II Vuelta por Relevos de la Válvula

Me siento como Frodo, tengo el anillo (la valvula), tengo una mision que cumplir, es mio, solo mio, debo llevarlo al monte del destino.....nada puede pararme, soy el enviado........, ¡que Frodo ni leches ni destino ni na!, esta valvula nos esta trastornando, tengo una mision y es encontrame con mi, nuestro, amigo Hazul este sabado en Herrera del Duque para entregarle el testigo, tomarme unos caldos con el y charlar de nuestra mutua aficion, pero con lo que me quedo de todo esto por encima de todas las cosas es que sigo conociendo gente maravillosa y estupenda que hace que no pierda la esperanza que me roban todas las noticias que a diario veo por television.
Saludos amigos, a los Mirlos, a todos y sobre todo a mi amigo Juanr65 que me recordo que "las cosas no son siempre lo que parecen".

Motoroto, te has convertido en el "emperador rojo" de los cronistas!,...jeje, ya no manaba más el manantial de la Cruz del Campo?.

Juan, recuerda que al final lo habíamos cambiado al domingo 6 de Abril,..., que tengo que hacer noche fuera... Ya vamos comentando la ruta que seguiremos para encontrarnos, aunque basicamente será la que te comenté desde Málaga.

Cuida bien a la Nena, que ya has visto que familia más aguerrida tiene y lo bien que está cuidada, a ver si sale con colesterol de esas tierras extremeñas. Además de la botella de vino y la bellota de barro, tenías que haber regalado un saco de pañuelos...a ver si nos caen en depresión estos Mirlos?!. Habrá que ir a visitarlos pronto, para tomarles el pulso y una receta de jarabe de la Cruz del Campo.

Saludos.

ok, me lié con el día, pero sin problemas, el Domingo también viene bién.Te llamo mañana por la tarde y concretamos.Saludos.

La crónica está colocada en el libro de la válvula. Esta tarde noche, coloco las fotos.
saludos
Como se suele decir, estoy mmuuuuu liado.

Enhorabuena a todos!!, acabo de leer la crónicas tanto de Juan R65 en "el libro de relevos", como la aqui expuesta por el estimado amigo Motoroto. Ninguna defrauda la de Juan de una forma simple pero con buena prosa, desdibuja la imagen perfecta del paso de la válvula por las bonitas tierras de Huelva y su magnifica llegada a Extremadura y la de Motoroto que es un Seneca, herencia de una tierra con arte y tradición, hace poesía con solo coger la plum, nos ha deleitado sin dejar en el aire ni el más minimo detalle.
Y Los Mirlos como siempre presentes, arropando el evento y cuidando que todo se lleve a su término. Gracias a su fidelidad por el amor a las clasicas y las personas que la forman han sido determinantes en este paseo de la valvula por Andalucia.
Gracias a todos por ser como sois y un fuerte abrazo.

He colocado el final de la crónica y algunas fotos sin pasarme. Con el fin de no comprimir el libro.
El inicio de las fotos de la crónica está en el libro y no las vuelvo a colocar aquí, par no ser repetitivo.
Mañana continuo. Deciros que el post de los Mirlos hay unas fotos muy comprometidas de uno que yo me sé.

Última edición:
Buenos días familia, a continuación, paso a resumiros las aventuras y desventuras de unos amigos que alrededor de un objeto llamado válvula. Recorrieron kilómetros y kilómetros de asfalto, visitando varias provincias y teniendo por bandera, el símbolo de la amistad y el buen humor.
Coloco algunas fotos, pues José Luis muy gentilmente, colgó el resto y tienen los mismos planos.

Última edición:
Todo comienza con una demostración de buena puntualidad y ganas de que todo salga a pedir de boca. Todos los Mirlos a su hora y en su sitio, desayunando unas tostaditas con jamón, en la gasolinera de las cuartillas.

jj6z.jpg

Última edición:
Las tres damas de grupo, posando con la niña. Eso si, con unas buenas tostadas con jamón, que levantan el ánimo a la válvula para el próximo relevo.

01t7.jpg

Última edición:
El grupo llega a Monesterio, buena y bonita ruta. En un cambio de última hora, Juan decide esperarnos en esta población, con el fin de rodar con nosotros un buen rato. Le acompaña su amigo Capi, con una GS.
zots.jpg

Última edición:
Roberto parece que alguien lo está persiguiendo, mira de reojo, no sé. Me pregunto si pagaría la tostada en las Cuartillas y se daría a la fuga.
y748.jpg

Última edición:
Magnífica recepción por parte de Juan, extraordinario anfitrión y buen organizador. La mañana empezaba a nublarse y avisaba de tiempo incierto, tras tomar un café con Juan, decidimos marchar con destino a Almendralejo.
1kfy.jpg

Creo que el café no me sentó nada de bien por la expresión de mi rostro. Bueno, igual era el frio reinante por aquellas latitudes.
qkbe.jpg

Última edición:
Un café calentito, siempre es de agradecer.
Nuestro amigo Rafael, reflexionado

qjxl.jpg

Última edición:
Nuestro amigo Motoroto, parece algo desafiante con el fotógrafo, igual le molestan los paparazzi, digo yo,
José Antonio, me parce raro no verlo en mangas cortas, siempre tiene muchísimo calor.

n7id.jpg

Última edición:
Y como no podía ser de otra manera, las herramientas empiezan a funcionar. Rafael me advirtió, que la bombilla de posición estaba fundida. Ocasión que aprovecharon varios Mirlos, para hacer sus pinitos. Parecen que estaban rabiando por tener en sus manos dichos artilugios.

isi7.jpg

Última edición:
Aquí os presento una imagen digna de resaltar. Nuestro común amigo José Luis, tratando de orientar el espejo de la "moraita" hacia su estimado flequillo, con la firme intención de retocarselo para la ocasión

v0w2.jpg

Última edición:
Imagen que siempre guardaré con todo mi cariño. Juan y el Grupo de los relevistas en la llegada a Almendralejo.

q2ls.jpg

Última edición:
Por fin, el momento más esperado de toda la jornada, el relevo de la válvula Ajaraque- Zafra ( Almendralejo).
Que caritas de satisfacción en el rostro de todos.
Misión cumplida.

l37k.jpg

Última edición:
Tomando nuestras primeras cervecitas, bueno yo una zarzaparrilla.
El amigo Capi y José Antonio que no pierde puntada de la cuestión

alsf.jpg

Última edición:
Mi estimada esposa, ojeando un vino de la tierra, que ese es su campo. Buen vino por cierto, del cual tuvimos la gran fortuna de llevarnos como presente.
Mil gracias Juan-

9goj.jpg

Juan nos mostró amablemente, su libro de restauraciones, transformaciones y recuerdos.
Bonito trabajo.

n35u.jpg

Como ya he comentado en el post de los Mirlos, he recibido varias quejas por parte de los niños del restaurante.
Argumentaban que un ocupa muuu grande, se metió en su casita y no les dejaba entrar.
A ver si averiguamos entre todos, quien es el causante de semejante afrenta

9it0.jpg

Rafael me ha dejado con la boca abierta durante todo el camino, no veas como lleva la 65. No sé que será, con una 100 en sus garras.
Dios nos libre.

fs9b.jpg

Última edición:
Que ganitas tienes que tener para escucharlas a las tressssssss, joder.

vjj2.jpg

Roberto, como viene siendo habitual, con su inagotable repertorio de chistes, amenizando la comida.
Este es un chiste mudo, pero se comprende y entiende hasta con el olfato.
6sha.jpg

Hacia tiempo que no me reía tanto......y no sera la ultima,seguro

Bueno, como todo en la vida, tiene su principio y su fin.
Tomamos los deliciosos postres y las tristes despedidas de rigor. El día seguía amenazando con agua y no me apetecía llegar a casa como un pato. Así que todos decidimos partir con destino a Sevilla, con el fin de reponer fuerzas en la Pañoleta.
Muchas gracias por vuestra magnífica acogida y por el trato recibido.
Un fuerte abrazo amigo Juan.
etb2.jpg

A la llegada a la Pañoleta, decidimos tomarnos algo de comer y como no, unas cervecitas de rigor.
En la foto se aprecia a un señor alto con chaqueta negra, dedicando a todo el público presente, su llegada a la pañoleta. ( parece Curro Romero, en otra versión)

Jose Antonio, con su peculiar sonrisa.
swqg.jpg

Última edición:
Hay uno que el día que lo pille sin paquete y con la carretera torcía le va a correr menos.......ahora vas y lo cascas

Para finalizar, la foto de familia con todos los relevistas.

José Luis y Maite
Roberto y Eli.
Rafael.
José Antonio
Juan y Manoli.

Un fuerte abrazo para todos.
44nd.jpg

Me falta prosa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2: Y estoy concentrado para mañana que hay Barriles

Es que Marañon de la Barca ha dejao el listón mu alto.

¿Y ahora con que excusa vamos a salir de ruta?

Que bonito todo, que siga esta válvula su curso y lo podames ver por aquí :-)

RELEVO EN EL ESCORIAL: Lunes 7 de Abril

Por si alguien se anima a acompañarnos a Hazul y a mí, hemos quedado frente al monasterio del Escorial el lunes 7 a las 12:30 h. de la mañana. A partir de ahí, lo típico, sesión de peluquería, maquillaje, vestuario, unas fotos y a repasar la gastronomía local ;)
Saludos.

Hombre Javi, di que hay chuletillas de cordero del valle ese tan famoso de Valladolid, no te lo calles..., que no vamos a poder con tantas...

Otra invitación para los queráis compartir el relevo del día 6 de Abril en Herrera del Duque entre El Parra y yo.

Hemos quedado sobre la una del mediodía.

Para animar el sitio y tras la estela del incomparable Robe, ahí va este, con tu permiso maestro:

Un buen día, el párroco de un pueblo se encontró indispuesto con unos fortísimos dolores abdominales. Dado el grave estado en el que se encontraba, le trasladaron a la residencia, donde fue intervenido con urgencia.

Mientras el cura se encontraba dormido por los efectos de la anestesia, en la habitación de al lado una joven madre soltera daba a luz un precioso retoño. Desgraciadamente, la joven madre murió y el equipo médico se planteó qué hacer con el niño. Uno de los médicos, tras mucho cavilar, dijo:
"- Mirad, vamos a adjudicárselo al cura, al fin y al cabo, el hombre le dará una buena educación."

Dicho y hecho, al despertar el párroco se encontró con el bebé en su regazo, y asustado preguntó:
"-Pero esto, ¿qué es?."
El medico se acercó y le dijo aclarándose la voz:
"- Mire, este es el origen de sus dolores de barriga..."
"- Pero, si esto es imposible.". Dijo el cura.
El médico respondió:
"-No, hombre, con lo que han evolucionado los tiempos, ahora los hombres se pueden quedar embarazados..."
El cura se quedó pensativo decidiendo qué hacer con el niño. Y pensó:
"- Bueno, cuando vuelva al pueblo, diré que es hijo de una hermana mía que ha fallecido y yo me haré cargo de educarlo."

El párroco volvió así al pueblo y contó su historia. No sin algún recelo, los habitantes del pueblo se acostumbraron a ver, a partir de aquel día, al nuevo vecino que fue bautizado con el nombre de Lorenzo.

Pasaron los años y el cura se hizo muy mayor. Cuando Lorenzo contaba 25 años, el cura enfermo, ya en su lecho de muerte, dijo:
"- ¡Que venga Lorenzo!, ¡que venga Lorenzo!."

El joven corrió al lado del cura y dijo:
"-¿Qué quiere tío?."
El cura, haciendo acopio de valor le dijo:
"- Mira Lorenzo, tengo un gran secreto que contarte, y antes de morir debo decírtelo..."
Lorenzo interrumpió al párroco y le dijo:
"- Tranquilo tío, no hace falta, desde hace años ya me he imaginado que en realidad es usted mi padre."

Y armándose de valor el cura le dice:

"- ¡¡¡Oh no, no!!!...¡Yo soy tu madre!...¡¡¡ Tu padre es el arzobispo de Cuenca!!!

Todo marcha correctamente Juan.

Al final le he cambiado el embrague por uno sinterizado y va muy bien, estos pocos kilómetros que hice ayer. Hoy haré unos cuantos también.

Francisc y Pío, siguiendo vuestro consejo he puesto en la caja de cambios el aceite que me recomendasteis, Castrol culo synthetic 75w 140.

He aprovechado para hacer reglaje de válvulas y le he cambiado bujías.

Un afinado de carburadores ha rematado la faena.

Zula se ha quedado dulce.

Si Dios quiere Juan, mañana a la una nos vemos en Herrera del Duque.

Javit0, ve descongelando las chuletillas para el lunes.

Bueno, bueno, cuantos mimos le estas dando a "la Zula" ;). Yo en cualquier momento le paso la esponja al "Capitán Cacharro", eso es todo lo que va a sacar de mí :D.
Ya queda menos. A ver si deja de caer agua y sale el sol para animer la ruta.
José Antonio, no te hagas muchas ilusiones con las chuletillas, que no creo que me quepa la parrilla en las maletas :D.
Buen viaje y a disfrutar ;)

Qué intriga, noticias noticias!!!!!

BLOG_43_20110707_1310056271.jpg

Última edición:
Bueno amigos, relevo hecho en Herrera del duque con el amigo Azul, hasta mañana no puedo colgar fotos pero deciros que aunque amaneció niebla al final quedó un día cojonudo.Quiero agradecer a mi amigo Capi y a Jose Manuel la compañía que me hicieron en la ruta a lomos de una 1150 adv y honda 600.La r100 mc_que en se portó de maravilla...ya tengo la adv 1150 mosquea de tanto ponerle los cuernos.
Bueno' lo dicho....mañana mas-

Atrás