€ por persona
B: 64€ por persona o 125€ por pareja
C: 134€ por persona o 200€ por pareja
Inscripción: En la inscripción reflejar la opción a elegir y talla de cada uno ya que habrá camiseta conmemorativa, las inscripciones preferirían que fuese a través de privados.
El ingreso deberá realizarse a la cuenta nº 1465-0100-97-2001770733 a nombre de Juan Antonio Fernández Gutiérrez. Importante además de poner vuestro nombre, poner también el nick.
IMPORTANTE al ingresar el importe en la cuenta arriba reseñada reflejando vuestro nombre y nick.
El numero de habitaciones que tenemos es de 12 se irán reservando por orden de inscripción. Por tanto en el momento en el que se cubriese este número de inscripciones se cerraría el cupo abriendo una lista paralela de asistentes en reserva a la espera de alguna posible baja.[/b]
A continuación os pongo unas pautas a seguir en este tipo de eventos para asegurarnos en la medida de lo posible el mejor funcionamiento del mismo.
Normas para circular en grupo.
1- El Road Líder conoce perfectamente la ruta, sus condiciones y dificultades, así como la ubicación de las paradas de interés.
Respeta su posición. Está prohibido terminantemente adelantarle o anticiparse a su salida.
2- Habrá un compañero que realizará las funciones de “escoba”, determinado o señalado por el Road Líder, al inicio de la actividad, y que posibilitará que ningún participante quede rezagado del grupo y advertirá a la cabeza en caso de cualquier incidencia.
3- En ruta se circulará en Z para ganar distancia de frenado y mejor visibilidad de los que nos preceden y de las eventualidades que puedan surgir.
Circular en Z, significa que si el compañero que te antecede va más pegado al arcén, tu debes ir más cerca de la línea de separación de los carriles. Es como si en la referida Z marcaras dos puntos en los extremos. Esos puntos son las posiciones de las motos, uno va por dentro y el otro por fuera. Hay que evitar la fila india en sentido estricto.
4- Mantén una distancia con la moto que te precede de entre 3 y 5 segundos. A mayor distancia mayor seguridad. La distancia de seguridad es siempre responsabilidad tuya respecto el que te antecede.
5- El orden del grupo es libre, pero una vez en marcha debes mantener tu posición de salida y no adelantar a otros miembros del grupo, si no es estrictamente necesario. El orden del grupo no podrá alterarse, como mínimo hasta la siguiente parada.
6- En caso de tener que abandonar el grupo, hazlo saber al Road Líder o al que ejerce de “moto escoba”. Caso de no poder visualizar a ninguno de los dos comunícalo al compañero de ruta más cercano para que lo ponga en conocimiento del grupo. En caso de avería o problema que te obligue a parar, y que pase inadvertido a todo el grupo utiliza el teléfono móvil. Si no hay cobertura, espera en la zona menos peligrosa, a que el grupo se de cuenta y te socorra.
7- La contravención de los puntos 1, 3, 4 y 5 por cualquiera de los participantes facultará al Road Líder, si este lo cree conveniente, a excluir al infractor del grupo.
8- Cada uno es responsable de no perder al de detrás. Cuando he ido en grupo esta norma era básica para que si alguno tenía un problema no hiciera falta llamar a nadie. Si el de detrás no viene, hay que reducir hasta verle. Sin bajando mucho la velocidad no viene, parar y si sigue sin venir, volver con precaución. La cadena de esperas llega hasta el Road Lider y nadie se pierde.
Condiciones y facultades de un buen Road Lider
1- La ruta debe estar bien planificada.
2- En el punto de encuentro, es bueno comentar la ruta y las pautas a seguir. Como velocidades, paradas y cualquier otra cosa que afecte a la ruta.
3- El Road Lider, debe prever zonas donde el grupo pueda circular a diferentes velocidades, para dar lugar a aquellos que deseen un poquito de caña, siempre bajo su responsabilidad.
El Road Lider, debe tener previsto un punto de reencuentro, para volver a rodar en grupo.
4- El Road Lider, tiene que ser prudente en los adelantamientos, y asegurarse de que detrás de él, puede adelantar una parte del grupo.
5- El Road Lider, tiene que mirar de llevar una velocidad con la que todo el grupo pueda rodar junto.
y si llevas al de atrás demasiado cerca, tú haz tu trazada. Ignora su presencia. Sigue tu trazada y tu ritmo. Si se te sube encima, la responsabilidad es suya, pero no sólo de cara al seguro si te alcanza, también la de no entorpecerte. Si te molesta, díselo. Es muy peligroso conducir así. podría provocarte un error por falta de espacio o por necesidades de frenar iros los dos al suelo.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Parafraseando al Maestro Javilo y utilizado por otros grandes de este foro en su buen hacer....
La experiencia en este tipo de concentraciones nos dice que pueden surgir todo tipo de imprevistos que quedan, en su mayoría, fuera de la capacidad de control de los organizadores, por lo que dado el número elevado de asistentes inscritos a la concentración queremos llamar muy especialmente a los asistentes a la PRUDENCIA y la COMPRENSIÓN, para que los posibles
trastornos ocasionados sean los menos posibles.
Si bien es cierto que el evento es organizado por algunos foreros miembros del foro de la página BMWMOTOS.COM, esta Web Site, y los organizadores, no se harán responsables de los posibles problemas que puedan surgir en relación con infracciones de tráfico y otros relacionados en los que tenga intervención o no las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, problemas con las reservas de los alojamientos, almuerzos, cenas, y otros relacionados con los servicios contratados, etcétera. Para evitar en
la medida de lo posible todo ello, se pide y recomienda PRUDENCIA EN LA CONDUCCIÓN, RESPETAR LAS NORMAS, ASÍ COMO EL MEDIO AMBIENTE, Y SEGUIR LAS INDICACIONES DE LOS ORGANIZADORES. Tanto las calles como las carreteras por
las que se transitará, no están reservadas para nuestro uso con exclusividad, por lo que especialmente se ruega RESPETO PARA LOS DEMÁS USUARIOS DE LA VÍA.
PAUTAS DE CONDUCCIÓN EN CARAVANA Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE:
Antes de iniciar cada salida, revisar el estado de la motocicleta, y repostar el combustible suficiente para evitar paradas. Se debe aprovechar la parada de otros compañeros a tal fin para llenar el depósito.
Comprobar que se tiene toda la documentación vigente, tanto del vehículo como del conductor (permiso de circulación, tarjeta de inspección, recibo de seguro, permiso de conducción, y D.N.I.)
No adelantar al "road leader" que siempre encabezará cada grupo. Cada 10 o 12 motos (depoenderá del total) irá un guía, conocedor de la ruta, que os servirá de referencia si hay algún corte en el grupo. Al final irá otro compañero que, en ningún caso, adelantará a nadie para asegurar que ninguno se pierde. Excepto en caso de avería nadie debe quedarse detrás del guía trasero. Todos los guías llevarán un chaleco reflectante que les hará fácilmente reconocibles. Si en un desplazamiento se pierde de vista al guía que nos antecede, lo indicado es continuar, sin preocuparse por pillarle, hasta el siguiente punto en que haya duda, probablemente encontraremos allí a nuestro guía pero, si no es así, solo tenemos que esperar al siguiente guía y seguirle.
SE RUEGA ENCARECIDAMENTE a quienes soléis utilizar chaleco reflectante, NO OS LO PONGÁIS PARA ESTOS PASEOS PUES PODÉIS CONFUNDIR A OTROS COMPAÑEROS.
Si durante la ruta el grupo se separa, ya sea en ciudad o en carretera, esperaremos a que alguien de la organización si sitúe el primero.
Cuando se circula en caravana o concentración, se debe evitar el cambiar de posición, y deben señalizarse siempre con la suficiente antelación las maniobras que se vayan a efectuar. Es recomendable no ir detrás (en línea) de la rueda trasera de la moto que antecede. Es mejor ir descentrado ya que si se produce un frenazo brusco se tiene mas tiempo para reaccionar.
MANTENER SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD
Además al ocupar todo el carril se evita que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente. Siempre hay que facilitar los adelantamientos de los vehículos ajenos a la caravana.
EL IR EN CARAVANA NO SUPONE PREFERENCIA CON RESPECTO DE OTROS VEHÍCULOS.
Cuando atravesemos una población, procurad no utilizar el claxon, ni dar grandes acelerones, para no molestar a sus habitantes,
Se ruega informar de cualquier incidencia en ruta mediante señales luminosas, y si es necesario también acústicas (la utilización del claxon altera el medio ambiente, por lo que su uso debe restringirse al máximo).
Se ruega NO INGERIR ALCOHOL DURANTE UN TIEMPO PRUDENCIAL DE ANTELACIÓN AL INICIO DE CUALQUIER MARCHA.
Las carreras y competiciones ESTÁN PROHIBIDAS POR LA LEY DE SEGURIDAD VIAL Y EL REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN. El que quiera correr o echar carreras que se vaya a un circuito.